martes, 25 de marzo de 2014

Midland - Sacachispas: Formaciones

MIDLAND: Martín Cabrera, Cristian Salvatierra, César Acosta, Claudio Greco, Andrés Siena, Matías Giménez, Mario Flores, Mariano Quillutay, Ezequiel Soliño, Nicolás Vara, Diego Toledo. DT: Horacio Fabregat.

SACACHISPAS F.C: César Gonzalez, Brian Martínez, Diego Alcibiade, Iván Islas, Luis Stansiola, Javier Vargas, Gonzalo Minguillón, Daniel Cardozo, Leandro Cogrossi, Alcides Miranda Moreira, David Ledesma. DT: Gustavo Cisneros - Gustavo Cisneros.

ARBITRO: Cristian Benitez

CANCHA: MIDLAND.





Autora: Dai Almiron
@futbolfanof

Def. de Cambaceres - Ituzaingo: Formaciones

Def. de Cambaceres: Juan Arias Navarro, Juan Vinaccia, Pablo Landa, Juan Oleiro, Juan Goicoechea, Maximiliano Carrasco, Nahuel Benavente, Juan Huerta, Ricardo González, Maximiliano Badell, Matías Castro. DT: Ricardo Kuzemka.

Ituzaingo: Matías Lescano, Emanuel Mantovani, Leandro Scipione, Lucas Escobedo, Marcos Zampini, Oscar Ibañez, Jonathan Di Toro, Nicolás Gauna, Rodrigo Aliendro, Jonathan Recchia, Bruno Rodríguez. DT: Hernán San Martín.

Arbitro: Gastón Iglesias.

Cancha: Def. de Cambaceres.




Autora: Dai Almirón
@daiifan

Moron - Merlo: Formaciones

Moron: Alejandro Migliardi, Luis Ferreyra, Hernán Parentini, Ariel Otermin, Emiliano Mayola, Mariano Barbieri, Martín Granero, Dante Zuñiga, Víctor López, Damián Akerman, Mariano Martínez. DT: Mario Grana.

Merlo: Rodrigo Llinás, Pablo Batallini, Gabriel Ferro, Mariano Randulfe, Roberto Floris, Carlos Bataras, Cristian Bustos, Cristian Biglia, Mariano Torresi, Pablo Rodríguez, Fernando Pasquale. DT: Marcelo Straccia.

Arbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Moron.




Autora: Dai Almirón
@daiifan

En puertas cerradas (hasta el #SuperClasico) no entran periodistas




El DT decidió entrenar el resto de la semana a puertas cerradas.



El cordobés Pablo Ledesma, recuperado de un desgarro que sufrió hace 20 días y lo marginó de los últimos tres partidos que jugó Boca, participó este martes de la práctica de fútbol y no está descartado para el Superclásico del domingo próximo ante River por la fecha 10 del Torneo Final.

Ledesma, quien se desgarró el isquiotibial derecho en el partido que Boca le ganó a Olimpo (2-0) en La Bombonera el 5 de marzo pasado y faltó ante Racing (2-1), Argentinos (1-1) y Quilmes (0-0), se creía que no llegaría en condiciones físicas al partido que paralizará al país.

"Pero si Pablo todavía no hizo ninguna práctica de fútbol con nosotros", exclamó Carlos Bianchi en la rueda de prensa que ofreció el viernes, cuando se lo interrogó acerca de si el cordobés podía ser tenido en cuenta para el superclásico de la décima fecha.

Ledesma, quien en el medio de su lesión mantuvo una discusión subida de tono con el arquero Agustín Orión (se dijo que hasta habrían llegado a tomarse a golpes de puño), comenzó la jornada con sesiones de kinesiología y nada hacía presumir que se sumaría al grupo de trabajo.

Sin embargo, Bianchi mantuvo un diálogo con José Castro y de inmediato el ayudante de campo del Virrey citó a Ledesma, quien se encontraba en el gimnasio, y lo sumó a un ensayo de fútbol en espacios reducidos en el que integró un grupo junto a Juan Cruz Komar y Claudio Riaño.

Los otros grupos de tres jugadores estuvieron integrados por el Cata Díaz, Cubas y Franco Fragapane, y por Cristian Erbes, el `Burrito` Juan Manuel Martínez y Nahuel Zárate.

El resto del plantel, los que jugaron ante Quilmes el domingo último (0-0), hicieron tareas regenerativas y Juan Román Riquelme únicamente trabajó en kinesiología, como sucede cada martes o en el primer entrenamiento luego de un partido.

Por su parte, el mediocampista Fernando Gago hizo tareas diferenciadas, para preservar su físico. Boca recibirá a River el domingo desde las 18.10 con dos cambios seguros respecto del domingo último, ya que están en condiciones de regresar el `Cata` Díaz y Erbes tras cumplir sendas supensiones. Díaz reemplazará a Claudio Pérez y Erbes al cordobés Federico Bravo, expulsado ante el Cervecero.

En tanto, no se sabe la situación de Ledesma, aunque por lo pronto puede intuirse que estará entre los concentrados. Una probable formación `xeneize` puede ser con Agustín Orión; Hernán Grana, Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gago, Erbes y Juan Sánchez Miño; Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

Boca, décimo con 12 puntos a 6 del líder Colón, recibirá a River (14) en el Superclásico del fútbol argentino el domingo desde las 18.15 por la décima fecha del Torneo Final.



Escucha el programa #DesdeElParavalanchas por Futbol Fan Radio > Entra aqui >

 
Video streaming by

Habló el mejor arquero argentino en conferencia de prensa

"Yo particularmente pienso que ganarlo es muy importante, pero acá jugamos un torneo contra otros 19 equipos y el objetivo más importante es pelearlo. Después, es una alegría grande, pero no creo que para el jugadores signifique eso (salvar el semestre)", comentó en conferencia de prensa.
"La victoria no te garantiza nada, sí de la parte anímica sería un envión muy grande, pero no es que nos despegamos ni nada de eso. Necesitamos ganar dos partidos seguidos y bueno, ojalá que lo podamos hacer, más todavía por el rival que tenemos", agregó.
Trapito se refirió también a la posibilidad de volver al triunfo fuera de Núñez: "Es el rival ideal porque es el que tenemos más próximo. Con respecto a la racha de visitante, cada partido tratamos de encontrar al rival de turno para tratar de cortarla. Ya hace tiempo que queremos cortar varias rachas".
"Por cómo está el campeonato no creo que cambie mucho si gana uno o el otro por lo parejo, pero sí puede significar mucho. La derrota del torneo pasado nos costó bastante reponernos, así que la mentalidad es salir bien parado de este partido. Trataremos de ser superiores, la única forma de ganarlo es tratando de jugar bien. No es sencillo, pero es la obligación", señaló.
El arquero evitó la polémica y elogió al próximo rival. "Como cualquier partido, uno tiene jugadores que sabe que pueden desprenderse en cualquier momento. En el caso de Riquelme sabemos lo que significa, cómo puede manejar los tiempos, y él individualmente la diferencia que puede sacar. El respeto igual es hacia todos (los jugadores de Boca) y tratar de no tener complicaciones", indicó.
Por último, admitió que fue clave ganar antes del Superclásico: "La verdad que alivia haber ganado el otro día, es una semana importante, más que todo para la gente. Sabemos lo que significa el partido y ojalá que podamos ganarlo. Tenemos tiempo, hay que trabajar y saber que es un partido importante, pero después queda mucho recorrido



Escucha el programa #DesdeElParavalanchas por Futbol Fan Radio > Entra aqui >

 
Video streaming by

#ManchesterUnited Vs #ManchesterCity : Formaciones horario y data previa

Por primera vez en muchos años el Man City llega a Old Trafford como favorito para vencer el partido. Y es que los de David Moyes están completando una campaña bastante mala, son séptimos a once puntos de puestos Champions y a diecisiete puntos del líder, el Chelsea.

Por su lado el Manchester City es uno de los principales favoritos para ganar la Premier, por sus excelentes resultados, el buen juego y por estar eliminado de Champions y FA Cup. Esto le deja el camino libre para centrarse en la Liga después de vencer la Copa ante el Sunderland por 3-1 y levantar el primer título de la temporada.

Los de Manuel Pellegrini están situados en la tercera posición con 63 puntos, a seis del Chelsea y dos del Liverpool, aunque con tres partidos menos que el primero. Con lo que si venciera los tres partidos aplazados sería líder con tres puntos de ventaja.

En liga acumula 25 de los últimos 30 puntos disputados, con ocho victorias, un empate y una derrota, y viene de endosar un 5-0 al Fulham con un hat trick de Yaya Toure. Por su parte, el Man United acumula 17 de los últimos 30 disputados, con un balance de cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Y también vienen de ganar por 0-2 al West Ham con un auténtico partidazo de Rooney, que marcó un gol desde medio campo.

En los últimos cinco enfrentamientos el Man City ha salido vencedor en tres y el United en dos. El pasado septiembre los citizen endosaron un 4-1 en el Etihad Stadium en una gran goleada. Anteriormente había vencido 1-2 en Old Trafford en abril. Y es que la última victoria de los red devils frente a su rival de la ciudad se dio en 2012, en diciembre, cuando venció 2-3 con un golazo de Van Persie en el minuto 90, dos minutos después de que Zabaleta marcara el 2-2. El mismo resultado se había repetido en enero, mientras que en abril, el Etihad había visto ganar a sus pupilos por 1-0.

Los de Mata, Rooney, Van Persie y compañía aún sigue en Champions, aunque con un cruce terrorífico ante el Bayern Munich, el favorito para ganar la competición. El partido de esta noche podría ser un cambio de dinámica para los rojos, que de sumar una victoria sería la tercera consecutiva, algo que daría un golpe de moral clave para afrontar el final de la temporada.

Probables Formaciones:

Manchester United:

De Gea, Rafael, Carrick, Buttner, Jones, Fellaini, Fletcher, Young, Kagawa, Mata y Rooney.


Manchester City:

Hart, Zabaleta, Lescott, Kompany, Kolarov, Milner, Touré, Silva, Nasri, Navas y Negredo.


Estadio: Old Trafford

Hora: 16:45 hs (Arg), 14:45 hs (Méx), 20:45 hs (Esp)



Escucha el programa #DesdeElParavalanchas por Futbol Fan Radio > Entra aqui >

 
Video streaming by

Arde #Independiente desmentidas por SMS y marcha hoy por la noche


Javier Cantero, el presidente de Independiente, sorprendió al desmentir su renuncia a través de un mensaje de texto. Luego de la derrota de ayer ante Sarmiento en Junín, el máximo dirigente del Rojo había quedado abatido y evaluaba presentar su salida para descomprimir.

Convocatoria por twitter:

Hoy la gente de #Independiente se convoco a las 19Hs en la sede para pedir la renuncia de cantero

#ChauCantero Hoy 18 Horas todos los hinchas de #Independiente a la Sede Mitre a pedirle la renuncia.

@PeniaRojaMDP La paciencia se acabó! Hoy 18 hr todos los hinchas de #Independiente a la Sede Mitre a pedir la renuncia de Cantero no faltes



Escucha el programa #DesdeElParavalanchas por Futbol Fan Radio > Entra aqui >

 
Video streaming by

Historial de partidos del Derby : #ManchesterUnited Vs #ManchesterCity

Se enfrentaron en 166 oportunidades, 69 triunfos para #ManchesterUnited  con 245 goles a favor , y 47 triunfos para #ManchesterCity con 228 goles a favor y 50 resultaron empates



Últimos enfrentamientos:

2013-09-22        J5    Man. City    4-1    Man. United     Liga Inglesa 2013/14   

2013-04-08        J32    Man. United    1-2    Man. City     Liga Inglesa 2012/13   

2012-12-09        J16    Man. City    2-3    Man. United     Liga Inglesa 2012/13   

2012-04-30        J36    Man. City    1-0    Man. United     Premier League 2011/2012   

2012-01-08        1/32    Man. City    2-3    Man. United     FA Cup 11/12   

2011-10-23        J9    Man. United    1-6    Man. City     Premier League 2011/2012   

2011-08-07        F    Man. United    3-2    Man. City     Com. Shield 2011   

2011-04-16        SF    Man. City    1-0    Man. United     FA Cup 10/11   

2011-02-12        J27    Man. United    2-1    Man. City     Premier League 2010/2011   

2010-11-10        J12    Man. City    0-0    Man. United     Premier League 2010/2011



Escucha el programa #DesdeElParavalanchas por Futbol Fan Radio > Entra aqui >

 
Video streaming by

#FuerzaBeto : Una lesión mas grave de lo que se esparaba

El capitán del taladro sufrió una lesión complicada, el 1 salió a buscar una pelota arriba, cayó desplomado, y luego se vivieron momentos de preocupación, tanto los compañeros del beto como los jugadores de Instituto pidieron a gritos la pronta asistencia de los médicos.

Duro momento, Bologna tuvo que dejar el campo de juego en camilla y con expresiones de dolor muy agudas. Más tarde se conocería que la lesión es en el tendón rotuliano de la pierna derecha, por lo que no estará presente en lo que resta del campeonato.

F: banfieldlocura



Escucha el programa #DesdeElParavalanchas por Futbol Fan Radio > Entra aqui >

 
Video streaming by

Luego de la derrota en Junín el Rojo se quedará sin presidente ya hay pintadas


Javier Cantero decidió dar un paso al costado para "descomprimir" la situación. Renunciaría o pediría licencia.

Luego de la derrota ante Sarmiento de Junín, el Presidente de Independiente, que estuvo viendo el partido en el Eva Perón, le habría comunicado en el vestuario al entrenador Omar De Felippe su decisión de abandonar la gestión.

Según fuentes internas del Club, Cantero evaluaba renunciar o pedir una licencia. En ambas situaciones, y por Estatuto, debería asumir el Vicepresidente primero Rubén Vázquez. El hasta ahora máximo dirigente Rojo pasó la noche en Junín junto al plantel y cuerpo técnico.



Escucha el programa #DesdeElParavalanchas por Futbol Fan Radio > Entra aqui >

 
Video streaming by

#DeclarandoEnLlamas : El Director de La Vanguaria contra Lionel Messi

Lionel Messi está en el zenit mundial luego del hack trick que le proipinó al Real Madrid en el clásico disputado el domingo en la propia casa merengue y que le dió la victoria a su equipo por 4 goles contra 3, pero desde Barcelona también se ha hablado del argentino y no precisamente bien respecto a su renovación.

El  el director de La Vanguardia en Barcelona, Marius Carol, ha atacado al crack y mejor jugador del mundo Lionel Messi en Rac1  diciéndo “Sin el Barça, Messi hubiera medido 1.40 metros”, alimentando así el debate de si es rentable vender o no al astro argentino dada la cantidad dispuesta a pagar por alguno clubes.

Que manera de vender humo...o no?



Editado por Freddy I.


Escucha el programa #DesdeElParavalanchas por Futbol Fan Radio > Entra aqui >

 
Video streaming by

#FUTBOLFANefemerides: Un 25.3.1903 se funda el "Racing Football Club"

La fundación del Racing Club de Avellaneda (su primer nombre era "Racing Football Club") fue el 25 de marzo de 1903. Aunque el nacimiento de Racing se remonta hacia principios de siglo. Pedro Werner era un joven estudiante apasionado por el futbol que reunió a sus compañeros para practicar este deporte. A comienzos de 1901 decidieron en una reunión en la casa de Félix Cirio, situada en la calle Saavedra 307, crear un club exclusivamente dedicado a la práctica del balompie. "Football Club Barracas al Sud" fue el nombre que le dieron, y designaron una mesa directiva conformada de la siguiente manera:
-Presidente: Pedro Werner
-Secretario: Alfredo Lamour
-Tesorero: Salvador Sohorondo
-Vocales: todos los demás miembros presentes

En marzo de 1902 se enfrentaron 2 bandos por elegir el color de las camisetas. De un lado estaba Werner que pretendía que fueran a rayas negras y amarillas, y por el otro estaban Artola y Paz que deseaban que fueran coloradas. Al no llegar a un acuerdo éstos últimos decidieron separarse y formar el "Colorados Unidos" con quienes se fueron 40 socios. Con el "Barracas al Sur" solamente quedaron 10. Nada mas 2 personas, Vidaillac y Oyarzabal, decidieron pertenecer a ambos clubes para permanecer al margen de la polémica. Debido a que en el transcurso de ese año se dieron cuenta que separados era muy difícil la subsistencia, Werner y Artola se reunieron varias veces hasta que decidieron fusionar ambas instituciones para así poder crecer. En las primeras horas de la tarde del 25 de marzo de 1903, en el mercado de Hacienda situado en Alsina y Colón. El señor Juan Ohaco, padre de los 2 excepcionales jugadores de Racing, dió su anuencia para que la reunión se celebrase allí. En total eran unos 50 socios entre los 2 bandos. Habló Werner y hubo silencio; luego habló Artola y hubo silencio nuevamente hasta que llegó el entendimiento y se transformó en aclamación, ovación y alegría.
Pero aún faltaba el nombre que llevaría la nueva institución. Era necesario un nombre original que no tuviera nada que ver con los anteriores. Fue allí donde Vidaillac, de ascendencia francesa, mostró una revista gala de automovilismo donde en la tapa se anunciaba una victoria. Fue de ahí donde surgió el nombre de Racing que fue aceptado por unanimidad.
Por último se realizó la elección del presidente. En la quinta "Los Tres Ombúes" de los hermanos Lamour. Eran alrededor de 30 personas las que escribieron el nombre en un papelito que colocaron en una urna (el sombrero de Werner a quien llamaban "el cabezón"). De allí salió elegido Arturo Artola, el primer presidente de Racing.



Escucha el programa #DesdeElParavalanchas por Futbol Fan Radio > Entra aqui >

 
Video streaming by