jueves, 18 de abril de 2013

Copa Libertadores: Libertad Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

Con cuatro derrotas consecutivas, Tigre muestra que su andar en el Torneo Final es muy malo. Sin embargo, su presente puede cambiar drásticamente con este encuentro que disputará frente a Libertad en Paraguay. Por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el elenco argentino buscará un triunfo que lo dejé en la próxima roda.

El Grupo 2 lo tiene a Tigre en el tercer lugar con seis unidades, un punto por encima de Sporting Cristal, que ya está eliminado. En tanto, el clasificado es Palmeiras, que se encuentra en el primer lugar con nueve unidades. Por último, Libertad es el segundo con ocho, por lo que con obtener un empate le alcanzará para clasificarse a octavos.

Con este panorama, Néstor Gorosito irá a Paraguay con el mejor equipo que tenga a disposición. La única mala noticia es que ‘Pipo’ no podrá contar con una de sus máximas figuras, que es Lucas Orban, lesionado en la clavícula derecha en el último encuentro frente a Newell´s. Además, la duda está en el mediocampo: Leone o Cisterna.

Por su parte, Libertad también pondrá en cancha el mejor equipo. Sin embargo, los ‘guaraníes’ saldrán más tranquilos sabiendo que con sólo una igualdad le alcanzará para clasificar y además contarán con un detalle a favor, que será la localía. El único argentino en cancha será Pablo Guiñazú.

Probables formaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia; William Mendieta, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Miguel Samudio; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Rubén Israel.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Diego Castaño, Ramiro Leone o Diego Cisterna; Rubén Botta; Pérez García y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Hora: 19.45

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Una locura mas de los barras y Llop no sabe si seguira


El episodio ocurrió en el entrenamiento, donde aproximadamente 150 individuos identificados con la barrabrava del club les pegaron, robaron y rompieron varios autos de los futbolistas. “Fue muy grave. Entraron al vestuario, algunos encapuchados y con palos. Los golpearon, rayaron y rompieron autos. Durante el día vamos a evaluar cómo seguimos”, reconoció el entrenador. El presidente Nadur también lo confirmó: “Tengo mucha angustia. Los barras no me van a quitar las fuerzas”. Todo esto se generó a raíz de la eliminación del "Globo" de la Copa Argentina.Otra vez los violentos relacionados al fútbol. Esta vez sucedió en el entrenamiento que estaba desarrollando Huracán y en el que cerca de 30 barrabravas irrumpieron en el vestuario. Según lo contó el propio entrenador, Juan Manuel Llop, los individuos amenazaron, golpearon y rompieron los autos de varios jugadores. Se habla de Mauro Milano, Walter Busse y del kinesiólogo.
"Entró la barra al vestuario, algunos encapuchados y con palos. Los golpearon, rayaron y rompieron autos de varios jugadores. Ahora hay que pensar en frio y ver como se sigue. Tomar decisiones en caliente cuando esto pasa es peor", fueron las primeras palabras del entrenador, quien dialogó con Radio 9 e ESPN Radio Rivadavia.
"El club no tiene seguridad privada ni policial. Ya hablamos con Nadur (el presidente) y el preparador físico ya no quiere seguir en el club. Cómo hago yo ahora para que Busse me juegue de local contra Patronato después de todo lo que vivió hoy a la mañana. Durante el día vamos a evaluar cómo seguimos”, agregó Juan Manuel Llop.
Por su parte, el presidente Alejandro Nadur, en diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports, se refirió a lo sucedido: “Unos 150 hinchas apretaron a los jugadores del plantel y les robaron. No lo puedo creer. Estoy tratando de levantar a Huracán. Tengo mucha angustia. Los barras no me van a quitar las fuerzas”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Central, temporadas bajo presión

Tres temporadas lleva el Canalla en la B. Dos promociones, el gol de Oreja, el doblete de Ereros, y tantos otros resultados, han marcado su camino.
La tercera temporada en la B Nacional, para uno de los clubes más populares del país, no es otra cosa que un continuo transcurrir del tiempo entre la obligación de ascender, la constante presión por parte de los hinchas, y también de volver a una divisional de la que el equipo en cuestión casi siempre ha sido parte.

Rosario Central descendió en aquella fatídica promoción, aquellas tardes de jueves y domingo en que un global de 4-1 terminó por ubicar a All Boys en la A. Fue una consecución de tres años en los que las cosas estuvieron mal hechas, como en todos los casos de descenso. Un error arbitral puede dañar, y mucho, pero son tres temporadas en donde la dirigencia canalla nunca encontró el rumbo.

En su primer partido en la B Nacional, con la expectativa del debut, y la atracción de todo el mundo futbolero para observar como le iría en su nueva experiencia en la segunda categoría argentina, el gol de Oreja comenzó a trazar una línea muy complicada para Central. La primera temporada fue una adaptación. Terminó ubicado de mitad de cancha para adelante, pero nunca encontró el camino a tomar para lograr la vuelta a Primera.

La B, ya es sabido, es una de las categorías más complicadas del fútbol mundial. Es muy duro el pasar, entre resultados positivos y negativos, de un equipo por esa divisional. Más todavía, para un equipo acostumbrado a un nivel superior. A River también se le complicó, y también tuvo partidos muy complicados en la temporada que estuvo en la B.

Justo en ese mismo año en el que River consiguió el ascenso, el equipo canalla, dirigido por Juan Antonio Pizzi hizo una gran campaña. Casi estupenda. Una gran cantidad de puntos, aunque todo se manchó sobre el final. Fue un año en el que todo fue muy peleado con Quilmes, la entidad de Núñez e Instituto.

Con la figura de Castillejos, el gran goleador del campeonato, salió victorioso en numerosos partidos importantes. Ante el equipo cordobés, ganó como local y cayó como visitante. Ante River igualó de visitante primero y también como local después. Ante Quilmes, empató como local y ganó como visitante. En ese partido en el Centenario parecía haber logrado gran parte del ascenso con un triunfo por la mínima con un penal de su máximo artillero.

Sin embargo, todo terminó como nadie lo esperaba. La derrota de River ante Patronato en cancha de Colón, además del sufrimiento millonario, generó que Central pudiese conseguir el ascenso su ganaba al día siguiente. El domingo, frío y lluvioso de invierno, en el partido ante Chacarita, el elenco rosarino comenzaba a festejar.
Nadie imaginó el doblete de Ereros aquella mañana. Los errores defensivos en el Gigante de Arroyito propiciaron la derrota 3-1.

