domingo, 26 de mayo de 2013

Gol de Martin Urruti (N) Newell s 4 - 0 Boca - Fecha 15

Golazo de Martin Tonso (N) - Newell s 3 - 0 Boca - Fecha 15

Golazo de Horacio Orzan (N) Newell s 2 - 0 Boca - Fecha 15

Gol de Cruzado (N) Newell s 1 - 0 Boca Jrs - Fecha 15

Fluminense 2 - 1 Atlético-PR - Brasileirão 2013

HURACAN 3 - CRUCERO DEL NORTE 1

A cuatro fechas del final, Huracán derrotó por 3 a 1 a Crucero del Norte, continuando el equipo misionero en el fondo de la tabla del descenso. Los goles del conjunto de Rinaldi fueron convertidos por Gaona (en contra), Barrales de penal y Espinosa. Rodríguez marcó el descuento para la visita
En diferentes situaciones al momento de jugar, sin aspiraciones uno y con el compromiso de sumar puntos el otro, Huracán y Crucero abrieron la fecha dominguera bajo la tarde soleada de Parque Patricios.
De arranque nomás cuando se cumplían los primeros 10 minutos del partido, el guardametas Julio Gaona tuvo la desgracia de no poder apoderarse del balón dentro de su propia área y luego que se le escapara de sus brazos, increíblemente, envía el mismo al fondo de la red, consiguiendo de esta manera el dueño de casa la apertura del marcador.
Teniendo enfrente a un rival desorientado y sin aspiraciones a conseguir la igualdad, el equipo de Rinaldi de a poco fue por más. A los 24´ el árbitro Mauro Gianini marca un supuesto penal de Ricardone que un minuto después el goleador Jerónimo Barrales cambió por gol dando a todos los quemeros presentes un poco más de tranquilidad. En cuanto a la visita, una sola situación en los pies de Ernesto Álvarez, siendo Daniel Islas quien le tapó el mano a mano minutos antes del final de la primera mitad.
Durante el complemento se jugó un partido similar, siendo el globo quien intentaba ampliar el resultado. A los 24´ luego de una muy linda jugada colectiva, el juvenil Cristian Espinosa es asistido por Lucas Villaruel dentro del área, rematando con fuerza y precisión enviando la misma dentro del arco, gritando con euforia y emoción su primer tanto con la camiseta de Huracán. El ingresado Juan Rodríguez consiguió el descuento para los visitantes a quince del final.
Con aplausos hacia sus jugadores y palpitando lo que será dentro de pocos días el arribo del Turco Mohamed a su casa, el público despidió a su equipo. En cuanto a Crucero que necesita sumar puntos para salvarse y rogar que no pase lo mismo con Independiente y Merlo, sabe que se le restan tres finales para luchar por zafar.
Formaciones:
Huracán: Daniel Islas, Leonardo Zaragoza, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Cristian Espinoza y Jerónimo Barrales.
DT: Gabriel Rinaldi
Suplentes: Gastón Monzón, Walter Ferrero, Santiago Chacón, Sergio Casais, Gonzalo Martínez, Daniel Vega y Mauro Milano
Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Marcelo Barreña, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Enzo Bruno, Carlos Marczuk, Miguel Nievas Escobar, Sergio Sagarzazu; Fabricio Lenci y Ernesto Álvarez
DT: Iván Delfino
Suplentes: Cristian Mazzón, Nicolás Romat, Eric Chmil, Franco Mazurek, Nicolás Gianni, Guillermo Tambusi y Luís Rodríguez.
Resultado: Huracán 3 - Crucero del Norte 1
Goles: 9´ PT Gaona (e/c - H); 24´PT Barrales de penal (H); 25´ST Espinoza (H) y 30´ST Alvarez (C. N)
Cambios: Mazurek por Sagarzazu; Gianni por Marczuk y Rodriguez por Lenci en Crucero; Martínez por Giménez, Milano por Espinoza y W. Ferrero por Zaragoza en Huracán
Amonestados: Ricardone, Nievas, Barreña (C. N.); Zaragoza, Giménez y Busse (H)
Arbitro: Mauro Gianini
Líneas: Ariel Bustos y Pablo Brusca
Estadio: Tomás Duco




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

DEPORTIVO MERLO 2 - GIMNASIA (J) 1

Deportivo Merlo sufrió hasta el final del partido pero pudo derrotar a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1. El "Charro" sumó tres puntos vitales para pelear contra el descenso.
El conjunto de Parque San Martín dio un paso importante para mantener la categoría, en un partido sin demasiadas luces, el Depor logró imponerse a su similiar Jujeño con los dientes apretados, Un comienzo con el local buscando el arco rival pero de a poco se fue desdibujando y la vista logró envalentonarse para inquietar a Giordano, mientras Gimnasia buscaba abrir el marcador, el conjunto del Oeste intentaba de contraataque, por el sector derecho encontró la llave para salir del asedio del rival, una escapada de Olid Apaza derivó la pelota al área pero fue rechazada con la fortuna que Lorefice capturo el balón y remató al arco y Víctor Gómez atento logró pararla, acomodarse y definir ante Hoyos para desatar la locura de sus hinchas, el impacto fue grande para los norteños que se desacomodaron y y dejaron que Merlo vulnerar nuevamente su valla, esta vez Blanco Leschuk recibía un balón de Menéndez que llegó al fondo y por lo bajo cediera al delantero para que el tanteador se amplíe a dos dejando tranquilidad en la dupla técnica en el entretiempo. En la segunda mitad fue Merlo quien busco desde el inicio, Gómez increiblemente se lo perdía el tercero en la puerta del área menor tirando la pelota sobre el travesaño ante el achique de Hoyos, la jugada posterior hizo que Fileppi casi pisando la medialuna descontara con un remate cruzado que dio en el poste más lejano de Giordano e ingresara el balón poniendo las cosas 1 - 2 y la intranquilidad en el Parque. Gimnasia decidio fue a buscar el empate, tres delanteros puso Mario Gómez para intenatr conseguir el objetivo, el Lobo insistía y Merlo se cuidaba, Lorefice fue factor fundamental para que su equipo se mantenga ordenado, los minutos pasaban y Gimnasia no encontraba la manera de cruzar la última línea local, Sobre el final, el Charro sacó pecho y aguantó juanto al aliento de su gente que fue un desahogo profundo cuando Vigliano señaló el final. Importante triunfo del Deportivo Merlo que sigue soñando con mantener la categoría a la espera que sus enemigos no sumen de a tres para poder tener algo más de aire faltando 9 puntos en juego.
Deportivo Merlo 2
Matías Giordano; Gabriel Colombatti, Sebastián Díaz, Alejandro Mena y Adrián Galeano; Gonzalo Olid Apaza,Fernando Lorefice, Sebastián Caballero y Gonzalo Menéndez; Víctor Gómez y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Sebastián Anaut -Gabriel Manzini.
Suplentes: Fernando Tantoni, Gabriel Ferro, Juan Rivas y Leonardo Romero.
Cambios: (73) Matías Díaz por Olid Apaza, (73) Oswaldo Blanco por Gómez y (84) Adrián Torres por Menéndez.
Gimnasia (J) 1
Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Jossimar Mosquera y Jorge Sanabria; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Marcelo Guzmán y Claudio Fileppi; Nicolás Ibañez y Mrtín Abraham.DT: Mario Gómez.
Suplentes: Maximiliano Cavalotti, Ricardo Stechina y Ariel Ramasco y Nicolás Ferreyra.
Cambios: (45) Leonardo Rivero por Urresti, (80) Sergio Vittor por Solís y (85) Marcelo Bergese por Barrios.
Goles: (36) Víctor Gómez (DM), (39) Gustavo Blanco Leschuk (DM) y (61) Claudio Fileppi (GJ).
Amonestados: Adrián Galeano (DM); Gabriel Solís (GJ).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Mauro Vigliano (bie)
Asistentes: Sergio Soratti y Pablo González.
Cancha: Estadio José Manuel Moreno (buena).
Público: 4000personas aproximadamente.
Figura: Fernando Lorefice (DM).






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Banfield 2 - 0 Douglas Haig: Sìntesis del partido

