lunes, 12 de diciembre de 2011

Colon (SF) 4 x 1 Banfield : Síntesis del partido


Solamente Colón estuvo en cancha, porque Banfield fue una sombra que se paseó por Santa Fe y fue a dar pena básicamente. Obviamente que éste presente no es culpa de muchos de los juveniles que fueron a dar la cara hoy, sino que de los experimentados y principalmente de su entrenador: Ricardo La Volpe, quien tiene todo dado para dar un paso al costado, a pesar de que manifestó de que se encuentra más firme que nunca. En tanto, los de Mario Sciacqua quedaron con 31 puntos.



El primer tiempo arrancó con un gol de Colón, ya que Federico Higuaín entró solo por el medio y de cabeza puso el 1 a 0 a los 4 minutos. Luego, a Banfield también le apareció la mala suerte, porque Diego Pozo estuvo muy bien para tapar algunas opciones de la visita, que luego se terminó por desdibujar, cuando Javier Chevantón anotó el 2 a 0 a los 45 minutos.



La segunda mitad no tuvo mucho para destacar, debido a que fue un monólogo del local, que amplió diferencias a los 6 minutos, a través de Gabriel Graciani. Después de eso, la definición exquisita del uruguayo Chevantón para el 4 a 0 a los 25 minutos fue el broche de oro para un partido que ya estaba cerrado hacía mucho tiempo y que solo dio lugar al premio consuelo para Facundo Ferreyra, que en el final anotó el 4 a 1 para decorar el marcador.



Formaciones:


Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Martín Luque; Federico Higuaín y Javier Chevantón. DT: Mario Sciacqua.



Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Adrián Reta, Víctor López, Marcelo Bustamante, Gonzalo Bettini; Diego Molina, Ezequiel Carboni, Alejando Bárbaro; Facundo Ferreyra y Emiliano Terzaghi. DT: Ricardo La Volpe.



Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Brigadier General Estanislao López





Síntesis del partido:



Goles: PT: 4' Federico Higuaín (C), 45' Javier Chevantón (C). ST: 6' Gabriel Graciani (C), 25' Javier Chevantón (C), 45' Facundo Ferreyra (B)



Amonestados: PT: 45' Javier Chevantón (C). ST: 0' Alejandro Barbaro (B), 29' Julián Guillermo (B)



Expulsados: No hubo



Cambios: PT: 24' Marcos Díaz por Diego Pozo (C). ST: 0' Chávez por Emiliano Terzaghi (B), 13' Marcelo Quinteros por Alejandro Barbaro (B), 13' Julián Guillermo por Diego Molina (B), 19' Lucas Alario por Carlos Luque (C), 28' Iván Moreno y Fabianesi por Federico Higuaín (C)

San Martín (SJ) Vs San Lorenzo : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

SAN MARTIN (SJ):

Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emmanuel Más; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero y Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.

SAN LORENZO:

Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Emiliano Tellechea; Emmanuel Gigliotti y Nahuel Benítez. Dt: Leonardo Madelón.



CANCHA: San Martín (SJ).
ARBITRO: Federico Beligoy.
HORA: 22.10

San Martín de San Juan y San Lorenzo, dos equipos que no están en condiciones de regalar nada, se enfrentarán en el marco de la última fecha del torneo Apertura de Primera división.


Los dos equipos asoman en zona de Promoción y hoy deberían revalidar su condición de Primera frente a conjuntos de la B Nacional.


El conjunto sanjuanino, uno de los ascendidos esta temporada, reúne un coeficiente de 1,277 y quiere cumplir el objetivo trazado antes del comienzo del torneo: llegar a las 25 unidades (lleva 23) al cabo de las 19 primeras fechas.


El elenco del Bajo Flores, en tanto, ostenta un promedio de 1,255, muy por debajo de las expectativas que tenía antes del inicio del semestre.


Ya no está el técnico Omar Asad, pero su reemplazante Leonardo Madelón, más allá de cierto orden defensivo que le ha impreso al equipo, todavía no pudo encontrarle la vuelta al funcionamiento colectivo de un Ciclón, anémico de gol.


El jueves pasado, en el 0-1 con Independiente, el conjunto azulgrana puso en evidencia la falta de profundidad y escasa puntería para convertir, especialmente, en los pies de sus delanteros Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.


El uruguayo Salgueiro acusa una distensión en el recto derecho y no viajó a San Juan. Lo mismo ocurrió con el armador Leandro Romagnoli (pubialgia) y con el goleador Bernardo Romeo (contractura), dos de los que vieron poca acción en el campeonato, a causa de sus recurrentes lesiones.


Entonces, el DT Madelón apostará a la frescura del pibe Nahuel Benítez (ya recuperado de una rotura ligamentaria) para armar un binomio de ataque inédito.


Por el lado de San Martín, el técnico Daniel Garnero no moverá las piezas. Conforme con el rendimiento exhibido el jueves último en Rosario ante Newell`s (0-0), el entrenador verdinegro le reiterará la confianza a los mismos once protagonistas.


Para ello tuvo que esperar que el delantero Gastón Caprari mejorase de un traumatismo en uno de sus tobillos.


El conjunto sanjuanino lleva cuatro encuentros sin perder (dos victorias, dos empates) y recibió el último tanto en la 14ta. fecha, en la caída 0-2 con Arsenal, en Sarandí.

Velez Vs Racing: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

VELEZ:

Marcelo Barovero; Juan Sills, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral e Iván Bella; David Ramírez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

RACING:

Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Gonzalo Espinoza o Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche o Valentín Viola y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

CANCHA: Vélez Sarsfield.
ARBITRO: Patricio Loustau
HORA: 21.15

Racing Club buscará obtener este lunes el resultado positivo que le posibilite clasificar a la edición 2012 de la Copa Libertadores, cuando enfrente a Vélez Sarsfield, que ya consiguió ese objetivo.


El equipo de Avellaneda, animador del presente certamen, es el provisorio escolta del campeón Boca Juniors, con 31 puntos. Pero además, el conjunto de Diego Simeone reúne 54 unidades en la sumatoria global de la temporada y aspira a quedarse con el último cupo vigente para el máximo certamen continental.

Para abrazarse a la ilusión de actuar en una Copa Libertadores después de nueve años (la última fue en 2003), el elenco albiceleste necesita ganar y esperar que Godoy Cruz (55 puntos) no triunfe en su excursión a Rafaela para medirse con Atlético.

De cara al duelo del lunes, Racing, que viene, precisamente, de imponerse a la Crema por 1-0, recuperó al defensor Matías Cahais, quien jugará a pesar de una contractura en el recto.

En tanto, el Cholo Simeone aún no decidió si el chileno Gonzalo Espinoza o Lucas Castro se moverán por el costado izquierdo de la mitad de la cancha, del mismo modo que tampoco determinó si Gabriel Hauche o Valentín Viola ocuparán una de las plazas del tándem de ataque.

Por su lado, Vélez (28 unidades) quedó a mitad de camino del objetivo que se había trazado para el semestre y fue eliminado en semifinales de Copa Sudamericana por Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El conjunto de Ricardo Gareca, cuya continuidad parece sellada, pretende la victoria para acceder, ante una combinación de resultados, a un eventual subcampeonato.

Para el duelo ante la Academia, el equipo de Liniers tendrá otra vez a Sebastián Domínguez y Emiliano Papa, pues ambos cumplieron las sanciones impuestas, tras las rojas vistas en el cotejo con Atlético de Rafaela (0-2).

En cambio no estarán el lateral Fabián Cubero ni el delantero Guillermo Franco, quienes acumularon la quinta amonestación cada uno en el encuentro del jueves pasado con Tigre (3-1), al que buena parte de los protagonistas velezanos consideraron como "el mejor partido de la temporada" en el presente torneo.

De esta manera, los juveniles Juan Sills y Ezequiel Rescaldani se alistarán desde el minuto inicial.

Independiente Vs Tigre :Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE:

Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Facundo Parra. Dt: Ramón Angel Díaz.

TIGRE:

Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Andrés Rodales o Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Martín Galmarini; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. Dt: Rodolfo Arruabarrena.



CANCHA: Independiente
ARBITRO: Sergio Pezzotta
HORA: 21.15 (televisa América).

Independiente y Tigre animarán este lunes un encuentro válido por la 19na. y última fecha del torneo Apertura, en donde los dos buscarán el éxito para festejar una eventual clasificación a la edición 2012 de la Copa Libertadores. Tanto el Rojo (53 puntos) como el Matador de Victoria (52) todavía aspiran a la última plaza de clasificación para la Copa. Pero la empresa no depende exclusivamente de ellos y su suerte en el compromiso de este lunes.

Es que Godoy Cruz (55) y Racing (54) están en mejor situación y podrían alcanzar el objetivo en caso de eventuales éxitos ante Atlético de Rafaela y Vélez Sarsfield, respectivamente.


Por ello, en Avellaneda, los dos equipos jugarán sus fichas en el campo de juego pero a la vez dependerán de las novedades que la radio les traiga desde los otros estadios.


En el estricto aspecto futbolístico, además, Tigre lucha por un componente adicional: mejorar su promedio.


A pesar de una buena campaña, que se refleja en 27 puntos, el equipo de Rodolfo Arruabarrena prosigue en zona de descenso directo y necesita imperiosamente sumar para escaparle a esa incómoda situación.


El equipo de Victoria acumula dos derrotas seguidas (0-1 con San Lorenzo y 1-3 con Vélez) y buscará torcer el rumbo. Para ello, el DT anuncia modificaciones.


De esta manera, se producirá el debut del zaguero Cristian Lema, quien entrará en lugar de Norberto Paparatto, mientras que Lucas Orban ocuparía la plaza de Juan Carlos Blengio.

Además, el uruguayo Andrés Rodales se movería como volante por el costado derecho, pasando Martín Galmarini al izquierdo, mientras que Ramiro Leone quedará afuera del equipo.


Por el lado de Independiente, el técnico Ramón Díaz todavía no definió la alineación, pero es posible que el pibe Martín Benítez (17 años) vuelva a ocupar un lugar entre los titulares.


La joya de las inferiores rojas marcó dos tantos en los dos últimos partidos y entrará, en teoría, por Lucas Villafáñez, modificándose así el esquema táctico a emplear (4-4-2).


En tanto, el entrenador ya les comunicó a cuatro jugadores que no los tendrán en sus planes, de cara al futuro, y los mismos ya no se entrenan en el club. Ellos son los colombianos Iván Vélez y Marco Pérez, más el delantero Gino Clara y el volante Nicolás Cabrera.


El enganche-media punta Patricio Rodríguez ocuparía un puesto en el banco de relevos, a pesar de que los hinchas manifestaron el deseo de que el Patito esté entre los 11 titulares, tal como lo señalaron distintas pintadas que aparecieron ayer en el predio de Villa Domínico.

Atl. Rafaela Vs Godoy Cruz : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

RAFAELA:

Guillermo Sara; Francisco Dutari, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Juan Fernández; Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres y Alexis Castro; Lucio Filomeno y Matías Zbrun. DT: Carlos Trullet.

GODOY CRUZ:

Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Ariel Rojas; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.



CANCHA: Atlético de Rafaela.
ARBITRO: Germán Delfino.
HORA: 21.15 (televisa Canal 9).

Godoy Cruz de Mendoza intentará conseguir el triunfo que le permita asegurarse el cupo de ingreso a la próxima edición de la Copa Libertadores, cuando visite a Atlético de Rafaela, en uno de los encuentros válidos por la última fecha del Apertura.

Godoy Cruz reúne 55 puntos en la clasificación general (sumando los dos últimos campeonatos) y es, hasta el momento, el equipo que obtiene el derecho de jugar la próxima Libertadores. Detrás están Racing (54), Independiente (53) y Tigre (52).

Por ello, el equipo del uruguayo Jorge Da Silva depende de sí mismo para conseguir el objetivo trazado, aun cuando el rendimiento defeccionó en los últimos encuentros, a punto tal que lleva cosechados apenas un punto (1-1 con Belgrano, en Córdoba) sobre los últimos 12 posibles.

Esta situación ha generado cierta intranquilidad en el campamento del elenco bodeguero, tornando complicada la continuidad del DT, más allá de una eventual clasificación a la Copa.

Para el cotejo de este lunes, el Tomba contará con los retornos de Nicolás Olmedo y Diego Villar, dos de los pilares en la mitad de la cancha.

Además, Lucas Ceballos ingresará en el puesto de Leonardo Sigali (deberá purgar una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones), por lo que el uruguayo Jorge Curbelo se correrá al centro de la zaga; mientras que Leandro Caruso (ex River Plate) ocuparía la plaza de atacante en lugar de Facundo Castillón, quien iría al banco de suplentes.

Por el lado del local, Atlético (26 unidades) buscará sumar para diseñar una campaña más que aceptable para uno de los conjuntos recién ascendidos. La Crema del técnico Carlos Trullet viene de perder 0-1 con Racing, en Avellaneda. Y con relación al equipo exhibido en la noche del martes habrá solamente un cambio: Matías Zbrun ingresará en el ataque por Darío Gandín (suspendido).

En tanto, el mediocampista Sebastián Carrera y los delanteros Federico González y Nicolás Capellino quedaron al margen de la convocatoria, por estar aquejados por diferentes lesiones.

Lanús Vs Newell´s : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

LANÚS:

Mauricio Caranta; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Diego González; Mauro Camoranesi, Mauricio Pereyra o Mariano Pavone y Mario Regueiro; Silvio Romero. Dt: Gabriel Schurrer.


NEWELL'S:

Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Santiago Vergini y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Federico Falcone. Dt: Diego Cagna.



CANCHA: Lanús.
ARBITRO: Néstor Pitana.
HORA: 19.10 (televisa Canal 7).

Lanús y Newell`s Old Boys se enfrentarán en el Sur y buscarán cerrar el torneo Apertura con un triunfo que les permita conseguir distintos objetivos.

El Granate, con 28 puntos, ya alcanzó una de las metas que se había prefijado antes del comienzo del certamen: el conjunto de Gabriel Schurrer ya se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.

A pesar de que terminó insinuando más de lo que finalmente concretó, el Grana todavía hasta puede asegurarse la posición de escolta en este certamen, a partir de una combinación de resultados favorables.

Para el encuentro de la despedida de la temporada, el técnico Schurrer apostará a la inclusión del arquero cordobés Mauricio Caranta en lugar de Agustín Marchesín, titular durante el campeonato que deberá quedar al margen por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, Diego Valeri, quien se negó -a mitad de semana- a ser transferido al Kayserispor turco, seguiría en el banco de suplentes, mientras que Mariano Pavone, ya recuperado de una tendinitis, sería uno de los atacantes, junto a Silvio Romero.

Por su lado, la situación de Newell`s es completamente distinta. El equipo del Parque de la Independencia pretende olvidar lo más rápido posible un nefasto torneo en donde apenas ganó un partido (en la cuarta fecha, 3-2 a Belgrano, en Córdoba) y ostenta una racha de 14 cotejos sin victorias. Además, el técnico Diego Cagna, quien llegó a mitad de campeonato para reemplazar a Javier Torrente, todavía no pudo ganar desde que asumió el cargo. Lleva seis empates y dos derrotas.

Para este compromiso, en virtud de un relativo buen desempeño en el último 0-0 con San Martín de San Juan, el entrenador rojinegro no formulará cambios y le ratificará la confianza a los mismos 11 protagonistas.

San Martín (SJ) Vs San Lorenzo : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 2 oportunidades, 1 triunfos para San Martín (SJ) con 2 goles a favor
y 1 triunfos para San Lorenzo con 2 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

16/02/2008 San Lorenzo 0-1 San Martín (SJ) Clausura 2008
11/08/2007 San Martín (SJ) 1-2 San Lorenzo Apertura 2007

Independiente Vs Tigre : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 54 oportunidades, 37 triunfos para Independiente con 140 goles a favor
y 5 triunfos para Tigre con 55 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

Independiente 4-1 Tigre Clausura 2009:
Independiente 2-1 Tigre Apertura 2009:
Tigre 0-1 Independiente Clausura 2010:
Independiente 0-1 Tigre Apertura 2010:
Tigre 0-0 Independiente Clausura 2011:

Velez Vs Racing : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 161 oportunidades, 46 triunfos para Velez con 216 goles a favor
y 55 triunfos para Racing con 241 goles a favor y 60 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

20/06/2011 Vélez Sársfield 2-1 Racing Club Clausura 2011
12/12/2010 Racing Club 0-2 Vélez Sársfield Apertura 2010
19/04/2010 Racing Club 3-1 Vélez Sársfield Clausura 2010
24/11/2009 Vélez Sársfield 4-2 Racing Club Apertura 2009
09/05/2009 Vélez Sársfield 2-2 Racing Club Clausura 2009

Atl.Rafaela Vs Godoy Cruz : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 2 oportunidades, 1 triunfos para Atl.Rafaela con 3 goles a favor
y 1 triunfos para Godoy Cruz con 3 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

15/03/2008 Godoy Cruz 3-2 At. Rafaela B Nacional 07/08
15/09/2007 At. Rafaela 1-0 Godoy Cruz B Nacional 07/08

Colon (SF) Vs Banfield : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

COLÓN:

Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Martín Luque; Javier Chevantón y Federico Higuaín. DT: Mario Sciacqua.

BANFIELD:

Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Alejandro Delfino y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros o Julián Guillermo, Ezequiel Carboni, Alejandro Barbaro y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Hernán López. Dt: Ricardo La Volpe.


CANCHA: Colón.
ARBITRO: Pablo Lunati.
HORA: 17.00 (televisa Canal 7).

Colón de Santa Fe, de aceptable campaña, buscará cerrar el torneo Apertura con una victoria, cuando enfrente al desteñido Banfield.

El sabalero (28 puntos) intentará conseguir ante su gente un triunfo que le permita mejorar su imagen cada vez que juega como local.


Es que el equipo ha mostrado un déficit en sus presentaciones en casa, a punto tal que lleva 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en esa condición.


El equipo rojinegro, en cambio, sustentó una efectiva campaña en sus actuaciones como visitante, condición en la que apenas perdió un partido: el primero ante Arsenal en Sarandí (1-2).


Colón presentará una sola modificación respecto del conjunto que viene de ganar en Mendoza ante Godoy Cruz (1-0). Volverá al ataque el uruguayo Javier Chevantón, que ya cumplió la suspensión que arrastraba, y sustituirá al juvenil Germán Lessman.


La contracara del conjunto santafesino la ofrece Banfield (11), el rival más vencido en lo que va del campeonato (12 caídas).

El conjunto albiverde mostrará el ingreso de Alejandro Barbaro, en reemplazo del expulsado Jonatan Gómez.

Lanús Vs Newell´s : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 99 oportunidades, 41 triunfos para Lanús con 142 goles a favor
y 34 triunfos para Newell´s con 147 goles a favor y 24 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

19/02/2011 Newell´s 2-1 Lanús Clausura 2011
14/08/2010 Lanús 1-1 Newell´s Apertura 2010
20/02/2010 Newell´s 1-1 Lanús Clausura 2010
20/09/2009 Lanús 0-2 Newell´s Apertura 2009
07/03/2009 Lanús 2-1 Newell´s Clausura 2009

Colón Vs Banfield: Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 87 oportunidades, 29 triunfos para Colón con 115 goles a favor
y 28 triunfos para Banfield con 113 goles a favor y 30 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

19/02/2011 Banfield 1-1 Colón Clausura 2011
14/08/2010 Colón 0-1 Banfield Apertura 2010
05/03/2010 Banfield 3-1 Colón Clausura 2010
03/10/2009 Colón 0-0 Banfield Apertura 2009
08/03/2009 Colón 2-0 Banfield Clausura 2009