viernes, 21 de junio de 2013

Racing 3 - 0 Union (San) Fecha 19 Goles

Golazo de Ricardo Centurion (Rac) - Racing 3 - 0 Union - Fecha 19

Golazo de Villar (Rac) - Racing 2 - 0 Union - Fecha 19

Golazo de Luciano Vietto (Rac) de picada - Racing 1 - 0 Union - Fecha 19

Independiente: Sanchez muy cerca

El volante de River, pretendido por el 'Rojo' para jugar en la B Nacional, le 'abrió una puerta' a la entidad de Avellaneda, pese a reconocer que no lo han llamado aún: "Tengo 28 años y no me puedo quedar parado, hoy por hoy pienso en jugar y no importa en dónde. No elijo la categoría, sino tener continuidad". Mientras que avisó: "Con River en la B se jugaban la vida y seguramente pasará eso con Independiente".Apenas se consumó el descenso de Independiente a la Primera B Nacional, en la entidad de Avellaneda intentaron comenzar a cambiar el ‘chip’ y se focalizaron en el armado del plantel que buscará devolver al ‘Rojo’ lo más rápido posible a la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras Miguel Ángel Brindisi reconoció que pidió siete refuerzos (dos laterales, un volante y cuatro delanteros), varios de los nombres solicitados se comenzaron a filtrar.
Entre ellos apareció Carlos Sánchez, quien ha dejado de ser tenido en cuenta por Ramón Díaz y llegaría con la experiencia de haber jugado en Segunda con un grande (equipos a los que se les juega con un ‘plus’).  Ante esto, el propio volante le envió un guiño al ‘Rojo’, pese a reconocer que no ha recibido ningún tipo de contacto aún.
“Hoy por hoy pienso en jugar y no importa en donde, sino tratar de ponerme en la cabeza que tengo 28 años, no me puedo quedar parado y tengo que tener continuidad. No elijo la categoría, sino tratar de tener continuidad”, manifestó el uruguayo en diálogo con el programa radial Infierno Rojo.  Y agregó: “Tengo un presente medio raro, a pesar de que venía jugando hoy no me estoy de la mejor manera. Siempre estoy tratando de salir adelante, de estar a la orden para revertir lo que se viene haciendo mal y hacerlo bien”.
Mientras que explicó su situación actual en la entidad de Núñez: “No he hablado nada con Ramón. Mi idea es cumplir el año que me queda de contrato y de aquí a que termine el campeonato ver que es lo que puede pasar. Mi pase es un 50 por ciento de Godoy Cruz y el resto de River, que tiene una opción para hacer uso de la otra mitad. Ahora tengo que esperar al fin de semana para ver qué puede pasar”.
Ya para culminar, el ‘charrúa’ recordó su experiencia con el ‘Millonario’ en la B Nacional: “Todos los equipos se preparan de distinta manera, sabiendo que van a enfrentar a un grande. Lo que le pasó a River fue que se jugaban la vida y seguramente pasará eso con Independiente, le van a querer ganar a toda costa. Hay que tratar de abrir ese cerrojo que van a plantear los equipos en mitad de cancha. Los partidos pueden llegar a dar espacios abriendo la cancha y una vez que convertís podés encontrar mayor tranquilidad”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Messi: No miro futbol

En una entrevista a un importante medio italiano, “La Pulga” habló de su lado más personal. Entre muchas otras cosas dijo que él le cambia los pañales y baña a su hijo, que lloró mucho cuando nació porque fue un parto muy complicado, que Antonella (su esposa) no le presta atención ni cuando ha marcado un 'hat-trick' y que se le pone 'la piel de gallina' cuando escucha un tango en Europa. En una amplia entrevista concedida a Sette, el magazine del periódico italiano Corriere della Sera, Lionel Messi mostró el costado más íntimo de su vida privada. “No veo nunca fútbol en televisión, Antonella se aburre. Cuando llego a casa y digo que hice un ‘hat-trick’, ni me presta atención”, bromeó.
A la hora de hablar de su hijo, “La Pulga” no oculta su emoción y afirma: “Yo cambio los pañales y lo baño. Me gusta ver dibujos animados con Thiago, se ríe mucho”. Además, confesó que “no lloro mucho, lloré cuando nació Thiago. Fue un parto muy muy complicado. Momentos larguísimos, difíciles de olvidar”.
En otro orden, reconoció que su madre lo trata “como un niño” y que le encanta su comida, pese a que debe preocuparse por la dieta. También valora que su familia no haya cambiado sus costumbres y que su madre continúa en el barrio de siempre.
Messi tampoco ocultó que pese a ser argentino, “no sé casi nada del Che Guevara. Es un mito, como Evita, pero es de otra época. Los de mi generación no lo han vivido como símbolo”. Por último, no se ruborizó al reconocer que cuando está en Argentina y pasan un tango cambia de emisora y que no sabe bailarlo, pero que si lo oye en Europa se le pone la piel de gallina.
Para finalizar, y lo relacionado al fútbol, volvió a mencionar el Mundial como su gran objetivo. “Entre el quinto Balón de Oro y el Mundial con Argentina quiero lo segundo, sin dudas. Me falta un Mundial, es una pena para mí”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Newell´s: Maxi se queda

