miércoles, 26 de octubre de 2011

San Lorenzo: Bottinelli : "Entraba al vestuario y me pegaron en el ojo"


Locura en San Lorenzo. Bottinelli contó como fue la agresión de barras, en una práctica que era a puertas cerradas, y afirmó que en principio se va del Ciclón: "Es la tercera vez que me pasa esto". Inédito, reveló que no había nadie de la seguridad del club.

Mal día para Bottinelli. Mal día para el fútbol. Mal día para todos, después de que el plantel fuera apretado por barras (hubo intercambio de palabras y gritos) y de que incluso el defensor fuera agredido físicamente. El anticipo de Olé, cerca de las 18.30, fue la triste noticia del miércoles que pasó. Porque en el medio de una mala campaña, tras el 0-1 contra Arsenal, después de que Botti se fuera de Sarandí haciéndole un gesto a la platea, tres barras del club de Boedo entraron adonde ni los socios podían ingresar, en una práctica que en teoría era a puertas cerradas. Y hasta le pegaron al jugador, quien en caliente ya decidió no jugar más en San Lorenzo. Hubo un comunicado oficial del club repudiando el hecho, aunque algo tienen que ver en todo esto, sabiendo que los barras se mueven con libertad en el club y están muchas veces en los entrenamientos. Habló también Sergio Marchi, de Agremiados, avisando que la institución irá a la Justicia penal y pidiendo ayuda de la gente de seguridad nacional. Y ya cerca de la medianoche, en el programa Debate Final (Fox Sports), del cual es panelista, Bottinelli apareció públicamente para contar su verdad. Y contar el duro momento que está atravesando: "La verdad es que estoy un poco nervioso, sigo como tenso por la situación que vivimos. Nada más, son cosas que tenemos que convivir en el fútbol".

Se lo escuchaba, lógico, dolido y golpeado. Y contó que "yo me iba para mi casa, no fui a pelear a nadie. Tenía más para perder que para ganar. No vas a salir bien parado nunca. Eran tres o cuatro. Los veo ahí. Cuando estoy entrando al vestuario, me pegaron en el ojo y lo tengo hinchado. Me estaba metiendo para adentro del vestuario, estaban Nahuel Benítez, Salgueiro, aparece uno corriendo, lo alcanzo a ver y me pegó cerca de la ceja. ¿Si me dejó marca? Un poquito, un poquito". En este relato, reveló algo inusual: "Esta es la tercera vez que me pasa acá... han venido a hablar y no pasó a mayores porque el de seguridad nuestra siempre impide todo. Hoy (ayer) no estaba por trabajo, hace otras cosas privadas y no viene los días de semana, sí en los días de partido". ¿Suena lógico que en un club suceda eso, y más cuando la barra se mueve con libertad? Contó además que a los barras los conocía, pero "no sé cómo se llaman, son los mismos de siempre. Me pidieron que pongamos más huevo, que esto es San Lorenzo, lo de siempre; lo que pasa siempre que han venido. Yo siempre pongo huevos adentro de la cancha, puedo errar un pase o cerrar mal, pero mi forma de jugar es correr, meter y poner huevos".

Y confirmó el anuncio de Olé, que por ahora tiene decidido irse de Boedo, adonde volvió en 2009: "La verdad es que en caliente lo primero que me sale es decir eso. Es difícil volver al club, son muchas cosas, la familia está de por medio. La pasé mal". Ahora irán a entrenar al Hindú, Bottinelli tiene licencia, los dirigentes harán la denuncia... Pero lo que pasó, pasó. Ahora, en serio, habrá que ver por qué pasó...

Racing 1 x 1 Lanús : Síntesis del partido


Valeri adelantó al "Granate" en el primer tiempo y Hauche lo igualó, en el segundo. Camoranesi se fue expulsado y al retirarse le metió un planchazo en la cara a Toranzo, que también vio la roja por haberle tirado un cabezazo. Luego, Teo Gutiérrez cargó a sus adversarios en el empate e Izquierdoz dejó al visitante con nueve por agresión, cuando faltaban 25. El equipo de Simeone no supo aprovechar la ventaja numérica y quedó a ocho del "Xeneize"



Un partidazo animaron Racing y Lanús en Avellaneda. No se jugó bien, pero hubo de todo en el encuentro, donde también influyó el arbitraje de Germán Delfino, que a pesar de sacar varias tarjetas rojas tuvo bastantes problemas para llevar el mismo bajo control. El empate no le sirve a ninguno y el que más festejó la igualdad fue Boca, que de a poco amplía más y más la ventaja con sus perseguidores.



En el primer tiempo, los nervios de los jugadores de Racing se hicieron sentir. Ante cada pelota perdida, el murmullo era notable. Por eso, Lanús comenzó a jugar con esos nervios y se encontró con un penal a los 19 minutos por una mano de Pelletieri. La sanción la cobró Diego Valeri, quien le dio fuerte al medio y superó a un Sebastián Saja que no pudo desviar el remate por la violencia del mismo.



Desde ese momento, Racing fue a buscar y tuvo el empate en varias ocasiones, a través de los pies de Giovanni Moreno, quien estrelló un tiro libre en el travesaño y en otra jugada similar no pudo con Agustín Marchesín, la figura de la noche y responsable de una volada estupenda para sacarla al córner. Por su parte, Lanús tuvo algún contraataque para aumentar, pero no lo hizo. Sin embargo, el quiebre se produjo a los 30 minutos, cuando Mauro Camoranesi se agredió mutuamente con Patricio Toranzo, aunque el primero le arrojó una patada en la cara al "Pato", cuando este se encontraba en el piso. Así, con ese panorama, el partido se fue al descanso en un clima muy caliente.



La etapa complementaria lo tuvo a Racing buscando y a Lanús aguantando. Cuando todo parecía calmarse llegó el empate del dueño de casa, a través de Gabriel Hauche, quien superó a Marchesín a los 14 minutos, luego de que el arquero atajara de manera increíble ante Gio Moreno y el propio Hauche. La igualdad fue motivo de escándalo, porque Teo Gutiérrez cargó a los rivales (tendría que haber sido expulsado) y estos ante cada jugada le fueron con vehemencia, como por ej: Paolo Goltz, quien merecía la roja. Después, Racing buscó, Lanús aguantó y el empate fue el cierre de la noche de Avellaneda, en la que ninguno se fue feliz por el resultado.



Formaciones:


Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Patricio Toranzo, Luciano Aued; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.


Estadio: Presidente Perón


Árbitro: Germán Delfino

Síntesis del partido:

Goles: PT: 19' Diego Valeri (L). ST: 14' Gabriel Hauche (R)



Amonestados: PT: 33' Diego Valeri (L), 47' Agustín Pelletieri (R). ET: Gabriel Hauche (R). ST: 12' Mariano Pavone (L), 15' Agustín Marchesín (L), 15' Teófilo Gutiérrez (R), 18' Paolo Goltz (L), 44' Luciano Balbi (L)


Expulsados: PT: 30' Mauro Camoranesi (L), 30' Patricio Toranzo (R). ST: 15' Carlos Izquierdoz (L)

Cambios: ST: 20' Diego González por Diego Valeri (L), 27' Valentín Viola por Luciano Aued (R), 33' Guido Pizarro por Mariano Pavone (L), 38' Brian Sarmiento por Giovanni Moreno (R), 40' Luciano Vietto por Iván Pillud (R), 47' Mauricio Pereyra por Mario Regueiro (L)

Godoy Cruz 2 x 2 San Martín (SJ) : Síntesis del partido


Pese a ir dos veces en desventaja, por los goles de Penco y Saavedra para el “Verdinegro”, el “Tomba” lo empató gracias a “Tito” Ramírez, que anotó los tantos y continúa siendo el goleador del campeonato. Mendocinos y sanjuaninos volvieron a verse las caras luego de seis años y, aunque el encuentro comenzó aburrido, no defraudaron



A falta de clásicos en el fútbol grande de la Argentina, Godoy Cruz y San Martín de San Juan cumplieron con el mote del enfrentamiento cuyano. Pese a que en un comienzo el partido fue muy flojo, la puntería y las desatenciones defensivas generaron que poco a poco, o mejor dicho de golpe, los goles fueran apareciendo.



Porque en menos de diez minutos, si se toma en cuenta el final de una etapa y el comienzo de la otra, se marcaron tres de los cuatro goles del partido. Primero fue una “avivada” de Más por izquierda que envió un centro preciso para que Sebastián Penco marque de cabeza la ventaja parcial, casi con el tiempo cumplido.



En el complemento, Da Silva metió mano en su equipo y el “Tomba” reaccionó. Rubén Ramírez intentó con un tiro libre que pegó en la barrera, pero en el rebote la clavó en el ángulo. Fue un empate merecido para los locales, aunque poco les duró. Tres minutos más tarde, Saavedra puso de nuevo en ventaja a San Martín gracias a un grosero error en la defensa de Godoy Cruz.



A partir de allí, el encuentro se hizo ida y vuelta. Fue una media hora muy buena con situaciones claras para que sigan marcando. Sin embargo, la noche era de “Tito” Ramírez que se ubicó en el lugar justo para empujar el balón y marcar el empate final.



Una igualdad que al “Tomba” no sólo le sienta bien por lo que significa superar dos veces el marcador en contra sino por lo que significó su reciente eliminación de la Copa Sudamericana. Todo lo contrario en el “Verdinegro”, que desperdició una gran oportunidad de sumar para engrosar su promedio y que continúa ubicado en descenso directo.


Formaciones:



Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Germán Voboril; Israel Damonte, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Diego Villar; Rubén Ramírez y Leandro Caruso. DT: Jorge Da Silva.



San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Federico Poggi, Pablo Cantero, Marcos Galarza, Raúl Saavedra; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.



Estadio: Malvinas Argentinas



Árbitro: Héctor Baldassi


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 44' Sebastián Penco (SM), ST 3' Rubén Ramírez (GC), 6' Raúl Saavedra (SM), 38' Rubén Ramírez (GC)



Amonestados: ST 11' Pablo Cantero (SM), 17' Olmedo (GC), 35' Israel Damonte (GC), 44' Cristian Alvarez (SM), 48' Ayala (SM)


Expulsados:


Cambios: ET Facundo Castillón por Roberto Russo (GC), ST 22' Néstor Ayala por Gastón Caprari (SM), 23' Bustos por Grabinski (SM), 23' Cooper por Caruso (GC), 33' Mauro Bogado por Raúl Saavedra (SM), 35' Álvaro Navarro por Israel Damonte (GC)

San Lorenzo: Escándalo: la barra le pegó a Bottinelli


Tres barras entraron a la práctica, que era a puertas cerradas, y apretaron al plantel, que viene de perder contra Arsenal. Y se la agarraron especialmente con un símbolo como Bottinelli: hubo gritos y agresiones físicas. Una locura.

El clima en San Lorenzo está cada vez más espeso. Y más allá de la cancha, pasan cosas que no deberían pasar. Ahora, en la práctica post derrota contra Arsenal (la sexta en el torneo), tres barras entraron al entrenamiento, que era a puertas cerradas y a la que ni socios podían ingresar, y apretaron al plantel, que viene de perder contra Arsenal. Y no sólo eso, peor: se la agarraron especialmente con un símbolo como Bottinell. Un escándalo: tras una discusión con el defensor, histórico del equipo, uno de los barras le pegó y otro se sumó a la golpiza desde atrás. Una locura total.

Esto no tiene ningún tipo de justificación, más allá de que Bottinelli fue el principal apuntado por un gesto que le hizo a la platea al final del 0-1, el martes. Ojo que los barras además apretaron a todo el plantel, que cuando agredieron a Botti se acercó para tratar de apagar tanto fuego. En Boedo el clima está cada vez peor. ¿Cómo puede ser que la barra haya podido ingresar a un entrenamiento hasta cerrado para socios? Es normal, en este club, que esté presente en las prácticas. De hecho, el presidente Abdo aceptó que conoce a los integrantes de la barra y hace una semana mantuvo un cara a cara con Sandokán, el jefe.

Tigre 0 x 1 Belgrano (CBA) : Síntesis del partido


El "Matador" cayó 1 a 0 ante el "Pirata", que ganó por el tanto de Federico Mancuello en el amanecer del partido. De esta manera, el local sigue en descenso directo, mientras que la visita se escapa de la zona caliente, con el agregado de que alcanzó el tercer lugar del torneo. Dirigió Fernando Rapallini
Belgrano pisó fuerte en Victoria y se llevó tres puntos de oro ante un Tigre que está muy comprometido, a pesar de que está en los primeros lugares. El visitante, que fue ordenado y supo aguantar la ventaja, se va para Córdoba sabiendo que avanza a pasos agigantados para asegurar la permanencia y a su vez se ubica en el tercer lugar del campeonato, lo cual es un lujo. Por su parte, el local se hunde en el descenso directo de un torneo (y una temporada) que cada vez se le pone más cuesta arriba.
Un primer tiempo entretenido, porque los dos contaron con chances para convertir. Sin embargo, Belgrano fue el que pudo anotar a los 5 minutos, cuando Franco Vázquez desbordó por izquierda y Federico Mancuello apareció para anticipar en el primer palo y cruzar el remate para establecer el 1 a 0. A partir de ahí, las opciones para ambos comenzaron a aparecer, porque el visitante pudo haber aumentado, de no ser porque Javier García le tapó el gol al "Mudo" Vázquez y al "Picante" César Pereyra, mientras que el "Matador" también contó con algunas, pero Blengio, el "Lechuga" Maggiolo” y el "Chino" Luna desperdiciaron sus oportunidades.
En el complemento se hizo más trabado el juego, ya que no hubo tantas opciones claras como en la etapa inicial. No obstante, Tigre fue el que comenzó a jugar en campo rival, pero en los últimos metros no pudo conseguir el tanto del empate, a pesar de que lo merecía. En tanto, Belgrano desperdició varias situaciones de contraataque, en las que tuvo para cerrar el encuentro y así no sufrir hasta el final. Pese a ello, el peligro que le generó el local no fue demasiado exigente, por lo que los cordobeses se llevaron los tres puntos a su casa, los cuales le sirven para alejarse cada vez más de los puestos de descenso, un lugar en el que el dueño de casa se hunde de a poco.

Formaciones:

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Andrés Rodales, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Leandro Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Franco Vázquez; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Fernando Rapallini

Síntesis del partido:

Goles: PT: 5' Federico Mancuello (B)

Amonestados: PT: 19' Franco Vázquez (B), 31' Juan Quiroga (B). ST: 6' Ribair Rodríguez (B), 31' Juan Carlos Blengio (T), 33' Gastón Turus (B), 33' Román Martínez (T), 35' Mariano Echeverría (T)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Federico Almerares por Federico Mancuello (B), 0' Javier Carrasco por Andrés Rodales (T), 14' Rubén Botta por Ezequiel Maggiolo (T), 27' Leandro Leguizamón por Diego Castaño (T), 41' Luciano Lollo por César Pereyra (B), 46' Hernán Grana por César Mansanelli (B)

Racing Vs Lanús : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones.

Racing:

Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.
DT: Diego Simeone.

Lanús:

Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone.
DT: Gabriel Schurrer.

Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Racing.
Hora de inicio: 21.15.



Racing recibirá a Lanús en un partido en el que deberá vencer si es que pretende proseguir en la lucha por el título y, al mismo tiempo, suavizar el tenso clima que se vive en la intimidad del plantel.

Racing se encuentra invicto en el certamen pero eso no es sinónimo de buen juego, ya que por el contrario, el equipo de Simeone suma siete empates en 11 cotejos, con tres paridades consecutivas.

La “Academia” es muy fuerte en defensa, con sólo tres goles en contra, pero de mitad de campo hacia el arco adversario sufre y mucho para concretar.

Racing depende, en demasía, de la cuota goleadora del colombiano Téofilo Gutierrez, quien últimamente habla más de lo que convierte.

Además, la costumbre de retrasarse cuando marca una diferencia le hizo perder puntos importantes, como le sucedió en los encuentros ante Tigre, Unión e Independiente.

Por otra parte, se agregó un mal clima en el seno del plantel con disconformismo por la táctica usada (caso Patricio Toranzo), "faltazos" (Teófilo Gutierrez no estuvo en San Juan tras jugar las Eliminatorias con su seleccionado), reuniones para intentar mejorar la convivencia y un Simeone que, mediante ironías, le responde a los `insatisfechos`.

Por todo ello, Racing se jugará mucho ante Lanús, que tiene 16 puntos y no puede regalar nada ya que suma cinco fechas sin ganar, con dos reveses consecutivos, en una racha que ya le agrega sombras al futuro del entrenador Gabriel Schurrer.

Godoy Cruz Vs San Martín (SJ) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

GODOY CRUZ:
Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Ariel Rojas; Leandro Caruso y Rubén Ramírez.
DT: Jorge Orosmán Da Silva.

SAN MARTIN:
Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski,Lucas Landa y Emmanuel Mas; Federico Poggi, Pablo Cantero, Marcos Galarza y Raúl Saavedra; Sebastián Penco y Gastón Caprari.
DT: Daniel Garnero.


ARBITRO: Héctor Baldassi.
CANCHA: Malvinas Argentinas.
HORA: 19.05. Televisa: Canal 7.

Godoy Cruz de Mendoza recibirá a San Martín de San Juan en el clásico de la Región de Cuyo, que se jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino, en el marco de la doudécima fecha del torneo Apertura.


El equipo mendocino tiene 16 puntos, nueve menos que el líder Boca Juniors (25), y en su última presentación perdió ante Independiente (2-1), mientras que los sanjuaninos suman 11 unidades y vienen de igualar sin goles ante Racing Club.


Godoy Cruz, sin problemas con el descenso, relegado en el Apertura y eliminado de la Copa Sudamericana, tiene como objetivo prioritario clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores de América y buscará el triunfo en el clásico para acercarse a esa meta y además fortalecerse anímicamente.


El entrenador de los mendocinos, el uruguayo Jorge Orosmán Da Silva, realizará una modificación respecto de la formación que jugó la semana pasada en Perú ante Universitario, en el partido que determinó la eliminación de la Sudamericana.


El delantero Leandro Caruso reemplazará al uruguayo Alvaro Navarro y acompañará a Rubén `Tito` Ramírez, el goleador del campeonato con 7 conquistas, en la delantera.


San Martín, por su parte, tiene como premisa mantenerse en la categoría luego de haber ascendido desde la B Nacional a mitad de este año, y el entrenador Daniel Garnero no efectuará modificaciones respecto de la formación que empató con Racing.


Es que el lateral derecho Cristian Alvarez superó un microdesgarro en el gemeno izquierdo y continuará como titular.

Tigre VS Belgrano (CBA) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

TIGRE:

Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Andrés Rodales, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

BELGRANO:
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski.

Tigre y Belgrano de Córdoba, dos rivales directos en la lucha por engrosar sus promedios del descenso, se medirán este miércoles en uno de los tres partidos que completarán la duodécima fecha del torneo Apertura.


Ambos equipos, que hasta ahora nunca se enfrentaron en Primera División, llegan a este encuentro con la misma cantidad de puntos, 17, a ocho del líder Boca Juniors, e iguales campañas: cuatro triunfos, cinco empates y dos derrotas.


También se asemejan sus promedios de gol ya que Tigre tiene 13 tantos a favor y 10 en contra; mientras que el equipo cordobés señaló 12 conquistas y recibió 9 en su valla.


En cuanto a los coeficientes, Tigre está en peor situación, ya que se encuentra en zona de descenso directo (junto a Olimpo) con 1,138.


En tanto, el Pirata cordobés respira más aliviado, por ahora, con 1,545, fuera de la zona de riesgo, aunque no puede relajarse porque como ascendió de la B Nacional tras eliminar a River Plate en la Promoción, divide por una sola temporada y de no sumar, su promedio caerá abruptamente.


El técnico de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, podrá contar finalmente bajo los tres palos con Javier García, quien había sufrido un esguince de tobillo izquierdo durante el entrenamiento del miércoles pasado.


Asimismo, es muy probable que en el banco de suplentes esté el arquero Daniel Islas tras cuatro meses de inactividad porque ya está recuperado de una rotura ligamentaria en el tobillo derecho.


La única variante respecto al 1 a 1 de la fecha pasada con Olimpo en Bahía Blanca, sería el ingreso del uruguayo Andrés Rodales por Gastón Díaz en lo que responde a una cuestión táctica.


Por su parte, en Belgrano, el DT Ricardo Zielinski tiene previsto dos cambios: el defensor uruguayo Alejandro Lembo, ya recuperado de su distensión de ligamentos de rodilla izquierda, por Luciano Lollo, y el volante Federico Mancuello por el juvenil Lucas Parodi, quien venía de ser titular en el 0 a 0 ante Boca.


ARBITRO: Fernando Rapallini.
CANCHA: Tigre.
HORA: a las 17. Televisa: Canal 7.

Colon (SF) : Sciacqua: "Es una derrota que golpea y preocupa"


El entrenador de Colón, tras la caída por 2 a 0 ante Boca, no ocultó su malestar y el del grupo por el bajo rendimiento mostrado dentro de la cancha. Igualmente, ya piensa en el futuro: "Ahora el objetivo es recuperarnos el domingo frente a Belgrano”


Colón tenía la oportunidad de dar el gran golpe, era local, tenía a casi todo su equipo a disposición y su rival, Boca, llegaba disminuido tras las importantes bajas de Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y Lucas Viatri. Pese a esto, el elenco santafesino no pudo y perdió 2 a 0.



Tras el encuentro, el entrenador Mario Sciacqua se mostró muy dolido: "La derrota obviamente que nos golpea, ahora el objetivo es recuperarnos el domingo frente a Belgrano y volver a ser el Colón que se vio ante San Lorenzo y con Independiente".



“El inicio nos está costando. A medida que pasan los minutos nos vamos acomodando, pero los partidos duran 90 minutos. La idea es ser más ofensivos. Tenemos que trabajar para corregir este tipo de situaciones", analizó el director técnico Sabalero en conferencia de prensa.



Además, agregó: "Boca nos sacó la pelota. Nuestra idea era cortar y salir de contra. Por momentos lo hicimos, pero ellos manejaron mejor el balón".



Por último, se sinceró al decir: "Me voy preocupado por la derrota porque fue de local y era el partido que trabajamos toda la semana para ganarlo y no pudimos. Hasta el gol fue parejo ya que tuvimos un par de chances. Luego fuimos a buscar un poco más adelante igual que en el segundo tiempo. Sin dudas que el segundo gol fue un golpe duro, nos desordenamos y ellos terminaron ganando bien”.

Velez : Gareca: "Con el tiempo tenemos que levantar futbolísticamente"


Ricardo Gareca se mostró optimista con Vélez Sarsfield, que superó a Estudiantes por 1 a 0 y logró su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, donde espera un tropiezo del líder Boca, al que debe enfrentar en dos jornadas. Además, el "Tigre" expresó: "Tenemos la experiencia suficiente, aunque depende de lo que hagan ellos"



En conferencia de prensa, Ricardo Gareca dio su parecer acerca de lo que fue el tirunfo que Vélez obtuvo ante Estudiantes como local, en lo que marcó el cuarto triunfo del conjunto de Liniers de manera consecutiva, lo que le ha permitido soñar con una leve chance de acercarse al líder del campeonato: Boca Juniors.



