lunes, 28 de mayo de 2012

Los ratings de TV de la ultima fecha de 1º y Nacional B


Los ratings de TV de la ultima fecha de 1º y Nacional BNuevamente fueron 13 los partidos televisados entre viernes y domingo por la Primera División y la B Nacional, registrándose importantes cifras de rating en cada uno de ellos. Esta vez la emoción que sobrellevaba el duelo Rosario Central-River fue superior a cualquier otro y se consolidó como el partido con más espectadores del otro lado del televisor: 18.6 puntos de promedio.

En este fin de semana quedó por detrás el encuentro que protagonizó el puntero Boca, ante Godoy Cruz, que llegó a acumular 16.1 en la tardenoche de ayer. La facilidad con la que se impuso el elenco dirigido por Julio César Falcioni y la competencia en el último tramo del cotejo con un evento relevante como la entrega de los Martín Fierro pudieron haber sido factores clave para bajar considerablemente el nivel de audiencia.

Otra vez el compromiso del urgido San Lorenzo con Newell´s se ubicó como el tercer evento deportivo más seguido, con 7.9 puntos. Después lo siguió la victoria de Racing sobre Belgrano en la provincia de Córdoba y en el quinto lugar aparece el vibrante enfrentamiento entre San Martín de San Juan y Olimpo.

TODOS LOS RATINGS DEL FIN DE SEMANA

1) Rosario Central vs. River 18.6
2) Boca vs. Godoy Cruz 16.1
3) San Lorenzo vs. Newell´s 8.4
4) Belgrano vs. Racing 7.9
5) San Martín (SJ) vs. Olimpo 6.0
6) Argentinos vs. Banfield 5.7
7) Independiente vs. Unión 5.5
8) Lanús vs. All Boys 5.0
9) Instituto vs. Independiente (R) 4.3
10) Atlético Rafaela vs. Tigre 3.8
11) Quilmes vs. Atlanta 3.7
12) Ferro vs. Defensa 2.4
13) Deportivo Merlo vs. Gimnasia (LP) 1.5

Fuente: Playfutbol

(C.Arg) : Ya hay horarios y sedes para las semifinales


A pesar de que Boca y Rosario Central deberán definir este miércoles, desde las 19:45, el último partido de Cuartos de final, se llevarán a cabo los dos encuentros el próximo fin de semana. De esta manera, si el "Xeneize" pasa no podrá relajarse, ya que deberá jugar ante Deportivo Merlo este domingo. También lo harán River - Racing en Salta

Se definieron los horarios de la Copa Argentina, que espera por la definición del último partido de cuartos de final entre Boca y Rosario Central, rivales este miércoles en San Juan desde las 19:45. Cuando se conozca al ganador, el torneo entrará en la etapa de semifinales, que ya cuenta con Deportivo Merlo (rival del "Xeneize" o el "Canalla"), River y Racing. El "Millonario" y la "Academia" definirán la otra semi.

Sin embargo, de los cinco el que más complicado va a estar es el conjunto de Julio César Falcioni, si es que pasa. Esto se debe a que como hay fecha de Eliminatorias, no se jugará la Primera División ni la B Nacional, por los que Racing, River, Deportivo Merlo y Rosario Central (si pasa) tendrán descanso hasta la semana siguiente.

En cambio, los de La Ribera jugarían el miércoles por los cuartos de final, el domingo las semifinales y en la semana tendrán que recibir a la Universidad de Chile por la ronda de los mejores cuatro, pero de la Copa Libertadores de América. Luego enfrentarán a Banfield el sábado -hasta ahora- por el Torneo Clausura, donde es líder, y después iría a Santiago a jugar la revancha de la certamen continental frente a la "U".

De esta manera, Deportivo Merlo - Boca/Rosario Central se jugará el domingo 3 de junio a las 16:30 en Catamarca, mientras que River - Racing (que seguramente irán con los titulares) se medirán el mismo día, pero desde las 19, en Salta. Aún no se conoce la fecha de la final.

Fuente: Playfutbol

Colon Vs Velez : Formaciones horario y data previa


El último encuentro de la jornada 16 del Torneo Clausura se celebrará en la provincia de Santa Fe, donde se toparán dos equipos de buen nivel y desempeño en la competencia local aunque con presentes muy diferentes en cuanto al estado anímico: mientras Colón está entusiasmado por la buena performance y la posibilidad de llegar a los primeros puestos en el tramo final del certamen, Vélez viene amargado por la eliminación por penales ante Santos en los Cuartos de final de la Copa Libertadores. El juego arrancará a partir de las 20:30, tendrá a Diego Ceballos como juez y la televisación de Canal 7.

Por el lado del "Sabalero", que acumula 22 puntos en el Torneo Clausura, la campaña es aceptable y la idea será arriba a la cifra de 25 esta misma noche. Las anteriores dos presentaciones contra Tigre y Atlético Rafaela culminaron en empates, pero el equipo solamente perdió uno de los últimos diez encuentros y por eso el entrenador Roberto Sensini no modificará demasiado el esquema y los nombres que saldrán a la cancha desde el inicio: el único cambio será el ingreso de Gabriel Graciani en la zona de volantes en lugar de Sebastián Prediger para tener mayor agresividad en ataque.

A su vez, al "Fortín" todavía le dura el dolor por la salida temprana de la Copa internacional, que era el gran anhelo del plantel y de los hinchas para el semestre actual. En el campeonato posee 24 puntos (sumó sólo uno de los últimos nueve que puso en disputa) y tratará de pelear por el título hasta las últimas consecuencias, aunque la realidad marque que está distante de la cima cuando no queda mucho para el final. Por esa razón, Ricardo Gareca no apelará a la rotación y alineará a los mismos que estuvieron ante el "Peixe" el jueves en Vila Belmiro. Varias figuras como Lucas Pratto, Federico Insúa, Francisco Cerro y Fernando Tobio se siguen recuperando de sus lesiones.

Probables formaciones:

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Vélez: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Fabián Cubero, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Brigadier Estanislao López (local Colón).

Hora: 20:30.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa


La acción del lunes en el fútbol de Primera División tendrá su punto de inicio en la Ciudad de las Diagonales con un partido atractivo y que mantendrá frente a frente a dos equipos con objetivos diferentes. Estudiantes, que pronunció una levantada en los últimos dos partidos y desea terminar de manera decorosa el Torneo Clausura, recibirá a Arsenal, que se alejó rápidamente de los puestos de Promoción como consecuencia de haber sumado muchos puntos y hoy tiene chances de salir campeón (si gana, quedará a una unidad de Boca).

El "Pincha" encontró tranquilidad de la mano de Juan Sebastián Verón, quien volvió ante Godoy Cruz (fue victoria 1-0) y también estuvo contra Banfield (triunfo 3-0). A pesar de haber arrastrado en la semana dolor por un golpe en un dedo del pie izquierdo, la "Brujita" será titular por tercer encuentro consecutivo y los platenses buscarán la misma cantidad de halagos al hilo para maquillar una pobre campaña, que hasta el momento tiene al equipo 10° con 22 unidades. Con respecto a la formación, el entrenador interino Martín Zuccarelli no haría modificaciones y apostaría otra vez por lo que chocaron contra el "Taladro".

Por su parte, el "Arse" se mantiene a la expectativa por los 28 puntos que tiene y la ilusión de pelear el campeonato existe, porque además todavía debe jugar contra Boca en la "Bombonera". Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan con excelentes rendimientos, que le permitieron hilvanar tres triunfos seguidos, y la alineación de entrada solamente tendrá una variante obligada: Danilo Gerlo se ubicará como lateral por derecha en lugar de Hugo Nervo, quien llegó al límite de las cinco amonestaciones.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT: Martín Zuccarelli.

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Estudiantes).

Hora: 18.10.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol