lunes, 17 de diciembre de 2012

Independiente: Pegada de afiches en contra de la gestión Cantero en el "Rojo" en Avellaneda

Al difícil momento futbolístico que está atravesando Independiente, que en lo que va de la temporada no pudo salir de la zona de descenso y fecha tras fecha agiganta su crisis, ahora se le sumó la interna política que busca estos traspiés para arremeter en contra de la actual gestión.

El primer mensaje fue claro y se empezó a ver en la madrugada de hoy con varios afiches que fueron pegados en Avellaneda. “El peor año de la historia del club”, dice uno de los carteles que, sin una firma que identifique a los autores, se muestra en total oposición a la gestión de Javier Cantero.

Lo cierto que el presidente de Independiente afronta recién su primer año de gestión, en la que se destaca su incansable lucha en contra de la barrabrava del club, pero que por su mal momento futbolístico empieza a recibir constantes críticas desde todos los sectores, incluso de parte de los socios del club.

“Maldita Mística”, fue otra de las leyendas con un tinte político, ya que el slogan de campaña y la agrupación de Javier Cantero fue “Independiente Místico” con la que luego ganaría las elecciones. Y continuaron: “La peor vergüenza de nuestra historia” y “el peor año de la historia del club”.

Por último, los afiches fueron más allá y mencionaron la situación económica y financiera del club: “No se paga la convocatoria de acreedores y el pasivo entre 2011 y 2012 aumentó 60 millones de pesos”.

Fuente: Playfutbol

Los afiches de recibimeinto a Bianchi y cargadas a Ramon Diaz








Boca Jrs: Los 11 que quiere Bianchi para el equipo titular

Con la confirmación del regreso de Carlos Bianchi como entrenador de Boca, en lo que será su tercer ciclo en la institución donde ganó nueve títulos, el equipo ideal para el próximo año empieza a ser delineado. Con algunos referentes que continuarán, otros que serán ‘revalorizados’ y los futbolistas de la casa que aportarán su juventud, el 11 ideal del “Virrey” ya empezó a sonar.

EL ARQUERO
Yendo puesto por puesto, en donde no hay ninguna duda es en el arco. En ese lugar, el “Xeneize” cuenta con dos arqueros de primerísimo nivel y que han sido convocados por la Selección. Agustín Orión es quien parte con ventaja para calzarse el buzo titular, por sobre Oscar Ustari.

Aquí el dilema pasa por la continuidad de “Osky”, quien cuenta con una cláusula para poder emigrar y así ganar titularidad. Sin embargo, será clave ver la postura que tome una vez que hable con el entrenador, ya que el equipo tiene triple competencia (Copa Libertadores, Copa Argentina y Torneo Final).

LOS DEFENSORES
En la defensa, Carlos Bianchi tiene en mente contratar un lateral y un marcador central. Pese a que se nombró como posible “4” Maximiliano Caire de Colón, la idea pasa por ‘recuperar’ a Emiliano Albín. También en ese puesto se encuentra Franco Sosa.

En la zaga central no hay dudas. Uno de ellos será Guillermo Burdisso, quien ha tenido buenas actuaciones junto a Rolando Schiavi el pasado semestre. Ahora sin el “Flaco”, el “Virrey” buscará un refuerzo de peso para acompañarlo. Ahí aparece el nombre de Walter Samuel, un ex Boca que actualmente se encuentra en el Inter de Italia. También se nombró a Daniel “Cata” Díaz, del Atlético de Madrid, y en el ámbito local Claudio “Chiqui” Pérez de Belgrano de Córdoba.

En el lateral izquierdo tampoco hay dudas. Otro de los que se intentará ‘recuperar’ el nivel de Clemente Rodríguez. El “Pelado” no tuvo un buen semestre, pero para Bianchi es clave por su pasado ‘copero’ y por eso será fija en ese sector. Además, estará Juan Sánchez Miño, quien se está recuperando de una lesión, y Nicolás Colazo. Estos dos pueden rendir también en la posición de volante por izquierda.

LOS MEDIOCAMPISTAS
En el mediocampo, el sector derecho será el más disputado. Aquí el que gana la pulseada es Pablo Ledesma, un jugador ‘creado’ en la “Era Bianchi” y que es una debilidad para el entrenador. Más atrás están el “Burrito” Diego Rivero, con pocos minutos en cancha con Julio César Falcioni como DT, y Guillermo Fernández. “Pol”, como lo apodan sus compañeros, es una buena apuesta, que tuvo un gran fin de año ganándose la titularidad en el equipo, pero que el “Virrey” lo llevará de a poco.

Como volante central, Leandro Somoza será otro de los futbolistas a ‘recuperar’ y Cristian Erbes, otro ‘pibe’ de buen rendimiento en el final del Torneo Inicial, le jugará una pulseada por su lugar. En tanto, por izquierda estará Walter Erviti, uno de los mejores jugadores del semestre en Boca que supo cambiar murmullos por elogios y aplausos en la Bombonera.

EL ENGANCHE
En el caso de que Carlos Bianchi apueste, como se prevé, a un esquema con enganche clásico el nombre de todos es Juan Román Riquelme. Pese a que el ídolo comunicó que no volverá a vestir la camiseta ‘azul y oro’, todo el “Mundo Boca” espera que el “Virrey” pueda torcer esa decisión para lograr una nueva Copa Libertadores, la debilidad de Román. En ese puesto también aparece uno de sus ‘pollos’ como lo es Leandro Paredes, quien pese a su juventud demostró estar a la altura de lo que pretender la camiseta, tirando lujos y marcando goles ante equipos ‘grandes’.

LOS DELANTEROS
La delantera característica del entrenador más exitoso de la historia de Boca va a ser conformada por un jugador que se desempeñe por adentro y otro por afuera. El “9” clásico será Santiago Silva, quien le gana la pulseada a Lucas Viatri, podría ser vendido a Europa, y a Nicolás Blandi. El encargado de asistir al “Pelado” será Juan Manuel Martínez. El “Burrito”, quien se desempeña en el Corinthians reciente campeón del Mundial de Clubes, la debilidad de Carlos Bianchi por su pasado en Vélez.

En segundo lugar aparece Sebastián Fernández. “Papelito”, con pasado en Banfield, no tiene la continuidad esperada en el Málaga de España y su deseo es regresar, de hecho ya se lo había nombrado para arribar a Boca en el pasado campeonato, cuando finalmente el que llegó fue Lautaro Acosta. Justamente “Laucha” es otro de los jugadores del plantel que será tenido en cuenta, aunque como segunda opción.

Fuente: Playfutbol

Carlos Bianchi es el nuevo Dt de Boca Juniors

El día más esperado por todos los hinchas de Boca parecía haber llegado. Es queeste lunes 17 de diciembre de 2012 había sido el día pactado para que se confirme (o no) el regreso de Carlos Bianchi a la institución.

De antemano, todo parecía indicar que el tan ansiado retorno estaba a un paso de concretarse. Esto debía quedar confirmado luego de una nueva reunión, la cual sería el cuarto encuentro del "Virrey" con el presidente del club, Daniel Angelici, que se llevaría a cabo en el mismo 'búnker' que en las anteriores: la oficina que tiene el hijo del entrenador, Mauro, en el barrio porteño de Belgrano.

Sin embargo esto no llegó a concretarse. Es que mientras todos esperaban la llegada de ambos protagonistas al lugar, un anuncio a través de la red social oficial del club sorprendió a propios y ajenos. Es que por intermedio de Twitter se dieron a conocer unas declaraciones del titular de la entidad “Xeneize” confirmando la noticia tan anhelada.

"Socios e hinchas, Carlos Bianchi aceptó la propuesta del club y otra vez será el técnico de Boca. Es una inmensa alegría que Carlos Bianchi, el técnico más ganador de nuestra historia, vuelva a Boca. Le deseamos el mayor de los éxitos y sabe que cuenta con todo el apoyo de la CD, socios e hinchas de Boca", reflejaban las declaraciones del presidente. Mientras que a su vez avisaban: "El miércoles haremos la presentación oficial de Carlos Bianchi como nuevo técnico de Boca".

¿Qué sucedió para que el conclave pactado no se llevara a cabo? Ambas partes ya habían terminado de finiquitar todos los detalles el último viernes en lo que fue la tercera reunión de los protagonistas. Allí se habían terminado de poner de acuerdo en lo que respecta a lo contractual –se le ofreció un vínculo por tres años, que es el período que le resta de gestión al actual presidente-, los números para que esto se haga posible y la posibilidad de poder contar con Juan Román Riquelme –en este aspecto, el dirigente le dejó bien en claro que el enganche continúa siendo jugador del club, aunque con contrato suspendido, y que si desea contar con él puede hacerlo-.

Y luego de tomarse el fin de semana para meditar todo lo hablado, el “Virrey” no consideró necesaria una nueva reunión para dar el tan esperado 'SÍ'.  En este contexto... hubo desenlace feliz y así habrá "Virreinato, parte III"…

Fuente: Playfutbol

Todos los records que rompio Lionel Messi el mejor del mundo

Con Lionel Messi, sin dudas, se da un antes y un después en la historia del fútbol, y más aún en la historia del Barcelona. El argentino anota todas las semanas y con sus 90 goles en el año ha dejado atrás la marca de Gerd Müller en 1972; sin embargo, ese reconocimiento es uno de los tantos logros que consiguió el futbolista, quien lleva más de 20 en el conjunto catalán.

Hasta ahora, Messi se ha consagrado en casi todos los aspectos y a nivel títulos fue campeón de todos los torneos que disputó con el Barcelona a lo largo de ocho años. No obstante, el detalle es que solamente lleva ocho años en la Primera División del equipo catalán, que goleó 4 a 1 al Atlético Madrid por la Liga española con dos tantos del rosarino, el hombre que no se cansa de romper con todas las marcas.

LOS RÉCORDS DE MESSI:

Récords en Barcelona:
* Máximo goleador en la historia del Barça en la era profesional: 285 (2004-2012)
* Máximo goleador en la Liga: 194 (2004-2012)
* Máximo goleador en una Liga: 50 (2011-2012)
* Mejor promedio goleador en una Liga: 1,37 por partido (2011-2012)
* Máximo goleador en la Copa de Europa: 56 (2004-2012)
* Máximo goleador en el total de competiciones internacionales: 61 (2004-2012)
* Máximo goleador extranjero en la Copa de Europa: 56 (2004-2012)
* Máximo asistente en una temporada: 29 (2011-2012)
* Máximo goleador de la historia del clásico: 18 (2004-2012)
* Goleador en más finales: 11 (2004-2012)
* Récord de 'Pichichis': 2 (2009-2011)

Récords nacionales:
* Máximo goleador en una temporada en la historia de la Liga: 50 (2011-2012)
* Récord histórico de goles en la primera vuelta: 25 (2012-2013)
* Máximo goleador de la historia de la Supercopa de España: 10 (2004-2012)

Récords europeos:
* Mejor Bota de Oro de la historia: 50 (2011-2012)
* Máximo goleador de la historia de la Champions en una temporada: 14 (2011-2012)
* Máximo goleador en una temporada en Europa: 73 (2011-2012)
* Más veces consecutivas máximo goleador en Champions: 4 (2009-2012)
* Mayor número de goles en un partido de la Copa de Europa: 5 (2011-2012)

Récords mundiales:
* Más veces ganador del Balón de Oro de forma consecutiva: 3 (2009-2011)
* Único jugador que ha ganado el Balón de Oro y el Balón de oro de la Copa Mundial de Clubes: 1 (2011)
* Récord mundial en marcar en seis competiciones: 2011
* Récord mundial de mayor número de goles en una temporada: 73 (2011-2012)
* Récord mundial de mayor número de goles en un año calendario: 90 (2012)
* Ganador del triple Balón de Oro más joven: 24 años
* Récord de votos para el Balón de Oro: 98,54% (2009)
* Récord de goles internacionales en un año: 25 (2012)

Fuente: Playfutbol

Ferro: Busca mas refuerzos

Confirmada la incorporación de Germán "Pipo" Cáceres, Ferro tiene opción a dos cupos mas y apunta principalmente al medio de San Martín de San Juan, Federico Poggi. Nicolás Capellino, delantero de Rafaela y a quién conoce muy bien Trullet de su paso por "La Crema", también podría recalar en Caballito.

Fuente: Mundo Ascenso

Rosario Central : Quieren hacer un plan canje

Está claro que Rosario Central tiene la necesidad de incorporar para potenciar un plantel en alza. La prioridad sigue siendo un delantero y según se supo, hubo un intento por Victor Piriz Alvez y el nombre de Gonzalo Castillejos sigue estando en la vidriera. Lo que trascendió en las últimas horas fueron contactos con Pablo de Miranda, defensor que actualmente milita en Ferro. A los de Caballito les interesaría contar con José Luis García (también interesaría en Almirante) por lo que no puede descartarse alguna negociación conjunta.

Fuente: Mundo Ascenso

River: Ramon Diaz quiere a Zarate, pero la dirigencia va por Barcos

De aquellas primeras intenciones a esta realidad sólo pasaron algunos días. Sin embargo, lo que cambió fue mucho. En un principio, Ramón Díaz le habría pedido a los dirigentes hacer gestiones por Martín Demichelis, "Ricky" Álvarez y Andrés D'Alessandro.

Pero estas chances se 'esfumaron' sólo un 'puñado' de días después de que surgieron como posibilidades. Así las cosas, los nombres que se empezaron a mencionar son más 'terrenales'.

Así es que River ya hizo un ofrecimiento por Leonel Vangioni; aunque la oferta resultó escasa para Newell's, club dueño de su pase.  Pero el entrenador riojano, más allá de reforzar la zona izquierda del equipo, también pidio imperiosamente la llegada de incorporaciones en el aspecto ofensivo.

"Vamos a traer jugadores de nivel y el presidente está de acuerdo", confesó Ramón. ¿Y cuáles son los nombres que se mencionan en estos momentos?

Uno de ellos es el de Jonathan Fabbro, el argentino nacionalizado paraguayo. Sin embargo, el técnico más ganador en la historia de River solicitó que se haga un intento por Mauro Zárate y que se retomen las charlas por Hernán Barcos.

El ex delantero de Vélez se encuentra sin mucha actividad en Lazio de Italia, club dueño de su pase, por lo que la próxima semana podrían comenzar los sondeos. Por su parte, el '9' que fuera citado por Alejandro Sabella en las últimas convocatorias, también gusta y ya hubo un primer contacto con su hermano (con resultado negativo), aunque volverán a retomar las conversaciones; más allá de que el Palmeiras no quiera

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Los nombres que pretende Carlos Bianchi para 2013

Este lunes Carlos Bianchi y Daniel Angelici se reunirán por tercera vez y allí se espera que quede definido el regreso a Boca Juniors del entrenador más exitoso de la historia del club.

Si bien la confirmación no es oficial, el "Virrey" está muy cerca de aceptar la dirección técnica del "Xeneize" por tercera vez en su carrera, luego de su paso en 1998 y 2003 en los cuales conquistó nueve títulos.

En las últimas horas se confirmó que Juan Manuel Alfano sería el preparador físico, mientras que José María Castro y Popeye Herrera, ex Vélez, serían sus ayudantes de campo.

Por ahora el DT no habló en público, pero se supo su interés de volver a contar con Juan Román Riquelme, cuya situación es incierta. El enganche tiene contrato con el club pero por el momento no dijo si volverá a vestir los colores de Boca.

Es uno de los preferidos de Bianchi y al propio entrenador le gustaría tenerlo entre los titulares para disputar la Copa Libertadores 2013. El presidente aún no puso ninguna traba al respecto pero el regreso del futbolista parece difícil.

En otras líneas, el DT quiere contar con los dos arqueros que están actualmente en el plantel. Agustín Orión, que sería el titular, y Oscar Ustari, quien buscaría salir del club sino obtiene continuidad. También está Sebastián D'Angelo.

En la defensa luego de la salida de Rolando Schiavi, los dirigentes y el entrenador pretenden incorporar un marcador central para acompañar a Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo.  Además, quiere recuperar a Clemente Rodríguez,  probar a Albín aunque no descarta traer un lateral.

Uno de los sectores más poblados es el medio campo, allí Boca podría desprenderse de algunos nombres. Más allá de Riquelme, Bianchi quiere que Paredes juegue como enganche, y le gustan Colazo y Ledesma.

Además, Erbes seguiría por encima de Somoza en la consideración del entrenador, aunque no se descarta la llegada desde Valencia de Fernando Gago, uno de los preferidos del "Virrey".

En la línea de volantes Boca cuenta con Guillermo “Pol” Fernández, Diego Rivero, Walter Erviti, Nicolás Colazo, Juan Sánchez Miño –vuelve de su lesión en el hombro en abril-, Cristian Chávez y Ezequiel Benavidez, una de las apuestas del club.

Bianchi a su vez también buscaría un delantero para asistir a Silva, quien sería el delantero centro del nuevo equipo. Uno de los candidatos es Juan Manuel Martínez, quien tiene poco espacio en Corinthians y podría regresar a Argentina.

Otro de los apuntados es Sebastián Fernández, hoy sin continuidad en Málaga. El uruguayo compartió dupla de ataque con Silva en Banfield en 2009. Por otro lado, aún no se definió que pasará con el futuro de Nicolás Blandi, Lucas Viatri y Lautaro Acosta, los otros delanteros del plantel profesional.

Fuente: Playfutbol

Velez : Gareca confirmaría hoy su continuidad

El director técnico campeón en el Torneo Inicial se reúne con los dirigentes de la institución de Liniers, donde aceptaría seguir al frente del plantel por un año más. El "Tigre" lleva cuatros años en el cargo en los cuales ganó tres títulos. Sin embargo, ahora intentará sacarse la espina que mantiene a nivel internacional. También hablará de las probables partidas y los refuerzos que pretende.

Fuente: Playfutbol