lunes, 23 de enero de 2012

(Amistoso) San Lorenzo Vs San Martin (SJ) : Formaciones y data previa al partido.


Probables formaciones:

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Franco Lepe, Francisco Mattía, Rubén Zamponi, Raúl Saavedra; Martín Wagner, Maximiliano Bustos, Jonathan Tejada, Diego García; Maximiliano Núñez y Claudio Graf. DT: Daniel Garnero

San Lorenzo: Pablo Migliore; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Fernando Meza, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Carol Madelón


Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 22.10

Televisa: Fox Sports

Ambos equipos se vieron las caras en la última jornada del Torneo Apertura, en la cual los sanjuaninos triunfaron como locales y dejaron a San Lorenzo en zona de Promoción. En esta ocasión, se medirán para prepararse de cara al debut en el Clausura y continuar con la sumatoria de minutos de fútbol, que servirán para aceitar motores y ensamblar piezas en el equipo.

San Martín será prácticamente local, ya que el encuentro se desarrollará en territorio cuyano, más precisamente en el estadio "Malvinas Argentinas", donde habitualmente hace de local Godoy Cruz, tercer equipo que forma el triangular amistoso de la Copa Mendoza y que se presentó justamente con victoria ante los “verdinegros”. El elenco de Garnero irá con un equipo "B", ya que el "Dany" cambiará la mayoría de las fichas que cayeron 1 a 0 ante el “Tomba”, y el único que mantendrá su posición es el arquero Pocrnjic.

Por su parte, el “Ciclón” sufrió la baja de su referente y capitán Jonathan Bottinelli, quien sintió un tirón en su muslo izquierdo en el partido contra Boca, lo que lo marginará de la Copa amistosa de Mendoza. En su reemplazo, Madelón incluiría al juvenil Fernando Meza, mientras que Abel Luciatti viajó junto al plantel para acoplarse al grupo y completar la nómina. Para formar el resto del equipo, “Leo” utilizaría la misma base que plantó con el “Xeneize” en Mar del Plata, excepto por el arquero: Migliore volverá en lugar de Champagne, quien renovó contrato hasta 2015.

Fuente: Playfutbol

Racing pasa un verano tormentoso


Racing pasa enero sin triunfos y con sobresaltos, porque será operado Alfio Basile, el volante Patricio Toranzo seguirá inactivo tras pasarla mal por una infección en una muela y encima de refuerzos ni noticias.

Basile padece nódulos en la garganta, que le provocan frecuentes disfonías, y según dijo su hijo Alfio será operado mañana. "Dura 20 minutos y a las dos horas se va a casa, pero por lo menos los primeros quince días no puede gritar así que en el clásico el que va a gritar va a ser el Panadero", contó "Alfito" por radio Cooperativa.

El sábado próximo, en el clásico ante Independiente, además de Rubén Díaz estará en el banco el entrenador de los defensores, Claudio Ubeda.

Toranzo, quien no estuvo frente a River pues ya venía con problemas en una muela, tras una extracción tuvo una infección que lo obligó a una internación en los últimos días y tampoco podrá estar ante Independiente.

Por su parte, de los lesionados que quedaron del partido frente a Estudiantes, solo Gabriel Hauche está listo para volver a jugar, pues Agustín Pelletieri, trotó pero aún no tiene el alta del esguince que sufrió ante el conjunto platense.

Mientras Racing aún no festejó victoria alguna en los dos partidos que jugó por la Copa Ciudad de Mar del Plata (1-1 ante Estudiantes y 1-2 frente a River), tampoco tiene novedades por los refuerzos. Aún no consiguió ninguna incorporación, amén de la vuelta del delantero Pablo Caballero, tras vencerse el préstamo con Guaraní de Paraguay.

Los dos jugadores que están en la lista de Basile son el defensor Daniel "Cata" Díaz, del Getafe, y el delantero chileno Humberto Suazo, del Monterrey.

En tanto, un equipo de suplentes, reforzado por Iván Pillud, el chileno Gonzalo Espinoza y el delantero Valentín Viola, viajó a Tandil para un amistoso con Deportivo Santamarina.

River : Almeyda apostaría por Cavenaghi, Domínguez y Trezeguet contra Boca


Más allá de que aún no hubo ninguna práctica formal de fútbol luego del partido con Racing y en la previa al “Superclásico”, lo más factible es que Matías Almeyda pruebe en Chaco con su tridente ofensivo titular. Además, no estará Ocampos y volverán Abecasis y Díaz


Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. De no surgir ningún imponderable, estos serán los ‘11’ que el miércoles, desde las 22:10 y en Chaco se midan con Boca.


Esto no está confirmado por Matías Almeyda; aunque de ser así, River tendría cuatro cambios con respecto al equipo que venció a Racing. Ellos son: Abecasis por Luciano Vella, Díaz por Carlos Arano, Sánchez por Lucas Ocampos y Trezeguet por Rogelio Funes Mori.


De todas las modificaciones, la única obligada es la de Ocampos, quien ante la “Academia” sufrió una distensión en el cuádriceps izquierdo. Como consecuencia de esta lesión, el juvenil se perderá los dos “Superclásicos” (el del miércoles en Chaco y el del domingo en Mendoza).

Gimnasia LP: Vuelve a Estancia Chica por la tarde para la etapa final


Vuelve a Estancia Chica por la tarde para la etapa final

Después de diez arduos días de trabajo en Mar del Plata, Gimnasia regresó a La Plata el pasado viernes, y en la tarde de hoy pondrán manos a la obra nuevamente en la última etapa de la pretemporada de cara a la segunda mitad del torneo de Primera B Nacional.

Pedro Troglio dispuso que el plantel tenga el fin de semana libre, para reencontrarse hoy a las 17 en Estancia Chica y retomar los entrenamientos, pensando en el encuentro del próximo 4 de febrero, en La Feliz ante Aldosivi.

Además, el viernes disputará el tercer amistoso del receso, recibiendo en Abasto a Newell´s, donde el técnico comenzará a definir el equipo titular para el primer partido oficial del año.

Se estima que Matías García y Joaquín Romea sean los únicos que trabajen diferenciado, ya que volvieron de la costa con algunas molestias, por lo que deberán ponerse a punto para poder ser tenidos en cuenta.

Fuente:

Rosario Central: Ricky Gómez: Tengo mucha fe en este equipo


Se lo ve muy enchufado en cada entrenamiento. Se percibe que Ricardo Gómez está con la energía a flor de piel para encarar en un período cercano uno de los semestres más significativos de los últimos años en la vida deportiva e institucional de Rosario Central. “No tengo dudas de que vamos a llegar muy bien al inicio del torneo, donde tenemos la responsabilidad de volver a ser protagonistas. Sobre todo porque estará en juego nada menos que el ascenso”, deslizó Ricky. Y mientras sus negros ojos parecían perderse en medio de la nada, de golpe retrucó desde la ilusión que lo envuelve por dentro: “Tengo mucha fe en este equipo y en el grupo”.

“Estos partidos amistosos que jugamos nos servirán para llegar en óptimas condiciones al debut del campeonato. Sabemos que tenemos esta semana para seguir potenciando cosas y la vamos a aprovechar al máximo porque el plantel está muy metido”, afirmó el volante izquierdo, con optimismo en la intimidad con Ovación.

“La pretemporada que hicimos en Necochea fue muy buena y ahora resta estar a tono desde el aspecto futbolístico. Pero confío en que haremos un buen papel en el torneo porque nos preparamos para eso”, agregó con determinación el tucumano.

Rosario Central continúa cumpliendo con diversos ensayos de cara a los objetivos que tiene como la Copa Ciudad de Rosario, la Copa Argentina y el reinicio del certamen del ascenso, el ex hombre de Colón y Gimnasia de Jujuy aseguró: “A nivel personal me voy sintiendo cada vez mejor, más seguro y con más confianza para recuperar la titularidad tras la lesión que tuve en la rodilla en noviembre pasado. Pero también sé que la decisión final será del entrenador pese a que vengo trabajando duro para volver a estar en el primer equipo”.

Cuando se lo consultó sobre el arribo de Jesús Méndez, quien de no mediar imponderables se perfila para estar entre los titulares una vez que termine de ponerse a tono en lo físico, Ricky se mostró optimista y ponderó la buena técnica del mendocino. En ese sentido expresó: “Jesús tiene mucha personalidad y además sus características de juego encajan perfectamente con nuestro esquema. También se nota que tiene mucha entrega y sabe controlar muy bien la pelota. De nuestra parte tendrá todo el apoyo necesario porque acá lo más importante es el funcionamiento colectivo. El gran objetivo es el ascenso”.
No
estoy
preocupado

Cuando se lo consultó sobre la falta de precisión que exhibió el equipo el viernes pasado ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (fue victoria canalla por 2-1), el volante Ricardo Gómez manifestó muy calmo: “La verdad es que no estoy preocupado porque todavía estamos buscando la puesta a punto en lo futbolístico para comenzar el torneo como pretendemos. Lo más importante es sumar minutos de fútbol porque venimos de realizar un fuerte trabajo físico en la pretemporada en Necochea”.

