miércoles, 12 de octubre de 2011

Belgrano : "Todos dicen que Boca es el mejor. Pero saldremos a ganar"


Zielinski le tiene fe al Pirata en su visita a la Bombonera: "Todos dicen que Boca es el mejor. Pero saldremos a ganar". Todavía no dio el equipo.

Visitar a Boca no achica a Ricardo Zielinski pese a que se trate del líder del campeonato. "Todos dicen que Boca es el mejor. Pero en la Bombonera saldremos a ganar. No somos menos que nadie", dijo el Ruso después de la práctica en Villa Esquiú. Tampoco le interesa el recibimiento después de haber provocado el descenso de River: "Nosotros tenemos que estar concentrados al 100%. Debemos pensar en el fútbol".

Zielinski hizo una práctica de fútbol con este equipo: Olave; Turus, Lollo, Pérez y Quiroga; Mansanelli, Ribair Rodríguez, Farré y Parodi; Vázquez; y Pereyra. La incógnita es la presencia de Teté González, que sólo realizó trabajos físicos y se se sintió mejor de su tendinitis en el isquiotibial. En la práctica del jueves en el Kempes puede definir los 11 para visitar al equipo de Falcioni.

Racing: "Boca tiene muchos jugadores con madurez y muy acostumbrados a ganar"


El entrenador de Racing valoró al puntero del Apertura y afirmó que “están haciendo un buen campeonato”. Pese a la diferencia de puntos con el “Xeneize”, se mostró optimista y mencionó lo que sucedió cuando salió campeón con Estudiantes



Racing es uno de los candidatos al título, pese a que en los últimos cotejos no pudo aprovechar y Boca se le escapó. Diego Simeone, director técnico de la "Academia", elogió abiertamente al elenco de Julio Falcioni, que acumula un invicto de 20 partidos y lleva cinco puntos de ventaja en la cima.



“Boca está bien, tiene muchos jugadores maduros a los que les ha tocado ganar un campeonato. Están acostumbrados a ganar y han invertido un montón en el plantel que tiene. Están haciendo un buen campeonato”, expresó en conferencia de prensa.



Además, pese a la diferencia de puntos con el único puntero del certamen, se mostró optimista al decir: “Ganamos un campeonato con Estudiantes cuando restaban seis puntos y estábamos cinco abajo”.



Por último, se refirió al presente de su equipo, que visitará a San Martín de San Juan desde las 21.15 del próximo sábado: “La actitud y las ganas están, tenemos que demostrar dentro del campo”.

San Lorenzo: "No pienso irme ni me veo afuera "


El técnico sostuvo que está firme en el cargo, sea cual fuera el resultado frente a Banfield el próximo viernes. Cabe destacar que el "Turco" ha sido muy cuestionado en los últimos encuentros, por lo que su continuidad al frente del conjunto de Boedo no es segura



En charla con PSL Radio, Omar Asad analizó el presente de San Lorenzo de Amagro y su posible salida del cargo, si es que no se da un buen resultado en el compromiso del viernes ante Banfield, en condición de visitante. A pesar de los rumores de que una derrota provocaría la salida del "Turco", el entrenador se mostró seguro de que seguirá, al punto que manifestó: "No pienso en irme, ni me veo afuera".



Sin embargo, también aclaró la importancia del encuentro ante el "Taladro". "El partido del viernes es clave para las aspiraciones que tenemos de terminar bien el torneo, de conseguir una linda rachita de partidos y con el agregado de que jugamos contra equipos que están ahí abajo con nosotros. Sería bueno poder tener una seguidilla positiva y despegar de ahí, porque sabemos que tenemos que terminar el campeonato un poco más arriba".



Por último, Asad afirmó: "Estoy fuerte, tengo ganas y no puedo negar que algunos resultados positivos nos van a servir para descomprimir y tranquilizar mucho la situación. Soy realista y sé que las cosas se bancan con resultados a corto plazo, pero en ningún momento pienso en irme o me veo afuera. Cuando vine sabía que iba a encontrar una situación muy rara y muy complicada en todo el ambiente del club, pero quiero quedarme, armar una buena base y dejar una huella. No quiero ser un técnico más que pase por este club".

(C.Sud.) Independiente Vs Liga U. (Quito) : Formaciones horario y data previa al partido.


PROBABLES ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE (ARG): Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Maximiliano De Federico, Fernando Godoy, Cristian Pellerano, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Federico Parra. DT: Ramón Díaz.
LIGA DE QUITO (ECU):Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi, Luis Bolaños; Ezequiel González y Hernán Barcos. DT: El argentino Edgardo Bauza


ÁRBITRO: El colombiano José Buitrago, auxiliado por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilson Berrío.
ESTADIO: Libertadores de América del Independiente.
HORA: 21.15 horas (0.15 GMT del jueves 13).

Independiente de Argentina recibirá el viernes a la Liga Deportiva Universitaria de Quito con la obligación de revertir una desventaja de dos goles para mantenerse en carrera en la Copa Sudamericana de fútbol.

"Vamos a ir a buscar el partido de entrada", aseguró el técnico de Independiente, Ramón Díaz, al subrayar que sus jugadores se han "mentalizado en salir al ataque y ganar".


"Los jugadores saben cómo jugar estos partidos, pero no podemos cometer errores defensivos porque eso significará quedar fuera de la Copa", apuntó.


Díaz ensayó un planteamiento ofensivo para revertir el 2-0 que la Liga Deportiva logró hace quince días en el partido de ida en Quito ante un Independiente que había optado por alinear a varios suplentes.


En este sentido, optó por alinear a tres delanteros y reemplazar al lateral argentino Maximiliano Velázquez por el uruguayo Adrián Argachá, quien mostró más eficacia en ataque.


Pero el equipo ecuatoriano confía en eliminar al Independiente, de ser posible "mediante una victoria", dijo el argentino Lucas Acosta a la página web de la Liga.

"(El 2-0) Es una buena ventaja pero no es algo definitivo, así como nosotros logramos dos goles ellos también lo pueden hacer, por eso tenemos que estar atentos y no cometer errores. Trataremos de convertir las opciones que tengamos y así jugar también con la desesperación de ellos", sostuvo Acosta.


La Liga Deportiva Universitaria tendrá entre sus figuras a los argentinos Hernán Barcos, Ezequiel González, Lucas Acosta y los argentinos-ecuatorianos Norberto Araujo y Claudio Bieler.

(Selección Elim.) Venezuela 1 x 0 Argentina: Síntesis del partido


El conjunto dirigido por Sabella se ahogó y desapareció de la escena. Perdió terreno ante un rival que lo terminó dominando por completo y hasta "le hizo precio" con el 1 a 0, que significó la primera caída en la historia frente a la "Vinotinto" con un gol de Amorebieta. Los locales fueron apoyados por una multitud y "ayudados" por un clima asfixiante en Puerto La Cruz. Con este resultado, la Selección quedó a un punto de Uruguay, el líder del certamen clasificatorio para el Mundial Brasil 2014





No podía ser y no fue. A priori, los cinco defensores delataban las prioridades del entrenador: juntar gente atrás y apostar al tridente ofensivo (más Sosa, con suerte) que solucionó todos los problemas frente a Chile en Núñez. Claro, los venezolanos no defendieron como un equipo amateur ni le dio pases gol a los nuestros. Así las cosas, la idea de "Pachorra" funcionó el ratito que hubo piernas, un par de llegadas (la más clara de Messi). Del otro lado, algunas dudas en defensa, para variar, y algunos sustos sofocados por Andújar. Así se fueron al entretiempo.



Cuando volvieron del vestuario, enseguida quedó claro que Venezuela "volaba" y Argentina se "arrastraba". La táctica de Farías de llevar un equipo B a la altura de Quito, dio resultado. Una paliza táctica para Sabella y sus deudos, que se llenaron la boca hablando de las bondades del entrenador. Lo cierto, es que ellos fueron más vivos que los vivos de siempre y nos ganaron bien.



El cabezazo de Amorebieta, de alguna manera aplacó los bríos de la "Vinotinto", que había hecho revolcar varias veces a Andújar (la figura de la Selección), fundamentalmente por la potente zurda de Arango, asistido por un preciso "Maestriko" González, el conductor del ganador. Los desesperados ingresos de Palacio y Pastore de nada sirvieron, Argentina perdió en todos los terrenos de este deporte: física, táctica, anímica y futbolísticamente fuimos menos que ellos.

Sobre el cierre, Higuaín casi consigue un empate que hubiera sido injusto. Argentina debió perder y perdió, por primera vez con un rival que ni un empate había podido sacar en toda la historia. Faltó grandeza adentro y fuera de la cancha. No podía ser y no fue. En noviembre veremos cómo sigue esta historia.







Formaciones:


Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías.


Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella


Estadio: José Antonio Anzoátegui

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)