domingo, 18 de agosto de 2013

Almirante 2 - 4 Sarmiento - Torneo Primera B Nacional

FERRO CARRIL OESTE 2 - 0 ATLETICO TUCUMAN: Sintesis del partido

El equipo de Caballito venció 2 a 0 a Atlético Tucumán con goles de Renzo Perez y de Marcos Acuña.
Ferro comienza a marca su buen arranque en este torneo 2013-14, el empate en la primera fecha con Boca Unidos, la victoria ante uno de los candidatos en la segunda fecha Aldosivi y el gran triunfo de hoy, denotan que el equipo del “Tata” Brown esta para pelear. Cuestionado por muchos por los planteos del DT, o algunos refuerzos, el equipo de Oeste tapa bocas.
La merecida victoria de Ferro tiene como gran colaborador a Cristian Luchetti ya que el arquero del equipo tucumano tuvo flojas intervenciones en ambos goles. El primero a los 15” Renzo Pérez caza el rebote del N1 y el 1 a 0. El segundo fue en el inicio del ST cuando Marcos Acuña metió un remate y el arquero “decano” no pudo hacer nada.
Atlético Tucumán intento jugar bien por momentos, el partido se hizo de ida y vuelta, pero en Ferro apareció Cesar Carranza que termino dándole distinción al equipo, el bajito se hizo dueño de la pelota, asociándose con Marcos Acuña generaron situaciones claras y le dieron al “Verdolaga” cierto peso ofensivo que tanto le reclamaron al equipo el torneo pasado.
Hoy Ferro acumula 7 puntos, recién van 3 fechas, pero nadie le puede sacar esa ilusión a la gente de que en Caballito puede haber vuelta. Atlético Tucumán deberá seguir trabajando fecha a fecha, ahora le toca enfrentarse con Independiente y ahí habrá una nueva prueba para Ricardo Rodríguez y sus dirigidos.
Síntesis:
Ferro: Gastón Losa; Christian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Javier Páez, Marcos Sánchez; Renzo Pérez, Damián Lemos, Israel Coll, Marcos Acuña; César Carranza y Juan Pablo Pereyra.
Suplentes: Christian Limousin, Alejandro Rébola, Luciano Insua , Mario Zaninovic, Juan Larrea, Javier Correa y Juan I. Castro.
DT: Jose Luis Brown
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Canever, César Montiglio, Matías Carabajal, 1Diego Barrado, Gonzalo Bazán; Maximiliano Barreiro y Fabricio Lenci.
Suplentes: Lucas Calviño, Edgardo Galíndez, Julio Mozzo, Martín Morel, Sebastián Longo, Guillermo Acosta y Víctor Píriz Alvez.
DT: Ricardo Rodríguez
Goles: 15” Renzo Perez y 50” Marcos Acuña
Cambios: 14 ST Víctor Píriz Alvez X Fabricio Lenci (AT), 16 ST Martín Morel X César Montiglio (AT), 27 ST Mario Zaninovic X Renzo Pérez (Fe), 33 ST Guillermo Acosta X Matías Carabajal (AT), 35 ST Juan Larrea X Israel Coll (Fe), 40 ST Javier Correa X Cesar Carranza (Fe).
Amonestados: Israel Coll (Fe), Cesar Montiglio, Matias Carabajal, Fabricio Lenci (AT)
Expulsados: Diego Barrado (AT)
Arbitro: Jorge Baliño.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

GIMNASIA (J) 1 - 0 HURACÁN: Síntesis del partido

Con gol del delantero Matías Quiroga en el complemento, esta tarde Gimnasia de Jujuy se impuso por 1 a 0 ante Huracán en el Norte Argentino. Con este resultado el conjunto de Mario Gómez obtuvo el primer triunfo en el campeonato y pudo cortar una racha de varios partidos sin conocer la victoria.
Como ocurrió en aquella final tan recordada por el junio del 2005 donde el lobo jujeño obtuvo el ascenso a primera, Mario Gómez y el Turco Mohamed se volvieron a ver las caras en el estadio “23 de Agosto”.
Siendo Huracán quien dominó en los primeros minutos del cotejo, el dueño de casa salió a ver cual sería la propuesta que daría a la hora de jugar la visita.
Con el correr de los minutos el partido fue decayendo siendo el globo impreciso en el medio.
Ya habiendo pasado los primeros diez minutos del segundo tiempo y por medio de una jugada parada, Gimnasia convertiría el único tanto del encuentro luego que Matías Quiroga conectara al fondo de la red el balón ante la salida del guardametas Pozo, luego que Ferrero fallara en el centro.
De ahí en más fue el globo quien por medio de Martínez buscó la igualdad pero nunca pudo concretar con la puntada final. Ya con la defensa quemera jugada al ataque y agazapado para salir rápido de contra, los locales perdieron dos situaciones claras para liquidar el partido.
Con este triunfo los jujeños lograron quebrar el maleficio de no poder ganar, sumando tres puntos importantes para engrosar su promedio de descenso. Del otro lado, con cara de preocupado y sin querer hablar con la prensa, Antonio Mohamed tendrá 1600 kilómetros de regreso para analizar las falencias de su equipo a la hora de jugar.
Síntesis
Gimnasia Jujuy: Hoyos; Ruiz, Berza, Desvaux, Domínguez; Solís, Brum, Bustos, Poclaba; Martinena y Quiroga
DT: Mario Gómez
Banco: Maximiliano Cavallotti, Judelin Aveska, Ezequiel Campos, Emanuel Urresti, Fabián Espínola, Jonatan Bauman y Maki Salces
Huracán: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta; Sergio Velázquez, Alejandro Capurro, Germán Mandarino, Carlos Arano; Gonzalo Martínez, Lucas Villafañez; Leandro Díaz
DT: Antonio Mohamed
Banco: Gastón Monzón; Federico Mancinelli, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel, Mauro Milano, Matías Defederico y Alejandro Quintana
Resultado: Gimnasia de Jujuy 1 – Huracán 0
Gol: 57 Quiroga (J)
Cambios: Espinola por Poclaba; Urresti por Martinena; Salces por Bustos (GyE); Quintana por Villafañez; Defederico por Arano; Milano por Mandarino (H)
Amonestado: Velazquez (H)
Arbitro: Alejandro Castro
Líneas: Gustavo Esquivel y Pablo Peña
4to árbitro: Ignacio Lupani
Estadio: "23 de Agosto".





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

UNIÓN 1 - 1 TALLERES CBA: Síntesis del partido

Unión y Talleres empataron 1 a 1 en el estadio "15 de Abril", al cabo de un intenso y entretenido partido correspondiente a la tercera fecha de la Primera B Nacional.
A las 14 hs del soleado sábado santafesino empezó el que quizas fue el mejor partido de la jornada futbolística.
Unión recibió a Talleres de Córdoba por la tercera fecha y desde el comienzo del encuentro se vislumbraba un partido apasionante. El buen juego que el equipo de Sava ya pregonaba desde el año pasado en Primera, también se vio esta tarde y Talleres, de equilibrado y peligroso plantel ayudó a que el juego sea vistoso.
El partido comenzó con adrenalina, Unión tuvo una clara de la mano de Zapata que fue despejada por Aguiar. Esa atajada marcó el final del arquero en el partido; entró Santillo por él. A partir de un encontronazo entre Vella y Salmerón el ritmo se aplacó. A los 32 la "T" avisó con un doble cabezazo dentro del área. Islas le amargó el festejo a Britez Ojeda.
Pero el fútbol siempre da revancha: tres minutos mas tarde llegó el primer tanto del partido. A los 35, Britez Ojeda definió cruzado tras un pase de Carabajal, quien en un tiro libre frontal se la picó por detrás de la barrera al autor del gol. Britez Ojeda la paró y no dudó.
A partir de ahí el partido se podría resumir en dos líneas: Unión elaborando jugadas con toque por abajo y definiéndolas equívocamente y Talleres dedicándose a cuidar el resultado. El equipo local creó mas de 20 situaciones de gol claras; el visitante sólo las dos de Britez Ojeda.
Unión era dominador de la pelota y el campo pero tuvo que esperar al segundo tiempo para empatar y encima, del modo menos imaginado. El empate llegó tras varios rebotes luego de un corner. El Coto Correa se puso la camiseta de goleador y definió de frente a un Santillo ya caído e imposibilitado de salvar su arco. Fue a los 19 del ST. Entre el gol y los siguientes dos minutos, Unión apabulló el area de los cordobeses. Y así hasta que Mariano Gonzalez sentenció el final del encuentro.
El ex-Boca, Palacios fue uno de los mas sobresalientes en el partido. Su capacidad para desequilibrar, para crearse situaciones de peligro, su gambeta podrían haberle dado la victoria a Unión. Pero la suerte no lo acompañó; desperdició todas las que tuvo (tiros de afuera, varios mano a mano).
En Talleres no apareció Salmerón, a priori la llave del gol. Ni Leyes ni Britez Ojeda organizaron el juego. Los volantes por afuera no participaron demasiado. Por eso le costó.
Unión se dedicó a su juego, a su filosofía de juego. Presión en la salida obligando al pelotazo, juego asociado y movilidad. Hoy fue empate, pero aunque parezca una obviedad, así va a ganar mas puntos de los que pueda perder.
Síntesis
Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Pablo Mattos, Pablo Bruna, Víctor Zapata y Sebastián Palacios; Rodrigo Salinas y Diego Jara. DT: Facundo Sava.
Talleres: Diego Aguiar; Esteban Burgos, Juan Avendaño, Elías Bazzi y José Schaffer; Gastón Bottino, Nery Leyes, Marcos Britez Ojeda y Ezequiel Barrionuevo; Gabriel Carabajal y Luis Salmerón. DT: Arnaldo Sialle.
Goles:en el primer tiempo: 35m. Marcos Britez Ojeda (T). En el segundo tiempo: 19m. Correa (U).
Cambios: 28 min. Pablo Santillo por Aguíar (T). 57 min. Nicolás Bertocchi por Bruna (U 68 min. Marcelo Vega por Barrionuevo (T) 74 min. Maximiliano Laso por Jara (U) 79 min. Juan Sánchez Sotelo por Gabriel Carabajal (T) 80 min. Pablo Magnín por Mattos (U).
Arbitro: Mariano González.
Estadio: "15 de Abril". Cant. de espectadores: 18.000 aprox.
Figuras: Correa y Palacios (Unión).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

FÉNIX 2 - 2 TRISTÁN SUÁREZ: Síntesis del partido

Los minutos finales para Fénix terminaron siendo fatales porque cuando parecía que tenía asegurados los 3 puntos se quedó con un empate con sabor a derrota. Fue 2-2 ante Tristán Suárez, en su debut como local en la Primera B Metropolitana.
En un partido equilibrado, el Albinegro siempre estuvo arriba en el marcador con los goles de Federico Pereyra en contra y Adrián Torres, pero por errores propios y no forzados (fallos polémicos del árbitro Ángel Bracco) se lo igualaron en tiempo de descuento.
De esta manera, el dueño de casa no le pudo regalar una victoria a las casi 2.000 almas que estuvieron en el Barraza.
Parejo
Así fue el inicio y parte del primer tiempo, en el que las imprecisiones estuvieron a la orden del día. El juego se centró en el mediocampo, aunque el Lechero estuvo mejor ordenado y con pelotazos cruzados intentó complicar al local. Pero nunca llegó a traerle problemas al arquero Sebastián Hernández.
La primera aproximación seria del partido la tuvo Fénix con un centro de Guillermo Pereyra que no pudieron desviar ni Hugo Silva ni Diego Sosa ante una defensa visitante sorprendida. Y para suerte del Lechero, estuvo atento Ezequiel Vicente para reventarla.
El protagonismo iba cambiando de bando pero en este pasaje, el Albinegro estaba mejor en ofensiva, aunque no le llegaba claro a Horacio Ramírez. Cuando Marcos Riquelme comenzó a pesar por derecha, el local encontró salida en ataque y el propio Pájaro tuvo una a los 22’ con un disparo que controló el arquero.
Después, Daniel González se animó a rematar de afuera del área pero su disparo se fue abriendo y escapando lejos del poste izquierdo de Ramírez.
Cuando el juego cayó en la paridad otra vez, el local dependía del arresto individual, y después de una buena triangulación, Riquelme logró escapar de su marca por derecha y sacar el tiro cruzado, Ramírez dio rebote y Fede Pereyra se llevó por delante la pelota para mandarla al fondo del arco y establecer el 1-0 a los 34’.
Parecía que el Albinegro tenía todo bajo control, pero en una jugada muy polémica, donde Federico Barrionuevo, se vio apretado entre Hugo Silva y Diego Sosa se tiró y el árbitro cobró penal. El volante lo cambió por gol en el final del primer tiempo.
Cambiante
El desarrollo no tuvo un dueño exclusivo. Fénix arrancó mejor, presionó en la mitad de cancha aunque le faltó claridad para complicar a Ramírez. Esa posesión que mostró el local en los primeros minutos pasó a dominios de Tristán Suárez, que tuvo el 2º con el remate cruzado de Pablo Vacaria que tapó firme Hernández.
Las situaciones se dieron esporádicas y en una jugada individual de Martín Gianfelice casi encuentra el 2º. A los 19’ el delantero sacó un centro muy ajustado que se fue cerrando y dio en el techo del travesaño.
A los 38’, Fénix encontró con su mejor fórmula ponerse arriba otra vez en el marcador. Adrián Torres aprovechó el despeje corto y sacó el zurdazo cruzado que se clavó contra el palo izquierdo.
Pero en el final se confió demasiado y ya había tenido varios avisos del rival con centros peligrosos. Y en la última jugada, Hernández no pudo sacar del todo el cabezazo de Vicente que finalmente Eduardo Méndez lo empujó al fondo del arco para el 2-2.
FENIX (2): Hernánde; Sosa, Cerutti, Zuccaro, Ciachieri; Pereyra, Silva, Marcos, González; Riquelme, Gil. DT: Gómez-Orsi
Suplentes: Mittelman, Beretta, Puchi, Ramirez.
Cambios: (71) Leonardo Ruíz por González (74) Martín Vargas por Gil y (78) Torres por Pereyra.
TRISTÁN (2): Ramirez; Pereyra, Vicente, Méndez, Almada; Sequeira, Vélez, Melián, Barrionuevo; Vacaría y Ginafelice. DT: Eduardo Pizzo
Suplentes: Puchetta, Molina, Díaz, Farías.
Cambios: (64) Jorge Torres por Vacaría (76) Jorge González por Gianfelice y (81) Rafael Viotti por Barrionuevo.
GOLES: (34) Pereyra e/c -F- (44) Barrionuevo de penal -TS- (82)Torres -F- (91) Méndez -TS-.
AMONESTADOS: Silva, Zuccaro-F- Pereyra, Barrionuevo, Melián, Sequeira -TS-.
EXPULSADOS: No hubo
INCIDENCIAS: No hubo
figura: Méndez -TS-
ARBITRO: Angel Bracco.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

PLATENSE 1 - 0 DEPORTIVO MORÓN: Síntesis del partido

Con la premisa del arco en cero, siendo contundente en ataque y un gran partido del "Mudo" Ruiz, Platense ganó 1 a 0 con gol de "Trapito" Vega.
Solidez defensiva, ideas claras y una identidad de juego son los pilares del Platente de Pedro Monzón. No brilla, pero es contundente y logra resultados. Lo cierto es que desde que llegó el DT nunca perdió en el torneo local y hoy se perfila como un gran candidato. En un partido que fue cerrado, Platense fue más en el primer tiempo, y ahí marcó la diferencia. El segunda etapa, Morón apenas intentó, pero no pudo y por eso el equipo de Grana se complica cada fecha más y más.
Platense, puntero del campeonato, ya piensa en el rival del próximo sábado: Defensores de Belgrano.
Platense 1
Flores; Pansardi, Peralta, Rezzónico, Mattiuzzo; Rodríguez, Páez, López, Ruiz; Vega y Matos.
Goles: (36) Vega.
Cambios: Melivilo por Rodríguez, Barrientos por Páez y Balvorín por Vega.
Deportivo Morón 0 Migliardi; Giambuzzi, Juárez, Otermin, Mayola; Sánchez, Granero, Parentini, Barbieri; González y Martínez.
Amonestados: Giambuzzi, Parentini, Martínez y Ferreyra.
Expulsados: Juárez.
Cambios: Ferreyra por Giambuzzi, Cerica por Sánchez y Martínez por Gonzáles.
Estadio: Ciudad Vicente Lóopez
Arbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Juan Spinatto
Asistente 2: Gabriel Morandi
Arbitro suplente: Cristian Suárez
Figura: Pablo Ruiz.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

NUEVA CHICAGO 0 - 0 ESTUDIANTES: Síntesis del partido

Chicago y Estudiantes protagonizaron el bodrio del fin de semana y siguen sin ganar en el torneo. Un partido sin casi situaciones de gol, con una cancha donde poco se podía jugar y dos equipos sin ideas que terminó en un lógico 0 a 0. En la visita se fue expulsado (por una tontera) Gustavo Britos, el local nunca le encontró la vuelta al "Pincha" y preocupa su falta de generación de riesgo.
En instantes el comentario...
SINTESIS
NUEVA CHICAGO (0): Nicolás Tauber; Matías Escudero, Germán Lanaro, Nicolás Sainz; Emiliano Ronconi (90, Hernán Pérez), Agustín Farías, Roberto Bochi, Daniel Romero (30, Adrián Scifo); Christian Gómez(c); Martín Peyrán (75, Emmanuel Fernándes Francou) y Andrés Montenegro. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Mario Mussón, Ariel Coronel y Elián Abdala.
ESTUDIANTES (0): Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Patricio Grgona, Nicolás Gásperi(c), Cristian Tavio; Jonathan Soria (79, Joan Gaona), Sebastián Gómez, Julio Serrano, Gustavo Britos; Cristian Yassogna y Alejandro Delorte (75, Diego Galván). DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Ramiro Martínez, Alejandro Kruchowski, Facundo Bazán, Diego Figueroa y Ricardo Orlando.
GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: Bochi (NCH); Gásperi, Sebastián Gómez (E).
EXPULSADOS: (69) Gustavo Britos (E) por agresión.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Paulo Vigliano (bien).
ASISTENTES: Jorge Díaz y Ernesto Castro.
CUARTO ARBITRO: Lucas Comesaña.
FIGURA: Cristian Yassogna (E).
ESTADIO: Nueva Chicago.
CAMPO DE JUEGO: Malo.
PUBLICO: 5.500 personas aprox.
Foto: Gentileza Prensa de Chicago.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo 0 - 3 Argentinos Jrs: Síntesis del partido

Al cabo de una semana polémica entre Juan Antonio Pizzi y el técnico de Argentinos Juniors, el elenco de La Paternal le ganó 3 a 0 a San Lorenzo' con goles de Julio Barraza, Hernán Boyero y Rodrigo Gómez, Así la visita logró engrosar el promedio y de paso alcanzó la cima.
San Lorenzo viene 'encendido' en este semestre y es el único 'grande' que está cumpliendo con lo que se presumía en la previa de la temporada, ya que se lo señaló como uno de los candidatos por lo bien que se reforzó. Con dos triunfos en este certamen (2 a 1 ante Olimpo y 3 a 0 frente a Racing), el "Ciclón" llegó a esta jornada con puntaje ideal y recibía en el "Nuevo Gasómetro" a Argentinos Juniors.
El encuentro no era uno más, de no ser porque Ricardo Caruso Lombardi es el técnico del elenco visitante, que llega en la zona caliente y con acusaciones a Juan Antonio Pizzi en la semana, tras señalarlo como oportunista para reemplazarlo. Además, el duelo también contaba con el 'condimento' extra de la vuelta de Pablo Migliore al estadio de su ex club.
Bajo este marco lleno de particularidades extra futbolísticas, salieron los equipos al campo de juego. Y para sorpresa de muchos, fue el 'Bicho' quien salió más 'enchufado', con la única de idea de silenciar los pronósticos. Así fue que apenas a los ocho minutos propinó el primer golpe cuando apareció Julio Barraza para empujar el balón de cabeza y mandarlo al fondo de la red.
La inesperada apertura del marcador por parte de la visita pareció despertar al conjunto de Boedo, que con el correr de los minutos se fue acomodando en la cancha y comenzó a hacerse del protagonismo del encuentro, marcando la diferencia con la habilidad y velocidad de sus individualidades. Pese a esto, el 'Ciclón' estaba necesitando con urgencia de la aparición de su enganche, Leandro Romagnoli, para que pudiera ordenar al equipo y generar juego asociado.
Pese al crecimiento del local, los de La Paternal continuaban generando sus chances y hasta contaron con la posibilidad de extender la ventaja a favor. Ya sobre el cierre de la primera etapa, los dirigidos por Caruso comenzaron a resguardarse más e incomodando por demás a su adversario con su planteo más defensivo.
Así fue que la llegada de mayor peligro de los dirigidos por Pizzi llegó desde un lejano tiro libre que ejecutó con gran potencia el juvenil Leandro Navarro, que hizo temblar el poste. De esta manera se esfumó el primer tiempo con la victoria parcial por 1 a 0 a favor del visitante.Apenas iniciado el complemento, San Lorenzo dejó a la vista sus claras intenciones de llegar al empate y se adelantó por demás, quedando algo desprotegido ante las posibles contras que pudiera elaborar Argentinos Juniors. Así fue entonces que llegó el segundo del 'Bicho': se lo perdió Ángel Correa y Hernán Boyero sentenció el 2-0 parcial.Tras este nuevo revés, el técnico 'azulgrana' decidió 'mover el banco' y comenzó a cambiar algunas 'fichas'. Por su parte, la visita empezó a sacar mayor provecho de la desesperación y el nerviosismo rival para así empezar a asegurar el resultado. Y así llegó el tercero, que nació en los pies de una de las mayores promesas de Argentinos: Rodrigo Gómez sacó a relucir toda su habilidad y se despachó con un gran gol para decretar el 3-0.Con dicho gol, el encuentro parecía estar prácticamente cerrado. Pese a que el 'Ciclón' contó con alguna que otra oportunidad de marcar el descuento, la mala fortuna, los nervios y la buena labor de Migliore se lo impidieron. Así fue entonces que el 'Bicho' se quedó con la tan necesitada victoria y le propinó un inesperado golpe al 'prometedor' San Lorenzo.
FORMACIONES:
San Lorenzo: Cristian Álvarez; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann; Leandro Navarro, Ignacio Piatti, Néstor Ortigoza, Ángel Correa, Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.
Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Luís Palomino; Santiago Nagüel, Nicolás Olmedo, Lucas Rodríguez; Rodrigo Gómez; Enrique Triverio y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Fernando Rapallini.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs Vs Atl Rafaela : Formaciones horario y data previa

Si quiere pelear el campeonato y buscar el ingreso a una Copa, el "Xeneize" no puede dar más ventajas. Debe empezar a ganar jugando bien o mal y más aún en la Bombonera.  Por su parte, Atlético Rafaela viene a faltarle el respeto, a mantener el pequeño invicto que cosechó en las dos fechas que se jugaron del campeonato y de paso seguir de cerca al líder del torneo, San Lorenzo.

En la semana, Carlos Bianchi trabajó con la línea más cuestionada del equipo: la defensa. El "Virrey" paró en el entrenamiento a los futbolistas que son parte de un sector que recibió cuatro tantos, tres de ellos en el último compromiso de local ante Newell's, y realizó trabajos específicos para cambiar la imagen de esa zona. Aunque en estos movimientos, fue preservado Daniel Díaz por precaución para que llegue en óptimas condiciones al choque ante los de Rafaela.

Aunque la novela de la semana fue la gripe de Juan Román Riquelme. El viernes, el enganche amaneció con un cuadro viral que le impidió entrenarse con normalidad y el técnico probó con el juvenil Joel Acosta en la banda derecha y sin un enlace definido. Pero finalmente el '10' fue parte de la práctica del sábado y será titular ante la "Crema". De este modo, se repetirá el equipo que cayó frente a Newell's.

Por su lado, Jorge Burruchaga hará dos modificaciones en su equipo para visitar al conjunto de La Ribera. Alexis Niz entrará por Martín Zbrun, que sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda y estará un mes afuera de las canchas. Además, Joel Sacks saldrá del equipo y entrará Rodrigo Depetris. Así, Juan Eluchans pasará a ser el lateral izquierdo y Depetris jugará en el mediocampo. La "Crema" irá en búsqueda de su primer triunfo ante Boca y de sumar por primera vez en su historia en el Alberto J. Armando.


Posibles formaciones

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi

Atlético Rafaela: Néstor Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Alexis Niz, Juan Eluchans; César Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Rodrigo Depetris; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando

Hora: 18.10

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Tigre Vs Racing : Formaciones horario y data previa

La palabra triunfo retumba por las calles de Victoria y Avellaneda. Es que Tigre y Racing no lograron conseguir una victoria en las dos fechas que se llevan jugadas de torneo y, para colmo, los de Luis Zubeldía suman una caída más en ante Lanús por la Copa Sudamericana. Además, el choque que se jugará en el José Dellagiovanna tendrá al entrenador de la "Academia" envuelto en el cuestionamiento de los hinchas.

De este modo,  los dos vienen de resultados similares: Tigre empató ante Olimpo y cayó ante Vélez; y Racing no pasó del empate contra Colón y fue goleado por San Lorenzo en el Cilindro.  El mayor déficit de la Academia está en la defensa, ya que en dos partidos recibió cuatro tantos, y si a estos se le suma el resultado negativo por la Copa, el saldo sube a seis goles en contra.

El local no tendrá entre los titulares a su figura, Matías Pérez García, que fue expulsado en el debut ante Vélez y aún debe purgar una fecha de suspensión. Además, esperarán hasta último momento la evolución de Gastón Díaz que en último compromiso sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. Si no puede estar presente, en su lugar debutará uno de los refuerzos del "Matador", el ex San Lorenzo Pablo Pintos. Además, el delantero Leandro Leguizamón, que fue suplente en los dos partidos del torneo, pero no tuvo minutos en cancha, es buscado por el Sporting Cristal de Perú, pero tendría decidido continuar en el conjunto de Victoria a pelear un puesto.

Luego del drama familiar que le tocó enfrentar, Mario Regueiro hará su debut como titular en la "Academia". Luis Ibáñez también tendrá su bautismo en el primer equipo, ya que ocupará el lateral izquierdo en lugar de Claudio Corvalán. Arriba volverá, también, el goleador Luciano Vietto en lugar de Gabriel Hauche. La única duda para el partido ante Tigre es saber si llegará Ricardo Centurión, que sufrió un golpe en el muslo derecho en el choque ante Lanús, o si su lugar lo ocupará Rodrigo De Paul. Además, Diego Villar jugará por el desgarrado Bruno Zuculini,


Posibles formaciones

Tigre: Javier García; Gastón Díaz o Pablo Pintos, Norberto Papparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Marcos Gelabert, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Cristian Bordacahar, Sergio Araujo y José Sand. DT: Diego Cagna.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Luis Ibáñez; Diego Villar, Agustín Pelletieri; Ricardo Centurión o Rodrigo De Paul, Mario Regueiro; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: José Dellagiovanna

Hora: 16

Televisará: América TV

Fuente: Playfutbol

Newell's Vs Belgrano (Cba) : Formaciones horario y data previa

La vuelta a casa siempre es gratificante. Más aún cuando la última imagen es positiva. Por eso, cuando Newell's pise el Coloso los recuerdos del último título caerán sobre los hinchas "leprosos". Encima llega con el pecho inflado tras dar vuelta un partido chivo en la Bombonera. La visita de la fiesta será Belgrano, un rival que llega golpeado porque todavía no logró sumar de a tres en lo que va del torneo, pero que hizo una última temporada histórica que le permitió jugar por primera vez en su 'vida' la Copa Sudamericana.

En los rosarinos, que adeudan el partido ante Gimnasia de La Plata, ya no está Gerardo Martino en el banco, su butaca la ocupará Alfredo Berti que intenta inspirar en los suyos el mismo espíritu que llevó a Newell´s a lo más alto. Tampoco inflará las redes Ignacio Scocco, que hoy genera amores en Brasil, pero por él estará Víctor Aquino, héroe ante Boca marcando dos tantos, en el partido postergado de la primer fecha.

Newell's, que finalmente tendrá por primera vez en el banco de suplentes al flamante refuerzo David Trezeguet, presentará dos modificaciones: el regreso de Marcos Cáceres en lugar de Cristian Díaz y la vuelta al primer equipo, tras su paso por la Selección, de Maximiliano Rodríguez ocupando el puesto del suspendido Pablo Pérez.

Por su lado, el conjunto de Ricardo Zielinski iba a repetir el mismo equipo que superó en Córdoba a Vélez por la Copa Sudamericana, pero una molestia en el sóleo derecho dejó afuera del partido a Juan Quiroga y en su lugar irá el uruguayo Sergio Rodríguez. Además, Gastón Turus operado hace tres meses de una lesión en la rodilla izquierda volvió a hacer fútbol a la par de sus compañeros, pero el entrenador prefirió guardarlo una semana más y no estará en este compromiso.


Probables formaciones

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Víctor Figueroa, Martín Tonso; Maximiliano Rodríguez y Víctor Aquino. DT: Alfredo Berti.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Avendaño, Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Lucas Pittinari, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Marcelo Bielsa

Hora: 16

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Crucero del Norte Vs Villa San Carlos : Formaciones horario y data previa

El equipo de Misiones tuvo un arranque esperanzador con triunfo por la mínima ante Huracán, pero luego cayó con Banfield y se alejó. Ahora buscará forzar con la localía y volver a sumar de a tres. Enfrentará a un equipo como Villa San Carlos que comenzó con dos derrotas su debut en la Primera B Nacional.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES):

Germán Caffa, Alejandro Pérez, Leonardo Chavez, Gabriel Tomasini, Dardo Romero, Facundo Torres, Carlos Marczuk, Diego Calgaro, Claudio Fileppi, Esteban Pereyra, Enzo Bruno. DT: Iván Delfino.

VILLA SAN CARLOS :

Gastón Sessa, Cristian Piarrou, Gonzalo Soto, Javier Menghini, Damián Giménez, Roberto Russo, Emiliano Méndez, Santiago Sommariva, Leandro Sapetti, Nahuel Fernándes Silva, Martín Troncoso. DT: Ricardo Rezza.


Árbitro: Alejandro Sabino

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí

Hora: 16

Douglas Haig Vs Patronato (P) : Formaciones horario y data previa

El equipo de Pergamino arrancó con el pie derecho venciendo como local a Instituto y luego se trajo un punto importante de Córdoba ante Talleres. Por eso, buscará hacerse fuerte en su casa para poder quedar bien arriba de la tabla. Por su parte, los entrerrianos se recuperaron de la derrota en el debut ante Defensa y Justicia con un empate ante Instituto de local con gusto a poco. Para no quedar muy rezagado buscarán sumar de a tres por primera vez en el torneo.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) :

Guillermo Alvarez, Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso, Carlos Ponce, Martín Jaime, Juan Pablo Passaglia, Diego Cisterna, Héctor Cuevas, Pablo Mazza. DT: Reinaldo Merlo.

PATRONATO (PARANA) :

Sebastián Bertoli, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez, Gastón Rossi, Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Ricardo Gómez, Sergio Chitero, César Carignano. DT: Diego Osella.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Miguel Morales

Hora: 16

Almirante Brown Vs Sarmiento (J) : Formaciones horario y data previa

En Isidro Casanova también chocarán dos equipos que tuvieron un arranque prometedor. La "Fragata" y el "Verde" de Junín sumaron cuatro de los seis puntos posibles y se encuentran expectantes con lograr el salto al primer puesto. El local sumó un punto con Banfield y luego se adjudicó un triunfo ante Villa San Carlos, mientras que la visita hizo lo propio frente a Talleres en Córdoba y venció a Unión en condición de local.

ALTE. BROWN :

Mauro Dobler, Germán Basualdo, Gustavo Benítez, Federico Carballo, Walter Zunino, Víctor Ormazábal, Gastón Giménez, Sergio Meza Sánchez, Alexis Canelo, Rodrigo Aillapán, Diego Ceballos. DT: Héctor Tobio - Lorenzo Ojeda.

SARMIENTO (JUNIN):

Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Daniel Delgado, Fernando González, Ramiro López, Silvio Iuvalé, Yamil Garnier, Martín Andrizzi, Matías Díaz, Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi.


Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Hora: 15.30

Ferro Vs Atl Tucuman: Formaciones horario y data previa

Gran encuentro el que se va a vivir en Caballito, entre dos conjuntos que comenzaron bien el torneo y tienen las mismas aspiraciones de poder pelear un ascenso. El "Verdolaga" integra un lugar dentro del pelotón de los escoltas con cuatro unidades (empató con Boca unidos y venció a Aldosivi). El "Decano" es el otro líder, gracias a los dos triunfos obtenidos ante Gimnasia en Jujuy y San Martín de San Juan.

FERRO CARRIL OESTE :

Gastón Losa, Christian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Javier Páez, Marcos Sánchez, Renso Pérez, Damián Lemos, Israel Coll, Marcos Acuña, César Carranza, Juan Pablo Pereyra. DT: José Luis Brown.

ATLETICO TUCUMAN :

Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Franco Canever, Cesar Montiglio, Matías Carabajal, Diego Barrado, Gonzalo Bazán, Maximiliano Barreiro, Fabricio Lenci. DT: Ricardo Rodríguez.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Norberto Tomaghello

Hora: 15.30

Defensa y Justicia Vs Boca Unidos: Formaciones horario y data previa

El "Halcón" llega con grandes expectativas a este encuentro frente a los correntinos. Con dos triunfos, el equipo de Florencio Varela es líder junto a Atlético Tucumán. Recibirá la visita del elenco correntino que viene de lograr un empate como local ante Independiente, que poco le sirvió debido a la igualdad en el debut frente a Ferro.

DEF. Y JUSTICIA :

Fernando Pellegrino, Cristian Báez, Emir Faccioli, Víctor Aguilera, Marcelo Benítez, Gonzalo Díaz, Axel Juárez, Nelson Acevedo, Washington Camacho, Juan Lucero, Diego Martínez. DT: Diego Cocca.

BOCA UNIDOS (CTES):

José Martínez Gullota, Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni, Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar, Guillermo Israilevich, Lucas Oviedo, Cristian Nuñez. DT: Claudio Ubeda.

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal

Estadio:

Hora: 15.30

Sp. Belgrano Vs Banfield : Formaciones horario y data previa

Luego del triunfo ante Crucero del Norte que le permitió prenderse en el tercer puesto, Banfield tendrá por delante un duro encuentro en Córdoba: visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco, que viene necesitado de triunfos para lavar la imagen de la última derrota frente a Huracán en Parque Patricios.

Respecto del equipo que paró ante el "Globo", Carlos Mazzola realizaría tres variantes en el equipo y así, pasaría a formar un esquema 4-4-1-1. Los que ingresarán serán: Gastón Guruceaga por Gerardo Acosta, Jonathan Mazzola por Juan Carlos Galarraga y Franco Dolci por Maximiliano Velasco.

Por su parte, Matías Almeyda ya cuenta con el retorno del ecuatoriano Juan Cazares, quien se encontraba recuperándose de una gripe; sin embargo, mantendría en su lugar a Jonathan Requena. Además, el goleador Andrés Chávez jugaría de entrada, pese a algunas molestias físicas.

Mientras tanto, los refuerzos José Devaca, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo aguardarán su chance en el banco de los suplentes, mientras que Prichoda, con una sobrecarga, y Tagliafico, por dolencias físicas, no viajaron.

Probables formaciones

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Ricardo Medina, Claudio Verino, Franco Miranda; Nicolás Fassino, Jonathan Mazzola, Pablo Dolci, Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Gustavo Toledo; Jonathan Requena; Ricardo Noir, Andrés Chávez y Emiliano Terzaghi. DT: Matías Almeyda.

