martes, 8 de octubre de 2013

Días, horarios y árbitros de la Fecha 11 de la Primera D

Sábado

15:30 hs Atlas – Centro Español / Mariano Seco
15:30 hs Juventud Unida – LN Alem / Rodrigo Pafundi

Domingo

11:00 hs Victoriano Arenas – Central Ballester / Gonzalo Filomeno
15:30 hs San Miguel – Argentino de Rosario / Diego Molina
15:30 hs Cañuelas – Deportivo Paraguayo / Juan Battaglia

Lunes

15:30 hs Deportivo Riestra – Muñiz / Lucas Comesaña
15:30 hs Yupanqui – San Martín (en Liniers) / Edgardo Kopanchuk
15:30 hs Lugano – Sportivo Barracas / Fernando Broin

Martes
15:30 hs Claypole – El Porvenir / Sebastián Zunino





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Días, horarios y árbitros de la Fecha 11 de la Primera C

Sábado

14.00 hs Dock Sud-Cambaceres / Hernán Mastrángelo
15.30 hs Lamadrid-Berazategui / Cristian Cernadas
15.30 hs Español-Central Córdoba / Diego Colombo
15.30 hs Argentino de Merlo-Liniers / Damián Rubino

Domingo

11.00 hs Sp. Italiano-Excursionistas / Américo Monsalvo

Lunes

11.00 hs Ituzaingó-Luján / Rodrigo Sabini
13.00 hs Talleres RE-Laferrere / Antonio Amato

Martes

15.30 hs J.J. de Urquiza-San Telmo / Gastón Iglesias
15.30 hs Def. Unidos-Midland / Sebastián Bresba
15.30 hs Argentino de Quilmes-Sacachispas / Juan Ledo




Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Días, horarios y árbitros de la Fecha 13 de la B Metro

Sábado

13.05 hs (TV) Chacarita-Platense / Eduardo Gutiérrez
15.30 hs Comunicaciones-UAI Urquiza / Pablo Dovalo
15.30 hs Colegiales-Deportivo Morón / Ignacio Lupani
16.15 hs (TV) Atlanta-Estudiantes / José Carreras

Domingo

11.00 hs Deportivo Merlo-Acassuso / Mauro Biasutto
15.30 hs Tristán Suárez-Defensores de Belgrano / Gonzalo López Aldazabal
15.30 hs Fénix-Los Andes / Paulo Vigliano

Lunes

13.00 hs Almagro-Barracas Central / Yamil Possi
19.30 hs Villa Dálmine-Chicago / Julio Barraza

Martes

21.00 hs (TV) Temperley-Flandria / Lucas Di Bastiano





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Dias horarios y arbitros de la Fecha 12 del Torneo Nacional B

Sábado 12 de octubre

14.10--Huracán-Aldosivi (Ariel Suárez) TV
16.00-- Almirante Brown-Independiente (Silvio Trucco) TV
18.00-- Independiente Rivadavia-Atlético Tucumán (Ramiro López)

Domingo 13 de octubre

16.00-- Banfield-Boca Unidos (Pablo Díaz) TV
16.00-- Sarmiento (Junín)-Patronato (Nicolás Lamolina)
16.00-- Sportivo Belgrano-San Martín (SJ) (Facundo Tello)
16.00-- Gimnasia (Jujuy)-Douglas Haig (Facundo Espinoza)
17.00-- Crucero del Norte-Ferro (Ariel Penel)

Lunes 14 de octubre

14.00-- Unión-Defensa y Justicia (Pedro Argañaráz) TV
16-10-- Talleres-Instituto (Alejandro Castro) TV

Martes 15 de octubre

15.30-- Villa San Carlos-Brown de Adrogué (Alejandro Sabino)








Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Días horarios y árbitros de la Fecha 11 de Primera División

Sábado 12 de octubre
16.30--All Boys-Colón de Santa Fe (Sergio Pezzotta)

18.00--Atlético de Rafaela-Argentinos Juniors (Germán Delfino)
18.30--Belgrano de Córdoba-Quilmes (Fernando Echenique)
20.15--Arsenal F.C.-San Lorenzo (Luis Álvarez)

Domingo 13 de octubre
16.00--Estudiantes de La Plata-Racing Club (Darío Herrera)
16.00--Vélez Sarsfield-Olimpo de Bahía Blanca (Jorge Baliño)
18.15--Boca Juniors-Rosario Central (Diego Ceballos)
21.15--Newell's Old Boys-River Plate (Juan Pablo Pompei)

Lunes 14 de octubre
18.20--Tigre-Gimnasia y Esgrima La Plata (Mauro Giannini)

20:30-- Lanús-Godoy Cruz (Fernando Rappalini)







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

¿ Fabbro por River le dijo no a la Selección de Paraguay ?

El volante llegó como refuerzo estrella, pero su bajo nivel lo relegó al banco. Pese a esto, Víctor Genes lo citó para jugar con la "Albirroja". Igualmente, el enganche, en su afán de demostrar que quiere quedarse en el club, rechazó la convocatoria para seguir entrenándose bajo las órdenes de Ramón Díaz, quien premiaría este gesto con la titularidad el domingo ante Newell's.
Después de algunos mercados de pases que le fueron esquivos, River logró el tan ansiado arribo de Jonathan Fabbro. El '10' llegó como el elegido de Ramón Díaz para ser el conductor del equipo, pero esa función por ahora parece haberle quedado grande.
El enganche está demostrando un bajo nivel y fue relegado al bando de suplentes y jugar pocos minutos o directamente ni ingresar. Además, hay que mencionar que en los últimos días comenzaron a circular versiones que indicaban que en diciembre podría alejarse de la institución.
Con la idea de callar estos rumores y demostrar que quiere recuperar la titularidad, Fabbro tuvo un gran gesto para con el "Millonario". El ex Boca rechazó la convocatoria de Víctor Genes para quedarse con el plantel y tratar de ponerse bien física y futbolísticamente. De todos modos, cabe mencionar que Paraguay ya no tiene chances de ir a Brasil 2014 y que los cuestionamientos sobre el volante están vinculados a su condición física.
Fabbro, expreso pedido de Ramón Díaz, frustrado en el anterior mercado de pases, le 'debe' al riojano e intentará devolverle la confianza en el verde césped. Por el momento, es lejos el peor refuerzo de River, incluso por debajo del 'Malevo' Ferreyra y Rodrigo Mora, quienes llegaron de 'última'. Teo Gutiérrez y Carbonero tampoco han sido figuras, pero al menos mantienen sus lugares entre los once titulares.
Apenas gozó de minutos en cancha contra Rosario Central (ingresó y fue expulsado), Godoy Cruz y San Lorenzo en el torneo local, mientras que hizo lo propio ante el "Ciclón" en la ida de los 16avos de final y más tarde en los dos encuentros con Liga de Loja. ¿Podrá revertir su imagen? Lo cierto es que el DT podría darle una chance como titular ante Newell's por este gesto.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Colon: Sciacqua se hace cargo del Barco

Rubén Moncagatta, el vicepresidente en ejercicio de la presidencia por la licencia tomada por Germán Lerche, anunció que Mario Sciacqua será el entrenador "Sabalero" y dirige la práctica esta tarde. El DT de las divisiones inferiores, quien en principio se quedaría hasta el fin del Inicial -si obtiene resultados-, ya había tenido su oportunidad de dirigir la Primera en la temporada 2011/2012.Ni bien anunció su salida Rubén Forestello, tras la quinta derrota consecutiva, muchos nombres comenzaron a aparecer como posibles reemplazantes y el más fuerte de todos ellos fue el de José "Pepe" Romero. Sin embargo, su alto costo generó que la dirigencia se dirija hacia otros horizontes, dando de baja también a otros nombres de mucho peso (Zubeldía, La Volpe y Giunta).
Sin el presidente Germán Lerche, quien se tomó licencia por prescripción médica, el que estuvo a cargo de la reunión de Comisión Directiva fue el vice, Rubén Moncagatta. Tras la misma se anunció que quien asumirá esta mista tarde como entrenador es Mario Sciacqua.
El DT de las divisiones inferiores y que ya tuvo un paso en primera división, se hará cargo nuevamente del primer equipo. En principio se lo anuncia de manera interina, mientras que los dirigentes siguen analizando otras propuestas como Marcelo Saralegui o Gustavo Siviero, ambos ex jugadores de la institución.
Todo dependerá del andar de Sciacqua, quien sobre 37 encuentros que dirigió, ganó 12, empató 11 y perdió 14 (un 42.3% de eficacia), ya que si los resultados lo acompañan será muy probable que continúe hasta el fin del campeonato.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

¿ Dos barras del Rojo participes de un asesinato ? Eran parte de los 32 liberados del otro día

La Justicia realiza averiguaciones para determinar si uno de los 32 detenidos del pasado viernes (en vísperas al encuentro que se iba a disputar entre Independiente y Unión, finalmente suspendido), que fueron excarcelados en menos de 24 horas, fue el asesino de una mujer, en una gresca en la zona de Avellaneda. Lucas Abacca fue detenido el viernes junto a otros 31 barra bravas de Independiente, todos ellos sospechados de planear un ataque a otra fracción de la barra para quedarse con el control de la tribuna. Sin embargo, pese a que un gran número de armas fue hallado en su poder, fueron excarcelados menos de 24 horas después.
La Policía Bonaerense y la Justicia intentan determinar si Abacca es el responsable del crimen de una mujer en medio de una pelea. Habría otro barra implicado.
La agencia DyN aseguró que la gresca ocurrió ayer a las 21 en la intersección de Mansilla y Limay, del barrio 4 de Junio, una zona de Avellaneda separada del estadio de Independiente por el nudo de las vías del Ferrocarril Roca, donde vive "Loquillo" Rodríguez, el jefe de uno de los sectores de la barra enfrentados.
Aparentemente, dos mujeres fueron alcanzadas por las balas. Una de ellas recibió un disparo en el abdomen y murió en el hospital Fiorito. Fue identificada como Lorena Morini, de 39 años. Mientras que Ema del Carmen Escalante, de 46 años, sufrió una herida en la pierna y se reponía en el mismo centro asistencial. Se desconoce si alguna de ellas estaban vinculadas a la barra.
El partido que Independiente debía disputar este fin de semana con Unión de Santa Fe fue suspendido luego de que se descubriera el posible enfrentamiento entre los barras del "Rojo". En el allanamiento se secuestraron cuatro revólveres, 10 facas y una gran cantidad de balas, en lo que se presume que iba a ser parte del arsenal preparado para la "batalla" por ganar el mando de la hinchada.
"Fueron detenidos porque fueron encontrados en un lugar en el que, al parecer, habían hallados armas de fuego. Pero el fiscal consideró que por la forma en que había sido llevado el procedimiento y por los elementos hallados, no podía imputarlos por la tenencia y portación de esas armas", comentó Rodrigo González, abogado defensor de los acusados, a la hora de justificar la liberación.
El fiscal no tuvo en cuenta los frondosos antecedentes de los detenidos, entre ellos los de Abacca, acusado de robo, hurto, tenencia de arma de de uso civil, portación ilegal de arma de guerra y lesiones.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Confirmado Falcioni no se mueve de All Boys y descarta rápidamente Racing

