sábado, 11 de febrero de 2012

Velez Vs Godoy Cruz : Partido en Vivo

Racing Vs Tigre: Partido en Vivo


Belgrano 0 All Boys 0 : Síntesis del partido


En Córdoba se disputó un partido que ganará trascendencia a medida de que vayan pasando las fechas. Ya que se midieron dos de los elencos que pelean por esquivarle al tan temido descenso: Belgrano y All Boys.


La primera parte, el amplio dominador (casi sin proponérselo) fue el elenco de Ricardo Zielinski. Ganó el mediocampo y tuvo varias situaciones desde afuera del área y otras con algunas escapadas del “Picante” Pereyra. Pero siempre terminaron en el mismo lugar, las manos de Nicolás Cambiasso, que fue la figura del partido.


El complemento fue prácticamente igual. All Boys mostró un nivel bajo y sólo llegó a llamar la atención de Juan Carlos Olave con un remate de Mauro Matos que salió desviado. Por su parte, el “Pirata” sin hacer mucho fue el dueño de las acciones pero le faltó nuevamente precisión en los últimos metros. Por eso, fue 0 a 0.


Con este empate, Belgrano comenzó a cumplirle el deseo a su entrenador. En la semana, el “Ruso” dijo que firmaba empatar todas las fechas para llegar a la suma de 50 puntos y así salvarse del descenso.


Por su parte, los de “Pepe” Romero deberán mejorar demasiado. Mostraron falencias defensivas que el local nunca supo aprovechar del todo y poco juego asociado para llegar al arco rival. El tiempo dirá si sirve el punto cosechado en una cancha difícil, pero ante un rival directo por evitar la Promoción, lugar que hoy padece.


Formaciones:


Belgrano: Juan Carlos Olave;Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; Andrés Silvera y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.


All Boys: Nicolás Cambiasso; Luciano Vella, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Matías Pérez García; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.


Goles: No hubo


Cambios: 18'ST Matías Giménez por Juan Maldonado (B), 30' ST Marco Pérez por Andrés Silvera (B), 34' ST Emanuel Perea por Juan Carlos Ferreyra (A), 39' ST Carlos Salom por Matías Pérez García (A), 40' ST Lucas Parodi por Esteban González (B) y 47' ST Francisco Martínez por Martín Zapata (A).


Amonestados: 4' PT Soto (A), 41' PT Barrientos (A), 9' ST Domínguez (A), 14' ST Matías Pérez García (A), 20' ST Mansanelli (B), 29' ST Ribari Rodríguez (B).


Expulsados: No hubo


Estadio: Gigante de Alberdi.


Árbitro: Pablo Lunati.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes (LP) 1 - Newell`s 1 : Síntesis del partido


Los dos protagonistas comenzaban este campeonato como una fiesta. Estudiantes porque disfrutará del último semestre de su ídolo, Juan Sebastián Verón, quien al término del Clausura se retirará; mientras que Newell`s porque tenía el debut como técnico del “amado” Gerardo Martino. Igualmente, sus realidades eran diferentes: el equipo platense es uno de los principales candidatos al título; mientras que el elenco rosarino necesitaba los puntos para no sufrir con el promedio de la próxima temporada. Sin embargo, ninguno logró quedarse con las tres unidades y arrancaron el campeonato con una igualdad por 1 a 1.


El inicio del encuentro fue para el olvido. Ninguno de los dos equipos logró tomar las riendas del encuentro. La imprecisión y los pelotazos largos se hicieron dueños de los primeros minutos. Ni uno ni el otro lograba generar peligro en el área rival, porque se les hacía cuesta arriba a ambos incluso llegar a esa zona.


Pero como no podía ser de otra manera, de los pies de la “Bruja” comenzaba a llegar la calma. El capitán ordenó el partido y a los 33 minutos fue partícipe del primer golpe: el ‘11’ ejecutó un tiro de esquina y Víctor López tomó de la camiseta a Leandro Desábato. De esta manera, Silvio Trucco sancionaba la pena máxima a favor del “Pincha” y con una gran calidad Mauro Boselli se hizo cargo del tiro, enviándolo esquinado al palo derecho de Sebastián Peratta, que se tiró para el otro lado. Luego, sobre el final de la primera etapa el árbitro falló y no le cobró otro penal al local cuando Hernán Pellerano “bajaba” al goleador. Sin mucho, pero merecidamente los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal se fueron al descanso con la mínima ventaja a su favor.


En el complemento totalmente diferente sería el trámite del partido, porque los rosarinos se habían despertado y no perdonarían. Tal es así que apenas a los 3 minutos llegaron al empate cuando Pablo Pérez habilitó perfectamente a Maximiliano Urruti, que la bajó con el pecho y sacó un potente disparo cruzado para dejar sin chances a Mariano Andujar y clavar el 1 a 1.


Enseguida dejaría la cancha lo más claro que tenía Estudiantes, Verón, y ya nada volvería a ser igual para el local que desapareció del terreno de juego. El “Tata” supo anular a su rival con las modificaciones realizadas y así su equipo supo dominar el partido y no correr peligro. La “Lepra” tuvo las más claras y hasta tuvo chances de convertir y quedarse con los tres puntos, pero la imprecisión en la puntada final se lo impidieron.


Así con un tiempo para cada equipo, el encuentro culminó con un justo empate en un tanto. La mala para el “Pincha” fue que su capitán llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en el próximo encuentro ante San Lorenzo.



FORMACIONES:


Estudiantes: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.


Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini; Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.


Estadio: Único Ciudad de La Plata.


Árbitro: Silvio Trucco.



Televisa: Canal 7.



RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 34' Mauro Boselli (E). ST 3' Maximiliano Urutti (N).


Amonestados: PT 27' Gabriel Mercado (E); 32' Juan Sebastián Verón (E); 33' Víctor López (N); 43' Leonel Vangioni (N); 24' Leandro Desábato (E); 29' Santiago Vergini (N); 30' Rodrigo Braña (E).


Expulsados: No hubo.



Cambios: ST 6' Leandro Benítez por Juan Sebastián Verón (E); 17' Mauro Fernández por Mariano González (E); 19' Leandro Torres por Víctor Figueroa (N); 33' Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N); Guido Carrilo por Gastón Fernández (E); 43' Martín Tonso por Mauricio Sperduti (N).

Fuente: Playfutbol

Quilmes A.C : Carnets y venta de localidades para mañana


Carnets y venta de localidades para mañana
La Secretaría de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Quilmes Atlético Club informa que este sábado podrán acercarse a la Sede Social de 9.00hs a 12.30hs para retirar su Carnet Electrónico o el Carnet Provisorio de Banda Magnética.
Aquellos que no puedan llegarse hasta Guido y Paz tendrán la posibilidad de hacerlo el domingo de 16.00hs a 19.30hs en las Boleterías de Vicente López y Lavalleja.
El asociado ingresará gratis con la cuota de Enero paga, al Sector Popular en el encuentro ante Boca Unidos correspondiente a la 20° Fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
Precios de Entradas
Popular: $ 40. Damas y Jubilados: $20. Menores: $10.
Plateas: $60 los mayores. $20 los menores de 11 años.
Ingreso Discapacitados
Deberán hacerlo por la Portón 3 del Centenario presentando, de manera obligatoria el correspondiente Certificado. Se ubicarán en el Sector A de la Platea Oficial.
Se comunica que las puertas del Centenario estarán abiertas desde las 17.30hs.

Gimnasia LP: Con Altobelli son 19 los concentrados del Lobo


Con Altobelli son 19 los concentrados del Lobo

Luego de que Troglio recibiera la mala noticia que no iba a poder contar con Franco Mendoza (Ver aparte), diagramó la lista de jugadores concentrados. Son 19 en total y se destaca la presencia por primera vez de Leonel Altobelli.

El entrenador Mens Sana decidió llevar un jugador de más, en este caso es Oliver Benítez, quien también concentra por primera vez en este 2012.

Gonzalo Vargas y Sergio Vittor dejaron el equipo para ir al banco, y Alan Ruiz sigue esperando su chance al igual que Cristian Piarrou.

Hoy el plantel quedó liberado y retornará a las prácticas mañana a las 9:30, para luego almorzar en Estancia Chica, descansar y a las 17 partir rumbo a Tucumán en avión.

De esta manera la lista de concentrados es la siguiente:

Arqueros: Fernando Monetti y Pablo Bangardino.
Defensores: Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux, Nicolás Benavídez, Lisandro Magallán, Oliver Benítez y Cristian Piarrou.

Volantes: Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Matías García, Sergio Vittor y Alan Ruiz.

Delanteros: Gonzalo Choy, José Vizcarra, Leonel Altobelli y Gonzalo Vargas.

Fuente: Cielosports

Dep. Merlo 2 - Guillermo Brown 1 :Síntesis del partido,


Deportivo Merlo logró tres puntos de oro ante Guillermo Brown de Madryn.

El Charro se impuso 2 a 1 ante el conjunto patagónico que no mejora y le costará mucho conservar la categoría.

Los goles del conjunto bonaerense fueron de Ramiro López (24 PT) y Juan Carlos Zuleta (41 PT), mientras que Walter García descontó al minuto del complemento.

Merlo suma 23 puntos en las posiciones mientras que Brown acumula 20.

En los promedios, el equipo de Ferraresi subió mientras que el equipo del Sur continúa último y en descenso directo.


Goles:24'PTRamiro López (Me) , 41'PTJuan C. Zuleta (Me) , 1'STWalter A. García (Br)

Formaciones:

Dep. Merlo

Darío Capogrosso; Gabriel Ferro, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Ramiro López y Juan Carlos Zuleta; Leandro Lázzaro y Maximiliano Estévez.

Guillermo Brown

Sebastian Pereyra; Marcos Del Cero, Gustavo Caamaño, Walter Garcia, Vera; Zanni, Walter Aciar, Fabio Gimenez, Leandro Benitez; Klusener y Gimenez.



Estadio: Dep. Merlo
Fecha: Sábado 11 de Febrero del 2012
Arbitro: M. Giannini

Ferro 1 - Gimnasia (J) 0 : Síntesis del partido


Miranda apareció sobre el final y convirtió faltando siete minutos. De esta forma, Ferro derrotó 1-0 a Gimnasia de Jujuy y sigue sumando para prenderse arriba. Los norteños acumularon su duodécima derrota consecutiva, y la continuidad de Calderón tambalea más que nunca…

Llegó para que las gargantas de los hinchas de Ferro exploten, y ya empezó a cumplir su objetivo. Osvaldo Miranda ingresó en la segunda parte y, a siete minutos del final, le dio la victoria a Oeste por 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy.

Los de Mario Gómez no la tuvieron fácil, a pesar de que el rival viene de varios golpes seguidos. Lucharon y lucharon durante todo el partido, pero se les hacía imposible quebrar la valla de Cavallotti. Sin embargo, el DT encontró la solución en el banco, y mandó a la cancha a Osvaldo Miranda, uno de sus refuerzos elegidos (el otro fue el Pupi Salmerón) para reforzar la delantera. Y éste, pagó con lo que sabe: gol y victoria.

Sintesis del partido

Goles:38'STOsvaldo N. Miranda (Fe)

Cambios:15'ST Osvaldo N. Miranda x Marcos Acuña (Fe), 16'ST Diego Magno x Enrique Triverio (GEJ), 27'ST Juan Arraya x Alejandro Delorte (GEJ), 33'ST Esteban S. Buján x Alejandro S. Navarro (Fe), 37'ST Bruno Casanova x Jorge Pereyra Díaz (Fe), 41'ST Matías Garrido x Nicolás Galarza (GEJ)
Amonestados:7'PTJonathan Schunke (Fe), 28'PTJulio A. Buffarini (Fe), 30'PTEnrique Triverio (GEJ), 34'PTDaniel E. Ramasco (GEJ), 42'STRicardo R. Bernay (GEJ), 45'STJorge Luna (GEJ)
Estadio: Ferro Carril Oeste
Fecha: Sábado 11 de Febrero del 2012

Con este triunfo, Ferro alcanzó los 30 puntos y se puso sexto, a tiro de los puestos de ascenso. Gimnasia de Jujuy llegó a las doce derrotas consecutivas en la B Nacional, más una que acumula por la Copa Argentina. La continuidad de José Luis Calderón al frente del equipo está más en duda que nunca.

San Lorenzo: A prender velas y rezar para que se den resultados ajenos


A prender velas y rezar para que se den resultados ajenos

San Lorenzo hizo las cosas mal en 2011. Jamás aprendió de los errores y, aunque parezca insólito, se superó en 2012 y arrancó peor. Los dirigentes demuestran incapacidad para estar al mando de la institución, el plantel es más que mediocre y el entrenador se empeña en igualar las estadísticas de Juan José López. Luego de la tétrica actuación en cancha de Lanús, el único milagro que le daría vida al club sería esperar caídas de Olimpo, Tigre, All Boys, Unión, Rafaela y San Martín


Es realmente muy difícil poder explicar con palabras lo que está sufriendo el pueblo sanlorencista en estos momentos, y más complicado todavía es argumentar cómo es posible que una institución haga tan mal las cosas durantes tres años, más precisamente en 114 partidos, y ver la manera en que cava lentamente su propia tumba. La realidad demuestra que estos casos increíbles pueden suceder cuando la administración se convierte en desorganización y la gestión en descalabro. De la mano de Rafael Savino primero, y de Carlos Abdo luego, los últimos gobiernos se pusieron de acuerdo para pasarle a los hinchas la misma película que en 1981.


Desastre económico, deudas por todos lados, incapacidad dirigencial, inexistencia de planificación y un camino sin rumbo en lo futbolístico, alimentado por una cadena sin fin de malas decisiones y elecciones.


Savino comenzó la destrucción y el vaciamiento del "Ciclón", algo similar a lo que hizo José María Aguilar. Y Carlos Abdo llegó para enderezar la nave, algo que jamás pudo hacer desde su inexperiencia para estar al mando de una entidad de semejante renombre, con su estilo personalista y una soberbia que excede ampliamente las cuatro paredes de su despacho. Sí, adivinaron, igualito a Daniel Alberto Passarella. A esta altura ya resulta imposible no comparar a San Lorenzo con River Plate, que terminó descendiendo a la B Nacional por causas muy similares.


Todo el desconcierto externo se fue pasando poco a poco a los jugadores, los verdaderos protagonistas de la historia. Un plantel no acorde a las expectativas de un conjunto de tanta magnitud, con nulo poder de reventa, sin nombres rutilantes, dividido desde la pelea Bottinelli-Migliore-barrabrava, asustado (varios pidieron irse ante el temor de que la tensión se profundice), nervioso y sin conocer el significado de la palabra jerarquía.


No tiene la culpa Bianchi Arce de jugar como titular con la camiseta "azulgrana", sin tener las condiciones necesarias para poder hacerlo, en el torneo más importante de los últimos 25 años de historia del club. Tampoco Tellechea ni Méndez ni Gigliotti, por citar otros ejemplos. Estos "refuerzos", al igual que a otros como Matías Giménez, Giancarlo Carmona, Jonathan Ferrari, Sebastián Luna, Sebastián Balsas, Emiliano Alfaro, Pablo Velázquez, entre otros más, fueron adquiridos por unos directivos que "sorprendieron" acercando a estos nombres vaya a saber uno bajo qué condiciones. Las consecuencias están a la vista.


