jueves, 14 de julio de 2011

Belgrano: el tema de la localía un tema a definir por los dirigentes


Con el conocimiento de los rivales que tendrá Belgrano en las 19 fechas del Apertura, con dos partidos seguidos como visitante el Celeste ahora se abuscará a dos cosas: la campaña de captación de socios y la localía.


Estando el Mario Kempes en condiciones, indudablemente que algunos partidos los deberá jugar allí. "La disyuntiva que tenemos es con los socios. Mirá, si llegamos a 17 mil vamos a jugar en Alberdi, ésa es mi idea", destacó a PODIO el presidente Armando Pérez, quien anoche debutó oficialmente en el Comité Ejecutivo de AFA. "Obvio que con los grandes como Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo vamos a ir al Kempes pero los demás, con 17 mil socios, los podemos jugar en Alberdi", dijo no sin antes anticipar que privilegiará lo deportivo a lo económico.
Llegada. El plantel arribó ayer a Necochea y comenzó a trabajar mientras se aguardan por más refuerzos.
Lucero. El mediocampista zurdo Adrián Lucero (de Mendoza) se convertiría hoy en el cuarto refuerzo de Belgrano.

Newell´s : Ferracuti: “Estoy trabajando para arrancar el torneo de titular”


De un día para otro, la gente de Newell´s empezó a hablar de Guillermo Ferracuti. Dentro de la pobreza futbolística que se instaló en el campeonato pasado, el surgimiento de algunos pibes fue una efectiva aspirina para tanto dolor de cabeza y el joven de Soldini se ganó el aplauso de los hinchas que anduvieron mendigando alegrias propias durante todo el semestre.

“Estamos bastante bien, la semana pasada fue bastante dura pero en estos días ya estamos aflojando con trabajos con pelota para agarrar ritmo futbolístico”, expresó el lateral volante de la Lepra en un día más de pretemporada en Bella Vista. “Estoy muy contento, trabajando a full y pensando que esta es la base de todo el año que me va a servir para estar bien en el torneo”, completó.

A propósito de la aceptación que encontró en los hinchas, Ferracuti´expresó su alegría: “Uno escucha lo que dicen los hinchas y se alegra mucho. Pero esto es así, hay que estar tranquilo y trabajar mucho para arrancar el torneo de titular, que es lo que quiero”.

Y a raíz de esas buenas presentaciones, los directivos rojinegros lo llamaron para firmar su primer contrato con el club del Parque: “Estuve hablando con los dirigentes y está todo arreglado en ese sentido. Estoy muy contento por eso también, porque ahora sólo tengo que enfocarme en jugar”, confesó.

“Siempre es bueno que lleguen refuerzos porque son alternativas para el plantel, pero por ahora somos los que estamos trabajando acá y lo estamos haciendo bien. Este es un grupo muy lindo”, analizó el futbolista leproso.

Por último, Guillermo Ferracuti evaluó a Ricardo Noir desde su posición de defensor: “La verdad que es un jugador muy rápido, picante. Nosotros estamos bastante duros todavía y él nos saca una diferencia terrible con la velocidad. La verdad que es un jugadorazo”, concluyó.

F:rosario3.com

Independiente : Facundo Parra puso la firma y, al menos hasta diciembre, será jugador de Independiente.


inEra el último que faltaba rubricar su contrato antes de viajar a la gira.

Según una fuente dirigencial, el nuevo arreglo sólo contempla una cláusula de salida luego de diciembre, una vez finalizado el semestre futbolístico.

Para ese entonces, cuentan desde el entorno del jugador, ya tendrá pasaporte comunitario europeo a través del consulado alemán y sería más factible una venta al Viejo Continente.

De todos modos, el delantero firmó por un año, por lo que de no aparecer ninguna oferta, estará en el Rojo hasta julio de 2012.

F:infiernorojo

Racing: El Cholo no para


Otra jornada de doble práctica para los dirigidos por Simeone, en Open Door. El plantel combina trabajos físicos con técnicos y tácticos. El entrenador paró un equipo con tres delanteros, y ahí estuvo Bieler. Los días se pasan, entre cansancio, buen clima y hermetismo.

La Academia continúa su preparación con vistas a la temporada 2011/2012. Diego Simeone propone un trabajo intenso en el complejo hotelero Resort de Campo y Polo, en Open Door. Exige en lo físico, pero no se olvida de la pelota. En fin, la que decide el rumbo del fútbol, esa que se encariña si la tratan bien. Por eso, el Cholo retoca lo individual y aceita lo colectivo. Y, con tiempo, va marcando su sello.

Presión, salida rápida, desbordes, atención al retroceso y buen trato del balón. Es lo que pide el técnico, en estos primeros días, a sus futbolistas. Ambos se van conociendo y adaptando a las normas. Aunque más el equipo al Cholo, quien ordena constantemente y reitera sus pretensiones. Por ahora, el equipo obedece.

Hoy, a la mañana, la neblina impidió que el entrenamiento se desarrolle en condiciones normales. Sin embargo, se llevaron a cabo pasadas en velocidad y trabajos de resistencia. Luego, afinaron la técnica. El cuerpo técnico hace hincapié en la definición, los cabezazos, pases al pie y al espacio y centros desde las bandas. Esto último se puntualiza bastante. El entrenador busca que su elenco abra la cancha y abastezca bien a los de adentro.

En tanto, por la tarde realizaron un fútbol táctico, con variadas indicaciones, en el que se vio un once: Saja; Pillud, Martínez, Cahais, Licht; Toranzo, Yacob, Pelletieri; Hauche, Bieler y Lugüercio. Este equipo enfrentó a un combinado suplente (son 23 los jugadores alojados allí, con dos integrantes nuevos, Hugo Silva, lateral, y Juan Musso, arquero) y se observó mucha insistencia en la presión exhaustiva y la obligada tarea de recuperación, para los delanteros, cuando se pierde el balón de tres cuartos en adelante. En el triángulo de la mitad de la cancha, Yacob se mostró como el más retrasado y Pelletieri y Toranzo con la obligación de conectar las líneas en ataque.

Las sensaciones son de cansancio, por la ardua pretemporada, de buen clima entre los integrantes del plantel, de relajación, cuando llega la noche y matan el tiempo libre de diferentes maneras (entre charlas, mates, televisión, pool, ping – pong y metegol), y de cierto hermetismo también. Pocos tienen ganas de hablar una vez concluida la actividad. Pareciera que Simeone intenta el aislamiento de sus muchachos de las cámaras y los micrófonos, y busca que se centren en el trabajo.

Sobre el final, hicieron fútbol de manera distendida, con cuatro arcos a lo ancho de la cancha y todo el plantel disputándose la pelota. Se sumergieron en las piletas climatizadas que posee el hotel, se ducharon y quedaron nuevamente guardados en sus habitaciones. Hasta mañana, cuando experimenten un nuevo día de triple turno. Es que el Cholo no para. Y Racing tampoco.

Boca Jrs: Riquelme clavó un golazo desde mitad de cancha en el ensayo


Falcioni sigue probando en las prácticas de fútbol, todavía sin definiciones en algunos puestos, como en los costados del mediocampo. Lo que es una fija es que Riquelme, en esta nueva era en la que queda como principal referente, está más que entusiasmado. Que lo diga Josué Ayala, si no, que sufrió un bombazo del `10´desde la mitad de la cancha. Golazo para el 2-1 de los titulares, aunque los suplentes terminaron igualando el ensayo.

Titulares: D´Angelo; Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Rivero, Somoza, Colazo; Riquelme; Cvitanich y Viatri

Suplentes: Ayala; Ruiz, Caruzzo, Insúa; Chávez, Erbes, Méndez, Sánchez Miño; Gracián; Mouche y Araujo.

Los goles los marcaron Cvitanich, nuevamente con los titulares, Riquelme, Araujo y Mazzola.

El plantel regresará el viernes a Buenos Aires, tras el paso por Curitiba, donde quedaron enamorados de las instalaciones de inmensa calidad y hasta enviaron arquitectos para tomar nota del complejo.

Estudiantes realizó una oferta para repatriar a Angeleri


Por pedido de Miguel Ángel Russo, la dirigencia “Pincha” se comenzó a mover para intentar incorporar al defensor de Sunderland con pasado en el conjunto platense. La operación la lleva a cabo el empresario Miguel Pires y sería a préstamo
Desde el arribo de Miguel Ángel Russo a La Plata, Estudiantes busca armar un equipo competitivo para dejar atrás el flojo torneo Clausura.
Ya llegó el colombiano Carlos Carbonero y estarían cerca Mauro Boselli y Facundo Coria. Pero esas no son las únicas negociaciones, ya que a pedido del entrenador, el nuevo apuntado es Marcos Angeleri.
“Mambrú” se encuentra actualmente en Sunderland pero posee poco rodaje. El operativo retorno lo lleva a cabo el empresario Miguel Pires, quien es el representante del jugador.
En caso de que la oferta realizada por Estudiantes llegue a buen puerto el defensor regresaría al club a préstamo.

Tigre: Javi García no ocultó la satisfacción por su arribo al Matador y expresó: “Me gusta este nuevo desafío”.


El mundo Boca ya no lo absorbe. Con otra paz y con un ambiente distinto, Javier García, da sus primeros pasos en Tigre, aunque con cierta vergüenza por su llegada a un nuevo grupo. “Me hace muy bien venir acá. Es un club distinto, pero tengo las mismas responsabilidades”, asegura. Sin embargo, en su primera práctica, se transforma en una más. Con la 12 en la espalda, juega a la mancha para entrar en calor como un niño, se divierte y luego junto con sus compañeros de puesto, soportan una lluvia de remates en un ejercicio de definición que propone Rodolfo Arruabarrena. “Me recibieron muy bien y estoy contento de estar acá. Le agradezco al Vasco por la confianza”, reconoce. El uno ya se destaca del resto. Hacen fútbol y además de dos tapadas espectaculares, con pocos minutos en el Matador, se escucha su voz de mando que ordena el fondo.

El sol baja y el frío se adueña del complejo Conigliaro de Pilar. El equipo comienza a subirse al micro para marcharse. Pero el arquero se queda para las fotos, los agradecimientos y el apoyo de algunos hinchas que lo hacen sentir tranquilo, confiado y con el clima ideal para demostrar lo que sabe. “Es un club necesitado de puntos, me gusta el desafío y quiero jugar”, aclara, sin temores.

Racing: Ya se va viuendo el 11 titular


El nuevo cuerpo técnico trabaja y en serio. Ayer lo hicieron en doble turno y hoy, como el martes, tendrán un exigente triple turno que arranca a las 7.

Lo más destacado del último entrenamiento fue un trabajo táctico que dejó ver en cancha al equipo que imagina el Cholo Simeone sin Giovanni Moreno. Con los arqueros atajando cada ataque, el DT les dio pecheras naranjas a Pillud, Martínez, Cahais, Licht; Toranzo, Yacob, Pelletieri; Hauche, Bieler y Lugüercio. El 4-3-3, muy dinámico, tiene una premisa que el entrenador no negocia: cinco jugadores deben llegar al área en cada desborde y sólo Yacob se queda como un pivote delante de la línea defensiva. Así, el equipo muta en un 4-1-2-3-1 y se mantiene equilibrado. ¿Dónde jugará Gio?

San Lorenzo: El Turco Asad, en medio de los problemas económicos del club, se ilusiona con pelear el torneo. "Hay que apuntar a tener un buen plantel"


¿Botinelli? "Tenemos dos ofertas".

San Lorenzo se está armando para el Apertura. Se sabe que por lo económico no está en un buen momento. Esta situación afecta a la hora de buscar refuerzos y, claro, conservar algunos nombres de los que están. Pero Omar Asad, entrenador del Ciclón, trata de quedar al margen de los problemas del club. “Tomo con mucha tranquilidad el tema económico. Hoy por hoy tengo que pensar en lo que tengo acá y no en los problemas de plata”, expresó.

El Turco cree que puede arreglárselas con lo que tiene. “Tengo material como para hacer lindas cosas”, tiró. Aunque aseguró: “Faltan los volantes y algún delantero. Algunos jugadores pueden ser vendidos. Si se va alguien, tendrá que venir otro. Tengo en la cabeza contar con todos mis jugadores, pero lo cierto es que hay propuestas. Y hay que saldar la deuda económica”. ¿Y Botinelli? “Hay dos ofertas” dijo.

Ahora bien, ¿cuál es el objetivo? El campeonato. Aunque se ilusiona, y confiesa que es un torneo irregular, el Turco sólo se concentra en sus jugadores: “Tengo que apuntar a tener un buen plantel. Hasta ahora, se está armando”. Y parece que Asad se tiene confianza. “Estoy convencido de lo que puedo hacer en mi trabajo. Está saliendo todo muy bien”, finalizó.

Boca Jrs: Ameal no quiso estar ausente en la pretemporada y se dio una vuelta por Curitiba.


Fue recibido por el presidente del Paranaense y hasta se calzó la pilcha de entrenamiento.

Estaban todos. Sólo faltaba él. Falcioni, cuerpo técnico y plantel llevaban a cabo una jornada más de una dura pretemporada en Curitiba y Jorge Amor Ameal dijo presente en el CT do Cajú, el Complejo Deportivo del Atlético Paranaense.

El presidente fue recibido por su par brasileño, Marcos Malucelli, con quien posó para la foto junto a una camiseta del club anfitrión. Se lo vio distendido charlando mucho con Falcioni durante el entrenamiento, y hasta dejó de lado el saco y corbata para lucir la ropa de entrenamiento. Por Amor a vos...

Independiente : Marco Pérez: "Independiente va a pelear muchas cosas"

La reciente incorporación del “Rojo” enumeró los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de calzarse la camiseta de los “Diablos” de Avellaneda. “El profesor me quiere y es un club más grande”, afirmó “La Sombra”, que es una de las apuestas fuertes del “Turco” Mohamed para la venidera temporada

¿Con qué expectativas viniste a Independiente?
Primero, prepararme física y mentalmente, como está el grupo.

¿Qué fue lo que te convenció para venir a Independiente?
Primero, porque el ´profesor´ me quiere; segundo, porque es un club muy grande; y tercero, porque va a pelear muchas cosas.

¿Pensás que van a volver de Japón con la Copa Suruga Bank?
La mentalidad que todos tenemos es la de ganar, todo el mundo quiere hacerlo. Vamos a hacerlo de la mejor manera, sacar un buen resultado y así traernos la Copa.

¿Cómo te fue en el Zaragoza de España?
Desafortunadamente no me fue muy bien, pero fue una experiencia vivida que me va a servir para mi carrera. No tuve la oportunidad de jugar a lo último, rescindí el contrato y vine acá a Argentina.

¿Hablaste con el ´Turco´ Mohamed? ¿Qué concepto tenés de él? ¿Te pidió algo en especial?
Estuve hablando con él. Pero primero está la confianza en el grupo, juntarme y después ver cómo paramos el equipo y cómo es el juego del profesor, así me acoplo al grupo. Espero hacerlo de la mejor manera.

¿Físicamente cómo estás?
De a poco me voy sintiendo bien, llegué y no estaba trabajando mucho, pero me estoy sintiendo mejor y me voy soltando para meterme de a poco en el grupo.



F:playfutbol

Lanús : Mauro Díaz dejaría River para arribar en Lanús


El volante, que no estaría entre las primeras opciones de Matías Almeyda, fue ofrecido al Granate y contaría con el visto bueno de Gabriel Schurrer. La operación está encaminada y sería a préstamo por un año
El principal objetivo de Lanús es un delantero de área, pero la búsqueda se hizo complicada, ya que el apuntado es Javier Cámpora, por quien el Granate realizó una oferta formal, pero el presidente de Huracán no pretende largarlo salvo que la suma de dinero sea elevada.
En un segundo plano estaba la intención de encontrar un volante ofensivo, el cual ya estaría al caer. Se trata del juvenil futbolista de River, Mauro Díaz.
El mediocampista no está entre las prioridades de Matías Almeyda y por eso Jorge Cysterpiller, representante de jugador, le ofreció el nombre al Granate.
Gabriel Schurrer habría dado el visto bueno y la operación se podría cerrar en los próximos días a préstamo por un año.
De esta manera, Díaz sería la primera cara nueva de Lanús, ya que sólo cuenta con los regresos de Matías Fritzler (Hercules de España) y Matías Valdéz y Luscas Mancinelli, quienes vienen de Atlanta.


Por otra parte, Marcos Aguirre pasaría a San Martín de San Juan y Hernán Grana a Unión. Además, hay un interés concreto de Ferro para sumar a Diego Lagos y Emir Faccioli.

Godoy Cruz: Anoche se avanzó por el pase de Aguirre y se hizo una oferta por Carlos Sánchez.


Independiente Rivadavia es el primer club que River deberá visitar en la B Nacional, pero toda la atención de los dirigentes está puesta en otro equipo de esa provincia. Godoy Cruz es el elegido para intentar establecer un acuerdo que permita el intercambio de jugadores. A partir de un principio de acuerdo en el pase del volante Martín Aguirre, el más sencillo de resolver de los que están sobre la mesa, el vicepresidente Diego Turnes siguió anoche en la AFA la negociación que había empezado la semana pasada con Mario Contreras, el hombre fuerte del Tomba. Y en esa charla, le hizo una propuesta concreta por Carlos Sánchez, el objetivo de Almeyda, en la que se incluyó la cesión de jugadores como parte de pago (se habló de Acevedo, Domingo, Bou y Coronel). De todos modos, las negociaciones no se terminaron ahí porque se mencionó a Nicolás Olmedo como una alternativa, aunque mucho más lejana por cotización y preferencias. Hoy seguirán acercando posiciones y nadie descarta que, si lo de Sánchez no prospera, aparezcan los nombres de Villar o Donda. El River Cruz está en marcha.

Colón: Quieren a Tomás Costa


En el Sabalero aun esperan la llegada de algunos refuerzos. Leandro González comenzará la pretemporada en los próximos días.

Mientras se aguarda que se incorpore Leandro González a la pretemporada de Colón, los dirigentes Sabaleros siguen buscando cómo reforzar el equipo de Mario Sciacqua. En estas horas, Germán Lerche se encuentra fuera de Santa Fe para tratar de cerrar la llegada de más jugadores y la prioridad es Tomás Costa, jugador del Porto. Además, hay más nombres en la carpeta que todavía no trascendieron.

Banfield: Con el regreso de Lucchetti, Bologna se sumará a Unión de Santa Fe. Colautti y Costa firmarían la próxima semana.


Enrique Bologna tiene todo acordado para sumarse a Unión de Santa Fe. El Beto abandonará el Taladro luego del regreso de Cristian Lucchetti y llegará al conjunto Tatengue a préstamo por un año, con opción de compra. De esta manera el Laucha y Santillo serán los arqueros para afrontar el Apertura. En el tema refuerzos: Se espera que Colautti y Tomás Costa firmen la semana que viene, para sumarse el plantel del Gallego Méndez.

Newell´s : Gabriel Peñalba y Edgar Benítez, dos interesados por jugar en la Lepra.


Dos jugadores mostraron su interés por llegar a Newell´s: Gabriel Peñalba y Edgar Benítez. El ex Bicho -que viene de jugar a préstamo en el Pincha- confesó que está en sus planes jugar en Rosario pero que no depende de él; le queda un año de contrato en el Lorient francés y la idea del club es trasnferirlo. En el caso del guaraní, pertenece al Pachuca, que espera una oferta europea. Igual, el delantero vendría gustoso a la Lepra.

Argentinos Jrs: J.J.Morales se sumó a Argentinos Juniors


"El Bicho" sigue sumando valores a su plantel y, tras haber acordado con Nereo Fernández y Jefferson Hurtado, logró contratar al ex delantero de Quilmes. Jota Jota llegó a préstamo por un año, pero con una opción de compra accesible

Luego de muchas idas y venidas, finalmente se cerró lo que Pedro Troglio y los dirigentes de Argentinos esperaban: Juan José Morales arregló su incorporación al club y se convirtió en el tercer refuerzo, tras los arribos del arquero Nereo Fernández y el central Jefferson Hurtado.

El acuerdo se hizo a préstamo por una temporada, pero el elenco de La Paternal fijó una opción de compra de 300 mil dólares por el 50 por ciento de su ficha. El tucumano, luego de firmar los papeles correspondientes, viajó a Mar del Plata y conoció a sus compañeros en el Hotel Provincial.

El plantel sigue su preparación para la doble competencia que afrontará en el segundo semestre del año, con el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana. Los directivos planean seguir con los movimientos en el mercado de pases con el fin de incrementar el número de profesionales en el plantel.

Morales, además de pasar por Quilmes en la Primera División, lo hizo en Colón de Santa Fe. Además, una de sus mejores etapas fue en Universidad Católica de Chile (2009/2010), cuando marcó 11 goles en 31 partidos.

Boca Jrs: Riquelme se mostró conforme con la pretemporada y los refuerzos. "Si arrancamos bien, podemos dar pelea".


También dijo que le da lo mismo ser capitán y que no le molesta la gira por Europa: "Somos empleados del club y si se arreglaron estos partidos, hay que viajar", afirmó.

Claro como siempre, filoso y hasta simpático se mostró Juan Román Riquelme en charla con el programa 90 minutos de Fox Sports. El enganche, que se encuentra realizando la pretemporada con Boca, en Curitiba, destacó, entre muchos otros temas que se encuentra conforme con el equipo y que aspira a poder pelear el título de una vez por todas. “El semestre pasado fue malo. Representamos al mejor equipo del país y nunca peleamos el campeonato, que era nuestra obligación. Después quedamos afuera de la Sudamericana por poco. Pero no logramos estar arriba. Espero que esta vez las cosas vayan mejor”, señaló.

Román afirmó que “siento que estamos bien, hemos trabajado mucho y la pasamos lo mejor posible. Estoy contento con el grupo. Están llegando jugadores buenos. Si arrancamos bien, creemos que podemos dar pelea. Al menos la idea será llegar con chances a las copas”. Y agregó: “Se lo ve tranquilo y contento a Julio (Falcioni). Le trajeron los refuerzos que pidió. Las veces que hablamos son de fútbol y sobre las cosas que podemos mejorar. Insisto, espero andemos bien”.

El 10 también bromeó sobre el retorno de Schiavi (“lo veo contento, pero viejo jaja”) y sobre su posible capitanía (“para mí es lo mismo. Hace diez años atrás sí tenía importancia ser capitán, hoy ya no. Para mí las obligaciones son iguales, no me va a cambiar llevar una cinta en el brazo o no”). También reconoció que quedó relativamente conforme con su nivel en el Clausura: “He terminado contento con mi campeonato. Ahora estoy haciendo una buena pretemporada y me siento ilusionado. Espero que las lesiones no me molesten y que nos vaya bien. Estamos trabajando para eso”.

En el final, realizó una referencia a la gira que el club realizará por Europa y se distanció de las declaraciones de Falcioni, quien días atrás ya se había atajado sobre un posible desgaste físico: “Somos empleados del club y si se arreglaron estos partidos, hay que viajar. A mí me pone bien enfrentar equipos y jugadores de renombre que no enfrentamos todos los días. Espero, eso sí, que no nos juegue en contra”.

All Boys: Debido a una diferencia económica, Fabricio Fuentes no será jugador de All Boys.


Daba la sensación de que estaba todo cerrado, que Fabricio Fuentes jugaría la próxima temporada con la camiseta de All Boys. De hecho, en Floresta ya lo consideraban refuerzo. Pero ayer, inesperadamente, la negociación se cayó: sí, aunque no lo crea, Romero no podrá contar con el ex Newell’s.

“Fuentes no firmó contrato: lamentablemente no va a ser jugador de All Boys. No pudimos llegar a un acuerdo por una diferencia económica, un tema de impuestos”, explicó el Chino Zárate, luego de que quedara confirmada la caída de la transferencia. Y agregó: “Vamos a seguir en la búsqueda de dos centrales, tenemos otros nombres en carpeta. Con eso y el arribo de Martín Zapata nos vamos a retirar del mercado de pases”.

Velez: Gareca quiere sumar a un defensor que revitalice al plantel: Gentiletti, un escalón arriba, o Basanta.


Que gente nueva venga a fortalecer al plantel, no lo veo mal, me gusta. Para el hincha ver una cara nueva es bueno”. Ricardo Gareca sigilosamente soslaya la apertura de Vélez al mercado de compras. Vendió por un precio seductor a Ricky Alvarez y solventa su economía con el pase de un crack suplente. Ahora, buscará rejuvenecer la imagen del plantel, incorporando un factor externo. “Mal no nos vendría reforzar la zona defensiva...”, sugirió el mismo entrenador. Y los dirigentes andan en eso: con tiempo de sobra, los jugadores ojeados son José María Basanta y Santiago Gentiletti. Basanta juega en el Monterrey y es considerado uno de los mejores centrales de la liga mexicana. Gentiletti es una vieja debilidad de Gareca y tendría en la mesa ofertas desde el extetior. Vélez quiere adquirir un central con condiciones paralelas a su excelencia futbolística. Básicamente, un defensor que sume: futbolísticamente competitivo, con predisposición a integrar un grupo campeón y ensamblado, un líder con perfil positivo, que se banque pelear por el puesto y no jugar siempre. ¿Alexis Ferrero, en conflicto con River, podría ser otra alternativa? Ah, y todavía no se resolvió la renovación de Seba Domínguez...

Estudiantes: Christian Cellay llega hoy a Estudiantes.


El defensor se había ido mal del club, pero ahora cambió la onda entre todos. Llegará por un año.
Christian Cellay volverá a Estudiantes. Pasó un año desde su controvertida salida, pero las circunstancias cambiaron y el defensor llegará por un año en parte de pago del pase de Agustín Orión a Boca.

Al principio, las autoridades del Pincha se resistían al regreso del Samurai. Es que su salida del club había sido muy traumática. El jugador, que pugnaba por una venta, y los dirigentes, mantuvieron una discusión muy subida de tono. Luego de ella, Cellay declaraba que los directivos eran “unos hipócritas y mentirosos” porque –entendía él- habían dejado trascender que él había presionado para ser transferido a Boca. Luego el defensor declararía que el exabrupto había sido producto de una calentura. Esa bronca se les pasó a ambas partes.

Para el regreso tuvo mucho que ver Miguel Russo, quien no dudó acerca de los beneficios de la incorporación. Primero convenció a Rubén Filipas, quien luego habló con el vice Marcelo Malaspina y el tesorero, Marcelo Nicoletti. Entre todos coincidieron en que, si Cellay aceptaba cobrar no más que el defensor mejor pago del plantel, podría hacerse. Con otra condición: no tratar con quien era el representante del jugador, Nazareno Marcoliese. Así se hizo y así se consumó el regreso del Samurai.

San Lorenzo: El Ciclón,busca un 9; Romeo, sin club, se muere por volver a Boedo. ¿Renuevan el romance?


Como un rumor enamorado, rumbo a un balcón azulgrana, su nombre se oye en Boedo, incesante. Y si el río suena... Romeo. Bernie. El último ídolo de San Lorenzo que vuelve a aparecer en escena. Y, vaya novedad, cuando el club más lo necesita: sumido en una crisis económica que lleva al presidente a dar una conferencia de prensa, el Ciclón anda buscando un delantero. Dinero no le sobra, sino por el contrario. Y entre bolsillos flacos y Pavones, los dirigentes ya pensaron en él. Sí, como el eterno 9, que vive con la cabeza en Boedo, según le cuenta a Olé .

-¿En qué anda Bernardo Romeo hoy?

-Estoy entrenándome con un profe en La Plata, haciendo una pretemporada exigente, como para llegar bien cuando se dé la chance de sumarme a algún equipo.

-Se dice que Unión te quiere, ¿y San Lorenzo?

-Todos saben que yo muero por volver, de eso no hay dudas. San Lorenzo es mi casa y siempre quiero estar ahí. El tema es que todavía no hubo charlas, más allá de algún contacto entre mi representante (Daniel Bolotnicoff) y gente vinculada a Abdo, pero no se avanzó más que eso.

-Sabiendo que el Turco quiere a un 9 y que el club no tiene un peso, ¿igual querés volver?

-Obvio. Desde ya que lo económico no es un problema, eso ni lo pienso. Lo único que quiero es ayudar a San Lorenzo. Eso es algo que puedo hacer con mi presencia y, lógicamente, con goles. Todavía puedo dar mucho, lo demostré en el último torneo, en Quilmes.

-¿Te preocupa ver así a San Lorenzo?

-Es duro todo lo que está pasando. Me enteré de que hubo muchas intimaciones y que hay problemas grandes de dinero. Pero no me cabe duda de que el plantel puede dejar atrás todo eso para que San Lorenzo sea protagonista.

-¿Y te ves de nuevo en la Ciudad Deportiva?

-Je, es un sueño. Por eso le dije a Daniel que escuchara todas las propuestas, pero que la prioridad la tiene San Lorenzo. Veremos qué pasa...

-¿Todavía pensás en esos 100 goles cuervos?

-Ja ja, eso sería un premio inmenso, pero primero hay que ver si puedo volver a vestir esa camiseta. Ojalá que se dé. Por lo pronto yo sigo trabajando duro para estar bien físicamente el día que me toque incorporarme a un plantel.

Racing: Simeone, con ausencias, ya probó un equipo


Aunque no se trató de un partido de fútbol formal, el “Cholo”, en un ensayo táctico, “paró” un equipo titular. En el mismo, se destacaron las presencias de Saja, Pelletieri y Bieler. Mientras Giovanni Moreno se sigue recuperando, el esquema elegido fue el 4-2-3-1

Sebastián Saja: Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Patricio Toranzo, Pablo Lugüercio; y Claudio Bieler. Estos ‘11’ practicaron en el Complejo Open Door, de Luján, donde Racing está realizando la pretemporada.

En este equipo hubo dos ausencias notorias y que son titulares indiscutidos en la consideración de Diego Simeone: Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. Gio aún se está recuperando de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y podría reaparecer entre la segunda y cuarta fecha; mientras que Teo se encuentra disputando con la Selección colombiana la Copa América.

Cuando las dos figuras del equipo estén en condiciones ocuparán los lugares de Toranzo y Bieler, respectivamente. A su vez, el “Cholo” aguarda la llegada de un mediocampista por izquierda (Mariano González y Carlos Sánchez, son los principales candidatos) para que ocupe el lugar de Lugüercio.

Boca Jrs: Orión pasó por el club y conoció las instalaciones. "Estar acá es lo más alto a lo que se puede aspirar en el fútbol argentino"


Ahora, espera la vuelta del plantel para encontrarse con sus nuevos compañeros.

Después de el ida y vuelta de Boca con varios arqueros. Después de los rumores, de éste, de aquel... Después de que Julio César Falcioni pidiera un hombre para que custodie los tres palos. Después de todo, Agustín Orión ya estuvo en casa. En Casa Amarilla.

El ex Estudiantes, junto a su representante Santiago Hirsig, con quien compartió vestuario en San Lorenzo, pasó por el club. Orión conoció las instalaciones y paseó por los pasillos."Es lo máximo a lo que se puede aspirar en el fútbol argentino, estoy feliz", dijo en declaraciones a La Red.

Ahora, espera que Boca pegue la vuelta de su pretemporada para encontrarse con sus nuevos compañeros. La fecha es el 15 de julio, cuando el Pelusa y sus muchachos regresen de Curitiba.

Fixture completo del Apertura 2011


Fecha 1 - 7/8

GODOY CRUZ vs. VELEZ
BANFIELD vs. RAFAELA
ARSENAL vs. COLON
ALL BOYS vs. BELGRANO
TIGRE vs. RACING
OLIMPO vs. BOCA
UNION vs. ARGENTINOS
NEWELL´S vs. ESTUDIANTES
SAN LORENZO vs. LANUS
INDEPENDIENTE vs. SAN MARTIN (SJ)

Fecha 2 – 17/8

SAN MARTIN (SJ) vs. TIGRE
LANUS vs. INDEPENDIENTE
ESTUDIANTES vs. SAN LORENZO
ARGENTINOS vs. NEWELL´S
BOCA vs. UNION
BELGRANO vs. OLIMPO
COLON vs. ALL BOYS
RAFAELA vs. ARSENAL
VELEZ vs. BANFIELD
RACING vs. GODOY CRUZ

Fecha 3 – 21/8

SAN MARTIN (SJ) vs. LANUS
BANFIELD vs. RACING
ARSENAL vs. VELEZ
ALL BOYS vs. RAFAELA
TIGRE vs. GODOY CRUZ
OLIMPO vs. COLON
UNION vs. BELGRANO
NEWELL´S vs. BOCA
SAN LORENZO vs. ARGENTINOS
INDEPENDIENTE vs. ESTUDIANTES

Fecha 4 – 28/8

GODOY CRUZ vs. BANFIELD
LANUS vs. TIGRE
ESTUDIANTES vs. SAN MARTIN (SJ)
ARGENTINOS vs. INDEPENDIENTE
BOCA vs. SAN LORENZO
BELGRANO vs. NEWELL´S
COLON vs. UNION
RAFAELA vs. OLIMPO
VELEZ vs. ALL BOYS
RACING vs. ARSENAL

Fecha 5 – 4/9

SAN MARTIN SJ) vs. ARGENTINOS
LANUS vs. ESTUDIANTES
ARSENAL s. GODOY CRUZ
ALL BOYS vs. RACING
TIGRE vs. BANFIELD
OLIMPO vs. VELEZ
UNION vs. RAFAELA
NEWELL´S vs. COLON
SAN LORENZO vs. BELGRANO
INDEPENDIENTE vs. BOCA

Fecha 6 – 11/9

GODOY CRUZ vs. AL BOYS
BANFIELD vs. ARSENAL
ESTUDIANTES vs. TIGRE
ARGENTINOS vs. LANUS
BOCA vs. SAN MARTIN (SJ)
BEGRANO vs. INDEPENDIENTE
COLON vs. SAN LORENZO
RAFAELA vs. NEWELL´S
VELEZ vs. UNION
RACING vs. OLIMPO

Fecha 7 – 18/9

SAN MARTIN (SJ) vs. BELGRANO
LANUS vs. BOCA
ESTUDIANTES vs. ARGENTINOS
ALL BOYS vs. BANFIELD
TIGRE vs. ARSENAL
OLIMPO vs. GODOY CRUZ
UNION vs. RACING
NEWELL´S vs. VELEZ
SAN LORENZO vs. RAFAELA
INDEPENDIENTE vs. COLON

Fecha 8 – 21/9

GODOY CRUZ vs. UNION
BANFIELD vs. OLIMPO
ARSENAL vs. ALL BOYS
ARGENTINOS vs. TIGRE
BOCA vs. ESTUDIANTES
BELGRANO vs. LANUS
COLON vs. SAN MARTIN (SJ)
RAFAELA vs. INDEPENDIENTE
VELEZ vs. SAN LORENZO
RACING vs. NEWELL´S

Fecha 9 – 25/9

SAN MARTIN (SJ) vs. RAFAELA
LANUS vs. COLON
ESTUDIANTES vs. BELGRANO
ARGENTINOS vs. BOCA
TIGRE vs. ALL BOYS
OLIMPO vs. ARSENAL
UNION vs. BANFIELD
NEWELL´S vs. GODOY CRUZ
SAN LORENZO vs. RACING
INDEPENDIENTE vs. VELEZ

Fecha 10 – 2/10

GODOY CRUZ vs. SAN LORENZO
BANFIELD vs. NEWELL´S
ARSENAL vs. UNION
ALL BOYS vs. OLIMPO
BOCA vs. TIGRE
BELGRANO vs. ARGENTINOS
COLON vs. ESTUDIANTES
RAFAELA vs. LANUS
VELEZ vs. SAN MARTIN (SJ)
RACING vs. INDEPENDIENTE

Fecha 11 – 16/10

SAN MARTIN (SJ) vs. RACING
LANUS vs. VELEZ
ESTUDIANTES vs. RAFAEA
ARGENTINOS vs. COLON
BOCA vs. BELGRANO
OLIMPO vs. TIGRE
UNION vs. ALL BOYS
NEWELL´S vs. ARSENAL
SAN LORENZO vs. BANFIELD
INDEPENDIENTE vs. GODOY CRUZ

Fecha 12 – 26/10

GODOY CRUZ vs. SAN MARTIN
BANFIELD vs. INDEPENDIENTE
ARSENAL vs. SAN LORENZO
ALL BOYS vs. NEWELL´S
TIGRE vs. BELGRANO
OLIMPO vs. UNION
COLON vs. BOCA
RAFAELA vs. ARGENTINOS
VELEZ vs. ESTUDIANTES
RACING vs. LANUS

Fecha 13 – 30/10

SAN MARTIN vs. BANFIELD
LANUS vs. GODOY CRUZ
ESTUDIANTES vs. RACING
ARGENTINOS vs. VELEZ
BOCA vs. RAFAELA
BELGRANO vs. COLON
UNION vs. TIGRE
NEWELL´S vs. OLIMPO
SAN LORENZO vs. ALL BOYS
INDEPENDIENTE vs. ARSENAL

Fecha 14 – 6/11

GODOY CRUZ vs. ESTUDIANTES
BANFIELD vs. LANUS
ARSENAL vs. SAN MARTIN (SJ)
ALL BOYS vs. INDEPENDIENTE
TIGRE vs. COLON
OLIMPO vs. SAN LORENZO
UNION vs. NEWELL´S
RAFAELA vs. BELGRANO
VELEZ vs. BOCA
RACING vs. ARGENTINOS

Fecha 15 – 20/11



SAN MARTIN (SJ) vs. ALL BOYS
LANUS vs. ARSENAL
ESTUDIANTES vs. BANFIELD
ARGENTINOS vs. GODOY CRUZ
BOCA vs. RACING
BELGRANO vs. VELEZ
COLON vs. RAFAELA
NEWELL´S vs. TIGRE
SAN LORENZO vs. UNION
INDEPENDIENTE vs. OLIMPO

Fecha 16 – 27/11

GODOY CRUZ vs. BOCA
BANFIELD vs. ARGENTINOS
ARSENAL vs. ESTUDIANTES
ALL BOYS vs. LANUS
TIGRE vs. RAFAELA
OLIMPO vs. SAN MARTIN (SJ)
UNION vs. INDEPENDIENTE
NEWELL´S vs. SAN LORENZO
VELEZ vs. COLON
RACING vs. BELGRANO

Fecha 17 – 4/12

SAN MARTIN (SJ) vs. UNION
LANUS vs. OLIMPO
ESTUDIANTES vs. ALL BOYS
ARGENTINOS vs. ARSENAL
BOCA vs. BANFIELD
BELGRANO vs. GODOY CRUZ
COLON vs. RACING
RAFAELA vs. VELEZ
SAN LORENZO vs. TIGRE
INDEPENDIENTE vs. NEWELL´S

Fecha 18 – 11/12

GODOY CRUZ vs. COLON
BANFIELD vs. BELGRANO
ARSENAL vs. BOCA
ALL BOYS vs. ARGENTINOS
TIGRE vs. VELEZ
OLIMPO vs. ESTUDIANTES
UNION vs. LANUS
NEWELL´S vs. SAN MARTIN (SJ)
SAN LORENZO vs. INDEPENDIENTE
RACING vs. RAFAELA

Fecha 19 – 18/12

SAN MARTIN (SJ) vs. SAN LORENZO
LANUS vs. NEWELL´S
ESTUDIANTES vs. UNION
ARGENTINOS vs. OLIMPO
BOCA vs. ALL BOYS
BELGRANO vs. ARSENAL
COLON vs. BANFIELD
RAFAELA vs. GODOY CRUZ
VELEZ vs. RACING
INDEPENDIENTE vs. TIGRE.