jueves, 5 de enero de 2012

Resultado de la encuesta a mejor jugador



1º Claudio Corvalán (Quilmes) 232 Votos (23%)
2º Gonzalo Choy González (GELP) 153 Votos (15%)
3º Víctor Píriz Alves (Defensa y Justicia) 130 Votos (13%)









Independiente : Cantero, se mostró molesto con las declaraciones de Rubén Ramírez


Javier Cantero, presidente del Rojo, se mostró molesto con las declaraciones de Rubén Ramírez y deslizó que ya no lo tendrán en cuenta. "Era nuestro plan A, pero se ve que eligió ser el plan B de Boca", disparó el dirigente.

Era el que buscaban en Independiente. Tenían apuntado al goleador del último campeonato, Rubén Ramírez, para reforzar una delantera que sufrió en esa cuestión en el torneo pasado. Pero las declaraciones del propio jugador de Godoy Cruz terminaron con la negociación. Al menos eso es lo que demostró Javier Cantero, recientemente electo presidente del club de Avellaneda.

"Las declaraciones de Rubén Ramírez me molestaron y me enojaron, porque más allá de ser dirigente, de ser el presidente, soy hincha de Independiente. El era nuestro Plan A, pero se ve que el eligió ser el Plan B de Boca", disparó el dirigente en Marea Roja (Radio Belgrano). Tito, había dicho que le gustaría que Falcioni lo vuelva a dirigir, a lo que Cantero agregó: "se la jugó y quizá se queda sin el pan y sin la torta".

Por otro lado, siguen las negociaciones por el colombiano Dayro Moreno, aunque el presi reconoció un contacto con Ernesto Farías. "El tema de su inactividad era algo que quizá podía preocuparnos. Pasa que sin dinero es difícil, salir a comprar sin billetera no es sencillo", declaró sobre el Tecla. En ese caso la operación se trabaría porque el Cruzeiro quisiera venderlo y el Rojo pretende un préstamo.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia : Pablo Aguilar estaría por llegar


El paraguayo Pablo César Aguilar, un zaguero central que jugara por Colón de Santa Fe y Arsenal de Sarandí, podría convertirse por estas horas en el primer refuerzo de Defensa y Justicia para la segunda parte de la temporada de la B Nacional, mientras el plantel profesional regresará hoy, en horas de la mañana, de las vacaciones y arrancará con los entrenamientos en el complejo de Bosques.

“Estamos buscando un central y después veremos que otra necesidad aparece, en relación a que muchachos tengan la posibilidad de irse a otro equipo”, señaló el técnico del “Halcón”, Ricardo Rodríguez, a EL QUILMEÑO. Ese defensor sería Aguilar, que viene de un período de inactividad al quedarse sin club, pero que ya estaba en los planes del elenco de Florencio Varela. El futbolista, de 25 años, surgió de Sportivo Luqueño, integró el Seleccionado Sub-20 de su país, pasando luego por San Luis de Potosí en México, recalando luego en Colón para el campeonato 2008/2009 y en la primer semestre de 2010 pasó a Arsenal.

Con su arribo a Defensa, más la recuperación de Luciano Goux, el cuerpo técnico tendría armada la última línea, donde también podrá volver a contar con el lateral derecho Pablo Andrés Aguilar, aunque no con el paraguayo Pedro Irala Vergara y el zaguero Diego Iannero, quienes se alejaron de la institución.

Píriz Alves cuesta caro
De todas maneras, la novedad más importante por estos días es que los directivos y el grupo empresario que gerencia el fútbol profesional del “Halcón” habrían consensuado que dos de los jugadores de mejor rendimiento, el goleador Víctor Píriz Alves y el mediocampista Matías Díaz, sólo se irán sí el interesado abona el monto de la clausula de rescisión de los contratos en vigencia de ambos. Si bien no trascendieron las cifras, serían de seis dígitos y en dólares.
En consecuencia, aquellos que pretendan sumar al uruguayo Píriz Alves o a “Motoneta” Díaz deberán sentarse a negociar, a partir de esa premisa de abonar un importante resarcimiento económico para Defensa. No obstante, pese a los muchos rumores, en Varela indicaron que “nadie se acercó oficialmente a pedir por ellos”, aunque, se sabe, que los propios protagonistas admitieron que otros clubes se habían interesado en sus servicios.