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Oscar E. Boero

Hora: 14

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos: Douglas Haig Vs Patronato (P)

Se enfrentaron en 2 oportunidades, 1 triunfos para Patronato (P) con 2 goles a favor , y 1 triunfos para Douglas Haig con 2 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

11/02/2013        J20    Patronato    1-0    Douglas Haig     Nacional B 12/13   

12/08/2012        J1    Douglas Haig    2-1    Patronato     Nacional B 12/13

Historial de partidos: Almirante Brown Vs Sarmiento (J)

Jugaron 3 veces Sarmiento (J)  ganó 0 veces, y convirtió 3 goles.
Almirante Brown ganó 2 veces, y convirtió 6 goles.
Empataron 1 veces.

29/04/2013        J31    Sarmiento de Junín    1-2    Almirante Brown     Nacional B 12/13   

26/01/2013             Almirante Brown    2-0    Sarmiento de Junín     Copa Argentina 2012/13   

27/10/2012        J12    Almirante Brown    2-2    Sarmiento de Junín     Nacional B 12/13

Historial de partidos: Ferro Vs Atl Tucuman

Se enfrentaron en 11 oportunidades, 3 triunfos para Ferro con 9 goles a favor
y 5 triunfos para At. Tucumán con 13 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

17/02/2013        J21    Ferro Carril Oeste    1-1    At. Tucumán     Nacional B 12/13   

19/08/2012        J2    At. Tucumán    3-0    Ferro Carril Oeste     Nacional B 12/13   

22/04/2012        J30    At. Tucumán    0-1    Ferro Carril Oeste     Nacional B 11/12   

19/10/2011        J11    Ferro Carril Oeste    1-0    At. Tucumán     Nacional B 11/12   

03/06/2011        J36    At. Tucumán    0-0    Ferro Carril Oeste     Nacional B 10/11

Historial de partidos: Defensa y Justicia Vs Boca Unidos

Se enfrentaron en 8 oportunidades, 1 triunfos para Boca Unidos con 11 goles a favor
y 5 triunfos para Defensa y J. con 15 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

04/06/2013        J36    Defensa y Justicia    2-1    Boca Unidos     Nacional B 12/13   

01/12/2012        J17    Boca Unidos    0-2    Defensa y Justicia     Nacional B 12/13   

21/04/2012        J30    Defensa y Justicia    1-0    Boca Unidos     Nacional B 11/12   

21/10/2011        J11    Boca Unidos    4-1    Defensa y Justicia     Nacional B 11/12   

27/03/2011        J26    Boca Unidos    2-2    Defensa y Justicia

Historial de partidos: Godoy Cruz Vs River

Jugaron 10 veces Godoy Cruz ganó 4 veces, y convirtió 11 goles.
River Plate ganó 4 veces, y convirtió 15 goles.
Empataron 2 veces.

Ultimos enfrentamientos


22/04/2013        J10    Godoy Cruz    1-2    River Plate     Torneo Final 2013   

08/10/2012        J10    River Plate    5-0    Godoy Cruz     Torneo Inicial 2012   

24/04/2011        J11    River Plate    1-2    Godoy Cruz     Clausura 2011   

18/10/2010        J11    Godoy Cruz    2-2    River Plate     Apertura 2010   

18/04/2010        J15    River Plate    2-1    Godoy Cruz     Clausura 2010

Historial de partidos: Boca Jrs Vs Atl Rafaela

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 4 triunfos para Boca Jrs con 11 goles a favor
y 0 triunfos para At. Rafaela con 5 goles a favor y 2 resultaron empates

Ultimos encuentros:

11/03/2013        J5    At. Rafaela    1-1    Boca Juniors     Torneo Final 2013   

02/09/2012        J5    Boca Juniors    2-1    At. Rafaela     Torneo Inicial 2012   

07/05/2012        J13    At. Rafaela    2-2    Boca Juniors     Clausura 2012   

30/10/2011        J13    Boca Juniors    3-1    At. Rafaela     Apertura 2011   

11/04/2004        J9    At. Rafaela    0-1    Boca Juniors     Clausura 2004

Historial de partidos: Tigre Vs Racing

Se enfrentaron en 60 oportunidades, 16 triunfos para Tigre con 85 goles a favor
, 30 triunfos para Racing con 132 goles a favor y 14 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

12/05/2013        J13    Racing Club    2-0    Tigre     Torneo Final 2013   

06/11/2012        J13    Tigre    1-1    Racing Club     Torneo Inicial 2012   

12/02/2012        J1    Racing Club    0-0    Tigre     Clausura 2012   

07/08/2011        J1    Tigre    1-1    Racing Club     Apertura 2011   

03/04/2011        J8    Racing Club    1-2    Tigre     Clausura 2011

Historial de partidos: Newells Vs Belgrano

Se enfrentaron en 30 oportunidades, 13 triunfos para Newell´s
,13 triunfos para Belgrano y 4 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

02/03/2013        J4    Newell’s Old Boys    2-0    Belgrano     Torneo Final 2013   

26/08/2012        J4    Belgrano    0-0    Newell’s Old Boys     Torneo Inicial 2012   

02/03/2012        J4    Newell’s Old Boys    0-2    Belgrano     Clausura 2012   

28/08/2011        J4    Belgrano    2-3    Newell’s Old Boys     Apertura 2011  

15/04/2007        J10    Belgrano    0-2    Newell’s Old Boys