domingo, 30 de octubre de 2011

Belgrano (CBA) 0 x 1 Colón : Síntesis del partido


El "Pirata" perdió con el "Sabalero" 1 a 0 en el Mario Alberto Kempes, producto de un penal anotado por Esteban Fuertes. Los cordobeses no pudieron quedar como escoltas, mientras que la visita sumó de a tres, alcanzó el tercer lugar y cambió la imagen del último partido, cuando cayó ante el líder Boca, que le lleva diez de ventaja. Dirigió Saúl Laverni



Colón era el que llegaba golpeado y Belgrano el de mejor presente. A pesar de que todo parecía estar a favor del local, una vez más quedó claro que en el fútbol argentino la lógica no existe. Esto se debe a que el visitante se plantó en Córdoba y con la experiencia de Esteban Fuertes se llevó tres puntos valiosos que le permitieron llegar a los 21 unidades y así calmar un poco el enojo de sus hinchas, disgustados por la pobre labor que el equipo dejó ante Boca. Por su parte, el local se quedó con las ganas de ser el único escolta, aunque eso no empaña una gran campaña.



En el arranque los dos aburrieron, porque no llegaban y, por ende, no había peligro. Sin embargo, de a poco Colón comenzó a ser mejor, cuando en la previa se esperaba que el dominador (por el presente de ambos) fuese Belgrano. El local se sintió atado y no supo cómo inquietar a Diego Pozo, mientras que la visita empezó a llegar y lo tuvo en dos ocasiones. Una fue al principio con Esteban Fuertes, quien le dio desviado, mientras que la otra fue más clara aún, con Juan Carlos Olave salvando por partida doble: primero ante Federico Higuaín y luego al desviar el rebote cuando llegaba Iván Moreno y Fabianesi para definir.



La segunda parte levantó y Belgrano se animó a buscar un poco más. Pozo fue exigido en algunas ocasiones, pero ninguna clara para el local durante la primera media hora. Así, la visita llegó de vez en cuando, pero el "Bichi" Fuertes se encontró con un mano a mano y no desaprovechó, porque al no poder definir usó su experiencia para que Olave le cometa penal. El árbitro Saúl Laverni lo cobró y el eterno goleador no perdonó con un remate al medio que superó al arquero "Pirata". Sobre el cierre, el "Picante" Pereyra tuvo el empate, pero lo perdió manera increíble. De esa manera, los tres puntos se fueron para Santa Fe.



Formaciones:


Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Federico Mancuello; César Pereyra y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.


Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.


Estadio: Mario Alberto Kempes


Árbitro: Saúl Laverni





Síntesis del partido:



Goles: ST: 34' Esteban Fuertes (C)



Amonestados: ST: 35' Juan Carlos Olave (B), 40' Gastón Turus (B), 48' Leandro González (C)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 13' Andrés Silvera por Federico Almerares (B), 20' Javier Chevantón por Iván Moreno y Fabianesi (C), 30' Leandro González por Federico Higuaín (C), 33' Juan Carlos Maldonado por Federico Mancuello (B), 38' Giuliano Bardín por Ribair Rodríguez (B), 43' Ismael Quilez por Tomás Costa (C)

Lanús 2 x 1 Godoy Cruz : Síntesis del partido


El "Granate" superó al "Tomba" 2 a 1. Paolo Goltz había puesto arriba al dueño de casa, que luego sufrió la igualdad de los mendocinos por un tanto en contra de Guido Pizarro. Sin embargo, el uruguayo Mario Regueiro se hizo presente para darle el triunfo a los de Gabriel Schurrer, que la próxima semana jugarán ante Banfield. Dirigió Carlos Maglio



Lanús dejó atrás una mala racha, que marcaba seis fechas sin victorias. El equipo del Sur superó en su casa a Godoy Cruz, en lo que era un partido clave por la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. El ganador está casi adentro, mientras que el perdedor tendrá que aguardar un poco más. En tanto, para los locales lo más importante es que esperan confiados el clásico – del próximo domingo – como visitante ante Banfield.



En el inicio no hubo mucho para destacar. Godoy Cruz lo tuvo de arranque con un cabezazo de Rubén Ramírez y no mucho más, aunque tampoco Lanús mostró una superioridad notoria. Sin embargo, el elenco local se puso arriba por un córner en el que Sebastián Torrico salió mal y que Paolo Goltz aprovechó para ganar en lo alto. Desde ese momento, el dueño de casa se metió atrás, algo que le suele ocurrir cuando se pone arriba. Así, los de Jorge Da Silva fueron pero no pudieron concretar la igualdad antes del descanso, más allá de que Sigali y Damonte dispusieron de ocasiones con sendos cabezazos.



El "Grana" se fue con la ventaja, pero la sensación de haberse replegado fue lo que abrió una incertidumbre. Por eso, cuando el "Tomba" fue a buscar en el arranque del complemento, no sorprendió que consiguiera el empate. Sin embargo, la misma llegó por un tanto en contra de Guido Pizarro. Desde ese momento, el local sintió el golpe y tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo fue más claro y pegó dos remates en los palos: una con Pavone y otra más clara con un cabezazo de Regueiro. Por su parte, Godoy Cruz tuvo la intención de buscar el triunfo, pero el rival fue superior y no lo dejó. Sin ir más lejos, el justo premio llegó a poco del cierre, cuando Mario Regueiro anotó con un remate preciso para darle el triunfo al local, que espera el clásico en alza.



Formaciones:


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.


Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Armando Cooper y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.


Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez


Árbitro: Carlos Maglio





Síntesis del partido:



Goles: PT: 24' Paolo Goltz (L). ST: 3' Guido Pizarro (L) e/c, 36' Mario Regueiro (L)



Amonestados: PT: 42' Leonardo Sigali (G). ST: 14' Israel Damonte (G), 44' Facundo Castillón (G)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 15' Silvio Romero por Guido Pizarro (L), 15' Facundo Castillón por Armando Cooper (G), 21' Mauricio Pereyra por Diego Valeri (L), 34' Leandro Díaz por Mariano Pavone (L), 38' Álvaro Navarro por Nicolás Olmedo (G), 47' Leandro Caruso por Ruben Ramírez (G)

Boca Jrs 3 x1 At. Rafaela : Síntesis del partido


El “Xeneize” venció 3 a 1 a su escolta, con un doblete de Blandi y otro de Chávez que lo dejó a nueve de distancia. La “Crema” había tenido las primeras chances, pero el local golpeó primero. Ya en el complemento los de Falcioni bajaron el ritmo y no jugaron bien, pero la visita no le pudo generar peligro. El árbitro fue Pablo Lunati y se jugó en la "Bombonera"



Boca dio una nueva muestra de autoridad. En este caso, fue ante su gente y en el triunfo 3-1 sobre Atlético Rafaela, que es su más inmediato perseguidor.


El equipo de Falcioni fue un justo ganador, ya que siempre tuvo el partido bajo control y fue el que hizo los méritos como para quedarse con el triunfo. Sólo en los primeros cinco minutos, la “Crema” tuvo dos chances para convertir, las cuales pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro.


A partir de allí, más precisamente luego del primer gol de Blandi, todo fue del puntero del torneo. Manejó la pelota, y para esto fue fundamental el muy buen partido que tuvo Chávez. Se mostró siempre compensado, y en esto mucho tuvo que ver el desdoblamiento que hizo Erviti. Arriba fue eficaz y atrás estuvo sólido, tal cual se viene mostrando en este torneo.


Por su parte, Atlético Rafaela se mostró como un equipo carente de ideas para generar juego y endeble en el mediocampo para recuperar rápido la pelota. Así, fue poco para un Boca que dejó en claro las diferencias en todo momento.


La estadística dirá que nuevamente Blandi hizo dos goles, que Chávez convirtió el tercero, que Castro pudo (de tiro libre) con la valla que parece invulnerable de Orión y que a Gandín le anularon un confuso gol en la última jugada del partido. La realidad, dice que Boca ganó bien.


Así las cosas, el equipo de Falcioni volvió a dejar en claro la superioridad sobre sus rivales. Y sabe que, si no le sucede algo “catastrófico”, nadie ni nada podrá sacarle este campeonato, en el cual, partido tras partido, sigue demostrando que es el mejor de todos.


Formaciones:


Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.


Estadio: Alberto J Armando


Árbitro: Pablo Lunati


RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 6' Nicolás Blandi (B); 16' Nicolás Blandi (B). ST 41' Cristian Chávez (B); 43' Nicolás Castro (AR).


Amonestados: No hubo.


Expulsados: No hubo.


Cambios: ST 0' Leandro Paredes por Diego Rivero (B); 0' Jonathan López por Federico Fernández (AR); 18' Hugo Iriarte por Juan Fernández (AR); 21' Jherson Córdoba por Iván Juarez (AR); 32' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B); 43' Leandro Gracián por Nicolás Blandi (B).

Independiente 0 x 0 Arsenal : Síntesis del partido


El "Rojo" y el "Arse" terminaron 0 a 0 en el Libertadores de América, con el arbitraje de Sergio Pezzotta. El partido fue para el olvido y lo más positivo para los de Avellaneda es que al menos sumaron, porque sobre el final Fabián Assmann salvó varios embates de la visita. Por su parte, los de Sarandí tiene la mente en la Sudamericana y se llevaron un buen punto

Hace muy pocos días en una entrevista, Ramón Díaz había manifestado que "la gente de Independiente ya me ama" y "si hubiera llegado antes, le peleaba a Boca". Pero lo cierto es que ambas afirmaciones están lejos de ser verídicas con los hechos reales: Independiente volvió a dejar otra pésima imagen sobre el campo de juego, apenas igualó 0-0 como local ante Arsenal y deberá agradecer haber sumado un punto porque sobre el final casi termina con las manos vacías.

Como es costumbre, siempre que un "grande" hace las veces de local ante un elenco "chico", lleva las riendas del encuentro y demuestra una mayor codicia hacia la obtención de un triunfo. Sin embargo, y pese a sus intentos, el "Rojo" chocó con sus limitaciones y con la escasez de fútbol pese a la vuelta del mediocampista Patricio Rodríguez, quien todavía no está en su plenitud. El entrenador riojano intentó "mover la estantería" sentando a Facundo Parra en el banco, pero la actuación de su equipo fue más de lo mismo y eso provocó el fastidio de su gente, que silbó de manera atroz cuando Sergio Pezzotta indicó la culminación del duelo en Avellaneda.

Independiente "no lavó su cara" tras haber caído 3-0 ante Banfield el lunes pasado, solamente posee 15 unidades en el campeonato y se impuso en apenas una de las últimas cinco presentaciones que tuvo. La contracara fue el conjunto de Gustavo Alfaro, que alcanzó los 17 puntos, sumó para el promedio y acumuló su quinto cotejo sin perder, mientras espera el enfrentamiento ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

El trámite parejo y chato del encuentro aceptó las cifras definitivas que se dieron en el Libertadores de América, pese a que el anfitrión arrancó algo mejor y los del Viaducto casi sorprenden sobre el final, hecho que evitó el arquero Fabián Assmann con sobrias intervenciones.

El "Diablo" tiene mucho trabajo para la semana y recibió la reprobación total de los asistentes al estadio, por lo que en corto plazo, ante All Boys en Floresta, deberá evidenciar una mejora para no agravar el malestar interno y comenzar a mirar la tabla porcentual con desconfianza.

Formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano; Matías Defederico, Patricio Rodríguez; Leonel Núñez y Marco Pérez. DT: Ramón Díaz.

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo, Nicolás Aguirre; Gustavo Blanco Leschuk y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Libertadores de América (Independiente)

Hora: 21.15

Síntesis del partido:

Goles:

Amonestados: PT: 34' Lisandro López (A). ST: 3' Nicolás Aguirre (A), 24' Cristian Pellerano (I), 45' Eduardo Tuzzio (I)

Expulsados:

Cambios: ST: 0' Diego Churín por Leonel Núñez (I), 19' Juan Pablo Caffa por Juan Manuel Cobo (A), 26' Emilio Zelaya por Gustavo Blanco Leschuk (A), 27' Facundo Parra por Marco Pérez (I), 35' Adrián González por Diego Torres (A), 36' Nicolás Cabrera por Patricio Rodríguez (I)

Belgrano (CBA) Vs Colón : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

BELGRANO:

Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Federico Mancuello; César Pereyra y Federico Almerares.
Director técnico: Ricardo Zielinski.

COLON:
Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes.
Director técnico: Mario Sciacqua.

ARBITRO: Saúl Laverni.
CANCHA: Belgrano.
HORA: 20.20. TV: Canal 7.



Belgrano quiere seguir escalando posiciones y, al igual que Rafaela, mirar desde más lejos a la Promoción, y para ello buscará superar en Córdoba a Colón de Santa Fe.

El conjunto cordobés, que suma 20 puntos tras conseguir una valiosísima victoria como visitante ante Tigre por 1-0, tendrá dos cambios en relación con ese partido: Hernán Grana por Juan Quiroga y Federico Almerares por Franco Vázquez, suspendido.

Igual cantidad de variantes tendrá Colón, donde volverá a jugar Federico Higuaín y Tomás Costa regresará tras cumplir sus respectivas suspensiones en reemplazo de Pablo Lima y Leandro González.

Boca Jrs Vs At. Rafaela : Formaciones y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

BOCA:

Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
Director técnico: Julio Falcioni.

RAFAELA:

Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín.
Director técnico: Carlos Trullet.

ARBITRO: Pablo Lunati.
CANCHA: Boca.
HORA: 18.10. TV: Canal 7.

Boca y Rafaela se enfrentarán en La Bombonera, en un duelo clave en la lucha por el título ya que el local es el líder absoluto del torneo Apertura y la visita pretende seguir prendido arriba y, al mismo tiempo, alejándose de la zona baja de los promedios.


Con Juan Román Riquelme finalmente descartado por la fascitis plantar que le impidió estar en la victoria ante Colón, Boca buscará afianzar su cómodo liderazgo ante Rafaela, la revelación del torneo, que se ubica segundo y a seis puntos de los dirigidos por Julio Falcioni.

Boca presentará la misma formación que ganó en Santa Fe, es decir, con Cristian Chávez en lugar de Riquelme.

Rafaela, por su parte, repetiría el equipo que derrotó por 3-1 a Argentinos en la fecha pasada.

Lanús Vs Godoy Cruz : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES


LANUS:

Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mauricio Pereyra o Guido Pizarro; Mario Regueiro y Mariano Pavone.
Director técnico: Gabriel Schurrer.

GODOY CRUZ:

Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez.
Director técnico: Jorge Da Silva.

ARBITRO: Carlos Maglio.
CANCHA: Lanús.
HORA: 16. TV: Canal 9.



Después del polémico empate con Racing por 1-1 y con sus ambiciones de campeonato casi por el suelo ya que está a nueve puntos de Boca, Lanús chocará en su estadio con Godoy Cruz, que viene de empatar 2-2 en el clásico cuyano frente a San Martín de San Juan.

En el local, Mauricio Pereyra o Guido Pizarro son los candidatos a ocupar el lugar del suspendido Mauro Camoranesi, mientras que Diego Braghieri ingresará por Carlos Izquierdoz, también expulsado ante Racing.

El equipo mendocino, que busca un lugar en la Copa Libertadores del año próximo, presentará dos modificaciones por razones de bajo rendimiento en busca de mejorar el nivel: Lucas Ceballos por Roberto Russo y Facundo Castillón por Leandro Caruso.

San Lorenzo: Los hinchas organizarán un banderazo en apoyo a los colores del club


Pese a que el Comité de Seguridad decidió suspender el encuentro que el "Ciclón" iba a disputar ante All Boys como consecuencia de las agresiones que recibió Jonathan Bottinelli por parte de un "barra", la gente del conjunto de Boedo se autoconvocó por redes sociales y foros para "jugar igual" y alentar al club hoy desde las 16 en el estadio



La gente de San Lorenzo vuelve a dar muestras de su originalidad y "banca" a su club en los momentos difíciles: pese a que el partido contra los de Floresta fue suspendido, cuando debía disputarse hoy desde las 16 en el Nuevo Gasómetro, por medio de las redes sociales y los distintos foros organizaron movilizarse hacia el estadio y hacer un tradicional "banderazo" para apoyar a la institución, pero no a los jugadores, según afirman en el grupo "oficial" de Facebook.

"Banderazo azulgrana (POR LOS COLORES DE ESTE AMOR)" es el espacio donde cada uno de los simpatizantes y socios del "Ciclón" fueron confirmando su asistencia al evento (cerca de 1.300 personas hasta anoche). El administrador de la página alienta la concurrencia mientras escribe "es en apoyo a nuestros colores, nuestra camiseta, nuestra locura, nuestra pasión, nuestro amado Ciclón. Vamos a hacer una fiesta cuerva".

Cabe destacar que la semana que vivió la entidad "azulgrana" fue una de las peores de los últimos tiempos: perdió con Arsenal 1-0 en Sarandí y, al día siguiente, algunos violentos lograron burlar los controles de seguridad de un entrenamiento que era a puertas cerradas para golpear al marcador central, quien, luego, se peleó con su compañero Pablo Migliore.

La hinchada promete seguir poniendo el pecho a las divisiones y buscar la unidad para sacar adelante una situación deportiva complicada, que tiene a San Lorenzo cerca de los puestos de Promoción. La convocatoria está prevista sobre la calle Perito Moreno, detrás de la Platea Norte donde tantos inconvenientes hubo por estos días.