A pesar de que se corren fuertes rumores acerca de una supuesta renuncia en el vestuario, tras la derrota de All Boys con Godoy Cruz, el "Emperador" lo desmintió rotundamente y desestimó cualquier interés de Racing, que lo tiene apuntado como uno de los posibles reemplazantes de Carlos Ischia. "No voy a atender a nadie", anunció.La incertidumbre se apoderó del vestuario visitante del estadio Malvinas Argentinas, después de que el 0-2 en el marcador situara a All Boys muy cerca de la zona del descenso. Desde la llegada de Julio César Falcioni, el elenco de Floresta apenas pudo sumar 10 puntos sobre 30 en disputa y su estadía en la máxima divisional corre serio riesgo si no levanta cuanto antes.
El rumor que corrió en la jornada de ayer fue fuerte: el "Emperador" avisaba a los referentes del plantel que iba a dejar su cargo. Sin embargo, horas más tarde y diálogo con el presidente, Roberto Bugallo, de por medio, los ánimos se desaceleraron, el DT entró en razón y desestimó esa posibilidad. La cuestión hoy por hoy es: ¿Se siente a gusto el "Pelusa" en el 'Albo'?
En el retorno a la Capital Federal, fue interceptado por varios medios y en declaraciones a De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, dejó en claro que no renunció ni piensa hacerlo. Fue algo que ratificó el propio 'pope' de la institución 'albinegra', que hizo un gran esfuerzo para concretar su contratación.
Racing quedó acéfalo y el nombre de Falcioni es uno de los que está en carpeta de la CD de la "Academia", que alertada por el mal momento de All Boys, lo sondeó. Sin embargo, el propio
entrenador aclaró: "No voy a atender a nadie". Y más tarde, al ser consultado por un posible llamado desde Avellaneda en las próximas horas, respondió: "Sería una cosa ilógica".








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

INSTITUTO 2 - 1 SARMIENTO: Síntesis del partido

En un partido flojo, Instituto derrotó a Sarmiento de Junin para darle alegria a Alta Córdoba; Fue 2 a 1, partido válido por la decimaprimera fecha de la B Nacional.
Con arbitraje de Ariel Suarez, Instituto venció a uno de los candidatos al ascenso por 2 a uno 1: Sarmiento de Junin.
Con todo lo sucedido en la semana anterior, el triunfo ayuda a calmar las aguan en Alta Córdoba e ir de la mejor manera al Kempes para enfrentar ni mas ni menos que a Talleres. Mientras que para el conjunto juninense, este resultado lo perjudica mucho para seguir peleando en la tabla de arriba.
Primer tiempo: No fue bueno para ninguno de los dos. Le faltó acomodarse al juego. Por momentos se creó algunas situaciones para abrir el marcador, pero no fueron contundentes a la hora de definir. Pero, sobre el final, llegó el primer tanto. De una distracción de la defensa, Delgado pone en ventaje al visitante.
Segundo tiempo: Los primeros minutos costó para que ambos se acomodaran en la cancha. Instituto siempre tomó la iniciativa y Sarmiento jugó a contraataques, que, por cierto, lastimaban mucho al conjunto local.
A los 32, Lucas Favalli (figura del partido) convierte la igualdad para la "Gloria". Después de allí Instituto fue un poco mejor, pero el desgaste físico complicaba mucho herirse mutuamente. Hasta que llega la explosión en el estadio: luegos de varios rebotes, la pelota queda bollando en el área chica para que Burzio convierta el triunfo en la última jugada del partido.

SÍNTESIS
Formaciones:
Instituto: Julio Chiarini; Raul Damiani, Pablo Frontini, Pablo De Miranda, Nicolas Dematei; Fernando De la Fuente, Federico Vismara, Emiliano Telechea, Lucas Favalli; Sebastian Ereros y Ramon Abila. DT: Elvio Agüero.
SARMIENTO: Michael Etulain; Pablo Aguiar, Franco Coria, Danielelgado, Fernando Gonzalez; J. Manuel Azil, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Matias Diaz, José Tamburelli y Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi.
Goles: Delgado (49 pt), Favalli (32st) y Burzio (48 st).
Amonestados: PT: Córdoba 37 (S), Vismara 37 (I). ST: Gonzalez 20 (S), Etulai 22 (S).
EXPULSADO: Aguilar 48 st (S).
Cambios: Sarmiento: Prost por Tamburelli, López por Garnier (lesionado), Andrizzi por Diaz. Instituto: Burzio por Telechea.
HINCHADA: Como es habitual en este certamen, las dos hinchas ("Los Kapangas" y "Los Ranchos) se hicieron presente en sus repectivas populares. No cánticos en busca de violencia, pero en la popular de "Los Ranchos" se produjo un disturbio importante durante 8 del primer tiempo. La policía reprimio y se normalizó el encuentro.
Árbitro: Ariel Suárez (regular).
Hora: 18.
Cancha: Juan Domingo Perón (Instituto).
TV: Canal 10 (Córdoba).








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

DEFENSA Y JUSTICIA 1 - 3 TALLERES: Síntesis del partido

“El Halcón” ganaba por 1 a 0, por un error de Santillo. Pero aparecieron Klusener y Sánchez Sotelo para dar vuelta el marcador. Jugaron por la 11 fecha de la B Nacional.
En un partido vibrante, Talleres le ganó 3 a 1 a Defensa y Justicia, en Buenos Aires, por la 11ª fecha de la Primera B Nacional.
El partido comenzó con "el Halcón" dominando desde el comienzo, lo que se tradujo en un par de situaciones de gol que el arquero Santillo pudo neutralizar.
Pero, a los 24m, el propio Santillo se equivocó a la salida de un centro frontal y Camacho puso el 1 a 0.
Enseguida, reaccionó Talleres. Despejó Bazzi y Sánchez Sotelo armó un jugadón por la derecha, llegó hasta el borde del área y habilitó a Klusener, que puso el 1 a 1.
Pero no se quedó ahí el equipo de Cacho Sialle. Una vez que se acomodó en cancha, cambió la pulseada del encuentro y encontró el segundo gol. Que llegó al revés: ahora fue Klusener quien asistió a Sánchez Sotelo para el 2 a 1 a los 38m.
En el segundo tiempo, "el Halcón" salió otra vez decidido a atacar. Lo tuvo Guerra, que armó una gran jugada, pateó y Santillo alcanzó a desviar. La pelota dio en el palo y el propio Guerra no pudo meterla.
Talleres no se desesperó y apeló a la fórmula del gol. Otra vez, Sánchez Sotelo habilitó a Klusener, quien le dio como venía y la puso al lado del palo izquierdo del arquero.
Lo que quedó fue un ida y vuelta. Porque el local quería descontar y porque la T apeló al contragolpe para ver si metía un gol más.
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo, Washington Camacho y Gonzalo Bustamante; Brian Fernández y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.
Cambios: (70) Gonzalo Díaz por Báez.
Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Gonzalo Vera y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Marcos Brítez Ojeda, Nery Leyes y Elvio Fredrich; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Costa; Trulls; Carabajal, Álvarez.
Cambios: (72) Agustín Díaz por Vega, (83) Gastón Bottino por Sánchez Sotelo (90) Luis Salmerón por Klusener.
Cancha: Defensa y Justicia.
Goles: (24) Camacho -DyJ- (26) y 57) Klusener (68) Sánchez Sotelo -T-.
Amonestados: Bottino y Klusener -T-.
Figura: Klusener -T-.
Árbitro: Paulo Vigliano.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Increíble Somoza y Mercado fueron citados a la Selección

En el predio de Ezeiza, el grupo se movió bajo las órdenes de “Pachorra” con las ausencias de Messi, Higuaín, Mascherano y Gago como principal novedad. Pero sobresalieron los llamados a 6 del medio doméstico: Orión, Braña, "Maxi" Rodríguez y el lateral de River practicaron hoy, mientras que el volante de Lanús y Sebastián Domínguez lo harán desde mañana.Ayer hubo movimientos en el predio de la AFA. Porque mientras Erik Lamela, Mauro Icardi y Augusto Fernández trabajaron con un grupo de juveniles, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero, Marcos Rojo, Fabricio Coloccini, Rodrigo Palacio y José Basanta realizaron un trabajo regenerativo. No fueron incluidos Ricardo Álvarez y Hugo Campagnaro, con molestias.
Hoy hubo espacio para seguir preparando el primero de los cotejos que le restan a la Selección en estas Eliminatorias, que lo siguen viendo en lo más alto de la clasificación y con el boleto a Brasil 2014 en su bolsillo. Hubo grandes ausencias, como las de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, que se suman a las de Cristian Ansaldi y el propio Campagnaro, que podría estar disponible solamente ante Uruguay. Encima, se confirmó el desgarro de Fernando Gago.
Si bien el resto de los “extranjeros” terminó de arribar hoy (Lucas Biglia, José Sosa, Ezequiel Lavezzi, Éver Banega y Ezequiel Garay), sobresalió la presencia de cuatro futbolistas del medio local: Gabriel Mercado, Agustín Orión, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez. Además, en las próximas horas se agregarán Sebastián Domínguez y Leandro Somoza para darle color definitivo a la nómina.
Desde las 20 del próximo viernes, la "Albiceleste" recibirá a Perú en el Monumental, un rival que ya está fuera de la pelea por entrar a la cita mundialista; y el martes 15 en Montevideo (más precisamente desde las 21.30 en el estadio Centenario) ante la "Celeste", que puja por su lugar.

ACTIVIDADES
Miércoles 9:
Entrenamiento a las 10. Almuerzo a partir de las 12. Luego los jugadores serán licenciados.
Jueves 10:
Entrenamiento a las 17. Al finalizar la práctica, conferencia de Alejandro Sabella, en horario a confirmar. Cena y descanso en el predio.
Viernes 11:
Entrenamiento diferenciado desde las 10.30, optativo, en el gimnasio del predio.
Charla técnica a las 17.15. Partida para el estadio a las 17.40. Luego del partido descanso en el predio.
Sábado 12
Entrenamiento en dos grupos.  A las 10.30 y a las 11.00. Almuerzo desde las 12. Licencia hasta el día siguiente.
Domingo 13
Entrenamiento en el predio a las 17. Cena y descanso en el predio.
Lunes 14
Entrenamiento a las 10. Viaje a las 17, en vuelo chárter, a Montevideo. Conferencia de prensa de Alejandro Sabella, en uno de los salones del hotel, en horario a confirmar.
Martes 15
Entrenamiento diferenciado, optativo, en uno de los salones del hotel, a las 10. Charla técnica, a las 19.20. Salida para el estadio, a las 19.45. Regreso a Buenos Aires inmediatamente después del partido, en horario a confirmar, en vuelo chárter.









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: Mientras se hizo cargo Nacho interinamente hablan con los candidatos

Muchos nombres flotaron en el ambiente una vez consumada la renuncia de Ischia, pero desde la dirigencia confirmaron que se tomarán un tiempo prudencial para definir al sucesor. Desde hoy, el ex arquero tomó las riendas del plantel, que a través de sus referentes, se mostró a gusto con la decisión. Si le va bien, podría seguir hasta el fin del Inicial. ¿Lo sucederá Falcioni? ¿Van por Ardiles? ¿Llegará Gustavo Alfaro a fin de año?Víctor Blanco se 'calzó' el traje de piloto de Racing y tuvo que empezar a afrontar las turbulencias que encierran a su club. Después de sellar las salidas de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, el 'flamante' Presidente deberá definir quién será el nuevo entrenador de la institución. Es que, luego de la dura derrota ante Atlético Rafaela, Carlos Ischia decidió pegar un portazo luego de dirigir, apenas, cinco encuentros. Lo cierto es que con el Presidente a la cabeza, los 'popes' de la conducción 'albiceleste' se reunieron en unos de los hoteles del titular, con la intención de esclarecer el futuro del equipo.
"Queremos definir el técnico en las próximas 48 horas. Si es un DT que está trabajando esperaremos un poquito más y si está libre lo cerraremos lo antes posible", declaró Blanco en Fox Sports. "El entrenador que elijamos, si fuera por mi gusto, tendría que ser en esa onda parecida a Zubeldía. Tenemos un plantel joven, mezclado con gente de experiencia", agregó.
Además, en conversación con Un Buen Momento, programa que se emite por La Red, aseguró que llamó al ex Manager de la institución Roberto Fabián Ayala, a pesar de que fue despedido hace menos de un mes: "Voy a escuchar todos los consejos, vengan de dónde vengan. Lo llamé a Ayala para que me dé su opinión". Hoy será un día clave para la definición del entrenador, ya que durante la tarde habrá un 'cónclave' entre los dirigentes "académicos". "Hay en carpeta más de media docena de técnicos. Hoy nos juntaremos y se van a ir perfilando", afirmó.
A la hora de dar las caracteristicas que debe tener el próximo DT, Blanco hizo hincapié en la edad, algo fundamental por el 'mix' que tiene el plantel entre futbolistas que están haciendo sus primeras armas en Primera y jugadores de experiencia. "Tiene que ser un técnico no muy mayor; entre los 30 y 50 años. Debería estar en ese perfil. Vamos a tratar de cerrarlo lo antes posible para que esté entrenando en Racing".
Por el momento, Ignacio González se hizo cargo interinamente del plantel, que trabajó a partir de hoy bajo sus órdenes. Manuel Fernández fue su ayudante de campo, Pablo Mansilla su preparador físico y Claudio Medina, su entrenador de arqueros. La práctica se realizó a puertas cerradas y no hubo diálogo con la prensa.
LOS CANDIDATOS PARA DIRIGIR A RACING:
Las prioridades (descartados):
* Antonio Mohamed: gusta mucho, y su pasado en Independiente no será un impedimento para ninguno de los dos lados. Sin embargo, la idea del "Turco" sería regresar a México en diciembre de este año. Además, surgió el interés de Colón ante la renuncia de Forestello.
* Rodolfo Arruabarrena: agrada su perfil, pero saben que es muy complicada su llegada, teniendo en cuenta que tiene trabajo en Nacional de Montevideo. En un principio, el "Vasco" elegiría seguir en el club uruguayo.
Las opciones 'B' (posibilidades reales):
* Nacho González: actual entrenador de arqueros. Tiene el aval de los referentes del plantel y como ya trabaja para el club, sería ideal para un interinato si los resultados lo sostienen.
* Reinaldo Merlo: el entrenador campeón en 2001 aparece más por el 'peso' de su apellido que por la convicción de los dirigentes por contratarlo. Es el preferido de los hinchas.
* Gustavo Costas: muy lejos en la consideración, pero es un nombre que está en la 'mesa' de negociaciones.
* Ricardo Caruso Lombardi: según el propio Blanco, "fue ofrecido". El entrenador estaría dispuesto a dejar a Argentinos para regresar a Racing. Sin embargo, Luis Segura declaró que pretende retenerlo en La Paternal. Complicado.
* José Romero: es una alternativa, la última que manejan los dirigentes.
* Gustavo Alfaro: con contrato en Arsenal, sería del gusto de gran parte de la dirigencia. Tendrían que esperarlo al menos hasta fin de año.
* Julio César Falcioni: se especula con su alejamiento de All Boys, en donde no logró buenos resultados. Otro nombre que seduciría, en caso de liberarse en lo inmediato.
* Osvaldo Ardiles: supo dirigir al equipo en la temporada 2002-2003, lo habrían sondeado y se mostró a gusto con la idea de volver a dirigir. En 2012 fue su última experiencia como DT, en Japón.
* Rubén Capria: se ofreció personalmente para tomar el cargo. Ayer se juntó con los dirigentes para comentar los lineamientos de su proyecto, aunque la realidad marca que corre de atrás.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Silva se lesiono y no se sabe si llegaría a la vuelta de la Copa Vs River

En principio, el uruguayo padece una distensión en el ligamento interno de su rodilla derecha (salió en el entretiempo ante Central) y su presencia para el partido ante el "Millonario" por la Copa Sudamericana es una incógnita. En las próximas horas le harán estudios para constatar con exactitud el grado de la lesión.La derrota ante Rosario Central fue un duro golpe para Lanús. Más allá de cosechar una nueva caída producto del nerviosismo descontrolado del equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto, una lesión encendió todas las luces de alarma.
Es que Santiago Silva debió ser reemplazado en el entretiempo del cotejo ante el "Canalla" (en su lugar ingresó Ismael Blanco) por un fuerte dolor en su rodilla derecha. En principio, el médico del plantel, Donato Villani, expresó que se trata de una distensión en el ligamento interno.
En caso de ser este el diagnóstico exacto (en las próximas horas le harán estudios precisos) su rehabilitación demandaría cerca de tres semanas, por lo que su presencia para el choque de ida ante River por los cuartos de final de la Copa Sudamericana es una incógnita. El cotejo será el 30 de octubre, en "La Fortaleza". El ganador de esta llave clasificará automáticamente a la Libertadores y el "Mellizo" prende velas para que el daño sea leve y, así, contar con él para la serie.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Dias, horarios y televisados

