miércoles, 3 de agosto de 2011

Boca Jrs: Chávez, quien había vuelto tocado de la gira, se entrenó con normalidad y viajará a Bahía Blanca.


Sosa, otro lesionado, hizo diferenciado: se pierde la primera fecha. Mirá a Riquelme y compañía en Casa Amarilla.

"Son las reglas del juego". Falcioni, en la vuelta de la gira por Europa, explicó así los riesgos del tour, expresado a través del cansancio y lesiones. Pero en los días previos al debut en el Apertura contra Olimpo en Bahía Blanca (domingo a las 18.10), Julio César va recuperando soldados: Pochi Chávez, que había vuelto golpeado, se entrenó con normalidad.

En un principio se temía que el volante sufriera una inactividad importante, e incluso se llegó a especular con una distensión. Finalmente, Chávez pudo entrenarse con el resto del grupo y será parte de la delegación que viaje a Bahía Blanca este sábado. Eso sí, probablemente no sea titular: Falcioni colocará a Rivero en su posición.

Otro que mostró una mejoría de su lesión fue Franco Sosa. El defensor, que sufrió ante el Arsenal una pequeña distensión en su aductor derecho, realizó trabajos especiales y, si bien no estará disponible para visitar a Olimpo, podrá volver para la segunda o tercera fecha. El que sigue out es Gracián: por su luxación del codo no pudo salir al campo a practicar.

Independiente : Pegan la vuelta rapidito.


No hay tiempo que perder. Luego de la derrota en la final de la Copa Suruga Bank, el plantel de Independiente ya piensa en el regreso a Buenos Aires con el ánimo por el piso.

Está previsto que la delegación Roja viaje mañana con destino a Nueva York. Una vez en Estados Unidos volarán a la Argentina para llegar a Ezeiza el viernes a la mañana.

Los dirigidos por el Turco deberán recuperarse pronto de la caída y enfocar las energías en aclimatarse al horario local, que difiere en 12 horas con el japonés.

En una semana, el próximo miércoles 10 de agosto, recibirá al S.C. Internacional de Brasil en el partido de ida por la Recopa Sudamericana.

F:infiernorojo

Fueron designados los árbitros para la primera fecha.


Después de que lo organizativo fuera el punto de atención durante los últimos días, la Asociación del Fútbol Argentino se encargó de definir a los árbitros de la jornada que abrirán el tan ansiado Torneo Apertura 2011.


Así, el ente madre local designó (tres a dedo y seis por sorteo) a los jueces para los nueve encuentros que se llevarán a cabo, ya que Independiente – San Martín de San Juan fue postergado por los compromisos del “Rojo” a nivel internacional, más precisamente en Japón por la Suruga Bank.

Los árbitros y partidos serán los siguientes:

Banfield – Atlético Rafaela (viernes 19:10), Federico Beligoy

Unión de Santa Fe – Argentinos Juniors (viernes 21:15), Carlos Maglio

Arsenal de Sarandí – Colón (sábado 17:05), Juan Pablo Pompei


All Boys – Belgrano de Córdoba (sábado 19:10), Diego Abal

Godoy Cruz – Vélez Sarsfield (sábado 21:15), Pablo Lunati

Newell´s – Estudiantes (domingo 14:00), Patricio Loustau

San Lorenzo- Lanús (domingo 16:00), Sergio Pezzotta

Olimpo – Boca Juniors (domingo 18:10), Héctor Baldassi

Tigre – Racing Club (domingo 20:15), Néstor Pitana

Newell´s : Villalba y el pibe Velasco tuvieron que dejar la práctica por contusiones.


Al Mudo, considerado titular por Torrente, le harán un estudio pero creen que llegará al domingo sin problemas. Siguen aguardando por los transfers, aunque ya está definido que Pellerano no jugará

Dos gritos de dolor cortaron el aire calmo de Bella Vista este miércoles por la mañana, a sólo cuatro días del debut de Newell’s ante Estudiantes, que será el domingo a las 14 en el Coloso Marcelo Bielsa. Hernán Villalba fue el primero que tuvo que dejar la práctica por un fuerte golpe en su rodilla derecha, y un rato después le siguió el joven delantero Maximiliano Velasco, quien sufrió un esguince de tobillo bastante severo durante un ejercicio futbolístico.

El que más complica al técnico Javier Torrente es Villalba, considerado titular por el DT. El volante central se lastimó cuando Ignacio Fideleff le aplicó una plancha en su rodilla, e inmediatamente dejó el campo de juego ayudado por los médicos. Al Mudo le harán un estudio de imágenes por la tarde, aunque no tendría problemas para llegar al juego con el Pincha. Eso sí, es probable que se pierda la práctica de fútbol de este jueves.

El pibe Maxi Velasco también fue retirado en andas de la cancha, debido a una fuerte contusión en el mismo tobillo en el que había sufrido un esguince hace algunos días atrás. El delantero de Villa María no estará a disposición el fin de semana. Además, Cristian Díaz entrenó en forma diferenciada por una sobrecarga muscular que no será problema.

La otra novedad en el entrenamiento fue adelantada por el cuerpo técnico, y tiene que ver con el último refuerzo que llegó al club del Parque. Independientemente de que llegue el transfer de Hernán Pellerano, el técnico Torrente ya decidió que el ex Vélez no será titular el domingo porque ni siquiera podrá completar una semana de coordinación con sus nuevos compañeros. De esta forma, Alexis Machuca será de la partida en la zaga.

Por otra parte, el tesorero Jorge Ricobelli y el vicepresidente primero Claudio Martínez llevaron los contratos de Noir, Figueroa, Aquino, Riveros y Valencia, ya aprobados por la Justicia, a la sede de la AFA. Ahora deben esperar la llegada de las habilitaciones, que en estos cinco casos arribarían en tiempo y forma.

Tal como sucedió en los últimos amistosos, la Lepra saldría a la cancha para enfrentar al Pincha con estos once: Peratta; Machuca, Mateo, Fideleff; Díaz, Villalba, Bernardi, Vangioni; Figueroa; Sperduti y Noir.

F:rosario3.com

Racing: El regreso de "Gio" cada vez está más cerca


Es el jugador más importante que tiene Racing. Desde su rotura de ligamentos de la rodilla derecha (13 de febrero de este año) que los hinchas de la “Academia” sueñan con su regreso. El sábado, en la presentación ante Atlanta, fue el más ovacionado y él confesó que lo que más desea es “volverse a poner esta camiseta”, Esto se daría en la cuarta o quinta fecha



Giovanni Moreno es el mejor refuerzo de Racing para esta temporada y, sin dudas, uno de los mejores que tendrá el próximo Torneo Apertura. Diego Simeone piensa en un equipo alrededor suyo, aunque también ya trabaja en que eso no se convierta en una dependencia absoluta del colombiano.


El “Cholo” lo piensa como uno de los tres mediocampistas ofensivos, aunque con el mayor grado de responsabilidad a la hora de generar juego. A sus costados estará Gabriel Hauche (por la derecha) y Valentín Viola o Lucas Castro (por la izquierda); mientras que tendrá una importante sociedad con la otra figura del equipo, Teófilo Gutiérrez. Esto, dentro del esquema preferido del técnico: 4-2-3-1.


Igualmente, todo esto está supeditado a la fecha de regreso de “Gio”. El colombiano comenzó la pretemporada de Racing sin realizar los mismos trabajos que el resto de sus compañeros; aunque de a poco fue participando de alguno de ellos.


El 13 de este mes tendrá una nueva consulta con el médico que lo operó, José Batista. Ahí se espera que reciba la aprobación definitiva para volver a jugar al fútbol. Por lo tanto, estaría en condiciones de jugar en la segunda fecha, cuando Racing reciba a Godoy Cruz. Sin embargo, esto no sucederá de ninguna manera.


La idea de Simeone es que luego de esa fecha tenga una etapa de reacondicionamiento físico y de fortalecimiento de la rodilla operada. Además, también buscará que el colombiano tenga más contacto con la pelota. Por lo tanto, lo más probable es que su regreso se dé en la cuarta fecha en Avellaneda ante Arsenal o en la quinta…justamente en Floresta y frente a All Boys, escenario y rival donde se lesionó.


Racing y el fútbol argentino lo esperan para volver a disfrutarlo.

San Lorenzo: Gastón Aguirre dice que, tras su segunda operación, los dirigentes "no me llamaron nunca".


Además revela que Asad quiso llevarlo a San Luis, pero que decidió no viajar para no sentirse "un estorbo".

Las roturas de ligamentos son, sin dudas, las lesiones más temidas por todo jugador. No sólo por el hecho del dolor propio en el momento de efectuarse el daño, si no también por el tiempo de recuperación que demanda el mismo. Y Gastón Aguirre puede dar fe de ello. El defensor de San Lorenzo se encuentra en pleno período de rehabilitación luego de padecer la mencionada lesión en dos oportunidades.

Pero, además del bajón anímico que implica sufrir el parate obligatorio, Tongas no está del todo complacido con su actualidad (más allá de que él asegura que espera el día de “volver a la cancha”). “No tengo ningún tipo de relación con los nuevos dirigentes. Desde que me volví a operar, no me volvieron a llamar nunca, eso lo que más triste me pone. No me interesa el pago, no me interesa si tienen o no tienen deuda; me interesa la persona”, comentó, casi desahogándose, Aguirre en Radio Cooperativa.

Así, lejos de reprimir su pena, continuó con su discurso: “Me siento olvidado. Hay que acordarse de los jugadores cuando están lesionados y no solamente cuando son tapa del diario. No soy un jugador estrella, pero entro a la cancha y doy lo mejor. Un llamado vale más que muchas cosas…”. Y, además, explicó el objetivo de la carta documento que envió hacia la institución de Boedo: “No inhibo para cobrar la plata. Es para tener una reunión seria, nada más que eso. Para mi, lo más importante es mi pierna, que es la que me va a dar trabajo a futuro”.

De esta forma, y además de comentar que realiza la “rehabilitación por mi cuenta”, confió que, a diferencia de la situación con los dirigentes Cuervos, con quien sí pudo dialogar es con el entrenador del equipo (Omar Asad): “Hablé con el Turco y con el preparador físico. Me quisieron llevar a la pretemporada en San Luis, pero opté por quedarme y trabajar por mi lado. No quiero sentirme un estorbo”.

Estudiantes: Se presentaron oficialmente los refuerzos.


Mauro Boselli se mostró feliz por volver a vestir la camiseta del Pincha. Pero el goleador no siente que sean candidatos: "Hay varios equipos que se han reforzado bien y van a pelear el torneo". Ojo con el de Russo...

Al mejor estilo europeo, o imitándolo, Estudiantes realizó una conferencia para presentar sus ocho refuerzos de cara al arranque del Apertura. Mariano González, Mauro Boselli, Justo Villar, Carbonero, Mauro Fernández, José Luis Fernández, Cellay, Zapata y Facundo Coria estuvieron acompañados de Rubén Filipas, Juan Manuel Azconzábal (manager) y Miguel Angel Russo.

El presidente encabezó el acto y fue presentando, uno por uno, a los jugadores que llegaron para darle jerarquía a un plantel siempre respetable. El más buscado por los micrófonos fue Mauro Boselli, el goleador que volvió. "El regreso es una cosa que para mí es importante, es algo que quería. Obviamente, debo darle las gracias a la dirigencia de Estudiantes y a la gente de Inglaterra por la buena predisposición. ¿Si somos candidatos? Hay varios equipos que se han reforzado bien y van a pelear el torneo", comentó el delantero.

Otro que pegó la vuelta fue Christian Cellay. El defensor dijo: "Encontré la casa igual, la idea sigue siendo la misma. Se mantuvo una base y la mística sigue intacta. Los objetivos pasan por pelear los dos frentes pese a que son competencias siempre dificiles".

Finalmente hablaron los Fernández. "Mi idea es tratar de entrar en el primer equipo. Creo que vengo a un equipo muy grande, con buena calidad de jugadores y que se va hacer difícil jugar", dijo José Luis y Mauro agregó: "Pegué un salto de categoría y es algo bueno. No descubro nada al decir que me encontré con una gran institución, que viene haciendo las cosas bien. Tengo ganas de aprender y un enorme sacrificio para dar lo mejor de mí".

Salieron los afiches de cargada para independiente








Tigre: Denis Stracqualursi, goleador de la temporada pasada, sigue sin club y se entrena en Reserva.


Denis Stracqualursi tuvo una temporada magnífica: en Tigre convirtió 21 goles que lo llevaron a ser el máximo artillero del fútbol argentino. Este gran rendimiento hacía suponer una venta inmediata al exterior o a algún club grande de la Argentina. Pero nada de esto ocurrió. Hasta hoy, a más de un mes del final del Clausura 2011, Stracqua sigue sin equipo...

En un principio, su traspaso parecía encaminado. Porque algunas ofertas habían llegado desde Europa, y hasta su representante había viajado para tratar de concretar la mejor opción. Sin embargo, no convencieron y, por ende, no prosperaron. Ahora, nuevas propuestas asoman desde Alemania e Inglaterra, pero aún no hay nada definido. Mientras tanto, el goleador se entrena junto a la Reserva del Matador, aunque muy alejado de una pretemporada adecuada.

Unión : El tatengue quiere un delantero y Jerónimo Barrales está en la mira de la CD.


A pocos días del inicio del campeonato, Unión sigue en la búsqueda de un delantero. Descartados Nanni y Alemanno, apareció el nombre de Jerónimo Barrales, recientemente desvinculado de Wanderers de Chile. El punta retornó a Banfield, que lo daría a préstamo.

En cuanto a la práctica de ayer, Kudelka armó un trabajo táctico sin delanteros, y delineó el equipo con vistas al debut, el viernes, frente a Argentinos.

Boca Jrs : Erviti: "Al lado de Riquelme puede jugar un carpintero"


Erviti elogió a Román y marcó las claves para que el equipo funcione con él a su lado: "Dependerá de nosotros rodearlo bien y darle opciones". Sobre el Apertura, tiró: "Las exigencias están al máximo".

Desde que llegó a Boca siente el peso de la lupa sobre él. Y el foco, por lo general, también se corre un poco hacia el centro, hacia el enganche más precisamente. Lo que se quiere averiguar es, ¿pueden Riquelme y Erviti jugar juntos en el equipo de Falcioni? Walter, en diálogo con Fox Sports, no dudó: "Al lado de Román puede jugar hasta un carpintero...".

Erviti aclaró que no tiene problemas en estar al lado del enganche, y opinó acerca de cómo debe ser el funcionamiento del equipo: "Tenerlo es una ventaja, dependerá de nosotros rodearlo bien y poder darle las opciones para que él pueda hacerlo bien". Siguiendo con los elogios, el ex Banfield también marcó la importancia extra futbolística de Román: "Nos da confianza a los que jugamos al lado de él".

Por último, el volante también opinó del Apertura que se viene. Conciente de las necesidades xeneizes, apuntó a dos frentes: "Este es un campeonato clave para Boca por la situación en la que está el club, que no está bien en los Promedios y hace mucho tiempo que no gana un título". Y cerró: "Las expectativas están al máximo". Clarito, Erviti...

San Lorenzo: Asad sigue probando variantes para el debut y, al menos, tiene una certeza: “el corazón del equipo” será el doble cinco.


En la mente de Omar Asad, faltan mucho más que 96 horas para el arranque del campeonato. Falta definir un esquema, los nombres, las funciones. En otras palabras, falta armar el equipo para la primera fecha, frente a Lanús, en el Pedro Bidegain.

El Turco está conforme con buena parte del plantel que conformó, pero no con la cantidad de futbolistas que puede ubicar en las bandas del mediocampo, el puesto en el que había pedido, como mínimo, dos hombres. El tema es que no arribó ninguno (Godoy Cruz no bajó las pretensiones por Rojas, el Catania no quiere prestar a Barrientos y Carrusca no es del gusto del técnico). Incluso, el Turco comentó que sólo Ortigoza y Kalinski, “el corazón del equipo”, según la mirada del DT, tienen un puesto asegurado en el team que debutará este finde. Por ende, el técnico aún no definió ni el esquema para enfrentar al Granate.

La opción principal es defender con tres hombres, con Tula, Bottinelli y Palomino (permanecerá hasta que Aureliano se recupere de un desgarro), liberar a San Román a la mitad de la cancha y poner al chico Gonzalo Bazán, con apenas 19 presencias en Primera, por izquierda. El plan B es incluir a Gabriel Méndez, delantero por naturaleza, por la izquierda y cambiar de carril a Bazán, en un esquema algo más ambicioso, dadas las características de los protagonistas.

Por lo pronto, el DT descartó por completo retrasar al medio tanto a Menseguez como a Chávez “porque a pesar de su esfuerzo, les falta sacrificio para cumplir esa función”. Entonces, independientemente del team que se medirá ante el Grana, la ilusión del técnico es que la CD haga un último intento por Rojas para, por lo menos, solucionar una parte del problema.

La delantera parece la única línea que no preocupa al Turco. Menseguez, Gigliotti y Salgueiro tendrían la titularidad asegurada, aunque, por el momento, el Ciclón formará con Ortigoza, Kalinski y nueve más.

Racing: Simeone: "Buscaremos una función para el juego de Gio"


A días del debut con Tigre (será el domingo desde las 20.15), el director técnico de Racing se mostró entusiasmado con la chance de contar lo antes posible con Giovanni Moreno. Además, se encargó de confesar que “quiero un equipo agrupado que entienda que para marcar o atacar necesitamos de todos”

“Los hechos son los que marcan las realidades de los equipos, no las palabras. Prometer es lindo, pero hay que ganar el domingo. Están todos con mucho entusiasmo. Es un campeonato nuevo que está por comenzar y es lógico que estén entusiasmados”, expresó Diego Simeone. Y luego, agregó: “Quiero un equipo agrupado que entienda que para marcar o atacar necesitamos de todos. Eso se está interpretando bien. Hay muchos jóvenes y se entiende muy rápido el mensaje que queremos dar”.


Independientemente de la idea de juego, el “Cholo” sabe que cuenta en su plantel con dos jugadores “diferentes”: Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno. Sobre la ausencia del primero en gran parte de la pretemporada expresó que “siempre a los entrenadores nos gustaría trabajar con todos los jugadores. Pero cuando tenés futbolistas de Selección pasa esto”; mientras que con respecto a la ilusión que le genera poder tener lo antes posible a Gio, dijo que “desde lo futbolístico encontraremos una función para su juego. La aspiración nuestra es tenerlo el mayor tiempo posible”.


Tres son los refuerzos que por ahora llegaron al club; sin embargo, están cerca de sumarse otros tres: Lucas Castro, Luciano Aued y Brian Sarmiento. Al respecto, Simeone confesó: “Me aislé de las negociaciones y me aboco a lo que le pasa al equipo. Sé que están trabajando para conseguir refuerzos. A Sarmiento lo conozco de Estudiantes y es muy hábil, pero hace mucho que no lo veo jugar”.

Independiente : Parra: "Esto se olvida ganando la Recopa"


El delantero de Independiente, autor del segundo gol ante el Jubilo Iwata, reconoció que si bien quedarse sin la Suruga Bank “fue un golpe duro”, tendrán una pronta revancha el próximo miércoles y se mostró esperanzado: “Hemos salido de muchas y vamos a salir de esta también”

Independiente cayó por penales ante el Jubilo Iwata por la Copa Suruga Bank, luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario. El segundo festejo del “Rojo”, que los puso parcialmente en ventaja, fue de la autoría de Facundo Parra. Sin embargo, apenas diez minutos más tarde, el conjunto nipón marcó la igualdad, con la que finalizaron los 90 minutos.



Al respecto, el delantero consideró: “Creo que el segundo gol de ellos fue un golazo que no le sale nunca más. Fue un golpe duro porque teníamos el partido controlado”. Y añadió: “Fue un partido complicado. Nos enfrentamos a un muy buen equipo, no hay por qué negarlo. Así como nosotros tuvimos nuestras chances ellos también”.


“Son finales: 50 por ciento para ganar y 50 para perder. Nos tocó perder. Esperemos que la próxima podamos ganar”, manifestó esperanzado el ex Chacarita en diálogo con Minuto Cero. Y continuó: “Hemos salido de muchas y vamos a salir de esta también. Hay tiempo para sacar conclusiones sobre esto”.


Además, a Parra lo tranquiliza saber que el próximo miércoles tendrán una pronta revancha cuando se enfrenten al Inter de Porto Alegre: “Esto se olvida ganando la Recopa. Vamos a tratar de apuntar ahí”. En tanto para culminar, el atacante del “Rojo” se refirió al repudio con que los despidieron los hinchas del campo de juego, tras la caída por penales: “Yo no estoy de acuerdo con los insultos, sí con el malestar. Desde lo personal no estoy de acuerdo nada más”.
¿Tenés twitter? ¡seguinos!
15 comentarios

Velez: Gareca: "Estudiantes es el gran candidato, junto con Boca y Racing"


El técnico de Vélez aseguró que si bien buscarán pelear el título nuevamente, “hay otros equipos que se han reforzado para pelear el campeonato sí o sí”. En tanto, reconoció que “puede llegar a venir algún jugador” y que “Cerro tiene posibilidades”de ser el primer refuerzo del “Fortín”



La AFA modificó algunos horarios de la primera fecha del Torneo Apertura y entre ellos el de Vélez, que finalmente debutará ante Godoy Cruz el sábado desde las 21.15. Allí el conjunto de Liniers buscará defender el título del que se consagró último campeón. Sin embargo, Ricardo Gareca prefiere no postularse como candidato: “Para mí hay otros candidatos por lo que se han reforzado. El desafío nuestro es tratar de mantenernos ahí arriba como lo venimos haciendo estos años”.



“Ahora hay que arrancar de cero y ahora lo que cuenta es este torneo, en el que Estudiantes es el gran candidato, junto con Boca y Racing”, consideró “El Tigre”. Y continuó: “Hay equipos que se han reforzado para pelear el campeonato sí o sí como Estudiantes, Boca y Racing, que necesita estar arriba”.



Respecto al posible arribo de un refuerzo, ya que aún no incorporó a nadie y se fueron Ricardo Álvarez y Maximiliano Moralez, “El Flaco” manifestó: “Yo creo que puede llegar a venir algún jugador”. Mientras que se refirió puntualmente al volante de Quilmes, que tanto sonó en los últimos días: “Cerro es un chico que tiene posibilidades de venir. Están en negociaciones. Es del gusto del mánager (Cristian) Bassedas, siempre me lo ha marcado y yo creo que es interesante. Vélez ha puesto los ojos en él hace mucho tiempo”.



“Veo difícil el partido con Godoy cruz. Ellos pelearon el campeonato palmo a palmo con nosotros hasta el final. Va a ser difícil para nosotros y para ellos también. Es un partido lindo para arrancar”, analizó el técnico del “Fortín”. Y agregó: “Creemos que el partido va a ser bastante parecido al último. Son dos equipos que proponen”.



Por último, Gareca reveló que su idea es que Santiago Silva pueda jugar por el artículo 225, ya que debería cumplir dos fechas de suspensión por acumulación de amarillas y pedirán su ingreso en reemplazo de Agustín Vuletich que está afectado a la Selección Sub 20 que se encuentra disputando el Mundial de Colombia. “Como todavía no vino ningún incorporación, el análisis que hacemos es contar con Silva y (Guillermo) Franco las dos primeras fechas y uno estima que después cuando me quede sin Silva ya voy a contar con Franco y la incorporación”.

Newell´s : Javier Torrente sigue a la espera de los tranfers de los refuerzos para que estén ante Estudiantes.


Si bien desde la CD habían dicho que se retiraban del mercado, el interés de un club europeo -no trascendió el nombre- por Leonel Vangioni encendió las alarmas. Y el apuntado por si el Piri se va es Matías Giménez, quien no arregló con Racing de Santander y fue ofrecido ayer.

En tanto, siguen trabajando para que lleguen los tránsfer de los refuerzos y Javier Torrente pueda así utilizarlos en la primera fecha frente a Estudiantes.

Lanús : Valeri: "Como se trató el tema, no hay retorno"


El mediocampista "granate", actualmente separado del plantel, dejó en claro su situación. “Si te presionan ya trasciende lo económico. Esta situación no la merecía por todo el tiempo que estuve en el club”, afirmó el futbolista. Además, en las próximas horas se podría sumar Juan Neira



Una bomba detonó hace unas días en Lanús y fue que la dirigencia del club decidió separar del plantel a Diego Valeri, pese a tener un año más de contrato, por no extender su vínculo con la institución.


Pero un día, el volante rompió el silencio y marcó su posición. “Yo tengo que cumplir ese año de contrato y quiero hacerlo jugando. Todo se tornó bajo esa situación de presión hasta que se cumplió. No estoy jugando, no estoy entrenando con el equipo. Yo entreno apartado y no hago absolutamente nada con mis compañeros. Esto ya desde hace una semana y media. Bajo estas condiciones de presión yo no podía pensar libremente”, se descargó el futbolista.


Una de las causas de esta medida fue el pedido de aumento salarial del volante, el cual el club no aceptó. “Russo puede, pero no tiene la atención de hacerlo porque le varía la situación de otros contratos”, agregó.


“Para mí ya trascendió lo económico, sino que en cualquier momento el club me puede volver a hacer lo mismo. Lo peor que me pudieron haber dicho fue que si no arreglaba me separaban. Cada uno pone en la negociación lo que cada uno responde. Mi situación no es de ahora, sino desde siempre. Lanús podría pagar pero el Presidente dijo que no quiere. Si te presionan ya trasciende lo económico", agregó el ahora ex capitán de Lanús.


Mientras trascurría la charla con el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, Diego Valeri dejó en claro su posición: “Esta situación no la merecía por todo el tiempo que estuve en el club. Es una locura que no se llegó por mi cuenta. No hay vuelta atrás en Lanús. Considero que como se ha tratado la renovación esto no tenga retorno”.


Por último, el volante disparó: “Si viene Neira es una muestra más de que no seré tenido en cuenta por política".

Godoy Cruz: Aunque el Tomba ya cuenta con cinco refuerzos, el Polilla espera la llegada de alguna nueva incorporación.


