martes, 5 de febrero de 2013

Belgrano: El ruso pone los mismo para recibir a River


Zielinski tiene prácticamente confirmados los once titulares que recibirán el domingo a River en Córdoba. Es el mismo equipo que le ganó a Instituto en el amistoso del sábado.
El entrenador Ricardo Zielinski tiene prácticamente definido el equipo de Belgrano de Córdoba para el partido del próximo domingo, a las 20.15, ante River, en el estadio Mario Alberto Kempes, por el debut del torneo Final.
Zielinski tiene casi decidido el once titular con Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino.
El equipo es el mismo que el sábado pasado, en un amistoso realizado en una práctica, le ganó 1 a 0 a Instituto, con gol de César Pereyra.
El capitán, Gastón Turús, dijo: "Sin duda será un lindo partido, por lo que genera el rival y su importancia. Para nosotros es bueno comenzar esta segunda parte de local y frente a River. Ojalá podamos arrancar bien, lo ideal sería ganar. Trabajamos con la humildad de siempre".
Y analizó: "Si bien este verano River ha generado otra opinión, con nuevo técnico, incorporaciones y los resultados logrados, tomaremos los recaudos porque sabemos los jugadores que tiene. Seguramente ellos estarán también pensando en Belgrano, que en los últimos tiempos siempre lo ha superado".


Fuente: TyC Sports
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente:Dos muy buenas para el tolo


Farías trabajó a la par del grupo y estará ante Newell´s. El único cambio sería su ingreso por Vidal. Los que se movieron diferenciado fueron Velázquez y Leguizamón. Esta tarde firmará Caicedo e iría al banco.Ernesto Farías se entrenó con normalidad esta mañana y estará desde el arranque frente a Newell´s, el domingo a las 18, en Avellaneda. El Tecla se recuperó de una contractura en el recto anterior de la pierna derecha que le impidió estar ante Tigre.
Los que trabajaron de manera diferenciada fueron Julián Velázquez, con una distensión en el isquiotibial izquierdo, y Luciano Leguizamón, quien padece una fisura intercostal. Ambos futbolistas no estuvieron contra el Matador y tampoco estarían en el debut.
En tanto, Juan Caicedo se realizó la última parte del chequeo médico y firmará su contrato. El colombiano ocuparía un lugar en el banco de suplentes y la única variante que metería Américo Gallego sería el ingreso de Farías por Patricio Vidal.


Fuente: TyC Sports
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Objetivo pelear arriba


El mediocampista aseguró que el Ciclón tiene que "sumar la mayor cantidad de puntos posibles" y habló del debut ante San Martín: "Se hace fuerte de local".
Juan Mercier tomó la palabra a días del comienzo del campeonato Final y aseguró que San Lorenzo debe ser protagonista en un certamen en el que debutará el próximo sábado frente a San Martín, en la provincia de San Juan.
"Este tiene que ser el torneo de San Lorenzo. Nuestro objetivo es pelear arriba y sumar la mayor cantidad de puntos", destacó el mediocampista, en la conferencia de prensa que celebró hoy en la Ciudad Deportiva.
"Debemos ser realistas. Hay plantel y material, por la calidad de jugadores que tenemos, para estar entre los primeros", destacó Mercier. Y agregó: "No hay que confiarse y debemos tratar de empezar con el pie derecho. Enfrentaremos a un equipo que se hace fuerte en condición de local y también vamos a tener que soportar, casi con seguridad, una alta temperatura".
En tanto, el uruguayo Luis Aguiar se movió hoy en forma liviana, por una sobrecarga en el aductor izquierdo, pero desde el cuerpo médico y técnico confían en que el jugador no tendrá problemas para alistarse en el compromiso del sábado.


Fuente: TyC sports
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP): Se veia venir


Verón aseguró que tiene la idea de ser el mandamás de Estudiantes en el futuro. Además, se refirió al proyectó que ya inició para reestructurar el fútbol del club: "No quiero que nada quede librado al azar".
Juan Sebastián Verón fue un referente dentro y fuera de la cancha para sus compañeros. Sin embargo, siempre se supo que su futuro no sería en el banco de los suplentes dirigiendo a los suyos, sino que estaría del otro lado del escritorio. Y hoy, lejos del rectángulo de juego, el director deportivo de Estudiantes ya arrancó su plan: convertir al Pincha en un club modelo, reestructurando el fútbol del club.
"Nuestros objetivos son a cercano, mediano y largo plazo, pero apuntamos al largo plazo. Todos los equipos que tuvieron éxito fueron mediante la paciencia y el trabajo. Es muy difícil que de la mañana a la noche te encuentres con algo que pueda perdurar, eso es lo más difícil. Llegar, por ahí llegás, pero mantenerte es lo más complicado", comentó la Brujita en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.
Pero la Bruja quiere ir más allá. "Existe todavía mi idea de ser presidente de Estudiantes. En algún momento puede llegar esa oportunidad", añadió. Por otra parte, manifestó: "La idea acá es lo que tenía pensado con la Selección. Agrandar la estructura, hacerla más completa y no dejar nada librado al azar. Queremos que todo esté relacionado y brindarle todo al jugador: la contención y fundamentalmente apoyo".
Entusiasmado en su nuevo cargo, Verón ya viajó a Europa con la intención de crear vínculos con los clubes poderosos de allá. "Estamos contentos porque estamos armando una buena estructura muy cercana a los que es el exterior. Saco pequeñas cosas de distintos lugares", expresó. Y luego, añadió que "en esta nueva función, se puede todo, primero hay que comprometerse y hacer los cambios si son factibles. No existe el fracaso mientras que lo intentes. Te puede salir bien o mal".
Otros conceptos de Verón:
Estudiantes y el Torneo Final: “La expectativa para este campeonato es medida. Hay un buen plantel y una buena base de chicos que vienen de abajo y están madurando. Espero que tengamos un buen campeonato, nada más. Todo lo que venga que no pensamos, será mucho mejor”.
Su no llegada a la Selección: “No sé por qué no se concretó lo de la Selección. Tampoco me lo puse a analizar profundamente. En la Selección hay otra gente, con otra idea y un proyecto que quieren llevar adelante, pero será para más adelante o no en mi caso. Por ahora lo importante es poder hacerlo en un ambiente que ya conozco”.
Messi: “Los tiempos en que avanzó Messi me sorprenden. Maduró muchísimo, sobre todo. Me sorprende  lo que él hace y que busca constantemente dar algo más. Sorprende todo lo que es a esta edad donde muchos recién empiezan a madurar. Se tiene muy merecido todo esto. Mantiene la misma simpleza de siempre y eso lo hace más grande”.
Suecia: “Aquel partido en 2002 ante Suecia es cosa del pasado. Aunque siempre va a estar vinculado a nuestra historia y sale el recuerdo”.
Bianchi y Ramón Díaz: “La llegada de Ramón Díaz y Carlos Bianchi, dan el aporte que le dieron siempre al fútbol. Son técnicos conocidos, tienen una trayectoria importante, tanto para River y Boca es importante tenerlos por los nombres porque por resultados ya tienen demostrados lo que hacen”.
Riquelme: “Lo que pasa con Riquelme me parece algo muy personal. No estoy muy metido en lo que pasa en otros equipos. Son decisiones muy personales, no se bien cómo es la situación, y qué pasa en el medio. Que siga vinculado al fútbol es muy importante, pero son decisiones muy personales”.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Argentinos : Schurrer prueba para el debut

El técnico de Argentinos, Gabriel Schurrer, ensayó hoy con un probable equipo de cara al debut que sostendrá este viernes ante el campeón, Vélez, en un partido correspondiente a la primera jornada del torneo Final.

En una práctica formal de fútbol celebrada esta mañana en el estadio Diego Maradona, el entrenador ubicó a Nereo Fernández, ya recuperado de una lesión, como arquero titular en lugar de Luis Ojeda.

En tanto, uno de los flamantes refuerzos, Matías Martínez, se alistó en la zaga central y compartió el bloque defensivo junto a Aníbal Matellán. Además, Lucas Rodríguez se desempeñó como lateral izquierdo por Diego Placente, que trabajó aparte por una contractura en el isquiotibial.

En definitiva, Schurrer incluyó a Nereo Fernández; Ariel Garcé, Martínez, Matellán, Rodríguez (si llega jugará Placente); Matías Laba; Marcos Figueroa, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez, Pablo Hernández; Juan Luis Anangonó.

El delantero Leonel Núñez se retiró del entrenamiento con un golpe en la tibia derecha y será examinado en las próximas horas para determinar la gravedad de la molestia.

Fuente: Télam.

All Boys : El DT ya tien los 11

El plantel de All Boys se entrenó en el predio de Ciudad Evita de cara al debut en el torneo Final frente a Godoy Cruz y José Romero, entrenador del equipo de Floresta, dispuso una práctica de fútbol.

El ensayo duró media hora y Pepe paró el 11 que se presentaría ante el Tomba: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Francisco Martínez; Emanuel Perea, Darío Stefanatto, Oscar Ahumada, Elvio Fredrich; Iván Borghello y Angel Vildozo.

En cuanto a los refuerzos, la prioridad siempre fue Paulo Rosales pero no llegará porque jugará en Bahía de Brasil. Sebastián Penco es del gusto del cuerpo técnico, aunque es difícil su salida de San Martín; en tanto, Matías Mirabaje fue ofrecido aunque San Lorenzo quiere un préstamo con cargo.

Además, Daniel Villalva también sonó e interesa. Los dirigentes de All Boys ya tuvieron contacto con los de River y, ahora, depende del jugador.

Fuente: TyC Sports

Independiente: Los puntos que necesita el rojo para salvarse del descenso

Independiente tiene una dramática cruzada por evitar el descenso. Y muy poco margen para resignar puntos. Aquellas 57 unidades que se proyectaban como necesarios para la salvación, ya se tornan quiméricas y obligan a nuevos cálculos. ¿Cuánto necesita sumar el equipo de Américo Gallego para gambetear la catástrofe?

Tras el 1-1 del último domingo ante Tigre (partido pendiente de la 12° fecha del certamen anterior), los escasos 17 puntos con que el Rojo finalizó el primer tramo de la campaña son un lastre difícil de sobrellevar. Para lograr la cosecha apuntada en el principio del camino, Independiente debería realizar la tan mentada "campaña de campeón": obtener 40 unidades, una menos que las que sumó Vélez para consagrarse -una fecha antes del final y con cinco puntos de ventaja sobre Newell's y Belgrano- en el Inicial.

El objetivo parece lejano. Y abundan los datos desalentadores. Por caso, en los cuatro meses que durará la competencia, el Rojo debería alcanzar una cifra superior a su cosecha total en 2012, que son 37 puntos por la suma de los últimos dos campeonatos.

San Martín de San Juan fue el mejor de los equipos que jugaron la última Promoción y con el reglamento actual la hubiese evitado. Para igualar esa línea, Independiente debería sumar 37 puntos en los 19 encuentros que le restan. River hubiese evitado la reválida (y por ende, el descenso) con la modalidad actual. Para alcanzar aquella producción, el elenco de Avellaneda necesitaría 34 unidades.

Un detalle hace que los cálculos sean más complicados y la situación se torne más dramática. Y es que los rivales que dividen igual que Independiente ya se distanciaron. San Lorenzo, el más cercano, le saca 10 puntos de ventaja y, por tanto, el Rojo empieza a mirar con más atención a Unión, Quilmes, San Martín de San Juan y Atlético Rafaela. Y todos dividen por menos.

Los santafesinos están muy comprometidos: los irrisorios 7 puntos que obtuvieron en el Inicial los colocan en una situación casi terminal, donde sólo una "campaña de campeón" los salvaría. El resto tiene buenas chances de complicar a Independiente: si Rafaela hace 20 puntos más, obliga al Rojo a sumar 28 puntos para igualarlo. Esa misma cosecha deberán conseguir los muchachos del Tolo para igualar eventuales 25 puntos de San Martín y 27 de Quilmes. 

Fuente: Diario Popular

Nueva Chicago: Tirar todos para el mismo lado


Tras la dura derrota ante Ferro en el reinicio del torneo, en la primera práctica semanal se apersonó el presidente del club Sergio Ramos. El mandamás pidió una reunión con el entrenador, Angel Bernuncio, y los tres referentes, Christian Gómez, Leandro Testa y Julio Serrano. Allí, planteó la necesidad de "tirar todos para el mismo lado" y cada una de las partes se comprometió a dejar todo de sí para lograrlo. En tanto, para el partido en Mataderos ante Defensa y Justicia (sábado 17 horas), Bernuncio tendrá una baja segura, Emiliano Lago llegó a la quinta amarilla. Habrá que esperar si llega la habilitación de Roberto Russo, que sería su reemplazante, sino Leandro Testa se correrá al lateral y habrá que ver quien integra la zaga central. Igualmente, se preveen cambios en todas las líneas, recordando que "Gomito" aún debe una fecha de suspensión.


Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: No somos los favoritos pero vamos a dar todo

Saja asegura que tienen material para pelear el campeonato, pero aclara: “No somos ni el mejor candidato ni tampoco un equipo que no va a generar expectativa”, tiró. Y puso a Vélez como el favorito al título.

Cada vez que comienza un torneo, Racing está entre los candidatos, al menos en los últimos certámenes. Pero siempre le faltan cinco para el peso. Realiza una buena campaña pero no puede redondearla con el título. Sebastián Saja, emblema del team de Zubeldía, dio su panorama de cómo ve al equipo de cara al Final: “Podemos dar mucho como equipo. Pero hay que analizar a los demás, hay muchos que están en condiciones de pelear el campeonato”, tiró en Radio Cooperativa. Además agregó: “Nosotros no somos ni el mejor candidato ni tampoco somos un equipo que no va a genera ninguna expectativa”. ¿Su favorito?: “Vélez es el principal candidato, hoy es el mejor equipo de Argentina. No se ha desarmado e incorporó al mejor jugador”

El Chino también se refirió a las salidas de Ricardo Centurión y de Gabriel Hauche: “Hemos perdido a dos jugadores importantes y todavía no hemos incorporado”. Sin embargo, mostró optimismo: “Pero tranquilos, tenemos un buen grupo para reemplazarlos. Con expectativas, ilusionados, vamos a tener que redoblar los esfuerzos porque no va a ser sencillo para nada”. Por último, contó que planea retirarse en la Acadé: “Hemos iniciado conversaciones con Cogorno para la extensión del contrato. Dependerá de mi rendimiento, pero también depende mucho de Racing”, cerró.

Fuente: Ole

River Plate: El balance fue muy positivo


González Pirez, uno de los defensores titulares de Ramón. habló de su nivel en el último Súper y resaltó el trabajo del equipo en los choques con Boca: "Los superamos ampliamente. El balance del verano fue muy positivo".
El recuerdo del penal que cometió en el Súper jugado en el Monumental estaba fresco. En aquel partido que terminó igualado 2-2, Leandro González Pirez se llevó puesto a Walter Erviti dentro del área, y Santiago Silva cambió el penal por gol, dejando vivo al entonces equipo de Falcioni, que después llegó a la igualdad sobre la hora. Y, esta vez, en ocasión del clásico en Córdoba, el joven zaguero millonario contó que Ramón Díaz le pidió que controlara al Tanque xeneize.
“Lo del sábado lo tomé como una revancha a nivel personal. Por suerte tuve un buen partido frente a Boca y sirvió para que ganemos”, dijo en diálogo con Pasión Monumental Radio. En otro orden, el central sabe que su irregularidad durante el torneo, muchas veces, fue consecuencia de tener que adaptarse a las necesidades del equipo: “Siempre trato de trabajar para el bien del grupo. Por suerte ahora las cosas me están saliendo bien”, dijo con optimismo. Y, a la hora de hacer un análisis del verano, agregó: “En el global de los Superclásicos fuimos ampliamente superiores a Boca. El balance del verano fue muy positivo para nosotros”, cerró.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Hay que esperar su decision


Chiqui Pérez, uno de los refuerzos de Bianchi, espera que se concrete el retorno de Riquelme para "luchar por todo lo que se viene". El vestuario está dividido y desde la dirigencia sólo hay silencio.
Luego del llamado de Juan Román Riquelme a Carlos Bianchi, en el que le dejó en claro que ahora está dispuesto a sumarse al equipo, comenzaron a surgir las voces desde el Mundo Boca. No desde la dirigencia, donde sólo hay silencio al respecto, sino de sus compañeros. Uno de los que se refirió al tema fue Claudio Pérez, refuerzo del equipo para este semestre. Y el defensor fue categórico en su opinión...
"Dios quiera que venga y nos de una mano para luchar por todo lo que se viene", dijo este martes el Chiqui, después del entrenamiento matutino en Casa Amarilla. "Cualquier club quiere tener a Román en su plantel, pero hay que esperar que tome su decisión", continuó en La Red.
Mientras el caso Riquelme se lleva toda la atención, Bianchi y sus muchachos se enfocan en el debut del Torneo Final ante Quilmes, el próximo sábado desde las 19.15, y en el primer partido por la Copa Libertadores, cuatro días después frente al Toluca.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing : Ya esta Bolatti van por Perotti

La estrategia de Racing en el mercado fue esperar por el cierre del libro de pases en Europa y luego sumar dos refuerzos de categoría: no pudo ser la posibilidad de repatriar a Valentín Viola pero se pudo asegurar al volante Mario Bolatti y ahora va en búsqueda del regreso de Diego Perotti.

Con la partida de Ricardo Centurión al Anzhi de Rusia y el préstamo de Gabriel Hauche al Chievo Verona de Italia, Zubeldía confió en poder reforzar el plantel con dos jugadores de calidad.

El primero en llegar será el volante central del Inter de Porto Alegre, Mario Bolatti, que luego de recorrer varios clubes en su carrera fue cedido a préstamo por seis meses y el equipo de Avellaneda se hará cargo del sueldo del jugador.

Con una opción para renovar por seis más, Mario Bolatti fue relegado en Inter pese a tener contrato hasta 2015 porque el equipo de Porto Alegre se excedía en su cupo de extranjeros.

Por su parte, el volante de Sevilla, Diego Perotti, confirmó que "se está negociando" su incorporación como cedido a Racing porque necesita "jugar quince partidos seguidos sin volver" a lesionarse, ya que se encuentra "destruido" ante su racha de inconvenientes físicos.

"Mi cuestión pasa por un lado más personal que futbolístico. Lamentablemente me ha tocado vivir una situación que nunca pensé que me iba a tocar. Tener que ver tantos médicos y que hasta día de hoy no haya surtido efecto. Si me dicen que vaya a una bruja, la voy a ver, porque no sé qué más hacer", sostuvo en la web oficial del club.

Perotti, que sólo disputó tres partidos completos en quince meses, relató que "a lo largo de este tiempo", "tuvo que aguantar un montón de comentarios" de que las lesiones se sucedían "porque era mal profesional o salía por las noches".

El extremo izquierdo añadió que le daba vergüenza salir de casa e incluso propuso al club no cobrar por un trabajo que no está haciendo, "aunque no sea el culpable de ello", pues ha recordado que "con partidos mejores o peores", siempre lo dio todo por Sevilla pero ahora tiene "la cabeza en un punto completamente saturado".

Fuente: Cancha Llena

Encuesta : Quien se consagrara Campeon del Torneo Final

..Encuesta Finalizada : Quien se consagrara Campeon del Torneo Final


Instituto 0 - Independiente (Mza) 0 - Fecha 19 - Sintesis del partido

Como en la Copa, Instituto y La Lepra igualaron, pero nadie festejó: el punto les sirve de poco.

Muy rápido se volvieron a ver. El pasado miércoles, Instituto e Independiente (M) habían jugado por la Copa Argentina. Un intenso 1-1 que culminó con la victoria cordobesa en los penales. Y parece que ambos gastaron sus energías en el choque copero, porque ayer les costó generar algo. Los primeros 20 minutos fueron para el olvido y no ocurrió absolutamente nada. Luego, el local se despertó un poco (un poco nada más), de la mano de Federico Vismara, Gonzalo Bazán y Marcos Aguirre, quienes comenzaron a hacerse los dueños de la pelota. La Gloria pudo haberse puesto en ventaja: buen centro de Damiani y el remate de Bazán se fue lejos. ¿Los mendocinos? Casi ausentes, proponiendo aunque tuvieron una posibilidad para clavar el 1-0: un descuido del fondo y la bocha le quedó a Ferradas debajo del arco, pero su tiro se fue alto. Así, se marcharon sin alegrías al descanso.

El ST comenzó con Instituto tratando de ser el protagonista, aunque no lo hacía con muchas ideas. La visita quería reaccionar, y para conseguirlo, el DT Fernando Gamboa puso en cancha a Cristian Fabbiani. El Ogro, de flojo match, fue insultado por los hinchas locales. Independiente equilibró el trámite, pero, pese a esto, el marcador no se movería y la parda sin alegrías se consumó, igualdad como hace unos días en la Copa. Pero en esta ocasión no hubo penales y nadie celebró. Ambos se fueron disgustados con el punto: La Gloria no levanta en la tabla; mientras que La Lepra sigue penando con los promedios.

Fuente: Ole

La Jefa de Seguridad de Independiente se va porque no pudo con la unión política-barras

"No me sorprendió la relación entre barras y política, no es más ni menos que lo que sabemos", "es mucho dinero el que se maneja" y "si no hay control y no hay compromiso se asientan esas cuitas que cuesta mucho desarticular", fueron algunas de las expresiones que Florencia Arietto utilizó para explicar su renuncia al departamento de seguridad de Independiente.

En septiembre pasado, cuando asumió en el cargo, anunció "tolerancia cero para los barrabravas" y se propuso terminar con la violencia en el fútbol: no pudo.

En una entrevista con Juan Pablo Varsky en radio Metro 95.1, la abogada reconoció que "había cuestiones muy básicas que no se pueden modificar que tienen que ver con lo técnico para desarticular mafias" y acusó una "conducta omitiva del poder judicial".

Arietto, reconocida por denunciar a la policía bonaerense en casos de gatillo fácil, reconoció diferencias con el presidente de Independiente, Javier Cantero, abanderado en la causa contra los barras, pero hizo una llamado a los "hinchas genuinos" para que los apoyen en su lucha.

"Con el presidente hay un afecto, es una persona buena, le digo a los hinchas que al final la batalla la vamos a ganar, que no hay que perder la esperanza. Simplemete nos llevará algo más de tiempo. Cantero es lo mejor que le puede pasar a Independiente: que lo acompañen y lo sostengan", remarcó.

Desmentida y confirmación
La abogada negó rotundamente que su firma haya sido falsificada en la presentación de su renuncia y despejó así todas las dudas que giraban en torno a un rumor surgido a partir de que su salida de Independiente tomó estado público.

Por otro lado, confirmó que está embarazada pero descartó cualquier ligazón entre su estado y la renuncia: "No va a ser tan fácil que me subestimen por embarazo. Soy una luchadora y quiero dejarle a mi hijo un mundo mejor".

Por último, ratificó con una frase su convencimiento de que, más tarde o más temprano, habrá victoria sobre las barras bravas: "A mí me tocó entrar a Normandía; a otros les tocará entrar a Berlín", figuró en el marco del histórico desembarco en Europa de los aliados del noroeste de Francia que provocaron, tras cruentas luchas, la retirada del ejército alemán para ponerle así fin a la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Playfutbol

River Plate: ¿Se queda con los que tiene ?


El próximo domingo desde las 20.15, River debutará en el Torneo Final en Córdoba frente a Belgrano y si bien Ramón Díaz probó en los amistosos de verano con Lanzini y Mauro Díaz, no está totalmente seguro de que puedan ser la ‘manija’ del equipo. Lo de Matías Fernández es imposible, Matías Delgado no termina de convencer, Pablo Aimar negó que pueda regresar y Jonathan Fabbro quedó ‘out’ hace rato. ¿Se queda con lo que tiene? Antes de navidad, Ramón Díaz ya había pasado una lista con los nombres que pretendía para su nuevo River. La dirigencia le cumplió en tiempo y forma con Leonel Vangioni, que le brinda variantes por el sector izquierdo, y aunque no pudo cerrarlo antes, también lo sació con Juan Manuel Iturbe, que obtuvo el okey del Porto para arribar a préstamo por seis meses. Pero una y otra vez, el riojano avisó que necesitaba un conductor de experiencia, que por el momento, brilla por su ausencia.
Una catarata de nombres se barajaron en este mercado de pases en Núñez, pero todavía no pudo haber acuerdo con ninguno. El primero en caerse totalmente fue Jonathan Fabbro, quien coqueteó con el “Millonario” por varias semanas, pero finalmente continuará en Cerro Porteño de Paraguay. Desde la entidad argentina, quedaron muy disconformes con sus pares “guaraníes”, por el mal trato en las negociaciones. Se ofertó una suculenta suma, pero quedó en la nada.
Después de que resultara imposible repatriar a Andrés D’Alessandro, capitán y figura del Inter de Porto Alegre dirigido por Dunga, muchos se ilusionaron con contar con otro 'de la casa': Pablo Aimar, del Benfica de Portugal. Pero el “Payaso” avisó antes y después de que se cayera su traspaso al Al Ahly de Emiratos Árabes Unidos, que su idea no es retornar a Argentina, al menos por ahora.
Y otros dos nombres que surgieron como ‘tapados’ fueron los de Matías Fernández y Matías Delgado. El chileno, que juega en su selección, no tuvo mucho rodaje en la Fiorentina de Italia y se barajó la posibilidad de una cesión, pero desde Florencia ya avisaron que no lo largarán, por lo que es otro que quedó tachado. En tanto, el argentino surgido en Chacarita, que milita en el Al Jazira árabe, no termina de convencer al entrenador, ya que está en una liga que tiene un bajo nivel de competencia.
Tanto Mauro Díaz como Manuel Lanzini, tuvieron sus chances a lo largo del verano y hasta en los ‘Superclásicos’, pero ninguno de los dos parece haber aprovechado su oportunidad, ya que se exhibieron con actuaciones discretas que no terminaron de conformar a un Ramón que los ‘banca’, pero al mismo tiempo reconoce que pretende más experiencia en un sector clave para sus esquemas y circuitos futbolísticos.
El barco del “Pelado” todavía no tiene un ‘Capitán’ que pueda ponerse una mochila pesada: ser el enganche del conjunto de la banda roja. El tiempo se agota y las alternativas son cada vez menos. Ante este panorama… ¿Aparecerá alguna sorpresa o habrá que conformarse con lo que hoy tiene en el plantel? ¿Le falta a River un toque de distinción en el puesto de enganche, un lugar siempre bien cubierto en los equipos de Ramón?


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez