sábado, 24 de diciembre de 2011

San Lorenzo: El vice salió a desmentir: "Es falso que todos nos dicen que no"


El dirigente del "Ciclón" se molestó cuando fue interrogado sobre una supuesta sucesión de negociaciones frustradas para reforzar el plantel profesional. "Antes de hacer incorporaciones queremos tener a los jugadores al día", manifestó. Por otro lado, admitió que será complicado dejar ir a Salgueiro y que Barrientos no es prioridad para el entrenador



San Lorenzo no esperó la llegada de 2012 para comenzar las tratativas por algunos jugadores que gustan como para reforzar el plantel, que realizó un pésimo Torneo Apertura y culminó en la zona de Promoción. Aunque Carlos Abdo es el encargado de llevar adelante las conversaciones por los hombres que interesan, con el apoyo económico del empresario Marcelo Tinelli, fue el vicepresidente Jorge Aldrey el que entabló un diálogo con Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, y allanó el panorama actual.

"Yo no veo que todo el mundo le diga que no a San Lorenzo, lo de (Gonzalo) Bergessio no era fácil para nosotros ni para nadie", disparó con firmeza el dirigente, uno de los más allegados a la figura del mandatario. Además, aclaró que la idea es "poner al día a todo el plantel antes de hacer nuevas incorporaciones".

Luego de manifestar que "es el presidente el que está a cargo de todas las negociaciones", Aldrey reveló que la situación para sumar jugadores no es sencilla porque "tenemos el presupuesto más bajo entre los clubes de primera línea".

A su vez, el vice explicó cómo vienen las tratativas por nombres que vienen sonando con insistencia en el mundo San Lorenzo en los últimos días: "Con (Germán) Voboril decidirá qué hacer Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el 30 de diciembre para hacer uso de la opción. (Diego) Valeri es un gran jugador, pero no hicimos ningún pedido especial y no es el tipo que necesitamos. (Pablo) Barrientos no es lo que prioriza (Leonardo) Madelón, aunque no tengo dudas de que en algún momento volverá al club".

También aseguró que Peñarol de Montevideo está intentando hacerse de los servicios del punta Juan Manuel Salgueiro, pero "es jugador de San Lorenzo y todavía no hay noticias de nada, algo me comentó Abdo, que el representante había acercado alguna posibilidad. Pero para nosotros es fundamental, es muy difícil que lo dejemor i

Racing: Para los dirigentes, ahora Basile tiene la pelota


En la Academia dicen que aún hay una diferencia económica "altamente salvable" en la negociación con el Coco, que debe responder; Ubeda y Nacho González formarían parte del cuerpo técnico. Por Damián Cáceres

Racing tuvo un cierre de año tormentoso. Sus dirigentes lo saben y asumen que deben solucionar lo antes posible la novela del nuevo DT. Con la renuncia del Cholo Simeone consumada, apareció en escena Alfio Basile, primero en todas y cada una de las encuestas y foros partidarios. Y la dirigencia de la Academia busca contentar a su hinchada. Es que la rotunda aceptación allanó en gran parte el camino. Ante las dudas e incertidumbres por la edad de Basile (tiene 68 años) y su último paso en falso en Boca, hace dos temporadas, la comisión directiva encontró una solución salomónica: rodear al Coco de sangre joven para unirla al fuego sagrado que aún dice tener el técnico en su deseo de volver a dirigir. Claudio Úbeda fue el apuntado como ayudante de campo y el ex técnico de la selección aceptó sin interponer objeción alguna. Lo mismo con Ignacio González para entrenar a los arqueros. Otro que podría sumarse es Rubén Capria. Los que son inamovibles son el Panadero Díaz y el preparador físico Carlos Dibos.

A la reunión de ayer por la mañana con su representante Norberto Recassens, que viajó especialmente desde Punta del Este, le sucedió, horas más tarde, otro cónclave con el propio entrenador. En plena charla entre el Coco y quienes deciden en Racing surgió una diferencia que rondaría el 30%. "Cuestiones impositivas altamente salvables y superables", confió a La Nacion alguien cercano a la negociación. "Ahora depende de él. Se le ofreció un contrato de primera línea y ojalá que primen sus ganas de estar pronto en el Cilindro", agregó. Un punto clave para Basile es la situación del goleador Téofilo Gutiérrez. En Racing le prometieron que intentarán mantener al colombiano en el plantel, al menos seis meses más, aunque Teo y su entorno declaren abiertamente que quieren irse de la Academia (ver recuadro).

Con un fin de semana inhabilitado por las Fiestas, se espera que el Coco tome el teléfono y antes del lunes le dé la buena nueva a la denominada mesa chica, integrada por Rodolfo Molina -presidente hasta el martes que viene, cuando el que pasará a ser el número dos en la Academia-, Gastón Cogorno, su sucesor, y Roberto Ayala, el manager.

Si bien todos los caminos conducen al hombre del inconfundible vozarrón, la rúbrica del contrato aún no está confirmada. El Coco, que en los últimos días dejó stand by sus vacaciones y el martes, cuando amaneció con la noticia del portazo de Simeone, llamó uno a uno a sus colaboradores y les solicitó que estuvieran atentos, haría lo imposible por regresar a su viejo amor. Aquel por el que pasó en tres oportunidades como DT. En 1977, luego entre 1985 y 1989, período en el que obtuvo el ascenso a Primera y la Supercopa 1988 y, por último, entre 1996 y 1997, cuando la Academia alcanzó las semifinales de la Libertadores 97.

El martes asumiría Cogorno. Ratificados por la Comisión Electoral los comicios del último sábado, el martes que viene sería la Asamblea en la que Rodolfo Molina entregaría a Gastón Cogorno la presidencia de Racing. Además, anteayer se aprobó el balance del club, que arrojó un pasivo que ronda los 105 millones de pesos.