Maximiliano Rodríguez desestimó cualquier propuesta para irse y dejó bien en claro que su deseo es continuar en el club. “A esta altura que me sigan llamando es algo lindo y a uno lo emociona, pero volví para retirarme con esta camiseta. Voy a terminar mi carrera acá”, aseguró. En tanto, sobre el título que acaban de lograr, reconoció: “En lo personal era un sueño conseguir esto. De chiquito siempre busqué consagrarme en este club”.Si bien falta una fecha para que termine el Torneo Final, Newell´s cerró un gran campeonato y lo coronó con un título. Uno de los artífices del logro fue sin dudas Maximiliano Rodríguez, quien en diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports, admitió que recibió llamados para jugar en Europa pero que los desestimó para retirarse en la “Lepra”.
“Me quedo en Newell´s, voy a terminar mi carrera acá. Pero siempre me llaman para volver a Europa. A esta altura que lo sigan haciendo es algo lindo y a uno lo emociona, pero como lo dije, volví para retirarme con esta camiseta”, aseguró “Maxi”.
Para el mediocampista no hay nada que valga más que jugar en el club que tanto ama y sobre todo mantenerse cerca de sus afectos: “Cuando lleman me dicen que primero me dan el número y luego hablamos, pero yo les digo que no todo es lo económico en la vida. Quiero disfrutar de mis amigos, mis abuelos y mi familia. Por eso me voy a retirar acá”.
Para terminar, Maximiliano Rodríguez también se refirió al reciente campeonato obtenido y su gran rendimiento: “No me imaginé esto. Es todo mucho mejor, tenemos en juego la Copa Libertadores, ganamos un torneo…  En lo personal era un sueño conseguir un título con este club, de chiquito siempre busqué consagrarme acá. Y lo pude cumplir”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: ¿ Aimar cada dia mas lejos ?

En Núñez ven cada vez más lejana la posibilidad que el “Payaso” emprenda el retorno a la institución que lo vio nacer. En las últimas horas, fue tentado por el Johor Darul Takzim malayo y viajó para analizar la propuesta desde cerca. Ya en el aeropuerto, un grupo de hinchas, con una pancarta, lo recibió con los brazos abiertos, se sacó fotos y pidió autógrafos, reconociendo su gran carrera profesional. ¿Ramón tendrá que tacharlo?
El sueño de Ramón Díaz y todo River pasa por la contratación de viejas figuras, todavía vigentes, que puedan sumarse en la pretemporada para jerarquizar al plantel actual y volver a poner a la institución en lo más alto a nivel nacional e internacional. Algunos, complicados por sus contratos de gran calibre (en lo referido a lo económico y su extensión), postergan el retorno, pero uno que está en condiciones de vestir la banda roja otra vez es Pablo Aimar.
Sin bien aceptó que tuvo contactos con Emiliano Díaz –hijo  y ayudante de campo de Ramón- en el último tiempo, no dejó en claro si estaba dispuesto a resignar los euros que puede cobrar en el exterior, ya que el propio futbolista considera que su físico y condiciones le pueden permitir estar dos o tres años más en una liga importante de Europa. Y más allá de que se habló de un posible arribo a Belgrano de Córdoba (provincia de la que es oriundo), un equipo de un fútbol ignoto metió sus narices.
Se trata del Johor Darul Takzim de Malasia, que está dispuesto a seducir al argentino con una millonada y muchos lujos con tal de quedarse con sus servicios. El “Payaso” ya se trasladó para Asia, con la idea de conocer a fondo la propuesta, y en el aeropuerto, algunos simpatizantes del conjunto malayo, lo recibieron a todo trapo, con una pancarta en la que aparece gritando un gol. Todavía no hay acuerdo, pero lo cierto es que cada vez está más lejos de Núñez…





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Lanus: ¿ Se van varios de los titulares ?

