domingo, 6 de mayo de 2012

At. Rafaela Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa


Julio César Falcioni sabe que a pesar de no haber viajado con los hombres de mayor experiencia como Juan Román Riquelme y Rolando Schiavi, se juega una parada importante en este torneo. Tiene la oportunidad de sacarle diferencia a Vélez en la punta, rival al que enfrentará en la próxima jornada en la "Bombonera". Con la mente vislumbrando la revancha contra la Unión Española el miércoles en Chile, el DT quiere administrar energías para llegar entero en todas las competiciones.

El panorama para Atlético es complicado a pesar de haber obtenido buenos resultados con la llegada de Rubén Forestello. Esta tarde tendrá que ganar para mantenerse fuera de la Promoción, ya que en caso de perder se meterá en la misma (saldrá San Martín) y en caso de igualar, quedaría empatado en el promedio con los sanjuaninos (tendrían que jugar un hipotético desempate para definir quién jugaría la Reválida y quién se salvaría de todo).

Suspensiones (Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez expulsados, Pablo Ledesma y Walter Erviti con cinco amarillas) y el trajín que amerita estar peleando en tres frentes (Clausura, Copa Argentina y Libertadores), llevaron al conductor del "Xeneize" a tomar la decisión de darle la titularidad a varios suplentes y juveniles. En el arco estará el uruguayo Sebastián Sosa, abajo Matías Caruzzo será la voz de mando, en el medio Cristian Chávez se encargará de la creación y arriba la dupla Pablo Mouche-Nicolás Blandi promete hacer ruido en Santa Fe. ¿El resto? Un equipo plagado de "pibes".

Una sola variante es la que presentará el elenco que hará las veces de local: la vuelta de Martín Zbrun, recuperado de una lesión que lo marginó del partido anterior ante Argentinos Juniors, es un hecho. El que dejará su lugar es Oscar Carniello, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla contra el “Bicho” y debe una fecha de suspensión. Además, si bien Federico González tenía chances de estar en ataque junto a Gandín, finalmente César Carignano sería su acompañante.

Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Darío Forestello.

Boca: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Carlos Maglio.

Hora: 19.15.

Televisará: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Olimpo Vs Newell´s : Formaciones horario y data previa


Gerardo Martino preparó a su plantel de cara al inicio de este Clausura con la mentalidad puesta en salvarlo de la Promoción y con la idea fija de acumular la mayor cantidad de puntos para no sufrir en la temporada que viene. Pero al darse los resultados y transcurridas 12 fechas, la "Lepra" se mantiene en los primeros puestos y con la oportunidad de subirse a lo más alto del campeonato ante Olimpo en Bahía Blanca.

El elenco dirigido por Walter Perazzo viene de "capa caída" y necesita de un milagro para mantenerse en la Primera División. De hecho, la idea de la dirigencia es ir delineando junto al flamante DT al próximo plantel para afrontar el certamen próximo de la B Nacional. De todas formas, sus futbolistas no se dan por vencidos y como hay chances matemáticas de permanencia, harán lo posible hasta que la realidad indique lo contrario.

El elenco “aurinegro” tendrá tres modificaciones respecto al último partido en el que cayó como visitante ante Unión de Santa Fe. Luego de haber purgado una fecha de suspensión por haber sido informados en el encuentro ante Tigre, Andrés Franzoia y Gabriel Díaz estarán desde arranque. En tanto, Maximiliano Laso, quien dejó atrás una molestia en uno de sus tobillos, también será titular. Los que saldrán son David Vega, Julio Furch y Grenddy Perozo, a quien le rescindirían el contrato en las próximas horas junto a Laureano Tombolini, Nicolás Pavlovich y Juan Tejera.

Por su parte, Newell´s recuperó a una de sus cartas fuertes: Pablo Pérez, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión tras haber acumulado 15 amarillas. Estará en lugar de Martín Tonso, mientras que Santiago Vergini (está en condiciones tras un fuerte golpe en uno de sus muslos) será titular por Víctor López (se resintió en el partido pasado de una fuerte contractura). La tercera modificación será táctica: Juan Domínguez por Leonel Vangioni, en el lateral izquierdo.

Probables formaciones:

Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Cristian Villanueva; Maximiliano Laso, Ariel Rosada, Damián Musto, Martín Pérez Guedes; Martín Rolle; y Andrés Franzoia. DT: Walter Perazzo.

Newell´s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Roberto Carminatti.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 17.

Televisará: Canal 9.

Fuente: Playfutbol

Racing Vs Estudiantes : Formaciones horario y data previa


Luego del subcampeonato en el Torneo Apertura pasado y un mercado de pases que lo tuvo como un candidato a pelear por el título de campeón, pocos imaginaban que en la fecha 13 del Torneo Clausura Racing estaría lejos de los puestos de vanguardia, con muchos inconvenientes internos y obligado a mirar los promedios del descenso como consecuencia de los malos resultados en las últimas presentaciones. Por eso, desde las 17, deberá vencer a Estudiantes para retomar el camino del triunfo y olvidarse de la Promoción. El juego tendrá a Patricio Loustau como juez y la televisación de América.

La "Academia" perdió por 3 a 1 en la jornada anterior contra Lanús y el bajo nivel del plantel fue alarmante, por lo que la hinchada estalló y los insultó para tratar de encontrar alguna reacción. Debido a que muchos de los clubes que pelean por la permanencia están sumando, el equipo quedó a siete unidades de la Promoción (esa puntuación lo distancia de San Lorenzo) y además Tigre quedó a ocho con la victoria de ayer. El entrenador Luis Zubeldía quiere terminar con los sufrimientos y apelará a tocarle el orgullo a sus jugadores para volver a ganar y salir de la mala. La alineación, por su parte, es una incógnita ya que algunos hombres importantes como Lucas Castro y Giovanni Moreno están al límite por sendas dolencias y podrían modificar la estructura inicial. Además, retornarán a la titularidad Bruno Zuculini y Valentín Viola.

Del otro lado aparecerá un caído "Pincharrata", que se quedó sin director técnico porque Juan Manuel Azconzábal abandonó la institución tras la derrota 2 a 0 con Vélez en La Plata y ampliar a cinco juegos la racha sin sumar las tres unidades. Con el elenco por debajo de la mitad de tabla y apenas 16 puntos acumulados, la idea pasará por cambiar el rumbo ante un grande y escalar posiciones poco a poco. Martín Zuccarelli, conductor de la Reserva, se hará cargo de manera interina y dispondrá de un esquema 4-3-1-2, con Mauro Fernández en cancha en reemplazo de Gastón Fernández y las presencias de Christian Cellay y Raúl Iberbia como los laterales. De esa manera, se sentará en el banco de los suplentes Sergio Modón.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Marcos Cáceres, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Valentín Viola, Giovanni Moreno o Luis Fariña, Lucas Castro o Patricio Toranzo; y Gabriel Hauche. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes: Mariano Andújar; Christian Cellay, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Enzo Pérez; Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Martín Zuccarelli.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Presidente Perón (local Racing).

Hora: 17.

TV: América.

Fuente: Playfutbol

All Boys Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa


Uno de los compromisos más apasionantes y dignos de seguir en la fecha 13 del Torneo Clausura se jugará en el barrio porteño de Floresta, donde All Boys intentará hacerse fuerte ante su gente una vez más cuando reciba la visita de lujo de un complicado y urgido San Lorenzo, que se mantiene en la zona de Promoción y sin demasiado margen para el error. Como San Martín de San Juan ganó el viernes y lo pasó en la tabla de los promedios y Tigre goleó a Unión para achicar la desventaja a un punto, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi estarán prácticamente obligados a conseguir un buen resultado para no empeorar su situación actual. El juego comenzará a partir de las 16, tendrá a Pablo Lunati como juez y la televisación de Canal 7.

El "Albo" de José Romero alivió bastante su realidad porque cosechó 10 de las últimas 12 unidades que puso en juego y escaló hasta el puesto 13 en los promedios con 1.333, coeficiente que por el momento lo tiene distanciado de la Promoción. De todas maneras, hoy es una "final" y no habrá espacio para la relajación, porque el plantel sabe que en caso de ganar tomará mucho oxígeno y podría plantearse pelear el título hasta el final (tiene 20 unidades y está a cuatro de los líderes). Para este cotejo, el DT apelará a las vueltas de Facundo Quiroga (por el lesionado Maximiliano Coronel) y Emmanuel Perea (por el suspendido Juan Pablo Rodríguez). El resto, los mismos que igualaron 1 a 1 con Newell´s.

Del lado del conjunto de Boedo que comanda el "Tano", los resultados ajenos le jugaron una nueva mala pasada al club porque pasó a estar en el puesto 18 del ordenamiento de la permanencia con un bajo 1.252. Con el "Matador" y la instancia de pérdida directa de la categoría acosando, los jugadores saben de la necesidad de un triunfo para seguir engrosando los números, acercarse a los sanjuaninos, quedar a cuatro de Banfield (divide por la misma cantidad de temporadas) y luego esperar por una caída de Atlético Rafaela para superarlo. El técnico tenía la intención de repetir la alineación que viene de vencer 2 a 0 a Arsenal como local, pero la descompensación que sufrió el lateral izquierdo Walter Kannemann le desacomodó las ideas al conductor, por lo que guardará al juvenil y apostará por Nicolás Bianchi Arce, moviéndose Pablo Alvarado a la banda derecha de la defensa y Fernando Meza al opuesto.

Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Hugo Barrientos, Martín Zapata; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Fernando Meza; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Islas Malvinas (local All Boys).

Hora: 16.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz Vs Lanus : Formaciones horario y data previa


Godoy Cruz y Lanús se medirán en la apertura del domingo para la Primera División, en un encuentro de realidades diferentes, pese a que a ambos están lejos de la pelea por el título en el presente Torneo Clausura, ya que el "Tomba" marcha con 10 puntos y el "Grana" tiene 14 unidades. Sin embargo, la diferencia es que los del Sur siguen en la Copa Libertadores y los cuyanos ya se han despedido en la fase de grupos, con el agregado de que también se ha ido su entrenador, Nery Pumpido.

En su lugar ha asumido como técnico Omar Asad, quien no arrancó bien en su segunda etapa al frente del conjunto mendocino, ya que su equipo perdió 1 a 0 ante San Martín de San Juan como visitante, en lo que fue el clásico cuyano. Cabe destacar que el mismo tuvo luego graves incidentes, con agresiones a la hinchada del "Tomba" por parte de la policía sanjuanina. En cuanto a lo futbolístico, el "Turco" hará tres modificaciones para torcer el rumbo de su plantel: Marcelo Cardozo entrará por Zelmar García, Jorge Curbelo por el suspendido Lucas Ceballos y Jesús Vera reemplazaría a Federico Lértora.

El visitante tiene todo definido, debido a que la mente de Lanús está enfocada en la Copa Libertadores de América. El "Grana" debe jugar el partido de vuelta por los octavos de final ante Vasco da Gama, rival al que recibirá el miércoles próximo luego de haber caído en la ida - jugada en Brasil - por 2 a 1. Por este motivo, Gabriel Schurrer dejará a casi todos los titulares descansando y presentará a un equipo alternativo, conformado por suplentes y juveniles. En la fecha anterior, el conjunto del Sur se impuso de manera categórica por 3 a 1 como local ante Racing.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Marcelo Cardozo; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Leandro Caruso; Facundo Castillón y Jesús Vera. DT: Omar Asad.

Lanús: Mauricio Caranta; Gastón Díaz, Carlos Quintana, Matías Valdéz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Diego González, Mauricio Pereyra; César Carranza y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 14.

Televisará: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Sp. Desamparados Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa


Quilmes salvó la ropa la fecha pasada ante Chacarita luego de haber perdido dos encuentros de manera consecutiva, que le hicieron peligrar sus serias pretensiones de regresar rápidamente a la elite. Ya con los tres puntos seguros ante el “Funebrero”, el “Cervecero” se volvió a meter en la lucha: está a cuatro unidades de Rosario Central y a siete de River, todavía con el sueño latente. Vale aclarar que actualmente ocupa un lugar en la Promoción para subir con seis unidades de distancia sobre Boca Unidos, su inmediato perseguidor.

Por el lado sanjuanino será una gran oportunidad de ganar como local y así cortar con una racha muy negativa de nueve encuentros sin triunfos. Pero no será sólo esto, ya que si suma de a tres podrá salir del descenso directo y enterrar allí a Atlanta (actualmente comparten el 19° en los promedios).

En lo que respecta a las alineaciones, Héctor Arzubialde no podrá contar con el lateral derecho Fernando Fontana, quien llegó a las cinco amarillas en la última derrota ante Independiente Rivadavia. Más allá de esto, el DT realizaría cuatro cambios: Tomás Salinas ingresaría por el suspendido, Ariel Barth en lugar de Martín Bidal, Martín Granero hará lo propio por Jonathan Artura e Ignacio Anívole reemplazará a Augusto Álvarez.

Por su parte, si bien Omar De Felippe aún no confirmó el equipo, habría un sólo cambio si se toma en cuenta el equipo que venció la fecha pasada a Chacarita en su estadio del Sur de la provincia de Buenos Aires. El regreso a la titularidad de Joel Carli, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Jorge Serrano.

Probables formaciones:

Sportivo Desamparados (San Juan): Diego Aguiar; Tomás Salinas, Ariel Barth, Lisandro Beratz, Omar Díaz; David Drocco, Hernán Lamberti, Martín Granero, Ignacio Anívole; Germán Gigena y Gonzalo Parisi. DT: Héctor Arzubialde.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Joel Carli, Sebastián Martínez, Ariel Agüero, Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Hora: 16.00

Fuente: Playfutbol

Defensa y Justicia Vs Independiente (Mza) : Formaciones horario y data previa


El “Halcón” tampoco se da por vencido en su lucha por el ascenso aunque lo cierto es que la última derrota ante Almirante Brown lo alejó bastante. Ante la “Lepra” mendocina son varias las dudas. Primero en quien jugará por el suspendido Rolando García Guerreño, ya que su reemplazante saldrá entre Fernando Fayart y Franco Lazzaroni. Mientras que Esteban Goicoechea, Marcelo Benítez o Facundo Silva entrará por Matías Díaz.

Por su parte, en Independiente Rivadavia, Claudio Del Bosco no dio la formación pero por lo que se dejó ver de la última práctica, habrá dos cambios respecto a los que le ganaron a Desamparados de San Juan. Carlos Recalde y Diego Caballero ingresarán por Javier Velázquez, desgarrado, y Jerónimo Morales Neumann, respectivamente.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Luciano Goux, Lazzaroni o Fayart, Marcalo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Goicoechea, Benítez o Facundo Silva; Gonzalo Bustamante; Víctor Piriz Alvez y Gabriel Martinena. DT: Ricardo Rodríguez.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Judelín Aveska, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda, Juan Ignacio Alvacete; Franco Quiroga, Marcos Britez Ojeda, Federico Guerra, Carlos Recalde; Diego Caballero y Mauricio Ferradas. DT: Claudio Del Bosco.

Árbitro: Darío Herrero.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Hora: 15:30.

Fuente: Playfutbol

Atlanta Vs Boca Unidos : Formaciones horario y data previa


El conjunto de Carlos Roldán buscará de local cortar con los tres encuentros sin triunfos. Si bien aún no definió el equipo, es posible que realice tres variantes: en el fondo, Carlos Arancibia reemplazará a Juan Segovia; en el medio, Juan Galeano por Gabriel López y como enganche estará Daniel Carou en lugar de Nicolás Pasquini.

En tanto, el conjunto del "Indio" Ortiz, que viene de un valioso triunfo ante Gimnasia de La Plata y está a sólo seis puntos de alcanzar la Promoción para ascender, tampoco está confirmado aunque el equipo sufrirá tres bajas obligadas por las suspensiones de Cristian Núñez, Leonardo Baroni y Darío Ferreira.

Probables formaciones:

Atlanta: Fernando Pellegrino; Martin Quiles, Guido Milán, Carlos Arancibia; Lucas Mancinelli, Juan Galeano, Fernando Lorefice, Braian Resch; Daniel Carou; Diego Bielkiewicz y Abel Soriano. DT: Carlos Roldán.

Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Matías Moisés, Cristian Devallis; Alexis Danelón, José Babak, Elvio Fredrich; Oscar Gómez; Aldo Visconti y Alejandro Toledo. DT: Darío Ortíz.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Don León Kolbovsky.

Hora: 15:30.

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Rosario Central Vs Huracan


Se enfrentaron en 125 oportunidades, 48 triunfos para Huracán con 185 goles a favor
y 43 triunfos para Rosario Central con 174 goles a favor y 34 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:



05/11/2011 D2 J13 Huracán 0-1 Rosario Central Nacional B 11/12

27/03/2010 CL J11 Rosario Central 0-2 Huracán Clausura 2010

 28/10/2009 AP J11 Huracán 1-0 Rosario Central Apertura 2009

 24/05/2009 CL J15 Rosario Central 1-2 Huracán Clausura 2009

 15/11/2008 AP J15 Huracán 0-2 Rosario Central Apertura 2008

Rosario Central Vs Huracan : Formaciones horario y data previa


Tras la igualdad de Instituto ante Guillermo Brown y el triunfo de River sobre Gimnasia de Jujuy, Rosario Central está obligado a ganar si quiere seguir con serias chances de ascender de manera directa. El "Canalla" enfrentará a Huracán sabiendo que si obtiene los tres puntos alcanzará nuevamente al "Millonario" en el segundo lugar, poniéndose a sólo un punto de la "Gloria", que se mantiene como el líder exclusivo de la divisional. En tanto, el "Globo" debe cosechar alguna unidad para no sufrir demasiado con los promedios.

Juan Antonio Pizzi ya tiene en mente el equipo que jugará ante el elenco de Parque Patricios. Si se toman en cuenta los que se presentaron ante Ferro la jornada pasada, habrá dos cambios: Germán Rivarola ingresará por Jesús Mendez, quien llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión, mientras que Santiago Biglieri hará lo propio por Omar Zarif.

Por su parte, Héctor Rivoira realizaría cuatro modificaciones. En defensa Alexis Ferrero ocupará el lugar de Leonardo Villán y Cristian Tavio sustituirá a Javier Yacuzzi. Con esto, Gastón Machín se retrasará y jugará como marcador por la derecha, mientras que Martín Pautasso saldrá del equipo para que ingrese Carlos Quintana en la ofensiva y así Mauro Milano pasará al mediocampo. Por último, Gonzalo Martínez reemplazará a Cristian Sánchez Prette en la línea de volantes. La última victoria distanció al equipo a siete puntos de la zona de descenso directo, pero no hay tiempo para la relajación.

Probables formaciones:                      

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Gerardo Pérez; Santiago Biglieri, Reinaldo Alderete, Germán Rivarola, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Huracán: Lucas Calviño; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Ezequiel Filippetto, Cristian Tavio; Mauro Milano, Rodrigo Battaglia, Jonathan Bustos, Gonzalo Martínez; Javier Cámpora y Carlos Quintana. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 11.

Televisará: TV Pública.

Fuente : Playfutbol

Rosario Central Vs Huracan : PARTIDO EN VIVO 11:00 hs