domingo, 1 de septiembre de 2013

All Boys 1 - 0 Racing: Síntesis del partido

La "Academia" perdió 1 a 0 con All Boys, que se quedó con la victoria por un golazo de Roberto Battión. Los de Avellaneda aguardan con urgencias al nuevo entrenador, que encontrará un equipo en el fondo de la tabla con apenas un punto en cinco jornadas y que perdió en los últimos seis encuentros.Racing volvió a perder y aguarda ansioso la llegada de Carlos Ischia, quien asumirá la semana próxima como local ante Lanús, el equipo que venía de sacarlo en la semana de la Copa Sudamericana a los de Fabio Radaelli (el técnico interino en lugar del despedido Luis Zubeldía). En este caso, la "Academia" cayó 1 a 0 en Floresta ante All Boys y se hunde en el último puesto con un punto, cinco menos que los de Julio Falcioni, quienes con este triunfo engrosaron el promedio, mientras esperan las semifinales de la Copa Argentina ante Arsenal y el juego de la semana próxima ante Argentinos Juniors, como visitante.Un zapatazo de Roberto Battión en el primer tiempo le permitió abrir el encuentro a los de Floresta, quienes de esa manera se fueron arriba en el marcador ante la "Academia", que inquietó poco y nada y encima pudo haberse ido con más goles en contra, de no ser por la aparición de Sebastián Saja, quien le tapó el segundo a Mauro Matos de manera estupenda sobre el cierre de la etapa inicial, en donde no mostró nada positivo Racing. Ya en el complemento, Radaelli mandó a la cancha a Rodrigo De Paul y casi lo iguala el visitante, con un zapatazo de afuera del área que Nicolás Cambiasso despejó ante el juvenil ingresado. Al instante, el entrenador interino también metió a la "Joya" Luciano Vietto y a partir de ahí los de Avellaneda inclinaron el escenario, teniendo más profundidad y presencia ofensiva. Los dos juveniles fueron 'castigados' por su bajo nivel y por eso fueron suplentes.Además de las acciones de arranque, casi lo nivela Valentín Viola, quien de cabeza le dio al travesaño. Esa acción fue un aviso para el conjunto de Floresta, porque a partir de ahí ajustó detalles en el fondo y a la "Academia" le costó volver a llegar al área rival, al punto que All Boys tuvo algunas claras con Maximiliano Núñez y Javier Cámpora, quienes no pudieron cerrar el encuentro con mayor amplitud, pero que igual festejaron ante un rival al que no se le ganaba hacía 35 años, con el agregado de que fue el primer triunfo del torneo.Formaciones:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Bustamante; Maximiliano Núñez, Exequiel Benavídez, Roberto Battión, Nicolás Colazo; Mauro Matos y Javier Cámpora. DT: Julio César Falcioni.
Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Luis Ibáñez; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Roger Martínez y Valentín Viola. DT: Fabio Radaelli.
Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Mauro Vigliano









Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Newell's 1 - 1 Estudiantes (LP): Síntesis del partido

El "Pincha" arrinconó al puntero en los últimos minutos y con justicia, rescató un punto del Coloso Marcelo Bielsa. Silva en contra había adelantado a los de Berti, mientras que Desábato, en tiempo de descuento, decretó el 1-1 final. La "Lepra" ahora depende de otros resultados para continuar en lo más alto.Se quedó sin nafta el campeón y terminó perdiendo dos puntos importantísimos en casa. Pero los méritos de Estudiantes no deben quedar al margen, ya que desde el minuto cero se le plantó de igual a igual en Rosario a Newell's y lo complicó más que ninguno en lo que va del campeonato. Mauricio Pellegrino paró bien las líneas, armó un planteo cerrado y logró dejar apagado el circuito futbolístico de los rosarinos, que lo llevó a estar en lo más alto.
No hubo muchas jugadas nítidas en la etapa inicial y las acciones se repartieron de manera equitativa. La "Lepra" manejó un poco más la pelota pero no estuvo cerca de ejercer un dominio total como en partidos pasados. En tanto, el "León" también buscó el juego asociado y probó en reiteradas ocasiones de larga distancia, sin suerte. ¿La polémica? Maxi Rodríguez cayó en el área por una pierna en alto de Aguirregaray, pero Trucco ignoró infracción alguna.
Cuando parecía que a los de Alfredo Berti se les hacía cuesta arriba por la pérdida de sus dos laterales –fundamentales en el esquema- por lesión, llegó el tanto conseguido mitad por Pablo Pérez y mitad en contra, por el lateral izquierdo del "Pincha", Jonathan Silva, quien la terminó desviando hacia su propio arco. La visita acusó el golpe y el "Rojinegro" empezó a manejar los hilos del match. Sin embargo, el agotamiento físico haría estragos en todas sus líneas.
Un par de aproximaciones en los pies de Pablo Pérez no fueron aprovechadas (la espectacular volada de Rulli impidió el segundo) y los platenses comenzaron a presionar con amor propio. En el final, dos chances clarísimas fueron dilapidadas por Auzqui –cabezazo al palo- y "Patito" Rodríguez, quien finalmente enviaría el último centro de la tarde en el Parque Independencia que conectaría Leandro Desábato, apostado en el área rival como delantero para poner el 1-1.
Los dos siguen invictos en el campeonato, aunque el mal sabor de boca le quedará a Newell's, que ya contaba tres puntos más para permanecer al menos una jornada más mirando a todos desde arriba. Para Estudiantes, la alegría de haber obtenido un punto valioso ante el campeón.
Formaciones:
Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Gabriel Heinze, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Carlos Auzqui, Leonardo Jara, Joaquín Correa; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Silvio Trucco







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Golazo fenomenal de Julio Baptista

ALMIRANTE BROWN 0 - 1 UNION (SF): Síntesis del partido

Continuando la 5ta fecha del Nacional B, esta tarde Unión de Santa Fe obtuvo un triunfo importantísimo como visitante luego de derrotar por 1 a 0 a Almirante Brown en Isidro Casanova. Rodrigo Salinas de cabeza marcó el único tanto del partido y el primero con la camiseta tatengue. Con este resultado, el conjunto de Sava logró su primera victoria como visitante en el torneo.
Estando Pablo Migliore sentado en la platea, alentando al club de sus amores, Almirante y Unión disputaron un primer tiempo para el olvido.
Ya en el complemento, luego de cumplirse los primeros diez minutos del mismo, la visita por medio de Salinas encontraría el único gol del cotejo, luego que el ex delantero de Godoy Cruz anticipara de cabeza a Carballo enviando el balón junto al palo del arco de Dobler que nada pudo hacer para detenerlo.
De ahí en más fue Almirante quien buscó el empate, primero en los pies de Ceballos siendo Correa quien logró desviar el tiro cruzado con destino de gol y, más tarde cuando el partido moría Benítez, como un centro delantero, no llegó a empujar el balón enviado por Canelo bajo los 3 palos de Islas.
Con este triunfo, los dirigidos por Sava rompen la racha de no conocer la victoria durante tres partidos y se acomodan en la pelea de arriba por el tan deseado regreso a primera.
Síntesis:
Almirante Brown: Mauro Dobler; Hernán Ortiz, Gustavo Benítez, Federico Carballo y Walter Zunino; Germán Basualdo, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez y Alexis Canelo; Rodrigo Aillapán y Diego Nadaya.
DT: Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda.
Suplentes: Ezequiel Cacace, Ezequiel Garré, Emmanuel Olivera, Mauro Marrone, Francisco Grahl, Sergio Pérez y Diego Ceballos.
Unión: Daniel Islas; Santiago Zurbriggen, Emanuel Brítez, Nicolás Correa, Fernando Evangelista; Pablo Mattos, Nicolás Bertocchi y Víctor Zapata; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Diego Jara.
DT: Facundo Sava
Suplentes: Horacio Arce, Mauricio Martínez, Danilo Gerlo, Emmanuel Moreno, Brian Aleman, Maximiliano Laso y Pablo Magnín.
Resultado: Almirante Brown 0 – Unión de Sta Fe 1
Gol: 56´ Rodrigo Salinas (Unión)
Cambios: Grahl por Basualdo; Ceballos por Aillapán y Pérez por Zunino en Almirante; Martínez por Mattos; Laso por Salinas y Gerlo por Palacios en Unión.
Amonestados: Ortiz (Almirante); Britez, Correa, Bertochi y Matos (Unión)
Arbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Silvio Maguna y Duillo Montillo.
4to árbitro: Rodrigo Pafundo.
Estadio: Almirante Brown.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

BARRACAS CENTRAL 2 - 3 DEF. DE BELGRANO: Síntesis del partido

Defensores volvió a ganar, esta vez, de visitante, ante Barracas Central y por 3 a 2. Así, al menos hasta el martes, es el puntero de la Pimera B y cada vez se aleja más de la zona de descenso.
El partido comenzó con un Barracas despierto y dominante. Manejaba la pelota pero su defensa demostraba flaquezas. Por eso a los diez minutos del primer tiempo, se escapó Serrano por la derecha y envió el centro buscando la cabeza de Romero o de Bueno, pero sorpresivamente encontró la de López, que en su afán de despejar ese centro terminó metiéndola adentro. El dragón ya ganaba 1-0. Pero Barracas comenzó a buscar con mayor ímpetu el arco de Anconetani luego de encontrarse en desventaja en el marcador, y así a los 22 de la primera parte, tras una falta que derivó en una exquisita ejecución de Puig, logró igualar el resultado en uno. El gol del 10 hizo que Defensores se despertará y el partido se transformó en un ida y vuelta interesantísimo. Pero la igualdad duró poco porque a los 29, tras un córner de Sosa, López volvió a marcar en su propia valla, dictaminando lo que era el 2-1 para Defensores. Y los dirigidos de Fito Della Pica no podían desaprovechar éstas ayudas que estaba recibiendo asique se adueño de la pelota a través de Porcel y, sobre todo, de Colitto. El primer tiempo terminó con un Defensores tranquilo y más cerca del tercero que Barracas del empate, de hecho, su delantero Bueno tuvo dos ocasiones manifiestas de gol, pero por ahora parece tener el arco cerrado.
El segundo tiempo empezó como terminó el segundo, con un Defensores inteligente que sabía como manejar el partido y con Colitto en una excelente actuación. A los sies minutos, el nombrado Colitto manejó la contra de extraordinaria manera dejando a Leonardo Romero mano a mano, quién cruzó de zurda el remate venciendo a Gómez y marcando el 3-1. El gol fue un verdadero balde de agua fría para los de Kopriva, quiénes se vieron todavía más complicados tres minutos después ya que López, para redondear una pésima actuación recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado dejando a su equipo con diez. Pero los locales no se dieron por vencidos y siguieron buscando,y por eso a los 25 de la segunda mitad lograron descontar luego de un gran pase de Puig se escapó Berón entre los centrales, gambeteó al arquero Anconetani y marcó el 2-3. De acá en adelante pareció que Barracas tenía uno más y Defensores se agazapaba cada vez más en el fondo. Sin embargo, poco inquietaron los locales a Anconetani, la más clara la tuvieron en los pies del intratable Puig, quién de derecha a izquierda fue eliminando a todo rival que se le presentó, incluído Anconetani, pero al momento de empujar la pelota al arco, vio como la posibilidad de empatar el partido le era negada por Monge, quien envió rápidamente la pelota al córner. Luego de ésta clara situacion solo quedaron diez minutos de juego donde Barracas buscó pero no encontró y de contra Defensores pudo haberlo liquidado pero tampoco fue eficaz.
Barracas Central (2)
Elias Gómez; Néstor López, Martín Quiles, Gastón Bojanich, Alcides Delgado; Jonathan Gallardo, Carlos Arce, Fabián Santana; Leandro Puig; Eduardo Beron y Edilio Cardozo. DT: Juan Carlos Kopriva.
Defensores de Belgrano (3)
Albano Anconetani; Luis Monge, Ramiro Fassi, Luciano Goux, Iván Nadal; Maximiliano Serrano, Juan Manuel Sosa, Miguel Porcel, Lucas Colitto; Leonardo Romero y Pablo Bueno. DT: Rodolfo Della Pica.
Goles: Goles: 10'PT Néstor López (DB) e/c, 20'PT Leandro Puig (BC), 29'PT Néstor López (DB) e/c, 6'ST Leonardo Romero (DB), 25ST Eduardo Beron (BC).
Amonestados: Néstor López (BC); Ivan Nadal, Ramiro Fassi, Pablo Bueno (DB).
Incidencias: 55m Expulsado Néstor López (BC) por doble amonestación.
La Figura: Lucas Colitto (DB)
Árbitro: Yamil Possi (Bien)
Estadio: Barracas Central.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

VILLA DÁLMINE 1 - 1 UAI URQUIZA: Síntesis del partido

UAI Urquiza volvió a igualar, en esta ocasión frente a Villa Dálmine por 1-1. El gol para los dirigidos por Cristian Aldirico lo marcó Jorge Coria de penal, y sobre el final del encuentro empató Juan Manuel Ferreyra. De esta manera, UAI consiguió su cuarta igualdad en el certamen.
En el primer tiempo se dio un partido muy trabado, donde ambos equipos se prestaron la pelota. El conjunto de Campana propuso con el tridente Salvatierra-Pérez-Rodríguez mientras que la defensa de UAI Urquiza pudo defender los arrebatos del local sin presentar falencias.
A los 11 del inicio ambo se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Sebastián Pena y Nicolás Bauchet.
En el complemento, los dos salieron a buscar el triunfo. El “Furgón” decidió explotar las bandas y superar las espaldas de la defensa rival.
Luego de una triangulación entre Maximiliano Ferreira, Javier Monzón y Jorge Coria, quien este ultimo habilitó a Ezequiel Vidal que gambeteó al arquero y lo derribó cometiéndole penal; Jorge Coria, desde los 12 pasos marcó el gol de la ventaja transitoria para UAI Urquiza.
A partir de ese momento, fue todo de Dálmine. El local lo tuvo en tres oportunidades a través de Salvatiera, pero Cano respondió de gran manera.
Pero a los 44 de la parte final, Juan Manuel Ferreira conectó de cabeza un centro para igualar las cosas y sellar el 1-1 definitivo.
Villa Dálmine (1): A. Gómez; Ferreira, F. Gómez, Pena, Celaya; Grecco, Falcón, Panceri; Pérez; Salvatierra y Rodríguez. DT: Walter Otta.
Ingresaron: Juan Manuel Ferreyra, Víctor Gómez y Santiago Prim.
UAI Urquiza (1): M. Cano; M. Ferreira, G. Silva, E. Díaz, C. González; E. Colombano, M. González, L. Celiz, S. Acosta; J. Monzón, N. Bauchet. DT: Cristian Aldirico.
Ingresaron: Ezequiel Vidal, Jorge Coria y Cristian Fernández.
Goles: 25 ST Jorge Coria (UAI), 22 ST Juan Manuel Ferreyra (DAL).
Incidencias: Expulsados 11 PT Sebastián Pena (DAL) y Nicolás Bauchet (UAI).
Árbitro: José Carrera.
Estadio: Club Villa Dálmine.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

TEMPERLEY 0 - 0 COLEGIALES: Síntesis del partido

Temperley igualó sin goles ante Colegiales como local por la quinta fecha de la Primera B Metropolitana y se alejó de la sima del campeonato.
Ambos equipos prometieron un buen encuentro en los primeros minutos, pero con el correr de los minutos se desinflaron y brindaron un cotejo chato.
El Gasolero con Fernando Brandán como hombre clave para la generación de juego tuvo las situaciones más claras en los primeros 45 minutos, pero Alexis Olivera desperdició dos oportunidades claras de gol. El Tricolor, con una defensa bien plantada y un juego abroquelado, llegó al arco de Federico Crivelli en dos por medio de Cristian Campozano en dos ocasiones, pero Superman respondió bien y contuvo los remates.
Sobre el cierre de la primera etapa, Olivera tuvo una nueva chance para adelantar al Gasolero, pero la envió por encima del travesaño en medio de las quejas por un clara mano de un defensor Tricolor en el área.
En el complemento, el conjunto de la zona Sur del GBA anulón a los conducidos por Facundo Besada,sin embargo, no lograó producir peligro en el ataque. Para revertir la situación, Aníbal Biggeri envió a la cancha a Matías Jara en lugar de Leonel Barrios con la intensión de sumar una carta en el ataque, pero poco cambió.Por su parte, el equipo de Munro siguió firme en el fondo y se dedicó a sostener su vaya invicta.
La salida de un cansado Brandán por Fabián Sambueza y la entrada de Gastón Corado por Olivera en el Cele tampoco fueron suficientes para modificar la historia y el partido se fue diluyendo lejos de los arcos.
Así, el Tricolor logró el objetivo de no sumar su tercera caída, en tanto que Temperley perdió la oportunidad de quedar con escolta del líder, Defensores de Belgrano.
Síntesis del partido:
Temperley 0 1. Federico Crivelli; 4. Leonel Barrios (65', 17. Matías Jara), 6. Gastón Aguirre (C), 2. Brian Cucco, 3. Cristian Quiñónez; 8. Matías Bolatti, 5. Emiliano Gianunzio, 11. Leonardo Di Lorenzo; 10. Fernando Brandán (70, 14. Fabián Sambueza); 9. Luis López, 7. Alexis Olivera (77, 18. Gastón Corado).
Suplentes. 12. Leandro De Bórtoli, 13. Martín Frejuk, 15. Leonel Unyicio, 16. Carlos Herrera.
DT. Aníbal Biggeri.
Colegiales 0 1. Sergio Matinella; 3. Cristian Valdéz, 2. Martín Abaurre, 6. Guillermo Báez, 11. Lucas Rodríguez Pagano; 8. José Luis Gómez, 5. Héctor Buzzi (C), 7. Hernán Bidegain; 4. Gastón Tossi (61, 14. Abel Sandoval), 10. Cristian Vergara (69, 17. Ramiro Fergonzi); 9. Cristian Campozano (90, 18. Lucio Ceresetto).
Suplentes. 12. Matías Castiarena, 13. Facundo González, 15. Rodolfo Sandoval, 16. Mauro Fernández.
DT. Facundo Besada.
Goles. No hubo.
Amonestados. 29, Héctor Buzzi (COL); 67, Matías Bolatti (TEM); 74, Emiliano Gianunzio (TEM); 77, Cristian Quiñónez (TEM); 79, Luis López (TEM); 80, Abel Sandoval (COL); 86, Gastón Corado (TEM).
Expulsados. No hubo.
Árbitro. Ramiro López.
Estadio. Alfredo Beranger, local Temperley (muy buena).
Figura. Guillermo Báez (COL).






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

DEPORTIVO MERLO 1 - 2 ATLANTA: Síntesis del partido

Atlanta jugó mal pero dio vuelta el mardador y le terminó ganando a D.Merlo por 2 a 1, en el Parque San Martín. Godoy, de penal y Castro (ambos en la etapa final) convirtieron para el ganador. Había abierto la cuenta Torresi con un gol olímpico para "El Charro".
Fue expulsado Floris en el local.
Deportivo Merlo jugó media hora de gran nivel y se terminó yendo con las manos vacías.
Atlanta, por el contrario, jugó bastate mal la mayor parte del partido y sin embargo se llevó los tres puntos a Villa Crespo.
Esto es fútbol y a veces los resultados no condicen con lo visto en el campo de juego.
Todo partido tiene un giro o un click que, a veces, explican lo inexplicable. Y en este partido ocurrió a los 9 minutos del segundo tiempo. "El Pampa" Floris le cometió ¿penal? a Maraschi y se tuvo que ir expulsado por doble amarilla. Tras cartón, Marcos Godoy empataba el partido desde los doce pasos.
Desde ese momento hubo un giro inesperado.
Pero toda historia tiene un orden cronológico y el comienzo del partido fue de un abrumador dominio del local, con muy buenas actuaciones de Torresi, Ada, y especialmente Lamanna, quien se tornaba por momentos imparable. No llamó la atención que llegara el gol del conjunto de Salvador Pasini, pero si la manera. Torresi ejecutó un córner cerrado donde nadie pudo tocar el balón y Vega terminó casi metiéndosela en el arco. Gol olímpico y 1 a 0 para Deportivo Merlo, que de ahí en adelante se hacía amo y señor del juego.
Torresi tuvo en sus pies para liquidar al "Bohemio" pero definió cruzado y mordido una buena jugada colectiva.
Si bien no hubo demasiadas chances claras, sí había "sensación" de gol cada vez que se llegaba a las inmediaciones de Matías Vega.
Luego lo ya comentado que daría un giro a la historia.
Penal para Atlanta, D.Merlo que se queda con 10 jugadores por expulsión de Floris y gol de Godoy.
Todo en un minuto.
Y la sorpresa mayor llegó con la única jugada combinada del equipo del "Gallego" Méndez en el encuentro.
Palisi cedió para Godoy, el 9 inteligente mandó un centro atrás rasante para la entrada de Galeano, este se la dejó servida al "Pepito" Castro quien definió suave al palo izquierdo ante la salida de Llinás.
Faltaban veinte minutos pero ahí sí, el local se fue desinflando a pesar de tratar de apurar a su rival en el final sin llegar a lograr su cometido.
Atlanta sabe que no jugó pero con este triunfo se corregirán errores con menos presión, mientras que Merlo tendrá que saber aprovechar sus momentos y aprender a liquidar los partidos cuando el juego lo favorece. Esta vez no pudo hacerlo y lo pagó con una derrota.
FORMACIONES
D.MERLO (1)
Rodrigo Llinás; Pablo Batallini, Juan Manuel Casini, Gabriel Ferro, Roberto Floris; Mauro Bustos, Miguel Mellado, Mariano Torresi; Gastón Ada; César Lamanna y Fernando Pasquale.
DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Leonardo Griffo, Mariano Randulfe, Carlos Bataras, Cristian Gironi, Cristian Bustos, Jorge González y Pablo Rodríguez.
Cambios: (58) Bataras x Lamanna
(65) González x Ada
(75) Rodríguez x Bustos.
ATLANTA (2)
Matías Vega; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Cristian Pelaez, Gonzalo Bozzoni; Martín Palisi, Federico Sardella, Juan Galeano; Matías Castro; Federico Maraschi y Marcos Godoy.
DT: Sebastián Méndez.
Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Alejandro Alemandi, Emanuel Francés, Lucas Nanía, Juan Echarri, Oscar Acuña y Emanuel Lazzarini.
Cambios: (75) Lazzarini x Godoy
(79) Echarri x Castro
(84) Nanía x Maraschi
GOLES: (8) Torresi (DM); (55) Godoy (A), de penal; (69) Castro (A).
AMARILLAS: (20) Ferro (DM), (42) Torresi (DM), (48) Floris (DM), (58) Bataras (DM), (61) Díaz Villán (A), (73) Bozzoni (A), (86) Nanía (A).
EXPULSADOS: (54) Floris (DM), por doble amarilla.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Martín Gonaldi (Regular).
ASISTENTES: Juan Barrionuevo y Mariano Miley.
FIGURA: Godoy (A).
ESTADIO: José Manuel Moreno.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

NUEVA CHICAGO 1 - 1 DEPORTIVO MORON: Síntesis del partido

En la última bola de la tarde, Emiliano Ronconi le dio el agónico empate a Chicago en el clásico ante Morón. El "Gallo" fue mejor en el primer tiempo y se puso en ventaja con el golazo de Gerardo Martínez. Pero en el complemento, el local hizo méritos para empatar el partido y chocó con su ineficacia. La visita se replegó demasiado y lo pagó caro.
Era un clásico, y así se jugó, así se vivió y así tuvo los condimentos que todo clásico necesita. Jugar bien en este tipo de partidos es difícil y si encima le sumamos nuevamente el pésimo estado del campo de juego de Chicago (que mejora lentamente fecha a fecha), no encontramos virtuosidad en el juego. Pero hubo empuje, fuerza, se metió mucho, hubo emociones hasta el final, expulsiones, quedos en el juego y gol agónico.
Ese gol agónico desató la alegría del que a priori el punto no le servía, y dejó con lamentos al que el empate no le sentía tan mal cuando pitó Lamolina. Por cómo se dio el desarrollo, no está mal que Chicago festeje el punto y tampoco está mal que Morón se lamente por los puntos perdidos. Y no porque haya merecido ganar, de hecho la igualdad es el resultado más justo, y si me apuran un poco, el local hizo algún mérito más para ganarlo, sino porque el "Gallo" se replegó demasiado, resignó por completo el ataque, jugó con un jugador más alrededor de 25 minutos y así todo terminó arrinconado contra Migliardi, empujado por la garra y el corazón del "Torito" que generó una tras otra situación de gol y por impericia y mala suerte tuvo que esperar hasta la última pelota, cuando Ronconi tomó el rebote de una atajada (tuvo varias) del golero a "Gomito".
El primer tiempo comenzó parejo, con muchas imprecisiones, con más lucha que juego y allí el amplio dominador fue Morón que con Granero como estandarte ganó el medio, le cortó los circuitos de juego al "Verdinegro" y cuando el melenudo recuperaba, se la daba a Gerardo Martínez, el más claro del partido hasta que salió cansado. El 10 del "Gallo" estuvo participativo en el equipo, colaboró en el retroceso, ocupó bien los espacios, fue inteligente para moverse y fue el organizador de cada ataque. Chicago mantuvo la idea de jugar por abajo con Gómez, Peyrán y Melo como líderes, más Fernándes Francou (ningún negado con la pelota) que pivoteaba pero sólo era claro cuando quedaba frente al arco ya que de espaldas perdía mucho. Peyrán y Melo cambiaban de lado constantemente pero no podían afianzarse en ninguno de los dos y a "Gomito" se lo diglutía el doble cinco visitante, por ende, salvo cuando rompían Bochi y Pérez, Chicago no tenía sorpresa ni llegadas, ya que Ronconi además participaba poco del ataque. Y para colmo de males, en varios momentos la línea de tres tuvo desordenada y dejó huecos para la contra clara de Morón. En una de ellas, Cérica quedó sólo ante Tauber y el 1 del local ganó el duelo.
Poco pasaba en cuanto a situaciones pero se veía al "Gallo" más ordenado, sin sobresaltos en defensa al que le faltaba fuerza en ataque por las dolencias musculares de Akerman. Cuando llegó el sorpresivo zapatazo de Gerardo Martínez de más de 30 metros, nadie negó que estaba bien que la visita estuviera en ventaja. Lo que le faltaba al enganche, clavarla en el ángulo post travesaño con semejante violencia. Golazo.
Sintió el impacto el dueño de casa, se volvió más impreciso, perdió claridad en los pocos que tenían, Morón le copó el medio aún más y al entretiempo era el mejor.
Cambió radicalmente el complemento, hubo un cambio fundamental, Montenegro por Melo. No por la actuación del delantero que distó mucho de ser buena, sino porque tácticamente Chicagó le ganó el dueloa Morón. Con Montenegro de faro, Francou fue por los costados y allí el ex Vélez mostró su categoría. Peyrán fue definitivamente por izquierda para dejarle el zurco derecho a Ronconi y "Gomito" terminó como extremo izquierdo. Allí pesó el capitán, allí ganó cada vez que encaró y desde ese sector se generaron las clarísimas situaciones de gol. Montenegro perdió abajo del arco ante Migliardi, Ronconi de palomita en el área chica la tiró afuera, Francou llegó con lo justo a definir por encima del capitán visitante que ayudado por la defensa pudo ganar la pelota.
Finarolli rompió el doble cinco, afuera el endeble Pérez y adentro un puntero que fue más volante que delantero, Abdala. Justo cuando Morón perdió por cansancio a su mejor hombre, a Martínez, Lanaro infantilmente se hizo amonestar por segunda vez y dejó a su equipo con 10. Estaba jugado el local, marcaba hombre a hombre abajo, peleaba en el medio con el ingreso de Scifo y sobretodo con el mejor del local y del segundo tiempo, Bochi. El cordobés marcó, jugó, administró, relevó y hasta se animó a pisar el área. En los últimos quince se cayó, se desmoronó el castillo de Morón, increíblemente quedó con sus 10 jugadores de campo en su terreno, no generó contras ante un equipo 100% vulnerable debido a la situación de juego y se olvidó de atacar. Granero se siguió debatiendo ante todos pero cuando pasaban la línea del 5, abajo era endeble. Chicago le llegó por todos lados y las situaciones perdidas se repetían en los pies de "Gomito", Montenegro y Francou.
Parecía que el 1 a 0 era inmodificable, parecía que esos goles errados marcaban que Migliardi no sería vulnerado esta tarde en Mataderos. Pero el "Torito" siguió creyendo en sí mismo, apoyado y empujado por una multitud, metió al "Gallo" casi en su arco y así, Ronconi encontró en soledad un rebote de otra atajada más de Migliardi ante Gómez y puso justicia en el clásico.
No bien jugado, pero clásico como corresponde, con emociones, con angustias, con garra y corazón.
A pesar del desconsuelo por los puntos perdidos, Morón deberá reforzar a futuro ese primer tiempo, creer en Gerardo Martínez y aferrarse a la pelea de Granero. A pesar de la felicidad del punto y el invicto salvados al final, Chicago deberá recapacitar en no perder un tiempo, en que Francou rinde más con un centroatacante que sólo y en ser más constante en la presión.
SINTESIS
NUEVA CHICAGO (1): Nicolás Tauber; Matías Escudero, Germán Lanaro, Nicolás Sainz; Emiliano Ronconi, Roberto Bochi, Hernán Pérez (63, Elian Abdala), Alejandro Melo (ET, Andrés Montenegro); Christian Gómez(c); Martín Peyrán (70, Adrián Scifo) y Emmanuel Fernándes Francou. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Daniel Monllor, Mario Mussón, Ariel Coronel y Víctor Isaac Acosta.
DEPORTIVO MORON (1): Alejandro Migliardi(c); Ariel Otermín, Ariel Berón, Emiliano Mayola; Gastón Sánchez (67, Luis Ferreyra), Martín Granero, Hernán Parentini, Mariano Barbieri; Gerardo Martínez (61, Esteban González); Ezequiel Cérica y Damián Akerman (ET, Mariano Martínez). DT: Mario Grana.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Gonzalo Juárez, Leandro Rodríguez y Mariano Messera.
GOLES: (22) Gerardo Martínez (DM); (93) Emiliano Ronconi (NCH).
AMONESTADOS: Lanaro, Ronconi, Fernándes Francou (NCH); Migliardi, Sánchez, Parentini, Barbieri (DM).
EXPULSADOS: (69) Germán Lanaro (NCH), por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Se jugó sin público visitante.
ARBITRO: Nicolás Lamolina (bien).
ASISTENTES: Andrés Prendel y Osvaldo Marconi.
CUARTO ARBITRO: Leonardo Rey Hilfer.
LA FIGURA: Martín Granero (DM).
ESTADIO: Nueva Chicago.
CAMPO DE JUEGO: Malo.
PUBLICO: 11.000 personas aprox.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

CHACARITA JRS. 1 - 0 DEPORTIVO ARMENIO: Síntesis del partido

En la noche de San Martín, Chacarita golpeó rápido con Piris y se llevó el triunfo ante Armenio por 1 a 0.
Chaca gano, no lucio pero se llevo los tres puntos. Chaca no brilla, pero es efectivo y resuelve facilmente los partidos. Chaca es lider del torneo sabiendo sus limitaciones y aprovechando lo que tiene. El partido de ayer confirmo lo dicho. Con el envion post clasico y ante un marco de 14.000 personas, los dirigidos por Leeb buscaban ratificar el momento y del otro lado tenia al duro Armenio. Simplifico la apertura tempranera del gol, porque Chaca en su segunda llegada lograba convertir a los cinco minutos de recien iniciado el partido por intermedio de Jorge Piris tras un centro que conecto Ezequiel Fernandez y Jara dio rebote para que le delantero de Chaca llegara la gol. Ante esto, Chaca manajeba el juego ante un rival cerrado y que no rompia lineas para desordenarse y que el local aprovechara. La tonica del partido con el correr de los minutos no vario, Chaca defendio la victoria y Armenio no supo doblegar un siempre bien parado Chaca. Ezequiel Fernandez fue expulsado en el complemento por doble amarilla y Leeb (cambios mediantes) bajo la busqueda del partido. Fue victoria de Chaca, que no brilla ni luce, pero hoy esta puntero. Chaca: 1- Otarola; 2-Racca, 3-Morales, 4-E.Fernandez, 5-Laumman, 6-Roncaniere, 7-Piris, 8-Santi Fernandez, 9-Lentini, 10-Guanca, 11-Modula DT. Carlos Leeb Suplentes: 12-Carniel, 15-M.Rodriguez, 16-Montenegro, 17-Rosso Cambios: ST 9 MIN Piz por Piris ST: 21 MIN Acuña por Guanca ST 26 MIN Carella por Lentini Amonestado: PT 45 MIN Roncaniere Expulsado: ST 13 MIN E.Fernandez Dep.Armenio 1-Jara; 2-Cassarini, 3-Cozzoni, 4-Nebot, 5-Frattini, 6-Cristian Gomez, 7-Leo Ramos, 8-Seba Lopez, 9-Median, 10-Maidana, 11-Peralta DT: Carlos Bangert Suplentes: 12-Oviedo, 13-Cattaneo, 14-Lolli, 15-Benitez, 17-Pacheco Cambios: ST 19 MIN Gay por Cozzoni ST 26Min Molina por Medina Amonestado: Lopez, Cassarini, Peralta, Gomez, Nebot Expulsados: No hubo Gol: Pt 5min Piris Estadio: Chacarita (bueno) Publico: 14.000 personas Arbitro: Eduardo Gutierrez.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirób
@morochha17

Independiente Vs Independiente (Mza) : Formaciones horario y data previa

'¿Técnico que debuta gana?', se debe preguntar Omar De Felippe antes de calzarse el traje de entrenador de Independiente por primera vez. Su primer desafío será ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Libertadores de América, y sabe que el "Rojo" no puede perder más unidades en el camino. Para lograr el ascenso, que él ya consiguió con Olimpo y Quilmes, debe empezar a sumar de a tres y así apagar el incendio que es Avellaneda por estas horas. Por su lado, la "Lepra" tiene la misma urgencia que su rival: ganar por primera vez en el Torneo.

Ya sin Miguel Brindisi, que fue "cesado" de su cargo, según él mismo expuso, Independiente quiere romper la racha negativa. Perdió ante Brown de Adrogué en casa, empató frente a Boca Unidos y Aldosivi y, en la última fecha, fue vapuleado futbolísticamente por Atlético Tucumán. Ahora, De Felippe intentará imponer el buen fútbol que mostró en sus anteriores conjuntos y buscará levantarle la confianza a los jugadores.

Aunque todavía no definió los titulares, el flamante técnico haría dos modificaciones en relación al equipo que cayó en Tucumán. Matías Pisano ingresaría por Lucas Villalba y, así, Federico Mancuello pasaría a ser el lateral por izquierda. Además, el paraguayo Adrián Fernández, uno de los juveniles que 'puso la cara' en el descenso del "Rojo", reaparecía en el equipo reemplazando a Facundo Parra, que todavía no está en su máximo nivel físico y futbolístico.

Por su parte, Roberto Trotta tiene en su mente meter una variante con respecto al equipo que igualó ante Ferro. Ezequiel Pérez será el enlace del equipo ocupando el lugar en el mediocampo de Rodrigo Gutiérrez. El resto serán los mismos futbolistas que estuvieron contra el "Verdolaga".


Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Razzotti, Matías Pisano; Daniel Montenegro, Cristian Menéndez y Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero, Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Javier Rossi y Leonardo Carboni. DT: Roberto Trotta.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 18.10

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Crucero del Norte Vs Talleres (Cba) : Formaciones horario y data previa

Los de Misiones acumulan tres encuentros sin triunfos y deberán hacer pesar la localía para volver a sumar de a tres, como lo hizo en la sorprendente victoria en el debut ante Huracán. Por su parte, los cordobeses también saldrán obligados porque, pese a que partían como uno de los máximos favoritos, hasta el momento no ganaron, cosechando tres empates y una derrota.


Crucero del Norte:

Germán Caffa, Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Federico Rosso, Facundo Torres, Diego Torres, Carlos Marczuk, Diego Calgaro, Claudio Fileppi, Ariel Colzera, Leonardo Roda.

DT: Iván Delfino.

Talleres (Cba):

Pablo Santillo, Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Jesús Nievas, Renzo Vera, Gastón Bottino, Nery Leyes, Ezequiel Barrionuevo, Luis Salmerón, Sebastián Navarro, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

GOLES:

ARBITRO: Ariel Penel

CANCHA: CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Hora 16:00

Patronato (P) Vs Boca Unidos: Formaciones horario y data previa

Si bien no sufren con la tabla de los promedios, tanto Patronato como Boca Unidos saldrán obligados a lograr un triunfo. El equipo entrerriano sólo le ganó a Douglas Haig y luego sumó dos derrotas y un empate. En tanto, los correntinos hasta el momento no pudieron conseguir una victoria. Acumulan tres puntos, por los empates ante Ferro, Independiente e Instituto, y una derrota con el líder Defensa y Justicia.


Patronato (P) : Sebastián Bertoli, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Santiago Fosgt, Lucas Márquez, Sergio Chitero, Roberto Brum, Ricardo Gómez, Gastón Machín, Leonardo Acosta, César Carignano. DT: Diego Osella.

Boca Unidos: José Martínez Gullota, Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni, Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Alexis Danelón, Guillermo Israilevich, Santiago Raymonda, Cristian Nuñez. DT: Claudio Ubeda.


ARBITRO: Alejandro Sabino

CANCHA: PATRONATO (PARANA)

Hora: 16:00

San Lorenzo Vs River : Formaciones horario y data previa

Un encuentro entre 'conocidos' será el que cierre la jornada dominical del fútbol de Primera División. Es que en la previa de lo que será la revancha de la Copa Sudamericana (el jueves), San Lorenzo y River se verán las caras desde las 21.15 en el Nuevo Gasómetro, con la única intención de iniciar la recuperación en el ámbito local.

Si bien ambos elencos tienen sus principales 'fichas' puestas en la competencia internacional, lo cierto es que los dos habían sido señalados de antemano como grandes candidatos a dar pelea en todos los frentes y en el campeonato doméstico llegan en deuda. Tanto el 'Ciclón' como el 'Millonario' arriban de perder en sus últimas presentaciones y necesitan de forma urgida volver a sumar de a tres unidades para no perder más terreno y estar aún a tiempo de prenderse en la lucha por el título.

En lo que respecta al elenco local, es el que arriba algo más golpeado como consecuencia de haber sido derrotado en sus últimos tres encuentros (dos por el Inicial y la ida de la Copa). En busca de enderezar su rumbo y molesto con las importantes falencias defensivas, Juan Antonio Pizzi continuará implementando variantes y tres serían las modificaciones.

Con el esquema 4-2-3-1, Leandro Navarro jugará por Néstor Ortigoza, mientras Leandro Romagnoli le dejará su lugar a Ignacio Piatti. En tanto, una variante de último momento hizo cambiar los planes del entrenador. Es que el DT tenía en mente dejar a Julio Buffarini en el banco y disponer del regreso de Pablo Alvarado como lateral por derecha. Sin embargo, en la última práctica Mauro Cetto sufrió una molestia en el tobillo derecho, por lo que Pizzi apeló a mantener al cordobés como '4' y correr a Alvarado a la zaga central.

Por su parte, en la visita todo parece estar más claro. Pese al golpe que significo haber perdido en condición de local ante Colón la fecha pasada, Ramón Díaz asegura estar muy conforme con el desempeño de sus dirigidos y les ratificará la confianza a la gran mayoría. Sólo dos serán las variantes que implementará el riojano.

Uno de los que perderá su lugar por bajo rendimiento será Carlos Carbonero, quien será sustituido por Matías Kranevitter. En tanto, la otra variante pasará por el regreso de Jonathan Fabbro a la titularidad, luego de haber cumplido con la suspensión por ser expulsado en su debut ante Rosario Central. El que saldrá del once inicial será el otro enganche, Manuel Lanzini, quien será preservado de cara a la revancha copera en la que no estarán ni 'Jonhy' ni Teófilo Gutiérrez por haber sido convocados a sus respectivas Selecciones.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo Verón, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 21.15

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs Vs Velez : Formaciones horario y data previa

Promesa de buen fútbol es la que se espera disfrutar de la tarde dominical en la Bombonera. Allí, desde las 16.15, se medirán dos elencos que quieren prenderse de lleno en la pelea por el título: Boca y Vélez. Ambos conjuntos intentarán volver a la senda del triunfo que les permita no ceder más terreno.

El conjunto local arriba con una baja por demás sensible. Si bien ya desde la caída frente a Estudiantes en la pasada jornada se comenzó a prever un mal panorama (ya que debió retirarse con una molestia en su gemelo), la confirmación de la ausencia de Juan Román Riquelme no deja de ser por demás notoria. Aunque en un principio se descartó un desgarro y las ilusiones de poder disfrutarlo en cancha aumentaron, luego se supo que la lesión era una distensión y que no llegaría la duelo frente al 'Fortín'.

Ante esto, y como consecuencia de la expulsión de Guillermo Burdisso, Carlos Bianchi supo de antemano que por primera vez no podría repetir la alineación que se venía afianzando como su base titular. En tanto, durante la semana se sumaron a las bajas también Claudio Pérez y Matías Caruzzo (aunque éste último fue recuperándose positivamente de su fatiga muscular).

Como consecuencia de la ausencia del capitán, el 'Virrey' analizó la posibilidad de incluir a Fernando Gago desde el inicio, aunque no terminó de definir si es conveniente arriesgarlo de entrada (ante el 'Pincha' estuvo en el banco pero no sumó minutos). Lo más probable es que el DT lo haga esperar en el banco y lo vaya haciendo agarrar ritmo de a poco. De ser así, Joel Acosta sería el que ingrese en el mediocampo.

En tanto, también jugaría Cristian Erbes para que Ribair Rodríguez baje a la 'cueva' y forme dupla central con Daniel Díaz. Por otro lado, Bianchi le daría una posibilidad a Emmanuel Gigliotti y el que le dejaría su lugar sería Nicolás Blandi.

Por su parte, en la visita tampoco hay nada definido. En este caso, Ricardo Gareca no confirmó la alineación titular como consecuencia de los pocos días de ensayo que dispuso, ya que el jueves disputó la revancha 'copera' ante Belgrano (llave que logró revertir para meterse en los Octavos). De todas maneras, se estima que tres serían los regresos: Sebastián Domínguez, Francisco Cerro y Federico Insúa; reemplazarían a Juan Sabia, Lucas Romero y Héctor Canteros.

De todas maneras, el 'Tigre' también aguarda por las recuperaciones de Agustín Allione y Lucas Pratto, quienes terminaron con sendas sobrecargas el encuentro del jueves. De llegar en condiciones, el DT los incluiría desde el inicio en busca de cortar con la racha de tres igualdades consecutivas y volver a sumar de a tres unidades.


Probables formaciones

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa ; Joel Acosta, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequie lRescaldani. DT: Ricardo Gareca

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 16.15

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Colon Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa


En Santa Fe, Colón y Rosario Central animarán un encuentro de conjuntos "agrandados" anímicamente, ya que los vienen de conseguir valiosos triunfos que les permitieron acomodarse mejor en la tabla de posiciones, donde por ahora acumulan siete y seis unidades, respectivamente. El juego será en el Cementerio de los Elefantes y comenzará a las 16, con el arbitraje de Diego Ceballos.

El "Sabalero" de Rubén Darío Forestello se impuso como visitante 2 a 1 ante River, en un triunfo estupendo que le significó ganar confianza y así buscar el tercer triunfo consecutivo, debido a que arrancó con un empate ante Racing en su estadio, luego perdió con Argentinos Juniors en La Paternal y después superó a Quilmes como local, previo a su "despegue" en el Monumental. Por este motivo, el entrenador no tocará piezas en la formación, porque quedó más que conforme con los once que se llevaron la victoria en Núñez.

En el "Canalla", Miguel Ángel Russo intentará ganar por primera vez como visitante desde el regreso a la "A", ya que las alegrías que acumula hasta ahora su equipo fueron en casa (ante Quilmes y Godoy Cruz). Justamente, al "Tomba" lo superó 1 a 0 faltando pocos minutos y así se alejó de la zona de descenso, pero si pierde (como ante River y Gimnasia y Esgrima La Plata fuera de su escenario) puede complicarse nuevamente. El único cambio será el ingreso de Sebastián Abreu, quien le dio el triunfo de penal la fecha pasada, por el "Chino" Luna (distensión en el isquiotibial de la pierna derecha).


Probables formaciones:

Colón: Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. DT: Rubén Darío Forestello.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Diego Lagos; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Cancha: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 16.00

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Gimnasia (LP) Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa

Aunque de antemano parecía que Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz afrontarían la misma lucha (por la permanencia), el comienzo del Torneo Inicial ha separado sus caminos. Mientras el 'Lobo' arrancó por demás envalentonado y sus tres triunfos consecutivos le permitieron prenderse de lleno en lo más alto; el 'Tomba' está pagando caro el hecho de no poder sumar de a tres unidades (sólo lo logró en su debut) y está hundido en zona de descenso. Ahora, ambos medirán sus potenciales desde las 14 en el Juan Carmelo Zerillo.

Si bien el inicio arrollador del local lo posicionó en el lote de arriba, su última presentación no fue la ideal, ya que perdió el invicto al caer por 3 a 0 ante Newell's. Pese a esto, Pedro Troglio confía en la repuntada de sus dirigidos, por lo que ha decidido renovarles la confianza y repetir la alineación en busca de retornar a la senda victoriosa. El empate de la "Lepra" le da la chance de quedar en lo más alto de la competición, triunfo mediante, esta tarde.

Bien distante es el momento del conjunto mendocino. Tras haber quedado eliminado en los Cuartos de la Copa Argentina ante Arsenal, ahora la atención pasó a estar centrada por completo en la importante lucha que tiene en el certamen doméstico. Y como consecuencia de que hace tres duelos que no suma de a tres, Martín Palermo meterá mano en el equipo y cambiará por primera vez en el Inicial.

Con modificación de esquema incluido (pasará del clásico 4-3-1-2 al 4-4-2 con Lértora y Castellani como doble cinco), el que perderá su lugar en el equipo por bajo rendimiento será Alexis Nicolás Castro. El elegido por el 'Titán' para suplantarlo es Diego Rodríguez.


Probables formaciones

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Diego Rodríguez, Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; Facundo Castilllón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 14.00

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Gimnasia (J) Vs Villa San Carlos : Formaciones horario y data previa

Pese a que todavía queda mucho camino por recorrer, estos elencos están muy comprometidos con el descenso. Los jujeños ocupan uno de los cuatro puestos que te mandan a la Primera B Metropolitana, al igual que los de Berisso, que además marchan últimos en la tabla de posiciones con apenas un punto.

Gimnasia (J): Lucas Hoyos, Enzo Ruiz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez, Emanuel Urresti, Gabriel Bustos, Álvaro Brun, Fabián Espínola, Gabriel Martinena, Matías Quiroga.

DT: Mario Gómez.

Villa San Carlos: Gastón Sessa, Cristian Piarrou, Federico Slezack, Gonzalo Soto, Mauro Raverta, Gonzalo Raverta, Emiliano Méndez, Emmanuel Avalo Piedrabuena, Ezequiel Melillo, Guido Rancez, Martín Troncoso.

DT: Ricardo Rezza.



ARBITRO: Gonzalo López Aldazábal

CANCHA: GIMNASIA (JUJUY)

Hora: 16:00

Douglas Haig Vs Brown de Adrogue: Formaciones horario y data previa

Será un duelo de equipos con presentes muy parecidos. Aunque es el de Pergamino el que atraviesa un peor momento, ya que en cuatro fechas, sólo ganó la primera y luego cosechó dos empates y una derrota. Por eso, en su estadio buscará volver a sumar de a tres para no empezar a sufrir problemas pasados con los promedios. Por su parte, el equipo de Pablo Vicó también lleva un andar irregular, con dos triunfos, uno de ellos muy recordado ante Independiente en el debut de ambos en la categoría, y dos derrotas.

Douglas Haig:

Guillermo Alvarez, Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso, Esteban Orfano, Carlos Ponce, Martín Jaime, Diego Cisterna, Héctor Cuevas, Pablo Mazza.

DT: Reinaldo Merlo.

Brown de Adrogue:

Matías Giordano, Ezequiel Aguimcer, Víctor Soto, Guillermo Sánchez, Santiago Echeverría, Martín Fabro, Nahuel Pereyra, Adrián Maidana, Facundo Lemmo, Gastón Grecco, Mariano Guerreiro.

DT: Pablo Vicó.



ARBITRO: Héctor Paletta

CANCHA: DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Hora: 16:00

Sp. Belgrano (Cba) Vs Sarmiento (J) : Formaciones horario y data previa

El equipo cordobés, uno de los escoltas, tuvo un gran comienzo de temporada. En su debut en la segunda división del fútbol argentino, acumula tres triunfos y apenas una derrota. Sin embargo, no podrá confiarse debido a la victoria de Defensa y Justicia, que se alejó a seis unidades en la punta. Enfrentará a un equipo que también tiene serias pretensiones de seguir bien arriba. El "Verde" de Junín viene de sufrir un empate con Crucero del Norte que lo dejó con ocho unidades.

Sp. Belgrano (Cba)

César Rigamonti, Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda, Nicolás Fassino, Iván Juárez, Jonathan Mazzola, Matías Quiroga, Juan Pablo Francia, Juan Manuel Arostegui. DT: Carlos Mazzola.

Sarmiento (J)

Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado, Fernando González, Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Martín Andrizzi, Matías Díaz, Mauricio Ferradas. DT: Sergio Lippi.

ARBITRO: Alejandro Castro

CANCHA: SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Hora: 15:00