El entrenador de Lanús no ocultó su asombro ante la mala campaña de uno de sus mentores. “Bianchi sabrá qué hacer y cómo reacomodarse”, avisó el “Mellizo”. En lo que respecta al “Granate”, reconoció que debido a la doble competencia que tendrá el próximo semestre necesita refuerzos y presionó al afirmar que deberán ser de “jerarquía”.Guillermo Barros Schelotto es uno de los ídolos de los hinchas de Boca y es una palabra más que autorizada como para opinar sobre su ex club, pese a que hoy esté al frente de Lanús como director técnico. El "Xeneize" acumula unos magros 17 puntos y es posible que culmine en la última colocación de la tabla por primera vez en su historia.
“Lo de Bianchi me sorprendió, nadie esperaba que esté tan bajo en el torneo. Se decidió por jugar la Copa y lo hizo bien, quedó eliminado por penales ante Newell`s. Fue una serie pareja hasta el final”, comentó con asombro el “Mellizo”. Luego, dejó un mensaje alentador al avisar: “Bianchi sabrá qué hacer y cómo reacomodarse”.
Luego, en diálogo con Radio 9, comenzó a focalizarse en su presente en el elenco del Sur: “Se hizo un semestre muy bueno, se mejoró en el juego; pero nos faltó eficacia. En líneas generales se mantuvo el nivel y hasta se ha elevado”. Además, se animó a reconocer las falencias que lo llevaron a no poder alzar la Copa: “Newell`s tuvo la eficacia que nosotros no tuvimos en las últimas fechas”.
“Ahora, teniendo en cuenta que jugaremos la Sudamericana y quizás la Libertadores el otro semestre, vamos a tener que traer jugadores. Los nombres lo hablaré la semana que viene con el presidente. Ya tengo algunos pensados y algunos juveniles que vamos a subir”, avisó el ex Gimnasia La Plata. Si bien no quiso mencionar a nadie, comentó: “Busco jugadores que jerarquicen al plantel, no vamos a traer por sumar futbolistas. Había algunos nombres, pero están descartados por lo económico para Lanús”.
En las últimas horas, Santiago Silva expresó que Guillermo lo llamó para llevárselo al Sur, pero con estas palabras que esbozó el DT todo haría indicar que no llegarán a buen puerto las negociaciones. Boca pediría tres millones de dólares por su ficha. Igualmente, el puesto de goleador es una de las obsesiones para el próximo mercado. Además, se le ofreció tres años de contrato al "Marciano" Ortiz y esperan una respuesta.
Si bien Barros Schelotto quiere reforzar el plantel, es factible que algunos “pilares” abandonen la institución. Por Oswaldo Vizcarrondo se hizo una oferta al América para comprarle el pase (piden US$ 1.3 millones) pero fue considerada insuficiente y Mario Regueiro podría emigrar por su elevado contrato (lo quiere Nacional y Zubeldía para Racing). Además, Agustín Marchesín es seguido por Bologna de Italia y Guido Pizarro por Villarreal y Tigres de México.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: ¿ Vuelve el cabaret ?

Sin ningún objetivo cumplido, el semestre comienza a llegar a su fin para el 'Xeneize' y por eso la atención empieza a centrarse en el futuro de varios futbolistas. Por decisiones propias de los jugadores, del técnico o de los dirigentes, varios futbolistas de renombre son los que dirían 'adiós' o 'hasta luego'. Algunos ya decididieron que su futuro no seguirá en La Ribera y tienen prácticamente 'un pie y medio' afuera, otros aún luchan por quedarse y triunfar en una disputa entre el DT y los directivos.
Aunque Carlos Bianchi haya preferido evitar utilizar la palabra fracaso por considerarla “muy fuerte”, lo cierto es que Boca no logró cumplir ninguno de los objetivos plantados en el semestre (ya sea primarios, como la Libertadores, o secundarios como el resto de las competencias).
Apenas iniciado el semestre, el ‘Xeneize’ se puso como meta la Copa y por eso decidió apuntar su mayor esfuerzo hacia dicha competencia, quedando relegado de manera muy prematura del Torneo Final. Una vez que quedó eliminado del certamen internacional en manos de Newell's, su anhelo pasó a ser la única competencia en la que aún quedaba con vida: la Copa Argentina (que además le aseguraba un pasaje a la próxima edición de la Libertadores para poder ir en busca de una revancha). Lo cierto es que acaba de despedirse también de dicha competencia y así cerró un semestre cargado de ‘malos tragos’.
Ante esto, y aunque aún reste una jornada del certamen local para así dar por concluida completamente  toda competencia, en la entidad de La Ribera ya comienzan a pensar en futuro. Tanto el propio entrenador, como los dirigentes y los jugadores ya empezaron a pensar qué les deparará el futuro inmediato y si seguirán o no defendiendo la ‘Azul y Oro’ para intentar hacer resurgir al club y volver a posicionarlo en los primeros planos, tanto nacional como internacionalmente.
Y si bien ya trascendieron varios nombres de los que no continuarían (tales como Emiliano Albín, Christian Cellay, Lautaro Acosta, Franco Sosa y Matías Caruzzo) y de juveniles que han sido bajados a Reserva (Federico Bravo, Sebastián Palacios, Gonzalo Escalante, Franco Fragapane, Orlando Gaona Lugo y Fernando Evangelista); ahora les llegó el turno a los de mayor experiencia y trascendencia.
Seis son los nombres que están en el ‘ojo de la tormenta’ y que generan, en algunos puntuales casos, diferencias entre cuerpo técnico y directivos. Los mismos son: Guillermo Burdisso, Lucas Viatri, Santiago Silva, Walter Erviti, Leandro Somoza y Clemente Rodríguez. A continuación la situación de cada uno de ellos:
GUILLERMO BURDISSO: El defensor recaló en el ‘Xeneize’ tras haberse consagrado campeón con Arsenal y nunca terminó de adaptarse a tan ‘pesada’ camiseta. Si bien durante sus primeros meses lo ayudó el hecho de haber compartido la zaga central con Rolando Schiavi, cuando el experimentado futbolista se marchó nada volvió a ser igual para Guille.
Su pálido desempeño nunca ha terminado de convencer al ‘Virrey’, por lo que éste le informó a la dirigencia que no lo tendría en cuenta. Esto no cayó del todo bien en la cúpula dirigencial, ya que por el importante monto invertido en su pase (se le compró el 50 por ciento a Rosario Central  en un precio cercano a 1.700.000 dólares y firmó un vínculo por tres años) le pidieron al entrenador que intentara darle una chance más.
Pero la postura del entrenador no cambió (menos aún luego de su muy baja performance en el duelo ante All Boys por Copa Argentina en el que perdió la marca en el segundo tanto del 'Albo' y rápidamente fue sustituido) y los directivos debieron informarle su representante, Fernando Hidalgo, que el defensor había sido declarado prescindible –según lo confirmó y anunció el propio agente-, por lo que enseguida se comenzó a buscarle un nuevo destino. Al tanto de la situación, una entidad de Brasil envió una oferta formal pidiendo un préstamo por Burdisso, la cual podría ser aceptada en cuestión de días, con la intención de que el cambio de aire le sirva para retornar en un mejor nivel y así no perder lo invertido.
LUCAS VIATRI: En el caso del delantero, hace tiempo ha dejado de estar entre las prioridades de Bianchi. De hecho prácticamente no ha jugado en ninguna competencia durante el último tiempo. Pese a esto, el DT no tiene la idea de pedir su salida, sino que es el propio atacante quien quiere cambiar de horizontes sabiendo que por delante de él tiene a Nicolás Blandi y que además se está buscando contratar a otro delanteros (actualmente se negocia por Emmanuel Gigliotti).
Y el catalogado como ‘sucesor de Palermo’ por el propio ‘Titán’ cree  que con sus 26 años a cuestas ya no está en condiciones de seguir esperando sentado entre los suplentes. Con la única idea de jugar y sumar minutos de fútbol, Lucas ya tiene decidido que no quiere quedarse más tiempo. Y al delantero ya le han llegado propuestas de diversos clubes de México, por lo que al igual que sucede con Burdisso, la dirigencia no vería con malos ojos aceptar un préstamo por un año para que retorne ‘renovado’ anímicamente.
SANTIAGO SILVA: El uruguayo era del gran agrado de Bianchi apenas concretó su retorno al ‘Xeneize’. De hecho, el ‘Virrey’ se puso como meta lograr tener a Juan Manuel Martínez como refuerzo para que así pudiera formar junto al ‘Tanque’ aquella potente delantera que supieron ser en Vélez. Sin embargo, aunque se logró juntar a los dos atacantes, esa temible dupla nunca apareció y fue el ‘charrúa’ quien comenzó a perder terreno hasta quedar como el último atacante dentro de las prioridades del entrenador hasta llegar a ser suplente reiteradamente (casi sin ingresar) o prácticamente quedar relegado de las convocatorias.
Si bien el delantero reconoció que le gustaría ‘pelear’ un lugar y ganarse la confianza del ‘Virrey’, también es consciente de que lo relegado que está y su necesidad de sumar minutos. De hecho, recientemente el uruguayo reconoció: “A veces cuando las cosas no salen, es bueno cambiar de aire. Me quieren hacer ir parece”. Y hasta disparó contra Bianchi: “En el semestre anterior a que llegara Carlos se habían hecho bien las cosas”.
Al igual que con Burdisso, la dirigencia intentó convencer al ‘Virrey’ de que le de una oportunidad como consecuencia del gran esfuerzo que hicieron por contratarlo (lo pagaron a la Fiorentina 1.700.000 dólares y debieron afrontar una cuestión legal con la FIFA que no le permite a un futbolista jugar en más de dos entidades en una temporada cuando Silva ya había vestido la camiseta de Vélez y el club italiano).
Por su parte, el representante del ‘Tanque’ adelantó que “si no va a tener chances, se va a ir de Boca”, además de dejar entrever que el hecho de su distante relación con el ídolo de la institución puede haber influido en su inminente salida: "No tengo duda que la opinión de Riquelme pesa y mucho, pero Silva no se le va a acercar por jugar un partido más. Silva es un jugador que no se casa con nadie, no le va a chupar las medias a nadie".
Así las cosas, el uruguayo pareciera tener prácticamente ‘un pie y medio’ fuera de la institución de La Ribera.
WALTER ERVITI: Puntos en común tiene la situación del ex Banfield con Silva. Es que ambos han sabido integrar el tan mencionado grupo de los ‘falcionistas’ y se ha posicionado en la vereda de enfrente de Román. A ambos les ha molestado el trato diferencial que tiene el ‘10’, quien no realizó la pretemporada junto al plantel por haberse negado a retornar al equipo por luego de haber manifestado “sentirse vacio”, pero luego cambió de opinión y se sumó cuando finalizó la etapa más exigente de los trabajos.
El marplatense, que tiene un año más de contrato, reconoció públicamente que no se siente cómodo en la posición que está jugando y que su ciclo con la ‘Azul y Oro’ estaría terminado: “Hasta Falcioni sabía ya que me costaba jugar en esta posición. Quiero hacerlo en una en la que pueda llegar al arco rival y rendir. No soy feliz así y quiero disfrutar los últimos años de mi carrera. Me cuesta llegar bien a los partidos porque termino muy cansado. Estoy al límite y mi idea es volver a jugar como lo siento”.
Su decisión está clara y además el hecho de haber recibido una tentadora oferta de la MLS (la liga del fútbol estadounidense), la cual estaría dispuesto a aceptar, al igual que la Comision Directiva, ya que Bianchi tampoco ha puesto trabas para su salida, pese a no estar dentro de su lista inicial de prescindibles (sería una elegante manera de ‘limpiar’ las diferencias del vestuario).
CLEMENTE RODRÍGUEZ Y LEANDRO SOMOZA: Ambos futbolistas están en una situación más que similar. A los dos se les termina el vínculo a fin de mes y en principio la idea era no renovarles a ninguno. Sin embargo, las mejorías de sus rendimientos en el último tiempo han provocado que Bianchi pretenda darles una nueva oportunidad y les pidiera a los dirigentes que entablen negociaciones con ellos para que continúen.
Pero las charlas no están siendo del todo positivas, dado que no logran llegar a un acuerdo ni en lo numérico (los jugadores estarían pidiendo más dinero del que la dirigencia estaría dispuesta a negociar) ni en los plazos. Según trascendió el último tiempo, la renovación que quieren ofrecerles sería por un año y ellos pretenden asegurarse un tiempo más prolongado por su avanzada edad.
Ante este panorama, Bianchi ya tendría definido realizar la pretemporada en Casa Amarilla y no viajar a ningún lado, para así poder seguir de cerca todas las negociaciones y no encontrarse con ninguna ‘sorpresa’ respecto a lo que le pidió a los directivos. ¿Podrá el ‘Virrey’ formar ese tan ansiado Boca que pueda rememorar sus gloriosas anteriores etapas?





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

All Boys: Falcioni sera presentado el lunes

Se terminaron las suspicacias. El ex entrenador de Boca será el nuevo director técnico del "Albo" para la próxima temporada; y así lo expresó la máxima autoridad de la institución de Floresta. "Estamos muy contentos y ya está todo cerrado", confesó. A su vez, dejó en claro que aún no conversaron sobre los refuerzos; aunque sí confirmó que el contrato será por un año, mientras que llegará con el mismo cuerpo técnico que trabajó en el "Xeneize".Finalmente, Julio César Falcioni será el entrenador de All Boys en reemplazo de José Romero, quien se despedirá el domingo cuando dispute el último partido del campeonato ante Arsenal. La noticia la confirmó Roberto Bugallo, quien comunicó lo acordado con el ex entrenador de Boca y que el vínculo con la institución de Floresta será de un año.
“Ya está todo cerrado. El lunes hacemos la presentación”, dijo el presidente del “Albo”, en diálogo con 90 minutos de fútbol por Fox Sports.
“Tenemos poder de convencimiento”, bromeó Bugallo, quien también admitió que hablaron de refuerzos pero no brindó ningún nombre: “Tuvimos reuniones y tomamos notas de los jugadores que le interesa al cuerpo técnico y a la dirigencia. Hay puestos puntuales, pero tenemos que ver qué jugadores seguirán del plantel actual”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Rosario Central: ¿ Le gana la pulseada a Boca por el Cata Diaz ?

Cuando en el “Xeneize” lo vienen anunciando hace tiempo como ‘el’ refuerzo y la prioridad de Carlos Bianchi, el “Canalla” se metió en la conversación y está dispuesto a hacer un esfuerzo por contratarlo. Daniel Díaz debutó en Primera en el equipo rosarino, que acaba de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de obtener el campeonato de la B Nacional. Además, fue dirigido por Miguel Ángel Russo en Boca.Daniel Díaz alcanzó su máximo nivel en el fútbol argentino en Boca. Sus seis títulos logrados en el equipo de La Ribera lo catapultaron al fútbol europeo, para jugar en Getafe y Atlético de Madrid. Sin embargo, el “Cata” tuvo su debut en Primera en Rosario Central, justamente el “Canalla” que ahora va en busca de repatriarlo.
Cuando en Boca lo único que se anuncia como prioridad y el refuerzo que quiere Carlos Bianchi es él, sobre todo para acomodar una defensa que se mostró muy endeble, Rosario Central se metió en la conversación y está dispuesto a hacer el máximo de los esfuerzos por lograr que vuelva al club de origen.
Miguel Ángel Russo, quien lo dirigió en su paso por Boca, lo tiene marcado como un refuerzo importante para afrontar una dura temporada en Primera División, luego de haber logrado el torneo de la B Nacional. Desde Rosario anuncian que las gestiones ya están encaminadas y que aunque esté Boca enfrente, podrán igualar la oferta para intentar volver a contar con sus servicios.
Vale recordar que Daniel Díaz no tiene lugar en el Atlético de Madrid de Simeone y que tampoco lo pretende el Getafe, en donde también jugó. Además, el equipo “Colchonero” está buscando un zaguero, con lo cual se dificulta aún más su estadía allí. En Boca anuncian que está todo encaminado, pero ahora que apareció Central, ¿qué sucederá?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: Clemente le pone fin a su carrera en el mundo xeneize

La derrota y eliminación de la Copa Argentina sufrida ante All Boys lo dejó al “Xeneize” muy comprometido de cara al futuro. Ya fuera de la Libertadores, y con serio riesgo de no clasificarse a la próxima edición, el equipo irá por un objetivo impensado tiempo atrás, pero lógico por lo pobre de su rendimiento en este semestre: no terminar últimos. Para peor, explotó la interna en el plantel: ni bien iniciada la práctica, Clemente Rodríguez dialogó con Bianchi y se fue antes de que culmine. ¿Es el primer borrado? En el último turno del domingo, Boca visitará al Godoy Cruz de Palermo.Fecha a fecha que pasa, el presente de Boca se hunde aún más. Es que si algo le faltaba al club para que complique su situación actual, era quedarse eliminado del último certamen en disputa: la Copa Argentina, que le brinda al ganador la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Ese certamen que tanto le gusta jugar y que está a un paso de no disputarlo.
Mientras tanto, el equipo se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio pensando en el último encuentro de este Torneo Final. Allí los que realizaron fútbol en espacios reducidos fueron Ustari, Viatri, Ribair, Pérez y Zárate vs Paredes, Magallán, Di Franco, Erbes y Orión. Mientras que Caruzzo (contractura en el recto anterior izquierdo), Somoza (síndrome gripal), y Clemente, quien mantuvo una charla con Bianchi y no seguiría en el club, se retiraron antes de la práctica. El parte médico se completó con Silva (fatiga en el isquiotibial derecho), Colazo (síndrome gripal), Caruzzo (contractura recto anterior izquierdo), Burdisso (contractura aductor derecho) y Erviti (lumbalgia).
El cruce tendrá como condimentos extras, que enfrente estará el Godoy Cruz de Martín Palermo y que si no gana, y Argentinos lo hace, finalizará último en la tabla por primera vez en su historia. En lo que respecta al equipo, Carlos Bianchi deberá analizar cómo rearma la defensa, ya que además de Burdisso y Caruzzo, Leandro Marín terminó el juego con un traumatismo en la rodilla izquierda.
El “Virrey” se rompe la cabeza para decidir qué equipo pondrá. Los defensores que le quedan son Claudio Pérez y Nahuel Zárate. Además, Juan Manuel Martínez tampoco podrá estar debido a un desgarro. Mañana continuarán las pruebas y Bianchi definirá el equipo que jugará ante el “Tomba”, el domingo, desde las 21.30.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo: La lista de todos los que se van y los que pueden venir

Archivada la pelea por la permanencia en la Primera División, entonado por la buena performance en el Torneo Final y motivado por la continuidad en la Copa Argentina, la CD del "Ciclón" comenzó a delinear lo que será el futuro del plantel para el segundo semestre, que también lo tendrá en la Sudamericana. Mientras negocian por extender algunos contratos, definieron los que se van y dudan con otros casos, guardan la esperanza de cerrar una "figura".San Lorenzo, que deberá recibir a Lanús el domingo desde las 18 en el Nuevo Gasómetro para tratar de cerrar una temporada con 60 unidades (llegará si obtiene un triunfo), ya comienza a pensar en el semestre agotador que le demandará el calendario. Es que el club, además de disputar el Torneo Inicial, seguirá en carrera en la Copa Argentina y volverá a participar de la Copa Sudamericana.
Entonces, se hace imperiosa la necesidad de delinear el plantel con que contará a futuro, teniendo en cuenta que la idea será pelear hasta las últimas consecuencias todos los "frentes", luego de casi dos años de "miserias" con los promedios del descenso. Así las cosas, Juan Antonio Pizzi, Matías Lammens y Marcelo Tinelli comenzaron a trabajar en la confección y depuración del plantel.
LISTA DE LOS QUE SE VAN: Matías Ibáñez, Abel Masuero, José Luis Palomino, Giancarlo Carmona, Salvador Reynoso, Fabián Bordagaray y Franco Jara.
LOS JUGADORES QUE SE QUEDARÍAN: Sebastián Torrico (convenció con tres partidos en el lomo y sería suplente), Santiago Gentiletti (levantó su imagen desde que se paró como central y le renovarían en préstamo por un año), Juan Mercier (fue la mejor incorporación de la temporada y firmaría por uno o dos más) y Julio Buffarini (no habrá trueque con Boca por Santiago Silva, ya que le comprarán el 50% de la ficha en 700.000 dólares).
LOS QUE ESTÁN EN DUDA: Ignacio Piatti y Denis Stracqualursi. Por el volante ofensivo, los dirigentes son claros, debido a que pretenden mantenerlo en el equipo. Sin embargo, en las primeras charlas, el ex Independiente solicitó mucho dinero para extender el vínculo. Volverán a juntarse para tratar de limar las importantes distancias que los separan y llegar a una conclusión que beneficie a ambos. Al menos, hay buena predisposición de las partes.
Por el goleador, de mal desempeño en el semestre, podrían ofrecerle quedarse porque lo consideran un hombre positivo para el vestuariio y porque no sobran las alternativas para reemplazarlo con otro "9" de más jerarquía. Además, confían para que recupere su nivel del certamen anterior, donde marcó 7 tantos.
NOMBRES CONCRETOS QUE PODRÍAN LLEGAR: Martín Cauteruccio y Nicolás Tagliafico.
Por el delantero de Quilmes ya hubo charlas preliminares con los empresarios dueños del 50% de su pase (cercanos al "Cervecero") y no habría problemas para cerrar la operación en los próximos días. En Boedo estarían dispuestos a desembolsar u$s1.600.000 por la mitad de la ficha. Hay otro acuerdo pactado, lo que marca que está todo encaminado.
Por su parte, el lateral pertenece a Banfield, que pidió 2 millones de dólares por el 50%. Aunque no quedó descartado, en San Lorenzo esperan que bajen las pretensiones para acelerar la marcha. Si los pares del Sur "aflojan", el "Ciclón" hará todo para reforzar un puesto debilitado en los últimos tiempos.
EL QUE REGRESA Y SE QUEDA: Néstor Ortigoza, quien jugó un año a préstamo en la liga de los Emiratos Árabes Unidos, retornó al equipo en buen estado físico y con ganas de mostrar sus condiciones en el conjunto "azulgrana". Al entrenador le encanta y le levantó el pulgar.
LOS "SUEÑOS LEJANOS": Fabricio Coloccini fue siempre el anhelo de los hinchas y los dirigentes, pero tiene contrato vigente hasta 2014 y Newcastle no acepta bajo ningún punto de vista rescindir el acuerdo firmado. Lógicamente, no desean que el tema se transforme en una novela como fue en el mercado de pases anterior. En tanto, Fernando Gago es del paladar del vicepresidente, pero todo parece indicar que se irá a México o, en el peor de los casos, se quedará en Vélez porque Boca no le hace lugar.
PUESTOS A REFORZAR: a esta altura, el arribo de un arquero titular es prioridad, siendo Oscar Ustari (difícil porque continuaría en Boca), Enrique Bologna (del gusto de las autoridades del club) y Cristian Álvarez (milita en el Espanyol de Barcelona, es el preferido del DT porque lo conoce de Rosario Central) el abanico de posibilidades.
Además, apuntan a otro delantero "Clase A" y analizar sumar a alguien más en el carril izquierdo del mediocampo y en la zaga central.
LOS OTROS QUE SIGUEN SEGURO (salvo ante una eventual venta): Gonzalo Prósperi, Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Germán Voboril, Leandro Navarro, Enzo Kalinski, Alan Ruiz, Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Héctor Villalba, Rodrigo Contreras y Gonzalo Verón.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing Vs Union : Formaciones horario y data previa

Por la última jornada del Torneo Final, que ya ganó Newell’s, Racing recibirá a Unión de Santa Fe. La “Academia”, que vivió su semana más feliz por el festejado descenso de Independiente, buscará cerrar la temporada que lo clasificó a una nueva Copa Sudamericana, con el tercer triunfo consecutivo. Por su parte, el “Tatengue” irá por lo mismo, una victoria y despedirse decorosamente de la Primera División y lograr una pronta vuelta.

El equipo de Luis Zubeldía, quien tendría todo acordado para continuar en el club, aún no fue confirmado y esto se debe a que el DT deberá decidirse en quién será el reemplazante del suspendido Mario Bolatti: Diego Villar o Leonardo Rolheiser. El resto del equipo será el mismo que comenzó frente a All Boys la fecha pasada. En tanto, Fernando Ortiz, Agustín Pelletieri y Claudio Corvalán no pudieron recuperarse de sus problemas físicos y se quedaron al margen de los concentrados.

Por su parte, Facundo Sava tampoco dio a conocer el equipo. Igual el “Colorado” realizaría algunos cambios obligados. Diego Barisone jugaría por Bruno Bianchi, quien arrastra una molestia, y Leonel Altamirano por el suspendido Emanuel Moreno. Además, Emmanuel Brítez está en duda por una molestia en el tobillo. Si no juega, irá Santiago Zurbriggen.

El primero, jugaría Diego Barisone en lugar de Bruno Bianchi, quien arrastra una molestia, Leonel Altamirano por el suspendido Emanuel Moreno. Además, Emanuel Britez padece una molestia y está en duda. Si no es él, jugará Santiago Zurbriggen.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Martín Migliónico, Matías Cahais, Alejandro García; Bruno Zuculini, Leonardo Rolheiser; Ricardo Centurión, Luis Fariña, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Unión: Alejandro Limia; Emanuel Britez o Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna, Juan Ignacio Cavallaro; Leonel Altamirano, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Presidente Perón

Hora: 20.30

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Manta Fútbol Club 1 - 2 Emelec - Campeonato Ecuatoriano 2013

Increible gol errado por un jugador Argentino

Deporte Tolima 2 - 1 Deportivo Pasto - Cuadrangulares - Grupo B

Historial de partidos : Newell s Vs Argentinos

Se enfrentaron en 45 oportunidades, 21 triunfos para Newell´s con 61 goles a favor
, 10 triunfos para Argentinos con 38 goles a favor y 14 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

08/12/2012    AP    J19    Argentinos Juniors    1-3    Newell’s Old Boys     Torneo Inicial 2012   

19/02/2012    CL    J2    Newell’s Old Boys    1-0    Argentinos Juniors     Clausura 2012   

17/08/2011    AP    J2    Argentinos Juniors    1-1    Newell’s Old Boys     Apertura 2011   

20/03/2011    CL    J6    Newell’s Old Boys    0-2    Argentinos Juniors     Clausura 2011   

12/09/2010    AP    J6    Argentinos Juniors    1-2    Newell’s Old Boys     Apertura 2010

Once Caldas 1 - 1 Deportivo Cali - Grupo A - Liga Postobon

Historial de partidos : Colon Vs Independiente

Se enfrentaron en 67 oportunidades, 28 triunfos para Independiente con 109 goles a favor y 23 triunfos para Colón (SF) con 85 goles a favor y 16 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

09/12/2012    AP    J19    Independiente    2-2    Colón     Torneo Inicial 2012   


25/03/2012    CL    J7    Colón    3-0    Independiente     Clausura 2012   

16/09/2011    AP    J7    Independiente    0-1    Colón     Apertura 2011   

22/05/2011    CL    J15    Independiente    3-1    Colón     Clausura 2011   

22/11/2010    AP    J15    Colón    1-1    Independiente     Apertura 2010

Nigeria 1 - 1 Uruguay - Copa Confederaciones - Golazo de Mikel

Nigeria 0 - 1 Uruguay - Copa Confederaciones - Gol de Diego Lugano

Historial de partidos : Tigre Vs Quilmes

Jugaron 23 veces Quilmes ganó 10 veces, y convirtió 35 goles.
Tigre ganó 8 veces, y convirtió 30 goles.
Empataron 5 veces.

13/02/2013    AP    J19    Quilmes    0-0    Tigre     Torneo Inicial 2012   

06/03/2011    CL    J4    Quilmes    1-2    Tigre     Clausura 2011   

28/08/2010    AP    J4    Tigre    3-0    Quilmes     Apertura 2010

Historial de partidos : Estudiantes Vs Belgrano

Se enfrentaron en 25 oportunidades, 8 triunfos para Estudiantes (LP) con 34 goles a favor ,
y 8 triunfos para Belgrano (CBA) con 31 goles a favor y 9 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

08/12/2012    AP    J19    Belgrano    1-0    Estudiantes     Torneo Inicial 2012   

08/04/2012    CL    J9    Belgrano    2-1    Estudiantes     Clausura 2012   

26/09/2011    AP    J9    Estudiantes    2-3    Belgrano     Apertura 2011   

04/03/2007    CL    J4    Belgrano    1-2    Estudiantes     Clausura 2007   

27/08/2006    AP    J4    Estudiantes    1-2    Belgrano     Apertura 2006

Historial de partidos : Racing Vs Union

Se enfrentaron en 51 oportunidades, 14 triunfos para Unión (SF) con 61 goles a favor , y 15 triunfos para Racing Club con 58 goles a favor y 22 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

08/12/2012    AP    J19    Unión    1-1    Racing Club     Torneo Inicial 2012   

25/03/2012    CL    J7    Racing Club    0-3    Unión     Clausura 2012   

19/09/2011    AP    J7    Unión    1-1    Racing Club     Apertura 2011   

30/03/2003    CL    J7    Racing Club    0-2    Unión     Clausura 2003   

08/09/2002    AP    J7    Unión    1-1    Racing Club     Apertura 2002