viernes, 12 de abril de 2013

Salieron los afiches de Racing cargando al rojo por el descenso












Argentinos 0 - Atletico Rafaela 0 - Fecha 9 - Mejores Jugadas y Goles

Independiente 1 - Union (San) 1 - Fecha 9 - Mejores Jugadas y Goles

Indepiente 1 - 1 Union: Sintesis del partido


En el Libertadores de América, el 'Rojo' igualó 1 a 1 con el 'Tatengue'. Mientras Adrián Fernández abrió el marcador, Brahian Alemán lo emparejó. El local jugó ante un tenso clima por llegar hundido en descenso, los jugadores amenazados de muerte y la continuidad de Gallego en duda. Aunque los del 'Tolo' fueron más en la primera etapa, en el complemento dejaron crecer a su rival, erraron varias ocasiones y acumularon su sexto duelo sin ganar.FORMACIONES:
Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Adrián Fernández. DT: Américo Gallego.
Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Britez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna, Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Independiente: PT Adrián Fernández (40').
Unión: ST Brahian Alemán (35').
AMONESTADOS:
Independiente: PT Leonel Miranda (36'), Hernán Fredes (46').
Unión: PT Alejandro Limia (41')
EXPULSADOS:
Independiente:
Unión:
CAMBIOS:
Independiente: ST Fernando Godoy por Leonel Miranda (11'), Víctor Zapata por Fabián Vargas (14'), Julián Velázquez por Federico Mancuello (24').
Unión: ST Marcelo Sarmiento por Nicolás Bruna (0'), Leonel Altamirano por Pablo Magnín (23'), Brahian Alemán por Fausto Montero (30').
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Libertadores de América.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Para Roman el xeneize no esta tan mal


Riquelme destacó la clasificación del equipo a octavos de final de la Copa Libertadores. "Vivimos y jugamos muy nerviosos", sostuvo el enganche sobre el fútbol argentino.Juan Román Riquelme disfruta de la última etapa de su carrera. Lo tiene asumido. Sabe que está dando sus últimos pasos en el fútbol y con la camiseta de Boca. Pero vive un momento que quizás no es el que más disfrute. “Vivimos y jugamos muy nerviosos”, aseguró el diez en una entrevista con el diario La Nación.
Boca deambula en la tabla del Torneo Final y pasó a octavos de final de la Copa Libertadores después de poner en riesgo su clasificación en el grupo 1. “Creemos que no estamos tan mal como todos dicen, porque hemos logrado clasificarnos a los octavos de final un partido antes de que cierre la primera ronda”, aseguró el enganche.“Confiamos en el plantel que tenemos. Si no confiásemos en nuestro equipo, ahí sí estaríamos preocupados, estaríamos preguntándonos para qué estamos”, asume Román esa defensa a ultranza que suele hacer del equipo en el que juega. “Cuando uno se clasifica una fecha antes en la Copa, cuando juega contra el puntero, del que se hablan maravillas, y lo supera, quiere decir que las cosas no están tan mal”, sostiene con seguridad.
Riquelme explica con claridad sus diferencias ideológicas con el fútbol argentino. “Descender para los equipos es la muerte. En Europa se desciende y no pasa nada, se lo toma como algo que puede suceder”, sostiene. En Argentina la realidad es diferente. Por estos días Independiente sufre la presión por no descender y padece las amenazas e insultos de los hinchas.“Tenemos la suerte de que aun con problemas y con algunos clubes con pocas comodidades para trabajar siguen saliendo jugadores buenísimos”, argumenta Román sobre lo que sucede en el fútbol argentino.
Los argumentos de Román lo llevan a respaldar el crecimiento de los jugadores más jóvenes del plantel “xeneize”. “Boca está bien. Tiene la suerte de tener muchos chicos que juegan bien: Palacios, Bravo, Fernández, Blandi, Sánchez Miño, Colazo, Erbes, Nahuel... Tenemos un montón. Y tienen un entrenador que los va a ayudar mucho”, contó.“Sueño con ganar algo más. Tuve la suerte de irme en 2002 y ya habíamos ganado bastante. Volví en 2007 y ganamos la Copa. Me fui y volví en 2008 y volvimos a ganar. Y en 2010 terminó mi contrato, lo renové y volví a ganar. Ahora volví de nuevo, así que vamos a ver si podemos ganar otra vez”, dijo Riquelme. Preciso y contundente, como cuando tiene la pelota en sus pies.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Huracan 1 - 2 Olimpo - Fecha 29 - Sintesis del partido


Cada vez que visita Parque Patricios, Olimpo se lleva algo. En su sexto partido en el Ducó, el bahiense logró su cuarta victoria sobre la hora (los otros dos cruces fueron empate) y le sacó ocho de ventaja a Sarmiento, su más cercano perseguidor camino al ascenso. El Globo golpeó primero con Mancinelli pero, con gritos de Bou y Sánchez Otelo, los de Perazzo pudieron darlo vuelta sobre la hora.

Huracán salió a atacar con mucha gente y consiguió el 1-0 tras una linda jugada entre Defederico y Milano, que terminó en una gran definición de Mancinelli. El pelado la colgó de un ángulo pero, por respeto a su ex club, no lo gritó. Parecía que el local se lo iba a llevar por delante pero Erramuspe erró abajo del arco y, al toque, Gustavo Bou puso todo como al principio con un remate cruzado. Fue su octava conquista en Olimpo.

En el ST los dos siguieron con el triunfo en la cabeza pero las acciones se fueron desordenando y ambos encontraron mucho espacio para la contra y defensas mal paradas. Ahí fueron los arqueros los que salieron a bancar el resultado, en especial Islas. Sin embargo, sobre el final, Sánchez Otelo cabeceó al gol una contra letal y Olimpo festejó a lo grande.

A Huracán le duele el doble: además de no poder restarle puntos al más cercano de los puestos de ascenso, cortó una racha de seis sin derrotas. Olimpo, en cambio, se recuperó de la última caída en Bahía y quedó a seis del líder Central. Y claro, en Patricios no se quema.

SINTESIS

HURACAN (1): Daniel Islas, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Nicolás Minici, Mauro Milano, Hugo Barrientos, Walter Busse, Matías Giménez, Matías Defederico, Jerónimo Barrales.

OLIMPO (2): Nereo Champagne, Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva, Marcelo Vega, Leonardo Gil, Damián Musto, Fernando Gutiérrez, Gustavo Bou, Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

GOLES: 14' Federico Mancinelli (HUR), 27' Gustavo Bou (OLI), 88' Juan Ignacio Sanchez Sotelo (OLI)

ARBITRO: Maximiliano Stevenot

CANCHA: HURACAN

Fuente: http://futbolytablon.wordpress.com/

¿ River: Vuelve Belluschi ?


Los matutinos más importantes del país europeo aseguran que el ex volante del "Millonario" es una de las obsesiones de Daniel Passarella para el próximo mercado de pases, puesto que el "Kaiser" lo conoce de su anterior paso por la institución. Igualmente, no será sencilla su incorporación ya que mantiene un contrato vigente hasta 2015 y su actual equipo desembolsó unos 3 millones de dólares por su pase.Más allá de que River se metió de lleno en la pelea por el título del Torneo Final con su victoria 2 a 0 sobre Racing, debido a que quedó a dos unidades del líder Lanús, Daniel Passarella sabe bien que a fin de año se celebrarán elecciones en la institución de Núñez y deberá tomar medidas que capten la admiración de los socios que tendrán poder de voto en las urnas.
Por eso, una de las principales ideas pasa por repatriar a varios jugadores de prestigio que supieron vestir la camiseta "millonaria" en el pasado. Uno de ellos, según asegura la prensa de Turquía, es Fernando Belluschi. El ex Porto y Newell's, que fue dirigido por el "Kaiser" en su segundo período como entrenador, es una de las obsesiones del presidente, según cuentan desde el Viejo Continente.
De todas maneras, no será una negociación sencilla para que arribe a buen puerto porque el club turco pagó casi 3 millones de dólares por el mediocampista el año pasado y todavía mantiene un contrato firmado que tiene validez hasta 2015.
"River quiere a Belluschi", publicó el diario FotoMac en sus páginas, asegurando que el elenco de Núñez hará todo lo posible para quedarse con los servicios de un jugador que pasó por Grecia, Portugal, Italia y cuenta con una experiencia fundamental que se busca para devolver al equipo a los primeros planos internacionales.
Los primeros contactos ya habrían comenzado y se esperan más novedades para los próximos días.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Ya estan los 11


La lesión muscular que padece González Pirez parece haberlo dejado afuera, ya que el entrenador riojano ubicó a Abecasis como 'número 4' y ratificó a Mercado como zaguero central. Además, Álvarez Balanta relegará a Bottinelli y Ponzio volverá por Carlos Sánchez en el mediocampo. La alineación parece estar lista de cara al choque del domingo (20.15 en el Monumental). Tras la práctica, el técnico brindará una conferencia de prensa.Todo es tranquilidad en River. El gran triunfo ante Racing en Avellaneda dejó al "Millonario" en la segunda colocación, a sólo dos puntos del único líder Lanús.
Sin embargo, hay un 'tema' que pone nervioso a Ramón Díaz: los lesionados. Y en este caso, la principal preocupación está en Leandro González Pirez, quien padece una lesión fibrilar en su isquiotibial derecho. "No tiene el alta para jugar el domingo", confesó el médico del plantel, Rafael Giulietti.
Con el autor del primer gol ante Racing afuera, su reemplazante sería Luciano Abecasis; por lo que Gabriel Mercado pasaría a desempeñarse como marcador central. Allí, compartiría zaga con Éder Álvarez Balanta, quien relegará al banco a Jonathan Bottinelli, que ya está en condiciones de reaparecer tras cumplir la fecha de suspensión. Esto al menos es lo que prueba el DT en el ensayo.
Así las cosas, y con el regreso de Leonardo Ponzio por Carlos Sánchez, el equipo ya estaría confirmado. ¿Los titulares? Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Éder Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.
En turno matutino se desarrolló la práctica en el predio que el club tiene en Ezeiza. Luego, Ramón brindará una conferencia de prensa, donde se espera que confirme el '11' para recibir a Arsenal el domingo, desde las 20:15 y en el Monumental.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Concentra el pipi


Después de mucho tiempo, Leandro Romagnoli volverá a concentrarse con el plantel del “Ciclón”, que tiene un durísimo compromiso en el Nuevo Gasómetro ante Racing (mañana desde las 18.10). El enganche hizo fútbol en la semana e irá al banco de suplentes, para sumar minutos en el complemento. El único cambio de Pizzi sería el del chico Villalba por Stracqualursi, suspendido por cinco amarillas.Los hinchas lo idolatran y esperan desde aquella fatídica tarde cordobesa en la que su rodilla le pidió una tregua. Leandro Romagnoli se rompió los ligamentos contra Belgrano en agosto del año pasado y todavía no volvió a jugar de manera oficial, pero el regreso es inminente. En la semana hizo fútbol, se puso a disposición del director técnico y pide pista con su chapa.
Además de generar un envión anímico en el público “azulgrana” y el propio plantel, por su rol como referente, el “Pipi” puede darle un vuelo futbolístico del que por ahora carece el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi. Si bien irá al banco de suplentes, figura en la lista de concentrados de cara al partido de mañana contra Racing en el Nuevo Gasómetro (arrancará a las 18.10) y parece imposible que no entre, por la presión que generará su sola presencia.
Más allá de esto, el “Ciclón” se concentra en sus armas para vencer a la “Academia”, a la que puede alcanzar en el historial mediante un triunfo. La única modificación respecto a la alineación que salió a la cancha contra Vélez en la jornada anterior, tendrá lugar en la faz ofensiva, ya que Denis Stracqualursi no podrá ser de la partida (acumuló su quinta tarjeta amarilla) y sería reemplazado por el juvenil Héctor Villalba.
Con Franco Jara como único punta bien definido –y más adelantado- solamente quedaría confirmar a Mauro Cetto en la línea de fondo. El colorado se aquejó por una dolencia muscular y fue sustituido por Fernando Meza en la semana, aunque no tendría inconvenientes y sería titular. ¿Los once? Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Héctor Villalba; y Franco Jara.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Cambio el esquema


Ya muy lejos de la pelea por el título y con la continuidad del entrenador sujeta a los próximos resultados, Racing visitará a San Lorenzo mañana, desde las 18:10. Para este compromiso, su técnico volverá a cambiar el esquema y será un defensivo 4-4-1-1. Los cambios serán dos; aunque el más destacado es la salida de Fariña, por quien el propio Zubeldía había pedido que no sea transferido.El presente de Racing lejos está de ser bueno. Quedó, nuevamente, muy relegado en la pelea por el título y el equipo muestra una preocupante involución en los últimos partidos. Como consecuencia de esto, la continuidad de Luis Zubeldía en el cargo no está tan asegurada como sí parecía hace algunas semanas.
El próximo partido de la "Academia" será mañana, ni más ni menos que en el Nuevo Gasómetro, ante San Lorenzo y desde las 18:10. Este clásico tiene una particularidad: Racing sólo le lleva un partido de diferencia.
Para este compromiso, el equipo aún no está confirmado; sin embargo, Zubeldía volverá a cambiar el esquema y se presentará con un 'ultra defensivo' 4-4-1-1. Así, los cambios serían dos: Claudio Corvalán por Leonardo Migliónico y Diego Villar por Luis Fariña.
Éste último dejará el equipo en una decisión polémica del entrenador, ya que era uno de sus 'mimados' y por quien pidió expresamente que no sea transferido. Además, volverá a apostar por Mario Bolatti, quien es el más cuestionado por los hinchas; por lo que Agustín Pelletieri seguirá entre los relevos.
Teniendo en cuenta todo esto, los '11' serían: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Mauro Camoranesi, Diego Villar; Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gol de Juan Sanchez Sotelo (O) - Huracan 1 - Olimpo 2 - Fecha 29

Gol de Gustavo Bou (O) - Huracan 1 - Olimpo 1 - Fecha 29

Golazo de Federico Mancinelli (H) - Huracan 1 - Olimpo 0 - Fecha 29

Argentinos Vs At. Rafaela: Formaciones horario y data previa

Casi en la mitad del campeonato, Argentinos Juniors o Atlético de Rafaela pueden llegar a alejarse bastante en la lucha por el descenso. Se medirán desde las 21.15 en La Paternal y en caso de ganar, quedarían muy cerca de cumplir el objetivo de la permanencia, ya que los locales le sacarían 16 puntos a Independiente (si pierde con Unión) en caso de triunfar, mientras que los santafesinos pondrían ponerse 19 unidades por encima de la línea de Unión (si cae en Avellaneda) y 16 de la de San Martín de San Juan –además de estirar diferencias con los que no dividen igual-.


Los de Ricardo Caruso Lombardi, que vienen envalentonados después de una pésima racha en la Era Schurrer (sumaron 5 de 9 en juego con el nuevo DT), tendrán dos bajas importantes en la mitad de la cancha: los juveniles Matías Laba y Santiago Nagüel –suspendido y lesionado, respectivamente- se lo perderán. Fabio Vázquez y Pablo Hernández serán entonces los que ocupen sus lugares, mientras que habrá una variante táctica también: Barrera por Navarro. Estas modificaciones se basan en la formación titular del último match contra Unión.


A pesar de que Jorge Burruchaga tenía en mente tocar poco y nada la alineación de su equipo, no le podrá ser posible repetirla, ya que Eduardo Domínguez acumuló su quinta tarjeta amarilla y quedó al margen, al igual que Sebastián Carrera, quien marcó un tanto en Tigre y después salió lesionado. Abajo irá Cristian Vella (pasando Sacks al lateral izquierdo) y al medio Rodrigo Depetris. En tanto, si bien Eluchans sintió una molestia muscular en la semana, sería de la partida (en caso de no llegar en condiciones, Pablo Pavetti estará desde el minuto cero).

Historial de partidos : Argentinos Vs At Rafaela

 http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/04/historial-de-partidos-argentinos-vs-at.html

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Nicolás Freire; Fabio Vázquez; Alejandro Capurro, Pablo Hernández, Leandro Barrera; Juan Luis Anangonó y Leandro Caruso. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Joel Sacks; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Matías Fissore, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga


Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 21.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs Union: Formaciones horario y data previa

La Asociación del Fútbol Argentino jamás contempló la alternativa de comenzar con partidos "tranquilos" la Fecha 9 del Torneo Final y lo demostró cuando pautó Independiente-Unión para levantar el telón de un fin de semana fundamental para unos cuantos. A partir de las 19, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y por la pantalla de la TV Pública se verá un duelo intenso.

Se trata nada más ni nada menos que de una auténtica "finalísima" por la permanencia en la elite del fútbol argentino entre dos conjuntos que se localizan en la zona de descenso y mantienen las esperanzas de salvarse cuando restan 33 unidades en juego. Pero además de lo numérica, habrá varios condimentos que le "tirarán" más leña al fuego en un espectáculo que albergará el Libertadores de América.

Las mayores presiones las arrastra el "Rojo", quien tiene a Quilmes como principal "enemigo" en el objetivo de la salvación porque San Lorenzo (a 12 puntos) y Argentinos (13) quedaron bastante lejos por el momento. Pero en la semana previa se vivieron situaciones desagradables pese a que el entrenador buscó aislar a su plantel y algunos jugadores fueron amenazados de muerte ante la pésima realidad deportiva.

Américo Rubén Gallego, que está en la cuerda floja y podría irse del club ante un mal resultado, hará un total de cuatro variantes si se tienen en cuenta los que fueron titulares en la caída 2-0 frente a All Boys de la jornada anterior: Gonzalo Contrera por Julián Velázquez (decisión táctica), Leonel Galeano irá por el expulsado Claudio Morel Rodríguez, Hernán Fredes purgó la sanción y entrará por Luciano Leguizamón y el juvenil Adrián Fernández sustituirá a Juan Caicedo.

Ernesto Farías ni siquiera entró en la nómina de concentrados y Jonathan Santana estará en el banco de los suplentes porque alcanzó el límite de cinco amonestaciones. Cabe destacar, también, que el equipo no abandonará la zona "caliente" ni aun obteniendo las tres unidades.

Por su parte, la "tropa" de Facundo Sava sueña con quedarse en la "A" cuando parecía imposible por su nefasto desempeño en el Torneo Inicial (7 puntos en total). Por el momento lleva 9 en el actual certamen y tratará de hacer fuerzas hasta las últimas consecuencias, aunque hoy será clave un triunfo porque se verá ante un contrincante directo.

El "Colorado", entrenador del club santafesino que se identifica mucho con Racing, solamente apelará a una variante tras el empate 0-0 con Argentinos en su cancha: Nicolás Bruna, quien ya pagó la fecha de sanción por las amarillas, ingresará a la alineación por Marcelo Sarmiento.

 
Historial de partidos : Independiente Vs Union

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/04/historial-de-partidos-independiente-vs.html

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Federico Mancuello; HernánFredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; y Adrián Fernández. DT: Américo Gallego.

Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Britez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna, Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Libertadores de América

Hora: 19

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Belgrano Vs Quilmes

Jugaron 9 veces en Primera Quilmes ganó 2 veces, y convirtió 8 goles. Belgrano ganó 4 veces, y convirtió 12 goles. Empataron 3 veces.

Uñtimos enfrentamientos:

29/09/2012    AP    J9    Quilmes    1-1    Belgrano     Torneo Inicial 2012   

15/05/2010    D2    J38    Quilmes    0-0    Belgrano     Nacional B 09/10   

11/12/2009    D2    J19    Belgrano    4-1    Quilmes     Nacional B 09/10   

05/04/2009    D2    J27    Belgrano    2-0    Quilmes     Nacional B 08/09   

27/09/2008    D2    J8    Quilmes    0-2    Belgrano     Nacional B 08/09

Historial de partidos : River Vs Arsenal

Jugaron 19 veces
Arsenal ganó 4 veces, y convirtió 14 goles.
River Plate ganó 11 veces, y convirtió 33 goles.
Empataron 4 veces.

Ultimos enfrentamientos:

30/09/2012    AP    J9    Arsenal de Sarandí    0-4    River Plate     Torneo Inicial 2012   

19/03/2011    CL    J6    Arsenal de Sarandí    1-1    River Plate     Clausura 2011   

12/09/2010    AP    J6    River Plate    1-0    Arsenal de Sarandí     Apertura 2010   

21/02/2010    CL    J5    River Plate    1-1    Arsenal de Sarandí     Clausura 2010   

21/09/2009    AP    J5    Arsenal de Sarandí    1-0    River Plate     Apertura 2009

Historial de partidos : Newell s Vs Tigre

Se enfrentaron en 49 oportunidades, 25 triunfos para Newell´s con 107 goles a favor
y 10 triunfos para Tigre con 60 goles a favor y 14 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

30/09/2012    AP    J9    Tigre    0-0    Newell’s Old Boys     Torneo Inicial 2012   

19/05/2012    CL    J15    Tigre    3-1    Newell’s Old Boys     Clausura 2012   

18/11/2011    AP    J15    Newell’s Old Boys    0-1    Tigre     Apertura 2011   

01/03/2011    CL    J3    Tigre    1-0    Newell’s Old Boys     Clausura 2011   

21/08/2010    AP    J3    Newell’s Old Boys    2-0    Tigre     Apertura 2010

Historial de partidos : Colon Vs Velez

Se enfrentaron en 63 oportunidades, 26 triunfos para Vélez con 109 goles a favor
y 15 triunfos para Colón con 52 goles a favor y 22 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

01/10/2012    AP    J9    Vélez Sarsfield    2-4    Colón     Torneo Inicial 2012   
29/05/2012    CL    J16    Colón    0-2    Vélez Sarsfield     Clausura 2012   
27/11/2011    AP    J16    Vélez Sarsfield    1-1    Colón     Apertura 2011   
17/04/2011    CL    J10    Colón    1-1    Vélez Sarsfield     Clausura 2011   
10/10/2010    AP    J10    Vélez Sarsfield    6-0    Colón     Apertura 2010

Encuesta: Quien Desciende a la B Nacional?

Participa de nuestra encuesta dejando tu voto para saber que opinas acerca de este tema.

Para dejar tu voto contesta la pregunta sobre el margen derecho del sitio.

Te esperamos y gracias por participar.

Historial de partidos : Estudiantes (LP) Vs Godoy Cruz

Se enfrentaron en 13 oportunidades, 9 triunfos para Estudiantes (LP) con 18 goles a favor
y 4 triunfos para Godoy Cruz con 12 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

29/09/2012    AP    J9    Godoy Cruz    1-0    Estudiantes     Torneo Inicial 2012   

12/05/2012    CL    J14    Estudiantes    1-0    Godoy Cruz     Clausura 2012   

05/11/2011    AP    J14    Godoy Cruz    3-1    Estudiantes     Apertura 2011   

13/03/2011    CL    J5    Estudiantes    0-1    Godoy Cruz     Clausura 2011   

04/09/2010    AP    J5    Godoy Cruz    1-2    Estudiantes     Apertura 2010

Huracan Vs Olimpo : Formaciones horario y data previa

El duro torneo de la B Nacional comienza a atravesar su recta final y el destino de varios equipos comienzan a definirse. En el inicio de la fecha 28, dos de los que pelean por regresar a la elite del fútbol argentino se verán las caras. De un lado estará Huracán, del otro, Olimpo.

Los de Parque Patricios poseen 39 unidades y están a 11 de su rival, quien es el último en conseguir un boleto a Primera. Consientes de esto, y de que el tiempo se acorta, los de Juan Manuel Llop saldrán con el claro objetivo de vencer en casa. Sobresale el ingreso de Nicolás Minici por el suspendido Guillermo Sotelo.

Por su parte, los de Walter Perazzo están en una zona de privilegio (van terceros), pero la derrota ante Boca Unidos dejó algunas dudas en el funcionamiento y para no pasar más sobresaltos deberán mejorar de inmediato.  Cristian Villanueva regresará por Gonzalo García.

Probables formaciones:

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Rodrigo Erramuspe, Nicolás Minici; Walter Busse, Lucas Villarruel, Matías Giménez, Gonzalo Martínez; Jerónimo Barrales y Mauro Milano. DT: Juan Manuel Llop.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Leonardo Gil, Damián Musto, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Maximiliano Stevenot


Cancha: Tomás Ducó

Hora: 17.00


TV: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Lanus vs All Boys

Se enfrentaron en 19 oportunidades, 5 triunfos para All Boys con 17 goles a favor
y 9 triunfos para Lanús con 29 goles a favor y 6 resultaron empates



Últimos enfrentamientos:

29/09/2012    AP    J9    All Boys    2-1    Lanús     Torneo Inicial 2012   

26/05/2012    CL    J16    Lanús    1-0    All Boys     Clausura 2012   

26/11/2011    AP    J16    All Boys    0-0    Lanús     Apertura 2011   

02/04/2011    CL    J8    All Boys    0-0    Lanús     Clausura 2011   

25/09/2010    AP    J8    Lanús    1-0    All Boys     Apertura 2010

Historial de partidos : San Lorenzo Vs Racing

Se enfrentaron en 160 oportunidades, 57 triunfos para San Lorenzo con 235 goles a favor ,
y 58 triunfos para Racing con 240 goles a favor y 44 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

30/09/2012    AP    J9    Racing Club    4-0    San Lorenzo     Torneo Inicial 2012   

10/04/2012    CL    J9    Racing Club    1-1    San Lorenzo     Clausura 2012   

25/09/2011    AP    J9    San Lorenzo    0-0    Racing Club     Apertura 2011   

26/02/2011    CL    J3    San Lorenzo    1-2    Racing Club     Clausura 2011   

22/08/2010    AP    J3    Racing Club    1-2    San Lorenzo     Apertura 2010

Historial de partidos : San Martin (SJ) Vs Boca Jrs

Se enfrentaron en 7 oportunidades, 5 triunfos para Boca Jrs con 10 goles a favor ,
y 0 triunfos para San Martin (SJ) con 3 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

01/10/2012    AP    J9    Boca Juniors    1-1    San Martin San Juan     Torneo Inicial 2012   

18/03/2012    CL    J6    San Martin San Juan    0-1    Boca Juniors     Clausura 2012   

11/09/2011    AP    J6    Boca Juniors    1-0    San Martin San Juan     Apertura 2011   

24/02/2008    CL    J3    San Martin San Juan    0-2    Boca Juniors     Clausura 2008   

19/08/2007    AP    J3    Boca Juniors    1-0    San Martin San Juan     Apertura 2007

Historial de partidos : Huracan Vs Olimpo

Jugaron 9 partidos.Olimpo ganó 6 veces con 16 goles .Huracan ganó 2 veces con 10 goles .
Empataron 1 .

14/10/2012    D2    J10    Olimpo    3-2    Huracán     Nacional B 12/13   
    
07/05/2011    CL    J13    Huracán    1-2    Olimpo     Clausura 2011   

06/11/2010    AP    J13    Olimpo    4-0    Huracán     Apertura 2010   

19/04/2008    CL    J11    Huracán    3-0    Olimpo     Clausura 2008   

29/09/2007    AP    J11    Olimpo    3-1    Huracán     Apertura 2007

Historial de partidos : Argentinos Vs At Rafaela

Se enfrentaron en 9 oportunidades, 4 triunfos para At. Rafaela con 15 goles a favor
y 2 triunfos para Argentinos Jrs con 13 goles a favor y 3 resultaron empates


Ultimos enfrentamientos:

29/09/2012    AP    J9    At. Rafaela    5-3    Argentinos Juniors     Torneo Inicial 2012   

29/04/2012    CL    J12    Argentinos Juniors    0-0    At. Rafaela     Clausura 2012   

26/10/2011    AP    J12    At. Rafaela    3-1    Argentinos Juniors     Apertura 2011

Historial de partidos : Independiente Vs Union

Se enfrentaron en 60 oportunidades, 10 triunfos para Unión (SF),24 triunfos para Independiente y 26 resultaron empates



Últimos enfrentamientos: 

30/09/2012    AP    J9    Unión    1-2    Independiente     Torneo Inicial 2012   

27/05/2012    CL    J16    Independiente    0-0    Unión     Clausura 2012   

29/11/2011    AP    J16    Unión    0-0    Independiente     Apertura 2011   

14/06/2003    CL    J16    Unión    0-1    Independiente     Clausura 2003   

10/11/2002    AP    J16    Independiente    1-0    Unión     Apertura 2002

Boca Jrs: Bianchi todavía no definió el equipo titular




El entrenador de Boca no entregó pistas del equipo que visitará a San Martín, en San Juan. Pero debutaría el juvenil Jonathan Castillo en el lateral derecho, un puesto que trajo problemas en el rendimiento del equipo.

El Virrey no dispuso ni el táctico previo a los partidos durante esta mañana en Casa Amarilla. Recién horas antes del cotejo, definirá los titulares.

Guillermo Burdisso podría ser titular en la zaga central ya que respondió bien tras una entorsis en su tobillo derecho. En cambio, Orión, Riquelme, Blandi, Somoza y Albín no formarán parte de la lista de concentrados. La Copa Libertadores se convirtió en la prioridad del semestre. Por eso Bianchi guardo jugadores para enfrentar a Toluca en México.

Mientras que Martínez, Silva, Viatri y Palacios se disputarán dos lugares en la ofensiva del once inicial. El Burrito es el jugador que tiene más probabilidades de comenzar el encuentro.

El posible equipo para jugar con San Martín sería: Oscar Ustari; Castillo, Lisandro Magallán, Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo; Martínez y Silva. El partido se jugará el sábado a las 16 y 20 en el Estadio Bicentenario.



Fuente: Playfutbol

Editado por Diego Villarino
 
@DiegoVillarino8
 




Messi compro una casa por un millon de euros . ¿ Para que thiago pueda dormir?


La “Pulga” pagó un millón de euros por la vivienda lindera a su casa ubicada en Castelldefels. Los vecinos del argentino se vieron afectados por la crisis económica y habían alquilado las habitaciones de la casa.Lionel Messi quiere vivir cómodo y sin problemas con sus vecinos. El jugador del Barcelona acaba de comprar un nuevo inmueble en Castelldefels. Una casa que no es la que pensaba comprar pero que la situación lo llevó a adquirirla.
La “Pulga” vive junto a su mujer y su hijo  en un departamento ubicado en el barrio Pedralbes, en Barcelona, donde compró hace menos de un año un piso. Pero en paralelo está reformando su casa en Castelldefels.
La cuestión es que los vecinos de Messi se vieron afectados por la crisis económica que sacude a España y tuvieron problemas para enfrentar la hipoteca de la vivienda. Agobiados por la deuda se la ofrecieron a la familia Messi.
En primera instancia, Lionel no tuvo interés en quedarse con la casa. Eso generó que los vecinos pusieran en el alquiler las habitaciones de la propiedad. La decisión generó un aumento de personas, el incremento de la curiosidad y el surgimientos de aspectos molestos como la música alta.
Molestos por la situación, los Messi construyeron una medianera. La obra vulneraba algunos preceptos de la normativa urbanística y generó la queja de los vecinos que amenazaron con demandarlos.
Entre tantos idas y vueltas, se llegó a un acuerdo y los dueños de la casa lindera a la del ídolo argentino, terminaron vendiéndole el terreno a Messi. El abogado cerró el acuerdo y el jugador  del Barcelona resolvió su problema casero. El valor que tuvo que pagar por la propiedad de sus vecinos ascendió al millón de euros. Pero ahora nadie lo podrá molestar.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Union: Espero que el arbitraje sea mejor


El entrenador de Unión, Facundo Sava, sabe que el ante Independiente deben "ganar sí o sí" y, en charla con "La Oral Deportiva", remarcó la importancia del arbitraje, porque "lamentablemente se están equivocando en contra nuestra", dijo.
"Espero que el arbitraje sea mejor de lo que fue entre All Boys e Independiente, porque el otro día parecía que los jugadores podían hacer cualquier cosa en Floresta, creo que (Juan Pablo) Pompei es un buen árbitro y yo lo respeto", señaló en diálogo con ESPN Radio en Rivadavia, Sava.
Y remarcó: "Nosotros tuvimos 5 goles mal anulados y nadie se entera ni dice nada porque estamos en Santa Fe, pero hay que seguir adelante. Yo confío mucho en los referís pero lamentablemente se están equivocando en contra nuestra, ojalá que esa racha cambie".
Sava sostiene que los réferis son "muy importantes" e "influyen" en lo que sucede en el partido, porque son parte de este.
Concretamente, del duelo ante Independiente, un rival directo en la lucha por la permanencia, dijo: "Este partido es especial porque la situación es muy complicada, a pesar de haber descontado varios puntos. Arrancamos muy abajo y tenemos que ganar sí o sí porque las chances matemáticas que nos quedan son pocas".
Y repasó la paupérrima campaña en el Torneo Inicial: "El torneo pasado el equipo hizo 7 puntos y eso es difícil de remontar, aunque venimos mejorando en todo aspecto. 26 partidos sin ganar es muy difícil, porque en la calle a los jugadores se lo reprochan todo el tiempo y lo sufren, el equipo juega bien y hemos tenido buenos resultados y bue juego. El trabajo nos deja tranquilos y las ganas de los jugadores también".
"Había algarabía con la remontada del equipo hasta el partido de Rafaela, que inmerecidamente se nos fue de las manos y ahí volvimos a quedar un poco relegados, pero la esperanza está porque matemáticamente aun se puede y mañana (viernes) hay que ganar sí o sí para creer más que nunca que se puede lograr".
Sobre el planteo para este viernes, adelantó en "La Oral": "Vamos a salir a presionar y jugar con la pelota al piso, que es lo que caracteriza a este equipo todos los partidos o al menos lo que siempre intentamos":
Y recordó que en su paso por Racing, atravesó una situación similar a la de Independiente: "Nosotros en Racing teníamos muchos jugadores que recién empezaban y eran jóvenes, el club está horrible y me parece que la situación de Independiente hoy es distinta y la gente nos apoyó en todo momento".
"Nosotros también pasamos por esa situación porque el descenso era cuestión de todos los días y por suerte, finalmente, terminamos jugando la promoción. Nunca tuve un problema ni con un hincha de Independiente ni de Estudiantes porque entiendo y admiro al sentimiento de los hinchas de todos los clubes y eso se merece mi respeto y no tiene que ver con ningún color de camiseta":
Finalmente, apuntó las claves para que un equipo pueda tener un buen desempeño. "Físico, psicológico y futbolístico los tres pilares tienen que estar bien para que el equipo tenga un buen rendimiento dentro de la cancha. El fútbol va incorporando también de a poco las ciencias que se manejan con la cabeza, con lo psicológico".






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

All Boys: Una sola variante


El ingreso del mediocampista Fernando Sánchez por el colombiano Santiago Montoya Muñoz será la única variante que tendrá All Boys para visitar el sábado al líder Lanús, por la novena fecha del Torneo Final 2013.
En consecuencia, All Boys formará con Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez, Brian Sarmiento; Iván Borghello y Angel Vildozo.
El plantel se entrenó hoy en el predio de Ciudad Evita, donde se realizó un ensayo de fútbol que terminó 1 a 1 entre titulares y suplentes.
Los goles los marcaron Sarmiento, quien viene de convertir en la victoria 2-0 ante Independiente (para los titulares), y Nicolás Martínez Vargas (para los suplentes).
All Boys marcha 8º en el Torneo Final 2013, con 11 puntos disputadas ya 8 fechas.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Arsenal: Romper la racha


“A romper la racha”, dice Licha López. Y, Arsenal nunca le ganó a River como visitante. ¿Podrá?
Para el partido ante River, Arsenal llega de gran manera, prendido en la pelea por el Final y con chances de avanzar en la Copa. Pero pese a que la mira está puesta en la Libertadores, Lisandro López se ilusiona con dar el batacazo. “River es candidato a salir campeón, por eso tomaremos los recaudos necesarios para no sufrir problemass Iremos a su cancha como vamos siempre a cualquier otra, con la idea de traernos los tres puntos”, aseguró.
Con el objetivo claro, el equipo del Viaducto cree saber por dónde pasará la clave del partido. “Frente a River tenemos que agarrar un poco más la pelota. Cuando nuestro mediocampo consigue la posesión comenzamos a generar situaciones y a marcar la diferencia. Ellos no nos tienen que controlar el juego porque nos pueden llegar a lastimar. Hay que estar muy concentrados, eso será primordial”, vaticinó el defensor.
Además, Arsenal nunca pudo ganarle a River en su cancha por torneos locales (seis derrotas y un empate), y para este equipo que viene dando sorpresas hace varios años, es hora de sacarse la espina. “Esperamos poder romper la racha que tienen sin perder como local”, confió Licha.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Apoyo a su arquero


Pizzi respaldó a Ibáñez, más allá de que el club va en busca de otro por si Migliore sigue preso. “Estamos muy satisfechos y no tenemos la urgencia de contratar, por lo menos de la parte futbolística”, soltó el DT.
Con Migliore en prisión el paso de los días sin novedades, San Lorenzo, además de apoyar a su arquero, se puso en busca de un reemplazante por si Pablo no lograba la libertada en breve. Por ahora, sigue adentro y por eso el club empezó a trabajar. Sin embargo, Juan Antonio Pizzi bancó a Ibáñez, quien atajó contra Vélez: “San Lorenzo está obligado a utilizar esa posibilidad que le permite el reglamento, cosa que comparto y comprendo. El puesto de arquero que nosotros planificamos para el semestre estaba cubierto y este acontecimiento de Pablo puede modificar la situación. Nuestro arquero hoy es Matías, estamos muy satisfechos y no tenemos urgencia de contratar, por lo menos de la parte futbolística, que es la que me corresponde. Institucionalmente el club puede, pero no es una urgencia”, explicó el DT en conferencia de prensa.
“Deseamos que cuanto antes pueda estar a disposición Pablo, para nosotros sería muy importante también. La incertidumbre que hay con la situación, nosotros tenemos que cubrirnos. El club actuó como corresponde. La situación es incómoda por la situación en sí. Hace 11 días que está encerrado en una cárcel, cómo no va a estar incomodo”, siguió Pizzi, que también contó que habló con Migliore “para interesarme cómo estaba. Ponernos a su disposición, los compañeros hicieron exactamente lo mismo, el club manifestó lo mismo. El mismo comprende cuál es la situación de todo. Creo que Pablo está más preocupado por otras prioridades más que la deportiva, que hemos manifestado la importancia que tiene”.
Con respecto a la reacción del San Lorenzo de ir en busca de otro arquero, Pizzi dijo que “el club debe cubrirse” y entiende la situación. “Estamos tranquilos con Matías, ya ha demostrado que puede ser el arquero de San Lorenzo. Uno tiene que tener preveer acontecimientos que pueden llegar a suceder, una expulsión, una lesión. Tenemos que estar resguardados de una situación como esa”, contó el DT. Por lo que Ibáñez seguirá en el arco e Hilario Navarro, sin lugar en Independiente, suena como refuerzo.
Con respecto a lo futbolístico, Juan Antonio no dio detalles del equipo y tiró algunos nombres que podrían reemplazar a Stracqualursi. “Vamos a ver, puede jugar Bordagaray, Verón si se recupera, Tito (Villalba) que viene haciéndolo bien”, dijo. Quiere seguir por la misma línea con la defensa, la cual viene “manteniendo una solidez que nos permite no recibir goles en contra”, y destacó el regreso de Romagnoli. Para finalizar, dijo que deben ganar si desean pelear el título porque “de no conseguir los tres puntos, la distancia que te sacan y los equipos se ponen adelante, te reflejan esa realidad, que se te hace difícil pelear por salir campeón”, y se mostró orgulloso por el acercamiento al Papa Franciso: “Contento y sorprendido por la repercusión, el privilegio que tiene San Lorenzo de que una personalidad como el Papa valore y reconozca lo sentimientos por este club. Enorgullece a sus hinchas, pero también a nosotros que estamos trabajando en este club”.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Los tecnicos tambien lloramos


Ricardo Caruso Lombardi se refirió a la crítica situación que atraviesa el Independiente de Américo Gallego, a quien compadeció: “Es una tortura lo que están pasando, hay que ponerse en el lugar de él”. A su vez, aseguró que nunca pensó que lo iban a llamar para dirigir al “Rojo” y con su vasta experiencia, remarcó algo negativo: “A Independiente le rompió la cabeza psicológicamente no ganarle a Boca”.Expertos si los hay en el tema, Caruso Lombardi ahondó en diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red, sobre el momento duro que vive Independiente, que está cerca de descender por primera vez en su historia. “Tiene muy buen equipo, no tiene nada que ver que haya jugadores grandes, no quiere decir que no puedan jugar, pero es una tortura lo que les está pasando”, opinó primeramente el entrenador de Argentinos Juniors.
Richard, que destacó que ve pocos técnicos en el medio para afrontar este tipo de situaciones y aseguró que nunca creyó ser candidato para suplantar a Gallego, por más que mucha gente se lo dijo, le dio total respaldo al DT del “Rojo”: “Hay que ponerse en su lugar, lo aprecio. Hablé hace 3 ó 4 meses y me decía que hay técnicos que no están acostumbrados a estos quilombos. Yo sufro y me pongo nervioso, pero para mí es como salir a cenar, pero para él, no”.
Y después justificó sus reacciones durante los partidos, poniendo como contraposición las críticas ‘injustas’ del público: “La cara de desesperación que tiene el Tolo no la hace a propósito, es la desesperación que te agarra como técnico. Es normal para cualquiera, sufrimos igual que los hinchas y lloramos aunque no nos vean”. Y recordó: “¿Sabés cómo lloraba en el vestuario cuando me fui al descenso con Quilmes? No podía parar”.
Dentro de esta mala racha, Caruso encontró uno de los problemas que dinamitó la moral del plantel de los de Avellaneda: “A Independiente le rompió la cabeza psicológicamente no ganarle a Boca. Después de eso los jugadores no habrán podido dormir porque no les sirve el empate hoy”.  Por último, el mediático entrenador delimitó tres grupos en los promedios: “Un lote es Independiente-Unión-San Martín; otro Argentinos-San Lorenzo-Quilmes-Rafaela; y el último Godoy Cruz-Tigre-Colón”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Un hincha se peleo con el Burrito por twitter


El simpatizante le reprochó su bajo nivel en el equipo. El delantero le pidió unión y le contestó con humor. Todo sucedió en la red social. Algunos hinchas apoyaron y defendieron al jugador “xeneize".Boca no pasa el mejor momento futbolístico desde la llegada de Bianchi. Tiene un andar irregular en el torneo y en la Copa Libertadores. Los jugadores no encontraron su mejor nivel y deambulan entre buenos y malos partidos. Uno de ellos es Juan Manuel “el burrito” Martínez.
El delantero aún no ha podido demostrar el valor que tiene como jugador y lo que hizo en Vélez en épocas donde desequilibraba y llegaba al gol con más facilidad. Su bajo nivel fue lo que generó el mensaje por twitter de un hincha de Boca.
El “Burrito” le contestó  con humor y le pidió unidad. El hincha le reprochó su bajo nivel  y lo ninguneó. Mirá el ida y vuelta en la red social.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Hoy define los 11


La lesión muscular que padece el joven marcador central es la única disyuntiva que aún mantiene el entrenador riojano; aunque lo más probable es que no esté en óptimas condiciones de jugar el domingo desde las 20:15. De ser así, lo reemplazaría Abecasis y Mercado sería marcador central. Además, Álvarez Balanta relegará a Bottinelli y Ponzio volverá por Sánchez. Tras la práctica, el técnico brindará una conferencia de prensa.Todo es tranquilidad en River. El gran triunfo ante Racing en Avellaneda dejó al "Millonario" en la segunda colocación, a sólo dos puntos del único líder Lanús.
Sin embargo, hay un 'tema' que pone nervioso a Ramón Díaz: los lesionados. Y en este caso, la principal preocupación está en Leandro González Pirez, quien padece una lesión fibrilar en su isquiotibial derecho. "No tiene el alta para jugar el domingo", confesó el médico del plantel, Rafael Giulietti.
Así, con el autor del primer gol ante Racing 'más afuera que adentro', su reemplazante sería Luciano Abecasis; por lo que Gabriel Mercado pasaría a desempeñarse como marcador central. Allí, compartiría zaga con Éder Álvarez Balanta, quien relegará al banco a Jonathan Bottinelli, que ya está en condiciones de reaparecer tras cumplir la fecha de suspensión.
Así las cosas, y con el regreso de Leonardo Ponzio por Carlos Sánchez, el equipo sólo tiene una duda. ¿Los titulares? Marcelo Barovero; Luciano Abecasis o Leandro González Pirez, Gabriel Mercado, Éder Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.
Hoy, desde las 10, se desarrollará la práctica en el predio que el club tiene en Ezeiza. Luego, Ramón brindará una conferencia de prensa, donde se espera que confirme el '11' para recibir a Arsenal el domingo, desde las 20:15 y en el Monumental.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Hace 3 años Palermo rompia el record


El 12 de abril de 2010 se enfrentaron por el Torneo Clausura Boca y Arsenal de Sarandí. El "Xeneize" goleó 4 a 0 a los del Viaducto en un encuentro que tuvo el récord de Martín Palermo, autor de dos tantos que le permitieron superar a Roberto Cherro como el máximo goleador en la historia del club. Sin embargo, el detalle es que uno de esos tantos fue con asistencia de Juan Román Riquelme, quien no lo saludó.
Un 12 de abril de 2010, Martín Palermo quedó en la historia de Boca al superar a Roberto Cherro como el máximo anotador en la historia del club. El detalle es que en esa goleada ante Arsenal de Sarandí por 4 a 0, el atacante anotó dos tantos y en uno de ellos se destacó que Juan Román Riquelme, quien le dio la asistencia en el gol 219, no lo saludó cuando el resto de los compañeros si lo hizo. De esta manera, las diferencias que siempre se mencionaban entre ambos, quedaron expuestas.
El "10" fue corriendo a festejar cuando el "Loco" lo iba a buscar y nunca se dio vuelta para abrazar a un Palermo que se quedó mirando como se alejaba el volante, con el que nunca tuvo una relación cercana y con el que siempre se lo señaló de estar alejado dentro del vestuario. Después, en conferencia de prensa, el delantero intentó minimizarlo y el mediocampista dijo que no lo vio y que por eso no lo saludó.
Finalmente, con el tiempo quedarían en claro las diferencias de ambos futbolistas, ya que Martín Palermo se retiró en 2012 y aclaró que Riquelme no estaba invitado a su fiesta porque él consideraba que no era su amigo. Por su parte, Román dejó en claro que en la cancha jugaban por el mismo objetivo, pero que fuera de ella no había comunicación entre ambos jugadores, dos de los máximos ídolos del club.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Cantero y una ala señal de vida


El Presidente de Independiente no descartó la chance de que el "Rojo" pueda irse a la B Nacional y antes del juego de mañana ante Unión, al que recibirá en el Libertadores de América con el objetivo de ganar sí o sí para no quedar más comprometido en la zona caliente. Sobre la probable renuncia de Américo Gallego si no vence, Cantero dijo: "El 'Tolo' no nos está acompañando hasta la puerta del cementerio. Muere o festeja con nosotros".En charla con el programa Uno de los Nuestros, que se emite por Radio La Red, Javier Cantero habló del presente de Independiente. Cabe destacar que antes del encuentro ante Unión, clave por la permanencia del "Rojo" en la máxima categoría, el mandatario fue claro y no le escapó a un posible descenso. "Si nos vamos a la B hay que volver rápidamente". De todas formas, no se les pasa eso por la cabeza, ya que "si jugadores, dirigentes, hinchas y cuerpo técnico bajamos los brazos, estamos muertos".
Respecto a la posición de Américo Rubén Gallego como entrenador del “Rojo”, le dio su respaldo total: “Un fracaso para él era perder una final o un clásico, no esto. Tiene unos huevos bárbaros, anoche comimos un asado… Estamos mal, pero no muertos”. En tanto, recordó a quienes hoy lo cuestionan, que la bandera exhibida cuando le iba mal a Cristian Díaz fue “Tolo o muerte” y sentenció: “No nos está acompañando hasta la puerta del cementerio, se va a morir con nosotros o a festejar con nosotros”.
En las últimas semanas, se reunió con un importante empresario brasileño, que le comentó datos importantes sobre el descenso del Corinthians: “Se fueron a la B y hoy es el mejor equipo de América”. Aunque de todas formas, diferencia la situación de otros conjuntos de nuestro país: “Lanús bajó dos categorías para hacerse fuerte de abajo, pero Independiente no es lo mismo”. Más tarde, lamentó las amenazas que recibieron algunos futbolistas.
“La frase ‘los vamos a matar a todos’ no la podemos pasar por alto. Después de los problemas que hubo con la barra, ellos creen que si nos va mal en lo deportivo, la gente común de por sí, nos va a despreciar, entonces no se van a preocupar de mí porque lo van a hacer otros. Y si nos va bien, ahí sí me van a venir a agredir, tengo pelear contra eso”, fue lo que reveló el máximo mandatario de la institución de Avellaneda, quien también confirmó que el plantel va a tener seguridad reforzada.
Antes de finalizar, fue consultado por los arbitrajes y la polémica que gira en torno a los mismos. “No tengo que hablar en los medios para condicionar a los árbitros, hay mucho mito con que Grondona ayuda a algunos con eso”, aseguró Cantero, quien criticó las declaraciones y apreciaciones de dirigentes de San Martín de San Juan, uno de los rivales directos: “Es un discurso político eso de que los porteños perjudican a los provincianos”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Olimpia 4 - 1 Newell's: Síntesis del partido


Los paraguayos lo vapulearon 4-1 por los tantos de Juan Salgueiro -uno de penal- y Juan Carlos Ferreyra (hicieron dos cada uno) en el estadio Defensores del Chaco. Los de Martino, que empataron transitoriamente con Casco y jugaron gran parte del match con un hombre menos por la roja al arquero Guzmán, pasaron de fase gracias a la diferencia de gol (0) contra la de la "U" de Chile (-2), que derrotó sólo 3-2 al Deportivo Lara en Venezuela.Ni el más pesimista de los hinchas de Newell’s se imaginaba que iba a sufrir tanto para ver a su equipo clasificarse a la próxima ronda de la Libertadores. Un milagro necesitaba la Universidad de Chile para hacerlo (ganar en Venezuela contra Lara y que la “Lepra” cayera, combinándose una diferencia de siete goles entre sí), y por eso hasta muchos se ilusionaban con hacerlo en el primer lugar, teniendo en cuenta los pergaminos del equipo conducido por Gerardo Martino.
Figueroa se perdía una chance inmejorable e instantes más tarde, venía lo peor, el punto de inflexión en el encuentro. Guzmán le cometió penal a Ariosa y el árbitro además de sancionar la falta, lo echó. Los paraguayos se pusieron en ventaja por Salgueiro y dejarían descolocado a un Newell’s que acusó el golpe. El respiro del entretiempo fue algo venerado por el “Tata”, que rearmó el equipo y se encontró con el empate ante una escalada de Casco, que hizo un golazo.
Pero los centros, el principal punto débil de los rosarinos, complicaron una y otra vez y así fue que Ferreyra puso la ventaja para el local otra vez. Scocco, errático como nunca, falló un mano a mano y más tarde un tiro suyo daría en el palo, mientras los goleadores de la noche de la “O” ampliaban la ventaja que no se agrandaría de casualidad y por los reflejos de Peratta: 4 a 1.
Las noticias que llegaban desde Venezuela  no eran alentadoras porque los chilenos ganaban por dos goles y tenían innumerables ocasiones de gol, lo que hizo alarmar hasta al propio banco de suplentes “leproso”, con el entrenador incluido. Finalmente, el “Rojinegro” no pudo festejar su boleto a la siguiente ronda por el vapuleo con el que lo golpeó el “Decano”, pero tiene fe en cambiar la cara en los Octavos de Final, donde abrirá la serie en el Parque Independencia.
Formaciones:
Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio Manzur; Jorge Báez, Sebastián Ariosa, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Alejandro Silva; Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ever Almeida.
Newell's: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López, Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Olimpia: Salgueiro (31' PT y 30' ST), Ferreyra (9' ST y 32' ST)
Newell's: Casco (1' ST)
AMONESTACIONES:
Olimpia: Candia (19' PT), Salgueiro (30' ST)
Newell's: Cruzado (8' ST), López (27' ST)
CAMBIOS:
Olimpia: Ferreyra por Silva (ET), Guzmán por Salgueiro (34' ST) y Paredes por Pittoni (40' ST).
Newell's: Peratta por Tonso (30' PT), Bernardi por Cruzado (31' ST) y Vieyra por Figueroa (40' ST).
EXPULSIONES:
Olimpia:
Newell's: Guzmán (28' PT)
Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Cancha: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay).




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez