miércoles, 23 de abril de 2014

#ParaQueTeTraje : Después de incontables idas y vueltas renunció....Seguro???

La renuncia será oficializada en las próximas horas y resta definir los pasos estatutarios para realizar las elecciones anticipadas, que en principio serían en julio.

Hasta el llamado a elecciones anticipadas, asumirá interinamente como titular del club de Avellaneda, Claudio Keblaitis, actual vicepresidente segundo de la entidad.

En los últimos días, Cantero y los pocos miembros que quedaban en su Comisión Directiva (hasta hoy ya había 16 renuncias) intentaron  llegar a un acuerdo con la oposición, encabezada por la Agrupación Independiente, para el adelantamiento de las elecciones, pero el acercamiento entre las partes no fue posible.

El último intento fracasó anoche, debido a que una reunión que debía realizarse en la AFA, propuesta por el presidente de esa entidad, Julio Grondona, nuevamente no llegó a buen término.

Fras la frustrada reunión, esta mañana, Keblaitis y Cantero le habían comunicado a Miguel Silva, secretario General de la AFA y vicepresidente de Arsenal, dos modificaciones respecto del proyecto presentado anoche por la Agrupación Independiente.

La primera era la que permitía la renuncia del presidente; en tanto que la segunda, correspondiente al armado del futuro plantel, consistía en que la actual Comisión Directiva pedía que la incorporación de jugadores esté consensuada por todas las listas participantes de las próximas elecciones.

Con todas estas complicaciones, Cantero decidió renunciar y dejó hoy de ser el presidente de Independiente luego de las presiones tanto de los hinchas como de la propia oposición, cuando su mandato finalizaba en diciembre de este año.

Entre tantas presiones y sin nunca haber podido manejar el timón del club con facilidad, Cantero dio un paso al costado.

Cantero asumió la presidencia de Independiente en el 2010, en reemplazo de Julio Comparada, y en su mandato se enfrentó con la barra brava, particularmente con Pablo Alvarez, `Bebote`, jefe de los violentos de la parcialidad del Rojo.

Todos estos inconvenientes, sumados a que en junio de 2013 el equipo, dirigido por entonces por Miguel Angel Brindisi, descendió por primera vez en su historia a la B Nacional, determinaron que Cantero decidiera finalmente dar un paso al costado.

Durante su gestión, pasaron como entrenadores Ramón Dí­az, Cristian Dí­az, el `Tolo` Américo Rubén Gallego y Brindisi, con quien el equipo se fue al descenso.

Luego ese lugar lo ocupó Omar De Felippe, quien encontró buenos resultados en el primer momento, pero actualmente el equipo está fuera de la zona de ascenso y su vuelta a Primera División parece cada vez más complicada.

En lo que va de la segunda rueda, Independiente apenas ganó dos encuentros y cayó de la tercera a la quinta ubicación, detrás de Banfield, Defensa y Justicia, Crucero del Norte e Instituto de Córboba, con un futuro futbolístico incierto y con la posibilidad de que permanezcan una temporada más en la B Nacional.

El lunes último cayó en Posadas ante Crucero del Norte por 3 a 1, dejó una pobre imagen futbolística y puso a Canteros `contra las cuerdas`, quien decidió dar un paso al costado.

F: Telam

VIDEO: #SociosClubRaspaQueTeRaspa de la Fecha 15. Torneo Final 2014

#TrofeoSerVerdeDeclarando: Un Técnico se cierra solo la puerta en la Selección Argentina





Gerardo Martino no será el futuro entrenador de la selección argentina. El presidente de la AFA, Julio Grondona se niega a que Martino sea el entrenador de la selección albiceleste debido a las polémicas declaraciones que el Barcelonista realizó.

“Me parece un espanto como se organiza todo en Argentina”, fueron las palabras exactas del preparador argentino, que ante la imposibilidad de dirigir a sus compatriotas, ha optado por elegir el banquillo de la vinotinto.

VIDEO: #FrasesCaseteras Fecha 15 - Torneo Final 2014

VIDEO: #TodosLosGoles : Fecha 34 - B Nacional

Champions : Real Madrid Vs Bayern Munich : Formaciones y otra data

En el duelo entre Real Madrid y Bayern Munich el foco estará puesto en los entrenadores. Ambos tienen un balance impecable con respecto al rival al que se miden en estas semifinales de la Champions: Carlo Ancelotti no perdió ningún partido como técnico contra el Bayern. Al frente del Milan se enfrentó seis veces con el conjunto alemán: Ganó cuatro partidos y sumó dos empates.

El italiano se convirtió en dos ocasiones en la pesadilla del Bayern eliminando a los de Munich de la Champions League. Al otro lado, Pep Guardiola nunca falló en el Bernabéu: El actual técnico del Bayern ganó en cinco de sus siete partidos con el Barcelona en Madrid. Sin embargo, el equipo alemán no pudo repetir estos números en la Casa Blanca ya que perdió sus últimos cinco partidos frente al Real Madrid fuera de casa.

Además, el choque de “Bestias Negras” igualará el récord del duelo más frecuente en la competición en el partido de ida de esta eliminatoria, ya que los dos equipos se van a enfrentar por la 15ª vez en la Champions, la misma cantidad que Barcelona vs Milan. Para los dos clubes, las semifinales de la máxima competición europea ya parecen algo rutinario: Ambos llegaron a esta fase cuatro veces en las últimas cinco temporadas. La gran diferencia: Mientras el Bayern alcanzó la final tres veces en los últimos cuatro años, los blancos no la juegan desde 2002.

Probables formaciones


Real Madrid: 

Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Fábio Coentrao; Ángel Di María, Xabi Alonso, Luka Modric; Gareth Bale o Álvaro Morata, Karim Benzema, Isco o Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Bayern Münich: 

Manuel Neuer; Philipp Lahm, Javi Martínez, Dante, David Alaba; Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos; Arjen Robben, Thomas Muller, Franck Ribéry; y Mario Mandzukic. DT: Pep Guardiola.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 15.45

Televisación: Fox Sports y ESPN

Historial de partidos: Real Madrid Vs Bayern Munich

~ Lee la estadistica > http://goo.gl/RbQ50y

Libertadores : San Lorenzo (Ar) Vs Gremio (Br) : Formaciones y otra data

San Lorenzo de Argentina y Gremio de Brasil chocarán por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Pedro Bidegain.


Duelo de potencias. San Lorenzo de Argentina y Gremio de Brasil se enfrentarán este miércoles por el primer duelo entre estos de octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires.


Luego de su agónica clasificación a esta instancia, tras ser segundo del grupo 2, San Lorenzo concentrará sus mejores jugadores para sumar a sus vitrinas sus primera Copa Libertadores.

Tras igualar sin goles con Newell’s Old Boys el último sábado, con un equipo alternativo, y relegar gran parte de sus posibilidades en el certamen local, Edgardo Bauza utilizará sus habituales titulares para este duelo con Gremio.

Nueve cambios realizará el entrenador para este compromiso en busca de una obtener una diferencia de cara a la revancha, que se disputará la semana próxima en Porto Alegre.

Héctor Villalba, Ángel Correa, Ignacio Piatti y Mauro Matos conformarán la ofensiva del Ciclón, que no podrá volver a contar con su emblema Leandro Romagnoli y el defensor Fabricio Fontanini, suspendidos.

Probables formaciones:


San Lorenzo (Ar):

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Gremio (Br):

Marcelo Grohe; Pará, Werley, Geromel, Léo Gago; Christian Riveros, Ramiro, Zé Roberto, Dudu; Luan y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Pedro Bidegain

Hora: 22

Televisa: Fox Sports

LIbertadores : Santos Laguna (Me) Vs Lanús (Ar) : Formaciones y otra data

En duelo de vuelta en los octavos de final de la Copa Libertadores, Santos Laguna se juega la clasificación a la siguiente fase con Lanús que tiene la ventaja.


Santos Laguna de México saldrá a remontar la diferencia y el Lanús argentino por defenderla al enfrentarse este miércoles en el partido que definirá su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El 2-1 con el que el Lanús derrotó al Santos en el partido de ida de los octavos de final de la semana pasada marcó el derrotero de la vuelta, que se jugará en el estadio Corona, de la ciudad norteña de Torreón, con capacidad para 30.000 espectadores.

La obligación del equipo mexicano será anular la ventaja de un gol que tiene el Lanús, que a su vez, se meterá a la fortaleza de los locales a defender a capa y espada el gol que lo puede poner en los cuartos de final.

El Santos necesita ganar por 1-0 porque entonces se vería favorecido por el criterio del gol visitante, por lo que una obligación será evitar que el equipo argentino, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, marque goles.

El equipo mexicano ganará la serie si derrota al Lanús por dos o más goles de diferencia y el único marcador que llevaría al alargue y los penaltis es el 2-1 a favor del Santos.

Aunque el Santos es fuerte como local, el Lanús será diferente al de hace una semana, cuando jugó diezmado por las lesiones y este miércoles el técnico Guillermo Barros Schelotto, tendrá ya a algunos de vuelta, como el capitán Paolo Gotz.

Los dos equipos llegarán con derrotas a cuestas en sus ligas locales, el Santos cayó ante el Jaguares de Chiapas y el Lanús perdió ante el Arsenal de Sarandí.

Probables formaciones:


Santos Laguna (Me): 

Oswaldo Sánchez; Javier Abella, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Osmar Mares; Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez; Darwin Quintero, Javier Orozco, Andrés Rentería; Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha.

Lanús (Ar): 

Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Matías Martínez o Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Corona (Torreón)


Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)


Hora: 00.10


Televisación: Fox Sports (HD)

Libertadores : Nacional (Pa) Vs Vélez (Ar) : Formaciones y otra data

Nacional de Paraguay y Vélez Sarsfield de Argentina se enfrentarán por el primero paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Este miércoles, Nacional de Paraguay y Vélez Sarsfield medirán fuerzas por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.


El técnico del Nacional, Gustavo Morínigo, reconoció que es fundamental que sus hombres no dejen jugar al Vélez, para lo cual contará con un centro del campo de cuatro jugadores, que será el encargado de proporcionar las pelotas a Fredy Bareiro y Julián Benítez, la dupla ofensiva local.

Morínigo confía en contar con el guardameta Ignacio Don, que en el último partido del Apertura contra el Olimpia sufrió una ligera lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, y que estará apoyado por el habitual cuarteto defensor.

‘La Academia’, como es conocido el Nacional, hará uso por tanto de su equipo titular, algo que no hizo en el pasado partido contra el ‘Decano’ paraguayo, reservándose para la cita de Libertadores.

Esa decisión le costó cara a Nacional, que perdió en casa y está sin opciones en el Apertura, a 10 puntos de diferencia de Libertad, el líder de la clasificación.

Vélez, por su parte, se estancó con 20 puntos en la undécima posición del torneo Final argentino, a siete del líder River Plate, tras perder por 1-0 precisamente ante los dirigidos por Ramón Díaz.

Para pasar página, el técnico José Oscar Flores lleva a Asunción un plantel con el tándem delantero de Lucas Pratto y Mauro Zárate, mientras que Roberto Nanni se sentaría en el banquillo.

Probables formaciones:

Nacional (Pa): 

Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres, David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo; Jorge Achucarro y Alfredo Mazacotte. DT: Gustavo Morinigo.

Vélez (Ar): 

Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Facundo Cardozo; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).


Árbitro: Heber Lopes (Brasil).


Hora: 19.45.


Televisación: Fox Sports.

Atlas - Deportivo Paraguayo: Formaciones

ATLAS: Marcelo Sánchez, Arnaldo Achucarro, Facundo Presentado, Gustavo Godoy, Gabriel Rejala, Ariel Bogado, Gonzalo Romero, Matías Alcaraz, Miller Moreno, Wilson Severino, Maximiliano Torres González. DT: Walter Piacenza - Sebastián Benítez.

DEP. PARAGUAYO: Nicolás Quaranta, Heber Méndez, Alvaro Brito, Enzo López, Osmar Martínez Espinoza, Jonathan Pozzo, Leonardo Diosquez, Víctor López, Alejandro Moraga, Matías Cantero, Leonardo Sandoval. DT: Sergio Micieli.

ARBITRO: Alejandro Ramirez

CANCHA: ATLAS.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Cañuelas - El Porvenir: Formaciones

CAÑUELAS F.C: Sebastián Gambetta, Martín Cicardi, Jonathan Morey, Nahuel Báez, Javier Morales, César Peralta, Celso Báez, Facundo Arrieta, Lucas Benaducci, Sebastián Milano, Guido Saiz. DT: Osvaldo Ruggero.

EL PORVENIR: Manuel Peralta, Leandro Gómez, Germán Jiménez, Facundo De Seta, Nicolás Cignetti, Gustavo Fernández, Damián Valdez, Franco Lugo, Francisco Palma, Robert Campaz, Gabriel Toloza. DT: Marcelo Pascutti.

ARBITRO: Mariano Negrete

CANCHA: CAÑUELAS F.C.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Lugano - Alem: Formaciones

LUGANO: Cristian Ferlauto, Leonel Ybarra, Emanuel Barros, Leonel Gigli, Alejandro Vallejos, Nicolás López, Sebastián Fiorentino, Jorge Monzón, Sebastián Ferrario, Matías Basualdo, Mariano Panno. DT: Ramiro Miguez.

L.N. ALEM: Omar Flores, Matías Gil, Nicolás Randazzo, Roberto Páez, Ismael Rodríguez, Juan Paulerena, Adrián Garay, Leandro Sotelo, Román Gnocchi, Lucas Carabajal, Ángel Ríos. DT: Carlos Cordone - Ariel Ercoli.

ARBITRO: Diego Molinelli

CANCHA: LUGANO.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Talleres (R.E) - Defensores de Cambaceres: Formaciones

TALLERES (R.E): Juan De La Fuente, Enzo Baglivo, Gustavo Campuzano, Fernando Castro, Maximiliano Rodríguez, Alejandro Orfila, Mario Gallardo, Leonardo Aguirre, Marcos Giménez, Juan Brunetti, Mariano Campodónico. DT: Alberto Pascutti.

DEF. DE CAMBACERES: Juan Arias Navarro, Pablo Landa, Maximiliano Seevald, Juan Oleiro, Damián Gutiérrez, Juan Vinaccia, Nahuel Benavente, Juan Huerta, Maximiliano Carrasco, Ricardo González, Matías Castro. DT: Gabriel Manzini.

ARBITRO: Rodrigo Sabini

CANCHA: TALLERES (R.E).







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Platense - Fenix: Formaciones

PLATENSE: Claudio Flores, Humberto Vega, Juan Pablo Rezzónico, Hernán Mattiuzzo, Maximiliano Barreiro, Nahuel Pansardi, Jonatan Páez, Patricio Rodriguez, Luis Quiroga, Daniel Vega, Facundo Melivilo. DT: Sebastián Méndez.

FENIX: Sebastián Hernández, Leonel Bargas, Diego Sosa, Martín Zuccaro, Sebastián Ciaccheri, Mariano Puch, Hugo Silva, Joaquín Marcos, Daniel González, Santiago Bianchi, Gonzalo Gil. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

ARBITRO: Martin Gonaldi

CANCHA: PLATENSE.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Otra vez la AFA quiere implementar el #CampeonatoDisparate

En la AFA tienen ganas de cambiar la estructura de los torneos de Primera división y de la B Nacional tratando de hacer más rentables los torneos, conseguir más dinero y sacar de la crisis económica a los clubes. Para eso se está evaluando una reestructuración que por ahora es solo un proyecto.

El Comité Ejecutivo de la AFA todavía no trató el tema, pero podría hacerlo durante el mes de mayo. Para eso se le enviaría a los clubes un boceto con los cambios que se vienen hablando extraoficialmente.

¿De qué se trata? Un torneo de 30 equipos en Primera que se jugaría a partir de febrero (hasta diciembre) de 2015. En el próximo semestre el torneo sería como hasta ahora, pero en la B Nacional se jugaría un reclasificatorio para que suban 10 equipos a la A.

¿Cómo sería el torneo de 30 equipos? En dos zonas de 15 equipos con cruces interzonales para los clásicos (River-Boca, Estudiantes-Gimnasia, Newell´s-Central). Los mejores jugarían semifinales y finales por el título. Igual, todo está por confirmarse.


Escuchanos de Lunes a Viernes a partir de las 18:30 hs o las grabaciones en el link de aqui abajo 

 FUTBOL FAN Radio Entrá Aquí

VIDEO: Acassuso 2 - 3 Temperley - Fecha 36 - B Metropolitana - Resumen




Escuchanos de Lunes a Viernes a partir de las 18:30 hs o las grabaciones en el link de aqui abajo 

 FUTBOL FAN Radio Entrá Aquí

VIDEO: Nueva Chicago 1 - 3 Chacarita - Fecha 36 - B Metropolitana - Resumen




Escuchanos de Lunes a Viernes a partir de las 18:30 hs o las grabaciones en el link de aqui abajo 

 FUTBOL FAN Radio Entrá Aquí

Historial de partidos: Real Madrid Vs Bayern Munich

Se enfrentaron en 20 oportunidades, 7 triunfos para Real Madrid
con 26 goles a favor , y 11 triunfos para Bayern Munich con 33 goles a favor y 2
resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

2012-04-25        SF    Real Madrid     2-1 (1-3)g.p.     Bayern München     Champions 2011/12   
2012-04-17        SF    Bayern München     2-1     Real Madrid     Champions 2011/12   
2007-03-07        1/8    Bayern München     2-1     Real Madrid     Champions 2006/07   
2007-02-20        1/8    Real Madrid    3-2     Bayern München     Champions 2006/07   
2004-03-10        1/8    Real Madrid    1-0     Bayern München     Champions 2003/04   
2004-02-24        1/8    Bayern München     1-1     Real Madrid     Champions 2003/04

#FUTBOLFANefemerides 23.4.1931 : Un equipo grande de esa época culmina su gira por América y Europa

En San Pablo, Brasil, ante el Palestra Italia, Gimnasia y Esgrima La Plata culmina una extensa gira por América y Europa. Entre diciembre de 1930 y abril de 1931 disputó 26 partidos; de los que ganó 11; empató 7 y perdió 8. Jugó en Brasil; España; Francia; Alemania; Checoslovaquia; Austria; Italia y Portugal. Venció entre otros al Real Madrid; Barcelona; Sparta Praga y Red Star. En el último partido cayo por 2 a 1


Escuchanos de Lunes a Viernes a partir de las 18:30 hs o las grabaciones en el link de aqui abajo 

 FUTBOL FAN Radio Entrá Aquí