Rosario Central: Entrenó y el profe dice que "es mejor la condición física que el semestre pasado"


Rosario Central: Entrenó y el profe dice que "es mejor la condición física que el semestre pasado"

El plantel canalla entrenó esta mañana en la playa del predio del club en Granadero Baigorria. Se dio a conocer la lista definitiva de los 32 jugadores que viajan después del mediodía a Necochea y Martín Rivero está ausente. El profe Jorge Fleitas destacó que los "tiempos de los jugadores en los trabajos fueron muy buenos".

El plantel de Rosario Central entrenó nuevamente en las playas de Granadero Baigorria a orillas del río Paraná en otra jornada exigente de trabajo físico bajo las órdenes del profesor Jorge Fleitas.

“A mi modo de ver el fútbol hay poco tiempo para hacer la pretemporada, asique es muy intenso el trabajo”, manifestó ayer Fleitas en diálogo con el programa "Ultima Jugada" de La Tres.

El preparador físico estimó que por el escaso tiempo los trabajos son más intensivos aunque los jugadores están acostumbrados y responden sin inconvenientes.

“El semestre pasado por una cuestión de metodología fue traumático para ellos, trabajamos con volúmenes importantes, igual los tiempos fueron muy buenos, llevan muy bien las cargas, quiere decir que la condición física es mejor que hace sies meses”, dijo Fleitas.

“No hay tiempo para acondicionamiento, se arranca con cargas importantes directamente, nos queda esta semana, tres días de la semana que viene, después ya viene el período de puesta a punto son 14 días y ya el 2 estamos jugando la Copa Argentina”, detalló.

El plantel almuerza y los 32 jugadores se suben al micro rumbo a Necochea.

Los que viajan son:

Arqueros: Emiliano Bovero, Jorge Broun, Manuel García y Facundo Lupardo.

Defensores: Rafael Delgado, Paulo Ferrari, Cristian Godoy, Matías Lequi, Brian López, Franco Peppino, Gerardo Pérez, Germán Rivarola, Leonardo Talamonti, Nahuel Valentini y Omar Zarif.

Mediocampistas: Jonás Aguire, Andrés Alderete, Pablo Becker, Federico Carrizo, Ramiro Costa, Matías Galvaliz, Ricardo Gómez, Maximiliano Lombardi, Julio Mozzo y Federico Vismara.

Delanteros: Santiago Biglieri, Gonzalo Castillejos, Fernando Coniglio, Antonio Medina, Leonardo Monje, Rodrigo Salinas y Javier Toledo.

Instituto (CBA) : Raúl Damiani, "confiamos en lo que tenemos"


Instituto (CBA) : Raúl Damiani, "confiamos en lo que tenemos"

La voz del capitán. Instituto retorna hoy a las prácticas y el zaguero confía en que el grupo seguirá concentrado en busca del gran objetivo: el ascenso.

“Me estoy subiendo al auto para llegar a Córdoba, dormir allá y ya mañana estar en la vuelta a las prácticas”, le comentó Raúl Damiani a Mundo D ayer por la tarde, justo antes de dejar su ciudad natal, Roldán, para presentarse hoy a las 9 en el retorno a los entrenamientos de Instituto.

Por la mañana el plantel se realizará exámenes médicos en el estadio, mientras que por la tarde la actividad será plenamente física en el predio. Los trabajos en La Agustina serán hasta el domingo que viene, día en el que el puntero del torneo viajará a Balcarce para realizar la etapa más exigente de la pretemporada. Por esta situación el capitán del equipo de Darío Franco se tuvo que despedir de sus hijos por unos días. “No me vuelvo con mi esposa (Florencia) y con mis hijos (Josefina y Tomás), porque en tres días partimos y ellos acá están con toda la familia pasándola bien. Encima para traer a los chicos de allá hay que subirlos a la fuerza y escuchar algunos llantos”, confesó “Raulo”.

–¿Con qué expectativas arrancás?
–Con las mejores. Va a ser una segunda parte dura porque creo que otros equipos, como por ejemplo River, ya tuvieron su tiempo de adaptación y ahora van a estar mejor armados y preparados. Nosotros esperamos seguir como veníamos.

–¿En qué cambia el discurso que se le da al plantel al inicio del torneo, al que se puede dar ahora?
–Antes decíamos que esto era largo. Ahora estamos a mitad de camino y vamos bien. La idea es que dejemos todo para que no se nos escape, y que si eso pasa, que no sea por errores nuestros sino por mérito de otros.

–¿La pretemporada es más importante para los grandes que para los jóvenes?
–Puede que por la edad sea más decisiva en uno que otro, pero no hay que ver sólo eso porque también son varios días en los que compartimos con nuestros compañeros y que sirve para afirmar el grupo.

–¿Cómo influirá la partida de Facundo Erpen?
–Lo de Facundo me puso contento porque siempre demostró que tiene grandes condiciones. Sé lo que se esforzaba y si le salió esa transferencia para un mejor futuro personal y familiar, bienvenido sea. Para nosotros es una baja importante, pero tenemos compañeros que darán lo mejor.

–Franco dijo que el principal rival de Instituto era Instituto, ¿vos qué pensás?
– Lo más importante que Darío nos inculcó es pensar en lo nuestro y en hacernos fuertes con lo propio. No va a ser fácil enfrentar rivales que se refuerzan con nombres impresionantes. Pero confiamos en lo que tenemos y en el trabajo que hacemos. Nunca ganamos jugando a lo que saliera, siempre tratamos de tener la pelota, de salir jugando y llegar tocando.

–¿Cómo manejarán la ansiedad?
–La tranquilidad se va a dar si conseguimos jugar como pretendemos. Esto da confianza a uno mismo, al compañero y a los hinchas. Si repetimos lo que venimos haciendo tenemos grandes chances de lograr el objetivo. Si aflojamos no vamos a estar tranquilos nosotros, ni la gente. Tenemos que estar todos al pie del cañón para cuando el entrenador nos necesite. Los que están afuera tienen que saber que estamos todos unidos por un objetivo.

Igual al “Santo”. Instituto realizará la pretemporada en Balcarce, el mismo sitio que eligió Darío Franco cuando dirigía a San Martín (SJ). El resultado: “el Santo” ascendió, aunque sin el actual DT de la Gloria. Los trabajos en la provincia de Buenos Aires se extenderán desde el 9 hasta el 23 de este mes.

–¿Cuál será la clave para saber para qué están?
–Sí llegamos bien parados y acomodados a las últimas siete fecha, tenemos que sacar ese plus para lograr el objetivo. Esperemos lograrlo.

Amistosos. El líder de la B Nacional tiene definidos tres amistosos: el 19 de este mes ante Santamarina, el 21 frente a Argentinos, y el 23 contra Tigre.

Arranca afuera. Instituto jugará la 19ª fecha del torneo el primer fin de semana de febrero en Caballito ante Ferro. Una semana más tarde jugará como visitante frente a Huracán.

Los que se van. El titular del departamento fútbol, José Theaux, expresó que “están todos con ofrecimientos concretos, pero como se sabe, hasta que no esté firmado no está cerrado el préstamo”. Por eso, Jonathan Gallardo, Facundo Agustinoy, Lucas Godoy y Javier Correa deberán presentarse hoy a los entrenamientos.

¿Convenio? El dirigente José Theaux dijo que existe una chance concreta de realizar un convenio con el Morelia de México. “Tenemos que charlar cuando lleguen con el refuerzo (Mario Moreno)”, afirmó Theaux. Ayer, en la página del club mejicano se informó que el volante Pedro Beltrán se sumará a Instituto. “Es imposible por el cupo”, dijeron en la Gloria.

Fuente: Mundo D

Independiente (MZA) : Comenzó a trabajar, de cara a la temporada 2012


Independiente (MZA) : Comenzó a trabajar, de cara a la temporada 2012

Los dirigidos por Zapata ya se reunieron para realizar los intensos ejercicios físicos y atléticos de pretemporada, pensando en la reanudación del torneo de la Primera B Nacional. El cuerpo técnico, 34 jugadores, el preparador físico Diego Mirabelli, el kinesiólogo Roberto Amoroso, el entrenador de arqueros Ernesto Garín y el médico Rodríguez Buteler; se instalaron en el campo de juego del Bautista Gargantini. Primeramente, el DT dialogó con los futbolistas, entre quienes se notó la ausencia de Fabbiani. De todos modos, fue confirmado que el excéntrico delantero se sumará próximamente.


La preparación se desarrolla en el Club Personal del Banco Mendoza y en el mismo Estadio Gargantini, mientras que la delegación concentra en el Splendor Hotel, del complejo Arena de Maipú. Allí permanecerán alojados hasta el 14 de enero próximo.

Los futbolistas que iniciaron esta etapa son los siguientes: César Taborda, Josué Ayala, Emir Basabe, Hernán Quevedo y Tomás Ledesma. Jossimar Mosquera, Judelín Aveska, Pablo De Miranda, Leonardo Sánchez, Maximiliano Oliva, Exequiel Medina, Juan Ignacio Alvacete, Santiago Villafañe y Pablo Moroso, defensores. Jonathan Belforte, Carlos Recalde, Marcos Brítez Ojeda, René Lima, Alfio Lorenzo, Federico Guerra, Ezequiel Pérez, Hernán Zárate, Matías Villarreal, Gabriel Solís, Abel Peralta, Ezequiel Lázaro y Leonardo Ontiveros, volantes; Martín Gómez, Diego Caballero, Mauricio Ferradas, Daniel Cabañas, Jerónimo Morales Neuman, Lionel Altobelli y Federico Lescano, delanteros.

No asistieron al entrenamiento ni Damián Martínez, ni Cristian Fabbiani, quienes continúan en Capital Federal realizando gestiones personales.

Por último, trascendió que Daniel Guardia y Matías Banco, están siendo sometidos a una prueba en clubes chilenos. Mientras, otra versión indica que Ezequiel Pérez podría continuar jugando para Defensa y Justicia.

Huracán : Vuelta al las prácticas


Huracán : Vuelta al las prácticas

Este jueves desde las 9.00 hs el plantel de Huracán regresa a las prácticas en el Campo de Deportes Jorge Newbery, pensando en la segunda parte del torneo de la B Nacional.

Se terminaron las vacaciones para los hombres del Globo, la vuelta al trabajo es un hecho. La pretemporada asoma y por ahora lo concreto es que Huracán presentará las mismas caras, sin haber cerrado algún refuerzo hasta el momento.

Para estos primeros días, el conjunto que dirige Diego Martín Cocca trabajará en Capital Federal hasta el domingo inclusive. Ese día estarán viajando hacia Mar del Plata. Vale remarcar que desde el lunes comenzarán los trabajos de triple turno en la Feliz, en donde el entrenador aguardará por la llegada de un central (¿Alexis Ferrero?), un delantero y un lateral libre que podría ser Ricardo Moreira.

Chacarita : No segurá Marchant


Por segunda vez consecutiva, Julio Marchant no se presentó en el entrenamiento y no será mas jugador de Chacarita.

Finalmente y por segundo dia consecutivo Julio Marchant dijo ausente en la practica de Chacarita. Si bien trasendio que el futbolista tenia problemas personales, lo concreto es que no se llego a una renovacion y por lo tanto no seguira.


El plantel trabajo hoy en el estadio con tareas solo fisicas aguardando el primer amistoso del año el sabado ante Juventud Unida.

Por ahora el equipo de De La Riva trabaja sin caras nuevas, aunque la dirigencia intensifica las gestiones por Mauro Pajon.


Fuente: EL ASCENSO

Quilmes A.C : Caneo: "No sé como esta mi situación. Ojalá que se solucione"


Quilmes A.C : Caneo: "No sé como esta mi situación. Ojalá que se solucione"

Miguel Caneo dialogó con Toco y me Voy en su vuelta a los trabajos con Quilmes. El enlace contó que arribó anoche al país y que todavía no se puso al tanto sobre la deuda que mantiene el club con él. De todas maneras, dijo que su deseo es que se arregle pronto parano tener inconvenientes: "Llegué anoche bastante tarde a mi casa. No hable con nadie y lo único que me pude enterar estos días fue por internet. No sé como esta mi situación y el tema del pase. Ojalá que se solucione. Lo que uno menos quiere es tener inconvenientes de cualquier tipo y si todo va encaminado mucho mejor".

En relación a sus vacaciones contó: "Estuve más que nada por Medellín la mayor parte del tiempo. No era la idea de ir a la playa, sólo era para saludar algunos amigos. Estuve con Teo Gutiérrez en el vuelo de regreso. No hablamos de fútbol, sólo del descanso y como lo habíamos pasado".

Luego, sobre la deuda que mantiene Quilmes con él, pero que busca solucionar en los próximos días, dijo: "Llegué anoche bastante tarde a mi casa. No hable con nadie y lo único que me pude enterar estos días fue por internet. No sé como esta mi situación y el tema del pase. Ojalá que se solucione. Lo que uno menos quiere es tener inconvenientes de cualquier tipo y si todo va encaminado mucho mejor".

Fuente : Radio FMQ

Patronato (P) : Andrade “Tenemos que conseguir 30 puntos”


Patronato (P) : Andrade “Tenemos que conseguir 30 puntos”

Tras la primera práctica de este 2012, el capitán de Patronato, Walter Andrade, habló con njosotros.
“Las sensación de volver a trabajar siempre es de alegría. Más cuando uno hace lo que le gusta”, destacó el defensor, en referencia a la reanudación de los entrenamientos de cara a los segundos seis meses de la Primera B Nacional.

En cuanto a la competencia que se avecina y los objetivos que tiene el equipo rojinegro, el marcador central dijo: “Se viene un semestre muy duro, lo sabemos. Terminamos con 21 puntos y desde mi parecer merecíamos alguna unidad más. Por falta de capacidad, o de suerte, no se pudieron cerrar algunos partidos y la realidad nos muestra en este lugar. Tenemos que conseguir 30 puntos para terminar con un buen colchón”.
Con respecto a la conformación de la plantilla que dirigirá Marcelo Fuentes durante los 20 partidos que restan en la competencia, el ex Sportivo Urquiza marcó que “el plantel sigue siendo el mismo. El cuerpo técnico pretende traer dos refuerzos. Esperamos que lleguen con la mejor predisposición, que puedan sumar minutos y logren compenetrarse en el objetivo del grupo. Queremos cerrar una buena campaña”.
Sobre el optimismo que tiene de cara al futuro, en búsqueda de las unidades que restan para alcanzar el objetivo del santo, Andrade comentó: “Uno hace el análisis de partidos y piensa que se podrían haber dejado más puntos en casa o lograr sumar otras unidades afuera. Son muchas las unidades que necesitamos, no es fácil lograrlos en seis meses, pero tenemos la capacidad para hacerlo. Hay buen plantel y trabajamos día a día para hacer lo mejor posible”.
En el final del dialogo, quien es el encargado de portar la cinta de capitán en el actual torneo de la PBN, hizo referencia a como volvió de la licencia de más de 20 días que tuvo el elenco de calle Grella. “Las vacaciones no dejaron secuelas. Hacía falta un poco despejarme del trabajo. Me hizo muy bien. Con respectó a la balanza, que es mi problema mayor, me encuentro muy bien, así que estoy muy contento”, terminó marcando quien solo se perdió un partido en el primer tramo de la competencia.

Almirante Brown: Pidieron condiciones por "Yaya" Alvarez


Almirante Brown: Pidieron condiciones por "Yaya" Alvarez

Héctor Álvarez no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico rojinegro y ayer formó parte de los trabajos. El jugador de no conseguir otra institución deberá cumplir contrato con el elenco de Paraná. Se había mencionado a Juventud Antoniana y a Talleres de Córdoba como posibles salidas para el atacante. En las últimas horas a estos equipos del Torneo Argentino A se le suma Alminte Brown de Isidro Casanova, que juega en la PBN. El conjunto que dirige Blas Armando Giunta habría acercado una propuesta a la dirigencia del santo y al delantero para contratar al ex atacante de Atlético Tucumán.

River : Domínguez "La obligación es ascender primeros"


River : Domínguez "La obligación es ascender primeros"

El Chori Domínguez se pone la máxima exigencia para los seis meses que vienen y dice que no quiere perder ni en los amistosos de verano. Además, le dio la bienvenida a Trezeguet: "Significa mucho que esté en el vestuario".

Alejandro Domínguez volvió a River para poner el hombro en la mala, y como buen hincha, en cada declaración deja en claro su fanatismo. Para él, “en este momento complicado nosotros tenemos la obligación de ascender y terminar primeros”. Y en el mismo sentido opinó sobre los amistosos que se vienen: “Los partidos de verano son importantes, si estás en River tenés que ganar siempre”.

A dos días de volver a los entrenamientos, el Chori explica que la pretemporada está dura por el calor, pero no duda de su importancia: “Se vienen seis meses bastante duros. De a poquito vamos a ir haciendo los estudios para ver como estamos y después arrancar con todo con la misma idea, equivocarnos lo menos posible no cometer los mismos errores que el semestre pasado, sabemos lo que nos jugamos”, le dijo el Chori al sitio oficial.

Por último, Domínguez hizo una mención especial para David Trezeguet, refuerzo estrella para River: “Significa mucho que esté en el vestuario, y creo que nos va a aportar muchas cosas. Se encontró con un gran grupo y la adaptación no se le va a complicar para nada. Hablé un poquito y me pareció buena persona”.

Fuente: Ole

Estudiantes (LP) : Verón terminó sus prácticas y volvió a entrenar con el Pincha


Estudiantes (LP) : Verón terminó sus prácticas y volvió a entrenar con el Pincha

El plantel platense completó su tercera práctica de 2012 con su capitán, que seguirá jugando por seis meses más antes de retirarse del fútbol


El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, quien se había ausentado con un permiso especial de las dos primeras prácticas de 2012, se sumó hoy a los entrenamientos que realiza el plantel pincha en el Country Club de City Bell.

Verón, de 36 años y que recientemente anunció que seguirá jugando seis meses más al fútbol, se sometió bien temprano a distintos estudios y evaluaciones y luego comenzó con tareas diferentes al resto de sus compañeros, que trabajan desde el martes y que hoy arrancaron con ejercicios en doble turno.

En tanto, el colombiano Duvan Zapata siguió con movimientos diferenciados pues se recupera de una fractura en el peroné derecho, mientras que Justo Villar intensifica su preparación tras la operación de la hernia lumbar que lo dejó al margen de casi todo el Torneo Apertura, pero recién se exigirá hacia fines de la semana próxima.

Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal realizarán toda la pretemporada en el predio de City Bell y sólo abandonarán el lugar para jugar el Torneo de Verano en Mar del Plata, con partidos previstos el 10 de enero ante Racing y el 14 frente a River.

San Lorenzo: Bueno y su primer entrenamiento


San Lorenzo: Bueno y su primer entrenamiento

El uruguayo ya realizó su primer entrenamiento con el Ciclón. Además, los dirigentes ya hicieron una oferta por Diego Villar y en las próximas horas se sabrá si Cristian Tula sigue en el club o se va a Colombia. Hay movimiento en Boedo.

San Lorenzo ya se prepara en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores de cara al Torneo Clausura. En zona de Promoción, el Cuervo tendrá que sumar puntos para poder zafar. Para la suerte de Leonardo Madelón, el primer refuerzo del Ciclón, Carlos Bueno, ya se entrenó esta mañana por primera vez a la par de sus compañeros. Voboril, quien ya había practicado el miércoles a pesar de que Godoy Cruz había hecho uso de la opción de compra de su pase, continua con el equipo e irá a la pretemporada.

Sumado el primer refuerzo, San Lorenzo sigue buscando poder contratar a Diego Villar, volante del Tomba. El Ciclón ofreció 1.5 millones de dólares por la mitad del pase, pero los mendocinos no quieren ceder ningún jugador tal como lo pidió Nery Pumpido. Aunque el ex Gimnasia de La Plata le confirmó a Olé que le gustaría jugar en el conjunto de Madelón y que analizaría la oferta.

Por último, el defensor Cristian Tula participó del entrenamiento, pero su futuro todavía no está definido. El plantel viajará el viernes a Mar Del Plata y Tula deberá decidir si sigue en el club o arregla con el Nacional de Medellín. San Lorenzo debutará en el torneo de verano el 12 de enero frente a Independiente.

Fuente: Olé

Racing: Teo se entrenó a las órdenes del Coco


Racing: Teo se entrenó a las órdenes del Coco

El delantero colombiano se sumó a los entrenamientos y en Basile y los hinchas crece la esperanza de contarlo para el próximo campeonato.

Después de toda el agua que corrió abajo del puente, Teófilo Gutiérrez se incorporó a la pretemporada que ayer inició el Racing de Alfio Basile, y en el mundo académico hay mejores expectativas de lograr su continuidad para afrontar el primer semestre del año.

El delantero colombiano, autor de 17 goles en 31 partidos durante la pasada temporada, arribó ayer al país y en las próximas horas se reunirá con el flamante presidente, Gastón Cogorno, para empezar a definir su futuro.

En principio, el grupo inversor que tiene el 80 por ciento del pase (el 20 restante es de Racing) tiene intenciones de que el delantero juegue medio año más en Argentina. De todas formas, una jugosa oferta desde el mercado europeo podría inclinar la balanza. Teo y Racing deberán esperar.


Banfield : Finalmente, La Volpe se desvinculó del Club


Finalmente, La Volpe se desvinculó de Banfield

No hubo dos técnicos en la vuelta al trabajod el Taladro porque la dirigencia llegó a un acuerdo con el Bigotón y comenzó la era Da Silva

El técnico uruguayo Jorge Da Silva comenzó su era al frente del plantel de Banfield, mientras que su antecesor Ricardo La Volpe arregló su desvinculación del Taladro , por lo que no hubo superposición de técnicos en el primer día de trabajo de 2012.

Da Silva fue presentado a los jugadores en el predio Luis Guillón, donde no estuvo presente La Volpe, que había asegurado ayer que no había rescindido su contrato y por ende iría al club para evitar una eventual ausencia que se tome como "abandono de trabajo" .

"Finalmente se llegó a un acuerdo con Ricardo La Volpe por la finalización del vínculo contractual", anunció esta mañana el Twitter oficial del club poniendo punto final a la novela del verano entre los enternadores de Banfield.

El uruguayo Da Silva habló mucho con los jugadores en su primera jornada al frente del plantel. El trabajo de los preparadores físicos fue intenso y, salvo Toledo y Segovia que hicieron ejercicios de kinesiología, el resto cumplió con toda la rutina de trabajo en el campo.

Da Silva inició su era con sus ayudantes Sergio Cabrera y Daniel Odine, los preparadores físicos Pablo Placeres y Sergio Czechowicz y el ex arquero Gustavo Campagnuolo.

La mala noticia para el Polilla es que no contó con la presencia del experimentado defensor Víctor López, quien se ausentó luego de manifestar su intención de cambiar de aire y dejar el club. Sin embargo, en el club señalaron que fue autorizado a faltar por una intervención quirúrgica a la que fue sometido su padre.

Banfield viajará el domingo a Mar del Plata para realizar la pretemporada, con trabajos en el predio de APAND, en la zona norte de la ciudad, y alojándose en el hotel Iruña.


Gimnasia de Jujuy: Lista de jugadores que viaja a Perico


Gimnasia de Jujuy: Lista de jugadores que viaja a Perico

Por otra parte la nómina de concentrados para realizar la pretemporada en la ciudad de Perico es la siguiente: Federico Crivelli, Maximiliano Cavallotti, Facundo Mus (arqueros); Diego Chitzoff, Guillermo Franco, Ignacio Sanabria, Sebastián Díaz, Raúl Bernay, Víctor Soto, Fabio Giménez, Fernando Moreira, Nicolás Minici (defensores); Sergio Sagarzazú, Gabriel Díaz, Daniel Ramasco, Maximiliano Rodríguez, Pablo Saucedo, Matías Garrido,Leonardo Ferreyra, Jorge Luna (volantes); Marcos Pirchio, Diego Magno, Enrique Triverio y Juan Arraya (delanteros). Además “Caldera” incorporó a los juveniles: Hugo Manzur, Nicolás Martínez (delanteros) y Víctor Galarza (volante), mientras que Víctor Coto Ortega, Antonio Romero y Matías Zelaya quedaron fuera de la nómina.

Rosario Central: Lista confirmada, sin Rivero


Rosario Central: Lista confirmada, sin Rivero

El volante canalla que sigue en conflicto con la dirigencia, quedó al margen de la nómina de 32 futbolistas que mañana viajarán a Necochea. De todas formas, el jugador quiere seguir en Central y en breve se reunirá con su representante para pedirle que llegue a un acuerdo en cuanto a su nuevo contrato

Hace instantes, en el turno vespertino de entrenamientos realizado en Arroyo Seco, se dio a conocer la lista de 32 futbolistas que viajarán mañana pasado el mediodía a Necochea. Lo más sobresaliente de la misma es que no figura Martín Rivero, quien aún continúa en conflicto con la dirigencia canalla.

De todas formas, el jugador pretende continuar en Central y en breve se reunirá con su representante, Martín González, con la intención de pedirle que acepte lo que le ofrecieron los directivos auriazules para renovar el contrato y así poder solucionar la situación y estar presente en la pretemporada, pero por ahora está fuera del micro.

La lista completa de 32 jugadores está compuesta por: arqueros: Jorge Broun, Manuel García, Facundo Lupardo y Emiliano Bovero. defensores: Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Paulo Ferrari, Omar Zarif, Rafael Delgado, Germán Rivarola, Brian López, Cristian Godoy y Gerardo Pérez.

Volantes: Andrés Alderete, Julio Mozzo, Federico Vismara, Federico Carrizo, Ricardo Gómez, Jonás Aguirre, Ramiro Costa, Pablo Becker, Maximiliano Lombardi y Matías Galvaliz. delanteros: Gonzalo Castillejos, Antonio Medina, Leonardo Monje, Santiago Biglieri, Rodrigo Salinas, Fernando Coniglio y Javier Toledo.

Además de Rivero, los otros ausentes destacados de la lista son Matías Ballini, que tiene todo acordado para pasar un año y medio a préstamo al Girona de la segunda división de España, y Lucas Lazo, quien de esta manera, podría re-negociar su continuidad en Central Córdoba.

En cuanto a Salinas, quien si irá a la costa atlántica, pero eso no garantiza que siga en la institución de Arroyito. De hecho, todo indica que en algunos días se alejará del conjunto auriazul, y entre los destinos posibles, el más firme es la vuelta a Godoy Cruz.

Este jueves por la mañana, el plantel entrenará en Arroyo Seco, luego almorzarán y partirán rumbo a Necochea, donde estarán hasta el 18 de enero.

Quilmes A.C : El plantel se entrenó en el campo auxiliar


Quilmes A.C : El plantel se entrenó en el campo auxiliar

El plantel cervecero volvió ayer por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido alrededor de tres semanas de vacaciones. Así, en la cancha auxiliar del Estadio Centenario y desde las 10, los futbolistas comenzaron la etapa preparatoria para la fase definitiva del torneo de la Primera "B" Nacional.
Como en cada regreso al trabajo, la actividad fue liviana, con una entrada en calor con toques de pelota en dos grupos de trece jugadores cada uno (el tradicional "loco") mientras los tres arqueros hacían tareas específicas del puesto bajo las órdenes de Juan Chumba. A continuación se hizo una tarea aeróbica, con cinco pasadas de mil metros, en diferentes bloques, entre los que se intercalaban tareas físicas como abdominales y espinales. Todo terminó con ejercicios de elongación y flexibilidad. Todos los futbolistas trabajaron normalmente, sin lesionados, y todos llegaron en su peso y en buenas condiciones físicas.

LOS QUE ESTUVIERON Y LOS QUE NO

Lo más importante, como siempre sucede en el primer día de cada temporada, fue la cantidad de profesionales que se hicieron presentes, las caras nuevas y las ausencias. Respecto a los que se sumaron, la única cara nueva fue la de Miguel López, que viene de jugar un año a préstamo en el fútbol de Estados Unidos. El volante será evaluado en los próximos días por el DT Ricardo Caruso Lombardi y luego se sabrá si será tenido en cuenta o no (en caso de que no suceda, interesa en Atlanta, donde lo pidió el entrenador Jorge Ghiso, que ya lo dirigió en El Cervecero). Otra de las novedades fue la presencia de Fernando Brandán (aunque se entrenó con la Primera en los últimos días del año pasado), que fue subido del Selectivo al plantel profesional. Los ausentes fueron cinco, aunque por diferentes circunstancias. No estuvieron, con aviso y permiso del cuerpo técnico, tres futbolistas: Sebastián Martínez (por un tema personal), Ariel Agüero (un tema familiar) y Miguel Caneo (llegó anoche por un atraso en los vuelos desde Colombia, donde estuvo de vacaciones). Los otros dos no se presentaron a trabajar porque no seguirán en el club. Uno es Cristian Bustos, que ya se desvinculó del Cervecero y firmó su contrato para seguir su carrera en Defensores de Belgrano, y el otro es Diego Montellano, que también se llevó los botines, se despidió y hoy rescindirá su contrato (tendría ofertas de la B Metropolitana y del fútbol colombiano).


En total, los que estuvieron ayer en la práctica fueron Emanuel Trípodi, Silvio Dulcich, Walter Benítez, Ernesto Goñi, Pablo Garnier, Martín Giménez, Jorge Serrano, Leonardo Iglesias, Miguel López, Leonel Ravest, Nicolás Elicio, Pablo Vázquez, Sergio Hipperdinger, Emiliano Carrasco, Fernando Brandán, Claudio Corvalán, Wilfredo Olivera, Fernando Telechea, Facundo Diz, Javier Grbec, Martín Cauteruccio, Lucas Rimoldi, Joel Carli, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla, Damián Leyes, Leandro Díaz, Luis Benítez y Germán Mandarino.

Gimnasia LP: Lo de Marco Pérez ahora puede ser verdad


Lo de Marco Pérez ahora puede ser verdad

A la ya conocida llegada de Nicolás Cabrera a Gimnasia que adelantó ayer este medio, hay que sumarle las nuevas esperanzas para que retorne otro ex – jugador al club. Estamos hablando de Marco Pérez.

El delantero colombiano comenzó hoy con los entrenamientos en Independiente, pero al igual que Cabrera no será tenido en cuenta por Ramón Díaz. Aquí apareció otra vez la figura de Carlos Castagneto.

El reconocido socio Tripero tiene pensado mantener contacto el lunes con Hugo Buitrago, representante de Pérez y ver cómo se puede salvar la deuda que el Rojo mantiene con el punta, la cual ronda los 700 mil pesos.

El problema es que desde la representación del jugador pretenden que sea pagada en su totalidad para ahí recién poder liberarlo para negociar. Habrá que aguardar hasta la semana entrante para saber sí Marco Pérez vuelve a poner la camiseta de Gimnasia.