Quilmes A.C : El plantel volvió a entrenar en el estadio Centenario



Luego de doce días de trabajo en la ciudad de Mar del Plata, el plantel profesional de Quilmes retornó esta mañana a los entrenamientos en el estadio Centenario. Realizaron trabajos de fuerza en el gimnasio y luego una tarea técnica en el campo auxiliar.
Esta mañana el plantel cervecero volvió al trabajo en el Estadio Centenario. Comenzaron con un trabajo de fuerza general en el gimnasio, y ejercicios en colchonetas a un costado del campo de juego. Luego los futbolistas se dirigieron al campo auxiliar, donde los arqueros estaban haciendo tareas específicas del puesto bajo las órdenes de Juan Chumba. Allí, se dividieron en tres equipos de nueve jugadores cada uno con los tres guardametas turnándose, e hicieron una tarea técnica a lo largo del campo de juego principal. El trabajo técnico consistió en una tarea de defensa y ataque, con los tres equipos en la cancha a la vez. Mientras dos se enfrentaban en una mitad de cancha (uno atacando sobre un arco y el otro defendiendo), el equipo restante esperaba en la otra mitad. Aquél equipo que recuperaba la pelota, podía cruzar el medio e ir a atacar al otro arco, donde esperaba el tercer equipo.
TELECHEA NO ESTUVO POR UNOS TRAMITES PERSONALES
El equipo de pechera roja tuvo a Emanuel Trípodi; Damián Leyes, Sebastián Martínez y Nicolás Elicio; Pablo Garnier, Leonel Ravest, Luis Benítez y Jacobo Mansilla: Martín Giménez y Pablo Vázquez. El de pechera verde contó con Silvio Dulcich; Wilfredo Olivera, Ariel Agüero y Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Leandro Díaz, Lucas Rimoldi y Miguel Caneo; Sergio Hipperdinger y Facundo Diz. Finalmente, el equipo de blanco formó con Walter Benítez; Matías Morales, Jorge Serrano, Joel Carli y Claudio Corvalán; Sebastián Romero, Emiliano Carrasco y Miguel López; Javier Grbec y Martín Cauteruccio. Leonardo Iglesias sólo hizo la parte física y no con pelota, ya que analiza ofertas para irse y no quiere arriesgar por una posible lesión. Quien no estuvo fue Fernando Telechea, que se ausentó con permiso del cuerpo técnico por unos trámites personales. El miércoles jugará un amistoso ante Banfield, en la cancha del Taladro desde las 9.30 y a puertas cerradas.

Huracán : Pidieron a Gaona Lugo


Pidieron a Gaona Lugo


Debido a le lesión de Nahuel Oviedo, Huracán tiene la potestad de contratar a un nuevo refuerzo y hoy hubo una comunicación con la dirigencia de Boca Juniors, para pedir por los servicios de Gaona Lugo. Todavía no hubo avances.

(Amistoso) Instituto 1 x 2 Tigre: Síntesis


Instituto empató esta mañana 1 a 1 ante Tigre en la cancha de San Lorenzo de Mar del Plata en su último amistoso antes de volver a Córdoba.

La Gloria, que fue de mayor a menor a lo largo de todo el partido, dejó una buena imagen y durante un buen pasaje del cotejo pudo imponer el estilo de juego que pretende el entrenador Darío Franco.

Mariano Echeverría puso en ventaja a los de Victoria a los 19 del primer tiempo tras una pifia del defensor Sills.

A los 23 del complemento lo igualó Alejandro Gagliardi con un cabezazo tras un gran centro de Claudio Fileppi.

Tras el encuentro (fueron dos tiempos de 35 minutos) el plantel regresará a Balcarce y luego del almuerzo emprenderá el viaje a esta ciudad.

La Gloria salió a la cancha con Julio Chiarini; Gagliardi, Raúl Damiani (Maxi Ortiz), Juan Sills y Franco Canever; Hernán Encina, Ezequiel Videla y Claudio Fileppi; Nicolás López Macri, Miguel Fernández y Diego Lagos.

Osvaldo Barsottini, Paulo Dybala y Alejandro Rébola, con diversas molestias físicas, fueron preservados por el entrenador Darío Franco.

El equipo de Arruabarrena comenzó jugando con: Javier García; Norberto Paparatto, Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Emanuel Pío y Ramiro Leone (Rubén Botta); Diego Morales y Carlos Luna.

El primer tiempo terminó 1-0 para Tigre con un Román Martínez inspirado y manejando los hilos del partido.

Instituto mereció algo más pero el delantero Fernández no pudo concretar ninguna de las dos chances que tuvo.

En el segundo tiempo la Gloria mejoró en todas sus líneas y logró una justa igualdad en un entretenido amistoso.

¿Las figuras? Si bien no hubo un jugador en nivel superlativo, se destacaron Chiarini, Encina y López Macri.

Triunfo en la previa

Previamente se enfrentaron los remanentes de ambos equipos y la Gloria ganó por 1 a 0 con gol de Marcelo Bergese.

“El Chelo” anotó a los 13 del primer tiempo con un buen remate cruzado que dejó sin chances al arquero Islas.

En ese encuentro, Instituto formó con: Vega; Correa, Alemandi, Bustos y Marino; Gaitán, Coronel y Bianchi; Bergese, Burzio y Moreno.

Por su parte, Tigre presentó a: Islas; Lema, Casteglione, Montero y Gastón Díaz; Menossi, Escobar, Carrasco y Botta; Maggiolo y Díaz.

Los suplentes del albirrojo desplegaron un buen fútbol, salieron rápido por abajo y formaron parte de un entretenido cotejo.