Se sabía, desde fines del Torneo Apertura pasado, que el equipo precisaba un "2" y un "8" con suma urgencia. ¿Qué sucedió? No vino ni uno ni el otro. ¿Quién asesora a la hora de contratar? ¿Tienen la altura suficiente como para comandar negociaciones? ¿Están al tanto de lo que está en juego? Que no engañen al hincha con la llegada de Cristian Chávez, un delantero desde nacimiento que fue atrasado por Simeone años atrás en algunos encuentros. Del marcador central, ni novedades, cuando quedan cuatro días de plazo para poder sumarlo.


Ni hablar de la contratación de un entrenador que tuvo serios problemas con situaciones calcadas en Rosario Central, Gimnasia La Plata y Quilmes. ¿Cuál es el trabajo en la semana? Si en los torneos de verano se vio una defensa débil y que sufría con la pelota parada, ¿qué se hizo para corregirlo? Los primeros tres tantos de Lanús dan la respuesta.


Así, sin brújula desde arriba y sin soluciones en cancha, el futuro parece desolador. Ver ese rejuntado de 11 camisetas "azulgranas" pone los pelos de punta, desconcierta, entristece, golpea la moral. Eso no es lo que me contó mi abuelo y lo que amplió mi padre, que transmitieron esta pasión; no son los Matadores, no son los Carasucias, menos que menos los Camboyanos. ¿Qué es lo que está pasando? Aunque resulte doloroso ver calculadoras, sólo quedará prender velas y más velas e implorarle al Padre Lorenzo Massa que ampare a los rivales de Olimpo, All Boys, Tigre, Unión, San Martín y Rafaela. Sólo de esa manera podría esquivar esta plantilla el descenso directo o la Promoción, la que debería ir preparando psicológicamente para ganar tiempo.


No faltarán los que manifiesten que todavía quedan 18 jornadas por delante y es mucho tiempo. Pero el "Cuervo" ya jugó otros 96 partidos que cuentan para la tabla de los promedios y cada día se hunde más. Y la esperanza se apaga cuando se escucha al mandatario atribuirle responsabilidades a la prensa o con ver 15 minutos de juego. ¿Hay una luz al final del camino? Por lo pronto, sólo se puede hacer lo mencionado anteriormente: prender velas. Pobre San Lorenzo, qué mal te han hecho.

Fuente: Playfutbol

Crédito foto: Fotobaires

Rosario Central 3 - Defensa y Justicia 2 : Síntesis del partido


Cuando se llevan a cabo partidos como el que protagonizaron Rosario Central y Defensa y Justicia, uno agradece a la vida lo maravilloso que puede ser el fútbol. En un Gigante de Arroyito con una gran cantidad de público, el "Canalla" se sobrepuso ante las dificultades que le demandó el trámite del cotejo y le ganó por 3 a 2 al "Halcón".

Si bien el elenco de Juan Antonio Pizzi siempre fue superior y comenzó de buena manera en el campo de juego, Víctor Píriz Alves pescó adentro del área un remate defectuoso, dio media vuelta y la clavó en el ángulo para abrir la cuenta a los 25 minutos del primer tiempo. Así terminaría la primera mitad, aunque antes hubo tiempo para algunos incidentes que desató la parcialidad de Central, que le arrojó botellas y hasta zapatillas al arquero Martín Perafán.

El complemento fue realmente de novela y para poner en un cuadrito: tarjetas, emociones y muchos goles. A los 14, Rafael Delgado se sobrepasó con un rival y le aplicó una plancha que fue sancionada con la expulsión.

Lejos de amilanarse, los anfitriones fueron al ataque y de tanto insistir igualaron con un disparo de Antonio Medina que se desvió en un contrincante, pero que finalmente fue a parar a la red a los 19. Cuando todo se preparaba para la gran remontada, apareció Marcelo Benítez a los 29, aprovechando los huecos de la defensa rival y fulminando a Jorge Broun con un remate bajo y cruzado imposible de tapar.

Pero comenzó la historia épica "canalla", que siguió intentando y logró el segundo empate con un cabezazo monumental de Matías Lequi, a los 37. Apenitas unos instantes después, a los 40, Gonzalo Castillejos prolongó su enorme presente individual y empujó un rebote para sellar el 3-2 definitivo y que puso a los rosarinos con 37 puntos en la tabla de posiciones, misma cantidad que Instituto. Sí, hay dos líderes y River podría conformar un trío si vence mañana a Chacarita.

Luego sólo hubo espacio para defender con uñas y dientes la merecida ventaja en los cinco minutos de adición. Mauro Vigliano, quien tuvo un mal arbitraje, decretó el final y la alegría para media ciudad que se ilusiona con subir directamente a la Primera División.

Formaciones:


Rosario Central: Jorge Broun; Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Rafael Delgado; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Gabriel Martinena y Víctor Píriz Álvez. DT: Ricardo Rodríguez.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 13´ Leonardo Talamonti (RC), 20´ Ricardo Gómez (RC), 32´ Antonio Medina (RC), 32´ Martín Perafán (DyJ), 41´ Jesús Méndez (RC). ST 11´ Gabriel Martinena (DyJ), 19´ Matías Lequi (RC).

