miércoles, 28 de diciembre de 2011

Independiente : Cantero: "Le debemos plata a Menotti, Gallego y Mohamed"


El presidente de Independiente se volvió a referir a la dura y crítica situación que atraviesa el club. Reconoció que “no podemos contratar refuerzos con plata de la caja” y que “no prometí campeonatos, sí un equipo competitivo”



Independiente no pasa uno de sus mejores momentos. Tanto en lo futbolístico como en lo económico. El presidente de la institución, Javier Cantero, consciente de esta situación explicó la cruda realidad.



“No podes contratar refuerzos con plata de Independiente. Le debemos plata por ejemplo a Menotti, Gallego y Mohamed. Vamos a tratar de bajar el déficit a cero. Vamos a tratar de hacer una renegociación de la deuda”, comenzó su relato el dirigente.



Igualmente, agregó: “Estamos haciendo gestiones porque Independiente tiene que ser protagonista. No prometí campeonatos, si un equipo competitivo. Tenemos un técnico de primer nivel, un ayudante que es un lujo. Hay gente de mucha experiencia en inferiores”.



Por otra parte, desechó la posibilidad de contratar a Mariano Pavone, deslizó la posibilidad de que Daniel Bertoni vuelva al club y que “queremos que Bochini sea el presidente honorario del club. Queremos que nos de sus consejos de fútbol”.

San Lorenzo: Abdo arregló con Segura saldar parte de la deuda por Ortigoza


Abdo arregló con Segura saldar hoy parte de la deuda por Ortigoza, y armar un nuevo plan de pago.

El de ayer fue un día ajetreado para Carlos Abdo. El presidente del Ciclón debió hacerle frente a varios embrollos en los que está inmerso el club. Sin embargo, el tema que desvela a la CD es levantar la inhibición para comprar y vender jugadores que le aplicó Argentinos por el incumplimiento en los pagos del pase de Ortigoza. Así pues, Abdo se contactó con Luis Segura, presidente del Bicho, y se comprometió a abonarle hoy uno de los documentos que le debe. Además, prometió que la próxima semana se reunirá con él para acordar un nuevo plan de pagos.

Es que el Ciclón adeuda los documentos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El último vence el 5 de enero, pero al no haber abonado los pagos anteriores, éste también se considera vencido. En total, Boedo debe pagar cinco cuotas de 178.571 dólares; es decir, 892.857 más impuestos e intereses por la dilación en el pago. Desde el entorno de Abdo contaron que el retraso se debió “a la imposibilidad de conseguir dólares, pero ya encaminamos la solución”

Racing: Ubeda, sobre el ayudante de Basile: "Va a ser uno de los dos, Capria o yo"


"Por mi parte, ya tengo todo arreglado con el club. Falta que el Coco tome una determinación ", aseguró el ex de Racing; además, habló de Simeone: "Si un ciclo no termina de buena manera, por algo es"

Tras el trago amargo por la imprevista renuncia de Diego Simeone, Racing fue en busca de un viejo conocido: Alfio Basile. Luego de llegar a un acuerdo con el hombre del vozarrón, se planteó otra duda: ¿qué referente del club formará parte del cuerpo técnico? Claudio Ubeda, ex defensor y capitán del club, contestó a la pregunta: "Por lo que tengo entendido, va a ser uno de los dos: Capria o yo. Por mí parte, ya tengo todo arreglado con el club. Falta que el Coco [por Basile] tome una determinación".

Ante la pregunta de si iba a trabajar en Racing con Basile, Ubeda, en diálogo con Los Más Grandes, de Radio Cooperativa, aseguró: "Esperemos que sí. Está todo bastante hablado. Hoy voy a tener otra reunión. Esperemos que todo pueda llegar a un final feliz, porque a mí, obviamente, volver a Racing y poder estar al lado del Coco me genera mucha expectativa".

Y agregó: "En lo poco que hemos hablado, el Coco me dijo que quiere que me encargue de los trabajos defensivos y en las pelotas paradas. Si finalmente se da todo, me estaría dando un papel más que importante".

En cuanto a los objetivos de la Academia, el ex capitán del club señaló: "El Racing de siempre tiene ansiedad de campeonato. Más allá del plantel que haya, los hinchas siempre tienen la ilusión de ganar el torneo. En este caso, con un plantel de jerarquía más la presencia de Basile, esa ilusión se agiganta mucho más". E insistió: "La imagen del Coco en Racing le va a generar un plus extra a los jugadores de cara a lo que viene".

El caso Teo. En referencia a los problemas que surgieron en el plantel por diferentes actitudes de Teófilo Gutiérrez, Ubeda dijo: "Creo que todo lo que sucedió era evitable. Es responsabilidad del cuerpo técnico prever estos conflictos y evitar que no pasen. Si hay algo que sabe el Coco, es cómo manejar estos los grupos. Sé que Basile quiere a Teo en el plantel porque es un jugador espectacular".

Por último, volvió a cargar contra el cuerpo técnico saliente: "Si un ciclo no termina de buena manera, por algo es. Hay que sacar conclusiones"

San Lorenzo: Aldrey "A River lo inmovilizó el miedo, para nosotros es otra cosa porque descendimos"


Jorge Aldrey, vicepresidente primero de San Lorenzo, analizó la complicada situación deportiva del equipo y la distanció de lo que aconteció con el "Millonario" en la temporada pasada. "Estoy preocupado, pero no aterrado. Tenemos otra vivencia y nos vamos a jugar todo", manifestó. También se refirió a la inhibición, a las dificultades económicas y a las prioridades de los dirigentes



En diálogo con Niembro en Acción, que se emite por Radio Belgrano, Jorge Aldrey salió al aire y habló sobre todos los temas que hacen a la vida deportiva e institucional de San Lorenzo, que está transitando uno de los momentos más complicados de su historia, en todo sentido.

"Estoy preocupado, pero no me aterra esta situación. A River lo inmovilizó el miedo, pero nosotros como sanlorencistas tenemos otra vivencia, tenemos que jugarnos todo sin miedo", comenzó el directivo, separando las experiencias de River, en la temporada anterior, y la del "Ciclón", que tendrá que luchar en 2012 por salvar la categoría, algo que perdió en 1981. "Tenemos entereza para salir, si hacemos una buena campaña vamos a estar bien en lo que viene", agregó.

Uno de los temas que mantiene en vilo a la comisión es tratar de resolver la inhibición que recayó sobre el club por no haber pagado los últimos cinco documentos pertenecientes a la transferencia de Néstor Ortigoza. "Estamos tratando de poner en orden esta situación, con el presidente a la cabeza buscando una solución. No pudimos cubrir todo el dinero y con razón Argentinos hizo el reclamo. Creo que hoy (Carlos) Abdo se reúne con ellos, y más allá del encuentro, tenemos que llevar algo concreto y estoy seguro de que vamos a contar con la voluntad de ellos", explicó los pormenores de las negociaciones.

Más tarde, Aldrey reconoció que Leonardo Madelón insiste por la contratación de refuerzos, pero que "tenemos que solucionar antes los problemas anteriores para cubrir las dos posiciones que nos solicitó: un volante por derecha y un delantero".

A su vez, mostró un cierto enojo con Nery Pumpido, quien había dicho que estaba mal que se mencionara un traspaso de Diego Villar a la entidad de Boedo: "Creo que fueron desafortunadas sus declaraciones, nosotros no nombramos a nadie. Yo no lo escuché, pero me comentaron".

También comentó el estado de las negociaciones por distintos jugadores del plantel. "Por (Jonathan) Bottinelli no tuvimos ofertas, (Juan Manuel) Salgueiro sigue siendo jugador de San Lorenzo porque no recibimos algo que nos haga pensar venderlo y por (Germán) Voboril tengo entendido que Godoy Cruz tiene pensado hacer uso de la opción", anunció.

¿Por qué el club llegó a semejante descalabro económico? "Hace unos años se subió el presupuesto de manera abultada, fue imposible generar recursos para cumplir con ese presupuesto. Fue un error estratégico de la institución y en un año y medio la pusieron en una situación complicada, no es fácil sacarla", sostuvo el principal directivo luego de la figura de Carlos Abdo.

Además siguió detallando los inconvenientes para retomar el buen rumbo y nombró que "no tenemos jugadores propios ni otros con valor de venta en el mercado. No es fácil, hay que tener temple, luchar, trabajar día a día, bancársela. El presidente puso todo su patrimonio para mantener al club en pie, pero no podemos sacarlo en 12 meses".

Y para finalizar estableció su orden de prioridades de objetivos: "Lo más importante es el salvataje económico, equilibrar a San Lorenzo, para después volver a avenida La Plata. Si uno logra eso, los campeonatos vienen solos".