Godoy Cruz ya incorporó cinco refuerzos (Ruiz, Franco, López, Barceló y Cooper) pero Jorge Da Silva aún aguarda la llegada de alguna incorporación más antes del cierre del libro de pases. Y en las últimas horas surgieron los ofrecimientos de Matías Abelairas (River) y de Luciano Figueroa (Central). Por otra parte, se produjo la cesión a préstamo de Jorge Piñero Da Silva a Aldosivi de Mar del Plata.

Estudiantes: El presidente Filipas confirmó la continuidad de Verón en la presentación de los refuerzos.


El presidente Filipas confirmó la continuidad de Verón en la presentación de los refuerzos. La Bruja, incluso, podría jugar de titular ante Newell´s en el debut. "Las expectativas son enormes", afirmó Russo.

Estudiantes presentó sus refuerzos de cara al Apertura. Fue en una conferencia en la que estuvieron presentes las ocho incorporaciones, presentados uno a uno por el presidente Rubén Filipas.

Participaron Mauro Boselli, Justo Villar, Carlos Carbonero, Mariano González , José Luis Fernández, Facundo Coria, Christian Cellay y Mauro Fernández. “Vienen a dar lo mejor para que Estudiantes siga en los primeros lugares”, afirmó Filipas. También estuvo en la presentación Miguel Angel Russo, quien destacó: “Estoy contento por estar en el club, contento con la base con la que me encontré y contento con las incorporaciones. Las expectativas son enormes, queremos seguir enriqueciendo la historia del club”.

No obstante, la gran noticia de la jornada la aportó uno que no estuvo en esa conferencia: Juan Sebastián Verón, quien finalmente arregló su continuidad en el club platense. “Ya firmó contrato”, dijo Filipas. La Bruja incluso, podría jugar de titular en el debut ante Newell’s, el próximo domingo.

El equipo que paró Russo en la práctica del miércoles formó con Damián Albil; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré (¿arranca para España?); Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Verón, Diego Galván; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Colon : Higuaín estaba con un pie afuera pero se queda a pelearla. “No me olvidé de jugar al fútbol”,


Estaba enojado y no quería seguir. Pero me replanteé muchas cosas y recuperé las ganas de continuar. Yo no me olvide de jugar al fútbol, es simplemente que no me salieron bien las cosas”, entonó Federico Higuaín, quién no tuvo un buena temporada en Colón. El Pipa fue contundente y, más allá de que estaba con un pie afuera por su actuación, se plantó y quiere revancha: “El semestre pasado viví una situación muy fea porque estuve relegado durante ocho o diez partidos. Tras hablar con mi familia, con Mario (Sciacqua) y con Germán (Lerche) me di cuenta que quiero revertir la situación. Por eso decidí quedarme”, afirmó el delantero que quiere volver a ser el de Godoy Cruz.

Belgrano: Con algunas bajas, Zielinski ya tiene en mente el equipo que enfrentará al Albo en la primer fecha del Apertura.


Ricardo Zielinski dispondrá hoy la práctica de fútbol en la que definirá el equipo que enfrentará a All Boys. Ayer, Quiroga se entrenó diferenciado por una fatiga. Si no llega, lo reemplazará Barrios. Además, Silvera arrastra una tendinitis en su rodilla derecha y no jugaría. De esta forma, los once serían Olave; Turus, Lembo, Lollo, Quiroga o Barrios; Mansanelli, González, Farré, Mancuello; Vázquez y Pereyra.

Argentinos Jrs: Sabia continúa con molestias y Oberman sufrió un esguince de tobillo. Igual, ambos llegarían al viernes.


Pedro Troglio parece tener en mente el equipo que debutará en el Apertura, el viernes ante Unión. Sin embargo, el entrenamiento de ayer le dejó algunas incógnitas: Juan Sabia realizó los mismos trabajos que sus compañeros, pero continúa con molestias debido a la distensión que tuvo en su aductor derecho. De todas formas, es casi un hecho que será de la partida.

Además, Gustavo Oberman sufrió un esguince en su tobillo derecho. Los médicos le indicaron que se haga radiografías para descartar una lesión de gravedad. Por su parte, el jugador afirmó que, si bien siente dolor, no se va a perder el partido ante el Tatengue en Santa Fe.

Así las cosas, hoy el DT dará la lista de concentrados y aguardará la evolución de los lesionados.

Banfield : Sebastián Méndez se refirió a las declaraciones de J. Gómez: “No fue la manera adecuada”.


No es a lo que yo aspiro”, con esa frase Jonathan Gómez dejó en claro, días atrás, que su nueva posición en el campo de juego (volante por la derecha) no es la que más le seduce. Pero iba a traer cola ... Y las trajo. El entrenador Sebastián Méndez se mostró molesto ante la confesión del volante: “Lo que hablé con Gómez queda entre él y yo. No me parece que la declaración que hizo, ni el medio que utilizó fueron los adecuados. Yo estoy todos los días en el vestuario”. Contundente.

En los últimos amistosos de la pretemporada, Gómez ocupó el lugar del Chelo Quinteros, como volante externo por la derecha, aunque se lo notó incómodo. “Tiene que jugar ahí porque es desequilibrante, tira buenos centros, aparte toda la carrera la hizo jugando ahí. De todas maneras este no es el ámbito para discutirlo”, reflexionó el Gallego. Para terminar, Méndez le dejó un mensaje rotundo para con su equipo: “No estoy para castigar a nadie, estoy para dirigirlos. Soy muy accesible con el grupo”. A dos días del comienzo del torneo, y con este conflicto en puerta, ¿jugará Jony?

Boca volvió a las prácticas en Casa Amarilla tras la gira por Europa


Julio César Falcioni se volvió a encontrar con sus jugadores luego de la complicada y agotadora misión de volver al país tras los partidos por Europa. El domingo debutará en el Torneo Apertura con Olimpo y el DT comenzará a definir los titulares

Es el momento de comenzar el período más exigente del segundo semestre futbolístico para Boca, que volverá a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla con la vista fija en Olimpo de Bahía Blanca, que será el primer rival del Torneo Apertura, el domingo desde las 20.20 horas.

Atrás quedó la gira europea que consistió en encuentros amistosos contra Espanyol de España, Arsenal de Inglaterra y PSG de Francia, que dejaron resultados negativos y dos jugadores lesionados: Franco Sosa y Leandro Gracián, quienes serán baja por unos días.



Julio César Falcioni, apenas arribó a la Argentina, declaró que la vuelta fue agotadora para todas y por eso le dio descanso al plantel en la jornada de ayer. Hoy fue el tiempo del regreso al complejo Pedro Pompilio que servirá para comenzar a delinear la formación que irá de entrada en el primer compromiso del campeonato.

La base de la formación será la que afrontó el duelo en Londres y cosechó un buen empate 2 a 2. "Pelusa" deberá decidir quién será el lateral derecho porque Sosa justamente se lesionó en esa oportunidad. Juan Román Riquelme, Lucas Viatri y Darío Cvitanich conformarán el tridente más ofensivo del conjunto "xeneize".

San Lorenzo podría aprovechar el conflicto de Valeri con Lanús para llevarlo a Boedo.


Sabido es que los grupos empresarios se instalaron definitivamente en el mundo del fútbol, por eso nada sorprende, a horas del cierre del libro de pases. Y San Lorenzo podría ser protagonista de la novela del invierno: como Diego Valeri sigue en conflicto con Lanús, donde no jugará debido a diferencias económicas, un grupo empresario está haciendo averiguaciones para sacarlo del Granate, con la intención de colocarlo en Boedo. ¿Será? La situación no es sencilla, pero no es imposible que pueda concretarse. El volante, conductor, capitán y figura de Lanús, es bien visto por el cuerpo técnico del Ciclón, que sigue buscando un carrilero para cada banda. Aunque Valeri se potenció lejos de la función de volante lateral, Asad sabe que su buen pie podría aportarle al equipo ese caudal de juego que le está faltando, de acuerdo a lo que San Lorenzo mostró en los tres amistosos de pretemporada.

Obviamente, sólo quedan 48 horas para que se avance en la negociación. Lo mismo para el caso de Barrientos, por quien se esperan novedades para hoy. ¿Serán, finalmente, los dos volantes para Asad?

All Boys : Pepe Romero, con algunas dudas, comenzó a armar el equipo que debutará ante el Pirata.


José Romero empezó a delinear el equipo que debutará ante Belgrano, pero tiene tres dudas. Dos de ellas son por lesiones y sus respectivas evoluciones: Panceri y Barrientos (llegararían con lo justo) no serán arriesgados. Para ocupar esos lugares aparecen Martínez (debutaría en Primera) y Stefanatto. La otra incógnita está en la delantera, aunque la cuestión es táctica: ¿Bargas ó Torassa? En principio, Huguito corre con ventaja sobre Agustín. A esperar.

Racing: A Teo Gutiérrez le gusta la idea de Simeone y no se achica ante la obligación de tener que ponerse el overol: “Los puntas debemos ser los primeros defensores”.


La lesión de Giovanni Moreno en la primera fecha del campeonato pasado, generó incertidumbre, desilusión. El deseo de encontrarle un reemplazante, enfocaba la mirada de los hinchas en ese refuerzo colombiano, del cual no había antecedentes. Sin embargo, Teófilo Gutiérrez, lejos de ser absorbido por la presión y los flashes, fue la figura de Racing en el torneo pasado, el goleador del Apertura (marcó 11 tantos) y consiguió la convocatoria para jugar la Copa América con su país. Hoy, con tan sólo dos días junto al nuevo técnico de la Academia, Diego Simeone, el delantero ya nota las diferencias con el entrenador anterior y se lo ve cómodo. “Vamos a ganar mucho con este sistema de juego”, pronosticó el cafetero.

-¿Cómo fue tu primera charla con Simeone?

-Me llenó de tranquilidad y me explicó lo que quiere de mí y del equipo. Nos inculca la entrega, el correr cada balón como si fuese el último. Además, pretende que entendamos que en ciertos momentos, el punto sirve para entrar a alguna Copa.

-¿Qué te pide el Cholo en la zona ofensiva?

-Simeone tiene su sitema de juego y nos pide a los delanteros que apoyemos a los jugadores de atrás. Creo que con el buen pie que tenemos, podemos llegar a hacer mucho daño arriba y más aún si tenemos el arco en cero. Eso nos va a dar confianza.

-¿Es un esquema parecido al de tu selección?

-Sí. Creo que si bien llevo sólo dos entrenamientos, este sistema nos va a favorecer. Los que me acompañan van a ser fundamentales, como Pablo (Lugüercio) y como Gaby (Hauche). Lo bueno es que atrás estamos muy bien.

-¿Es un sistema más sacrificado para vos?

-Sí porque los primeros defensa somos los delanteros. Si es beneficio para el equipo, debemos correr todos y cuando hay que jugar tenemos que manejar los hilos del partido.

-¿Sentís más la tranquilidad tras haber mostrado lo que sos o presión por revalidarlo?

-No, pienso que uno mismo se carga la presión. Estoy tranquilo por lo que hice el torneo pasado, pero también tengo más compromiso conmigo mismo, con mis compañeros y con la gente. Quiero darle muchas satisfacciones a este club grande. Por la gente, que es la razón de ser, y por mis compañeros. Todo se logra si se trabaja bien.

-¿Cómo estás en los físico y en lo futbolístico?

-Esta semana trabajé en doble turno y me sirvió. Además estamos trabajando intenso y me hace bien. Igualmente, hay que jugar porque el ritmo de los partidos te da fútbol.

-¿Creés que los defensores te mirarán distinto?

-Sin dudas que me van a marcar diferente, pero ahora es cuando debo seguir demostrando. Igual, confío en mis compañeros, en Dios y en mi capacidad.

Independiente perdió por penales, se quedó sin la Suruga Bank y sin el título 17


Independiente tenía hoy su primer gran objetivo del semestre: la "Suruga Bank". Es que en caso de conquistar este certamen el elenco de Avellaneda quedaba a un paso de volver a ser el Rey de Copas. Los máximos ganadores son Boca y Milan con 18. Para lograr este objetivo, se enfrentaba al Jubilo Iwata en el estadio Ecopa de Shizuoka. Sin embargo, la ilusión quedó truncada al caer por 4 a 2 en la definición por penales, luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.



Apenas iniciado el encuentro, el conjunto japonés tuvo las más claras del partido, mientras que “El Rojo” se encontraba perdido en el campo de juego: cometía muchas fallas defensivas y no lograba generar juego. Tal es así, que el marcador se abrió a los 10 minutos con un gol en contra de Roberto Battión, cuando intentó despejar un tiro libre de escaso peligro de Kumano.



Luego sobre el final del primer tiempo, puntualmente los últimos 20 minutos, los dirigidos por Antonio Mohamed comenzaron a buscar más el partido e insinuaron bastante, hasta que a los 32 minutos Hernán Fredes ejecutó un tiro de esquina que, tras un desvío de Maximiliano Velázquez de cabeza, Eduardo Tuzzio igualó el marcador.



De esta manera, el elenco argentino se iba al descanso dejando una mejor imagen que la inicial. No conforme con eso, salió con todo a buscar el partido en el complemento, ingresó Patricio Rodríguez que le aportó un gran desequilibrio y apenas a los 2 minutos se puso en ventaja, precisamente con la intervención del “Patito”, quien habilitó a Facundo Parra, que eludió a tres rivales y envió la pelota al fondo de la red.



Sin embargo, el Jubilo no se conformó con la superioridad parcial del “Rojo” y buscó quedarse nuevamente con el protagonismo, hasta que apenas diez minutos más tarde, el recién ingresado Tomoyuki Arata recibió de primera un centro desde la derecha y de volea igualó el marcador. A partir de allí, ambos conjuntos tuvieron sus chances de definir el partido, aunque el local mereció más, pero ninguno pudo doblegar el resultado.



Al culminar el tiempo reglamentario con un empate, 2 a 2, el campeón debía definirse por penales. Allí Independiente no contó con la mejor suerte, ya que Hernán Pellerano y Cristian Báez malograron sus disparos, mientras que del conjunto nipón sólo falló Nasu que remató fuertemente hacia el travesaño. Mientras que los que convirtieron del lado del “Rojo” fueron Núñez y Parra; y del elenco nipón hicieron lo propio Kobayashi, Yamada, Komano y Fujita. De esta manera, Jubilo se quedó con la definición por 4 a 2.



Ahora, Independiente no tendrá tiempo para tristezas y deberá reponerse instantáneamente, ya que tendrá una pronta revancha: el miércoles próximo disputará la Recopa Sudamericana cuando enfrente al Internacional de Porto Alegre.





Formaciones:


Jubilo Iwata: Yoshikatsu Kawaguchi; Yuichi Kumano, Kenichi Kaga, Yoshiaki Fujita, Shuto Yamamoto; Keisuke Funatani, Kosuke Yamamoto, Daisuke Nasu, Hiroki Yamada; Ryoichi Maeda y Gilsinho. DT: Yanagishita.


Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.


Cancha: Ecopa, de Shizuoka.



TV: Fox Sports





RESUMEN DEL PARTIDO



Goles: PT 10' Battión (E/C); 32' Tuzzio (I). ST 2' Parra (I); 12' Tomoyuki Arata (JI).



Amonestados: PT Keisuke Funadani (JI); Maximiliano Velázquez (I).



Expulsados: No hubo.



Cambios: ST Rodríguez por Ferreyra (I); Báez por Battión (I); Arata por Funatani (JI); Kobayashi por Okada (JI); Kanazono por Kosuke Yamamoto (JI); Cabrera por vélez (I); Argachá por Maximiliano Velázquez (I); Zugaduma por Gilsinho (JI); Núñez por Marco Pérez (I).