sábado, 15 de junio de 2013

Chacarita Jrs: Esperan la lista

El plantel de Chaca entreno hoy viernes en el polideportivo del club y mañana lo volvera a hacer en el estadio en horas de la mañana. Se espera que por estas horas Carlos Leeb envie un listado de jugadores que no seran tenidos en cuenta y deberan buscar club. Hoy a la noche estaba reunidos en Ideas Del Sur el presidente Hector Lopez junto a Marcelo Tinelli para comenzar las charlas por la venta de Matias Sánchez.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Dep Moron: Siguen las altas

Excelente noticia para todos los simpatizantes del “Gallo”. El experimentado arquero y referente Alejandro Migliardi renovó su contrato y estampó su firma en horas de la tarde, extendiendo así su vínculo con la institución del Oeste por un año más, con el deseo de terminar su exitosa carrera profesional en el club de sus amores. De esta manera, Deportivo Morón se aseguró la continuidad de sus dos máximos ídolos actuales, el citado Migliardi y el goleador histórico Damián Akerman. La otra novedad del día la habíamos anticipado ayer en esta misma página. Y hoy viernes se concretó la llegada del delantero o mediocampista ofensivo Mariano Barbieri, proveniente de Flandria. El joven futbolista, de sólo 22 años, realizó toda su carrera en el “Canario” de Jáuregui, club en el que debutó en primera en el año 2008. Desde entonces disputó 139 partidos y convirtió 11 goles. Jugó casi todos los encuentros de la última temporada (37), en la que conquistó 5 tantos. Tanto Barbieri como Emiliano Mayola siguen perteneciendo a Flandria (tienen contrato hasta Junio de 2015), por la que la llegada de ambos se produce a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra, algo que se acordó entre los directivos de ambos clubes. En consecuencia, Mariano Barbieri es el cuarto refuerzo asegurado hasta el momento, sumándose al mediocampista creativo Esteban González (viene de Villa Dálmine), al marcador por derecha Esteban Giambuzzi (Comunicaciones) y al citado lateral por izquierda Emiliano Mayola (Flandria).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Villa San Carlos: Se van a Entre Rios

El plantel encabezado por Ricardo Rezza está de vacaciones pero la vuelta no está nada lejos. Seguramente si no hay ningún cambio de último momento vuelven a las prácticas el martes 2 de julio en Berisso y al día posterior (3/7) se partirá a Entre Ríos para realizar la pretemporada. “De palabra está todo acordado, solo falta la firma, pero la pretemporada la vamos a realizar en Colón, entre Rios. Hace un mes que venimos hablando con el Municipio, así que estaremos en un hermoso lugar acorde para los trabajos físicos, de campo y hospedaje. Allí estaremos entre 7 y 8 días”, confirmó ayer el presidente, Alejo Colombo, en el programa radial “Las Voces del Ascenso”. Entonces ahora a esperar la firma de los papeles, que parece ser sólo un trámite…




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Golazo de Toledo (Ros) - Rosario Central 1 - 0 Dep Merlo - Fecha 38

Los Andes: Firmo Cristian Ortíz

Cristian Ortíz, enganche del Deportivo Armenio le puso la rúbrica a su contrato con Los Andes. Se suma a Lucas Vicente de Colegiales. Ambos estarán el lunes en la vuelta a las prácticas.
Además, estaría caído lo de Ezequiel Vicente, que se quedaría en Suárez. La semana que viene habrá definiciones con futbolistas de la “B” Nacional y los que jugaron el Reducido.
El conjunto conducido por Felipe De La Riva volverá el lunes a los entrenamientos y realizará la pretemporada en principio en el Predio de Gabriel Calderón, donde ya lo hizo en Enero, de cara al arranque de la temporada de la Primera “B” Metropolitana, que está pactado para fines de Julio, principios de Agosto.
Firmó el primer refuerzo, se trata del “Pelado” Cristian Ortíz, proveniente del Deportivo Armenio. Estos son los datos y la carrera de un trotamundo del fútbol.
Cristian Oscar ORTÍZ
Nacimiento: 5 de agosto de 1982 (30 años), en San Fernando, Provincia de Buenos Aires.
Altura: 1.78 mts.
Posición: Volante ofensivo (enganche)
Trayectoria: 1998/2001 Defensores de Belgrano. Club con el que obtuvo el ascenso al Nacional B, jugando 31 partidos y convirtiendo un tanto. Luego emigró a Perú, donde jugó en varios equipos: 2004 Universidad César Vallejo de Trujillo, con 44 presencias y 11 goles; 2005 Cienciano, con 16 presencias y 2 goles, uno en la goleada 5-1 ante Sport Boys y también anotó el tanto del empate ante César Vallejo (1 a 1). Torneo en el que Cienciano se alzó con otro título, el Apertura 2005. Además, participó en los dos encuentros de la 46º edición de la Copa Libertadores, en la que el conjunto de Cuzco quedó eliminado en la Primera Fase frente a Chivas de Guadalajara, por un global 8-2.
En el 2006 se incorporó al club José Gálvez FBC, jugando 24 cotejos y anotando tres goles. Equipo con el que descendió a la Segunda División peruana. Al año siguiente se sumó a las filas del club Total Clean de Arequipa (38 partidos jugados y siete goles); 2009 Sport Huancayo, disputando solo dos partidos.
Tras un paso por Real Arroyo Seco (2008) y Juventud Alianza de San Juan (2009), partió hacia Brasil, donde jugó en el Gama de Brasilia, Caxias do Sul y en el Sao Bento de Sorocaba (Estado de San Pablo).
De regreso al país, en enero de 2011, vistió la camiseta del club salteño Juventud Antoniana (Argentino A), disputando tan solo ocho partidos. En el Torneo 2011/12, el “Pelado” Ortíz se sumó al Plantel de Deportivo Morón, jugando 29 encuentros (2169 minutos) y convirtiendo tres tantos; dos de ellos sirvieron para el descuento en las dos derrotas ante el Milrayitas, en el Oeste el Gallito cayó 4-1 y en Lomas perdió 3-1. El restante se lo anotó a Tristán Suárez, en la victoria 3 a 1.
La Temporada pasada se calzó la camiseta de Deportivo Armenio, con 30 presencias y cinco goles (uno de penal).
Además, el lunes se presentará el defensor, lateral por izquierda Lucas Vicente, que también será refuerzo de Los Andes, aunque faltan algún detalles. Está caído lo de Ezequiel Vicente, de Suárez, quien se quedaría en Ezeiza.
El mercado no está nada fácil, los jugadores piden sumar exorbitantes, y tanto el entrenador como los directivos están aguardando que finalice la primera “B” Nacional, que termine el Torneo Reducido, y poder la semana que viene concretar varios de los sondeos y charlas que se han tenido
Se buscó un arquero conocido por De La Riva, pero es complicado. Faltan los defensores, un volante lateral por derecha, quien acompañe a Zeballos en la mitad y los dos delanteros, como base para empezar.
Del plantel anterior, está confirmado que se quedan Zeballos, Barale, muy posiblemente Caporale, y los chicos como Bevaqcua, Barros, Federicoe Díaz, etc. No todos los juveniles, aun hay dudas de varios.
Muchos de los que están en duda o no seguirían aun no están anoticiados de lo que va a suceder y la semana entrante (teniendo en cuenta que tienen contrato hasta el 30 de Junio) conocerán la determinación.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Estudiantes Bs As: ¿ "Cachín" Blanco nuevo DT ?

Está arreglada de palabra la llegada de Oscar "Cachín" Blanco como entrenador de Estudiantes, se define en las próximas horas.



Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Gimnasia (Juj) 0 - 2 Huracan - Fecha 38 - Goles

Defensa y Justicia 2 - 4 Banfield - Fecha 38 - Goles

Aldosivi (Mar) 2 - 0 Boca Unidos (Cor) - Fecha 38 - Goles

Atlanta: Gallego Mendez a un paso de ser el DT

Cuando parecía que Fernando Ruiz era el más serio candidato para suceder al "Huevo" Rondina en el banco de Atlanta, la reunión con el "Gallego" Sebastián Méndez dejó muy conformes a los dirigentes.
A tal punto que pasada la madrugada de hoy, estaban decidiendo en una reunión de Comisión quien iba a ser el elegido. Todos los cañones apuntan al ex jugador de Vélez, San Lorenzo y Celta, quien dirigió a San Lorenzo (interinamente en el 2010) y a Banfield, en el 2011.
Si no pasara nada extraño, en las próximas horas se finiquitaría el acuerdo y se coronaría con la firma del respectivo contrato.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gol de Dardo Miloc (Gim) - Gimnasia (LP) 3 - 0 Sarmiento (J) - Fecha 38

Gol de Rasic (Gim) - Gimnasia (LP) 2 - 0 Sarmiento (J) - Fecha 38

Golazo de Pereira (Gim) - Gimnasia (LP) 1 - 0 Sarmiento (J) - Fecha 38

Brasil 3 - 0 Japon - Copa Confederaciones - Golazo de Jo

Abate Vs Tevez

Carlitos podría llegar al Milan, que quedó mejor parado que Juventus tras las reuniones con su representante, Kia Joorabchian. Apache todavía no llegó pero Abate, su posible compañero en el Rossonero, ya disparó: "Tenemos otros grandes atacantes". Uff.
El futuro de Tevez parece rumbear hacia Italia. Igual hay varias páginas por escribir, como ya sucedió en el pasado cuando después de una novela interminable se terminó quedando en el Manchester City porque el Milan no pudo vender a Pato para conseguir el dinero suficiente para pagarlo.
Los ingleses están dispuestos a negociarlo ahora para que no quede libre el año que viene, y él prefiere ese país. Kia Joorabchian, su representante, viajó hasta ahí para negociar con el Rossonero y la Juventus. Su gran relación con Adriano Galliani inclinaría la balanza hacia el club milanista que, de todas maneras, debe vender a Robinho primero para contratar a Charly después. Desde Italia afirman que el vicepresidente del siete veces campeón de Europa ya habría dejado todo acordado con Kia. De hecho, la Juve anunció que "no participaremos de una subasta por Tevez" y le apunta todos los cañones a Gonzalo Higuaín y Stevan Jovetic, el crack de la Fiorentina.
En definitiva, la Vecchia Signora quedará expectante de lo que pueda hacer el Milan, sin gastar un euro de más. Pero hay alguien que parece no querer al ex Boca en el plantel. Ignazio Abate, lateral derecho, que se encuentra en Brasil para disputar la Copa Confederaciones con su país, dijo que no es necesario contratarlo. "Tevez no sirve. Tenemos otros grandes atacantes, como Pazzini, que no pudo jugar mucho por lesión pero cuando lo hizo estuvo muy bien", disparó. ¿Ya hay problemas?






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Biglia es de la Lazio

Biglia continuará su carrera en la Lazio. El propio presidente del club italiano, Claudio Lotito, confirmó la noticia: "Llegará el domingo y se hará la revisión médica". El mediocampista se encuentra con la Selección, a la espera del amistoso.
Se venía hablando y la posibilidad se hizo realidad. Lucas Biglia dejará el Anderlecht de Bélgiza, donde estaba desde 2006, para ser parte de la Lazio. "Llegará a Roma el domingo y se hará la revisión médica", anunció Claudio Lotito, el presidente del club.
El conjunto celeste de la capital italiana viene de ganarle la final de la Copa Italia a su rival de siempre y jugará la próxima Europa League. Será el cuarto club del mediocampista, que debutó en Argentinos y luego jugó en Independiente.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Al fin un barra preso

Uno de los miembros de la caracterizada hinchada de Independiente, fue arrestado en las inmediaciones del estadio Libertadores de América, horas antes del partido con San Lorenzo, que puede culminar con la pérdida de categoría del equipo. En su poder, tenía varios plásticos que se presume, utilizaría para que entren a la cancha sus secuaces, además de bombas de estruendo. Ya había una filmación suya en la que explica cómo suspender un juego.Que el encuentro que puede derivar en el descenso de Independiente se dispute sin público visitante, no es garantía de que no se generen disturbios. Y más que claro quedó después de la detención de Richard Pavone, el barrabrava que portaba 40 carnets truchos y bombas de estruendo que se presumen, iban a ser elementos utilizados por sus laderos para entrar en el estadio Libertadores de América y posiblemente para detener el transcurso de las acciones.
Tiene en su prontuario haber sido partícipe directo en los disturbios que se generaron en las tribunas del estadio del “Rojo” durante un encuentro contra Belgrano en Avellaneda, que debió ser justamente suspendido por la explosión de un petardo cerca de Juan Carlos Olave, arquero del “Pirata”. Se lo involucró a Pavone en esta causa, pero más tarde fue liberado.
Además, tiene como antecedente haber grabado un video para un documental de la televisión española, en el que explica cómo debe cortarse un cotejo. En el mismo, aparece armado y de hecho gatilla al aire enfrente del periodista que le hacía la nota.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Final anunciado Descendió Independiente













A pesar de que tenía posibilidades matemáticas Independiente con River la semana pasada ya había descendido. ¿Porque le toco descender a otro equipo grande? Primero le toco descender porque no aprendió lo que dos años atrás le había sucedido a River y se podría decir que ambos descensos tienen cierta comparación, porque un torneo salieron últimos, porque no supieron entender lo que se jugaban sobre todo en la última temporada no contrataron los jugadores para los 6 meses más importantes en la vida deportiva.

¿De quien es culpa el descenso? Hay varios responsables empezando por Comparada y Cantero y después los diferentes técnicos que pasaron en estas tres temporadas desde Garnero, pasando por Díaz, Mohamed, Gallego y en menor medida Miguel Brindisi que si bien llego cuando estaba condenado hubo varios partidos en estos últimos 9 que él dirigió en los cuales se conformo con el empate ej: Lanús, Belgrano o Estudiantes. Y se sabía que un punto no le iba alcanzar al final del camino.
Ahora a la gente de Independiente le tocara pasar este mal momento que a diferencia de otros descensos la gente alentó hasta el final y si bien hubo llantos de gente de distintas edades fue conmovedor la despedida del equipo del estadio, sabiendo que como le sucedió a River seguramente volverá pronto.
El equipo de Brindisi cerrara su participación en el torneo visitando a Colón.

Autor: Federico Sola
@VikeiraSports


Brasil 2 - 0 Japon - Copa confederaciones ( Gol de Paulinho )

Ya salieron los afiches cargando al Rojo por irse a la B









Newell s: Ya estan los 11

Sin jugadores suspendidos y con las bajas asumidas de Villalba, Mateo y Cruzado, el “Tata” no tiene dudas para afrontar el choque fundamental por sus chances de título mañana en la “Perla del Oeste” (va 16.10 sin público visitante). La alineación no sufrirá variantes respecto a la que saltó a la cancha y goleó a Unión, pero hay varios al límite de amarillas: Heinze, Vergini, Scocco, Tonso y Pérez.
Más cerca que nunca está Newell’s de conseguir un nuevo título y para eso, tendrá que ganar ante Atlético en Rafaela mañana, cuando lo visite (sin la presencia de su público, según la disposición de la AFA) desde las 16.10. Después de eso, la “Lepra” dependerá de que empaten Lanús y River en el Sur, para poder festejar. De lo contrario, deberá aguardar hasta la 19º.
No dejó dudas el trabajo de los de Gerardo Martino en el compromiso anterior, cuando el 5-0 ante Unión habló por sí solo. Pero las dimensiones del campo de juego rafaelino pueden traer algún tipo de dificultad a un elenco que está acostumbrado a abrir la cancha y aprovechar los espacios de cada rincón del rectángulo verde. El “Tata” confirmará a los once titulares otra vez.
Sabido es que no podrá contar con Diego Mateo (víctima de un desgarro), Hernán Villalba (se recupera de una operación de rodilla) y Rinaldo Cruzado (arrastra una fuerte contractura). Y no puede dejar de mirar hacia adelante, porque en julio disputará las Semifinales de la Copa ante Atlético Mineiro y el DT pretende tener a todas sus figuras listas para los combates finales.
El equipo entonces saldrá a la cancha con: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Hay cuatro futbolistas que deberán cuidarse porque están al límite de la suspensión por amarillas: Vergini, Heinze, Pablo Pérez, Tonso y Scocco.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Golazo de Angel Correa (San) - Independiente 0 - 1 San Lorenzo - Fecha 18

Gimnasia (LP) Vs Sarmiento (J) : Formaciones horario y data previa

Gimnasia y Esgrima La Plata es uno de los equipos que ascendió a Primera, aunque aún se ilusiona con ser campeón de la B Nacional, que hasta el momento lo tiene segundo con 70 puntos, a uno del líder Rosario Central. Por este motivo, el "Lobo" tiene que ganarle de local a Sarmiento de Junín, la revelación del certamen con 58 unidades, en el cuarto puesto tras ser recién ascendido.

Pedro Troglio definió realizar tres cambios para este encuentro, en relación al empate 1 a 1 como visitante ante el Deportivo Merlo, del que depende para ser campeón, ya que tiene que ganar y el "Charro" sacarle al menos un punto a Rosario Central. Cabe destacar que las variantes serán: Osvaldo Barsottini por Omar Pouso, quien tiene una sobrecarga muscular, Maximiliano Meza por el suspendido Lucas Licht y Federico Rasic por el lesionado Franco Niell.

El conjunto de Sergio Lippi está en el cuarto puesto con 58 puntos y se quedó afuera del ascenso porque no ganó los encuentros claves para sumarse a los tres primeros. Sin embargo, la campaña del equipo fue estupenda y ahora irán por la victoria para superar los 60 puntos. De esta manera, el entrenador irá a La Plata con una sola variante, con respecto a los que vencieron a Aldosivi 1 a 0 en Junín, que será el ingreso de Ezequiel Cerutti por Facundo Albaqui.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Matías García; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

Sarmiento de Junín: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo
Árbitro: Pedro Argañaráz

Hora: 19:10
Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Rosario Central Vs Dep Merlo : Formaciones horario y data previa

Rosario Central es uno de los equipos que logró el ascenso a Primera, pero aún no se pudo quedar con el título, ya que la fecha pasada perdió ante Instituto como visitante. Ahora, el rival de la última fecha será el Deportivo Merlo, que irá al Gigante de Arroyito con un objetivo totalmente opuesto, que será ganar y salvarse del descenso a la Primera B Metropolitana, aunque el detalle es que no depende de sí mismo.

El "Canalla" de Miguel Ángel Russo tiene todo definido y el único cambio será el ingreso de Javier Toledo por Antonio Medina, quien está con una molestia muscular. Por otro lado, en lo que respecta al tema de los refuerzos, el equipo que vuelve a Primera tiene que definir a los que seguirán y a los que se irán, pero lo que se sabe es que el entrenador ya pidió a dos jugadores que también quiere Boca: Emmanuel Gigliotti y Daniel "Cata" Díaz. Sin embargo, el objetivo es dar la vuelta olímpica.

Por su parte, el "Charro" de la dupla Gabriel Anaut-Sebastián Manzini se presentará con dos cambios, en relación al empate como local de la fecha pasada 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que serán Gonzalo Menéndez y Leonardo Romero en los lugares de Gonzalo Olid Apaza y Gustavo Blanco Leschuk. Cabe destacar que los de Parque San Martín están afuera de la zona caliente, pero si Crucero del Norte o Independiente Rivadavia ganan, descenderán a la Primera B Metropolitana junto a Nueva Chicago, que fue el primero que descendió.

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Néstor Bareiro y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Deportivo Merlo: Matías Giordano; Juan Bravo, Alejandro Mena, Matías Díaz, Adrián Galeano; Mauro Pajón, Fernando Lorefice, Sebastián Caballero, Gonzalo Menéndez; Víctor Gómez y Leonardo Romero. DT: Gabriel Anaut-Sebastián Manzini.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 19:10
Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ) Vs Estudiantes : Formaciones horario y data previa

San Martín es uno de los tres equipos que aún pelea por quedarse en Primera División. Y de ellos, es el único que depende de sí mismo, ya que si se queda con los seis puntos que queda por disputar, se asegurará 'su' lugar en la máxima categoría.

¿Cuáles son las posibilidades del "Verdinegro" en esta fecha?
* Más allá que depende de sí mismo, hoy no podrá asegurar su lugar en Primera aunque gane y Argentinos pierda con Colón.
* Si pierde, y Argentinos gana, descenderá hoy mismo.
* Si gana, condenará automáticamente a Independiente al descenso (aunque el "Rojo" gane).

Para este trascendental compromiso, Rubén Darío Forestello no pudo confirmar el equipo, ya que aguardará hasta último momento a Federico Poggi, quien padece un golpe en su rodilla derecha. Lo más probable es que juegue, caso contrario será reemplazado por el ecuatoriano Luis Bolaños.

Por su parte, Estudiantes, que no pudo completar el compromiso de la última fecha ante Lanús (lo ganaba 2-0) por el fallecimiento del hincha "granate", contará con Román Martínez, quien llegó a la quinta amarilla pero estará presente por el artículo 225, ya que Rodrigo Braña se encuentra con la Selección. Además, Germán Ré volverá a la defensa por Jonathan Schunke.

Probables formaciones:

San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Daniel Ledesma, Santiago Hoyos, Emmanuel Mas; Luis Bolaños o Federico Poggi, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Darío Forestello.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Leandro Benítez; Leonardo Jara, Román Martínez, Joaquín Correa; y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 15.10

Televisará: Canal 9

Argentinos Vs Colon : Formaciones horario y data previa

En La Paternal se jugará uno de los tres partidos del día. Allí, los hinchas de Argentinos estarán observando detenidamente su compromiso ante Colón; aunque también tendrán la radio en el oído para seguir las alternativas de los encuentros de San Martín (ante Estudiantes) y de Independiente (frente a San Lorenzo).

¿Cómo es la definición en lo que respecta a Argentinos?
* Si gana podrá salvarse del descenso, si además San Martín cae con Estudiantes.
* Cualquier otro 'combo' de resultados con el elenco sanjuanino, llevará la definición por el último descenso a la fecha 19.
* Con sólo empatar, condenará a Independiente al descenso.

En lo que respecta al equipo, Ricardo Caruso Lombardi ya lo tiene confirmado. El entrenador finalmente se inclinó por Gaspar Iñiguez, quien volvería al equipo en reemplazo de Santiago Nagüel; mientras que como máxima referencia en ofensiva, volverá Luis Anangonó, quien se reincorporó al plantel luego de su participación con la Selección de Ecuador. Así, el que dejará la titularidad será Daniel Villalva.

Por su parte, Pablo Morant, que no podrá estar en el banco de suplentes por encontrarse suspendido, realizará cinco variantes. La más significativa estará en la exclusión del arco de Diego Pozo, quien no volverá a jugar en Colón y hoy será reemplazado por Andrés Bailo. ¿Y el resto de los cambios? Mauricio Romero por Gerardo Alcoba (suspendido), Maximiliano Caire por Bruno Uribarri (gripe), Marcos Fernández por Hernán Bernardello (gripe) y Facundo Curuchet por Lucas Mugni (táctico).

Probables formaciones:

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñiguez, Alejandro Capurro, Lucas Rodríguez; Leandro Caruso y Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Colón: Andrés Bailo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Caire; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Marcos Fernández, Carlos Luque; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 15.10

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

Escenario de tantas epopeyas, el Libertadores de América volverá a vibrar por un encuentro crucial en la historia de Independiente. En este caso, no se trata de una final de Copa ni de una del antiguo Nacional.

El "Rojo" está en el peor momento de su rica historia. Con sólo empatar hoy ante San Lorenzo, en ese mismo estadio perderá la categoría por primera vez. ¡Sí! Lo mismo que sucedió hace solamente dos años con otro 'gigante', River.

Y aún ganando, el conjunto de Avellaneda se irá a la 'B' si Argentinos empata de local ante Colón y/o San Martín derrota en San Juan a Estudiantes. Todos los partidos comenzarán al mismo horario: 15.10.

Consciente que lo único que le sirve es ganar, Miguel Ángel Brindisi decidió el ingreso del juvenil Francisco Pizzini como delantero, acompañando a Adrián Fernández. Así, el que dejará el equipo es Leonel Miranda, por lo que el "Rolfi" Montenegro se parará como enlace. Además, la otra variante es obligada: Fernando Godoy jugará por Fabián Vargas, suspendido por cinco amarillas.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi decidió 'patear el tablero' y realizar cuatro modificaciones. La más significativa se dará en el regreso de Leandro Romagnoli (por Enzo Kalinski); mientras que en el arco estará Sebastián Torrico por Matías Ibáñez. ¿Y las otras dos? Mauro Cetto por Santiago Gentiletti y Leandro Navarro por Julio Buffarini.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Juan Trejo; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Adrián Fernández. DT: Miguel Ángel Brindisi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann; Leandro Navarro, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 15.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol