martes, 28 de enero de 2014

Cifras que asquean e indignan : Los escandalosos honorarios de un DT que atrasa 10 años


El 'Mundo Boca' estalló con la publicación del contrato de Carlos Bianchi. El millonario vínculo del "Virrey" con el "Xeneize" será tapa de todos los medios mañana y fue motivo de un sinfín de especulaciones en el día de hoy. Así las cosas, molesto porque los números salieron a la luz, Bianchi anunció que mañana se entrenará por la tarde y pidió una urgente reunión con los máximos dirigentes, en la que se quejará 'amargamente' por esta injusta exposición. También hablaron el tesorero de Boca y el presidente Daniel Angelici, defendiendo al mejor técnico en la historia de Boca.

Minuto Uno publicó el oneroso contrato del entrenador con Boca . Los valores que de él se desprenden son realmente importantes, posicionándolo como el DT mejor pago de Argentina.

El técnico más exitoso de la historia de Boca percibe dos millones de dólares 'limpios' por cada año de los tres que firmó con la institución. Esta cifra se compone de un sueldo de 46.152 pesos (representaba el equivalente a u$s 80.000 anuales netos de impuestos a las ganancias al momento de concretar el vínculo, es decir que ante la devaluación, la cifra en pesos crecerá hasta alcanzar los 80 mil 'verdes'), y una prima anual de u$s 1.920.000 netos de retención de impuestos a las ganancias por cada temporada. La misma se paga en 12 cuotas mensuales y consecutivas de 160.000 dólares. Es decir, entre salario y prima: dos millones de dólares anuales, libres de impuestos.


A todo esto hay que sumarle la adenda (un agregado al contrato) que asigna dinero por títulos obtenidos. El mismo refleja una suma de 250 mil dólares por cada uno de los Torneos Inicial y Final, 100 mil de la moneda estadounidense más por ganar la Copa Argentina, otros 100 mil de la misma moneda por la Supercopa Argentina, 200 mil dólares más por ganar la Copa Sudamericana, 600 mil dólares por obtener la Copa Libertadores y 900 mil por lograr el Mundial de Clubes. Por supuesto, en un año nefasto para Boca de toda índole, ninguno de estos premios fue a parar a los bolsillos de Carlos Bianchi.

Viendo jugar al equipo, no se como sale a la calle sin mascara.

Un jugador del Inter se quiere ir YA y compartiría equipo con Tevez

Se trata del ex Porto y Boca Fredy Guarín que quiere reunirse ya con el nuevo dueño del Inter ( Erick Thohir ) por que quiere pasar al club de Turin a compartir equipo con el Apache, la transferencia asi:
El equipo de Milán recibiría mas de 1,5 millones de euros y la llegada del delantero montenegrino Mirko Vucinic.
¿ Que pasara con el Colombiano ?
¿ Rescindirá su contrato ?








Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Un delantero Argentino vuelve a un club de Italia para romperla

Se trata de Maxi López que se transformo en refuerzo nuevamente de la Sampdoria ( Recordemos que ya paso en el 2012, fue en un préstamo desde Catania igual que ahora y en este club conoció al sin códigos Icardi ).
Hoy se entreno con sus compañeros y tendrá una opción de compra de 2,5 millones de euros.
El DT que lo lleva es el ex defensor del Inter Mihajlovic que ya lo dirigió en el Catania ( su es club ).






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

El Pipa tiene un nuevo compañero: Jugo con Messi en el Barcelona

Se trata del brasileño Henrique que jugo en el equipo Español desde el 2008 al 2012.
Tiene 27 años viene del Palmeiras, el Napoli lo compro por  3,5 millones de euros.
Llego el refuerzo tan pedido por Benitez.









Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Las altas y bajas de Newell's

El que llego: Alexis Castro (Godoy Cruz).

Los que se fueron: Pablo Pérez (Málaga), Rinaldo Cruzado (Nacional de Uruguay).

El imposible: César Pereyra (Belgrano). Debido a la plata que pide Belgrano.
¿ Ganara este campeonato la Lepra ?







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

FUTBOLFANreview : Los grandes también caen. Primera Parte

El fútbol cada tanto nos depara alguna que otra sorpresa. Es que de eso se alimenta este deporte y lo hace el más emotivo de todos. El suspenso, el asombro constante, la falta de lógica por momentos, la imprevisión y hasta lo imposible forman parte de la batería diaria de características que podemos ir agregando día tras día, año tras año, a esta disciplina tan similar a nuestro comportamiento social como seres humanos. Es quizás por esto que el fútbol sea un deporte tan popular, por la seguridad de lo inseguro, por la espera de lo inesperado. Así como la historia de la Grecia antigua, la historia del fútbol se compone tanto de éxitos y hazañas como de fracasos y tragedias. Tal vez más de unos que de otros. Lo cierto es que todo gran pasado y presente posee su necesaria cuota de dramatismo y tristeza por el sabor amargo de la derrota, que engrandece aun más la historia de un club, un jugador o un país.
Los casos de los llamados “equipos grandes” que han sabido lo que es el abismo del descenso ya suman más de una decena. Queda para otro momento la discusión de a que club le agregamos el mote de “grande”; lo cierto es que así se denomina comúnmente a aquellos equipos con un rico pasado en cuanto a logros y proezas, independientemente de su posición actual que puede variar notablemente con respecto a los éxitos de antaño. Pero esto último lo dejaré para la segunda parte de esta nota donde retomaré el tema. Comencemos a recorrer este camino allá lejos en el tiempo hasta la actualidad, y llegar a la indefectible conclusión que, como dice el dicho, un tropezón no es caída; es más, para muchos clubes -como veremos- ese paso hacia atrás representó el comienzo de una historia muchas más gloriosa que la que hasta entonces parecía marcar su porvenir.

El fútbol inglés es un caso muy particular donde se encuentran el mayor número de clubes que han alcanzado la cima de Europa y que, a su vez, han sufrido en carne propia el fuego del infierno. Inglaterra es el único país donde todos los clubes de Primera División han descendido, con una particular excepción: el Wigan Athletic, que desde su ascenso en 2005 a la Premier League no ha perdido la categoría hasta la fecha. A diferencia de lo que sucede en el resto de los países donde se practica el fútbol, en Inglaterra nadie se podrá enorgullecer de nunca haber visto a su equipo en la Segunda o hasta Tercera División. Ni siquiera los máximos campeones como Manchester United, Liverpool, Arsenal, Everton o Aston Villa poseen este privilegio.
Bill Shankly. El hombre de la nueva era en Liverpool.
Llegando a la mitad de la década del ’50 nadie hubiera pensado en la gran ciudad de Liverpool que luego de su auspiciosa fundación en 1892, el club más popular jugaría nada más y nada menos que 8 años en la Second Division. Efectivamente fue así. Luego de una desastrosa campaña en 1954 el Liverpool FC descendía de categoría ante la incredulidad de sus hinchas que no podían asimilar cómo un club que, ya a esa altura, había logrado cinco títulos de liga pudiera caer tan estrepitosamente. Las campañas en el ascenso inglés no fueron ni una, ni dos, ni tres, sino siete, logrando finalmente ascender en 1962 luego de una racha que algunos podrían titular de mala suerte al alcanzar varios y sucesivos terceros puestos. Tres años antes, en 1959, entraría en las oficinas de Anfield Road la persona que cambiaría la historia del club para siempre: Bill Shankly. Con él, Liverpool no sólo logró volver a la máxima categoría sino que también alcanzó la cumbre de su país y de Europa. 3 Ligas Inglesas (’64, ’66 y ‘73), 3 Community Shield (’64, ’65 y ‘66), 2 F.A. Cup (’65 y ‘74) y la Copa EUFA de 1973, fueron los títulos que comenzaron a engrosar la multitudinaria vitrina de Liverpool. Para los Reds, el descenso no sólo significo el fin de una era sino también el comienzo de la época dorada del club que se mantiene hasta nuestros días.




Momento paradójico si los hay en la historia del fútbol mundial resulta este que pasaré a contarles a continuación. También ocurrido en Inglaterra aunque a unos kilómetros de la ciudad de Liverpool en la que nos encontrábamos hace unas líneas. Manchester United no pasaba por uno de sus mejores momentos promediando la década de 1970. El club había sabido recuperarse de la mayor tragedia en su historia, aquel accidente aéreo en Alemania que destruyo una de las mejores generaciones de futbolistas de la institución. A ella supieron sobrevivir jugadores como Bobby Charlton y el entrenador Matt Busby, quienes escribieron una de las páginas más gloriosas luego del incidente. Los Busty Babes, delantera mítica integrada por el propio Charlton, Denis Law y George Best, serían la piedra angular del equipo que entraría en la historia en 1968 alcanzado la Copa de Europa por primera vez para el fútbol inglés. Lo concreto es que ese equipo se desintegraría años más tarde como ocurre habitualmente en estos casos dejando al Manchester United sumido en una profunda crisis que lo llevaría al descenso en 1974 luego de una desastrosa campaña.
          Aquel 27 de abril de ese año, en el mítico Old Trafford, se viviría uno de los momentos más curiosos de todos los tiempos. Los Diablos Rojos llegaban a la última fecha con chances de descender si no lograban una victoria. En frente, nada menos que el clásico rival local: el Manchester City. La ruleta en que muchas veces se transforma el destino, ubicaría dentro del campo de juego a una de las mayores glorias del United enfrentando, justamente, al equipo que lo vio en lo más alto. Denis Law (el de los Busty Babes), segundo máximo goleador de la historia de los rojos con 237 goles luego de Bobby Charlton, se encontraría en el momento menos indicado y en el lugar en el que nunca hubiera querido estar. Promediando la segunda parte, iría a parar a sus pies el balón que sentenciaría la suerte de los suyos. Al menos así se sintió en ese momento dado que no atinó a pronunciar gesto de festejo alguno. La cabeza mirando el piso durante el resto del encuentro daría la muestra clara del momento por el que pasaba el delantero que lo llevaría, incluso, a anunciar su retiro de las canchas una vez finalizado el encuentro.

El año siguiente traería nuevamente a los rojos de Manchester a la elite del fútbol inglés para siempre. Ya con el descenso superado, la institución se prepararía para encarar la etapa más gloriosa de su existencia. Atrás quedaría aquel 27 de abril, incluso para Denis Law, perdonado por aquella triste situación y erigido como uno de los grandes de la historia del club.
Proximamente la segunda parte...

FUTBOLFANatica del dia: Pamela Sosa - 10 a day












Equipo Italiano perdio la brujula: Ni se imaginan que delantero argentino quiere incorporar

Rogelio Funes Mori es el último nombre que surgió en los pasillos del Giuseppe Meazza para reforzar el ataque de Inter. En medio de las versiones, idas y vueltas relacionadas con Vucinic, el delantero argentino de Benfica, que en Portugal prácticamente no fue tenido en cuenta para el primer equipo, entró en el radar de mercado de Walter Mazzarri.

El delantero ex-River Plate de 22 años encontró muy poco espacio en su primera aventura en Europa y por esta razón, según lo revelado por Sky, Inter está pensando en él como una interesante alternativa ofensiva para su plantel de cara a la recta final de la temporada. El club italiano pretende sumar a Funes Mori a préstamo, pero aún se desconoce si Benfica, que ha invertido cerca de 2.7 millones de dólares en el argentino, permitirá su salida.

A pesar de haber firmado un contrato por cinco años con los lusitanos, el atacante ha sido "enviado" al Benfica B (el equipo filial de las Águilas), donde lleva anotados seis goles en igual cantidad de partidos. Sin embargo, todavía no pudo ganarse la confianza del entrenador Jorge Jesus, por lo que en este mercado de pases podría producirse su salida rumbo a la Serie A, donde también sonó Catania como uno de los interesados en sus servicios.

Hoy comienza la 55º edición de la Copa Libertadores

La 55ª edición de la Copa Libertadores arrancará hoy, sin presencia argentina, pero con la atención de Newell's, ya que dos potenciales rivales suyos en el Grupo 6 se medirán en Bolivia. Más precisamente Oriente Petrolero y Nacional de Montevideo, que desde las 20 darán el puntapié inicial.

Los bolivianos cuentan con el argentino Mariano Brau en sus filas, así como también el ex Colón y Rosario Central, Ronald Raldes. En tanto, los uruguayos no poseen 'criollos', aunque sí algunos que pasaron por el fútbol nacional, como son los casos de Jorge Bava, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz y Rinaldo Cruzado, justo un ex 'leproso'. Además, está el mítico Álvaro Recoba.

Los del altiplano registran su mejor marca en la Copa en el año 1988, cuando llegaron hasta la Tercera Ronda (previa a las Semifinales) y fueron eliminados por América de Cali, en una edición que se quedarían justamente los "charrúas", que ya lucían en sus vitrinas los trofeos de 1971 y 1980.

Pero no será la única pelota la que rodará en Santa Cruz de la Sierra, ya que en México, a partir de las 22.15, el Morelia local tendrá la visita de Independiente Santa Fe de Colombia, que tiene a los argentinos Omar Pérez y Silvio González. Pelearán por meterse en el Grupo 4 de la competición, zona en la que ya están clasificados Zamora de Venezuela, Atlético Mineiro (defensor del título) y Nacional de Paraguay.

Los Monarcas se situaron en Cuartos de Final de la edición del 2002, cuando fueron echados por América de su país. Esta será la tercera vez que aparezcan en escena en el torneo continental. En tanto, los "Cafeteros" vienen de igualar su mejor performance el año pasado, al arribar hasta Semifinales, como en 1961 (en ambas, perdió con Olimpia de Paraguay). Ambos serán televisados por Fox Sports.

Se terminaron los relatos y comentarios ochentosos en Futbol para Todos


Cuatro años y medio de la creación del Fútbol para Todos , el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, marcó una premisa: lavarle la cara a las castigadas transmisiones del fútbol argentino. Para dar el primer paso, se reunió con Marcelo Tinelli en Casa Rosada. Ahora, en un nuevo golpe de efecto, el Gobierno tiene decidido cambiar a los máximos referentes de las transmisiones deportivas: Marcelo Araujo, Julio Ricardo y Alejandro Apo, quienes dejarán de estar al frente de la televisación de los partidos. En la lista también ingresa Javier Vicente, otro de los relatores cuestionados.

La decisión está tomada, pero ¿qué retrasa su anuncio? Hay dos puntos a tener en cuenta. Primero, Julio Grondona, presidente de la AFA, pidió por la continuidad de Araujo. Segundo, están analizando la manera de reestructurar el equipo, porque las contrataciones del Estado no pueden realizarse de un día para el otro.

A Marcelo Araujo ya le comunicaron que no continuará al frente del proyecto
Mariano Closs y Sebastián Vignolo son los dos nombres que quieren en FPT. No es uno o el otro, sino los dos. El único inconveniente es que ambos pidieron relatar los partidos de la Argentina durante el Mundial Brasil 2014. El tercer nombre que estuvo en carpeta fue el de Gustavo López, pero su relación laboral con Radio La Red, perteneciente a Daniel Vila, lo sacó de la carrera.

Como confirmó ayer canchallena.com , el resto del staff periodístico seguirá en FPT. Incluso, ya arreglaron sus contratos para todo 2014. Así, las figuras que lleguen deberán adaptarse al equipo de trabajo.

El desembarco de Ideas del Sur, la productora de los empresarios Cristóbal López y Marcelo Tinelli, será paulatino. Por la complejidad de los trámites administrativos, en una primera instancia será una co-producción con La Corte, quien, cuando se presentó el FPT en 2009, fue contratada en forma directa y sin licitación alguna.

Con el tiempo, la intención es que la productoria de López y Tinelli tome mayor protagonismo en las transmisiones deportivas, pero eso será luego del Mundial de Brasil..

River Vs San Lorenzo: Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:

River: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Ángel Correa, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Hora: 22.10

Televisa: TyC Sports

Un arbitro no puede modificar el reglamento: No te salio gratis el chiste

Como en cualquier clásico, los jugadores ponen 'de más' y muchas veces a los jueces se les va de las manos el partido. En un intento por evitarlo en el derby platense disputado en Mar del plata el pasado domingo, Carlos Maglio decidió quitar la amarilla y dársela a su asistente, para mostrarle a los jugadores que iba a actuar con mano dura. Si bien justificó su determinación, en el Colegio de Árbitros no consideran que tuvo buen tino y lo suspenderían.

"En ningún lugar del reglamento dice que los árbitros podemos hacer eso", reclamó Miguel Scime, Director Nacional de Arbitraje, en diálogo con TyC Sports. Es miembro del Colegio junto a Luis Segura (Presidente), Rubén Mattiauda (Vice), Mariano González Palazzo y Jorge Arias (asesores). Y ya advirtió que el 'Gigante' podría quedar excluido del sorteo de la primera jornada del torneo.

"No fue una decisión feliz, fue propia de haber vuelto de vacaciones y no de ir a dirigir un partido", agregó Scime, quien aseguró que se comunicó con Maglio y él mismo reconoció su error. De esta manera, ya habría que descartar a un 'hombre de negro' para el inicio del campeonato, aunque no sería el único, ya que Diego Abal, quien comandó las acciones en el River-Boca de Córdoba, sufrió un desgarro.

Sobre la tarea del colegiado, Scime destacó que "dirigió bien en términos normales pero tuvo un error en el primer gol de River". En tanto, desligó a las autoridades argentinas de la designación de Néstor Pitana para dirigir en Brasil 2014 –por sobre Abal, a último momento-, explicando que fue la FIFA la que se inclinó por el misionero, por cuestión de 'centésimas'.

Asi fue el mercado de pases de uno de los equipos que mejor incorporo

Estos son los que llegaron: Gustavo Bou (Liga de Quito) y Álvaro Fernández (Chicago Fire).Se tratan de dos incorporaciones que pidio el DT, la primera fue la gran sorpresa de la B Nacional el año pasado ( Pinta para ser de los mejores delanteros de este torneo ). Y la segunda no es muy conocido en nuestro ambiente pero era el plan B de Troglio, pocas veces erra y da para la ilusion de pelear.


Este fue el que se fue: Juan Pablo Rodríguez (rescindió).Muy mal fisicamente, por esa razon nunca pudo ganar el puesto.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Sorpresa: Quilmes va por un campeon de la Copa Sudamericana

En estas ultimas horas se conocio que el club que dirige Giunta quiere a Andrés Franzoia, el ex Boca, Olimpo, Huracan, Arsenal, Central y de actualidad en el Barcelona de Ecuador.
Uno de sus titulos fue la Copa Sudamericana del 2005 donde formaba parte del plantel y jugo escasos minutos.
Esta opcion se dio por la caida del pase de Cristian Chávez ex San Lorenzo y Napoli.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Asi esta el mercado de pases que maneja uno de los peores presidentes

Este fue el que llego: Juan Manuel Olivera (Náutico).

Estos se fueron: Gastón Fernández (Portland) y Santiago Vergini (Sunderland).

Este es el imposible: Juan Manuel Lucero (Defensa y Justicia). Piden mas de 9 millones de  pesos que el Pincha no los tiene y le debe al plantel y a empleados.
Lombardi despertate de la siesta, estas haciendo un desastre ya te lo dio a entender Veron.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

FFANefemerides : Un 28.1.1969 River Plate desembolsa una fortuna por un jugador Uruguayo

Un dia como hoy de 1969 Ríver Plate le paga a Peñarol de Montevideo la cifra récord para Sudamérica en ese entonces de 33 millones de pesos, por la transferencia del defensor uruguayo Roberto Matosas, un jugador de enorme capacidad técnica, que también jugó muchas veces como volante.El pase fue record y se pagaron 33 millones de pesos