jueves, 20 de octubre de 2011

Boca Jrs : Mouche: "Con Teo vemos el fútbol de manera distinta"


El delantero de Boca, que cuenta con las mayores posibilidades de ser titular en reemplazo del lesionado Lucas Viatri, afirmó que no quiere entrar en polémicas con el punta colombiano de Racing pero dejó en claro que piensa muy diferente. "Boca por momentos juega bien, genera situaciones y por algo lo hace", expresó



Pablo Mouche todavía no recibió la confirmación por parte del entrenador Julio César Falcioni, pero muy probablemente sea titular el martes ante Colón, en reemplazo del lesionado Lucas Viatri. En diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red, el punta expresó que "ojalá me toque jugar, pero tengo que ser cauto, estar al pie del cañón y, si me toca jugar, tratar de aprovechar la oportunidad".

¿Dónde se siente más cómodo jugando? Él mismo lo explicó: "Por la derecha porque tengo más espacios para aprovechar. En cambio, por el otro lado, Clemente sube siempre, está Erviti y Román tiende a moverse por ahí". Lo cierto es que el ex Arsenal iría más por afuera y sería el compañero de Darío Cvitanich ante Colón, en el encuentro del próximo martes, desde las 21.15, en la provincia de Santa Fe.

Justamente el delantero habló sobre el ex Banfield y manifestó que "nos entendemos muy bien, somos algo parecidos aunque él juega más por adentro". También fue optimista con la dupla que se viene y sentenció con que "nos vamos a complementar bien si nos toca jugar juntos".

Luego llegó el turno de brindar su opinión sobre las declaraciones de Teófilo Gutiérrez, quien había dicho que "Boca no jugaba a nada": "No lo escuché y no tengo nada para decir, son opiniones y las respeto. Pero vemos el fútbol de manera muy distinta. Capaz es una estrategia de Teo, habría que preguntárselo a él". De todos modos, el atacante "xeneize" aclaró una y otra vez que no quería problemas con el colombiano y lo definió como "un gran jugador, excelente, me gusta mucho".

Independiente : El Rojo se entrenó fuerte


El Rojo se entrenó fuerte ayer: tres horas de práctica. La idea es nivelar al plantel en lo físico.

La práctica arrancó a las 10 y terminó siendo un entrenamiento extra large: duró tres horas. ¿El motivo? Lograr una nivelación física del plantel. Divididos en dos grupos, los jugadores de Independiente hicieron un trabajo físico intenso, bajo las órdenes del Profe Jorge Pidal, que intercaló velocidad, resistencia, trabajos de equilibrio y de fuerza.

De a poco, el plantel va dando muestras de recuperación en lo físico, comparado con el ciclo anterior. “Ante la exigencia que hubo en tiempos cortos, como sucedió entre el partido con Liga y el de Godoy Cruz, las respuestas físicas fueron óptimas: nadie salió lastimado. Vamos logrando equilibrio en ese aspecto y fuimos cambiando lesiones por cansancio. El único que sigue trabajando aparte es Roberto (Battión). El tiene para dos semanas pero responde muy bien y va a andar mejor”, aseguró el doctor Rafael Giulietti.

Racing: "Que Riquelme no juegue el próximo partido es mucho mejor para nosotros"


El volante de Racing admitió que la ausencia del número "10" ante Colón es beneficioso para la "Academia", que está a seis puntos, es su escolta y busca llegar con la menor diferencia posible al juego entre ambos, en la fecha 15. Además, el "Pato" minimizó los rumores de peleas:"Una vez yo dije algo por calentura y se exageró todo"



En dialogo con ESPN Radio Rivadavia, Patricio Toranzo habló sobre el presente de Racing, sus chances en el campeonato y los rumores de peleas internas en el plantel, tanto entre los mismos jugadores, como así también con el entrenador Diego Simeone.



Al ser consultado sobre las chances de pelear el campeonato, no dudó en referirse a Boca. "Estamos en un momento ideal y clave para poder descontarle puntos a Boca. Frente a Lanús va a ser muy dificil. Lamento la lesión de Viatri, no se lo deseo a nadie, pero a su vez que Román no juegue el próximo partido es mejor para nosotros. Tenemos que sacar diferencias y aprovechar los momentos justos, ya que se vienen partidos muy picantes y hay que estar con todas las pilas puestas".



Después, el jugador de la "Academia" expresó su parecer sobre los rumores de peleas internas. "Hubo una charla entre nosotros, sobre todo para asimilar algunas cosas que estaban haciéndonos mal. La realidad es que queremos ser campeones y necesitábamos hablar. Son normales estas charlas y las necesitábamos. Uno no puede ser amigo de todos. Pero no hay ningún problema en el vestuario. Para afuera, parece que estamos todos peleados y es al revés".



Por último, se refirió a su relación con el entrenador, a quien también se menciona como que está distanciado con los jugadores, y con él en especial. "El Cholo siempre se manejó muy bien. Yo me llevo muy bien con él, igual que el grupo. Una vez yo dije algo de calentura y se exageró todo. Pero nunca tuve un problema con él y nos dá mucha tranquilidad dentro y fuera de la cancha. A nadie le gusta salir en un partido y yo no soy la excepción. Hablé con el Cholo después, así que son cosas que pasan y hay que dar vuelta la página".

(C.Sud.) Universitario (P) Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa al partido.


PROBABLES ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO (PER):
Luis Llontop; Werner Schuler, Néstor Duarte, Víctor Balta, Álvaro Ampuero; Edison Flores, Juan Carlos La Rosa, Johan Vásquez, Damián Ísmodes; Martín Morel y Johan Fano. Entrenador: José del Solar.

GODOY CRUZ (ARG): Sebastián Torrico; Carlos Sánchez, Leonardo Sigali, Roberto Russo, Germán Voboril; Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Israel Damonte, Diego Villar; Rubén Ramírez y Facundo Castillón.
Entrenador: Jorge da Silva.

ESTADIO: Miguel Grau de El Callao, Perú.
ÁRBITRO: El colombiano Wilmar Roldán.

El Universitario de Deportes peruano enfrentará el jueves en el estadio Miguel Grau de El Callao al Godoy Cruz argentino, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, un encuentro que su director técnico, José del Solar, ha calificado como "el más difícil" del año.

En declaraciones a los periodistas, Chemo del Solar explicó que "Godoy se hace más fuerte de visita y sabemos muy bien la responsabilidad que tenemos".


Después del empate 1-1 obtenido en el partido disputado en Mendoza, Del Solar pidió a los hinchas llenar el estadio para demostrar que "la 'U' es de los mejores equipos de Sudamérica".


No obstante, el club está atravesando una de las épocas más complicadas por la grave crisis económica que enfrenta y los reveses en el torneo local.


Una de las figuras más jóvenes de la 'U', Andy Polo, afirmó que están "en un momento de crisis", pero el apoyo de los compañeros ha sido vital para mantenerse unidos.


"Confío en ganarle a Godoy Cruz y ver el estadio, donde juguemos, totalmente lleno", dijo el delantero en alusión al cambio de escenario por el veto impuesto a su sede, el estadio Monumental, por la muerte de un hincha en el último clásico del fútbol peruano.


Según señala la prensa local, la taquilla del partido contra el Godoy Cruz permitirá el pago atrasado de sueldos de los jugadores cremas, pero también se ha comentado la posibilidad de que el equipo argentino presente un reclamo ante la Conmebol por el cambio imprevisto de escenario.

Godoy Cruz tiene en duda a su principal artillero, Rubén Ramírez, por lesión, quien podría ser reemplazado por Leandro Caruso o el uruguayo Álvaro Navarro.


El capitán del Godoy Cruz, Nicolás Olmedo, comentó que el partido no es para "volverse loco" sino para apelar a la inteligencia.


"La serie está abierta. En el primer partido fuimos superiores, solamente nos faltó ganar", dijo Olmedo.


El centrocampista admitió que erraron "muchas situaciones", pero añadió que ahora están "a un gol de clasificar y queremos hacer historia".


El vencedor de la llave se cruzará en cuartos de final ante el ganador de la serie entre Vasco Da Gama de Brasil y Aurora de Bolivia.

Banfield : Se enojó Bigote


Ricardo La Volpe se enojó al ver que le estaban filmando la práctica y exigió que apagaran la cámara.

Todo marchaba tranq u i l o , c o m o u n a práctica más. Ricardo La Volpe gesticulaba, daba indicaciones a más no poder, e interrumpía las tareas todas las veces que creía necesario. Pero en un momento señaló hacia atrás del arco, con el entrecejo fruncido. Al ver al camarógrafo de TyC Sports grabando el entrenamiento, el Bigotón explotó: "¿Qué hacen filmando?, apaguen las cámaras" tiró.

De todas maneras, sólo fue una reacción instantánea del DT. Una vez apagadas las cámaras, continuó el entrenamiento con normalidad, en el cual realizó tres modificaciones respecto al equipo que perdió ante San Lorenzo: Ariel Broggi por Nicolás Tagliafico (lesionado), Jorge Achucarro en lugar de Jonatan Gómez y Ezequiel Carboni por Walter Acevedo.

Newell´s : Muñoz: “No esperaba que el técnico me tenga en cuenta tan rápido”


El pibe de la reserva de Newell’s que puede entrar por Sperduti el lunes contra All Boys no ocultó su felicidad por la posibilidad que se le puede presentar. “Me gusta pasar por afuera en velocidad para llegar al gol”, se describió Fabián

El primer sacudón de Diego Cagna en la dirección técnica de Newell’s está a punto de producirse. A propósito de lo que Mauricio Sperduti habló con el DT –le pidió que lo juzgue como delantero y no como volante-, el juvenil Fabián Muñoz podría tener la oportunidad de debutar en primera en lugar del Gordo el lunes a las 19.05 en cancha de All Boys. Esa podría ser la gran hora del pibe de 19 años oriundo de Rufino.

“Me sentí muy cómodo y me produjo mucha felicidad tener un lugar porque hace bastante tiempo que la estoy peleando acá”, expresó con cierta timidez el futbolista de las inferiores de la Lepra cuando fue consultado por la chance que Cagna le dio entre los titulares en la práctica de fútbol.

“Un poco me sorprendió, porque el técnico lleva recién un partido al frente del equipo y ya se fijó en mí. Eso da mucha confianza”, confesó a continuación.

Acerca de su recorrido en inferiores, Fabián contó: “Arranqué de media punta, pero hace ya bastante tiempo que estoy jugando de volante y me fue bien en reserva. Estoy en racha porque hice bastantes goles”. Muñoz tiene 11 goles en 25 partidos preliminares, lo que configura una muy buena marca. Una tarde le metió 3 a San Lorenzo y contra Banfield, el día que Cagna estaba en el palco, hizo doblete.

“Me gusta mucho pasar al ataque, ir rápido por afuera para sorprender. Pero también trato de tener mucho sacrificio. No hablé mucho con el técnico, pero su idea es que dé una mano en el retroceso pero cuando el equipo va para adelante me puedo soltar con libertad”, se describió Muñoz.

“La oportunidad llegó muy rápido, no esperaba que me tenga en cuenta en este momento”, insistió.

Y terminó con una reflexión respecto del partido del lunes que viene, que podría marcar su debut: “Va a ser un partido difícil, en una cancha complicada. Va a ser un partido cerrado, pero esperemos que nos salgan las cosas bien”, dijo.

Tigre: El DT junto al resto del plantel, analizaron al su próximo rival.


El Vasco Arruabarrena quiere sacarle el jugo a esta semana extendida y por eso decidió darles a sus muchachos una jornada a puro trabajo. El plantel del Matador realizó ayer una doble tanda de entrenamientos. Por la mañana, muchos ejercicios para apuntalar la parte física y, por la tarde, táctico. Pero eso no fue todo. El DT de Tigre también dedicó cerca de una hora, junto a sus dirigidos, a analizar a su próximo rival: Belgrano.

Lanús : "El rendimiento de algunos jugadores decayó"


El entrenador de Lanús expresó que el flojo andar del equipo se debe al “bajón” que sufrieron algunos futbolistas, mientras que también se refirió a los quejas que recibe por parte de la gente: “No tengo problema que los insultos sean hacia mí, me preocuparía si fueran a los jugadores”



Lanús parecía un serio rival contra Boca y Racing para quedarse con el título, pero una mala seguidilla de encuentros, donde sólo cosechó dos puntos de 15 posibles, lo alejó de la pelea.


Ante esto, el entrenador Gabriel Schurrer se sinceró: “La realidad es la que hay, nosotros pensábamos estar más arriba más que nada con el comienzo del equipo. Este último partido nuestro no fue bueno, pero tampoco el rival fue superior pese al resultado”.


“Hay que seguir trabajando y cambiar el ánimo. Estamos en una racha negativa", agregó en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa.


Con respecto a las fuertes críticas que recibe por parte de la hinchada comentó: “Esto es un juego, el que no lo entiende así yo no lo puedo cambiar. No tengo problema que los insultos sean hacia mí, me preocuparía si fueran a los jugadores. Esta es la primera racha negativa que me toca atravesar al frente de este grupo”.


Además, analizó este presente y aseguró que “uno de los factores es que el rendimiento de algunos jugadores decayó".


“Uno tiene que estar preparado y termina de formarse como entrenador cuando supera estos momentos. Uno aprende a los golpes”, concluyó el Chucho.

(C.Sud.) Vélez VsU. Católica (CH) : Formaciones horario y data previa al partido.


PROBABLES ALINEACIONES:

VÉLEZ (ARG):
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Iván Bella, Alejandro Cabral; David Ramírez y Guillermo Franco. Técnico: Ricardo Gareca.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI):
Christopher Toselli; Cristián Álvarez, Marko Biskupovic, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Roberto Gutiérrez; Milovan Mirosevic y César Carignano. Técnico: Mario Lepe.


ÁRBITRO: el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Milcíades Saldívar y César Franco.
ESTADIO: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.
HORA: 19.15 (22.15 GMT).

Aunque diezmado por las lesiones, Vélez Sarsfield argentino afrontará este jueves en casa el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el chileno Universidad Católica con la tranquilizadora ventaja que le dio el triunfo por 2-0 que consiguió en Santiago.


Sabe su entrenador, Ricardo Gareca, que nada está ganado antes de los partidos, sobre todo ante un buen equipo como el que dirige Mario Lepe.


"No podemos especular con el resultado que logramos en Santiago. De ninguna manera tenemos cerrada la llave. La tendremos cerrada si el jueves conseguimos pasar a los cuartos. Lo único que vamos a hacer es salir a ganar", advirtió el Tigre Gareca, cauto como de costumbre.


La Universidad Católica afronta el reto de la remontada con la moral alta después de golear por 4-0 al Colo Colo el pasado fin de semana en el campeonato chileno.


Milovan Mirosevic, capitán de los universitarios, reconoció que el resultado del partido de ida es muy adverso, aunque no descartó dar la sorpresa.


"Sabemos que tenemos que levantar un resultado abultado, pero el partido tenemos que jugarlo y nos vamos a jugar la opción", comentó.


"Vélez es un buen equipo, pero todavía creemos en las sorpresas y si lo ganamos sería maravilloso", dijo el experimentado centrocampista, que sabe lo que significa jugar en el fútbol argentino.


A Gareca le duele la cabeza por la gran cantidad de lesionados que tiene su equipo, aunque este martes recibió una buena noticia: el volante Augusto Fernández, que parecía descartado para el duelo ante la UC, evolucionó muy bien del fuerte traumatismo que sufrió en el tobillo izquierdo el domingo pasado.


Por tal motivo, el técnico esperará hasta último momento para determinar si incluye o no en el once inicial a Fernández, jugador clave para su estructura ofensiva.


En cambio, parece más difícil que jueguen el delantero Juan Manuel Martínez, con un golpe en la cadera; el experimentado volante Víctor Zapata, con un esguince en el tobillo izquierdo, y el punta uruguayo Jonathan Ramírez, que se recupera de un desgarro en el muslo derecho.


Lo bueno para el equipo velezano, último campeón del fútbol argentino, es que llegará entonado al encuentro del jueves por los tres triunfos al hilo que obtuvo en el torneo Apertura.


"Igualmente estamos lejos del liderato y mantenemos a la Copa Sudamericana con nuestro principal objetivo", señaló el portero Marcelo Barovero.

Colón (SF) : Los jugadores admitieron que la Virgen de Guadalupe "se rompió"


Después de que el escultor reconociera que realizó una figura nueva, los futbolistas del “Sabalero” se sinceraron y emitieron un comunicado oficial junto al cuerpo técnico. "No hubo brujo, ni mufa, ni ninguna de las cosas que la imaginación popular”, enuncia. Además, le pidieron perdón a los católicos.


A continuación el comunicado:



El cuerpo técnico y los jugadores de Colón a los Católicos santafesinos. A continuación compartimos un comunicado oficial, realizado por el cuerpo técnico y los jugadores de nuestra institución, sobre la Santísima Virgen María de Guadalupe:



1.- Que desde hace varios meses deseábamos mejorar la imagen advocatoria de la Virgen Santísima que preside nuestro Estadio.



2.- Que para tal fin solicitamos al Presidente Lerche autorización para bajarla y llevarla a un restaurador.



3.- Que durante el traslado, como la imagen se hallaba muy deteriorada, se rompió, y eso nos angustió profundamente.



4.- El restaurador nos advirtió que él ya no podía arreglarla y que era mejor buscar al artista original para reconstruirla.



5.- Saúl Miller, con muy buena predisposición, nos recibió y nos dijo que haría una nueva, similar a la anterior.



6.- Que no hubo brujo, ni mufa, ni ninguna de las cosas que la imaginación popular y algunos medios malintencionados creyeron ver.



7.- Que la Virgen ha triunfado iluminando al artista para que de la reconstrucción surja una imagen aún más hermosa.



8.- Que en ninguna de nuestras declaraciones, ni en las de las autoridades del Club, ni en las presentaciones judiciales, se dijo que era la misma escultura la que íbamos a colocar, porque sabíamos que eso era imposible. Tampoco fue lo que dijo el artesano en su entrevista con Diario El Litoral ni ningún periodista sostuvo que fuese la misma imagen. Todo se expresó con delicadeza para no llevar angustia a las personas que se sentían dolidas por la situación.



9.- Que la nueva imagen ha sido donada por nosotros al Club para que se la coloque en el Estadio.



10.- Que pedimos disculpas a todos los católicos que puedan haberse sentido agraviados por nuestra culpa, pero insistimos en que todo fue a causa de nuestras buenas intenciones.



11.- Esperamos que con la reinstalación de nuestra patrona en el estadio se ponga punto final a esta situación. Si lo que todos deseamos es que la imagen de la Virgen sea honrada en el Estadio, el episodio ha concluido. Pero quienes no conformes con eso pretenden hacer de esto un escándalo político y judicial, deberán hacerse cargo de sus segundas intenciones.



Santa Fe, 20 de Octubre de 2011

Belgrano : Dos que vuelven


Ante Tigre, volverían a ser titulares Lembo y el Cuqui Silvera.

Ayer hubo fútbol para los que no estuvieron frente a Boca. Mientras, los que fueron titulares hicieron trabajos regenerativos. Pero recién hoy Ricardo Zielinski ordenaría algunos movimientos tácticos que permitirían ver -más o menos- el equipo que pondrá el próximo miércoles frente a Tigre. Igual, no habrá demasiadas variantes en la formación inicial. También será un día clave para Alejandro Lembo y Andrés Silvera. Es que ambos serán evaluados por el cuerpo médico y recibirían el alta. El uruguayo es una fija para la visita a Victoria (reemplazará a Luciano Lollo).

Argentinos Jrs: “Debemos hacernos fuertes de local”, tiró Nicolás Berardo.


Las estadísticas no mienten. Desde la fecha 11 del último Clausura (2-1 a Racing) Argentinos no puede ganar en La Paternal. Y eso preocupa a Nicolás Berardo: “Debemos hacernos fuertes de local. Contra Colón era el partido para cortar la racha”. Aunque también reconoció que teniendo en cuenta el presente del Bicho “lo importante es no perder”. Y apuntó a lo que deben mejorar: “Dominamos la pelota pero no convertimos goles. Tenemos que afinar urgente la puntería”.

All Boys : Stefanatto chocó fuerte con Vella y se fracturó un dedo.


Stefanatto chocó fuerte con Vella y se fracturó un dedo. Mientras tanto Varela, ya esta en condiciones de volver.

Parece mentira, pero no lo es. All Boys está de racha... pero de lesiones. Ayer, durante la práctica matutina, Darío Stefanatto chocó fuerte con Cristian Vella y, aparentemente, se fracturó un dedo de la mano derecha. Si bien la vuelta de Barrientos le quitó la titularidad, Darío era una interesante para el DT, que deberá buscar otra alternativa. ¿La buena? Varela volvió a hacer fútbol tras la distensión que sufrió la semana pasada y ya está a disposición de Romero.

Estudiantes (LP) : Por la lesión en su tobillo, Verón no jugaría ante Vélez


El tobillo le sigue pasando factura a la “Brujita”. El capitán del "Pincha" no pudo terminar el encuentro ante Atlético Rafaela y en el regreso a los entrenamientos no trabaja a la par de sus compañeros, por lo que sería difícil que esté ante El “Fortín” el próximo martes



El envión anímico que ocasionó en el grupo el regreso de Juan Sebastián Verón se vio a las claras ante Atlético de Rafaela. El equipo fue ampliamente superior y goleó por 3 a 0. Pero ante Vélez, el capitán del equipo de Miguel Ángel Russo parece que no estará.


La "Brujita" no pudo terminar el encuentro ante la "Crema" y tampoco se entrena a la par del grupo. De esta manera, el panorama pinta difícil para que el volante esté dentro de los once.


Ante la ausencia de Verón, el reemplazante natural que se encuentra dentro del plantel que dirige Russo es Leandro Benítez, pero en algunas ocasiones el entrenador optó por Matías Sánchez. De ellos dos, saldrá el reemplazante de un Verón que está jugando sus últimos partidos como futbolista profesional.

Boca Jrs : Gracián: "Racing no sabe a qué juega, los resultados están a la vista"


El “Tano” cuenta con chances de ser titular el próximo domingo en reemplazo de Riquelme, tal cual lo hizo ante Belgrano. “Con lo que les cuesta ganar a los de abajo, alejarnos tres puntos más sería importante”, admitió de todas formas el ex Vélez. “Boca no definiría nada si le gana a Colón el domingo”, asguró



Leandro Gracián dialogó con RADIO ESPN RIVADAVIA y dejó en claro que “Boca no definiría nada si le gana a Colón el domingo”. El futbolista tiene grandes chances de estar de arranque en lugar de Juan Román Riquelme, quien se perderá el partido por una molestia, pero no se vuelve loco: “Julio no me comentó nada, esperaré a que él decida”.

El “Tano” también se refirió a la importancia del “10” para este plantel: “Boca sin Román no es lo mismo, está haciendo un semestre espectacular y el equipo se acostumbró a jugar con el y en función de él. Influye en los compañeros y en los rivales”. Y agregó: “No es lindo estar a la expectativa de una lesión de él para entrar, pero en caso de que me toque estar, trataré de no hacer notar tanto su ausencia”.

Volviendo a la pelea por el Apertura, Gracián expresó que “depender de nosotros mismos es importante, estamos encaminados y mantenemos una identidad, algo que se había perdido hace tiempo”. Y para cerrar, criticó a Racing, uno de los que le dan pelea arriba: “Boca tiene una identidad y ellos no, no encuentran el sistema, no saben a qué juegan y cambian permanentemente de nombres; los resultados están a la vista”.

San Lorenzo : Asad se devora los pizarrones para encontrarle la vuelta: Hay que acostumbrarse.


Tras el 1-0 a Banfield, de búsqueda más terrenal, Asad aceptó “resignar juego” si el partido lo exige. ¿Sube al bondi?

El último partido (y triunfo, un detalle no menor en la actualidad del CASLA) le ofreció una lección gratuita a Omar Asad, que no lo empuja a quemar pergaminos ni ideas, por supuesto, pero, ante las necesidades, sí lo invita a, cómo decirlo, flexibilizarlas. En la conferencia de ayer, digerido el 1-0 ante Banfield, en el que el Taladro le manejó la pelota en buena parte del cruce, pero la afectividad le cambió el ánimo al Ciclón, el Turco blanqueó la postura más abierta, al menos desde la dialéctica. “La idea es no renunciar nunca a lo que a uno le gusta, pero si tengo que pensar en resignar un poco el juego, bienvenido sea. Habrá partidos en los que habrá que ser más amarretes. No lo siento así, pero hay que acostumbrarse por el bien del equipo y de los jugadores”, se acomodó a un molde práctico.

El técnico mantuvo su saludable discurso de búsqueda desde su arribo a San Lorenzo. Sin embargo, con la presión a fondo, en pocos encuentros y de a lapsos su conjunto logró llevarlo al césped. La ausencia de resultados positivos empujó a los vaivenes al banco que lo cobija. Incluso, su dibujo predilecto, con tres hombres en el fondo, estuvo en discusión, hasta en la interna. Por caso, ante Banfield, a Asad se lo vio debatiendo en continuado con Jonathan Bottinelli para encontrar el equilibrio defensivo, en trío o cuarteto. “Con el esquema del último partido también hemos jugado bien. El tema es que salir a jugar de una manera, cuando sos local, hace que en algún momento te descuides”, amplió su explicación el entrenador.