Una fecha más tarde, derrota ante Desamparados terminó por sepultar las esperanzas. Una nueva derrota lo dejó en Promoción. Frente a San Martín de San Juan no hubo goles en ninguno de los dos partidos, y por ventaja deportiva, fue el conjunto de Primera el que mantuvo la categoría.

Dos temporadas en las que la hinchada, los Guerreros, la gente de Central, sufrió mucho y estuvo muy cerca del festejo. La tercera temporada, obligado a jugarla por los resultados en la segunda temporada, tiene que ser la vencida.

El presidente de la institución, Norberto Speciale, contrató como técnico a Miguel Ángel Russo, cuando al finalizar la temporada todo hacía pensar que Pizzi seguiría en el puesto de entrenador. Para la nueva temporada en la B, la vuelta de un DT con historia al canalla daba nuevas esperanzas.

El año futbolero no arrancó bien nuevamente. Muy malos resultados al comienzo de la temporada, y un duro comienzo, una vez más. Encima, después de todo, otro lío más, con robos en los vestuarios, el manager Belloso renunció y, además de que el fútbol otra vez volvía a segundo plano, el futuro canalla estaba con una gran incógnita.

Después de todo lo ocurrido, llegó una gran racha. El comienzo, con malos resultados una vez más, no hacía esperar lo que luego ocurrió. Fueron 12 las victorias consecutivas que encadenó Central. Luego, un 2-2 con Olimpo terminó con esa racha, pero no con el invicto.

Un gol en contra de Valentini puso al canalla abajo. Luego, el mismo marcador central lo igualó, en un partido ambiguo para él. Toledo, uno de los más castigados por la afición –junto con Yacuzzi y Casteglione- puso arriba al equipo, pero otro gol en contra, esta vez de Delgado, en el último minuto, le prohibió encadenar otra victoria a la lista.

La acumulación de encuentros sin perder, que se extendía a 13, terminó siendo de 17 partidos. Pasaron otros, como Atlético Tucumán, como visitante, en un gran desarrollo en los 90 minutos con resultado de 4-3. De todos modos, una vez tenía que pasar y, frente al Almirante Brown que intenta renovarse tras la ida de Giunta, perdió después de tanto tiempo. Por primera vez en el año, fue derrotado. También había perdido frente a Central Córdoba, pero por Copa Argentina.Le sacó 11 puntos al cuarto, Sarmiento. Le lleva tres al segundo, Gimnasia de La Plata, y seis al tercero, Olimpo.

La racha de 17 encuentros no fue solo eso. Un fútbol ofensivo, el equipo siempre ordenado, casi siempre los mismos 11 en cancha y algunos futbolistas en su máximo nivel. Eso fue Central en todos esos encuentros. La Fragata le cortó la alegría, aunque toda la gente está ilusionada, dado que, después de tanto tiempo, el Canalla podría estar cerca.

Tweets agresivos de algunos chicos del Sub 17 Argentino para con los Uruguayos

Los jugadores argentinos de la Selección Sub 17 fueron protagonistas de episodios completamente lamentables en el partido de ayer ante Uruguay, donde llegaron a la igualdad 3-3 con dos hombres menos sobre el cierre del encuentro. Además, de "cargar" a sus rivales en el gol que generó el delirio, también siguieron con la misma actitud cuando el árbitro bajó el telón del cotejo. Por supuesto que casi termina en una batalla campal sobre el césped.

Pero lejos de serenarse en la concentración, algunos futbolistas argentinos decidieron mostrar lo peor de sí en las redes sociales; principalmente, Lucio Compagnucci y Leonardo Suárez fueron los juveniles que ampliaron su fastidio vía Twitter, expresaron por escrito sensaciones fuera de lugar y hasta se pelearon con cuanto hincha uruguayo los enfrentaba por Internet.

"Uruguayos hijos de p... La c... de su madre", fueron las palabras que utilizó Suárez, de la cantera de Boca, para manifestar su notable bronca para con sus colegas "charrúas". En tanto, se quejó porque "todos nos tiran abajo a nosotros, ¿son argentinos o no son argentinos?"



Por su parte, otro desencajado fue Compagnucci, representante de Vélez, quien tuiteó: "Qué cargosos son los uruguayos Dios mío, son insoportables. Menos mal que no son pueblo de Argentina". Lógicamente, su mensaje despertó todo tipo de repudio de parte de los fanáticos de dicho país y los agravios no tardaron demasiado en llegarle como notificaciones...

"Antes de ser uruguayo" y "no pasa nada, son uruguayos", fueron otras respuestas del futbolista del "Fortín", con intenciones despectivas, que subieron la tensión con el correr de las horas en la famosa red del pajarito. "Uruguay gracias por tanto", completó el desafío. Después intentó arrepentirse, aunque parecía un poco tarde...



¿Alguien se hará cargo en el cuerpo técnico? ¿Qué tendrá para decir la Asociación del Fútbol Argentino? ¿Quién cuida los modales de los jugadores que representan a Argentina? Lamentablemente, los "pibes" fueron noticia por sus maneras poco "elegantes" y no por sus éxitos deportivos.

Fuente: Playfutbol

Con el sello Grondona


Luego de la ‘batalla’ que se libró entre Argentina y Uruguay en un cotejo de la Sub 17, el director técnico intentó justificar el accionar de sus dirigidos: “No voy a ser vigilante y ladrón y decir las cosas que pasaron con los chicos de Uruguay”. Además, avisó que la “disputa” con los “charrúas” viene desde la Sub 15. Por otra parte, opinó sobre el arribo de Miguel Brindisi a Independiente. El agónico empate entre Argentina y Uruguay en la Sub 17 terminó empañado por la gresca que se armó entre futbolistas de ambos planteles a raíz de las burlas de los albicelestes para con los chicos “charrúas”.
“Me enojé con los chicos. Les dije que estaba muy mal lo que habían hecho. Si perdiendo no hacemos problemas, no podemos hacerlo con casi un triunfo. Estaban nervioso”, comenzó su descargo el director técnico del equipo “Humbertito” Grondona.
Igualmente, con el correr de la charla, comenzó a intentar justificar el bochorno que provocaron: “No voy a ser vigilante y ladrón y decir las cosas que pasaron con los chicos de Uruguay”. Y agregó: "Con los uruguayos hay una gran rivalidad en esta categoría. Se enfrentan desde los 15 años".
“Cuando íbamos 3 a 2, se acercaban 2 ó 3 camisetas blancas para hablar con un chico de camiseta celeste. No está bien lo que pasó, pero está bien que tengan sangre. Estoy tranquilo que no lo van a volver a hacer, saben que me enojo mucho. Si me gustó como remontaron el partido. Hay que corregir algunas cosas atrás”, agregó el entrenador.
Además, en diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, disparó: “Pregunté quién pasa las imágenes. Siempre pasan lo nuestro, pero ellos tiraban botellas”. Hay que mencionar que en el canal que habló es el mismo que se encarga de trasmitir el Sudamericano.
A su vez, luego el entrenador soltó una frase polémica, más en una Selección que es integrado por adolescentes de menos de 17 años. "Prefiero ir al Mundial y no ganar el juego limpio", confesó.
Sobre el final de la nota, Grondona se refirió a la asunción del nuevo técnico de Independiente: “Todos los técnicos que llamaron parecían que se escapaban, parecía que nadie quería dirigirlo. Brindisi es un técnico que fue exitoso, espero que no se olvide. Ojalá que le vaya bien”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almieon
@morochha17

Boca Jrs : Albín: "La relación con Orión es excelente

La acción se produjo promediando la segunda etapa del encuentro que Boca estaba disputando en México ante Toluca, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En ese momento, Agustín Orión tomó con fuerza a Emiliano Albín y le remarcó que ocupara otra posición. La imagen se reprodujo en todos lados.

Más allá de esto, fue el propio Albín quien minimizó el incidente. Ni bien arribó al país, el lateral habló: “Son cosas que pasan mucho en los partidos. Yo tengo una excelente relación con Orión. Cuando terminó el encuentros nos pedimos disculpas”.

Ante la repregunta, Albín contestó: “Es algo normal de un partido, lo que pasa es que no siempre los toman. Me sorprendió cuando mi familia me preguntó por eso. Repito es normal, terminó el partido y nos dimos un abrazo, nos pedimos disculpas. Fue desmedido de los dos, pero está todo bien con Agustín y quedó ahí”.

Por último, habló del partido y, pese a la derrota, expresó: “Queríamos un resultado positivo para estar más arriba y ganar en lo anímico. No se pudo, pero a nivel de juego se hizo un buen partido”.

Fuente: Playfutbol

Chau Lunati por el escandalo no dirigira mas

Pablo Lunati, tal vez el árbitro más polémico y controvertido de la última década del fútbol argentino tendría para su carrera el final menos pensado luego de que con el tercer rechazo por parte de la AFA a su pedido de volver a dirigir tras quedar parado una vez que se conoció su problemática con la AFIP, quedara sentenciado su retiro.

Sucede que en junio próximo vence su contrato con la AFA, organismo que no le renovará el vínculo y que tampoco lo designará hasta el final del torneo.

Su último partido fue el 18 de marzo de 2013 cuando Arsenal venció como local por 3 a 2 a San Martín de San Juan. Tres días después estalló el escándalo cuando la AFIP informó que el juez era investigado por supuesta evasión y lavado de dinero.

El organismo de fiscalización del estado lo investiga por una defraudación de 3.141.584 pesos por bienes adquiridos entre 2009 y 2011.

En este contexto Lunati podría demandar a la AFA o, como sucede con los jugadores apartados de los planteles, presentar un recurso de amparo para que lo dejen trabajar.

Fuente: Playfutbol

En Qatar planean una Liga con los 24 mejores conjuntos del fútbol mundial, en el que Boca participara

Pensada con inversiones millonarias para hacerle frente a la Champions League, los qataríes pretenden organizar un impactante campeonato con la participación de 16 conjuntos fijos (uno de ellos sería el "Xeneize") y ocho invitados. Comenzaría en 2016, se jugaría durante el receso invernal de Argentina y revolucionaría el mundo del fútbol por los protagonistas y los premios. ¿Se podrá dar?

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ): Una sola variante


Hoyos venía de una lesión muscular, jugó media hora para ver cómo respondía y lo hizo de manera óptima.
Finalmente, Rubén Forestello apostó por Santiago Hoyos en reemplazo de Damián Ledesma. Hoyos venía de una lesión muscular, jugó media hora para ver cómo respondía y lo hizo de manera óptima. De todos modos, habrá que esperar entre hoy y mañana para que el DT confirme a los 11. El equipo de ayer: Ardente; Alvarez, Hoyos, Landa, Más; Bolaños, Alderete, Bustos, Luna; Penco y Osorio.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Pezzotta Vs Periodistas


El árbitro Sergio Pezzotta confió hoy que le "molesta la actitud de algunos periodistas" que hacen campo de juego "y les calientan la cabeza a los técnicos cuando los jueces se equivocan y ellos lo saben por la repetición de imágenes televisivas".
"Me molesta que los periodistas que hacen campo de juego les calienten la cabeza a los entrenadores, diciéndoles que tal o cual fallo de un árbitro fue equivocado, porque a ellos les avisaron que eso era lo que se había visto en las repeticiones de la televisión", puntualizó Pezzotta al programa Deportivo Télam.
"Es muy fácil para el que ve varias veces una jugada, y desde la altura, señalar un error, pero nosotros tenemos que tomar la decisión en una sola reacción, por reflejo, y a ras del piso", cuestionó el árbitro.
Pezzotta dirigirá el próximo lunes un partido clave para las dos puntas de la tabla, cuando en Santa Fe se enfrenten Unión, inmerso en zona de descenso, ante el solitario puntero del torneo Final, Lanús.
"Ese será un partido con todos los condimentos para esta etapa de la temporada. Es que los segundos torneos son siempre los más complicados por todo lo que está en juego, pero en este caso no creo que, sobre todo para los árbitros más experimentados como nosotros, sea especial que un grande como Independiente esté involucrado con el descenso", argumentó.
"Yo trabajo mucho con un psicólogo y a él no le gusta que diga que siempre trato de equivocarme lo menos posible, pero esa es mi realidad. A mí no me da lo mismo que las cosas me salgan bien o mal. Me molesta mucho equivocarme", reconoció.
La nueva camada de árbitros viene pisando fuerte y Pezzotta ya está "en el último tramo" de su carrera, pero alerta que para "una definición como la que se viene en este campeonato es necesario contar con algunos árbitros experimentados, porque los pibes no pueden hacerse cargo de todo".
"De los nuevos pintan bien Silvio Trucco, Pablo Díaz y Diego Ceballos, mientras que para el Mundial de Brasil están candidateados Diego Abal y Néstor Pitana, pero a ellos dos creo que deberían sumar a Saúl Laverni, que está en la mitad de su carrera y es muy bueno", destacó.
"Mi contrato con AFA se vence a mitad de este año y todavía no sé si voy a renovar por una temporada más. Tengo 45 años y debo ver con qué ganas cuento para seguir. Quiero dejar yo al arbitraje y no que el arbitraje me deje a mí", sentenció Pezzotta.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Argentinos Jrs: Subieron 3 juveniles a primera


Matías Martínez se entrenó diferenciado para ponerse a punto de su golpe en una rodilla. De todos modos, el central no está descartado. Además, Ramírez y Torrén también hicieron trabajos aparte.
Ayer, Matías Martínez se entrenó diferenciado para ponerse a punto de su golpe en una rodilla. De todos modos, el central no está descartado. Además, Ramírez y Torrén también hicieron trabajos aparte. Mientras tanto, Barraza y Nagüel se movieron a la par de sus compañeros y estarán a disposición del DT. Por otro lado, el entrenador subió a tres juveniles a la Primera del Bicho: Reinaldo Lenis, Mariano Guerreiro y Mathias González.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Historial de partidos : Tigre Vs Argentinos

Se enfrentaron en 50 oportunidades, 22 triunfos para Argentinos Jrs con 80 goles a favor , y 15 triunfos para Tigre con 69 goles a favor y 13 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

06/10/2012    AP    J10    Argentinos Juniors    0-0    Tigre     Torneo Inicial 2012   

31/08/2012    CS    2F    Tigre    4-1    Argentinos Juniors     Copa Sudamericana 2012   

17/08/2012    CS    2F    Argentinos Juniors    1-2    Tigre     Copa Sudamericana 2012   

11/04/2012    CA    1/8    Tigre    1-0    Argentinos Juniors     Copa Argentina 2011/12   

01/04/2012    CL    J8    Tigre    1-2    Argentinos Juniors     Clausura 2012

Colon: Ya estan los 11


El DT tiene un 11 en la cabeza y no quiere modificar la idea de juego. Bernardello y Gigliotti aparecieron en lugar de Bastía y Ramírez.
Pablo Morant no sorprendió y los cambios que se observaron en el predio fueron los esperados. Y no es para menos. El DT tiene un 11 en la cabeza y no quiere modificar la idea de juego. Bernardello y Gigliotti aparecieron en lugar de Bastía y Ramírez. El equipo que enfrentaría a Racing sería con Pozo; Castillo, Pellegrino, Raldes, Urribarri; Graciani, Bernardello, Prediger, Luque; Curuchet y Gigliotti.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Historial de partidos : Union Vs Lanus

Se enfrentaron en 17 oportunidades, 1 triunfos para Unión (SF)  con 15 goles a favor , 9 triunfos para Lanús con 30 goles a favor y 7 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

06/10/2012    AP    J10    Lanús    2-0    Unión     Torneo Inicial 2012   

15/06/2012    CL    J18    Lanús    0-0    Unión     Clausura 2012   

07/12/2011    AP    J18    Unión    0-1    Lanús     Apertura 2011   

09/03/2003    CL    J4    Unión    1-1    Lanús     Clausura 2003   

18/08/2002    AP    J4    Lanús    0-0    Unión     Apertura 2002

Historial de partidos : Godoy Cruz Vs River

Jugaron 9 veces Godoy Cruz ganó 4 veces, y convirtió 10 goles.
River Plate ganó 3 veces, y convirtió 13 goles.
Empataron 2 veces.

08/10/2012    AP    J10    River Plate    5-0    Godoy Cruz     Torneo Inicial 2012   

24/04/2011    CL    J11    River Plate    1-2    Godoy Cruz     Clausura 2011   

18/10/2010    AP    J11    Godoy Cruz    2-2    River Plate     Apertura 2010   

18/04/2010    CL    J15    River Plate    2-1    Godoy Cruz     Clausura 2010   

23/11/2009    AP    J15    Godoy Cruz    1-1    River Plate     Apertura 2009

Belgrano: No juega Velazquez


El volante padece una inflamación en el ligamento interno de la rodilla derecha, y si bien se pensaba que jugaría sin problemas, la realidad es que aún no se recuperó.
Finalmente, Jorge Velázquez no sería de la partida ante Boca. El volante padece una inflamación en el ligamento interno de la rodilla derecha, y si bien se pensaba que jugaría sin problemas, la realidad es que aún no se recuperó. En el entrenamiento de ayer, Jorge salió a trotar y sintió dolor. De no llegar al partido del domingo, su lugar podría ser ocupado por Lucas Pittinari. Hoy, habrá trabajos tácticos.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

San Lorenzo: ¿ Van por Bologna ?


La situación del “Loco” es complicada y continúa dilatándose, por lo que en el “Ciclón” no quieren quedar mal parados. Por eso, ya le buscan un 'reemplazante'. La dirigencia intentará contratar al portero de Peñarol, pero para lograrlo deberá lograr que la FIFA reabra el TMS. La otra alternativa es Hilario Navarro, quien ya pasó por el club de Boedo en 2009; aunque el correntino sería tenido en cuenta por Brindisi en Independiente.Los días pasan y aún no hay certezas sobre lo que sucederá con Pablo Migliore. El “Loco” está preso por el encubrimiento de Maximiliano Mazzaro, uno de los jefes de "La 12", y en San Lorenzo ya comienzan a tomar sus recaudos.
El “Ciclón” fue a pedir a la AFA un cupo extra para suplir la baja del arquero y, al ver que el ex Huracán y Boca estaría un tiempo más en prisión, estarían dispuestos a utilizarlo. El tiempo apremia (mañana finaliza el tiempo establecido) y deberán moverse rápido para concretar su deseo.
La dirigencia, con el aval de Juan Antonio Pizzi, quiere fichar a Enrique Bologna, arquero de Peñarol de Uruguay, algo que no será nada sencillo. ¿Cuáles son los inconvenientes? El club de Boedo no está autorizado a contratar un futbolista que milite en el extranjero y por tal motivo le solicitó a la FIFA que reabra el TMS (el sistema electrónico de habilitación de transferencias que se utiliza a nivel mundial). Además, le pidió a la AFA que le otorgue una prórroga. En caso de tener un guiño, avanzarán en las negociaciones.
Igualmente, el ex Banfield no es el único en la mira. Un escalón por debajo, pero con bastante consenso, aparece Hilario Navarro. El portero no venía atajando en Independiente (con Miguel Brindisi podría cambiar su suerte) y ya conoce lo que es ponerse la camiseta de San Lorenzo. El correntino defendió los colores azulgranas en 2009.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Historial de partidos : Arsenal Vs San Lorenzo

Se enfrentaron en 25 oportunidades, 8 triunfos para Arsenal con 26 goles a favor
y 9 triunfos para San Lorenzo con 24 goles a favor y 8 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

06/10/2012    AP    J10    San Lorenzo    0-0    Arsenal de Sarandí     Torneo Inicial 2012   

29/04/2012    CL    J12    San Lorenzo    2-0    Arsenal de Sarandí     Clausura 2012   

25/10/2011    AP    J12    Arsenal de Sarandí    1-0    San Lorenzo     Apertura 2011   

28/05/2011    CL    J16    San Lorenzo    1-1    Arsenal de Sarandí     Clausura 2011   

27/11/2010    AP    J16    Arsenal de Sarandí    2-1    San Lorenzo     Apertura 2010

Hace 6 años Messi hacia el mejor gol de su carrera


Un 18 de abril de 2007 la "Pulga" empezó a dejar en claro que era el sucesor de Diego Maradona, como el más grande futbolista del mundo. En este caso, una corrida memorable frente al Getafe hizo recordar al gol que el "10" le anotó a Inglaterra en el Mundial de México 1986, señalado como el mejor tanto de todos los tiempos. 'Lio' no fue menos y con una gran corrida esquivó a medio equipo y definió de derecha.Lionel Messi es una de las grandes figuras a nivel mundial y muchos lo ponen a la altura o por encima de Diego Maradona, aún cuando la "Pulga" comenzaba a convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta. En este caso, un 18 de abril de 2007 anotó un gol ante el Getafe que hizo recordar al que "Diego" le hizo a los ingleses en el Mundial de México 1986.
El argentino se enfrentaba ante el Getafe en el Camp Nou, en un encuentro que fue triunfo del Barcelona por 5 a 2 y que le permitió tener una buena ventaja en las semifinales de ida de la Copa del Rey. A pesar de la goleada, el tanto del rosarino fue lo destacado en todo el mundo, ya que el mismo fue similar al que anotó Maradona en el Mundial y que es señalado como el mejor de todos los tiempos.
Messi comenzó en mitad de cancha con el balón y se sacó de encima toda la defensa rival, incluído el arquero, a quien esquivó con una gambeta para luego definir de derecha una jugada estupenda que le valió la ovación todo el estadio. De esta manera, el tanto dio la vuelta al mundo y el argentino comenzó a ser comparado con Maradona para ver quién era el mejor de los dos, algo que hasta hoy continúa.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Racing: Mismos 11


Zubeldía armó un ensayo formal de 45 minutos y aunque no confirmó el 11 para enfrentar a Colón, sería el mismo que venció 4-1 a San Lorenzo.
La victoria ante San Lorenzo trajo un aire tranquilizador a Racing. Pero este viernes a las 21.15 y en Avellaneda, el equipo de Zubeldía deberá reafirmar la levantada ante Colón. Y para eso, la idea del DT sería repetir el mismo once que ganó 4-1 el último fin de semana. Tras un ensayo formal que duró 45 minutos, Racing formó con estuvieron Saja, Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán, Bolatti, Zuculini, Villar, Camoranesi, De Paul y Vietto.
El equipo rival fue un combinado compuesto por De Olivera, Lluy, Saveljich, Migliónico, García, Rolheiser, Pelletieri, Fariña, Pérez Guedes, Cámpora y Sand. Además el DT hizo hincapié en cuestiones tácticas para seguir puliendo errores y poder sumar de a tres ante el equipo santafesino. Entre los lesionados, quien sigue con su recuperación es Ricardo Centurión, que realizó ejercicios físicos en el terreno como parte de la rehabilitación de su tobillo. Este viernes habrá una nueva práctica, a puertas cerradas.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Independiente: El tecla titular


Brindisi apostó fuerte en su primera conferencia de prensa y confirmó a Farías como titular. El entrenador sólo quiso dar el nombre del ex Estudiantes, y aseguró que el resto del equipo lo empezará a diagramar en la práctica del jueves.
Cantero le cedió el micrófono, y Miguel Angel Brindisi, en su presentación como nuevo entrenador de Independiente eligió la cautela en sus primeras respuestas ante la prensa. Sin embargo, hubo un momento en donde el DT dejó de sus un apostador pasivo, para jugarse un pleno más que importante. “A Farías lo noté bien, creo mucho en él. El Tecla va a jugar”, sentenció, con una firmeza asombrosa.
Además, confirmó que aún no sabe qué arquero atajará, aunque mandó un mensaje delineando un poco lo que será su equipo: “Esta es una mochila que la tienen que cargar los de experiencia”. Sostuvo que el jueves empezará a pensar en el once titular y explicó que sabe cómo pelear por la permanencia: “Me ha tocado vivir esto. Ya tuve que ver el televisor y desear que pierdan los demás”.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

River Plate: Toqué fondo


Cirigliano, que pasó de ser titular indiscutido con Almeyda a lesionarse en Reserva con Ramón, asegura que “no me lo esperaba”. Cómo es la nueva vida de una de las joyas que hoy no tiene lugar en Primera.
Su antebrazo derecho transporta un reflejo de sus sentimientos. “No eres lo que tienes, sólo eres lo que das”, es el extracto de una canción de Cultura que Ezequiel Cirigliano se tatuó hace cuatro meses, poco tiempo después de que Ramón apareciera y él desapareciera. Aún no había llegado al peor momento de su corta carrera, pero ya exteriorizaba sus ganas de revancha. Los tatoos, en su caso, hablan por él. Por eso también lleva el nombre de su papá en el antebrazo izquierdo. Y una cruz.
-¿Cómo tomaste pasar de ser uno de los mimados de Almeyda a tener que pelear un lugar entre cinco con Ramón?
-Bien. Soy consciente de que tengo 21 años, estoy en un club grande y me toca pelear para ganarme un lugar compitiendo con excelentes jugadores como Leo, el Lobo y Walter.
-¿Te imaginabas no jugar un minuto a esta altura?
-¿La verdad? No me lo esperaba. Sabía que íbamos a empezar todos de cero y que arrancaría jugando el mejor. Y el Lobo se lo ganó, lo tiene muy merecido.
-¿Sos más parecido al Lobo que a Ponzio?
-Sí. Leo es más de soltarse, pero puedo jugar en las dos posiciones del doble cinco.
-¿Extrañás a Almeyda?
-Matías me estaba encima, me ayudaba en lo futbolístico y en lo personal, me aconsejaba y se quedaba entrenando solo conmigo cuando veía que era necesario. Estoy muy agradecido por lo que hizo por mí.
-¿Y con Ramón Díaz cómo es tu relación?
Valoro que a pesar de que estoy apartado del grupo, él me habla, me dice que siga para adelante, que soy joven todavía. Su presencia es fuerte, me sorprendió cuando llegó. Me dijo que estuviera tranquilo y que trabajara porque la oportunidad siempre llega. Así que de a poco me estoy recuperando para cuando tenga mi chance -¿Te bajoneaste? -Al principio me sentía cajoneado, con menos ganas que antes. Fue un momento personal muy difícil.
-¿Influyó esa sensación en la lesión que tuviste jugando para la Reserva?
-La cabeza influye en las lesiones. Cuando uno no está fuerte mentalmente, se bajonea y no tiene ganas, es más fácil que te lesiones o te cueste recuperarte del cansancio. Me pasó con el esguince de la rodilla… -¿Fue tu peor momento? -Y sí. Siento que con la lesión toqué fondo. Ahí fue como que sentí el golpe y me hizo reaccionar, así que me propuse recuperarme rápido. Me di cuenta de que si estoy bien, voy a tener más posibilidades de jugar.
-¿Realmente, te ves con chances en este torneo?
-Estoy con muchísimas ganas. Todavía no tengo ni un minuto pero mantengo la fe. Me siento bien y confío al máximo en mis condiciones. Pero si no me llega la oportunidad, será porque mis compañeros están mejor y lo respeto.
-¿Estás arrepentido de haberte quedado?
-Para nada. Se me dio la oportunidad de ir a Zaragoza a préstamo y preferí quedarme porque estoy cómodo en River. Sentí el apoyo de mis compañeros, y lo más importante es que me bancó mi familia.
-¿Qué liga de Europa te gusta más?
-La española
-¿Y dijiste que no a Zaragoza?
-Sentí que no era el momento. Quería pelear un lugar acá. Quizás allá hubiera tenido más continuidad, pero elegí seguir en River. Ya habrá tiempo para ir a Europa.
-¿En junio?
-No lo sé, veremos. Hoy quiero disfrutar de River y de mi familia.
-¿Cómo está tu vida personal?
-Muy bien, hoy vivo con Adrián, mi papá, en un departamento en Libertador.
-¿Los dos solos?
-Sí, mi mamá Flavia está con mis hermanas, Camila y Sol, en Martínez. Igual, nosotros vamos seguido para allá o se vienen ellas, somos muy unidos.
-¿Y cómo es la convivencia con tu viejo ahora que se reencontraron?
-Muy buena, nos repartimos las cosas de la casa y hablamos mucho. Para mí es como mi mejor amigo.
-¿Quién cocina?
-Y, nos la rebuscamos entre los dos, je.
-¿Y a tu barrio, Caseros, volvés seguido?
-Voy siempre para allá, casi todos los días. Nos juntamos con mis amigos en la esquina de Olavarría, en la puerta de la casa de mi tía, donde vivía antes. Ahí están siempre Lucas, David, Chucky, Martín, Jorge, el Negro… Somos un montón. Espero no olvidarme de alguno porque se van a enojar. Nunca dejé esa linda costumbre de estar con los amigos de toda la vida.
-¿Vas al psicólogo?
-No…
-¿Creés en ellos?
-Sí, pero me da fiaca. Nunca me termino de decidir...
-Tenés un escudo de Estudiantes de Caseros, el rival por la Copa Argentina. ¿Sos fanático?
-Desde chiquito. Antes iba siempre a la cancha, así que ahora va a estar jodido enfrentarlo. Pero soy un profesional.
-¿Y las mujeres, qué onda?
-Hace dos meses me separé de mi novia, con la que convivía, así que estoy solo.
-¿Ganan más los jugadores de fútbol?
-Sí, pero por lo que se cree que somos y tenemos, no porque seamos facheros, ja.
-¿Te cambió la fama?
-Interiormente, no. Ni en mi vida personal. Sigo con mis amigos de siempre y mi refugio es mi familia. Lo que se modificó es el reconocimiento de la gente. Y como soy bastante tímido, me cuesta asimilarlo. Por eso trato de hacer una vida normal.
-¿A quién admirás en tu posición?
-Me gustan mucho Gago, Iniesta y Xavi. Ah, y Busquets me encanta... Trato de no perderme ni un partido del Barsa. Jugar ahí es uno de mis sueños.
-¿Es fácil o difícil jugar en River?
-Fácil no es. Yo creo que es más difícil de lo que se cree.
-¿Y no jugar?
-Uh, eso es bravo.
-¿Y va pasando el bajón o todavía no?
-Estoy saliendo a flote. Toqué fondo y empecé de vuelta...







Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Boca Jrs: Mira los posibles cruces del xeneize e octavos


El defensor de la corona del continente luego de vencer en 2012 justamente al "Xeneize" que entonces dirigía Falcioni podría ser otra vez el contrincante del equipo argentino. En octavos, además, podrían cruzarse Vélez y Newell's.La caída de Boca ante Toluca relegó al equipo al segundo puesto de su zona en el cierre de Grupos de la Copa Libertadores, lo que implica que en los octavos de final chocará con alguno de los que ganaron el suyo y, además, que deberá definir cada llave que juegue como visitante.
Los posibles rivales del equipo de Bianchi son el Corinthians de Brasil, ganador del Grupo 5, Independiente Santa Fe de Colombia, líder del 6 y Olimpia de Paraguay, ganador del 7.
¿De qué depende la próxima llave?
• Si en la tabla de escoltas termina quinto, deberá jugar ante el Corinthians de Brasil, actual defensor del título que ganó justamente ante el Boca de Falcioni.
• Si finaliza sexto, el rival será Olimpia de Paraguay, que en la fase de Grupos ganó cuatro partidos, empató uno y perdió el restante.
• Si su posición final es en el séptimo lugar, entonces deberá jugar ante Independiente Santa Fe de Colombia, el equipo que terminó como segundo mejor primero de la fase inicial y cuya ciudad se encuentra a 2600 metros sobre el nivel del mar, por lo que Boca debería definir la llave en la altura.
Los otros argentinos:
• Si todo terminase hoy, el rival de Vélez sería Newell's, pero la definción de los partidos que restan jugarse indican que también podría cruzarse con el que termine segundo en el Grupo 2 (Palmeiras, Libertad, Tigre o Sporting Cristal) o con el que termine como escolta del Grupo 8 (Fluminense, Gremio, Huachipato o Caracas).
• Si no es Vélez, como hasta hoy, Newell's entonces tendría que jugar con Corinthians u Olimpia.
• Tigre primero tiene que ganar su partido de hoy como visitante ante Libertad para recién después pensar en sus posibles rivales en octavos de final.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Historial de partidos : Boca Vs Belgrano

Se enfrentaron en 49 oportunidades, 24 triunfos para Boca Jrs con 84 goles a favor
y 15 triunfos para Belgrano con 62 goles a favor y 10 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

07/10/2012    AP    J10    Belgrano    3-1    Boca Juniors     Torneo Inicial 2012   

23/04/2012    CL    J11    Belgrano    1-1    Boca Juniors     Clausura 2012   

16/10/2011    AP    J11    Boca Juniors    0-0    Belgrano     Apertura 2011   

10/06/2007    CL    J18    Boca Juniors    1-0    Belgrano     Clausura 2007   

03/12/2006    AP    J18    Belgrano    1-0    Boca Juniors     Apertura 2006

Mira las graciosas declaraciones del cómico Bianchi


Pese a la pálida imagen que dejó Boca en la caída por 3 a 2 ante Toluca, el entrenador 'xeneize' consideró que "lo lógico hubiera sido un empate, la generosidad de los jugadores lo merecía. Lo que no merecíamos era perder el partido". Asimismo, el 'Virrey' destacó: "Pienso que la actuación fue interesante para lo que viene. El desempeño de la mayoría me dejó satisfecho".Tras el histórico papelón que protagonizó Boca el último fin de semana al caer abruptamente 6 a 1 ante San Martín por el Torneo Final, el ‘Xeneize’ volvió a dejar una muy pálida imagen, aunque esta vez fue en la Copa Libertadores. Ya con los titulares en cancha, incluido Juan Román Riquelme, el conjunto de La Ribera volvió a exhibir una gran cantidad de falencias y cayó por 3 a 2 ante Toluca en el cierre de la fase de grupos y resignó el liderazgo, que quedó en manos de Nacional pese a que perdió con Barcelona.
Pese a esto, Carlos Bianchi se mostró muy poco autocrítico y disparó: “Lo lógico hubiera sido un empate, la generosidad de los jugadores lo merecía. Lo que no merecíamos era perder el partido”. Y agregó: “La generosidad que demostró el equipo y el desempeño de la mayoría me dejó satisfecho. Pienso que la actuación fue interesante para lo que viene”
“Estamos hablando de la Copa Libertadores. Boca ya clasificó, podríamos haber terminado primeros y no se logró. Igual el haberse clasificado en el grupo de la muerte ya era importante. Hubiéramos querido clasificarnos primeros pero lo que tengo que rescatar yo es la actuación del equipo que no fue mala contra un Toluca que acá en la altura puede pesar”, consideró el ‘Virrey’.
Ya para culminar, el entrenador hizo mención a la incidencia que reclamó su equipo antes de la maniobra que terminó en el segundo gol del conjunto mexicano: “Hubo una situación que a los jugadores los distrajo porque el juez de línea levantó el banderín sancionando una mano que el árbitro no cobró y después se vino el gol”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Historial de partidos : Atl. Rafaela Vs Independiente

Se enfrentaron en 5 oportunidades, 1 triunfos para Atl. Rafaela con 4 goles a favor ,
y 4 triunfos para Independiente con 10 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

07/10/2012    AP    J10    Independiente    2-0    At. Rafaela     Torneo Inicial 2012   

01/04/2012    CL    J8    Independiente    2-0    At. Rafaela     Clausura 2012   

21/09/2011    AP    J8    At. Rafaela    1-3    Independiente     Apertura 2011   

19/06/2004    CL    J18    At. Rafaela    2-1    Independiente     Clausura 2004   

05/12/2003    AP    J18    Independiente    2-1    At. Rafaela     Apertura 2003

Copa Libertadores. Arsenal 2 - 1 The Strongest: Sintesis del partido


En Sarandí, Arsenal superó 2 a 1 a los del Altiplano con los tantos de Martín Rolle y Julio Furch. A pesar de que la victoria lo dejó con siete puntos en el Grupo 3, no logró avanzar a los octavos de final porque San Pablo venció 2 a 0 al Atlético Mineiro, ya clasificado, y se llevó el segundo lugar de la zona por diferencia de gol, con el agregado de que los dos equipos brasileños se medirán de nuevo en la siguiente fase.Arsenal le ganó 2 a 1 a The Strongest en Sarandí, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, porque San Pablo superó 2 a 0 al Atlético Mineiro como local y por diferencia de gol se quedó con el segundo puesto del Grupo 3, que tuvo como líder al otro equipo brasileño. Por su parte, los del Altiplano tenían que vencer para meterse en la siguiente fase y también se despidieron.
Los goles de Martín Rolle y Julio Furch en la primera y segunda parte del encuentro no fueron suficientes en el conjunto de Sarandí, que dominó y manejó el juego ante un rival que poco lo inquietó y que recién sobre el final llegó al descuento por intermedio de Harold Reina; sin embargo, el triunfo de San Pablo ante un Atlético Mineiro ya clasificado dejaba a ambos eliminados, debido a que el "Arse" le ganaba por diferencia de gol y a los del altiplano por un tanto.
Si Arsenal se clasificaba de fase, el rival que le hubiese tocado por ser el peor clasificado en el segundo lugar era el Atlético Mineiro, que finalizó como el mejor primero y que como no pudo eliminar a San Pablo ahora lo tendrá que enfrentar nuevamente, aunque en este caso por los octavos de final de la competencia, en la que restan solamente definir algunos lugares.
Formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Víctor Cuesta; Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas.
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Arsenal: Martín Rolle (29'PT), Julio Furch (16'ST)
The Strongest: Hraold Reina (47'ST).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugome91

Historial de partidos : Quilmes Vs Estudiantes (LP)

Jugaron 59 veces Estudiantes ganó 29 veces, y convirtió 90 goles.
Quilmes ganó 13 veces, y convirtió 54 goles.
Empataron 17 veces.

Ultimos enfrentamientos:

06/10/2012    AP    J10    Estudiantes    2-1    Quilmes     Torneo Inicial 2012   

20/02/2011    CL    J2    Quilmes    0-1    Estudiantes     Clausura 2011   

15/08/2010    AP    J2    Estudiantes    2-0    Quilmes     Apertura 2010   

13/02/2007    CL    J1    Estudiantes    2-0    Quilmes     Clausura 2007   

06/08/2006    AP    J1    Quilmes    0-1    Estudiantes     Apertura 2006

Copa Argentina. Velez 0 - 0 Olimpo: Sintesis del partido


En el Bicentenario de Catamarca, el "Aurinegro" empató 0 a 0 con el "Fortín" –que jugó con lo mejor que tenía- en tiempo reglamentario y así logró estirar la definición a los penales. Allí, el arquero del elenco de Bahía Blanca fue la gran figura al contenerle los disparos a Insúa y Freire y  permitir que su equipo supere la instancia por 4 a 2 con goles de Recalde, Blanco, Martínez y Gil. Ahora el conjunto de la B Nacional se medirá en la siguiente fase con Godoy Cruz.Tras la agónica caída que sufrió Vélez en el Torneo Final ante Colón, Ricardo Gareca avisó que su equipo no se bajaría de ninguna competencia y que intentaría iniciar con el pie derecho su participación en la Copa Argentina para así dar pelea en todos los frentes. Y las palabras del ‘Tigre’ no fueron en vano, porque en busca de meterse en los Octavos el técnico del ‘Fortín’ decidió apostar a lo mejor que tenía para medirse frente a un Olimpo que tiene como prioridad lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y por eso presentaba una formación ‘muletto’.
Sin embargo, esta apuesta de los entrenadores no se vio reflejada en el campo como la lógica hubiera indicado. Es que desde el comienzo el encuentro se tornó por demás parejo, con un conjunto de Liniers contando con el dominio del balón pero sin lograr generarle peligro a un ‘Aurinegro’ que le cedió la posesión y le opuso resistencia desde su solidez. Así fue que los de la B Nacional lograron aguantar los 90 minutos de juego reglamentarios anulando a su rival y permitiendo que el marcador finalizara igualado sin goles.
Ante esto, el ganador de la serie pasó a definirse desde los doce pasos. Y allí las principales miradas se las llevaban dos arqueros que ya habían sabido verse las caras en una situación similar en la anterior edición: Sebastián Sosa defendía la valla de Boca y Darío Capogrosso la de Deportivo Merlo y se midieron en las semifinales. En aquella oportunidad la suerte estuvo a favor del ‘charrúa’, ya que su equipo se metió en la final tras superar la definición por 5 a 4.
Ahora el guardametas de Olimpo buscaba revancha y vaya si la obtuvo. Es que comenzó de la mejor manera al taparle el primer remate a Federico Insúa y más tarde a Federico Freire (entre medio los que lograron convertir fueron Lucas Pratto y Sebastián Domínguez). Gracias a esa estupenda actuación de su arquero, el conjunto de la B Nacional se metió en los octavos al superar la serie por 4 a 2 (todos sus futbolistas convirtieron sus remates: Carlos Recalde, Jonathan Blanco, Emmanuel Martínez y Leonardo Gil).
Mientras Olimpo se medirá en la siguiente instancia con el Godoy Cruz de Martín Palermo, Vélez se transformó en el octavo equipo de Primera en quedar eliminado (anteriormente se habían despedido (San Martín (SJ), Colón, Belgrano, Tigre, Argentinos, Unión (SF) –todos ellos en 24avos- y Lanús -16avos-).
Formaciones:
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Leandro Desábato, Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
Olimpo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Ezequiel Parnisari, Matías Villavicencio, Gonzalo García; Leandro González, Leonardo Gil, Jonathan Blanco, Diego Romero; Carlos Recalde y Matías Soto Torres. DT: Walter Perazzo.
Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: Bicentenario de Catamarca.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Historial de partidos : All Boys Vs San Martin (SJ)

Se enfrentaron en 7 oportunidades, 2 triunfos para San Martín (SJ) con 6 goles a favor
y 2 triunfos para All Boys con 7 goles a favor y 3 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

06/10/2012    AP    J10    San Martin San Juan    2-1    All Boys     Torneo Inicial 2012   

19/05/2012    CL    J15    All Boys    1-0    San Martin San Juan     Clausura 2012   

19/11/2011    AP    J15    San Martin San Juan    0-0    All Boys     Apertura 2011   

27/03/2010    D2    J29    All Boys    3-0    San Martin San Juan     Nacional B 09/10   

18/10/2009    D2    J10    San Martin San Juan    1-1    All Boys     Nacional B 09/10

Historial de partidos : Racing Vs Colon

Se enfrentaron en 74 oportunidades, 24 triunfos para Colón (SF) con 104 goles a favor, 23 triunfos para Racing con 99 goles a favor y 27 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

07/10/2012    AP    J10    Colón    0-1    Racing Club     Torneo Inicial 2012   

31/08/2012    CS    2F    Racing Club    1-2    Colón     Copa Sudamericana 2012   

24/08/2012    CS    2F    Colón    3-1    Racing Club     Copa Sudamericana 2012   

12/06/2012    CL    J17    Racing Club    1-1    Colón     Clausura 2012   

03/12/2011    AP    J17    Colón    0-2    Racing Club     Apertura 2011

Historial de partidos : Velez Vs Newell s

Se enfrentaron en 136 oportunidades, 38 triunfos para Newell´s con 162 goles a favor ,
y 59 triunfos para Velez con 193 goles a favor y 39 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

07/10/2012    AP    J10    Newell’s Old Boys    1-0    Vélez Sarsfield     Torneo Inicial 2012   

27/03/2012    CL    J7    Vélez Sarsfield    0-1    Newell’s Old Boys     Clausura 2012   

18/09/2011    AP    J7    Newell’s Old Boys    1-1    Vélez Sarsfield     Apertura 2011   

11/04/2011    CL    J9    Vélez Sarsfield    2-0    Newell’s Old Boys     Clausura 2011   

02/10/2010    AP    J9    Newell’s Old Boys    2-0    Vélez Sarsfield     Apertura 2010