lunes, 31 de diciembre de 2012

San Lorenzo : Exjugadores aportan dinero para concretar la vuelta a Boedo

Desde hace muchos años, los hinchas de San Lorenzo persiguen un solo sueño que se esmera desde la identidad y el arraigo que siente cada uno de los simpatizantes "cuervos": la vuelta del estadio a los terrenos de Avenida La Plata. Por eso, después de la aprobación de la Ley de Restitución Histórica el pasado 15 de noviembre, se intensificó la tarea de juntar los 94 millones de pesos en los que fue tasado el predio para indemnizar al hipermercado que ocupa ese espacio hoy en día, si es que fracasan las negociaciones entre las partes.

El fideicomiso para juntar el dinero, firmado por el "Ciclón" con el Banco Ciudad, planea la compra simbólica de metros cuadrados a $2.650 cada uno, que podrán abonarse en 36 cuotas sin interés (significa una suma menor a los $90 por mensuales) en el futuro, en caso de que la marca francesa no acepte un acuerdo con la institución y se vea obligada a abandonar el recinto como lo marcan los artículos legales.

No sólo miles de anónimos, vecinos del barrio, hinchas de otros clubes, famosos, periodistas y legisladores se unieron a la movida, sino que también lo hicieron varios ex futbolistas del conjunto de Boedo que sueñan con la instalación otra vez del Wembley porteño en su lugar de origen. De esta manera, Ezequiel Lavezzi aportó 50 metros cuadrados (equivale a $132.500), Bernardo Romeo, Pablo Zabaleta, Pablo Barrientos y Santiago Hirsig 10 ($26.500), Gonzalo Rodríguez 8 ($21.200), Gonzalo Bergessio y Rubén Darío Insúa 5 ($13.250) y hasta Sergio Villar y Héctor Scotta, históricos, se inscribieron con uno.

Desde luego, no fueron los únicos porque otros futbolistas del plantel actual como Leandro Romagnoli y Pablo Migliore, quienes también declararon que anhelan estar en el equipo para la inauguración que esperan llevar a cabo en 2016, se anotaron por la adquisición de otros 10. Incluso, Nereo Champagne, actualmente cedido a Olimpo de Bahía Blanca, se sumó a la causa que moviliza a la multitud "azulgrana".

Pero el apoyo no quedará ahí, ya que varios miembros de la plantilla que por estos días se encuentra de vacaciones avisaron que también acompañarán la iniciativa, que ya cuenta con más de 22.000 reservas y se acerca a pasos agigantados a los 35.667 que se necesitan para tener el dinero suficiente como para expropiar las tierras y acelerar el esperado regreso a casa.

Fuente: Playfutbol

Lugano deja el PSG y varios equipos del mundo y de Argentina quieren incorporarlo

“En Francia se terminó. Tengo un año y medio más de contrato con el club, pero por cómo viene la cosa acordamos que lo mejor era buscar una salida. En los próximos 15 días, como máximo, habrá que resolver un nuevo destino", fueron las palabras de Diego Lugano desde Punta del Este, confirmando así su salida del Paris Saint Germain, tras perder la titularidad en el último semestre.

Muchas lesiones lo relegaron del elenco titular del italiano Carlo Ancelotti y ahora busca nuevo club, aunque lamenta tener que hacerlo: “Las circunstancias deportivas hacen que tenga que salir de París, la situación me obliga aunque no quería ni esperaba hacerlo. Ahora hay que esperar”. Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol ya le habían advertido que tenía que encontrar un nuevo rumbo para estar a punto en lo futbolístico, si es que quiere continuar jugando en la Selección.

Por eso, varios equipos ya picaron en punta para contar con sus servicios, entre los que se destacan Cruzeiro, Manchester United y América de México. Pero aunque el propio futbolista haya dado por descartada una posible llegada a Argentina, cuadros de nuestro país harían el intento, a sabiendas de su actualidad. Es de público conocimiento que Boca analiza el arribo de un defensor central, River descontó esa chance después de que arreglara Leonel Vangioni, Independiente aún tiene un cupo vigente, el mercado anterior desde Racing lo habían sondeado y San Lorenzo, a la espera de Fabricio Coloccini, debe cubrir la salida de Nicolás Bianchi Arce. ¿Se lo quedará alguno?

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Muy buena señal Riquelme suspendio sus vacaciones en la costa

No hay día que pase en que los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico de Boca no piensen en el esperado regreso de Juan Román Riquelme, quien no quiso soltar demasiada "prenda" tras la importante reunión que mantuvo con el flamante entrenador Carlos Bianchi y Daniel Angelici para tratar la posible vuelta a la actividad profesional con el club de sus amores. Aunque van apareciendo pistas que podrían indicar cuál será su decisión...

Mientras los fanáticos "xeneizes" lo pidieron en los últimos partidos del Torneo Inicial, marcharon para volcarse a favor de su retorno y aguardar brindar esta medianoche con la buena noticia de que volverán a tener en cancha al mejor 10 de la historia, Román comenzó a dar indicios que dicen y mucho de cara al ciclo que se iniciará el próximo 5 de enero bajo la batuta del "Virrey".

Es que el enganche canceló una reserva hotelera que había hecho en la localidad balnearia de Cariló, donde pensaba veranear los últimos días del 2012 y los primeros momentos de 2013 junto a sus seres queridos... ¿Existe manera de no pensar que dicho proceder se dio porque está entusiasmado con la chance de volver a calzarse la azul y oro?

Más allá de sus declaraciones post final de Copa Libertadores con el Corinthians y antes del arribo de Bianchi como DT, los dirigentes de mayor peso sienten que Riquelme se unirá al grupo y se subirá al micro con destino a Tandil, pese a haberle negado la oportunidad de extender el contrato hasta finales de 2015 (sigue teniendo uno firmado hasta junio de 2013).

Así las cosas, el ídolo permanece en buena forma física porque continúa su puesta a punto con un "profe" que lo exige para tenerlo 10 puntos y que no le juegue una mala pasada su inactividad de seis meses. Igualmente, el enlace se divierte cada dos días con sus amigos en los tradicionales "picados" y sus allegados juran que lo ven "mejor ahora que cuando se fue".

La palabra del "Virrey", entonces, parece haber sido más fuerte que cualquier otra circunstancia. Si bien el jugador no habló ante la prensa ni tampoco se pronunció con hechos públicos sobre lo que será su decisión, dejó algunos adelantos de la misma. Pero sí avisó ante sus íntimos que la comunicación al club la dará recién sobre la hora del comienzo de la pretemporada. Boca, desde luego, lo espera con los brazos abiertos.

Fuente: Playfutbol