sábado, 11 de agosto de 2012

All Boys Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa

El inicio de la temporada es un lapso clave para los equipos que lucharán a lo largo de la misma por permanecer. Ese objetivo será el que perseguirán en primera instancia tanto All Boys como Quilmes, que entregaron resultados satisfactorios en el debut del Torneo Inicial: los de Floresta, que están a 15 unidades del descenso, rescataron un empate en Mendoza ante Godoy Cruz, mientras que los “Cerveceros” golearon 3-0 a Boca en su cancha pero no pueden dormirse en los laureles.


José Romero contará con un regreso importante en la zona defensiva, ya que Carlos Soto cumplió con su fecha de suspensión (la debía desde el Clausura pasado por acumulación de tarjetas amarillas) y volverá a ser de la partida, luego de haber estado cerca de ser transferido al fútbol rumano. El zurdo de 28 años ocupará el puesto de Francisco Martínez, juvenil que seguramente estará en el banco de suplentes. En tanto, otro que está en condiciones de retornar es Jonathan Ferrari, aunque no es considerado titular por el momento.


En la vereda de enfrente, De Felippe aguardará hasta último momento por Miguel Caneo, quien acusó un fuerte dolor en su gemelo derecho, lo que le impidió trabajar con normalidad a lo largo de la semana. Por su parte, la única modificación se vería en la defensa, al igual que su rival, en el lateral izquierdo: el uruguayo Lima hará su presentación en reemplazo de Goñi, por motivos estrictamente tácticos. En tanto, Fernando Telechea volvió a hacer fútbol tras 5 meses de ‘parate’ por una seria lesión, lo que es una gran noticia para el DT.



Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Matías Lequi, Carlos Soto; Emanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Néstor De Felippe


Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 16.10

Televisa: Canal 7

FDuente: Playfutbol

Rosario Central Vs Sarmiento (J) : Formaciones horario y data previa


La B Nacional comenzó ayer con el partido entre Instituto y Derportivo Merlo, que terminó 0 a 0. Ahora, cuatro equipos saldrán a la cancha para hacer su debut en un torneo que cuenta con tres ascensos directos y dos descensos, los cuales se definen por promedios. En este caso, uno de los que se presentará será Rosario Central, el gran candidato a llevarse el título. El "Canalla" será local ante Sarmiento de Junín, el campeón de la Primera B Metropolitana y uno de los recién ascendidos. En tanto, Defensa y Justicia, que mostró un muy buen nivel en la temporada pasada, se medirá con Nueva Chicago, que también ascendió tras ganar la Promoción ante Chacarita.

ROSARIO CENTRAL - SARMIENTO DE JUNÍN:

Desde las 18:15, el "Canalla" renueva sus ilusiones con un plantel que se ha reforzado de gran manera, pero que ha perdido a su goleador, Gonzalo Castillejos, quien el certamen pasado anotó más de 20 goles y fue el máximo anotador de la categoría. En este caso, los de Arroyito serán locales ante el humilde Sarmiento de Junín, que en la pasada temporada ganó con comodidad en las últimas fechas el título de la Primera B Metropolitana. De la mano de su técnico Sergio Lippi, el "Verde" buscará dar la sorpresa ante el gran candidato de la categoría, quien ahora es dirigido por Miguel Ángel Russo, un viejo conocido de la institución y que llegó en lugar de Juan Antonio Pizzi.

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Franco Peppino, Rafael Delgado; Alejandro Gagliardi, Nicolás Freitas o Nery Domínguez, Diego Lagos; Hernán Encina; Antonio Medina y Héctor Bracamonte. DT: Miguel Angel Russo.

Sarmiento de Junín: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Silvio Iuvalé, Yamil Garnier, Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti o Pablo Vilchez y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Fernando Echenique
Hora: 18:15
Televisa: Canal 7

Defensa y Justicia Vs Nueva Chicago : Formaciones horario y data previa

El "Halcón" de Julio Ricardo Villa buscará comenzar el torneo con el mismo nivel que supo mostrar en el campeonato anterior, donde tuvo pasajes de buen juego de la mano de Ricardo Rodríguez. Sin embargo, la falta de regularidad no le permitió pelear por el ascenso. Con su nuevo técnico, un ex campeón del mundo con muchos años en el fútbol inglés, se medirá en Florencio Varela desde las 15:30 con Nueva Chicago, un equipo que ascendió luego de ganar el Torneo Reducido de la B Metropolitana y la Promoción ante Chacarita. Con el "Tano" Franceschini en el banco, el "Torito" se ilusiona con un triunfo su arranque en la categoría.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Víctor Aguilera, Juan Tejera; Martín Guarino, Facundo Sánchez, Nelson Acevedo, Matías Quiroga; Emiliano Romero; Juan Martín Lucero y Cristian Milla. DT: Julio Ricardo Villa.

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Julio Moreyra, Ariel Coronel, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano, José Ramírez; Christian Gómez y Ezequiel Petrovelli. DT: Mario Franceschini.

Estadio: Norberto Tomaghello
Árbitro: Ariel Suárez
Hora: 15:30

Independiente Vs Velez : Formaciones horario y data previa


Independiente se armó para escaparle a los fantasmas del descenso en primera instancia, pero también apuesta a sumar sin parar para llegar a pelear el campeonato. Por el momento, sus presentaciones no fueron del todo convincentes, pero Cristian Díaz pretende aceitar su esquema y cree que pronto se irán cosechando los frutos del trabajo. Un dato no menor es que en breve también empezará su participación en la Sudamericana, que lo tiene emparejado con Boca en primera ronda.


Vélez sufrió un éxodo masivo de jugadores, incluidas varias figuras como el “Burrito” Martínez, Augusto Fernández, Fernando Ortiz y Marcelo Barovero. Pero el recambio que propone Ricardo Gareca promete y así quedó demostrado ante Argentinos Juniors en la presentación en el Torneo Inicial, ya que juveniles como Allione y Brian Ferreira demostraron estar a la altura de las circunstancias. Con el correr de las fechas, se verá adónde debe apunta realmente el “Fortín”.


En cuanto a lo táctico, el entrenador del “Rojo” introducirá dos modificaciones respecto al debut en Rosario frente a Newell´s y ambas son obligadas por lesiones. Hernán Fredes se desgarró y será sustituido por Jonathan Santana, quien jugará sus primeros minutos con los de Avellaneda; en tanto, Víctor Zapata sufrió una distensión en su pierna izquierda en la última práctica y quedó al margen, por lo que Federico Mancuello tiene todos los números para reemplazarlo.


En la vereda de enfrente, el “Tigre” tiene todo muy clarito y les dará rodaje a los iniciales. El único cambio será el del “Poroto” Cubero por Gino Peruzzi (táctico) en el lateral derecho, mientras que otro dato importante será que el colombiano Jonathan Copete se concentrará con el plantel y en caso de llegar en tiempo y forma su transfer, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Probables Formaciones:
Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión, Federico Mancuello, Paulo Rosales; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Brian Ferreira; Federico Insúa y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca

Estadio: Libertadores de América
Arbitro: Pablo Lunati
Hora: 20.20
Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa


Belgrano dio el gran "golpe" de la primera fecha, al derrotar a River en el Monumental. San Lorenzo, también ganó: lo hizo frente a San Martín de San Juan, en un partido crucial por los promedios. Tanto Ricardo Zielinski como Ricardo Caruso Lombardi tienen una idea de juego muy similar. Apuestan por un equipo bien parado en defensa, que propone poco en ofensiva, que apuestan al contragolpe y que tratan de aprovechar al máximo la pelota parada y cada situación de riesgo.

En Belgrano, habrá tres cambios con respecto al que venció al "Millonario". Los mismos son: César Rigamonti por el expulsado Juan Carlos Olave, Claudio Pérez (tras cumplir la sanción) por Pier Barrios y César Carranza (autor del segundo gol en el Monumental) por el lesionado Víctor Aquino.

Por su parte, San Lorenzo se presentará en el Mario Kempes con un esquema diferente al que utilizó ante San Martín. Por decisión de Caruso, Leandro Romagnoli estará en el banco y será reemplazado por Augusto Álvarez. A su vez, Juan Mercier se quedó en Buenos Aires poniéndose a punto físicamente y en su lugar estará Abel Masuero (Gonzalo Prósperi pasará al mediocampo).

Probable formaciones:

Belgrano: César Rigamonti; Gastón Turus, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Gonzalo Prósperi, José Aguiar, Augusto Álvarez; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 16.10

Televisa: América

Fuente: Playfutbol

Estudiantes Vs River : Formaciones horario y data previa


Lejos estuvo de River de tener el mejor regreso a la Primera División. La derrota ante Belgrano y el mal nivel mostrado, trajeron preocupación en el "Millonario", que luego de esto se reforzó con Carlos Luna y aún sueña con seguir sumando incorporaciones.

El "golpe" que significó la caída en el Monumental, hizo que Matías Almeyda se vea obligado a realizar modificaciones. Y la más importante está en el arco, donde debutará Marcelo Barovero en reemplazo de Daniel Vega, de flojo partido en el debut.

Igualmente, e independientemente del ingreso del ex Vélez, también habrá otros dos cambios. Ramiro Funes Mori cumplió la suspensión y jugará por Luciano Vella, mientras que Carlos Sánchez hará lo propio por Lucas Ocampos. El juvenil iba a ser suplente, aunque en la semana se produjo su venta al Mónaco de Francia.

Por su parte, el local, Estudiantes viene de derrotar 2 a 1 a Tigre en el debut del Torneo Inicial. Y con respecto a ese partido, Diego Cagna dispuso solamente de un cambio, y será táctico: Leonardo Jara por Michael Hoyos.

Probables formaciones:

Estudiantes: Justo Villar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Germán Ré; Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leonardo Jara; Gastón Fernández, Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Gabriel Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Único Ciudad de La Plata

Árbitro: Diego Abal

Hora: 14.00

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol