lunes, 6 de febrero de 2012

(C. Arg.) : Argentinos Vs Racing de Olavarria : Partido en Vivo

Rosario Central: Castillejos "Fue una victoria merecida"


"Fue una victoria merecida"


Gonzalo Castillejos, el goleador de Central, entregó como es su costumbre su habitual cuota goleadora. Pero su presencia cobra mucha más relevancia por haber aparecido en la última jugada del partido, cuando el equipo más lo necesitaba. "Fue una victoria merecida, manejamos los tiempos del partido, tuvimos la pelota, pero nos faltó un poquito de contundencia. Por suerte las dos que tuvimos las metimos". Sobre el hecho de lo mucho que les cuesta cerrar los partidos, el goleador canalla sentenció: "Sí, manejamos mucho la pelota y fuimos más que ellos, pero nos falta ser un poco más profundo, pero ganamos que es lo importante". Respecto del empate en una juagad desafortunada, casi en el final del partido, el atacante comentó: "Nos queríamos morir, fue una jugada desafortunada en la que nadie la pudo sacar". Consultado sobre si todos los partidos de Central iban a ser tan sufrido, Gonzalo se atajó: "Ojalá que no, que podamos manejar los partidos y conseguir triunfos". Paulo Ferrari llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante Defensa.

Quilmes A.C : Caruso "Hay que felicitar a los jugadores"


"Hay que felicitar a los jugadores"


Tras el gran debut con goleada, Ricardo Caruso Lombardi expresó, "este equipo tiene otras virtudes que solo la pelota parada. Les pedí a los jugadores que si no abríamos el partido de entrada se nos iba a complicar porque ellos se cierran bien. El gol de Mansilla sirvió para liquidar el juego y la verdad que la tarea del equipo fue muy buena, el segundo tiempo fue bárbaro, hay que felicitar a los jugadores cuando tienen estos partidos". En tanto, el goleador Fernando Telechea, dijo, "fue la primera vez que hice cuatro goles profesionalmente, es una alegría enorme. La verdad que nos preparamos en el verano para arrancar de la mejor manera y por suerte se nos dio. Gracias a Dios pudimos convertir las que tuvimos y después se nos hizo fácil".

Rosario Central 2 x 1 Sp. Desamparados : Síntesis del partido


El "Canalla" le ganó 2 a 1 al equipo de San Juan. El local ganaba con gol de Leonardo Monje, pero en tiempo de descuento apareció Nahuel Valentini en contra de su valla para dejar helado al Gigante de Arroyito. Sin embargo, Gonzalo Castillejos anotó a los 50 minutos y le dio el triunfo a los de Pizzi, que quedaron en zona de ascenso junto a River y a dos del líder Instituto




Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Guillermo Rivarola; Federico Carrizo, Jesús Méndez, Julio Mozzo, Ramiro Costa; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sportivo Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso, Omar Díaz; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro, Augusto Alvarez; Jonathan Artura y Gonzalo Parisi. DT: Ricardo Dillon.
-
Estadio: Gigante de Arroyito
-
Árbitro: Diego Ceballos
-
Síntesis del partido:
-
Goles: ST: 30' Leonardo Monje (RC). ST: 45' Nahuel Valentini (RC) e/c, 50 Gonzalo Castillejos (RC)
-
Amonestados: PT: 46' Diego Cálgaro (SD), 48' Ramiro Costa (RC). ST: 15' Fernando Fontana (SD), 18' Germán Rivarola (RC), 22' Ariel Barth (SD), 24' Julio Mozzo (RC), 29' Omar Díaz (SD), 33' Jesús Méndez (RC), 42' Paulo Ferrari (RC)
-
Expulsados: No hubo
-
Cambios: ST: 0' Ricardo Gómez por Ramiro Costa (RC), 8' Leonardo Monje por Antonio Medina (RC), 23' Federico Carrizo por Santiago Biglieri (RC), 38' Lisandro Beratz por Federico Rosso (SD), 40' Emanuel Reinoso por Jonathan Artura (SD)

River : Dominguez "Hay gente que me tiene podrido"


"Hay gente que me tiene podrido"

El Chori Domínguez está molesto con quienes critican al equipo. "Me molesta la gente allegada a River que empieza a hablar pavadas, se dedican a tirar para atrás", se quejó.

Esta vez no se tiró contra el periodismo. Alejandro Domínguez habló pero apuntó para otro lado. O para el propio... "Hay mucha gente que por no haber sacado los tres puntos está criticando y diciendo cosas con relación a nuestro rendimiento. Me están criticando sobre todo a mí, entonces tenemos que estar aislados y, cuando esto se termine vamos a ver si siguen diciendo lo mismo. Me molesta la gente que empieza a hablar pavadas, gente allegada a River habla pavadas. Dicen que el diez no es diez, que el técnico no es técnico y otras cosas. Hay gente que me tiene podrido, esa gente se dedica a tirar para atrás. Uno se fastidia porque hace un esfuerzo grande y resulta que hay gente que te critica. No hay que volverse locos porque recién termina la primera rueda y falta mucho”, declaró el Chori en Rock & Closs.

El jugador tuvo que salir en el entretiempo del partido ante Almirante Brown por un dolor en el aductor de la pierna derecha. “La molestia en el aductor ya la venía sintiendo durante la semana, por eso me había costado trabajar en las jugadas con pelota parada pero, no tengo ganas de parar. Yo le pedí el cambio a Almeyda porque estaba molesto e incómodo. Espero poder llegar de la mejor manera al partido que viene”, comentó.

A su vez, Domínguez coincidió con el DT en relación a que el césped del campo de juego en Isidro Casanova estaba muy alto. Y, además, criticó el horario en el que se están jugando los partidos. “A esa hora es muy difícil jugar para los dos equipos. Jugar a las cinco de la tarde con esa temperatura es complicado. Los que toman la decisión deberían tener en cuenta que es complicado para los jugadores. Si no hubiéramos hecho una buena pretemporada nos hubiera costado mucho más. Nos mirábamos y nos preguntábamos cómo estábamos porque el calor no nos dejaba ni respirar. Además, el césped estaba muy largo, no se puede controlar el pique de la pelota y, eso te empieza a cansar. No es una excusa sino que es la realidad, cuando vas a las canchas de Brasil te pasa lo mismo y, todo el mundo lo sabe”, disparó.

“El de enfrente juega con todo lo que tiene, es normal porque juegan el partido de su vida, entonces tenemos que redoblar el esfuerzo, más cuando las cosas no salen como uno pretende. El fútbol está como está porque los equipos deciden defenderse en lugar de atacar. Defenderse no va con River. A nosotros nos se nos pasa por la cabeza ”, agregó el Chori, quien sueña con seguir en el club después de junio. "Yo no puedo decidir nada porque me debo al Valencia, tengo que volver con ellos en junio. Yo estoy contento de estar en River porque hay un grupo de buena gente y compañeros, pero mi situación es ésa. Pertenezco al Valencia y tengo que volver allá aunque a mi me gustaría seguir en River. Todavía falta mucho y tengo mi mente puesta en el objetivo que tenemos”, cerró.

Fuente: Ole

Quilmes A.C 6 x 0 Guillermo Brown : Síntesis del partido


El "Cervecero" le ganó 6 a 0 a los de Puerto Madryn con cuatro de Fernando Telechea, uno de Mansilla y otro de Cauteruccio. De esta manera, el conjunto de Caruso Lombardi tiene 33 puntos y quedó a uno del equipo de Núñez, que por ahora tiene el último cupo para ascender. A la visita le anularon mal un gol cuando el juego estaba 1 a 0


Quilmes anotó de entrada, después tuvo a la suerte de su lado y luego construyó una goleada estupenda para demoler a tibio Guillermo Brown de Puerto Madryn, que no pudo empatarlo y en el segundo tiempo solamente hizo un acto de presencia en la cancha. Por su parte, los del Sur se animan a soñar con el ascenso, ya que están terceros.


El encuentro arrancó con el gol de Fernando Telechea, la figura de la tarde, quien puso el 1 a 0. Luego, la visita tuvo el empate con un centro al área que terminó en la red, pero que fue anulado de manera increíble por el árbitro Germán Delfino, quien sancionó una falta al arquero Emanuel Trípodi que vio él solo. Además, el "Cervecero" tuvo que salvar una pelota en la línea para evitar la paridad.


Después de eso, Quilmes se afirmó y llegó al segundo por intermedio de Jacobo Mansilla, quien estableció el 2 a 0 para irse al descanso. Luego de eso, la etapa complementaria arrancó con todo para el dueño de casa, que en menos de nueve minutos anotó el tercero, el cuarto y el quinto, a través de dos tantos de Telechea y uno de Martín Cauteruccio.


Finalmente, con más de 30 minutos por jugar, el conjunto de Puerto Madryn trató de no sufrir más y para su suerte solamente le convirtieron un tanto, el cual fue (como no podía ser de otra manera) de Fernando Telechea, quien selló el 6 a 0 definitivo que deja a Quilmes con 33 unidades, a uno de River y a dos de Instituto. Por su parte, Guillermo Brown quedó en zona de Promoción para descender.


Formaciones:


Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Joel Carli, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Marcos del Cero, Gustavo Caamaño, Fabián Stang, Walter García; Gastón Bottino, Walter Aciar, Fabio Giménez, Maximiliano Zbrun; Juan Tevez y Matías Jara. DT: Dalcio Giovagnoli.


Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner


Árbitro: Germán Delfino



Síntesis del partido:


Goles: PT: 3' Fernando Telechea (Q), 35' Jacobo Mansilla (Q). ST: 1' Fernando Telechea (Q), 7' Fernando Telechea (Q), 9' Martín Cauteruccio (Q), 29' Fernando Telechea (Q)


Amonestados: PT: 21' Sebastián Martínez (Q), 26' Walter Aciar (GB), 43' Juan Tevez (GB). ST: 18' Jorge Serrano (Q)


Expulsados: No hubo


Cambios: PT: 38' Hernán Zanni por Maximiliano Zbrum (GB). ST: 10' Damián Leyes por Sebastián Martínez (Q), 11' Mario Vera por Fernando Stang (GB), 27' Miguel López por Martín Cauteruccio (Q), 32' Pablo Vázquez por Fernando Telechea (Q), 33' Leonardo Borzani por Matías Jara (GB)

Fuente: Playfutbol

Gimnasia LP: Troglio tiene diagramada toda la semana previa a viajar a Tucumán


Troglio tiene diagramada toda la semana previa a viajar a Tucumán

Pedro Troglio ya realizó el esquema de trabajos para toda la semana, que finalizará el próximo lunes cuando desde las 19 visite a Atlético Tucumán.

Después del entrenamiento vespertino de hoy, todos los días habrá prácticas matutinas desde las 9.30. El jueves será el turno del fútbol formal, en el que el técnico parará el equipo que piensa para jugar ante el Decano.

Luego serán movimientos tácticos y de precisión, para viajar el domingo luego del ensayo matutino, con la lista de concentrados definida.

Fuente: Cielosports

Boca Unidos: Volvió a las practicas


Volvió a las practicas


El plantel “aurirrojo” volverá a los entrenamientos en el campo deportivo del Barrio 17 de Agosto. Diego Sánchez Paredes, con cinco tarjetas amarillas, se perderá el juego del próximo domingo ante Quilmes en Buenos Aires. Luego de los tres importantes puntos conseguidos el pasado viernes a la noche en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, en la reanudación del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, el plantel de Boca Unidos regresará en la jornada de la fecha a las prácticas. La misma se cumplirá esta mañana en el campo deportivo que la institución de la ribera posee en el Barrio 17 de Agosto, previéndose ejercicios del tipo “regenerativo” para los que integraron la delegación que viajó a tierras cuyanas, mientras que el resto de los profesionales llevarán a cabo tareas físicas y con pelota más exigentes. De esta manera, el plantel “aurirrojo” comenzará a prepararse para afrontar su segundo encuentro consecutivo en calidad de visitante, el cual se jugará el próximo domingo a la noche ante Quilmes en el estadio “Centenario”, encuentro válido por la vigésima fecha, segunda de las revanchas, del torneo. Sánchez Paredes suspendido Lamentablemente, una de las secuelas que dejó el choque ante la “lepra” mendocina fue la quinta tarjeta amarilla que recibió el volante de contención Diego Sánchez Paredes, quien hizo dupla en mitad de cancha con José Babak, quien se retiró con un fuerte traumatismo en uno de sus tobillos. La amonestación recibida por el jugador correntino le impedirá estar presente en el próximo encuentro, ya que será suspendido automáticamente por una fecha. Por otra parte, habrá que seguir de cerca la evolución del mediocampista paraguayo, quien fue suplantado en la etapa complementaria por Oscar Gómez, luego de que se sintiera tras un choque con el arquero de Independiente Rivadavia, Josué Ayala. Precisamente, entre Gómez y Nahuel Fioretto podría estar el reemplazante de Sánchez Paredes en la zona de mitad de cancha, algo que la dupla técnica deberá evaluar y probar en la semana, para luego tomar un decisión al respecto, en el caso de mantener el mismo esquema que presentó en Mendoza. El triunfo, en un escenario complicado y ante un rival peligroso, que necesitaba con urgencia sumar para engrosar su “flaco” promedio, insufla de optimismo a las filas del equipo “aurirrojo”, que de esta manera rápidamente se recuperó de la última derrota sufrida como local ante Almirante Brown, en el cierre del año pasado, y ahora a Quilmes con la idea de repetir la victoria. Cabe señalar que la delegación retornó a Corrientes el pasado sábado a la tarde noche, habiendo partido de Mendoza a Buenos Aires al mediodía, mientras que a la tarde se embarcó desde el aeroparque Jorge Newery con destino a Resistencia.

Dep. Merlo: Lázzaro "Me sentí cómodo y ganamos un partido barbaro"


"Me sentí cómodo y ganamos un partido barbaro"

El flamante refuerzo de Deportivo Merlo, Leandro Lázzaro, que convirtió de penal en su debút en el "charro", conversó con Mundo Ascenso por Radio Colonia.

"Me sentí barbaro, volví a jugar y convertir y ganamos un partido muy complicado pero nos da mucho para lo que viene", afirmó en su primera reflexión el goleador Leandro Lázzaro, que convirtió el tercero de su equipo de penal en el epílogo del partido.
"La categoría es durisima, me tengo que poner en ritmo futbolistico, pero es una gran alegría volver a jugar en la B Nacional".

Almirante Brown: Vega: "Esperaba más de River"


"Esperaba más de River"

Daniel Vega definió así la labor del equipo de Matías Almeyda, tomando en cuenta los nombres que expone su equipo cada fin de semana. Además, el delantero dejó en claro que el “Millonario” no va a tener fácil el ascenso. “Yo estuve ahí arriba y hay que mantenerlo el ritmo. En este torneo no es sencilla la segunda rueda”, explicó


Daniel Vega habló en TyC Sports luego del encuentro entre Almirante Brown y River y dejó sus sensaciones sobre lo que fue el empate entre ambos conjuntos. El delantero, quien en un principio parecía haber anotado el tanto de la “Fragata”, sostuvo: “Ya le hice un gol a River, así que otro no me hace falta. Lo importante es que fue gol, sea mío o de Diego Cisterna (quien finalmente fue el autor) y que valga para el equipo y toda esta gente que vino a apoyar”.


Después, cuando se le consultó por el juego de River, dijo: “La verdad es que esperaba mucho más de ellos. Fue muy poco, porque si uno miraba la previa y todo lo que representa River nos tendrían que haber ganado 5 a 0 y no lo hicieron. Yo no se si vienen de una semana dura por perder ante Boca, pero nunca nos pusimos a mirar quién jugaba. Eso sí, nos gustó que vengan todos, porque así nos demostrábamos que podíamos jugarle de igual a igual”.


El delantero también expresó que el equipo puede tener un buen campeonato. “Estamos para pelear cosas importantes, si no nos dormimos. En la temporada pasada le ganamos a Unión, a Belgrano, a Rosario Central como visitante y a Patronato en un momento clave por la permanencia. La realidad es que no le tenemos miedo a nadie y con River lo demostramos”.


Finalmente, Vega aseguró que para River no será nada fácil lograr el ascenso, ya que aseguró que la B Nacional es un campeonato muy largo y en la segunda rueda, que comenzará la semana próxima, todo puede cambiar. “Yo estuve ahí arriba y hay que mantenerlo el ritmo. El año pasado Belgrano, a esta altura, estaba debajo de todo y de repente se recuperó y logró ascender. La realidad es que en este torneo no es sencilla la segunda rueda”, culminó.

Crédito foto: Fotobaires
Fuente: Playfutbol

River: Almeyda: "River es un fierro caliente"


"River es un fierro caliente"

"Por la cabeza de todos nosotros hay momentos en los cuales no es tan fácil vivir este presente", dijo.

Un Almeyda más sereno que el que se quejó del césped de Almirante reconoció que su equipo "debe prolongar los minutos de buen juego" pensando en lo que se viene. Y que se esfuerza a diario para ser un mejor entrenador.

Se lo nota más sereno, autocrítico. Este Matías Almeyda del día después del empate con Almirante Brown es el mismo, pero más relajado. Atrás quedaron sus quejas sobre el césped de la cancha de Almirante Brown, y por delante el trabajo de corregir los errores que dejó entrever su equipo. "River es un fierro caliente, no hay otra forma de definirlo", lanzó el DT en diálogo con Las Voces del Fútbol.

A modo de análisis, hizo hincapié en los puntos a mejorar de cara a los duros seis meses que vienen. El principal, la regularidad: "Tenemos que prolongar los minutos de buen juego que tenemos, en los 90' de todo el partido. Lo logramos contra Racing, River marcó la diferencia. El momento es complicado, lo mejor que nos puede pasar es estar tranquilos y seguir adelante", explicó.

También dejó en claro que no piensa ceder ni a Villalva ni a Aguirre, pretendidos por otros clubes ("Los necesito y ellos lo saben"), y pidió que entiendan a los jugadores. "Por la cabeza de todos nosotros hay momentos en los cuales no es tan fácil vivir este presente. Los jugadores hicieron excelentes partidos, y quizás transmiten en otros alguna inseguridad. Igual creo que ellos están respondiendo bien, sabíamos que esto no iba a ser fácil. Todos hablan y dicen que tendríamos que estar 10 puntos arriba, pero no es fácil, hay equipos que juegan bien", sentenció.

Fuente: Ole

Ferro 0 - Instituto 0 : Resumen del partido en video,

Gimnasia LP: Mendoza sigue metiendo presión a fuerza de goles importantes


El 2011 terminaba para Gimnasia con una victoria importantísima sobre Huracán. En un partido trabado, Pedro Troglio mandó a la cancha a Franco Mendoza y, en un rebote, puso el gol del triunfo. El 2012 arrancó de forma similar, con el Tigre ingresando y marcando el tanto que permitió el empate.

Durante la pretemporada, varias veces se remarcó el buen desempeño del atacante, anotando durante la pretemporada en los amistosos y las prácticas. Y por los puntos, nuevamente fue importante.

Pensando en Atlético Tucumán, no sería descabellado que el técnico se la juegue por él desde el arranque, teniendo en cuenta que ni Vargas ni Vizcarra tuvieron buenos rendimientos.

“Franco está pasando un buen momento y lógicamente uno lo tiene en la consideración y empieza a tallar el tema de tener varios jugadores y tener la posibilidad de ir variando” señaló Troglio después del partido.

Independiente : “El pasivo está en los 320 millones”


“El pasivo está en los 320 millones”

El presidente del Rojo habló en Despertate sobre la actualidad del club y reconoció el número según la auditoría que están realizando. “Hay que ver si toda la gente que viene a cobrar le corresponde”, afirmó.

Javier Cantero, presidente de Independiente, estuvo hoy en el estudio de Despertate y se refirió al complicado presente económico que atraviesa la institución de Avellaneda. “Estamos pasando la escoba”, sintetizó.

“El pasivo está en los 320 millones”, reconoció el titular del Rojo, según la auditoria que están realizando. Y explicó: “Hay que ver si toda la gente que viene a cobrar le corresponde. Han venido cheques rechazados del banco porque la firma difiere al original”.

Cantero manifestó que si bien llegaron al club con algunas ideas para desarrollar, en este arranque del ciclo “antes de los temas importantes tuvimos que meternos en los urgentes. Tuvimos que tomar medidas drásticas. Llegaron más de 500 cheques rechazados, es una situación peligrosa”.

El presidente expresó que los simpatizantes les piden armar una cuenta para aportar plata y colaborar en este duro presente, pero admitió que “tenemos miedo que la gente ponga dinero y se la queden para pagar un jugador”.

“El déficit principal estaba en las primas y en los sueldos, por eso le pedimos a Ramón (Díaz) que achique el plantel. Para achicarse hay que gastar plata, estamos emprolijando la casa”, agregó Cantero.

Por último, el dirigente se refirió a su abierta lucha contra las barras: “Me enoja cuando dicen que esto no se puede solucionar. Se necesita convicción y ahí es donde está el problema. La barra hacía callar a la gente que insultaba a la Comisión y la gente común no está dispuesta a bancarse eso. Tenemos que levantar la bandera de los socios”.

La IFFHS distinguió a Marcelo Bielsa entre los mejores diez entrenadores de este Siglo


La IFFHS distinguió a Marcelo Bielsa entre los mejores diez entrenadores de este Siglo

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol eligió a los mejores entrenadores desde el 2000 y entre los diez primeros aparece el “Loco”. Además, otros argentinos como Bianchi, Pekerman, Martino y Sabella, aparecen entre los primeros 50. El escocés Alex Ferguson, DT del Manchester United, fue catalogado en el primer puesto.



Marcelo Bielsa fue reconocido una vez más por el mundo del fútbol. En este caso, por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), que eligió a los mejores entrenadores de la primera década del Siglo XIX. El “Loco” quedó atrás de Alex Ferguson, Arsène Wegner y José Mourinho, quienes fueron los tres primeros. Por su parte, Josep Guardiola, multicampeón con el Barcelona, apareció recién en el puesto 22.


LA LISTA DE LOS ARGENTINOS QUE FIGURAN ENTRE LOS PRIMEROS 190:

8. Marcelo Bielsa
24. Carlos Bianchi
27. José Pekerman
37. Gerardo Martino
42. Héctor Cúper
47. Alejandro Sabella
70. Alfio Basile
70. Edgardo Bauza
76. Sergio Batista
80. Nery Pumpido
86. Carlos Ischia
91. Jorge Sampaoli
99. Miguel Ángel Russo
110. Gustavo Alfaro
110. Claudio Borghi
136. Ricardo Gareca
145. Américo Gallego
145. Hugo Tocalli
172. Ramón Cabrero
181. Rubén Darío Insúa


LA LISTA CON LOS PRIMEROS 10 ENTRENADORES:

1. Alex Ferguson
2. Arsène Wegner
3. José Mourinho
4. Fabio Capello
5. Guus Hiddink
6. Carlo Ancelotti
7. Vicente Del Bosque
8. Marcelo Bielsa
9. Felipe Scolari
10. Rafael Benítez

Fuente: Playfutbol

Almirante Brown: Giunta "A River se le borró La Matanza del mapa"


Blas Giunta sigue en plan broma. Esta vez dejó la jardinería de lado y se metió con la falta de información de parte del Mundo River. “¿Que tenemos una cancha chica? Mide 105 X 70…”, tiró. También le dedicó unas palabras a su futuro. ¿Boca? Hmm.

¿Que el pasto está alto? Traele un jardinero. ¿Qué las dimensiones del campo son pequeñas? Hmm… Blas Giunta saca cuchillo y tenedor. Se apoya en el puntazo que le sacó a River, en el buen planteo que le hizo a los de Almeyda, y no se queda callado. Todo un pueblo, Casanova, lo banca. Y más allá también. Porque se saca la camiseta de Boca y se pone la de Almirante. Y en el duelo verbal, en el mano a mano, si no le da para el nocaut, gana por puntos. En el post 1-1 la siguió en Fox Sports…

“Me sorprendió cuando Ocampos dijo que la nuestra era una cancha chica. ¡Mide 105 X 70! Es una de las más grandes. No nos deben tener en cuenta. Como no conocen la categoría, a veces se les complica un poco. Parece que a River se le borró La Matanza del mapa, je”, tiró Giunta, mitad en serio, mitad en broma. “Hicimos un esfuerzo grande, trabajaron 400 personas para jugar acá. La expectativa era muy grande. Tenemos que hacer un montón de mejoras. Somos un club en crecimiento. Recibir a River no es tan fácil. La gente nuestra quería estar acá, y le dimos el gusto. Lo más importante es que después de River, esto continúa, no termina acá”, cerró el tema Blas, aunque dejó un bonus track. “Ahora todos los equipos le van a querer jugar con el pasto alto. Porque una vez que decís algo…”.

Así y todo, tuvo palabras elogiosas para su rival de Núñez: “Tiene un equipo bárbaro. Si no es primero, va a estar ahí. Además, Almeyda es un buen entrenador, trabaja para ganar. Encima, su equipo es una bomba. Son de Primera y juegan con una dinámica que va mucho más rápido que todos los demás. Son equipos que atacan constantemente. Había que cortar los circuitos. Por momentos lo hicimos y lo superamos. En el segundo tiempo no atacamos tanto, pero tuvimos la pelota. A ellos les costó más. Pensamos en tener la pelota y que no nos hagan daño en ofensiva”, acotó BAG, cerrando con su análisis del partido.

¿Y el futuro? ¿Qué hay más allá de los casi siete años en Almirante? ¿Y Boca? “No tendran confianza en uno. Tendrán personas que no confían… No quieren un loco como yo”.

Fuente: Ole

Atlanta: La Sede sigue cerrada


La Sede sigue cerrada


En la última semana la Comisión Directiva representada por Marcelo Santoro se reunió con el cuerpo docente del predio de Humboldt para rediagramar la grilla de actividades. Luego de muchísimos años dirigentes de Atlanta se sentaron a dialogar con docentes y padres sobre el funcionamiento del predio y principalmente, comenzar a pensarlo de forma integral, coordinada y con benefició único y explusivo del socio del club. Desde la última semana Marcelo Santoro, Director Deportivo del club, junto a los dirigentes Gustavo Nicoló y Alejandro Dominguez, acordaron un único organizagrama de actividades en el predio para poner fin a desprolijidades, superposiciones de horarios y en definitiva, problemáticas donde el socio era quien salía perjudicado. “Se confeccionará en los próximo días una grilla y en el mes de marzo creemos ya estará junto al organigrama para que todos trabajen armónicamente.” refirió Santoro al medio partidario Sentimiento Bohemio tras la reunión, agregando “es importante destacar la predisposición de los docentes que se acomodaron a horarios, relegaron otros, y a los padres que se acercaron a opinar y proponer acciones.” De esta forma Futsal, Fefi, Karate, Taekwond, Roller Derby, Handball y otras actividades estarán a disposición de los socios y vecinos del barrio, para disfrutarlas plenamente y sin problemas ajenos. Mientras, siguen las obras en los baños, vestuarios y predio en general y se espera duplicar la canctidad de canchas para las actividades que allí se realizan.

Por: Prensa de Atlanta

Instituto de Cba: Franco: "En líneas generales estoy satisfecho con el funcionamiento"


"En líneas generales estoy satisfecho con el funcionamiento"


Luego del empate ante Ferro y sabiendo que “la gloria” sigue puntero, Darío Franco hizo un balance al respecto. “El partido fue bueno teniendo en cuenta la cancha y el rival. Tuvimos algunas situaciones claras. Ellos aprovecharon mucho a sus delanteros y nosotros favorecimos ese juego con las faltas que hicimos fuera del área”. El DT de Instituto, concluyó: “En líneas generales estoy satisfecho con el funcionamiento”. Paulo Dybala luego del empate en cero ante Ferro, dialogó con Mundo Ascenso y reconoció: “Nos vamos con bronca por haber fallado el penal y por el tiro en el travesaño. Tuvimos situaciones para llevarnos los tres puntos”. Y cuando se le preguntó sobre el empate de su perseguidor, River, aclaró: “Dependemos de nosotros”. Y además se mostró entusiasmado: “Nos pusimos contentos con el resultado de River”.

Ferro : Gomez "Merecimos un gol"


"Merecimos un gol"


Mario Gómez, finalizado el partido, se dispuso a charlar con la prensa y analizó el empate para Mundo Ascenso: “Nosotros jugamos bien, quizás tendríamos que haber merecido un gol. El punto nos sirve, pero tenemos que seguir sumando.” Cuando se le preguntó sobre el plantel y el estado físico, aclaró: “Ferro está muy bien, la pretemporada fue muy buena”. Su rostro denotaba que el DT quería una victoria, pero concluyó pese al empate: “Siempre tenés que sumar”. En tanto, Marcelo Berza, que tuvo un gran partido, también habló con Mundo Ascenso: “Sabíamos que iba a ser un partido donde ellos venían a sacarnos los tres puntos. Nos costó adaptarnos al funcionamiento de ellos y nos faltó claridad. Teníamos que estar atentos porque ellos tienen jugadores livianos y rápidos”. Al final, contó la jugada previa al penal: “Le pegué a Dybala, estuvo bien cobrado”. El ídolo de Ferro, Luis Salmerón, se calzó la 9 y no le pesó. Después del empate, charló con Mundo Ascenso: “En líneas generales me sentí bien y me voy contento. Tuve un par de errores, pero en la mayoría resolví bien. Estoy muy contento conmigo y con el equipo también, vamos a andar bien”. Cuando se enteró que en el gol anulado estaba habilitado, dijo: “Yo también pensé que estaba habilitado. Cuando Schunke le pega, veo que tengo al defensor al lado mío. Pero ya está, no sirve de nada tirar bomba o matar al árbitro”.

River : Almeyda: "Estoy muy tranquilo con mi trabajo"


El entrenador “millonario” no se vuelve loco por el andar de su equipo, pese a que todavía no parece haber tomado el camino de la victoria en 2012. “No es fácil vivir este presente, pero me esfuerzo por mejorar. Ahora sería fácil agarrar a River”, manifestó el técnico del escolta de Instituto en el campeonato



En diálogo con Las Voces del Fútbol, de Radio 9, Matías Almeyda le dio valor al punto obtenido ante Almirante Brown, ya que “en esa cancha no ha ganado nadie y fue un rival muy difícil”. De todas formas, fue autocrítico con la actuación de su equipo: “Hicimos todo lo contrario a lo que debíamos, quisimos hacer dos o tres goles y nos desesperamos con la pelota”. Y agregó: “Cuando erra tres pases uno, tres pases el otro y el otro, es un contagio de errores que agranda al rival”.

Por otra parte, se refirió al cambio que realizó en el entretiempo, cuando hizo ingresar a Andrés Ríos en reemplazo del Chori Domínguez: “Ya tenía pensado sacarlo porque no estaba bien. Cuando un líder futbolístico está impreciso, como lo estuvo él, es difícil”. Y reconoció no tener variantes por “naturaleza” que puedan sustituirlo. Además, le dio total respaldo a Daniel Vega: “Me transmite seguridad”.

All Boys busca al “Keko” Villalva y San Lorenzo iría a la carga por Martín Aguirre, pero Almeyda desestimó todo tipo de negociaciones por ambos futbolistas. “Necesito de todos y no pienso cederlos”, manifestó.

“No es fácil vivir este presente, pero los jugadores están respondiendo bien, con respecto a los puntos en esta primera ronda, es bueno el trabajo”, expresó también el Pelado, quien asimismo afirmó estar “tranquilo con mi trabajo”. Y concluyó: “Me esfuerzo por mejorar, pero no soy quién para decir si lo hago bien o mal. Ahora sería fácil agarrar a River. Ojalá pueda cumplir el objetivo de llevar a River a la A, tenemos que creer en nosotros y seguir adelante”.

Fuente: Playfutbol

Rosario Central Vs Sp. Desamparados : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Guillermo Rivarola; Federico Carrizo, Jesús Méndez o Federico Vismara, Julio Mozzo y Ricardo Gómez; Antonio Medina o Santiago Biglieri y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sportivo Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Omar Díaz; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro y Augusto Alvarez; Jonathan Artura y Gonzalo Parisi. DT: Ricardo Dillon.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 19.10

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Quilmes A.C Vs Guillermo Brown : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Joel Carli, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Guillermo Brown: Emanuel Guiraudo; Mario Vera, Damián Wilhiber, Emiliano Melgarejo, Leandro Benítez; Robinson Torres, Walter Aciar, Maximiliano Zbrun, Diego Cardozo; Gonzalo Klusener y Diego Giménez. DT: Dalcio Giovagnoli.


Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner


Árbitro: Germán Delfino


Hora: 17.00


Televisa: Canal 7

Quilmes terminó la temporada con una buena puntuación, la cual fue de 30 puntos. Por eso, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi quiere seguir de racha en esta fecha 19, para así encarar de la mejor forma la segunda ronda de la competencia. Sin embargo, enfrente se encontrará un rival muy necesitado como los es Guillermo Brown de Puerto Madryn, que actualmente está en zona de Promoción para disputar la permanencia.


El local será el “Cervecero”, que sabe que si gana se mantendrá entre los cuatro primeros lugar, una zona que le otorga la posibilidad de disputar un boleto para subir a la máxima categoría. Por su parte, la visita viene con solamente 20 puntos, sumado a que además llega golpeado por la eliminación en la Copa Argentina a manos de Rosario Central.


En cuanto a los equipos, el entrenador de Quilmes se presentaría con un 4-3-1-2, el mismo que viene de jugar la semana pasada un amistoso ante Vélez Sarsfield. En la visita, el técnico Dalcio Giovagnoli no definió el equipo que irá al Sur para dar la sorpresa y comenzar a sumar en un torneo donde el descenso lo acecha en cada fecha.

San Lorenzo: Tinelli ofreció a Martín Aguirre y los directivos dijeron "no"


Tinelli ofreció a Martín Aguirre y los directivos dijeron "no"

El famoso empresario hincha del "Ciclón" había prometido que se iba a acercar a la institución para colaborar económicamente en la llegada de refuerzos para el equipo, que tendrá por delante la difícil tarea de salvarse del descenso. Cuando arrimó la posibilidad de sumar al volante de River, los dirigentes lo descartaron y el conductor trina de bronca cuando faltan tres días para el cierre del mercado



La tranquilidad a San Lorenzo nunca llega y cuando faltan muy pocos días para el debut del equipo en el Torneo Clausura (este viernes desde las 21.15 ante Lanús), continúan los inconvenientes internos en la institución. En esta oportunidad, el cruce ocurrió entre Marcelo Tinelli y los principales directivos de la comisión directiva del "Ciclón".

¿Qué sucedió? El empresario, reconocido fanático del conjunto de Boedo, acercó una lista de futbolistas que podría acercar al club para reforzar la plantilla que tiene a su mando Leonardo Madelón. De esa nómina, en la que resaltaba el nombre de Martín Aguirre, el mediocampista sin mucho lugar en River, todos fueron rechazados por los integrantes del gobierno sanlorencista y sin causas del todo concretas.

Por esa razón, y cuando restan apenas horas para el cierre del libro de pases (en la noche del jueves que se aproxima), el conductor televisivo y su grupo de trabajo vuelan de bronca hacia Carlos Abdo y compañía porque no recibieron motivos contundentes para que se traben sus negociaciones y porque piensan que hay algo oculto detrás de las negativas.

Qué sucederá en las próximas horas, y si finalmente San Lorenzo podrá incorporar a alguien sobre la hora, nadie lo sabe. Pero ya se hizo de público conocimiento que la relación entre la cabeza del Grupo Inversor y del presidente no es la mejor y ya ni siquiera dejan de lado sus diferencias en pos del bien de la entidad, que arrancará el certamen en la zona de Promoción.