El Turco es responsable, también, de que las formas se transformaran en tópico a observar en Boedo. Es que, luego de la caída 1-0 ante Lanús en la fecha debut del Apertura, fue el propio coach el que se enojó con el planteo adversario y reclamó: “Lanús puso dos micros atrás, le hace mal al fútbol”. Luego, la declaración terminó en boomerang con otros técnicos. Miguel Russo, de Estudiantes y, sobre todo, Ricardo La Volpe en la última fecha, replicaron al técnico Cuervo cuando tuvo que delinear trazos de aguante. Ahora, Asad apuesta a hablar de un plan quizá menos atractivo, pero más terrenal, que no implica la deposición de banderas pero, al menos, sí un corrimiento de las mismas del centro de la escena.

Habrá que ver cómo planifica el DT el choque del martes ante Arsenal. Si amarroca palomas o las suelta con cuidado, sin que se le vuele la jaula.

Independiente : "Teófilo ya declaró contra nosotros y muy bien no le fue"


El entrenador de Independiente tomó la palabra en medio de la polémica que se generó alrededor de las palabras del colombiano Gutiérrez hacia la manera de jugar del líder, Boca. "No hay equipos que no jueguen a nada, pero el fútbol necesita algo de picante", manifestó



Ramón Díaz es uno de los mejores personajes del fútbol argentino a la hora de realizar declaraciones de "color". En esta oportunidad, en diálogo con Otro Buen Momento, de Radio La Red, el director técnico de Independiente se refirió al análisis que Teófilo Gutiérrez hizo sobre el funcionamiento de Boca y emitió tu testimonio. "No hay equipos que no jueguen a nada, podrán tener rendimientos diferentes cada fin de semana porque el rival te lleva a eso, hay entrenadores muy inteligentes, tácticos, con sus estilos y sus formas", comenzó.

Pero la cuestión no quedó ahí y el riojano apeló a su famosa manera de expresarse. "A Teo también le tocó declarar en contra nuestro y muy bien no le fue, estuvo bien marcado. Pero en el fútbol a veces se necesita un poco de picante", agregó. De todos modos, y lejos de someterse a un enfrentamiento dialético con el colombiano, dijo que "es un gran goleador y hay que tomarlo con respeto".

También hizo un balance de su Independiente y marcó que "estoy muy contento con los jugadores, están brindando su profesionalismo, es para sacarse el sombrero". El próximo compromiso será el lunes 24, como visitante, ante Banfield y allí el "Rojo" intentará seguir sumando para escalar más posiciones en el campeonato.

Luego, de alguna manera, el DT justificó la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de la Liga de Quito: "El equipo no estaba en condiciones de jugar dos partidos tan exigentes y lo íbamos a sufrir en dos partes, por eso priorizamos el clásico con Racing". Además avisó que el plantel está llevando a cabo un trabajo especial en lo físico para ponerse a punto.

¿Qué falta mejorar? Ramón Díaz fue directo y reveló que "hablé y trabajé mucho con los delanteros porque tenemos que aprovechar más las situaciones de riesgo".

Racing: Cahais contra Teo: "Nosotros tampoco somos el Barcelona"


El marcador central de Racing no avaló los dichos de su compañero y afirmó que primero tienen que fijarse en el funcionamiento propio. “No sé qué piensa, pero él representa a un club y puede generar problemas", agregó el ex Boca



Racing, pese a estar segundo en el torneo, atraviesa una crisis interna que cada día queda más en evidencia. Ahora, un punto de contradicción volvió a ser Teófilo Gutiérrez. Luego de que afirmara que “Boca no juega a nada”, uno de sus propios compañeros le respondió.



“Nosotros tampoco somos el Barcelona, nos tenemos que fijar en nosotros primero”, comenzó su relato Matías Cahais en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa.



Pero luego, el ex Gimnasia de Jujuy continuó su relato contra el colombiano al decir: “No sé qué piensa Teo, pero él representa a un club y puede generar problemas".



"Si alguien piensa que Boca no está haciendo bien las cosas, entonces los de atrás están haciendo peor las cosas. No estoy de acuerdo con Teo y no es la manera de decirlo, nadie juega siempre bien", agregó el defensor.



Luego, Cahais, que es uno de los puntos más altos del equipo, aclaró: “Primero tenemos que mejorar nosotros, Boca está haciendo las cosas bien y gana".



“Boca podrá ser el peor campeón de la historia pero en los libros va a decir que salió campeón", concluyó Cahais.