martes, 20 de mayo de 2014

El crack Mauro Zarate no se decide si la un club de la Premier o uno grande de Argentina

Desde muchos lados dan por hecho la legada del ex Lazio al West Ham pero se dice que en estas horas recibirá el llamado de Ramon Diaz para sumarse a River ya que todo parece indicar que Teo si hace un buen mundial volvería a Europa.
Recordemos que Mauro hace 1 año estuvo muy cerca del club de Nuñez.

¿ Llegando al Millonario tendrá chances futuras de Selección ?







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Perdidos en la ciudad: La dirigencia de Racing no sabe a quien llamar de DT

Ya es mas que un disparate las cosas que pasan en la Academia pero en este momento el problema es que no saben ya a quien ofrecerle el cargo de entrenador ya que Gareca dirigirá a el gran Palmeiras, Almeyda parece que seguiría en Banfield.
Los nombres que están sonando son Gallardo, Rodolfo Arruabarrena y Zubeldia.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

#EyectadoEnElActo : Sabella ya tiene a los primeros tres limpiados del lista de 30

En las próximas horas,  el desorientado Pachorra  Sabella informaría los nombres, uno por línea, que quedarán afuera de manera prematura. Los mismos serían Lisandro López (Getafe, España), Fabián Rinaudo (Catania, Italia) y Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania). Además de perderse la oportunidad de subirse al avión, también prescindirían de ellos para estar presentes en los entrenamientos que comenzarían el próximo lunes en el predio de Ezeiza.

De esta manera ya saca a tres que era obvio que no los llevarìa y que el DT jugò con las esperanzas de los jugadores

VIDEO: #TrofeoMarcoVanBasten a Mauro Zarate de Velez

VIDEO: #TodosLosGoles de la Fecha 19 - Torneo Final 2014

Banfield Vs Villa San Carlos : Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:


Banfield: 

Gaspar Servio; Nahuel Yeri o Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo; Walter Erviti, Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda


Villa San Carlos:

Gastón Sessa; Franco Mantovano, Francisco Di Fulvio, Federico Slezack, Javier Menghini; Mauro Raverta, Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti; Diego Mendoza y Martín Troncoso. DT: Jorge San Esteban

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 20:30

Televisa: DeporTV

Historial de partidos: Banfield Vs Villa San Carlos

~ Lee las estadísticas > http://goo.gl/mHdn8q



#FUTBOLFANefemerides: Un 20.5.1966 por Copa Libertadores un grande argentino recibe su actual apodo


Peñarol y River son el segundo y el tercer equipo, respectivamente, que más partidos han jugado por la Copa Libertadores. No obstante, sólo una vez se cruzaron cara a cara en una final, edición que por todo lo acontecido terminó siendo una de las más especiales de la historia del torneo continental.

Y un día como hoy, en 1966, el Carbonero le ganaba al Millonario el partido desempate y conquistaba su tercer título en la competencia de clubes más prestigiosa de América, al tiempo que River recibiría como premio un despectivo mote que lo acompañaría hasta estos días: “gallinas”.

Argentinos y uruguayos se repartían un éxito por lado en la llave final y disputaron el encuentro desempate en el Estadio Nacional de Chile para definir al campeón de aquella edición. River terminó el primer tiempo con ventaja 2-0, pero en el complemento, Peñarol igualó el juego y convirtió otros dos tantos en el alargue para sentenciar el partido y consagrarse campeón.

De todas maneras, de persistir el empate en el alargue igualmente los uruguayos hubieran sido campeones por tener más goles a favor en la suma de los tres partidos.

Pero, ¿qué sucedió en el transcurso? Varias cosas. Primero, no son pocos los que señalan como quiebre del partido una soberbia actitud de Amadeo Carrizo al parar una pelota con el pecho cuando River ganaba 2-0. Esa “canchereada” llenó de ira a los uruguayos y los impulsó con sed de revancha a flor de piel.

Otra versión señala también que ese gesto de Carrizo también enojó a sus compañeros, en especial a los uruguayos Roberto Matosas y Luis Cubilla, cuya entrega en la cancha a partir de ese momento fue tan cuestionada que hay quienes afirman que Renato Cesarini, técnico de River, ingresó al vestuario tras el partido al grito de “A mí me traicionaron”.

El entrenador tampoco se salvó de las recriminaciones por decisiones tácticas tomadas durante el partido. En el entretiempo, Cesarini sacó al lateral Alberto Sáinz e hizo ingresar al delantero Juan Carlos Lallana.

En apariencia, el defensor le había solicitado la sustitución por miedo a que se agravase una molestia que lo tenía a maltraer y el DT no sólo aceptó, sino que fue demasiado audaz al hacer ingresar a un atacante, que además había visto frustrarse su pase a Peñarol un tiempo antes, por lo que se dedicó más a provocar que a jugar.

Néstor Goncalvez, que jugó la final para Peñarol, le comentaba a la revista El Gráfico tiempo después: “El cambio lo producimos nosotros al comenzar el segundo tiempo. Nos estaban ganando con mucha comodidad y a aquel River era muy difícil sacarle la pelota.

Por eso pensamos que más que cambios tácticos lo que necesitábamos era cambiar el clima del partido para salvar la vergüenza. Entramos desesperados y echamos mano a recursos ilícitos. Eso es cierto. Les hablábamos y hasta llegamos a decirles que si ganaban íbamos a ir a buscarlos al vestuario y al hotel. Las cosas se dieron de tal manera que era un clima de guerra del cual sacamos una gran ventaja, ante la pasividad de River.

La diferencia temperamental la noté al día siguiente en la cafetería del aeropuerto cuando nos cruzamos los dos equipos. Uno de los nuestros fue a hablar por los altavoces y preguntó: “¿Quién es el papá de River?, y otra voz contestó, Peñarol!!!”, que se escuchó en todo el aeropuerto y la risa fue incontenible de todos los presentes. Nos queríamos morir, bajamos las cabezas de la vergüenza. Si eso pasaba al revés todavía estábamos a las trompadas. Nosotros no íbamos a aceptar semejante cachada que ellos si aceptaron sin chistar.”

Al regreso de aquella última final, el Millonario debió visitar a Banfield en un partido correspondiente al torneo local y fue el Taladro quien oficializó el apodo arrojando al campo de juego una gallina blanca con una franja roja pintada en el cuerpo.

Aquella edición tuvo además otros ribetes históricos, ya que por primera vez en la competencia participaron los subcampeones de cada país, mérito con el que accedió River al torneo, al tiempo que los brasileños de Palmeiras y Cruzeiro desertaron la competencia por no estar de acuerdo con la medida y los colombianos de Millonarios y Deportivo Cali eran desafiliados del torneo por irregularidades en los contratos de los futbolistas de ese país.

Por otro lado, esa Copa de 1966 determinaría un récord de goles en virtud de Daniel Onega, que hasta la fecha sigue siendo el jugador que más tantos convirtió en una misma Copa, con 17 conquistas.

El primer choque de esa serie final se disputó el 14 de mayo en el estadio Centenario, con victoria del local por 2-0 con goles de Julio César Abadie y Juan Joya. Cuatro días más tarde –y sólo dos antes del desempate- se midieron en el Monumental, partido que ganó River 3-2 con tantos de Ermindo Onega (2) y Juan Carlos Sarnari, mientras que Pedro Rocha y Alberto Spencer descontaron para los charrúas. Al no considerarse por entonces la diferencia de gol, con un triunfo por lado ambos debieron disputar un cruce más, en cancha neutral.

Aquel 20 de mayo, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, los equipos se alinearon de la siguiente manera:

Peñarol: Ladislao Mazurkiewicz; Juan Lezcano, Nelson Díaz (Tabaré González), Pablo Forlán; Néstor Goncalvez, Omar Caetano, Julio César Abadie; Julio César Cortés, Alberto Spencer, Pedro Rocha y Juan Joya. DT: Roque Máspoli.

River: Amadeo Carrizo; Alberto Sáinz (Juan Carlos Lallana), Eduardo Grispo, Roberto Matosas, Abel Vieytes; Juan Carlos Sarnari, Jorge Solari, Ermindo Onega; Luis Cubilla, Daniel Onega y Oscar Más. DT: Renato Cesarini.

Goles: PT, 37m Daniel Onega (R), 42m Jorge Solari (R), ST, 22m Alberto Spencer (P), 27m Julio César Abadie (P). Suplementario, 11m Alberto Spencer (P), 19m Pedro Rocha (P).

Arbitro: Claudio Vicuña (Chile)