Sábado
12 13 Hs Chacarita - Platense TV
15.30 Comunicaciones - UAI Urquiza
15.30 Colegiales - D.Morón
16.10 Atlanta - Estudiantes TV



Domingo
13 11 Hs D.Merlo - Acassuso
11 Hs Almagro - Barracas Central
15.30 Fénix - Los Andes
15.30 Tristán Suárez - Defensores



Lunes
19.30 V.Dálmine - N.Chicago



Martes
21 Hs Temperley - Flandria






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Días horarios y televisados de la Fecha 12

Sábado
12 14 Hs Huracán - Aldosivi TV
16.15 Almirante Brown - Independiente TV
18 Hs Independiente Riv - A.Tucumán


Domingo
13 15 Hs Banfield - Boca Unidos TV
16 Hs Sarmiento - Patronato
16 Hs Gimnasia Juj - Douglas
16 Hs Sp Belgrano - San Martín SJ
17 Hs Crucero del Norte - Ferro


Lunes
14 Hs Unión - Defensa TV
16.10 Talleres - Instituto TV



Martes
15.30 Villa San Carlos - Brown








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

¿ Hoy confirman la clausura del monumental ?

El fiscal que evalúa la reventa de entradas para el River-Boca analiza ahora el registro de entradas oficial porque hubo al parecer 8 mil tickets no declarados. La agresión al hijo de Juan Carlos Crespi y el uso de pirotecnia.El Ministerio de Seguridad de la Nación podría resolver en las próximas horas la clausura total del estadio Monumental una vez que tenga los resultados de la investigación del fiscal Norberto Brotto sobre las irregularidades en la venta de entradas, el uso de pirotecnia y la agresión al hijo del vicepresidente de Boca durante el Superclásico del pasado domingo.
La investigación apunta a establecer si en el estadio hubo más de 61.300 personas, límite de capacidad, al detectarse cerca de 8 mil entradas que no fueron registradas y que reforzarían la teoría de la reventa.
Por otra parte, dos hechos graves ocurrieron durante el partido, primero en la tribuna Sívori alta donde un hombre que tenía el tatuaje de Riquelme fue advertido por un grupo de hinchas de River que lo dejaron malherido y que se salvó de un final trágico por la intervención de la barra brava.
Además, el hijo de Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, recibió siete puntos de sutura en una de sus córneas luego de que el vehículo que transportaba a dirigentes "Xeneizes" recibiera varios piedrazos cuando se retiraban del estadio.
Por último se advirtió el uso de pirotecnia que desde hace ya varios torneos está prohibido por el Ministerio de Seguridad.
Antecedente
El pasado 4 de octubre dos personas habían sido detenidas y 97 entradas decomisadas fue el resultado de un operativo que se realizó por la reventa de localidades para el próximo superclásico que se disputó el pasado domingo entre River y Boca en el estadio Monumental, sólo con socios locales.
Tras una investigación del área de Inteligencia Criminal de la Policía Federal, a partir de una división que hace chequeos, sobre todo, en los sitios de venta en Internet, se detuvo a dos personas por orden del fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Norberto Brotto.
A instancias del Ministerio de Seguridad de la Nación, se hicieron varios procedimientos y la policía retuvo un total de 97 entradas que habían sido canjeadas por socios y que figuraban a la venta para el River-Boca del domingo.
En ese marco, en los procedimientos realizados en un domicilio ubicado en Corrientes y Carlos Pellegrini, y en otro en Santiago del Estero y Alsina, ambos en Capital Federal, se detuvo a una persona en cada uno.
La reventa de entradas es una contravención en la que se labra un acta y se les retiene las entradas, pero estas dos personas quedaron detenidas por registrar antecedentes por la misma falta.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof