domingo, 15 de abril de 2012

Instituto Vs Atlanta : PARTIDO EN VIVO: 14:00 hs


Tigre Vs Boca Jrs : Formaciones, horario y data previa.


Tal como anunciaron a principio de año, Boca va por todo. Clasificado a los octavos de final, tanto de la Libertadores como de la Copa Argentina, sigue liderando en soledad el Torneo Clausura. Por eso, tras la valiosa victoria en Río de Janeiro ante el “Flu”, el “Xeneize” buscará seguir de racha. Será en un reducto complicado y ante un Tigre que se juega ni más ni menos que la permanencia.



Por tal motivo, Rodolfo Arruabarrena apostará a un esquema ofensivo porque sabe que ya no hay margen de error, más si se toma en cuenta la victoria de San Lorenzo que se alejó a siete puntos. El “Vasco” parará un 3-4-1-2, con un cambio respecto a la derrota ante All Boys: el ingreso de Ezequiel Maggiolo por Emmanuel Pío. Vale destacar que el “Matador” viene de derrotar a Argentinos por los octavos de final de la Copa Argentina, aunque con un equipo muleto.



En tanto, Julio César Falcioni debió esperar hasta último momento para confirmar el equipo. Es que con la baja de Juan Román Riquelme, quien pese a ser guardado del encuentro en Brasil no se recuperó de la lesión en la rodilla, más la ausencia de Cristian Chávez, por sumar la quinta amarilla, tuvo que rearmar el mediocampo y también modificará el esquema. Pasará al 4-4-2 con los regresos de Leandro Somoza y Diego Rivero. Finalmente, Walter Erviti, quien estuvo en duda por un golpe en el tobillo, será titular.



Probables formaciones:


Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Castano, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.


Árbitro: Saúl Laverni


Estadio: Monumental de Victoria


Hora: 20:10



Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Belgrano : Formaciones, horario y data previa.


Argentinos y Belgrano protagonizarán un encuentro con momentos futbolísticos muy diferentes. Por un lado estará el “Bicho”, que tiene un andar muy irregular en el torneo, con el peso de no haber ganado en lo que va del año en su estadio y el dolor por haber sido eliminado de la Copa Argentina por Tigre. El “Pirata”, todo lo contrario, ya que prácticamente está salvado de todo y con una campaña más que destacable por tratarse de un equipo recién ascendido, que ya se ubica en la tercera colocación de la tabla general.



Leonardo Astrada tiene el equipo en mente pero aún no lo confirmó debido a que hay un jugador lesionado. Se trata de Fabián Bordagaray, quien en el encuentro ante el "Matador" terminó con molestias en su hombro izquierdo. En caso de no llegar, jugará por él Gonzalo Prósperi como volante por izquierda, pasando Gustavo Oberman como punta junto con Sebastián Balsas. Además, se confirmó que Juan Sabia reaparecerá luego de la distensión, en lugar del expulsado Nicolás Berardo.



En tanto, Ricardo Zielinski tiene en claro el equipo y realizará cuatro cambios. Por el expulsado Silvera entrará Lucas Parodi, quien se ubicará como mediapunta detrás de César Pereyra. Además, Ribair Rodríguez reemplazará a Mansanelli, por el carril izquierdo y Matías Giménez estará en lugar de Juan Maldonado. Por último, Alejandro Lembo ocupará el espacio otorgado por Luciano Lollo, quien llegó a las cinco amarillas.



Probables formaciones:



Argentinos: Luis Ojeda; PabloBarzola, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Fabián Bordagaray o Gonzalo Prósperi; Pablo Hernández; Sebastián Balsas y Gustavo Oberman. DT: Leonardo Astrada.



Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Gastón Turus; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré, Matías Giménez; Lucas Parodi; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.


Árbitro: Diego Ceballos


Estadio: Diego Armando Maradona

Hora: 18

Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Arsenal Vs Unión : Formaciones, horario y data previa.


Casi escabulléndose entre los candidatos al título, Arsenal se catapultó a dos puntos del líder, producto de cinco victorias al hilo en las que sufrió solamente un gol –la fecha pasada ante Olimpo-. Con la mente totalmente enfocada en el Clausura (quedó afuera de la Libertadores y de la Copa Argentina), los del Viaducto apuesta fuerte y quieren mantener la ilusión de pelear por el campeonato hasta la última fecha.

Al acecho de Boca están los de Sarandí, que tendrán una baja más que importante ante el “Tatengue”: su arquero, Cristian Campestrini, no será de la partida por haber acumulado cinco amonestaciones. En su reemplazo estará Catriel Orcellet, quien tuvo rodaje en los encuentros por Copa Argentina. Además, Alfaro sí podrá volver a contar con Lisandro López, quien dejó atrás una lesión en su rodilla, como también con Zelaya, recuperado de una fuerte contractura.

Por su parte, el “Tatengue” no puede dormirse porque la puja en los promedios está al rojo vivo y nadie quiere ceder terreno en la lucha por el descenso. Aunque está invicto hace seis partidos, el elenco dirigido por Kudelka tendrá un par de modificaciones: volverá el capitán Juan Pablo Avendaño (por el suspendido Cárdenas) y el uruguayo Nicolás Correa (por el desgarrado “Tarrito” Pérez).

La institución santafesina festeja su 105 años de existencia… ¿Podrá festejar ante su público por primera vez en 2012 o el “Arse” le aguará la fiesta? Desde las 18 en el estadio 15 de abril, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de Canal 9, se conocerá el desenlace.


Probables formaciones:

Unión: Alejandro Limia; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe; Juan Ignacio Cavallaro, Matías Donner, Pablo Míguez, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Diego Jara. DT: Frank Kudelka

Arsenal: Catriel Orcellet; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 18.00

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Newell´s Vs Banfield : Formaciones, horario y data previa.


Newell´s y Banfield arrancaron la temporada con objetivos similares, debido a que los dos necesitaban sumar para engrosar el promedio y así no sufrir durante la temporada, lo que a su vez le permitiría mirar con mayor entusiasmo la siguiente, donde ambos perderán muchos puntos de los torneos 09/10. Cabe destacar que en el Apertura 2009, los rosarinos fueron subcampeones y los del Sur campeones.



Sin embargo, el andar de ambos en el inicio del Clausura 2012 fue totalmente diferente. En Newell´s llegó Gerardo Martino y cambió todo, debido a que el equipo que no podía hacer goles y no sumaba de a tres se convirtió en protagonista y hoy con 17 puntos está a solamente tres del líder Boca, con el agregado de que tiene un plantel conformado por varios jóvenes, sobre todo en la ofensiva. Entre ellos, sobresale Maximiliano Urruti, su goleador.



En tanto, en Banfield el andar no cambió en el arranque, puesto que Jorge Da Silva llegó para torcer el rumbo que no pudieron cambiar Sebastián Méndez y Ricardo La Volpe, aunque mucho no duró su estadía debido a que se marchó en la tercera fecha para firma con Peñarol. El que asumió en su lugar fue Raúl Wensel de manera interina y el ahora técnico es Eduardo Acevedo, quien ha mejorado la imagen de un plantel al que todavía le falta bastante.



En cuanto a los cambios, el técnico de Newell´s tendrá que hacer dos variantes. El "Tata" Martino sabe que no contará con Leonel Vangioni, afuera por lesión, ni con Víctor López, quien llegó a las cinco amarillas en el 1 a 1 ante Godoy Cruz como visitante. Los que ingresarán en su lugar serán Juan Domínguez y Guillermo Ortiz. En tanto, el uruguayo Acevedo haría dos variantes, respecto al 2 a 2 con Unión de Santa Fe como local. Una táctica que sería Marcelo Bustamante por Walter Acevedo y otra obligada con Rodrigo López o Jorge Achucarro por el expulsado Andrés Chávez.



Probables formaciones:



Newell´s: Sebastián Peratta; Guillermo Ortiz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Juan Domínguez; Hernán Villalba; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Leandro Torres; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Matino.



Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Roberto Brum, Juan Eluchans; Rodrigo López o Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.



Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 16

Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Instituto Vs Atlanta : Formaciones, horario y data previa.


Instituto de Córdoba marcha firme en su andar para volver a la Primera División. Por el momento es el líder de la competencia con 56 puntos, pero no puede confiarse, ya que Atlanta lo visitará y lo pondrá a prueba al conjunto de Darío Franco, que luego de eso tendrá que jugar en el "Monumental" ante River, su escolta con 55 unidades. Por este motivo, no puede dejar puntos en el camino, ya que además Quilmes (52) se le podría poner a un paso, si es que el lunes le gana a Rosario Central, que tiene 50.

El puntero no mostró su mejor versión en La Plata, cuando la semana pasada empató 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, de visitante suele sumar y de local muestra todo su potencial. Es por eso que buscará un triunfo en casa, con Paulo Dybala -su goleador con 17 tantos- como máximo exponente en la ofensiva. En cuanto al equipo, el único cambio será el ingreso de Cristian Gaitán por Franco Canever, quien está suspendido por cinco amarillas.

Por su parte, el conjunto de Carlos Roldán viene con el ánimo en alza, tras el gran triunfo frente a River por 1 a 0. El único cambio será el ingreso Gabriel Sanabria por Andrés Soriano, quien llegó a las cinco amarillas. El "Bohemio" está igualado en el promedio con Sportivo Desamparados y Guillermo Brown, por lo que tendría que jugar un triangular para ver quién acompaña a Chacarita (hoy en descenso directo) y quiénes son los dos que juegan la Promoción.

Probables formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Osvaldo Barsottini; Raúl Damiani, Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, Cristian Gaitán; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Guido Milán, Nicolás Cherro, Braian Resch; Lucas Mancinelli, Fernando Lorefice, Gabriel López, Nicolás Pasquini; Gabriel Sanabria y Abel Soriano. DT: Carlos Roldán.

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 14

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

G. Brown Vs Defensa y Justicia : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones

Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Mario Vera, Gustavo Caamaño, Walter García, Julián Villarino; Hernán Zanni, Leonardo Borzani, Fabio Giménez, Leandro Benítez; Diego Giménez y Gonzalo Klusener. DT: Darío Tempesta.

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni, Sergio Velázquez; Facundo Sánchez, Luis Jerez Silva, Javier Rearte; Gonzalo Bustamante; Víctor Píriz Alvez y Fabián Castillo. DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: Raúl Conti

Árbitro: Ariel Suárez

Hora: 16

Televisación: No habrá

Boca Unidos Vs Sp. Desamparados : Formaciones, horario y data previa.


Probables Formaciones

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alexis Danelón, César González, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni; Oscar Gómez, Darío Ferreira, Diego Sánchez Paredes; Luis Lagrutta y Patricio Pérez; Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.

Sportivo Desamparados: Diego Aguiar; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso, Omar Díaz; David Drocco, Hernán Lamberti, Martín Granero, Ignacio Anívole; Germán Gigena y Gonzalo Parisi. DT: Héctor Arzubialde.

Estadio: José Antonio Romero Feris

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 17

Televisación: No habrá

Dep. Merlo Vs At. Tucuman : Formaciones, horario y data previa.


Probables Formaciones:

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Gabriel Ferro, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Alejandro Friedrich, Juan Carlos Zuleta; Oswaldo Blanco y Maximilino Barreiro. DT: Néstor Ferraresi.

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Alejandro Espinoza, Marcelo Mosset, Edgardo Galíndez, Carlos Fondacaro; Santiago Fernández, Silvio Iuvalé, Diego Barrado, Sebastián Longo; Fabián Espínola y Daniel Salvatierra. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Tres de febrero

Árbitro: Maximiliano Stevenot

Hora: 13

Televisación: No habrá