lunes, 7 de enero de 2013

Estudiantes: Gracias a Veron Gata Fernandez renovo por 4 años

En las últimas semanas, Gastón Fernández se cansó de darle agradecimientos a Estudiantes de La Plata, la institución que lo vio en la cima de su carrera futbolística. Y además, subrayó que sus ideas pasaban por retirarse con la camiseta del “Pincha”, algo que no dependía de él, ya que la suspensión que adeuda por haberse ido del club Tigres de México todavía está latente por parte del TAS, así también como una multa económica que deberán afrontar.


Cuatro son los meses que le dictaminaron a la “Gata”, pero ahora piensan en cómo afrontar eso, ya que quedó totalmente acordada su continuidad en el “León”, a pesar de que se hablaba de un interés de Lanús y de que parecía estar alejándose cada vez más de La Plata. Fue Juan Sebastián Verón, el flamante Director Deportivo de la institución “albirroja”, el que se reunión con el propio futbolista y el dirigente Oscar Cassata para arreglar los números.


De esta manera, el delantero surgido en las inferiores de River estampará su firma por otros cuatro años en Estudiantes y permanecería, al menos, hasta los 33 en la entidad platense. Mientras el Tribunal de Arbitraje Deportivo espera que el jugador cancele sus sanciones, en el “Pincha” maniobran para achicar los números y que la pena sea reducida a sólo dos meses, con la idea de cumplir un mes en el primer semestre de 2013 y el otro, recién en el segundo.


Fuente: Playfutbol

Velez: Otra vuelta de Velez


El campeón del fútbol argentino inició la pretemporada esta mañana en La Villa Olímpica.

Los dirigidos por Ricardo Gareca dieron comienzo a la preparación de cara al duro semestre que tendrán por delante, en el cual disputarán triple competencia.

Lucas Pratto  fue la gran ausencia, ya que sigue sin arreglarse su situación con Genoa de Italia. El tema es así: el club italiano mantiene una deuda con el jugador de la cual Vélez ofreció hacerse cargo. El problema radica en que Pratto y Genoa no se han puesto de acuerdo en los números de dicha deuda y eso es lo que ha trabado la negociación. En Vélez hay confianza en que esto se solucionará y en que “El Gordo” se sumará al plantel.

Por otro lado, una novedad fue la presencia de Gastón Díaz, quien regresó de su préstamo.

“El Fortín” partirá el miércoles rumbo a Punta del Este para continuar la pretemporada y jugar una serie de amistosos, el primero será el 13 del corriente  a las 19 ante Peñarol por la Copa Río de La Plata.

Tema refuerzos: En las últimas horas se sumó un interés muy grande por parte del D.T “Velezano” en contar con Damián Escudero, ex jugador del club que acaba de regresar a Boca procedente de Atlético Mineiro  (institución en la que estaba a préstamo). Teniendo en cuenta que el único enganche del plantel es Federico Insúa, al entrenador le interesa sumar un jugador en esa posición. Además, le atrae que “El Pichi” también puede jugar de mediapunta.

Lucas Orban es otro de los nombres que suena en Liniers, pero aún no hay nada firme.

Otra vuelta del campeón, esta vez a los entrenamientos.

San Loreno: ¿Chau colo?


Fabricio Coloccini sigue sonando fuerte en la lista de posibles refuerzos para el Ciclón. Sin embargo, horas después de que fue el propio representante del defensor quien declaró que el regreso es más una “ilusión” que una realidad, fue el padre del jugador ahora el que salió a aclarar la situación de la negociación y allí fue donde expresó de que las tratativas se habían complicado.

En diálogo con el programa Indirecto por TyC Sports, Osvaldo Coloccini relató sobre cómo se presentaban las conversaciones: “Él mismo me comentó que vendieron a un referente del Newcastle y como perdieron nuevamente se está complicando. Él se muere por venir, quiere jugar en San Lorenzo, pero fue dejando una buena imágen en el fútbol internacional y no quiere tirar por la borda todo lo que hizo. Por eso busca una salida elegante”, argumentó el padre de Fabricio.

Papá Osvaldo continuó sobre las ganas que tiene su hijo de retornar al país, aduciendo que “es un fanático de San Lorenzo y espera volver cuanto antes. No quiere perjudicar la imágen que construyó en Europa”. Cabe destacar que el jugador hace pocos meses firmó una extensión de su contrato con la institución inglesa en donde juega por cuatro años más, aunque ahora arrastra una deuda con el club y esto sería una traba para su posible salida.

Ante esto, el padre del defensor explicó  sobre este inconveniente: “Tiene un contrato firmado por cuatro años, pero la deuda con él es lo que viene y no es poco. Le hicieron un elevado contrato y San Lorenzo no acostumbra a manejar altos presupuestos. Esta decisión la tiene que tomar el club”.

Boca Jrs : El Burrito Martinez es jugador Xeneize , le ganaron la pulseada al Ciclon

Apenas finalizó el Torneo Inicial hubo un nombre que se perfiló con todo para convertirse en una de las infaltables novelas del verano. Se trataba de Juan Manuel Martínez, quien había reconocido de manera pública que no estaba cómodo en Corinthians por no jugar en su posición, y rápidamente varios clubes argentinos fueron al acecho. Tal fue el interés que el propio padre y representante del delantero reconoció que había recibido llamados de todos los grandes de Argentina (Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente).

Sin embargo el panorama parecía complicarse para todos, ya que el “Timao” había avisado que no pretendía soltarlo y mucho menos a préstamos, debido al importante dinero que habían invertido por él. Y mientras los interesados comenzaban a quedar en el camino por la falta de dinero, fueron los de Boedo lo que ‘primeriaron’ haciendo una oferta de 2,5 millones de dólares por el 75 por ciento del pase del futbolista que posee el club de Brasil (el 25 restante pertenece a la familia Martínez).

Todo parecía indicar que el pase quedaba prácticamente cerrado e incluso ya se hablaba de que sería el propio Marcelo Tinelli quien viajaría en persona al país vecino para sellar la transferencia. Sin embargo, cuando ya se daba todo por hecho, el “Xeneixe” se metió en el medio.

Es que cuando Carlos Bianchi decidió volver y afrontar su tercer ciclo en la entidad de La Ribera, puso algunas exigencias. Una de ellas era la de poder contar con Juan Román Riquelme (o al menos intentar seducirlo para que retorne), el otro fue reforzar al equipo con Juan Manuel Martínez, quien es de su agrado y lo quería para intentar reflotar aquella temible delantera que supo protagonizar junto a Santiago Silva en Vélez y así ir en búsqueda de la tan ansiada Copa Libertadores.

El “Virrey” lo había pedido y no podían bajarse del barco sin dar pelea. Fue por eso, que ante la noticia de la pieza que habían movido los de Boedo, en Boca fueron por más y avisaron que no sólo igualarían la oferta, sino que además la superaría.

Y así fue, el “Xeneize” le ofertó 3.250.000 dólares al “Timao”, por el 50% del pase, y terminó quedándose con el tan codiciado delantero por tres temporadas, cumpliéndole además su pedido de cobrar casi un millón de dólares por año bruto. Según trascendió, Boca le abonará al elenco brasileño dos cuotas de 750 mil dólares y siete pagos más de 250 mil cada uno.

De esta manera, el “Virrey” ya comienza a deleitarse con su soñado Boca…

Fuente: Playfutbol