Expulsados: ST 14´ Rafael Delgado (RC).

Goles: PT 25´ Víctor Píriz Alves (DyJ). ST 19´ Antonio Medina (RC), 29´ Marcelo Benítez (DyJ), 37´ Matías Lequi (RC) y 40´ Gonzalo Castillejos (RC).

Cambios: ST 12´ Leonardo Monje por Federico Carrizo (RC). ST 21´ Facundo Sánchez por Carlos Rearte (DyJ), 22´ Facundo Silva por Gonzalo Bustamente (DyJ), 37´ Santiago Biglieri por Antonio Medina (RC), 42´ Nahuel Valentini por Gonzalo Castillejos (RC).


Estadio: Gigante de Arroyito.


Árbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: Playfutbol

Gimnasia LP: Sale Mendoza, entra De Blasis y Choy va de 9


Sale Mendoza, entra De Blasis y Choy va de 9

Cuando parecía que sólo restaba confirmar el equipo, le surgió un gran problema a Pedro Troglio en la mañana de hoy mientras se entrenaba el equipo. Franco Mendoza sufrió una molestia y se queda fuera del partido ante Atlético Tucumán.

El delantero que iba a compartir dupla de ataque junto a José Vizcarra, sufrió una molestia en el muslo derecho por una sobrecarga muscular mientras el equipo se entrenaba en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica, y de esta manera quedó out.

Cuando todos pensaban que quien lo iba a reemplazar iba a ser Gonzalo Vargas, Troglio se inclinó por el ingreso de Pablo De Blasis pasando Gonzalo Choy a jugar como delantero junto al Chino Vizcarra.

De esta manera el Lobo formará con Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Marcelo Goux y Nicolás Benavídez; Nicolás Cabrera, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis y Matías García; Gonzalo Choy y José Vizcarra

Aldosivi Vs Atlanta : Formaciones, horario y data previa.


Probables Formaciones:

Aldosivi:

Pablo Campodonico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Mariano Herrón y Víctor Malcorra; Mariano Seccafien; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva.


Atlanta :

Fernando Pellegrino; Martin Quiles, Carlos Arancibia, Hernán Lopes, Juan Segovia; Leandro Guzmán, Leandro Lorefice, Juan Galeano, Nicolás Pasquini; Matías Castro, Andrés Soriano.

* Estadio: José María Minella.
* Hora: 20.00.
* Árbitro: Diego Ceballos.


Fernando Quiroz ya tiene el equipo para recibir este sábado a Atlanta. Realizará dos cambios en el medio buscando más creación juego y más opciones para los delanteros.

En el partido anterior, decidió refugiarse y Gimnasia de La Plata se lo terminó empatando. Ahora, Teté Quiroz realizará dos cambios (uno obligado) en el mediocampo para tener más creación y juego.

Jonathan Galván está suspendido y no será de la partida. En su lugar ingresará Mariano Herrón para ocupar el centro del mediocampo, realizando las tareas defensivas. Además, Mariano Seccafien estará desde el arranque, ubicado en la posición de enlace y saldrá Jonathan Blanco.

Jorge Ghiso tendría en mente un cambio para visitar a Aldosivi este sábado en Mar del Plata. El “Bohemio” quiere seguir de racha tras empatar frente a Huracán.

El conjunto de Atlanta está preparándose de cara al cotejo frente a Aldosivi en Mar del Plata a partir de las 20. Para este encuentro, Jorge Ghiso plantearía un cambio al respecto de la paridad ante Huracán: Nicolás Pasquini por Emiliano Ferragut.

San Martín (SJ) Vs Independiente : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


San Martín (San Juan): Luciano Pocrjnic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.


Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Lucas Krupszky; Matías Defederico, Cristian Pellerano, Fernando Godoy, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Ernesto Farías. DT: Ramón Díaz.


Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez


Árbitro: Saúl Laverni.


Hora: 21.15.


Televisa: Canal 9.

El tercer “grande” en presentarse en este Clausura será Independiente, que irá a San Juan para medirse con un San Martín que es dirigido por un ídolo “rojo”: Daniel Garnero. Los dirigidos por Ramón Díaz arrancan la ilusión de pelear el título, aunque también necesitan hacer un buen Clausura para no sufrir con el promedio la temporada pasada; mientras que el “Santo” hoy está fuera de todo, pero un flojo comienzo haría que nuevamente se comprometa con el descenso y la Promoción.


En lo que respecta al equipo, San Martín se presentará con el mismo equipo que terminó jugando el pasado Apertura, el cual lo culminó con 26 unidades. Así, el único refuerzo sanjuanino, Facundo Affranchino, estará entre los suplentes.


Por su parte, Independiente tendrá en el debut de Ernesto Farías a su principal novedad. El “Tecla” tendrá como acompañante a Leonel Nuñez, quien relegó a Facundo Parra. Además, Cristian Pellerano le ganó la pulseada a Fernando Godoy será el mediocampista más defensivo.




Estudiantes (LP) Vs Newell`s : Formaciones de los equipos y data previa


Probables formaciones:


Estudiantes: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.


Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini; HernánPellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.


Estadio: Único Ciudad de La Plata.


Árbitro: Silvio Trucco.


Hora: 19.10.


Televisa: Canal 7.

Los dos comenzarán este campeonato como una fiesta. Estudiantes porque disfrutará del último semestre de su ídolo, Juan Sebastián Verón, quien al término del Clausura se retirará; Por su parte, Newell`s porque tendrá el debut como técnico del “amado” Gerardo Martino. Igualmente, sus realidades son diferentes: el equipo platense es uno de los principales candidatos al título; el elenco rosarino necesita puntos para no sufrir con el promedio de la próxima temporada.


Estudiantes, ya con Juan Manuel Azconzábal como entrenador confirmado, tendrá como principal novedad a Mariano Andújar en el arco. El guardameta es uno de los dos refuerzos que el “Pincha” hizo para este certamen; mientras que el otro, Enzo Pérez, no estará ni en el banco como consecuencia de que recién se incorporó a las prácticas el pasado jueves.


Por su parte, Newell`s también tendrá sólo la presencia de una de sus incorporaciones. Esto se debe a que sí jugará Víctor López como segundo marcador central; pero no contará con el colombiano Juan Domínguez en el lateral izquierdo.

Belgrano VS Newell´s : Formaciones de los equipos horario y data previa


Probables formaciones:


Belgrano: Juan Carlos Olave;Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; AndrésSilvera y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.


All Boys: Nicolás Cambiasso; Luciano Vella, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Patricio García; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.


Estadio: Gigante de Alberdi.


Árbitro: Pablo Lunati.


Hora: 19.10.


Televisa: Canal 9.

Los dos tienen el mismo objetivo, que es permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, sus realidades distan bastante una de la otra. Esto se debe a que los 31 puntos obtenidos en el pasado Torneo Apertura le dan a Belgrano un alivio muy importante en los promedios; mientras que All Boys está mucho más complicado, ya que se encuentra en Promoción.


Para este encuentro, en la mente de Ricardo Zielinski no parece haber misterio y está todo más que definido. Lo más saliente es que ninguno de los dos refuerzos (Matías Giménez y Marco Pérez) estarán entre los titulares. A su vez, Andrés Silvera será el acompañante en la ofensiva del “Picante” Pereyra en lugar de Franco Vázquez (hoy en el Palermo de Italia).


En All Boys, José Romero apostará por jugar con dos centrodelanteros (Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos). Mientras que por lesión, no podrá contar con dos piezas claves: el enganche Martín Morel (único refuerzo del equipo) y el delantero Agustín Torassa (operado por una fractura de maxilar).

Fuente: Playfutbol

Ferro Vs Gimnasia (J) :Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Ferro:

Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Julio Buffarini, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Luis Salmerón.

Gimnasia (J):

Maximiliano Cavallotti; Raúl Bernay, Guillermo Franco, Nicolás Minici; Diego Chitzoff, Daniel Ramasco, Facundo Galarza, Fabio Giménez; Jorge Luna, Juan Arraya y Alejandro Delorte.



* Estadio: Ricardo Etcheverry.
* Hora: 17.00.
* Árbitro: Mariano González.

* Ferro viene de empatar con Instituto sin goles y se encuentra en el lote de los equipos que están cerca de los puestos de Promoción para ascender; mientras que Gimnasia (Jujuy) llega de perder con Deportivo Merlo, está anteúltimo en las posiciones y sigue sin ganar con José Luis Calderón como técnico.

El clima en el Norte no es el mejor. No solo por las intensas lluvias que arrasan con todo a su paso. José Luis Calderón no quiere que esa correntada termine rápidamente con su paso por Jujuy y exigió al plantel “amor propio, coraje y personalidad”.

Como si eso fuera poco sentenció que “jugarán los que tengan verdaderas ganas de superar el mal momento”, quizás por su profundo conocimiento del vestuario, sabedor que sacudir las estanterías trae novedades, en un elíptico mensaje a los que no dejan la piel por la camiseta.

Sin lugar a dudas la cadena de derrotas, más la falta de concentración y actitud en el partido ante Deportivo Merlo, debería significar una fuerte autocrítica en una semana en la que se entrenó a puertas cerradas, más para dejar algunas cosas bien en claro, que por preparar una estrategia para enfrentar a Ferro en Caballito.

Dep. Merlo Vs Guillermo Brown : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Dep. Merlo

Darío Capogrosso; Gabriel Ferro, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Ramiro López y Juan Carlos Zuleta; Leandro Lázzaro y Maximiliano Estévez.

Guillermo Brown

Sebastian Pereyra; Marcos Del Cero, Gustavo Caamaño, Walter Garcia, Vera; Zanni, Walter Aciar, Fabio Gimenez, Leandro Benitez; Klusener y Gimenez.

* Estadio: José Manuel Moreno.
* Hora: 17.00.
* Árbitro: Mauro Gianini.


Deportivo Merlo viene de ganarle a Gimnasia de Jujuy y necesita los puntos para comenzar a despedirse de la lucha por la permanencia; mientras que Guillermo Brown llega de sufrir una catastrófica goleada ante Quilmes (6-0) y pelea por no descender (hoy está igual que Sportivo Desamparados y Atlanta en la posición 19 de los promedios).
Guillermo Brown de Puerto Madryn sufrió una dura derrota en su visita a Quilmes. Para intentar redimirse, el DT hará cuatro modificaciones cuando enfrente a Deportivo Merlo.

El conjunto madrynense sufrió un importante traspié en el debut oficial de este 2012. Tras una notable recuperación en el tramo final del año pasado, cayó 6-0 ante el Cervecero en el estadio Centenario.

Con vistas a la recuperación, Dalcio Giovagnoli planificó cuatro sustituciones para la visita de su equipo al Oeste del Gran Buenos Aires, donde lo esperará el Charro.

De esta forma, Mario Vera ingresará por Gastón Stang, Hernán Zanni por Maximiliano Zbrun, Gonzalo Klusener por Juan Manuel Tévez y Diego Armando Giménez por Matías Jara.

River : Almeyda cambiará de esquema y "renovará" el sector derecho del equipo


Almeyda cambiará de esquema y "renovará" el sector derecho del equipo

Las derrotas en los Superclásicos y el empate ante Almirante Brown trajeron secuelas y el “Pelado” optará por dejar atrás el enganche y pasar a jugar con un 4-4-2. Así, ingresarán Luciano Abecasis y Carlos Sánchez por Luciano Vella y Rogelio Funes Mori. Además, Trezeguet podría estar entre los suplentes, aunque la idea del cuerpo técnico es no arriesgarlo


Los últimos golpes que sufrió River en los Superclásicos ante Boca y el empate ante Almirante Brown dejaron secuelas en el armado del equipo. Matías Almeyda dejó el 4-3-1-2 para apostar por el 4-4-2 y decidió renovar todo el sector derecho del equipo.


Si bien aún el "Pelado" no lo confirmó, un '11' ya se perfila luego de la recuperación de Alejandro Domínguez. Los cambios más significativos, más allá del dibujo, serán los ingresos de Luciano Abecasis y Carlos Sánchez en reemplazo de Luciano Vella y Rogelio Funes Mori.


Por otra parte, David Trezeguet parece haber dejado atrás la lesión sufrida ante el “Xeneize” en Mendoza y todo hace indicar que podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes. Sin embargo, la idea no es arriesgarlo.


Teniendo en cuenta todo esto, el equipo para enfrentar a Chacarita el domingo desde las 17 en La Plata sería: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Rosario Central Vs Defensa y Justicia : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Rosario Central: Jorge Broun; Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Rafael Delgado; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Defensa y Justicia: Martín Perafan; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni, Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Gabriel Martirena y Víctor Píriz Álvez. DT: Ricardo Rodríguez.


Estadio: Gigante de Arroyito.


Árbitro: Mauro Vigliano.


Hora: 17.00


Televisa: Canal 7.

En Rosario se jugará uno de los partidos más atractivos de la fecha. Allí, el “Canalla”, que si gana alcanzará a Instituto en la punta del torneo, recibirá a un “Halcón de Varela” que viene entonado, con un gran nivel de juego y con la ilusión de prenderse en lo más alto (si gana, quedará a cinco unidades de la cima).


En lo que respecta al equipo, Rosario Central tendrá tres variantes (todas tácticas) con respecto al equipo que viene de derrotar agónicamente a Sportivo Desamparados. Éstas son: Leonardo Talamonti, Rafael Delgado y Ricardo Gómez por Nahuel Valentini, Germán Rivarola y Ramiro Costa.


Por su parte, Defensa y Justicia se presentará sin modificaciones con respecto al equipo que venció ajustadamente 1 a 0 a Atlético Tucumán el pasado fin de semana.

Fuente: Playfutbol



Independiente (MZA) : Zapata "La presencia de Fabbiani es fundamental"


"La presencia de Fabbiani es fundamental"


Un triunfo cambia todo. Parece ser que quedó lejos en el tiempo aquella dura realidad ante Boca Unidos, porque en la noche de ayer el panorama era totalmente distinto. Abrazos, sonrisas, alegría, música, cánticos y demás sinónimos de felicidad, fue lo que se adueñó del vestuario Leproso. El club del parque volvió a sonreír en su casa gracias a un tremendo golazo de mitad de cancha, obra de un Cristian Fabbiani que no para de cavar profundo en los corazones de los hinchas. Pero además del valor que significó la conquista del delantero, la idea futbolística propuesta por Gustavo Zapata tuvo éxito y sin dudas es tentadora para emplearla hasta la fecha 38, pero como mencionó el entrenador Azul: “Contra River vamos a ver”. Claro que el hincha de Independiente se ilusiona con el equipo que derrotó a Almirante Brown, porque tuvo una actitud y un juego que brinda sus frutos. “La verdad que me gusta mucho este planteo, por ahí hubo un par de desacoples en el fondo, pero es el costo que se tiene por tener un equipo ofensivo”, aseguró el Chapa Zapata sobre el esquema. “Necesitábamos la victoria imperiosamente, son muy importantes estos tres puntos, ante un equipo contrabajo y con un técnico que trabaja bien, pero me gustó el esquema y la actitud”, continuó el adiestrador, que también se hizo un lugar para elogiar a Cristian Fabbiani: “Es fundamental su presencia en la cancha, él rompe cualquier esquema, cualquier partido chato y donde no se pueden sacar diferencias”. Justamente el Ogro, fue tal vez quiebre en el partido, porque su gol desacomodó totalmente al rival y levantó la moral de un equipo que había quedado golpeado por el gol de Daniel Vega en el final del primer tiempo. “Por ahí muchos se cagan de risa porque practico siempre pegarle de mitad de cancha en los entrenamientos de la semana, pero hoy salió”, comentó Fabbiani sobre su imponente gol. Sobre el partido contra River, el Ogro dijo: “Es un gran equipo, pero si jugamos tranquilos podemos hacerle partido.

Por: www.mdzol.com.ar

Almirante Brown: Giunta "Ellos la metieron y nosotros no"


"Ellos la metieron y nosotros no"


Tras la derrota en Mendoza con el golazo de Fabbiani, el técnico de Almirante, Blas Armando Giunta, expresó, "fue un partido parejo, en el primer tiempo los dos tuvimos situaciones y terminamos iguales. En el segundo tiempo se hizo cuesta arriba porque empezamos perdiendo con ese gol de mitad de cancha, no lo esperábamos, nos dejó fríos y bueno, no se pudo, quisimos darlo vuelta, tuvimos algunas chances antes del tercero de ellos, pero ellos la metieron y nosotros no, cuando cometes errores, perdes".

Instituto de Cba: Franco "Mantuvimos el orden defensivo"


"Mantuvimos el orden defensivo"


Luego del segundo empate consecutivo en Buenos Aires, el entrenador de la "Gloria", antes de regresar a Córdoba, dijo, "el empate es justo, nos cerramos bien, mantuvimos el orden defensivo, no nos convirtieron, me voy conforme. Tuvimos algunas situaciones como para ganarlo, manejamos bien la contra pero nos faltó justeza. Se hizo un partido de ida y vuelta por la propuesta de los dos".

Huracán :Alexis Ferrero "Instituto se cerró bien"


"Instituto se cerró bien"


El debutante en el "Globo", Alexis Ferrero, expresó tras el empate con el lider Instituto, "no se pudo, Instituto se cerró bien, nos cortó los caminos para poder inquietarlos, igualmente estuvimos bien, cerca y si estábamos finos en la definición, lo ganábamos".

Por: Mundo Ascenso

San Martín (SJ) Vs Independiente : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 3 oportunidades, 1 triunfos para San Martín (SJ) con 5 goles a favor
y 1 triunfos para Independiente con 4 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

08/09/2011 Independiente 2-1 San Martin de San Juan Apertura 2011

23/03/2008 San Martin de San Juan 2-0 Independiente Clausura 2008

09/09/2007 Independiente 2-2 San Martin de San Juan Apertura 2007

Estudiantes (LP) Vs Newell´s : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 135 oportunidades, 51 triunfos para Estudiantes (LP) con 204 goles a favor
y 48 triunfos para Newell´s con 198 goles a favor y 36 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

07/08/2011 Newell´s 0-0 Estudiantes Apertura 2011
11/02/2011 Estudiantes 2-1 Newell´s Clausura 2011
07/08/2010 Newell´s 0-1 Estudiantes Apertura 2010
13/03/2010 Estudiantes 2-0 Newell´s Clausura 2010
19/10/2009 Newell´s 2-1 Estudiantes Apertura 2009

Belgrano Vs All Boys : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 5 oportunidades, 2 triunfos para Belgrano con 4 goles a favor
y 2 triunfos para All Boys con 4 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

06/08/2011 All Boys 1-1 Belgrano Apertura 2011
20/02/2010 All Boys 0-1 Belgrano Nacional B 09/10
12/09/2009 Belgrano 1-0 All Boys Nacional B 09/10
20/06/2009 All Boys 2-1 Belgrano Nacional B 08/09
13/12/2008 Belgrano 0-1 All Boys Nacional B 08/09

Aldosivi Vs Atlanta: Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 1 oportunidad , 0 triunfos para Aldosivi con 1 goles a favor
y 0 triunfos para Atlanta con 1 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


06/08/2011 Atlanta 1-1 Aldosivi Nacional B 11/12

Ferro Vs Gimnasia (J) :Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 24 oportunidades, 9 triunfos para Ferro con 30 goles a favor
y 6 triunfos para Gimnasia de Jujuy con 26 goles a favor y 9 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


09/08/2011 Gimnasia de Jujuy 0-0 Ferro Carril Oeste Nacional B 11/12

11/02/2011 Ferro Carril Oeste 1-0 Gimnasia de Jujuy Nacional B 10/11
08/08/2010 Gimnasia de Jujuy 0-0 Ferro Carril Oeste Nacional B 10/11

03/04/2010 Ferro Carril Oeste 1-0 Gimnasia de Jujuy Nacional B 09/10

25/10/2009 Gimnasia de Jujuy 1-0 Ferro Carril Oeste Nacional B 09/10