domingo, 4 de diciembre de 2011

Boca Jrs Vs Banfield : Formaciones y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

BOCA:

Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme o Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Julio Falcioni.

BANFIELD:

Cristian Lucchetti; Ezequiel Carboni; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Ariel Broggi o Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Walter Acevedo o Víctor López y Juan Eluchans; Rodrigo López y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo Lavolpe.

CANCHA: Boca Juniors.
ÁRBITRO: Héctor Baldassi.
HORA: 19.10. Televisa: Canal 7.

Boca Juniors, líder del torneo Apertura con un invicto de 26 partidos y la probable vuelta de Juan Román Riquelme, recibirá a Banfield con el único objetivo de conseguir su 24° título en la era profesional y repetir una vuelta olímpica luego de tres años.

El xeneize cumplió una campaña brillante y alcanzó los 36 puntos con 10 victorias, la última el domingo pasado sobre Godoy Cruz en Mendoza (2-1), más seis empates, en resultados que le permitieron extender la serie invicta que comenzó luego de caer en la novena fecha del pasado Torneo Clausura ante Lanús (1-0).

El equipo dirigido por Julio Falcioni le sacó nueve puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Tigre (27), y será campeón con un triunfo o un empate porque quedarán apenas seis unidades en disputa en las dos fechas finales.

Su rival Banfield cumple una pobre campaña y marcha último con apenas 11 puntos, aunque adeuda un partido de la 15ta. fecha ante Estudiantes, que se suspendió cuando apenas se habían jugado 13 minutos por una agresión al arquero Cristian Lucchetti, con el Taladro en ventaja merced a un gol de Rodrigo López.

El xeneize anuncia el regreso del capitán y símbolo del club, Juan Román Riquelme, quien padece una fascitis plantar en el pie izquierdo pero no se quiere perder la fiesta en La Boca y por eso dirá presente en lugar del Pochi Cristian Chávez, su reemplazante desde hace cinco partidos.

Banfield, su rival de ocasión, llegará a la Boca con la presencia de Ricardo Lavolpe como entrenador y el antecedente de que fue dirigido por Falcioni en 2009, cuando ganó el único título de su historia justamente en La Bombonera.

El Taladro podría presentar dos variantes respecto de la formación que igualó en la fecha pasada con Argentinos Juniors (2-2) si es que los defensores Marcelo Bustamante y Víctor López se recuperan de sendas lesiones.

Bustamante padece una distensión y López una sobrecarga muscular, y si bien Lavolpe los aguardará hasta último momento, se estima que no llegarán y seguirán como titulares Walter Acevedo y Ariel Broggi.

En el caso de que López juegue ocupará un puesto en la defensa y así Ezequiel Carboni, quien actuó como líbero ante Argentinos, volverá al mediocampo y saldrá Acevedo.

Belgrano (CBA) Vs Godoy Cruz : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

BELGRANO:

Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski.

GODOY CRUZ:

Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Armando Cooper, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; Gonzalo Cabrera; Rubén Ramírez.
DT: Jorge Da Silva.

CANCHA: Belgrano de Córdoba.
ARBITRO: Néstor Pitana.
HORA: 18.10. Televisa: Canal 9.

Belgrano, de buena campaña pero con tres derrotas consecutivas en Córdoba, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, que perdió en sus dos últimas presentaciones y aspira a clasificarse a la Copa Libertadores.


En ese sentido, será el segundo partido del torneo en que los Piratas jugarán en su cancha ya que el anterior fue por la segunda fecha con el 1 a 1 con Olimpo de Bahía Blanca.


Luego de ese encuentro, Belgrano fue local en el estadio Mario Kempes, con resultados negativos pues sumó derrotas ante Newell`s Old Boys (3-2), Argentinos Juniors (2-1) y Colón (1-0), un empate con Lanús (0-0) y sólo un triunfo ante Independiente (2-0), en la sexta fecha.

Belgrano tiene 24 puntos, una docena menos que el líder Boca Juniors, y en la fecha pasada dejó sin invicto a Racing tras vencerlo en Avellaneda por 3 a 2, aunque tiene la asignatura pendiente en Córdoba, donde ganó un solo partido, el mencionado ante Independiente, y perdió los últimos tres que jugó.


Godoy Cruz, en tanto, suma 20 unidades, perdió los dos últimos partidos que jugó ante Argentinos (1-0) y el domingo pasado ante Boca (2-1), y precisa recuperarse pronto porque por el momento clasifica a la Libertadores, ya que suma 54 puntos en la tabla general de 2011, pero no puede descuidarse.


En cuanto a las formaciones, el equipo cordobés, dirigido por Ricardo Zielinski, presentará tres variantes respecto del partido ante Racing, ya que tiene suspendidos a Claudio Pérez, Juan Leandro Quiroga y Ribair Rodríguez, quienes serán reemplazados por Hernán Grana, Luciano Lollo y Esteban González, respectivamente.


A su vez, en Godoy Cruz, el entrenador uruguayo Jorge Da Silva determinó los ingresos del panameño Armando Cooper y Gonzalo Cabrera en lugar de Israel Damonte y Facundo Castillón, ambos de flojo rendimiento ante Boca.

Independiente Vs Newell´s :Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE:

Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Iván Pérez; Matías Defederico; Martín Benítez y Facundo Parra.
DT: Ramón Díaz.

NEWELL'S:

Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Maximiliano Urruti; Federico Falcone y Martín Tonso.
DT; Diego Cagna.

CANCHA: Independiente.
ÁRBITRO: Diego Abal.
HORA: 17. Televisa: Canal 7.

Independiente, con la inclusión como titular del juvenil Martín Benítez, de 17 años, recibirá a Newell's Old Boys en busca de seguir con chances de ingresar a la Copa Libertadores 2012.

El Rojo (20 puntos en el Apertura) apuesta sus últimas fichas del año a clasificar a la Libertadores, aunque sabe que son pocas sus posibilidades porque posee 49 unidades en la tabla de 2011, debajo de Tigre con 52 y Godoy Cruz, que por ahora es el último que clasifica, con 54.

Así, el equipo de Avellaneda está a cinco puntos cuando restan nueve en juego, por lo que debe ganar en las últimas tres fechas la mayor cantidad posible y aguardar a que Tigre y los mendocinos sumen poco en lo que es una empresa complicada para el equipo de Ramón Díaz.

Por el lado de Newell's, todo es oscuro a causa de la mala campaña que está desarrollando, pues se ubica anteúltimo con sólo 13 unidades y acumula 12 fechas sin ganar, desde la tercera jornada en la que superó a Belgrano en Córdoba por 3 a 2.

Asimismo, el conjunto rosarino está apenas dos escalones por encima de la Promoción en la tabla de promedios, y encima para la próxima temporada perderá los 69 puntos de la 20092010 con lo que estará muy complicado de arranque.

En ese contexto, ni siquiera la llegada de Diego Cagna en reemplazo de Javier Torrente modificó la situación porque el nuevo DT no ganó aún y en seis fechas empató dos veces y perdió cuatro, y para colmo fue eliminado en la Copa Argentina por Patronato de Entre Ríos.

En Independiente debutará como titular el delantero Benítez, de apenas 17 años y una de las promesas más destacadas de la inferiores del Rojo que ya había jugado pero desde el banco de suplentes, en lugar de Leonel Núñez.

Además, respecto de la igualdad sin goles con Unión de Santa Fe, de visitante, Gabriel Vallés suplantará al suspendido Eduardo Tuzzio en la defensa.

Por su parte, Cagna dispondrá en Newell's el ingreso de Lucas Bernardi por el lesionado Víctor Figueroa en el mediocampo, en relación a la formación que empató 0 a 0 con San Lorenzo en Rosario.

San Martín (SJ) 2 x 0 Unión : Síntesis del partido


San Martín de San Juan fue superior y con claridad se impuso a Unión de Santa Fe, un rival que venía agrandado por las seis fechas que llevaba sin perder y que si hubiese ganado habría quedado como escolta. El local fue contundente y con los goles de Sebastián Penco en la primera parte y de Mauro Bogado en la segunda etapa, se llevó los tres puntos que lo dejaron afuera de la zona de Promoción, lugar que ahora ocupa All Boys.



Con este resultado, el conjunto de Daniel Garnero ratifica su gran presente, en el que acumula 22 unidades. Si bien la lucha es dura, porque todos los que han ascendido recientemente llevan a cabo una gran campaña, el "Verdinegro" se anima a soñar con la permanencia. Por su parte, el "Tatengue" quedó con 25 puntos y la derrota no empaña lo que viene realizando hasta ahora, bajo las órdenes de Frank Kudelka.



De cara a lo que viene, el equipo cuyano será visitante de Newell´s Old Boys, un rival que viene de capa caída y al que intentará meter de lleno en la lucha por mantener la categoría, ya que la "Lepra" ha comenzado a complicarse con los promedios. Por su parte, el equipo de Santa Fe recibirá a Lanús, con el objetivo de seguir ratificando su gran campaña.



Formaciones:



San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.



Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Alexis Fernández, Nicolás Bruna, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.



Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Hilario Sánchez





Goles: PT: 43' Sebastián Penco (SM). ST: 12' Mauro Bogado (SM)



Amonestados: PT: 16' Mauro Bogado (SM). ST: 14' Alexis Fernández (U), 19' Ronald Quinteros (U), 34' Fausto Montero (U)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 0' Matías Soto Torres por Pablo Bruna (U), 0' Fausto Montero por Fabricio Núñez (U), 14' Ronald Quinteros por Jorge Velázquez (U), 32' Raúl Saavedra por Gastón Caprari (SM), 37' Maximiliano Núñez por Federico Poggi (SM), 40' Maximiliano Bustos por Pablo Cantero (SM)

At. Rafaela 2 x 0 Velez : Síntesis del partido


La “Crema” se impuao por 2 a 0 ante el “Fortín”, con gol de Nicolás Castro al minuto de juego y de Sebastián Carrera sobre el final. Los de Liniers se dejaron llevar por el nerviosismo y en su mejor momento sufrieron la expulsión de Sebastián Domínguez y en el complemento de Emiliano Papa



Atlético Rafaela y Vélez Sarsfield se veían las caras en el "Monumental" de la provincia de Santa Fe, en lo que era un duelo entre dos equipos que han tenido un buen rendimiento a lo largo del semestre. Por este motivo, el triunfo les sería a ambos para consolidar más sus buenas campañas en esta segunda parte del año. Sin embargo, el local golpeó apenas al minuto de juego y la visita se dejó llevar por el nerviosismo que le causó ese cachetazo y terminó sufriendo dos expulsiones y cayendo por 2 a 0.



La "Crema" había sido una de las revelaciones en el inicio del torneo, pero en esta última etapa sufrió un bajón y acarreaba una racha de cuatro partidos sin victorias. En busca de revertir esto, salió con todo y apenas al minuto de juego aprovechó un error defensivo de Sebastián Domínguez que al intentar despejar le dejó la pelota en los pies a Nicolás Castro que entraba solo por el medio y sacó un exquisito remate cruzado con tres dedos ante la salida de Marcelo Barovero y envió la pelota al fondo del arco.



A partir de allí, los de Liniers buscaron reaccionar y comenzaron a manejar el partido, pero en su mejor momento y con un tiro libre a favor, Sebastián Domínguez le pegó dentro del área rival a Walter Serrano y dejó a su equipo con un jugador menos, ya que vio la roja directa. A raíz de esto, Ricardo Gareca debió sacar al jugador más desequilibrante que tenía hasta el momento, Leandro Velázquez, para hacer ingresar a Fernando Tobio y reacomodar la defensa. Luego, los nervios le comenzaron a jugar en contra la “Fortín”, que no volvió a ser el mismo.



En el complemento parecía que los ánimos se habían calmado, pero tan sólo fue durante unos pocos minutos. Las chances más claras las tenía el local y por eso en Vélez volvieron a aparecer los nervios. Tal es así, que a los 34 minutos Sergio Pezzota cobró una infracción, que provocó la molestia de Emiliano Papa, que protestó y vio su segunda amonestación, que derivó en la expulsión. Tras esto, los dirigidos por el “Tigre” sorprendentemente comenzaron a presionar y buscar más hasta que recibieron el golpe final. A los 41 minutos, nació la contra de Rafaela en los pies del ingresado Nicolás Capellino que picó en velocidad y le cedió el balón a Sebastián Carrera, que sólo le resto definir la jugada con un remate cruzado para así sellar el partido con una victoria por 2 a 0.





FORMACIONES:



Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Alexis Niz, Martín Zbrun, Juan Fernández; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres, Nicolás Castro; Darío Gandín y Lucio Filomeno. DT: Carlos Trullet.



Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Leandro Velázquez; David Ramírez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.



Estadio: Monumental de Rafaela


Árbitro: Sergio Pezzotta



RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles: PT 1' Nicolás Castro (AR). ST 41' Sebastián Carrera (AR).



Amonestados: PT 27' Emiliano Papa (V); 28' Iván Juárez (AR); Germán Cáceres (AR); 31' Víctor Zapata (V). ST 10' Fabián Cubero (V); 18' Juan Fernández (AR); 27' David Ramírez (V); 34' Emiliano Papa (V).



Expulsados: PT 18' Sebastián Domínguez (V). ST 34' Emiliano Papa (V).



Cambios: PT 22' Fernando Tobio por Leandro Velázquez (V). ST 19' Matías Fissore por Iván Juárez (AR); 20' Brian Ferreira por Víctor Zapata (V); 26' Nicolás Capellino por Luciano Filomeno (AR); 29' Jonathan Ramírez por David Ramírez (V); 30' Sebastián Carrera por Walter Serrano (AR).

Racing 2 x 0 Colón (SF) : Síntesis del partido


En el Cementerio de los Elefantes, la “Academia”, que se juegaba sus últimas fichas para clasificarse a la próxima edición de la Copa, se impuso por 2 a 0 ante el “Sabalero”, con tantos de Claudio Yacob y Valentín Viola. De esta manera, alimentó su sueño de regresar a competencias internacionales. El árbitro fue Federico Beligoy, quien expulsó a Javier Chevantón, a la "Flaca" y Martínez. Urribarri malogró un penal



En Racing volvió la alegría, luego de varios días con un clima enrarecido, el elenco de Avellaneda logró una victoria clave para poder alimentar su sueño de poder ingresar a la próxima Copa Libertadores al vencer con autoridad por 2 a 0 a Colón.



Sin un centro delantero fijo ante la ausencia de “Teo” Gutiérrez, la “Academia” intentó atacar al “Sabalero” con diagonales sorpresivas de los volantes y le dio resultado, ya que de esa manera inquietó varias veces a Pozo.



El equipo de Diego Simeone de a poco acorralaba al local y logró abrir el marcador a través de un remate de Claudio Yacob, quien capitalizó un rebote en el borde del área grande. En la segunda parte, la visita golpeó casi de entrada con un buen remate cruzado del juvenil Valentín Viola, quien se filtró por un costado y no falló.



A partir de allí, “Gio” Moreno comenzó a distribuir el juego y por momentos, poner pausa, algo que carece usualmente en los equipos del “Cholo”. La situación desesperó a Javier Chevantón, quien reaccionó tontamente contra el colombiano, lo golpeó y Federico Beligoy no dudó y lo mandó antes al vestuario.



Con el resultado a favor y un hombre de más, los de Avellaneda disponían del trámite del partido sin sobresaltos hasta que el mismo Racing se complicó. Primero con la roja de Yacob y luego con la de Matías Martínez, que de yapa hizo penal. Pero el destino le dio una mano, ya que Urribarri ejecutó la pena máxima a las nubes.



Con este resultado, justo por cierto, los dirigidos por Simeone acumulan 51 unidades y quedaron a tres de Godoy Cruz (juega mañana), el último clasificado a la Copa Libertadores. Por su parte, Colón sigue sin poder hacerse fuerte en su casa.



Formaciones:



Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Martín Luque; Federico Higuaín y Javier Chevantón. DT: Mario Sciacqua.



Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Martín Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Pablo Lugüerico y Valentín Viola. DT: Diego Simeone.



Goles: 30' PT Yacob (R), 11' ST Viola (R)



Cambios: 14' ST Lessman por Moreno y Fabianesi (C), 25' ST Curuchet y Graciani por Higuaín y Costa (C), 29' ST Toranzo por Gio Moreno (R), 35' Espinoza por Luguercio (R), 40 ST Aveldaño por Castro (R)



Amonestados: 19 PT Candia (C), 35' PT Yacob (R), 43' PT Martínez (R), 8' ST Moreno y Fabianesi (C)



Expulsados: 18' ST Chevantón (C), 32' ST Yacob (R), 38 ST Martínez (R)



Árbitro: Federico Beligoy



Estadio: Brigadier General Estanislao López

Boca Jrs Vs Banfield : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 98 oportunidades, 59 triunfos para Boca Juniors con 183 goles a favor
y 19 triunfos para Banfield con 82 goles a favor y 20 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

13/06/2011 Boca Juniors 1-1 Banfield Clausura 2011
09/12/2010 Banfield 0-0 Boca Juniors Apertura 2010
15/05/2010 Banfield 3-0 Boca Juniors Clausura 2010
13/12/2009 Boca Juniors 2-0 Banfield Apertura 2009
04/05/2009 Boca Juniors 2-3 Banfield Clausura 2009
29/10/2008 Banfield 0-1 Boca Juniors Apertura 2008
05/04/2008 Boca Juniors 1-1 Banfield Clausura 2008
16/09/2007 Banfield 0-6 Boca Juniors Apertura 2007
11/02/2007 Banfield 0-4 Boca Juniors Clausura 2007
06/08/2006 Boca Juniors 3-0 Banfield Apertura 2006

Belgrano (CBA) Vs Godoy Cruz: Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 4 oportunidades, 2 triunfos para Belgrano (CBA) con 7 goles a favor
y 1 triunfos para Godoy Cruz con 4 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

01/03/2008 Belgrano 3-0 Godoy Cruz B Nacional 07/08
01/09/2007 Godoy Cruz 1-0 Belgrano B Nacional 07/08
18/03/2007 Belgrano 3-2 Godoy Cruz Clausura 2007
09/09/2006 Godoy Cruz 1-1 Belgrano Apertura 2006

Independiente Vs Newell´s :Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 134 oportunidades, 54 triunfos para Independiente con 198 goles a favor
y 42 triunfos para Newell´s con 159 goles a favor y 38 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

15/03/2011 Independiente 4-0 Newell´s Clausura 2011
05/09/2010 Newell´s 1-1 Independiente Apertura 2010
31/01/2010 Newell´s 0-0 Independiente Clausura 2010
22/08/2009 Independiente 0-1 Newell´s Apertura 2009
20/03/2009 Independiente 4-1 Newell´s Clausura 2009