lunes, 29 de agosto de 2011

Show de Goles Fecha N º 4 del Apertura 2011



Velez : Con la cabeza en la Sudamericana



Vélez regresó a los entrenamientos en la Villa Olímpica de cara al debut en la Copa Sudamericana, el jueves ante Argentinos Juniors. Zapata, con sobrecarga muscular, tuvo que trabajar aparte.



El trabajo semanal de Vélez comenzó con una actividad intensa de trabajos en el gimnasio de musculación para luego continuar en el campo de juego con movimientos de pelota. El plantel va mentalizándose en lo que será una de las competencias más importantes que tiene por delante, teniendo en cuenta que es la única copa que le falta ganar: la Sudamericana, en la que debutará ante Argentinos el jueves.



El que no pudo trabajar a la par de todo el grupo fue el mediocampista Víctor Zapata. El Chapa tuvo que hacerlo de manera diferenciada para bajar la carga muscular que acumuló en el encuentro ante All Boys, partido que había significado su regreso al equipo luego de dos semanas de parate por una lesión muscular. Si bien no revestiría gravedad, en los días que faltan hasta que se produzca el cruce copero ante el Bicho, se irá evaluando el estado del Chapa para ver si podría ser de la partida.



Quien no estará entre los titulares ni en el banco es Fernando Ortiz, ya que deberá purgar la fecha de suspensión que acumula por haber sido expulsado en la última presencia internacional de Vélez en la Copa Libertadores, cuando los de Liniers derrotaron a Peñarol por 2 a 1. En el lugar del Tano, seguramente estará Fernando Tobio, quien se presenta como primera opción. Lo cierto, es que Vélez piensa en la Copa.

Tigre: "Estoy conforme con el equipo"



El entrenador de Tigre admitió irse conforme con el 0 a 0 cosechado en la cancha de Lanús porque el empate sirve para continuar la lucha por alejarse de la zona más baja de la tabla de los promedios. "La intención fue ganar", avisó







Tigre es consciente de sus necesidades: está 18° en la tabla de los promedios y no tiene otra alternativa que comenzar a sumar puntos de cualquier manera posible para poder cumplir la meta de permanecer en la Primera División del fútbol argentino. Rodolfo Arruabarrena lo sabe y, luego del 0 a 0 en el Sur del Gran Buenos Aires, expresó que "me voy conforme con el equipo porque tuvimos un gran rendimiento".



Gabriel Schurrer, director técnico del "Granate" también habló luego del chato empate y castigó con dureza el planteo táctico del rival, pero "El Vasco" no entró en polémicas y se limitó a opinar que "sirve el punto en esta cancha, aunque la intención fue ganar desde el inicio".



Más allá de la dificultad del equipo que tuvo enfrente, el DT del "Matador" opinó que "nos afectaron las salidas por lesiones de Castaño y luego de Escobar y perdimos profundidad". El primero sufrió una distensión en el gemelo izquierdo, mientras que su reemplazante una contractura en la pierna derecha.



Tigre, que acumula dos encuentros sin conocer la derrota, recibirá a Banfield el viernes próximo desde las 18.10 en "El Monumental de Victoria".

Independiente :Mohamed, se fué de la Paternal sin decir una palabra.



No es bueno el momento de Independiente. A las dos Copas perdidas, se le suma el flojo arranque en el torneo, donde el equipo tiene cuatro puntos con un partido menos, pero no consigue jugar bien. Frente a Argentinos no fue la excepción y el equipo se fue silbado. Por todo esto es que Antonio Mohamed decidió suspender la conferencia de prensa







Mientras los diferentes medios periodísticos esperaban en la puerta del vestuario visitante del estadio “Diego Armando Maradona” la palabra del “Turco” Mohamed, el director técnico de Independiente decidió no pararse a hablar con la prensa. De esta manera, se dio por suspendida la típica conferencia posterior a los partidos.





Con esta decisión, la tercera en su gestión como técnico del “Rojo”, ningún protagonista de Independiente brindó declaraciones tras el empate sin goles frente a Argentinos Juniors. Tanto Mohamed como los jugadores se fueron en silencio, en fila y luego de haber permanecido en el vestuario y al término del encuentro aproximadamente una hora





El plantel tiene hoy día libre, por lo que regresarán a las prácticas mañana en horario matutino. El próximo rival será, ni más ni menos, que Boca, a quien recibirá el próximo domingo desde las 18.10.

Godoy Cruz: El Tomba con los mismos en la copa.



El Tomba viajará a Buenos Aires para jugar su partido debut en la Sudamericana ante Lanús.



El conjunto dirigido por Jorge Da Silva tendrá sólo dos entrenamientos antes de su debut en la Copa Sudamericana, ya que mañana viajará hacia Buenos Aires para jugar el miércoles ante Lanús. Pero el técnico no se alarma porque ya resolvió todo: les dará continuidad a los mismos once que vencieron a Banfield. Aunque deberá meter mano en el banco de los suplentes, debido a que Israel Damonte sufre una molestia en su rodilla izquierda y el Polilla prefiere no arriesgarlo.



Además, como el Tomba visitará el sábado a Arsenal en Sarandí por el campeonato local, el entrenador dispuso que viajen 20 jugadores. De esta manera, el equipo mendocino se concentrará en Capital Federal hasta el fin de semana.

Estudiantes (LP): Russo " Vamos a salir "



Miguel Russo se mostró confiado en que Estudiantes podrá volver a la senda del triunfo y dijo que tienen que mantener la calma ante la adversidad. “No podemos ir al compás de la gente”, tiró.



El técnico de Estudiantes reconoció que su equipo no está teniendo en nivel esperado pero se mostró confiado en que su equipo podrá salir del mal momento futbolístico en el que se encuentra. “Este equipo va a salir. No podemos ir al compás de la gente, tenemos que escuchar lo que corresponde escuchar. Estudiantes tiene la vara muy alta y la gente anda reclamando porque no se nos han dado algunos resultados, y está bien que sea así. A mi me gusta que sea así, Estudiantes tiene que mantener los primeros lugares en el fútbol argentino porque eso es a lo que se acostumbró la gente a lo largo de la historia”, fueron las palabras de Miguel Angel Russo en charla con radio La Red.



El DT Pincha sabe que algunos de sus jugadores no están pasando por un buen momento, en especial Justo Villar, el arquero paraguayo que llegó en esta temporada. “Villar es un jugador de experiencia y antes del campeonato todos hablaban del buen arquero que habíamos traído. Hablamos con él, y es el primero en saber que no está en su nivel pero sabe que lo va retomar. Le molesta vivir este tipo de situaciones porque está acostumbrado a ganar. Pero nosotros hablamos de un todo, no solamente de lo que pasa con un jugador. Sabemos que tenemos que lograr mayor solidez defensiva y que también los goleadores empiecen a rendir como sabemos que van a rendir”, comentó.



Russo agregó que sabía que a su equipo le iba a costar ensamblarse. “Sabía que nos iba a costar acomodarnos porque Verón se viene recuperando, todavía no está en su plenitud física, nos quedamos sin el mejor doble cinco del país porque Braña se lesionó y después hay jugadores que todavía no tienen ritmo oficial”, justificó.



El ex entrenador de Racing confía a pleno en su equipo y pide mantener la calma, alejándose de la ansiedad de los hinchas que reclaman por no haber podido ganar aún en el campeonato. “El equipo va a salir. No podemos ir al compás de la gente, tenemos que escuchar lo que corresponde escuchar. Estudiantes tiene la vara muy alta. La gente anda reclamando y está bien que sea así, a mi me gusta que sea así. Estudiantes tiene que mantener los primeros lugares en el fútbol argentino porque eso es a lo que se acostumbró la gente a lo largo de la historia”, finalizó.

Colon (SF): Pozo: "Estoy totalmente arrepentido de mi reacción"



Tras el escándalo en el final del clásico entre Unión y Colón, el arquero “sabalero”, el principal protagonista de la gresca que se generó, se mostró arrepentido por su actitud, aunque reconoció que se debió a una cargada que recibió por parte de un auxiliar “tatengue”. “Soy consciente que puedo recibir una sanción”, afirmó







“Estoy arrepentido por mi reacción, pero también se con qué persona y por qué tuve el inconveniente. Les pido disculpas a quien le tenga que pedir”, dijo Diego Pozo en referencia a lo sucedido al final del partido entre Colón y Unión. Y luego, en declaraciones al programa Minuto Cero, que se emite por Fox Sports, agregó: “En ese momento tenía las pulsaciones a mil y no medí la reacción. Yo no soy de reaccionar de esa manera”.





Luego del arrepentimiento, Pozo contó el episodio que desató su furia. “Voy a separar al Bichi (por Fuertes) y a Leandro González, que estaban hablando con jugadores de Unión y cuando los saco escucho que me dicen algo de atrás como cargándome”, comentó quien fuera el tercer arquero argentino en el Mundial de Sudáfrica.





Ese “escucho que me dicen algo” está dirigido a un auxiliar de Unión, quien estaba dentro del campo de juego festejando junto a los jugadores. Refiriéndose a este colaborador, el arquero de Colón afirmó: “Cuando le vi la cara me di cuenta que es el mismo señor que hace algunos meses atrás le pegaba a los jugadores de Atlético Rafaela. Acá en Santa Fe todos sabemos quién es él”.





Como consecuencia de este incidente seguramente el arquero será sancionado de oficio. Al respecto, Pozo expresó su conciencia de que esto puede pasar: “Sé que puedo recibir una sanción. Las cosas ya están hechas y, aunque estoy arrepentido, no puedo volver el tiempo atrás”.





A su vez, y a la hora de hacer el análisis del partido, el arquero fue autocrítico y reconoció la superioridad del rival. “Nos encontramos con un adversario que estuvo ordenado, que jugó mejor que nosotros y que golpeó en los momentos justos”, afirmó.

Belgrano: Armando Pérez, titular del Pirata, banca al Ruso



Armando Pérez, presidente de Belgrano, respaldó al Ruso pese a no haber ganado en las primeras cuatro fechas. "Hizo un montón de cosas a favor del club", tiró. Y es optimista de cara a las dos fechas que siguen: "Vamos a ganar".



Belgrano sigue sin ganar en su vuelta a Primera y todavía le duele el partido que Newell´s le dio vuelta en su casa (2-3). Si un equipo no consigue sumar de a tres, al primero que se mira mal es al técnico. Y a Ricardo Zielinski ya lo empiezan a observar de reojo. Pero Armando Pérez, presidente del Pirata cordobés, lo respaldó.



Mientras está en Europa ultimando detalles sobre la ida de Franco Vázquez (se queda hasta diciembre) al Palermo de Italia, el máximo dirigente del Pirata calmó las aguas. "Con Zielinski está todo bien. Estaríamos fuera de lugar si lo cuestionamos", dijo en Los más Grandes por Radio Cooperativa. Y aclaró: "A este técnico lo bancamos porque hizo un montón de cosas a favor del club".



Aunque lo cierto es que Belgrano suma tres puntos, producto de tres empates y una derrota, y necesita ganar para agarrar confianza. ¿Lo que viene? San Lorenzo de visitante e Independiente en Córdoba. "Vamos a ganar", aseguró el presidente.

Atl. Rafaela: La Crema es líder, pero hoy su objetivo es la permanencia.



En Rafaela hay alegría por los triunfos, pero nadie despega los pies del suelo. La suma de los resultados que se dieron dejaron a la Crema en lo más alto, pero el objetivo está bien claro: “No queremos estar de paso en la categoría”, contó Walter Serrano, una de las figuras del equipo, en referencia a la pelea por la permanencia.



“Nosotros tenemos que ser conscientes y saber para qué estamos y hacernos fuertes desde ahí. Hay equipos muy grandes, con muchos años en la categoría y nada nos va a ser sencillo”, analizó el volante. En esta lucha por la permanencia, el próximo rival de Atlético será Unión.



De cara a la visita a Santa Fe habría 2.000 generales disponibles para los rafaelinos, aunque la CD está en tratativas para intentar aumentar la cantidad.

Arsenal: Para la copa podría recuperar a Leguizamón.



Para el estreno de mañana en la Sudamericana, Arsenal recuperaría a Leguizamón.



Arsenal ya se sacó el chip del torneo local y puso su cabeza en su debut en la Sudamericana, mañana a las 21.15, ante Estudiantes. Para ese encuentro, Gustavo Alfaro espera que Luciano Leguizamón, quien el viernes fue preservado para que llegue bien al duelo contra el Pincha. El delantero trabajó con pelota y sería de la partida luego de que su ausencia se notara mucho frente a Racing.



Quien todavía está en duda es Lisandro López. El defensor, un pilar de la última línea, no jugó el último partido por una molestia en el muslo derecho y practicó diferenciado para poder estar de entrada. Aunque lo aguardarán hasta último momento, podría volver a quedarse afuera. En su lugar seguiría Hugo Nervo.

Racing: La Complicada tarea de reemplazar a Gutierrez.



Para visitar a All Boys, Racing no podrá contar con su goleador y máxima figura. A la expulsión que sufrió ante Arsenal, se le suma que fue citado para jugar con Colombia en la gira por Estados Unidos. Su primer sustituto, Valentín Viola, también vio la roja ante los del Viaducto. En Floresta, Giovanni Moreno podría estar entre los suplentes





El empate ante Arsenal por 0 a 0 no fue mal visto en Racing, ya que tuvieron que jugar con un futbolista menos durante 40 minutos. Esto se debió a la expulsión, por exceso verbal ante el árbitro del partido Diego Abal, de su máxima figura Teófilo Gutiérrez.





Por lo tanto, “Teo” deberá cumplir la sanción y, como mínimo, se perderá el partido ante All Boys (en el caso que sólo reciba una fecha). Igualmente, tampoco podría haber estado aunque no hubiera visto la roja, ya que fue convocado para jugar con la Selección colombiana en la gira por Estados Unidos (el 3 de septiembre enfrentará a Honduras en el Red Bull Arena de Harrison en Nueva Jersey y el 6 lo hará ante Jamaica en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale).





A partir de esto, Diego Simeone deberá buscarle reemplazante. Sin embargo, una de las posibilidades tampoco la tiene disponible, ya que Valentín Viola también fue expulsado ante Arsenal. El juvenil delantero tampoco podrá estar por el artículo 225 debido a que “Teo” se va con su Selección, pero lo hace suspendido.





En este contexto, el principal candidato para jugar ante All Boys es Pablo Lugüercio. De esta manera, el que se movería como centrodelantero es Gabriel Hauche, por lo que el “Payaso” arrancará como extremo derecho. Otra de las posibilidades es que debute uno de los refuerzos, Gastón Cellerino; sin embargo, no tendría tantas chances, ya que aún ni siquiera ocupó un lugar entre los suplentes debido a que el “Cholo” quiere ponerlo bien físicamente.





Por otra parte, ante esta situación en Racing analizan la posibilidad de que Giovanni Moreno pueda estar entre los suplentes en Floresta (estadio donde se lesionó en febrero de este año). Sin embargo, lo más factible es que “Gio” vuelva a concentrar, quede nuevamente al margen de los relevos y vuelva el otro fin de semana ante Olimpo.

Lanús : Tiene que empezar con la rotación



Sin descanso, el granate se prepara de lleno para su debut en la Sudamericana ante el Tomba.



Después del empate ante Tigre, los jugadores de Gabriel Schurrer no tuvieron descanso. El Granate debutará este miércoles a las 21.15 en la Sudamericana ante Godoy Cruz y, por lo tanto, el técnico está pensando qué formación recibirá al Tomba. Por lo pronto, el entrenador anunció que va a optar por la rotación de algunos jugadores. Muchos esperaban que para este duelo regresara Mauro Camoranesi, pero no iría de arranque, sino entrando desde el banco.



“Mauro evolucionó rápido y bien. Su recuperación fue muy buena. Es probable que tenga algunos minutos en cancha contra Godoy cruz”, contó Chucho. El que no estaría es Valeri. “Lo de Diego es más complicado. No creo que llegue”, avisó el técnico.

Banfield : Vuelve Bigote.



La Volpe, DT de lengua picante, arregló su regreso al club que lo vio nacer como jugador. Ricardo fue arquero del Taladro y ahora agarra un fierro caliente: el equipo del sur perdió los cuatro partidos del torneo. Arranca vs. Arsenal. Contra Tigre dirige Wensel. "Está identificado con el club", dijo Portell.



“Siempre se vuelve al primer amor” o “donde hubo fuego, cenizas quedan”, algunos refranes que calzan justo con lo que viven La Volpe y Banfield. Ni bien Méndez dejó el cargo, el Bigotón fue el primer apuntado por Portell, presidente del Taladro, y no tardó en arreglar. En las últimas horas del sábado llegaron a un acuerdo y Ricardo será el nuevo entrenador del equipo del sur, donde debutó como arquero y club de sus amores. Además, vuelve al país un DT que nos tiene acostumbrado a declaraciones picantes.



El arreglo es por un año y La Volpe llegará al país entre miércoles y jueves, ya que se encuentra solucionando temas personales en Centroamérica. Se presentará con los jugadores, pero recién se hará cargo del equipo a partir de la semana que viene y debutará en el banco de Banfield en la sexta fecha contra Arsenal. El viernes, ante Tigre, dirigirá Raúl Wensel, entrenador de la Reserva (va con Eduardo Masotto).



“Hacía falta, después de este mal comienzo, un entrenador con experiencia. Además, en este caso, aprovechamos que La Volpe está identificado con el club”, explicó Portell en DyN. Y agregó: “Otra de las cosas que hicieron inclinar la balanza a su favor fue que piensa mucho en la idea de potenciar las inferiores. En la reunión que tuvimos se habló mucho de eso”.



El Gallego Méndez dejó el club con un 39% de los puntos ganados y un récord de siete victorias, seis empates y diez derrotas. Lo más doloroso es que en el Apertura perdió los cuatro y Banfield no anotó ni un gol. Ese fierro caliente agarrará La Volpe, que como DT pasó por el Atlante, América, Atlas, Toluca y Monterrey en México; Boca y Vélez en Argentina; y las selecciones de México y Costa Rica. Ricardo, que arrancó su carrera como arquero en el Taladro (1970-1975) y que su casa en el país la tiene en Banfield, volverá a su primer amor.

Argentinos Jrs: Con Luis Ojeda en el arco, el Bicho sólo perdió un partido sobre 15.



Ayer, el santafesino volvió a ser clave.



Otra vez apareció Luis Ojeda. Y otra vez, gracias a él, Argentinos no perdió. Como hace dos fechas ante Newell’s, el arquero del Bicho volvió a convertirse en figura. Ayer, la más clara fue un tremendo cabezazo que le tapó a Parra casi sobre el final.



Sin embargo, lo de Ojeda ya no llama la atención. Con él en el arco, Argentinos sólo perdió un partido sobre 15 (ante San Lorenzo, 3-1, el pasado fin de semana). Pero el brillante presente que atraviesa el santafesino tiene sus argumentos. “Me quiero quedar en Argentinos para ser titular”, había dicho previo al último receso el por entonces arquero suplente de Nicolás Navarro. Ahora parece ser su momento. Y Argentinos lo está aprovechando al máximo. ¿Hay arquero para rato?

All Boys : Siempre tuvimos confianza en ganar.



Tras el triunfo ante Vélez, el Albo piensa en Racing. “Este grupo está muy fuerte”, dijo Romero.



Nunca perdimos la confianza en el equipo”, aseguró José Romero después del valioso triunfo de All Boys ante Vélez, en Liniers. El equipo de Floresta no sólo venció al último campeón argentino en su casa, sino que además lo hizo con un jugador menos. “Sólo no veníamos jugando en el nivel que pretendíamos y, por eso, se generó en la gente cierto aire pesimista”, dijo Pepe, aunque ya está pensando en el próximo duelo del Albo: “Esperemos que el triunfo sirva para que nos acomodemos mejor. Ahora se nos viene otro adversario durísimo como lo es Racing”. Claro que para este partido, sus jugadores estarán embalados. “El grupo está muy fuerte anímicamente, lo supo demostrar”, cerró el entrenador.

Argentinos Jrs 0 - Independiente 0 : Síntesis del partido



En La Paternal, el partido terminó 0 a 0. Después de un primer tiempo sin jugadas claras, "El Bicho" y "El Rojo" brindaron un gran espectáculo en los últimos minutos. Los de Avellaneda estuvieron más cerca, luego de que Ojeda - en la atajada de la fecha - le sacara un cabezazo a Parra. El árbitro fue Pablo Lunati





Si hubieran jugado como los último 20 o 25 minutos, seguramente el resultado hubiese sido totalmente diferente. Argentinos Juniors e Independiente dejaron pasar gran parte del encuentro y por eso no pudieron romper el 0 a 0 en el encuentro que ambos disputaron en La Paternal.







El primer tiempo fue bastante aburrido, debido a que los dos no tuvieron claridad para llegar al área contraria. Por este motivo, la única jugada clara fue a los 45 minutos, cuando Pablo Barzola cabeceó un centro que dio en el travesaño, y que luego fue controlado sin problemas por Hilario Navarro, quien había calculado mal previamente. Eso fue lo único que tuvo la etapa inicial en La Paternal.







La segunda parte no cambió mucho; sin embargo, los dos empezaron a buscar más y el roce también aumentó. Por este motivo, mucha pierna fuerte le dio un condimento extra al partido, que sobre el final le dio paso a las jugadas de riesgo. Marco Pérez se lo perdió de manera increíble al entrar solo por el segundo palo; luego, el local casi anota por el propio Pérez, quien por querer rechazar casi la mete en su arco, al enviar el balón al palo.







Más tarde, a poco del cierre, Parra lo tuvo en dos ocasiones: primero con una pelota cruzada que se fue al lado del palo de Ojeda, quien achicó rápido, mientras que a los 42 minutos, un centro conectado de manera estupenda por el atacante, le permitió al guardameta volar y lucirse con una atajada de lujo, en la que logró desviar el balón para que éste no entrara y diera en el travesaño.







Los dos se quedaron con las ganas y por ahora siguen acumulando frustraciones. Por el lado del local, hay que destacar que aún no ha ganado en el campeonato, mientras que en la visita, si bien ha tenido buenos resultados en el ámbito nacional, lo cierto es que las derrotas a nivel internacional, tanto en la Suruga Bank frente al Jubilo Iwata, como en la Recopa Sudamericana ante el Inter de Porto Alegre, son resultados difíciles de asimilar para el conjunto de Mohamed.







Formaciones:





Argentinos: Luis Ojeda; Juan Sabia, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández, Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Juan José Morales y Emilio Hernández. DT: Pedro Troglio.



Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito; Iván Vélez, Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Maximiliano Velázquez; Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.



Cancha: Diego Armando Maradona



Árbitro: Pablo Lunati















Síntesis del partido:







Goles:







Cambios: ST: 6' Leonel Núñez por Hernán Fredes (I), 14' Iván Pérez por Osmar Ferreyra (I), 23' Ciro Rius por Gustavo Oberman (A), 33' Nicolás Cabrera por Gabriel Milito (I), 37' Jefferson Hurtado (A) por Nicolás Berardo, 37' Juan Ramírez por Pablo Hernández (A)







Amonestados: ST: 4' Nicolás Berardo (A), 14' Emilio Hernández (A), 29' Pablo Hernández (A), 29' Hernán Pellerano (I), 36' Matías Laba (A)







Expulsados: No hubo