miércoles, 18 de abril de 2012

Racing: Carlos Dibos: "Para mí el arma de 'Teo' no era de juguete"


Carlos Dibos: "Para mí el arma de 'Teo' no era de juguete"

El ex preparador físico de "La Academia" se refirió a la situación que se vivió en el vestuario tras la derrota ante Independiente: "Fue una situación horrible, cuando uno tiene un arma no sabe lo que se le pasa por la cabeza". "Al que se movía le apuntaba", contó

“Yo creo que no era de juguete”. La frase de Carlos Dibos, ex profe de Racing, le pone más incertidumbre a una de las tantas partes que aún están inconclusas tras el escándalo en el vestuario de “La Academia”. Dibos fue claro y contó que, para él, el arma que portaba Teófilo Gutiérrez no era ni de juguete ni de paintball.

Cuando en diálogo con La Red a Dibos le preguntaron nuevamente por el arma, expresó: “Y… sabés lo que hubiese sido salir preso de la cancha de Independiente con un 1-4 encima. Hubiese sido un desastre. Al que se movía le apuntaba, al que le decía que se tranquilice también le apuntaba”.

Sobre las actitudes de Téofilo Gutiérrez y la aventura que lo espera en Lanús, Dibos contó: “Es un problema de Lanús. A Teo, cuando estuvo con nosotros, ‘Coco’ lo manejó. Hay cosas que se le escapan de la mano al jugador, de las que luego se arrepiente, aunque lo hace tarde. Yo hablé con él, pero es un problema del club que lo lleve”.

“Se te aparece la imagen de tu mujer, de tus hijos, y decís: ‘¿Qué hago yo acá?’. Y enseguida querés estar en tu casa tomando mate”, Agregó Dibos, quien, contrariamente a Basile, resaltó la actitud de Sebastián Saja: “Me siento orgulloso de él. Si hubiésemos tenido un Saja en el vestuario de la Selección, no hubiesen pasado muchas de las cosas que pasaron. Esto se veía venir, era cantado”.

También disparó contra Fabián Ayala y mostró su bronca con el manager de Racing: “Ayala conmigo se portó mal por un montón de cosas. Estoy tranquilo porque se las dije. En la época nuestra, cuando había un problema, pedíamos que se aparte a un jugador. Ahora hablan de las legalidades y los contratos, pero ayer separaron a Claudio Yacob. Es raro todo”.

Por último, habló sobre la actitud de Claudio Yacob, quien se apareció en el vestuario con un short de Independiente, sonriendo y silbando mientras se juntaba con sus compañeros. “Estuve a punto de decirle algo, pero preferí callarme. No fue una buena actitud la que tuvo, con un 4-1 abajo y mostrarse de esa manera”.

(C. Arg.) : Dep. Merlo Vs Sarmiento (J) : Formaciones , horarios y data previa.


La Copa Argentina tomó color y se acerca a su final. Los equipos ya empiezan a tomarse “más en serio” los compromisos y la recompensa económica sube. La gloria espera y desde las 20 en Platense dos de los equipos del ascenso que continúan con vida buscarán seguir siendo noticia.

Por un lado está Deportivo Merlo, equipo que mejoró en la segunda fase de la B Nacional y logró despegarse de la “zona caliente” de los Promedios. Para este partido, Néstor Ferraresi pondrá la gran mayoría de titulares y no se guardará prácticamente nada.

Enfrente, estará el duro Sarmiento de Junín. El “Verde” vive un momento inmejorable en la B Metropolitana, categoría que lidera con 72 unidades. En el elenco de Sergio Lippi se destacan los regresos de Yamil Garnier y Adrián Maidana, quienes no jugaron con Acassuso por estar suspendidos.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final ante Tigre, que pelea por no descender y dejó atrás a Argentinos Juniors por penales.

Probables formaciones:

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Gabriel Ferro, Alejandro Manchot, Pablo De Muner, Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel Garcìa, Alejandro Friedrich, Juan Carlos Zuleto; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Samiento: Claudio Flores; Andrès Bressán, Roberto Tucker, Roberto Canavesio, Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil, Adrián Maidana, Yamil Garnier, Rodrigo Aillapán; Ezequiel Cerutti y Ramón Ábila. DT: Sergio Lippi.

Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Flavio Márquez
Televisación: CN23
Hora: 20

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Racing Vs Sarmiento (Ch) : Formaciones, horario y data previa.


Racing se presentará por los octavos de final de la Copa Argentina, luego de lo que ha sido un fin de semana muy difícil, tras la goleada que recibió como visitante por 4 a 1 ante Independiente y que provocó la renuncia de Alfio Basile, sumado a la separación del plantel de Teófilo Gutiérrez, quien luego de su expulsión no será tenido más en cuenta. Cabe destacar que el colombiano tuvo un incidente con el arquero Sebastián Saja al finalizar el encuentro. En tanto, Claudio Yacob también fue separado del plantel, pero por decisión de la dirigencia.

Todo esto generó un clima muy adverso en el conjunto de Avellaneda, pero el que asumió para cambiar la historia fue Luis Zubeldía, quien viene de dirigir al Barcelona de Ecuador y que en el país comenzó su carrera como entrenador de Lanús. En su primer encuentro, el joven técnico se decidió a presentar a la gran mayoría de los titulares para este juego, por lo que Racing irá con lo mejor para meterse entre los ocho mejores del certamen.

La "Academia", que en la fase anterior superó por 3 a 1 a Patronato, tendrá del otro lado a Sarmiento de Resistencia. El conjunto de Chaco jugará con el apoyo de toda su gente, ya que hará de local en su estadio. En la fase anterior, los del Norte dejaron en el camino a Arsenal de Sarandí, al que superaron en la cancha de Banfield por 2 a 1, en un resultado que fue de los más sorpresivos de la competencia. Cabe destacar que el ganador se medirá con Atlético Tucumán, que viene de dejar afuera a Atlético Rafaela.

Probables formaciones:

Sarmiento de Resistencia: Juan Carrera; Paulo Centurión, Mauricio Coimbra, Horacio Correa, Edelmiro Martinich; Damián Cabral, Horacio Orzán, Jonathan Vera, Hugo Brizuela; Luis Closa y Neri Bandiera. DT: Salvador Capitano.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Centenario de Resistencia
Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 22:10
Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

(Libertadores) Boca Jrs Vs Zamora : Formaciones, horario y data previa.


Luego del gran triunfo en Río de Janeiro ante Fluminense, que le permitió clasificarse a los octavos de final a falta de un encuentro, Boca se propuso otro objetivo: terminar como líder en su Grupo 4. Una idea impensada en un comienzo que lo tuvo con un sorpresivo empate en Venezuela ante Zamora y una dura derrota como local ante el “Flu”. Sin embargo, con tres triunfos seguidos no sólo se puso en carrera sino que hasta tiene chances de ser puntero.

Para que esto suceda, Fluminense (puntero con 12 unidades) no debe vencer a Arsenal (eliminado con 6) en el encuentro que estarán disputando al mismo tiempo en Sarandí. Con esto, el “Xeneize” (segundo con 10) da por descontado un triunfo ante el Zamora. Es que el equipo venezolano es uno de los peores del certamen y junto con Peñarol de Uruguay, eliminado en el Grupo 8, se ubican últimos con un punto. Justamente la única unidad del Zamora, que cuenta con Julio Quintero como entrenador en reemplazo de Oscar Gil, la obtuvo ante Boca en condición de local.

Lo más importante del equipo de Julio César Falcioni es la vuelta de Juan Román Riquelme a la titularidad. El enganche se recuperó de la molestia en su rodilla y jugará tras haber quedado marginado del partido en Brasil ante el “Flu” y el último por el certamen local, que terminó con derrota frente a Tigre. Además, el entrenador les dará descanso a la mayoría de los futbolistas que vienen jugando, de hecho mantendrá sólo a Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche, si se toma en cuenta el equipo que actuó ante el “Matador”.

Probables formaciones:

Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Diego Rivero; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Zamora: Álvaro Forero; Dollbys Rodríguez, Jaime Bustamante, Nelson Semperena, Laynecker Zafra; César González, Luis Vargas, Oscar Noriega, Darío Figueroa; Gabriel Torres y Luilly García. DT: Julio Quintero

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)

Estadio: Alberto J. Armando

Hora: 19:30

Televisan: Canal 13 y Fox Sports

Fuente: Playfutbol

(Libertadores) Arsenal Vs Fluminense : Formaciones, horario y data previa.


Arsenal de Sarandí cierra su participación en la Copa Libertadores de América. El conjunto de Gustavo Alfaro acumula seis puntos y ya no tiene chances de avanzar a los octavos de final, debido a que los clasificados a la siguiente ronda son Boca Juniors (con 10) y Fluminense (12). En tanto, la zona la cierra el Zamora con una unidad.

A pesar de que ya está afuera de la ronda siguiente, el encuentro es muy importante para la definición del Grupo, ya que se decidirá quién es el primero del grupo. Hasta el momento, el que manda es Fluminense con 12 puntos y una diferencia de gol de + 2, mientras que Boca lo sigue con 10 y una diferencia de + 4.

Arsenal pondrá suplentes, ya que su mente está enfocada en el Torneo Clausura, donde debe engrosar el promedio y donde acumula 18 unidades, lo que lo ubica a dos de la cima del certamen, que hoy tiene como primeros a Boca y Newell´s. En tanto, el "Flu" jugará con lo mejor para intentar llevarse la victoria, ya que si empata y el "Xeneize" golea lo podría relegar al segundo puesto.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta; Diego Torres, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza, Juan Pablo Caffa; Jorge Córdoba y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Fluminense: Cavalieri; Bruno, Euzebio, Anderson y Carlinhos; Edinho, Dieguinho, Deco y Thiago Neves; Wellington Nem y Moura. DT: Muricy Ramalho.

Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Roberto Silveira (Uruguay)
Hora: 19:30
Televisará: Fox Sports +

Fuente: Playfutbol