viernes, 16 de diciembre de 2011

Bergessio el jugador del momento: lo buscan Boca, Racing, San Lorenzo y Vélez


El delantero argentino, que actualmente milita en el Catania de Italia, es el preferido de varios entrenadores a la hora de reforzar sus respectivos equipos de cara al Torneo Clausura 2012. El "Tigre" Gareca lo quiere sí o sí, el "Xeneize" usa como cortina a Santiago Silva para negociar, Diego Simeone ya lo llamó y Marcelo Tinelli buscará repatriarlo


Cuando pasaron apenas algunos días de la finalización del Torneo Apertura 2011, cada uno de los técnicos piensa cómo utilizar de la mejor manera los dos cupos disponibles para reforzar sin errores sus equipos y pelear por la gloria en el Torneo Clausura que comenzará en febrero. En ese aspecto, instituciones prestigiosas como Boca, Racing, San Lorenzo y Vélez posaron los ojos sobre el mismo jugador: Gonzalo Bergessio.

Aunque el delantero tiene contrato con el Catania italiano, ganando muy buen dinero y con un préstamo que no será nada accesible por las pretensiones de los sicilianos, muchos de los elencos nacionales comenzaron las gestiones para hacerse de los servicios del punta, que generalmente es titular en cada uno de los partidos de los suyos.

Si bien en Boca se habla de Santiago Silva, lo que intentan más que nada es desplegar una "cortina de humo" para desviar la atención de todos en el mercado de pases y poder conversar con mayor tranquilidad. Julio César Falcioni sabe que no podrán firmar con el uruguayo por los impedimentos del reglamento y pidió por el "Toro".

Ricardo Gareca es otro de los que expresó públicamente que necesita futbolistas en ataque, zona que quedó bastante desbalanceada por las partida de algunos hombres importantes, y también le dejó en claro a Miguel Calello que lo quiere sí o sí.

Por su parte, Diego Simeone ya entabló un diálogo telefónico con el atacante y le contó que está dentro de sus planes incorporarlo y sumarlo al proyecto futbolístico de la "Academia". Mientras tanto, San Lorenzo lo quiere de nuevo (dejó un gran recuerdo en su paso) y de la mano de Marcelo Tinelli, quien avisó que aportará económicamente en la llegada de los refuerzos, confían en arribar a un acuerdo.

La novela del verano está declarada y recién empieza. Todos quieren a Gonzalo Bergessio, aunque lo único claro es que a nadie le será fácil. ¿Cómo culminará esta historia?

Lanús: se queda Camoranesi y buscan a "Tito" Villa


El mercado de pases del “Granate” comienza a moverse. La primera novedad es que pese al interés del Cruz Azul, el ex campeón del mundo con Italia se quedará en la institución y ya comenzó comenzó a hacer gestiones por el ex delantero de Huracán y Rosario Central. Además, buscan desde México a Silvio Romero y Gabriel Schurrer renovó su contrato



En Lanús quedó un final de año con una espina clavada. Las expectativas que se generaron fueron altas, pero no se pudo lograr una regularidad a lo largo del semestre como para poder ser protagonista en alguna de las competencias.



Ante esto, la dirigencia ya comenzó a moverse para cambiar el panorama. Una de las medidas fue asegurarse la continuidad de Mauro Camoranesi, quien era fuertemente pretendido por Cruz Azul de México. Además, se le propondría estirar su contrato, pero con una cláusula de que si el volante desea marcharse antes de que culmine el vínculo, deberá abonar una cifra elevada de dinero.



Por otra parte, mientras se llevaba adelante la reunión con el representante del ex Juventud, Sergio Fortunato, Lanús comenzó a hacer gestiones por otro de sus representados. Se trata del goleador Emanuel “Tito” Villa, quiena actualmente se desempeña en la “Maquina Cementera”.



Pero no todas son buenas noticias, ya que desde distintos medios mexicanos vinculan a Silvio Romero con Santos Laguna. Por lo que en los próximos días podría haber novedades al respecto. Además, el entrenador Gabriel Schurrer renovó su vínculo con el club por un año más.

River, Boca y Belgrano fueron los de más entradas vendidas


En el segundo semestre de 2011, pese a que su equipo está en la Primera B Nacional, los hinchas "millonarios" fueron los que más localidades adquirieron, con 185.977 boletos en total. Con un encuentro más lo siguió el "Xeneize", con 128.526, y el podio lo completó el "Pirata", de temporada inolvidable. Luego, Instituto, Independiente, Racing y San Lorenzo



La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la cantidad de entradas vendidas (populares y plateas) correspondientes a cada equipo de la Primera División y de la Primera B Nacional, durante los respectivos campeonatos del segundo semestre de 2011.

En ese contexto, River aparece liderando el escalafón de los mejores 40 elencos del país, con un total de 185.977 tickets y la particularidad de que disputó 18 cotejos, uno menos que el segundo del ordenamiento general, Boca. El campeón del Torneo Apertura sumó 128.526, aunque claro está que la diferencia se debe a que el club "xeneize" no vende localidades para los partidos de local como consecuencia de la gran cantidad de socios que tiene y que completan las gradas. Otro punto importante es que los de Núñez contaron con grandes comodidades en las canchas del Interior del país, algo que en la elite ya no sucede de tal manera.

El tercero fue Belgrano de Córdoba, que luego de una tremenda segunda rueda en la Segunda División y de ganarle a River en la Promoción, logró el ascenso y una excelente performance, quedándose en el lote de los inmediatos escoltas del ganador del certamen. Comercializó 110.590. Mientras que el cuarto lugar también fue para otro conjunto cordobés, que por el momento es el absoluto líder de la B, Instituto: 106.096 entradas.

Además, como es costumbre, Independiente, Racing y San Lorenzo, en ese orden, son las instituciones que siguen en la lista. Más atrás, Newell´s, Unión, Lanús, Vélez, Tigre y Atlético Rafaela. En el polo opuesto, con menor cantidad, San Martín de San Juan, Banfield, Arsenal y Olimpo.

Boca Jrs : Confiado para jugar la Libertadores del año próximo: "Sé de qué se trata"


El entrenador campeón con Boca recordó que fue finalista del certamen en tres oportunidades y que en otras dos llegó a la semi. Si bien nunca logró quedarse con el título, aseguró que es consciente del prestigio que genera. "Está claro que será nuestro primer objetivo", remarcó


El director técnico de Boca Julio César Falcioni, flamante campeón del torneo Apertura 2011, se mostró confiado de cara a la próxima edición de la Copa Libertadores, en la que el equipo xeneize volverá a participar luego de dos años de ausencias.



El entrenador recordó que con su ex equipo, el América de México, fue tres veces finalista y otras dos llegó a la semifinal, pero que nunca pudo levantar el tan preciado trofeo continental. Además, dirigió a Banfield en dos ediciones. Por eso, aseguró: "Sé de qué se trata, el prestigio que genera y cómo prepararnos".



Y añadió: "Está claro que será nuestro primer gran objetivo”.



¿Destino Albiceleste?



Además, Falcioni, como cualquier DT de prestigio, sueña con dirigir alguna vez a la Selección. “¿A qué entrenador no le gustaría? En mi vida siempre he dejado que las cosas sucedan. Uno tiene que hacer méritos: trabajar, acumular experiencia y sacar resultados, para después ver qué pasa. Si tiene que darse, se dará... Argenina hoy tiene un cuerpo técnico excelente con un entrenador que entiende muy bien el juego. Con tiempo para trabajar le irá muy bien”, señaló.

Racing: Simeone podría emigrar a España


El “Cholo”, muy discutido en la “Academia” pese a que terminó el Apertura compartiendo el segundo puesto con tres equipos y perdió sólo dos partidos, continuaría su carrera en un club que le es familiar: Atlético de Madrid. Aunque allí hay un entrenador trabajando, se reuniría en las próximas horas con dirigentes del club “colchonero” para definir su llegada



Las horas de Diego Pablo Simeone estarían contadas en Racing. Aprovechando el receso, el entrenador se juntaría en las próximas horas con miembros de la comisión directiva del Atlético Madrid, quienes estarían interesados por contar con sus servicios de cara al 2012. Cabe destacar que el elenco “colchonero” está en la mitad de tabla de la liga española y se clasificó recientemente a los 16avos de final de la Europa League.

En el actual plantel del “Aleti”, hay caras conocidas: Eduardo Salvio, ex Lanús y Benfica, Luis Amaranto Perea, ex campeón mundial con Boca y Radamel Falcao García, con quien obtuvo el Clausura 2008 con la camiseta de River, siendo Simeone el director técnico.

Gregorio Manzano, DT español, actualmente comanda al equipo, pero a pesar de ello, los dirigentes optarían por renovar y cambiar de aire. En esta idea encajan a la perfección Diego Simeone, quien al igual que Germán Burgos, su ayudante de campo, fueron futbolistas reconocidos del Atlético. El rumor podría tomar color con el correr de las semanas y Racing podría quedar acéfalo tras las elecciones presidenciales del próximo 17 de diciembre. ¿Se confirmará?

Colon (SF) : Batistuta será el nuevo manager


Aunque desde hace unos meses que se venía hablando de su incorporación a la Selección argentina para ser el nexo entre el plantel y los dirigentes, lo cierto es que el ex delantero se reunió con Germán Lerche y acordó su llegada como secretario técnico de la institución santafesina



El nombre de Gabriel Batistuta se viene pronunciando desde hace mucho tiempo. Germán Lerche, presidente de Colón y hombre con ascendencia importante en la Asociación del Fútbol Argentino, lo había planteado como un posible asistente de la Selección argentina. Pero el nombre y la función nunca terminaron de cerrar, no hubo acuerdo y todo quedó en la nada, aunque la figura de Juan Sebastián Verón ganó terreno en los últimos días.

Finalmente, anoche hubo otro encuentro entre el goleador histórico de la "Albiceleste" y el máximo mandatario del "Sabalero" en el que arribaron a una solución concreta: "Batigol" volverá al fútbol argentino y trabajará para Colón, más precisamente como secretario técnico de la entidad.

Se definirá en las horas venideras cuáles serán las funciones específicas del ex futbolista y cómo será el contacto que mantendrá con el entrenador Mario Sciacqua, los jugadores del equipo santafesino y los propios dirigentes de la comisión directiva. Pero el regreso al fútbol local está confirmado.

San Lorenzo: Madelón depuró el plantel y consideró prescindibles a cuatro "pesados"


El entrenador de San Lorenzo trabaja a full para tener una mejor versión de su equipo en 2012 y le comunicó al presidente Carlos Abdo qué futbolistas tendrá en cuenta para el Torneo Clausura y quiénes tienen vía libre para irse del conjunto "azulgrana": allí aparecen Pablo Migliore, Cristian Tula, Leandro Romagnoli y Juan Carlos Menseguez



El Torneo Apertura fue más que malo para San Lorenzo: perdió 10 de los 19 partidos que disputó, anotó apenas 13 goles, cayó prácticamente contra todos los elencos que persiguen el mismo objetivo de la permanencia en la Primera División y culminó el certamen instalado en la molesta zona de Promoción. Todo eso, sumado a una desesperante situación económica y financiera que no deja a la institución vivir en paz.

Leonardo Madelón se hizo cargo del plantel en los últimos cuatro encuentros del campeonato (obtuvo un triunfo, un empate y dos derrotas) y le alcanzó como para poder tomar decisiones importantes. Primero había avisado que no quería más de 30 profesionales a la hora de trabajar (actualmente tiene 46) y, entonces, ayer le entregó una lista a Carlos Abdo con los jugadores prescindibles y que deberían buscarse un nuevo destino.

Entre los apellidos más rutilantes aparecen Pablo Migliore (las buenas actuaciones de Nereo Champagne convencieron al DT), Cristian Tula (muchos hablan de un ciclo cumplido), Leandro Romagnoli (jugó muy pocos partidos por lesión y encima discutió feo con el técnico antes de viajar a San Juan) y Juan Carlos Menseguez (casi ni tuvo minutos por lesión, encima de ser de los mejores pagos del equipo). A ellos se suman José San Román, Jonathan Ferrari, Giancarlo Carmona (lo quiere Alianza Lima), Gonzalo Bozzoni, Salvador Reynoso, Pablo Alvarado, Axel Juárez, Leonel Rinaldi y César Lamanna.

Con el material que hay, la idea es formar la columna vertebral del "Ciclón" desde Nereo Champagne, Jonathan Bottinelli, Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro. Marcelo Tinelli avisó que volverá al club para ayudar en la incorporación de dos refuerzos y las prioridades son Enzo Pérez, sin continuidad en Benfica, y Gonzalo Bergessio, actualmente en Catania.

También seguirán Juan Figueroa y Ezequiel Mastrolía (arqueros), Sebastián Luna, Adrián Martínez, José Luis Palomino, Fernando Meza, Nicolás Bianchi Arce, Lucas Chaparro y Abel Luciatti (defensores), Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Sebastián González, Gonzalo Bazán, Gabriel Méndez, Julio Ramírez, Emiliano Tellechea, Jonathan Pacheco, Leandro Navarro y Rafael Cabrera (volantes), Emmanuel Gigliotti, Bernardo Romeo y Nahuel Benítez (delanteros).