lunes, 11 de junio de 2012

Los ratings de TV de la ultima fecha de 1º , Nacional B y Messi


Fue otro fin de semana espectacular desde el punto de vista futbolístico y hubo varios partidos interesantes dignos de mirar y seguir desde el principio hasta el final. En los torneos locales, tanto en la Primera División como en la B Nacional, se acerca el cierre de ambas campañas y cada compromiso que se disputa es determinante para la suerte de cada equipo. Además, Argentina volvió a salir a la cancha en un clásico frente a Brasil y el triunfo fue imperdible por el resultado y la actuación de Lionel Messi.

Palabras más, palabras menos, el gran ganador de la jornada fue el "Millonario" de Matías Almeyda, que consiguió un halago fundamental ante Boca Unidos y también contó con mucho empuje desde el otro lado del televisor: midió 24.3 de promedio y superó a todos los demás cotejos que se llevaron a cabo entre viernes y domingo.

El segundo lugar del podio, muy cerquita, se lo adjudicó la Selección argentina de la "Pulga" Messi, quien brilló con tres conquistas y posibilitó la gran alegría del 4-3 en el epílogo del enfrentamiento que se dio en la ciudad de Nueva Jersey. Fueron, en total, 22.2 puntos por la señal de la Televisión Pública.

Mientras tanto, la presentación de Boca en la cancha de Banfield solamente acumuló 12.0 puntos en la tarde del sábado, también por la Televisión Pública. Un número más que llamativo por lo bajo y la instancia en la que se encuentra el conjunto de Julio César Falcioni, más allá del horario "complicado" para captar tantos televidentes.

El cuarto destacado puesto fue para el duelo que animaron Newell´s e Independiente, que llegó a la línea de 11.1 en la tardenoche del sábado y lo siguió la "final" entre Tigre y San Lorenzo con 7.5 puntos.

TODOS LOS RATINGS DEL FIN DE SEMANA

1) River vs. Boca Unidos 24.3
2) Argentina vs. Brasil 22.2
3) Banfield vs. Boca 12.0
4) Newell´s vs. Independiente 11.1
5) Tigre vs. San Lorenzo 7.5
6) Instituto vs. Quilmes 7.0
7) Godoy Cruz vs. Belgrano 5.9
8) Vélez vs. Rafaela 5.5
9) All Boys vs. Estudiantes 4.4
10) Arsenal vs. Argentinos 3.3
11) Defensa y Justicia vs. Huracán 2.4
12) Olimpo vs. Lanús 2.4
13) Unión vs. San Martín (SJ) 1.3

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Tinelli: "Ofrecí a Valeri, Mouche y Buonanotte, y Madelón no los quiso"


El conductor aseguró que el ex técnico de San Lorenzo rechazó su ayuda para potenciar el plantel. Además, negó que vaya a ser presidente del "Ciclón" y contó: "Me pidieron dinero para traer a Buffarini y colaboré"

En declaraciones radiales, Marcelo Tinelli señaló que está triste por todo lo que está pasando en San Lorenzo en este momento y dijo que si algún día se metió fue para ayudar al club.
El conductor resaltó, en diálogo con La Red, que le encantaría ir a la cancha con su hijo pero es difícil porque como es el fútbol siempre hay suspicacias.
En ese sentido, Tinelli explicó que la gente siempre “está pensando que uno viene a hacerse millonario”. “Para todo hay una doble lectura en el fútbol”, indicó.
“Si acercás jugadores está mal porque le estás haciendo un daño al club porque el club no lo puede pagar, y les dejás un pasivo, y si no lo hacés también está mal”, agregó.
A su vez, remarcó que en diciembre le acercó al presidente de San Lorenzo, “que me había pedido una mano”, algunos futbolistas "a cuyos representantes teníamos apalabrados, como Mouche, Valeri y Buonannote y me dijo que hablara con el técnico".
“A Madelón le pareció que esos jugadores no eran los ideales para el equipo, y este es el presente que tiene el equipo. Trato de colaborar en lo que puedo. Me pidieron dinero para traer a Buffarini y colaboré, y no dije nada”, manifestó.
Yo estaba afuera cuando lo presentaron, pero “el pibe feliz y Madelón dijo que no lo pidió, quería uno de Atlético Tucumán”, dijo.
Además, Tinelli sostuvo que para poder manejar San Lorenzo bien se necesita un cambio de estatuto profundo, como lo tuvieron Vélez, Lanús y Boca en su momento, “porque es muy difícil manejar un club con cinco o seis facciones internas”.
“Hasta que en San Lorenzo no cambie el clima político es  muy difícil salir de donde está”, sostuvo.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Carlos Bueno contra Caruso: "Yo quiero jugar y el Pipi no puede ser suplente"


El delantero de San Lorenzo no ocultó su disgusto para con las elecciones del entrenador de dejarlos en el banco de suplentes tanto a él como a Leandro Romagnoli. "El otro día le dije que quería estar, pero él me dijo que en los partidos que jugué de titular no me fue bien", confesó. Mientras que disparó: "El Pipi es fundamental, no lo podés tener afuera"

"Yo quiero jugar, creo que no estamos en un momento para guardar a nadie y sé que estoy capacitado para jugar. Lo charlé el otro día, pero el técnico ya tenía su equipo en mente. Él me dijo que en los partidos que jugué de titular no me fue bien". De esta manera, el delantero Carlos Bueno comenzó con la descarga de su bronca por las decisiones de Ricardo Caruso Lombardi.

Fuente: Playfutbol

River : El 'Chori' Domínguez criticó a los hinchas que silbaron : "Estuvimos y estamos solos"


Alejandro Domínguez fue muy tajante con los simpatizantes de River, quienes insultaron al equipo cuando el partido estaba 1 a 1 ante Boca Unidos, rival al que terminaron venciendo a poco del cierre para quedar en la cima de la B Nacional. El "Chori" fue tajante y criticó a los hinchas, ya que además manifestó: "Me dolieron los insultos, porque nosotros no vinimos a robar"


Alejandro Domínguez no pudo festejar de lleno el triunfo ante Boca Unidos por 2 a 1, el cual le permitió a River quedar en l cima de la Primera B Nacional. El "Chori" se mostró muy dolido con los insultos de la gente cuando el encuentro estaba 1 a 1 y en Debate Final, Fox Sports, fue con todo hacia su gente.

Al ser consultado por el tema, sostuvo: "Estuvimos y seguimos solos, de los hinchas no digo nada, esta todo visto". Así de claro fue al referirse a los insultos y no conforme con eso, agregó: "Me dolieron los insultos, nosotros no vinimos a robar". De esta manera, también le apuntó a la dirigencia, al decir que están solos.

Finalmente, Domínguez afirmó: "Sólo nosotros sabemos lo que pasamos, estamos a un paso. No estoy enojado, estoy dolido, pero no quiero armar quilombo, digo lo que siento, siempre fui asi", manifestó el delantero, quien dijo sobre el partido lo siguiente: "Si no ganábamos no habia final feliz. Hoy habia que ganar de cualquier manera y por suerte se logró. El vestuario era pura alegría".

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Télam

Boca Jrs : Clemente Rodríguez está complicado y no llegaría a la primera Semifinal ante la "U"


El "Xeneize" continúa intensificando los trabajos de cara a la ida de la Semifinal que será el jueves desde las 20.15 ante el elenco chileno. En la práctica que realizan en Casa Amarilla, se sumaron Orión y Clemente, quienes retornaron de la Selección. Falcioni apostaría por lo mejor que tiene, pero esperan por el lateral que volvió con una molestia. Es casi un hecho que no estará, por lo que Sánchez Miño se perfila como su reemplazo

El anhelo de Boca de quedarse con la “Triple Corona” provoca que su plantel sea el que menos descanso tiene. Es que luego del empate por 1 a 1 con Banfield, que lo mantuvo como único líder pero que permitió que se le acercaran varios equipos, el “Xeneize” debió dar vuelta rápidamente la página para ya meterse de lleno en lo que será la primera Semifinal de la Copa Libertadores, que se jugará el jueves desde las 20.15 en la “Bombonera” ante Universidad de Chile.

Como consecuencia de esto, Julio César Falcioni optó por entrenar el día después al duelo frente al “Taladro”, pero dándoles descanso a quienes había jugado dicho partido. Sin embargo, los protagonistas decidieron presentarse igual a la práctica considerando que no podían perder el día de trabajo.

Ya hoy, el entrenador contará con el plantel completo en el entrenamiento que se desarrollará en el Complejo Pedro Pompilio, dado que se sumarán Agustín Orión y Clemente Rodríguez, quienes regresaron de la convocatoria a la Selección argentina.

En principio, el “Emperador” tendría en mente apostar a lo mejor que tiene para dar el primer paso de local en la competencia continental, pero para eso deberán aguardar por la recuperación del lateral, ya que retornó de la “Albiceleste” (jugó los dos partidos, con Ecuador y Brasil) con una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Con esta duda y a la espera de los análisis que le harán los médicos del elenco de La Ribera, el probable equipo que pondría en cancha el DT sería: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente o Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Fuente: Playfutbol

Racing Vs Colon : Formaciones horario y data previa


Racing ya no pelea por nada en el Torneo Clausura, donde ha tenido un desempeño bastante irregular. Sin embargo, la clasificación a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca Juniors, le ha dado una alegría en lo que va del semestre. Cabe destacar que el haber dejado eliminado a River ha sido hasta ahora lo más importante para el conjunto de Luis Zubeldía, que como único objetivo en el ámbito local buscará sumar de a tres para olvidarse del descenso. En tanto, Colón buscará llegar a los 25 puntos y buscará volver al camino del triunfo, ya que la fecha pasada cayó con Vélez por 2 a 0 en Santa Fe.

En el local, el entrenador hará una variante obligada, ya que Agustín Pelletieri quedó descartado en el mediocampo y en su lugar estará Luciano Aued. En tanto, Luis Fariña entrará en el ataque por Federico Santander, en lo que será una viarante táctica. Por último, la única duda que hay es en la defensa, con Matías Cahais o Lucas Licht. Después, serán los mismos que le ganaron a Belgrano por 1 a 0 en Córdoba.

Por el lado del visitante, Néstor Sensini mantiene una duda en el mediocampo, con el ingreso de Sebastián Prediger por Gabriel Graciani. En tanto, después no habría más cambios aunque un detalle es que Esteban Fuertes tiene cuatro amarillas y si llega a la quinta se perderá el partido ante Godoy Cruz de la jornada próxima, el cual será su último encuentro como local antes de su retiro.

Probables formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais o Lucas Licht; Luciano Aued, Bruno Zuculini, Lucas Castro; Luis Fariña, Giovanni Moreno; y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, MaximilianoPellegrino, Maximiliano Caire; Gabriel Graciani o Sebastián Prediger, Iván Moreno yFabianesi, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Néstor Sensini.

Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 20:30
Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Violencia y muerte en el Monumental: "El jefe de la barra brava estaba ahí"


Nicolás, uno de los hinchas que se encontraba en la platea baja Sívori cuando ocurrió la agresión a Gonzalo Saucedo, relató que cinco minutos antes de comience el partido llegó un grupo de 15 o 20 personas que comenzaron agredir a todos los que estaban em ese sector del Estadio Monumental.
"De repente se miraron, dieron una señal y nos empezaron a pegar a todos", dijo el joven de 20 años, que también fue víctima de la violencia.
En declaraciones a Radio 10, Nicolás señaló que: "Todos estos muchachos que nadie se anima a decir, son los jefes de la barra brava".
"Estaba todo preparado. Estaban parando en los quinchos y entraron de golpe, se pararon donde quisieron y empezaron a revolear piñas para todos lados", comentó el testigo.
"Estaban buscando a unos muchachos que tiene una bandera que tiene que dice "River Tour", que paran con los de la contra que son "La Banda del Oeste". Los vinieron a buscar a ellos, y por lo que tengo entendido el muchacho que atacaron sería de esa banda", agregó.
Además, Nicolás remarcó que en el lugar había un efectivo de seguridad privada contratado por el club, al cual le sacaron la gorra, el chaleco y otras pertenencias. "El jefe de la barra brava estaba ahí", afirmó.
De acuerdo a su testimonio, los agresores ingresaron a la tribuna y fueron a buscar a este grupo, en el cual se encontraba Gonzalo Saucedo, de 21 años, quien recibió una puñalada y falleció a las pocas horas en el Hospital Pirovano.

Fuente: Playfutbol

Gimnasia (LP) Vs Ferro : Formaciones horario y data previa


Si bien el objetivo era el ascenso, el hecho de no haberse reforzado como debía llevó a que Gimnasia de La Plata se despida rápidamente de la lucha. Pese a ello, de la mano de Pedro Troglio, logró un buen colchón de puntos logrando 53 unidades. En Ferro, por el contrario, se armó para sumar y así no tener que sufrir con los Promedios. Eso lo llevó a meterse en la pelea en un comienzo, pero luego lógicamente se cayó. Sin embargo, acumula 50 puntos para nada despreciables.

En lo que respecta al equipo, el “Lobo” platense realizaría cuatro cambios si se toman en cuenta los que estuvieron desde el inicio en el triunfo ante Deportivo Merlo, de la fecha pasada. Monetti y Pouso regresarán tras cumplir con la fecha de suspensión en lugar de Bangardino y De Blasis. En tanto, las otras dos variantes se darán por los ingresos de Magallán y Casco por Goux y Mussis, respectivamente.

Por su parte, en los de Caballito, Carlos Trullet realizaría  dos cambios respecto de los que vencieron a Defensa y Justicia la fecha pasada. Las mismas serán el ingreso de Esteban Buján por Sebastián Navarro, quien pese al esguince de tobillo estará en el banco, y Bruno Casanova en reemplazo de Marcos Acuña, expulsado.

Probables formaciones:

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Damián Macaluso, Lisandro Magallán, Nicolás Benavídez; Milton Casco, Omar Pouso, Alejandro Capurro, Ariel García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Esteban Buján, Bruno Casanova; Luis Salmerón y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo

Hora: 18:10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Patronato (P) Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa


En Paraná no cayó bien el hecho jugar en Santa Fe, ya que tanto el entrenador Marcelo Fuentes, como algunos integrantes del plantel y los propios hinchas, entendieron que serán visitantes por el hecho de ceder la localía. Pese a esto, tuvieron que dejar atrás su malestar para meterse de lleno en lo que será la formación del equipo que busca terminar la temporada de la mejor manera, ya que el único objetivo que se habían propuesto (llegar a los 50 puntos) ya se cumplió y recibirán un premio económico por lograrlo.

En lo que respecta a la alineación, el técnico ya tiene todo definido y sólo presentará una variante respecto a los que vencieron por 3 a 1 a Atlético Tucumán y también utilizará el mismo dibujo, 4-5-1. Como no cuenta con suspendidos ni lesionados, la única modificación se trata del retorno de Lucas Márquez, quien ya cumplió con su fecha de sanción, y quien saldrá del equipo será Franco Miranda.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi también todo claro respecto a los once que buscarán dar el primer paso para asegurarse el ascenso e implementará dos cambios. Una de ellas se trata del regreso de Matías Lequi, luego de recuperarse del desgarro en el isquiotibial que lo mantuvo afuera de las canchas las últimas semanas, y lo hará en reemplazo de Franco Peppino.

Mientras que la otra variante por la que optó el técnico es el ingreso de Leonardo Monje por el suspendido Antonio Medina. En tanto, Santiago Biglieri evolucionó favorablemente y logró trabajar con normalidad, pero el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y esperará su chance en el banco de suplentes.

Probables formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Gabriel Bustos, Emanuel Urresti; Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Gerardo Pérez; Federico Vismara; Jesús Méndez, Andrés Alderete, Ricardo Gómez; Leonardo Monje y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

Árbitro: Alejandro Castro.

Hora: 14.00

Televisación: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Patronato (P) Vs Rosario Central : Partido en Vivo 15:00 hs

Gimnasia (LP) Vs Ferro : Partido en Vivo 18:10 hs