Sobre la victoria, el entrenador del "Fortín" expresó: "Quisiéamos poder cerrar más los partidos, pero hay un gran trabajo solidario del equipo y no tenemos muchas situaciones. Estoy conforme y muy contento, porque veníamos de eliminar a un gran rival en la Sudamericana, como lo fue Universidad Católica".



También el técnico expresó: "Yo creo que estamos en un gran momento, pero si bien no estamos jugando como sabemos, creo que con el tiempo tenemos que levantar futbolísticamente. No obstante, siempre es bueno en base a resultados, siempre ayuda a ganar. Y en cuanto al partido, lo que más me gustó de Vélez es la solidaridad en el campo de juego".



Además, el entrenador del conjunto de Liniers se refirió a la posibilidad concreta de pelear el título. "Vélez a través de los años se ha acostumbrado a pelear cosas importantes, tenemos la experiencia suficiente, aunque depende de lo que haga Boca. En la medida que podamos hacerlo lo vamos a intentar". Luego, se refirió al objetivo de juego en este certamen. "Nuestra intención siempre es tener la pelota, no cederla".



Finalmente, Gareca dijo: "Estamos tratando de mejorar en muchos aspectos y lo importante es que el equipo consigue resultados y en la mayoría de los partidos hemos sido justo ganadores, porque no nos sobró nada pero estamos ganando bien". Por último, se refirió al regreso del "Burrito" Martínez para las próximas fechas. "Está bien y yo creo que va a aparecer en todo su esplendor, pero es una lesión que no lo deja y por eso le queremos dar el tiempo suficiente", cerró.

Estudiantes (LP) : Russo : “No sé si estuvo bien el triunfo de Vélez"


Russo consideró que el arquero de Vélez, Barovero, tuvo incidencia en la derrota de su equipo. Sin bajar los brazos pese a ocupar el último lugar en la tabla, tiró: “Seguimos en la búsqueda de consolidarnos”.

Nueva fecha y nueva derrota de Estudiantes. Tras el buen triunfo ante Rafaela, el mundo pincharrata atinaba a seguir por la senda del éxito y despegar de una vez por todas. Pero, hubo un nuevo tropezón. Haciendo un análisis de la derrota ante Vélez en Liniers, Miguel Angel Russo explicó: “Barovero tapó varias. El partido fue trabado, luchado y tuvo muy poco fútbol. No sé si estuvo bien el triunfo de Vélez”.

Por otro lado, Russo manifestó su molestia por haber perdido “por otro error” a poco tiempo de comenzado el partido. “Vélez maneja bien esas situaciones”, agregó. Mostrándose fuerte para continuar en su cargo pese al último puesto de su equipo en el Apertura, el DT concluyó: “Seguimos en la búsqueda de consolidarnos como equip

San Lorenzo: Ortigoza respaldó a Asad: "No se le puede echar la culpa a él ni a los dirigentes"


Luego de la derrota en Sarandí ante Arsenal, Omar Asad fue insultado por varios hinchas de San Lorenzo que se acercaron a alentar al equipo, pero más allá de esto, el volante asumió la responsabilidad por el presente. “En el segundo tiempo no tuvimos actitud, nos contagiamos uno de otro y no fuimos a buscar el partido”, admitió



El clima por Boedo está espeso y los resultados para alejar los fantasmas del descenso no llegan, por eso el equipo sigue sufriendo en el Apertura y la cabeza de Omar Asad puede rodar en cualquier momento. Sin embargo, Néstor Ortigoza le quitó responsabilidad al entrenador: “No se le puede echar la culpa al técnico ni a los dirigentes, tenemos que cambiar nosotros”, en declaraciones a Un Buen Momento de Radio La Red.


“Arsenal no hizo nada pero nosotros hicimos menos, en el segundo tiempo no tuvimos actitud y eso es algo que nunca puede faltar; nos contagiamos uno de otro y no fuimos a buscar el partido”, fue el análisis que hizo Ortigoza horas después de haber besado la lona en el Viaducto.


El próximo domingo contra All Boys, el “Ciclón” jugará un partido clave ante otro rival directo en la lucha de abajo y el ex Argentinos opinó sobre ello: “Quedan pocos días para jugar de vuelta, debemos reivindicarnos y ganar otra vez. Hay que salir de esto como sea”.

Independiente : Ramón, que ya piensa en reforzar el ataque


Ramón, que ya piensa en reforzar el ataque, ve que el déficit del equipo está de tres cuartos hacia adelante.

La llegada de Ramón Díaz significó un cambio positivo en varios sentidos. Desde un primer momento, se enfocó en ponerlos a todos a punto en lo físico, ya que había notado un “calo (bajón) importante” en ese sentido. Además, se encargó de trabajar en la parte psicológica de algunos que no estaban entregando todo su potencial. Matías Defederico, por caso, levantó su nivel, tanto que se habla de una posible prolongación de su préstamo que vence en diciembre (pertenece al Corinthians) cuando a mitad de año estuvo ahí de rescindir el contrato. Pero hay algo que el Pelado aún no logró resolver: la falta de gol. Eso sumado a que Independiente no logra generar las situaciones necesarias como para inquietar a sus rivales de turno.

“Quiero darles confianza a mis delanteros”, le dijo el entrenador a Olé . Pero a pesar de esta declaración, el técnico ya está pensando en buscar refuerzos en la zona ofensiva. Y en las últimas horas ya surgieron nombres: Bergessio, Menseguez, Denis... El Rojo lleva solamente 9 goles en 12 fechas. Por ejemplo, Facundo Parra, uno de los jugadores fundamentales en la Sudamericana 2010 y el Clausura, pudo gritar una sola vez (contra Racing).

Si bien la derrota del lunes se vio condicionada por la expulsión tempranera de Julián Velázquez (expulsado a los 30’ del PT), hasta ese momento tampoco había logrado inquietar mucho a Lucchetti. “Banfield jugó bien y se nos complicó. Ahí es donde se encuentra la explicación del porqué no pudimos crear las suficientes chances para poder convertir”, sostuvo Adrián Argachá. Y Ramón, disconforme con el nivel de juego, agregó: “Fue el partido que menos me gustó desde que llegué. No estoy acostumbrado a que no se generen situaciones; tuvimos muy pocas”. Está claro: es una materia pendiente.

Racing Vs Lanús : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 115 oportunidades, 58 triunfos para Racing con 234 goles a favor
y 33 triunfos para Lanús con 160 goles a favor y 24 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

26/03/2011 Lanús 4-1 Racing Clausura 2011
18/09/2010 Racing 4-0 Lanús Apertura 2010
20/03/2010 Lanús 1-0 Racing Clausura 2010
24/10/2009 Racing 1-1 Lanús Apertura 2009
08/02/2009 Lanús 3-1 Racing Clausura 2009
10/08/2008 Racing 0-2 Lanús Apertura 2008
20/04/2008 Lanús 3-3 Racing Clausura 2008
30/09/2007 Racing 1-1 Lanús Apertura 2007
11/03/2007 Lanús 1-2 Racing Clausura 2007
04/09/2006 Racing 0-1 Lanús Apertura 2006

Godoy Cruz Vs San Martín (SJ) : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 25 oportunidades, 7 triunfos para Godoy Cruz
y 12 triunfos para San Martín (SJ) y 6 resultaron empates

Tigre VS Belgrano (CBA) : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 12 oportunidades, 3 triunfos para Tigre con 10 goles a favor
y 7 triunfos para Belgrano (CBA) con 14 goles a favor y X2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

03/02/1990, Tigre 1-0 Belgrano
30/11/1990, – Belgrano 1-0 Tigre
12/05/1991, – Tigre 0-1 Belgrano
12/09/2005, – Tigre 1-1 Belgrano
23/02/2006, – Belgrano 1-2 Tigre