El equipo de Matías Almeyda se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Nahuel Yeri y Leandro Chetti y ya piensa en la Copa Argentina. Douglas hace cuatro encuentros que no gana fuera de casa y buscará la semana que viene una victoria que termine de ratificar su permanencia.
Pese a lo que matemática diga, el Estadio Florencio Sola fue testigo de un encuentro para cumplir con el fixture del torneo de la B Nacional.
En efecto, lejos de la pelea por el ascenso y con el compromiso de Copa Argentina en la cabeza -juega el miércoles ante Estudiantes de Buenos Aires- Banfield saltó al campo de juego con intenciones poco claras pero terminó quedándose con los tres puntos como local, gracias a dos arrestos individuales de Nahuel Yeri y Leandro Chetti en cada uno de los períodos de juego.
Por su parte, Douglas Haig, con la certeza de seguir en categoría al menos por un año más -salvo una catástrofe-, se preocupó más por destruir que por construir y ofreció pocas jugadas claras de cara al arco de Germán Caffa.
Durante la primera parte del encuentro quien dominó las acciones fue el equipo de Matías Almeyda pero una y otra vez chocó en los metros finales con un sistema defensivo compacto de la visita que cortó las intenciones en ataque del Taladro.
Con poca circulación en el mediocampo, el conjunto de Reinaldo Merlo dependió solo de alguna jugada de pelota parada o error rival para inquietar el arco de Caffa.
Amo y señor del balón y el campo de juego, Banfield buscó y buscó pero recién encontró a los 31 minutos de juego, a través de un potente remate rasante de Yeri, quien la clavó desde 35 metros y dejó sin respuestas al arquero Guillermo Álvarez.
Un gol de otro partido que sirvió para despertar a un aburrido público que se acercó hasta Peña y Arenales a alentar a sus equipos.
El resto de los minutos hasta llegar al descanso se vivió bajo la misma sintonía.
En el complemento, y con el marcador en su contra, fue Douglas quien se adelantó en campo de juego y tuvo sus chances para empatar.
Pese a lo mostrado en la primera parte, el conjunto de Almeyda se retrotrajo en el campo de juego, un poco con la idea de sellar el resultado con alguna contra, otro poco empujado por las ganas de los de Pergamino.
El momento de mayor emotividad de los 90 minutos se vivió en el último cuarto. Tras entender que perdía tiempo para poner en juego el balón, Nicolás Lamolina le mostró la segunda amarilla a Yeri y dejó a Banfield con diez jugadores.
Fue a partir de ese momento en que Caffa comenzó a tener trabajo y evitó en dos oportunidades el empate de Douglas.
Primero tapando un remate de Pablo Mazza que lo encontró bien parado, y segundo, para desviar un remate de Rodrigo Caballuci que cruzó con suspenso por el área chica de su meta.
Inmerso en un mar de dudas, los de Peña y Arenales encontraron respiro desde el pie del juvenil Chetti quien a los 40 minutos del segundo tiempo, armó una linda jugada por izquierda y desde una posición incómoda y con poco ángulo definió por sobre el cuerpo de Álvarez para poner cifras definitivas.
Con esta victoria, Banfield llegó a las 52 unidades, siete menos que Olimpo de Bahía Blanca, que hoy ocupa el último puesto de ascenso, y extendió a 7 los partidos sin perder de local, con 4 triunfos y 3 empates.
Por su parte, Douglas Haig, que hace 4 encuentros que no gana fuera de casa -1 igualdad y tres derrotas-, se quedó con 44 puntos.
Síntesis del partido
Banfield: Germán Caffa; Gonzalo Bettini, Roberto Brum y Rubén Zamponi; Omar Zarif, Cristian Leiva, Nahuel Yeri y Gustavo Toledo; Alejandro Barbaro, Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Matías Almeyda.

Douglas Haig: Guillermo Álvarez; Diego González, Leandro Gioda, Carlos Quintana y David Achucarro; Carlos Ponce, Diego Levato, Juan Carlos Falcón y Bruno Barreto; Pablo Mazza; y Gabriel González. DT: Reinaldo Carlos Merlo.
Goles: 31m. (PT) Yeri (B); 40m. (ST) Chetti (B).
Cambios: Todo en el segundo tiempo - 0´Rodrigo Caballuci por Barreto (DH) y Ricardo Noir por Silvera (B); 6m. Miguel Alba por Gabriel González (DH); 13m. Carlos Marcolongo por Levato (DH); 23m. Leandro Chetti por Noir (B); 28m. Pablo López por Chávez (B).
Incidencias: En el segundo tiempo, expulsado 29m. Yeri (B).
Estadio: Florencio Sola.
Arbitro: Patricio Lamolina (Bien).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

¿ Se repetira ?

Luego de la consagración del Bayern Münich en la Champions League y el retiro de Jupp Heynckes como entrenador, será "Pep" quien tomará la "posta" en el banco de los suplentes para dirigir la Supercopa de Europa. Allí se medirá ante el Chelsea, que ganó la corona en la Europa League. El club londinense no le renovó a Rafael Benítez y espera por el "sí" del luso ¿Hay duelo el próximo 30 de agosto en República Checa?
La consagración del Bayern Münich en la Champions League fue verdaderamente apasionante ante el Borussia Dortmund, en el mítico estadio de Wembley. Pero más allá de celebrar la reciente obtención del título más importante a nivel clubes del continente europeo, algunos empezaron a planear lo que vendrá. Lógicamente, será sin Jupp Heynckes como entrenador (se retira) pero con Josep Guardiola como su sucesor de lujo.
Además de clasificarse al Mundial de Clubes que organizará Marruecos en diciembre, el elenco bávaro logró el pasaje hacia la Supercopa de Europa, donde se medirá ante el merecido campeón de la Europa League, el segundo certamen en trascendencia: Chelsea.
El club de Londres no le renovó contrato al DT Rafael Benítez y busca repatriar a José Mourinho, que se irá del Real Madrid tras cumplir con los dos compromisos de Liga que le restan. La prensa asegura que su vuelta a Inglaterra es un hecho, pero el luso no brindó confirmaciones ante la ansiedad generalizada.
Si efectivamente "Mou" regresa a la institución "blue", será quien se siente al lado de los relevos desde el segundo semestre para enfrentar al mejor elenco de Alemania en el mencionado trofeo ¿Habrá entonces "derby" entre los entrenadores que marcaron tendencia en el Barcelona y Real Madrid hace un tiempo?
Cabe destacar que el partido se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en la ciudad de Praga, República Checa. Si bien las definiciones venían jugándose desde 1998 en el Stade Louis II de Mónaco, para esta edición habrá cambio de sede.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai ALmiròn
@morochha17

Grêmio 2 - 0 Náutico - Campeonato Brasileiro 2013

River: Seguir hasta el final

Ramón le dedicó la victoria a los hinchas en el 75° aniversario del Monumental. "Es un día especial para todos", tiró. El Pelado también fue elogioso con sus jugadores y pidió: "Ahora hay que seguir así hasta el final".
River goleó a Atlético Rafaela, igualó a Newell’s en la punta del torneo y el Monumental, en su aniversario número 75, lo despidió cantando a todo trapo. Haciéndose eco del festejo, ni bien tiró el partido, Ramón Díaz les dedicó la victoria: “Es un día especial para todos los hinchas, es un premio para ellos”, tiró.
Por otra parte, Ramón elogió a sus jugadores: “Mostraron mucha categoría. Trabajamos toda la semana, hablamos que esto es a nivel grupal. Necesitamos un esfuerzo de todos. Hay que seguir así hasta el final”.
Y claro, avisó que luego estaría atento a lo que pase en Rosario entre Newell’s y Boca. ¿Esperará una manito de los primos? “Por supuesto que lo vamos a ver”, cerró el Pelado.
ADEMAS, DIJO:
"Para nosotros fue una semana muy especial. En todo sentido. Aniversario del club, del estadio. Habíamos hablado con los jugadores que necesitábamos dar una demostración de que el equipo puede".
"El mérito es de los jugadores, que entendieron que debíamos ir a buscar los tres puntos por la posición en la que estamos. Esa es una satisfacción muy importante".
"Es una instancia en la que tenemos que demostrar que queremos pelear el campeonato. Se vio un equipo que está madurando. Este es el camino a seguir y vamos a dar lucha hasta el final".
"La nueva camiseta nos ha traído muchísima suerte".
"Fue uno de los mejores primeros tiempos que hicimos. Fuimos contundentes".
"Lanzini cada día crece más. Le está agarrando la mano a esa camiseta, que tan difícil es".
"Este es un logro de los jugadores. Sabíamos que ganando podíamos clasificar a la Sudamericana. Estoy peleando algo y lo disfruto. Ojalá podamos llegar a lo que queremos nosotros".





Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Racing: siguen las amenazas a los jugadores

Desubicado panfleto el que se repartió en el Cilindro, exigiendo una derrota con Quilmes para no darle una mano a Independiente.
El tema se viene tocando desde hace tiempo y todos los jugadores ya dejaron en claro, ya sea en conferencia o en notas con diversos medios, que ellos son profesionales y que deben salir a ganar, siempre. Y está bien, claro. Racing no se puede dar el lujo de pensar si ayuda o no a Independiente en el próximo partido contra Quilmes, que pelea abajo. Algunos hinchas pueden pedir lo que quieran y, aunque suene desubicado, algunos repartieron panfletos exigiendo una derrota en el Sur, en la próxima fecha.
La verdad se verá en la semana que viene, cuando la Academia (que además pelea por un lugar en la Sudamericana) enfrente a Quilmes. Puede perder por nivel de juego, está claro, pero que no haya lugar para las sospechas.
 




Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Godoy Cruz: El punto va a servir

Si bien quedó lejos en la pelea por el torneo, José Luis Fernández valoró el empate que sacó Godoy Cruz ante Racing. “El objetivo es llegar a los 30 puntos para estar tranquilos”, sentenció el autor del gol del Tomba.
“Es un grande. Jugamos en su casa. El punto va a servir. El objetivo son los 30 puntos. Siempre hay que mirar la tabla de abajo para estar tranquilos”. Claro, José Luis Fernández se refirió a lo que le dejó el empate ante Racing en Avellaneda. Un partido especial para el volante, ya que le anotó al club en el que surgió.
Haciendo un breve análisis del choque, Fernández expresó: “El penal me parece que no fue. Después tuvimos un par de situaciones para ganar. En el segundo tiempo intentamos por abajo, con los partidos anteriores y pudimos llegar al empate”.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River 3 - 0 Atletico Rafaela : Sintesis del partido

En el Monumental, el 'Millonario' se floreó y venció 3 a 0 a Atlético Rafaela con goles de Leonel Vangioni -a los siete minutos-, Eduardo Domínguez -en contra- y Carlos Luna. Con una superioridad abrumadora, los de Ramón estiraron los festejos por los 75 años de su estadio y los 112 del club obteniendo el triunfo que les permite seguir peleando el título. Mientras ahora espera por una caída de Newell's ante el 'Xeneize', la 'Banda' ya aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana

 

FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez, Gastón Machín; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES
River: PT Leonel Vangioni (7'), Eduardo Domínguez -e/c- (13'), Carlos Luna (31').
Atlético Rafaela:

AMONESTADOS
River: PT Cristian Ledesma (23'). ST Leonel Vangioni (9').
Atlético Rafaela: PT Matías Fissore (38').

EXPULSADOS
River:
Atlético Rafaela:

CAMBIOS
River: ST Rodrigo Mora por Juan Manuel Iturbe (25'), Matías Kranevitter por Cristian Ledesma (33'), Carlos Sánchez por Carlos Luna (39').
Atlético Rafaela: ST Pablo Pavetti por Fabricio Fontanini (17'), Lucas Albertengo por Jonathan López (17'), Ariel Ledheros por Rodrigo Depetris (29').

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Pablo Díaz

Fuente: Playfutbol

Belgrano: Fuimos superiores

Zielinski no se fue tan conforme como Brindisi con el empate: "No nos vamos tan contentos", dijo el DT de Belgrano tras el 0-0 como local.
Brindisi fue un canto a la esperanza tras el empate. En la otra vereda, Ricardo Zielinski no se fue tan conforme con el empate sin goles entre Belgrano e Independiente en el Mario Kempes: "Hicimos un buen partido y debimos haber ganado. En líneas generales no nos vamos tan contentos, porque queríamos llevarnos los tres puntos", dijo el DT a la salida del vestuario.
"Fuimos superiores. Independiente creo que no nos complicó en todo el partido. Tuvimos nuestras oportunidades y no estuvimos finos a la hora de resolver, a pesar de que tuvimos varias situaciones", protestó el entrenador, tras las chances que desperdiciaron Melano (dos veces) y el tiro de Pereyra que dio en el travesaño.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Se valora

Miguel Brindisi reconoció que estuvieron cerca de perder ante Belgrano y por eso se fue conforme con el empate en Córdoba: "No hicimos el mérito para llevarnos el partido", dijo el DT.
Miguel Brindisi no se sube al exitismo de la jugada del final, la de Eloy Rodríguez, la que pudo inclinar el partido a favor de Independiente. Sabe que el Rojo tuvo una jornada complicada en Córdoba y por eso se fue conforme con el 0-0. "Se valora por la categoría del rival, es duro y difícil y lo demostró en el campo, por eso lo valoramos. Pero es el tercer partido de visitante, no nos hicieron goles, sumamos cinco de nueve y no se perdió. No fue la producción a las que estamos acostumbrados en los últimos tiempos, aunque creo que en el segundo tiempo revertimos y tuvimos mejor control de la pelota", explicó el DT, que no quiso hablar de Argentinos y su partido del lunes. "Yo hablo de independiente", replicó.
"Nosotros sumanos. Creo que fue el mas duro y el que más cerca de perderlo estuvimos. En el final pudimos ganarlo pero no creo que hubiese sido justo que alguno ganara. Es el típico partido que el que hace el gol gana. Se valora y mucho más por la calidad del rival, saben lo que quieren, tienen la convicción de jugar y la verdad es que están sólidos. Y creo que lo que no podés ganar más vale que no los pierdas. Creo que tampoco hicimos el mérito para llevarnos el partido. El empate fue justo, creo que fue un partido de ajedrez", cerró el entrenador de Independiente.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Criciuma 3 - 1 Bahia - Campeonato Brasileiro 2013

Liga BBVA: Siempre los Argentinos presentes

En la anteúltima fecha, Barcelona se llevó el clásico catalán ante el Espanyol por 2 a 0 y de esta manera quedó con 97 puntos. Si bien ya se consagró, ahora va por la marca de las 100 unidades que logró el Real Madrid la temporada pasada. Justamente, el "Merengue" empató 3 a 3 con Real Sociedad, en un jornada que tiene otros ocho juegos en los que se definen los clasificados a la Champions y la Europa League.La Liga de España tuvo su fecha 37 y en este caso, lo destacado fue que el Barcelona se llevó el clásico catalán por 2 a 0 ante el Espanyol como visitante, por lo que ahora lleva 97 puntos y si gana en la última fecha, el campeón alcanzará las 100 unidades que logró el Real Madrid en la temporada anterior. Por su parte, el equipo de José Mourinho empató 3 a 3 con la Real Sociedad, que de local salvó un empate en el último minuto y aún sigue con chances de ingresar a la Champions League, torneo al que solamente le resta definir quién va al repechaje con el cuarto puesto, debido a que los primeros tres para ir a la fase de grupos son del Barcelona, Real Madrid y el Atlético Madrid de Diego Simeone, que empató 0 a 0 con el Mallorca luego de ganar en la semana la Copa del Rey.
En el resto de la jornada, el triunfo del Valencia por 1 a 0 como local ante el Granada (que ya estaba a salvo del descenso) fue lo destacado, debido a que el conjunto "Che" ahora está en el cuarto puesto con 65 puntos y por ahora es el que ingresa a la Champions League (desde el repechaje), dejando quinto a la Real Sociedad con 63, en zona de Europa League, al que ya tiene asegurado su cupo en caso de que no pueda superar el quinto lugar. Por su parte, Málaga venció 3 a 1 al Deportivo La Coruña y de la mano de Manuel Pellegrini volvió a realizar una temporada estupenda, que lo tiene en el sexto puesto (clasificado a la Europa League) con 57 unidades. Cabe destacar que erl "Ingeniero" se va al final de la temporada del club; en tanto, con la última plaza a las Copas aparece el Betis, que goleó 4 a 0 al Zaragoza y suma 55 puntos, aunque a diferencia del resto no está clasificado aún, ya que Rayo Vallecano ganó 2 a 1 su encuentro ante el Getafe y se mantiene con 52 unidades en el octavo puesto.
Los puestos del descenso tienen hasta el momento al Mallorca con 33 puntos, luego de empatar 0 a 0 con el Atlético Madrid; al Zaragoza con 34 unidades al caer 4 a 0 ante el Betis y al Celta de Vigo con 34 también, a pesar de que superó 2 a 0 como visitante al Valladolid. Hasta el momento, el primero que se está salvando es el Deportivo La Coruña con 35 unidades, mientras que Osasuna le ganó 2 a 1 al Sevilla y con 39 puntos aseguró su permanencia en la máxima categoría; en tanto, el que se presentó ya sin nada en juego fue el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, que en su último partido en el estadio San Mamés perdió 1 a 0 como local ante el Levante.
En lo que respecta a los goles argentinos de la jornada, Gonzalo Higuaín anotó el primero del Real Madrid; Alejandro Domínguez abrió el juego para el Rayo Vallecano; Javier Saviola hizo lo propio en el Málaga; y Gustavo Cabral hizo el tanto con el que Celta de Vigo comenzó ganando su encuentro de visitante. De esta manera, la fecha 37 de la Liga española tuvo un total de cuatro goles por parte de los futbolistas argentinos.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River 3 - 0 Atletico Rafaela - Fecha 15 - Goles

Neymar se despidio con una carta y un clip

Gol de Carlos Luna (R) - River 3 - 0 At Rafaela - Fecha 15

Gol en Contra de Dominguez (A) - River 2 - 0 At Rafaela - Fecha 15

Golazo de Leonel Vangioni (R) - River 1 - 0 At Rafaela - Fecha 15

San Martin (SJ) 3 - 1 Lanus- Fecha 15 - Goles

Racing 1 - 1 Godoy Cruz (Men) - Fecha 15 - Goles

Macara 1 - 5 Independiente Jose Teran - Campeonato de Ecuador

Golazo de Jorge Riaños (S) - San Martin (SJ) 3 - 1 Lanus - Fecha 15

Gol de Ledesma (S) - San Martin (SJ) 2 - 1 Lanus - Fecha 15

ITAGUÍ 3 - 0 BOYACÁ CHICÓ - FECHA 17

Santa Fe 3 - 2 Cucuta - Liga Postobon - Fecha 17

Gol de Sebastian Saja (R) - Racing 1- 0 Godoy Cruz - Fecha 15

Belgrano 0 - 0 Independiente: Sintesis del partido

En el marco de la Fecha 15 del Torneo Final, el "Rojo" atacó muy poco y solamente igualó 0-0 con el "Pirata" en un Mario Alberto Kempes prácticamente colmado. Con este resultado, el equipo de Avellaneda se mantiene en la zona de descenso a la B Nacional y quedó a dos unidades del "Bicho", que visitará mañana a Estudiantes en La Plata. Por su parte, el local, que fue superior, se arrimó a la Copa Sudamericana. Dirigió Carlos Maglio

FORMACIONES:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Fernando Godoy, Fabián Vargas, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Caicedo y Adrián Fernández. DT: Miguel Ángel Brindisi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
BELGRANO:
INDEPENDIENTE:

Amonestados:
Belgrano: PT Esteban González (9')
Independiente:

Expulsados:
Belgrano:
Independiente:

Cambios:
Belgrano: ST César Pereyra por Jorge Velázquez (16'), Lucas Zelarrayán por Fernando Márquez (24') y César Mansanelli por Martín Zapata (34')
Independiente: ST Osmar Ferreyra por Federico Mancuello (13'), Leonel Galeano por Claudio Morel Rodríguez (17') y Eloy Rodríguez por Adrián Fernández (30')

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Carlos Maglio

Fuente: Playfutbol

Gol de Gaston Caprari (S) - San Martin (SJ) 1 - Lanus 0 - Fecha 15

Newell´s Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa



Obviamente que este compromiso no tiene la misma adrenalina que tenía el que jugaron el pasado jueves. Y tampoco genera el mismo nerviosismo que habrá en la previa del 'choque' del próximo miércoles, cuando también en Rosario definan qué equipo pasa a la semifinal de la Copa Libertadores.

Sin embargo, Newell´s y Boca saldrán a la cancha para jugar a partir de las 21:30, ese horario que tanta polémica generó en las últimas semanas. Y lo harán con diferentes objetivos, ya que el elenco rosarino está puntero y buscará continuar en tal posición, sabiendo que jugará hoy con los resultados de Lanús y River ya 'puestos'. ¿Y el "Xeneize"? Sólo para cumplir, en la búsqueda del tercer triunfo en el campeonato.

En lo que sí hay un 'punto en común' es en el equipo que pondrán tanto Gerardo Martino como Carlos Bianchi, ya que ambos entrenadores decidieron resguardar a la gran mayoría de titulares. Igualmente, quien más suplentes presentará será el "Xeneize".

Más allá que aún no hay confirmación oficial, el "Tata" resguardaría a sus mejores jugadores, entre los que está su goleador, Ignacio Scocco. ¿Y los otros ausentes? Marcos Cáceres, Gabriel Heinze, Diego Mateo, Pablo Pérez, Rinaldo Cruzado y "Maxi" Rodríguez.

Por su parte, el "Virrey" pondrá en Rosario un equipo íntegro de suplentes. O mejor dicho, con un solo titular; aunque es por 'obligación'. ¿De quién se trata? De Guillermo Burdisso, quien como fue expulsado el jueves en la Bombonera, no podrá jugar la revancha. El esquema será 4-4-2, con Lucas Viatri y Santiago Silva, en la delantera, como 'doble 9'.

Probables formaciones:

Newell´s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino.

Boca: Sebastián D´Angelo; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Guillermo Fernández, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 21.30

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

River Vs At Rafaela : Formaciones horario y data previa

Ayer River cumplió 112 años y su estadio, el mítico Monumental, 75. Como consecuencia de esto, hoy será todo festejo en Núñez, en el partido que el "Millonario" disputará con Atlético de Rafaela.

Y de esa celebración, intentará 'agarrarse' el equipo de Ramón Díaz, que buscará un triunfo que lo pueda dejar en lo más alto y que le permita seguir en la pelea por el título. River saldrá a la cancha sabiendo el resultado de Lanús, que le lleva dos puntos y visitará a San Martín; mientras que luego seguirá las acciones de Newell´s-Boca con su resultado ya 'puesto'.

Sabiendo que lo único que sirve es ganar, el entrenador más campeón en la historia del club apostará por un esquema ultra ofensivo, con un 4-2-1-3. En este contexto, sobresale el ingreso de Carlos Luna por Carlos Sánchez. El "Chino" le ganó la pulseada a Rodrigo Mora, quien estará entre los suplentes, al igual que Leonardo Ponzio. Además, en la defensa Jonatan Maidana jugará por Leandro González Pirez (táctico); mientras que Cristian Ledesma recuperará su lugar tras cumplir la suspensión y relegará a Ezequiel Cirigliano.

Por su parte, Jorge Burruchaga ya confirmó el equipo, el cual tendrá dos bajas importantes. Ante las lesiones de Cristian Vella (molestia en el ciático) y Juan Eluchans (dolores en el recto izquierdo), sus lugares serán ocupados por Alexis Niz y Rodrigo Depetris.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Alexis Niz, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 18.10

Televisará: TV Pública.

Fuente: Playfutbol

Racing Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa

Racing está transcurriendo un semestre repleto de desaciertos, ya sean futbolísticos como dirigenciales. El equipo juega mal, está fuera de la pelea y quedó eliminado de la Copa Argentina con Tristán Suárez. Así y todo, los dirigentes siguen firmes con su idea de renovarle el contrato a Luis Zubeldía.

El 'consuelo' que le queda a la "Academia" es clasificarse a la Copa Sudamericana de este año, algo que por ahora está consiguiendo. Sin embargo, los últimos resultados negativos pusieron un 'manto de duda' al respecto.

Pero hoy tendrá una prueba de fuego, ya que recibirá a Godoy Cruz, que se ilusiona con pelear el campeonato (comenzó la fecha a seis puntos del líder Newell´s). Sin embargo, el "Tomba" también busca ingresar a la Sudamericana y los números marcan que está a nueve puntos de los de Avellaneda.

En lo que respecta al equipo, Zubeldía introducirá una variante si se toma como referencia la pasada fecha (derrota con Arsenal). Diego Villar cumplió las tres fechas de suspensión por su expulsión ante Newell´s y jugará por Mario Bolatti, quien padece una molestia muscular (¿no hay nada extra futbolístico?). Además, el que no podrá estar es Ricardo Centurión, quien en Sarandí llegó a la quinta amarilla.

Por su parte, los de Martín Palermo ya están confirmados, y el equipo únicamente tendrá una variante en relación al triunfo con Vélez. Ante la ausencia obligada de José San Román (cinco amarillas), el que estará en su lugar será el juvenil Fernando Zuqui.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Luis Fariña; y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Fernando Zuqui, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Jose Luis Fernández, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 16.00

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ) Vs lanus : Formaciones horario y data previa

Por diferentes necesidades, tanto San Martín como Lanús están obligados a quedarse con los tres puntos. En San Juan, el local saldrá a la cancha con el objetivo de quedarse con los tres puntos para seguir con las ilusiones de permanecer en Primera; mientras que el visitante lo hará con las firmes intenciones de seguir en la pelea por la coronación.

El "Verdinegro" está en zona de descenso y no podrá salir de allí aunque hoy consiga los tres puntos. El "Granate", si gana, terminará su partido como líder; aunque luego podrá volver a perder esa condición si Newell´s derrota a Boca.

Tras la derrota con Independiente, Rubén Darío Forestello decidió tendrá que hacer un cambio obligado ante la lesión del colombiano Humberto Osorio; por lo que en su lugar estará Diego García. Además, aguardarán la evolución de Maximiliano Bustos (molestia en una rodilla); por lo que si no llega, el “Yagui” apostará por Federico Poggi.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto podrá contar con las vueltas de Maximiliano Velázquez y Guido Pizarro, quienes cumplieron con sus suspensiones. Estos dos futbolistas ingresarán por Nicolás Pasquini y Diego González (llegó a la quinta amarilla). Además, el “Mellizo” volverá a apostar por el juvenil Jorge Valdez Chamorro para darle 'frescura' al ataque. 

Probables formaciones:

San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Más; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos, Jorge Luna; Diego García y Jorge Riaño. DT: Rubén Forestello.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Guido Pizarro, Víctor Ayala; Jorge Valdez Chamorro, Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 16.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol