martes, 10 de junio de 2014

#FUTBOLFANatica del día 10.6.14: Nicole Minetti siempre en el ojo de la tormenta

#FUTBOLFANefemerides : Un 10.6.1934 Italia gana el mundial contando con 4 jugadores argentinos





Cuatro argentinos, Luis Monti, Atilio Demaría, Enrique Guaita y Raimundo Orsi, se consagran campeones del mundo jugando para Italia

La final de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 fue disputada el 10 de junio de 1934 en el en el Estadio Nacional del Partido Nacional Fascista de Roma, Italia. Los dos ganadores de los partidos de semifinales, Italia y Checoslovaquia, se enfrentaron en un único partido de 95 minutos el cual terminó ganando Italia por 2:1 y Italia se convirtió en campeón mundial por primera vez en su historia.

Checoslovaquia se adelantó mediante un gol de Antonín Puč a falta de 15 minutos para el final del partido. Cuando restaban cinco minutos para el final, el delantero italiano Raimundo Orsi empató el partido. Sin apenas margen, el partido finalizó en sus 90 minutos reglamentarios y se forzó una prórroga por primera vez en la final de una Copa del Mundo. A los cinco minutos del inicio del tiempo extra, Italia tomó la ventaja definitiva gracias al gol anotado por Angelo Schiavio que permitió a Italia alzar su primera Copa del Mundo.