miércoles, 14 de diciembre de 2011

Racing: Molina: "Vamos por el buen camino y con Cogorno vamos a terminar de consolidarlo"


El actual presidente de Racing, que será candidato a vicepresidente en las próximas elecciones, aseguró que "no quiero amigos en el club, sino a los mejores dirigentes". A su vez, cuando analizó sus tres años de gestión, contó orgulloso que "no salimos en páginas policiales, no tuvimos cheques rechazados, los jugadores quieren venir y los técnicos no se quieren ir"

Molina: "Vamos por el buen camino y con Cogorno vamos a terminar de consolidarlo"

En diálogo con Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Rodolfo Molina analizó los tres años de gestión suyos como presidente de Racing y habló también sobre lo que se viene, que serán las elecciones y en las que está candidateado como vicepresidente en la lista de Gastón Cogorno. "Le dediqué varios años al club y tengo que recuperar algo de vida privada, personal. Me gusta que venga gente nueva, un nuevo aire, que controlen las cuentas. Yo no quiero amigos acá, quiero a los mejores dirigentes y lo importante es que le vaya bien a la institución", aclaró al comenzar la entrevista.

¿Por qué eligió a Cogorno para ser su sucesor? "Por sus antecedentes, su situación patrimonial y sé que va a continuar lo que hicimos en estos años", contó el directivo. Y Luego manifestó cuáles serán sus tareas en la nueva función que emprenderá si los socios lo eligen: "Voy a dejar el día a día y me voy a ocupar de las cuestiones políticas… terminar el predio de Ezeiza para que entrene el plantel, concentre y atienda a la prenda, el complejo Tita Matiussi, la sede de Villa del Parque. También la política en general de Racing para tener mayor presencia en la intendencia de Avellaneda, en la gobernación, en la AFA".

Molina consideró también que "estamos por el buen camino y vamos a consolidarlo. Buscaremos la estabilidad económica y pelear todos los torneos que juguemos, para empezar a ganar títulos. Vamos a tener todo claro, previsible y eficiente. No salimos en páginas policiales, no tuvimos cheques rechazados, los jugadores quieren venir y los técnicos no se quieren ir. Quiero esa imagen de Racing, el club estuvo ordenado, fue transparente y los jugadores se fueron de vacaciones habiendo cobrado su dinero".

Luego de revelar que la "Academia" tiene actualmente 50 mil socios y 15 mil están en condiciones de votar, sostuvo que "estamos charlando con Roberto Ayala para que nos acompañe como coordinador de fútbol profesional y también amateur. Es una persona correcta, es el perfil de dirigente que queremos. Nos va a dar la identidad que necesitamos en inferiores y que todos se sientan orgullosos de vestir la camiseta de Racing".

A su vez, indicó que dialogó con los inversores para mantener a Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno en el plantel. "La intención es que se queden, a menos que aparezca una oferta muy, muy, muy satisfactoria y que no se pueda negar", avisó. Y por último evaluó la era Diego Simeone como entrenador: "Tiene contrato hasta junio y estamos en el buen camino. Sacamos 31 puntos, hay cosas positivas, otras no tanto. El balance es aceptable, salimos segundos en la tabla y no es poca cosa".

Independiente : Cantero: "Es un triunfo de los socios que se haya bajado Comparada"


El candidato a presidente del “Rojo”, perteneciente a la agrupación Independiente Místico, habló de cara a las elecciones del próximo domingo 18 de diciembre. “La gente nos tiene que votar porque somos capaces de revertir esta situación”, exclamó el opositor principal a la actual gestión actual

Cantero: "Es un triunfo de los socios de Independiente que se haya bajado Comparada"

En diálogo con Nueva Vuelta Olímpica de Radio Belgrano, uno de los candidatos para ser presidente de Independiente el próximo domingo 18 de diciembre, les envió un mensaje a los socios que sufragarán: “Estoy contento por las caricias que me brindan y nos tienen que votar porque somos capaces de revertir esta situación”.


Además, Javier Cantero, de Independiente Místico, afirmó que “el club necesita un cambio” y agradeció: “Es un triunfo de los socios que se haya bajado Comparada de las elecciones”.


Por otra parte, se mostró con incertidumbre por la concurrencia estimada de cara al domingo: “Me preocupa que vaya poca gente a votar y la culpa la tiene el candidato opositor si la gente no tiene ganas de ir”. Más allá de esto, cerró: “Estoy tranquilo, las cartas están echadas”.

Godoy Cruz : A pesar de entrar a la Copa Libertadores, Da Silva se fue.


El uruguayo se alejó de la institución mendocina luego de clasificar al equipo para el torneo continental. Diferencias con la dirigencia hicieron que el entrenador no tenga ganas de continuar al frente del plantel. Ya suenan varios candidatos a sucederlo

A pesar de entrar a la Copa Libertadores, Da Silva se fue de Godoy Cruz
Crédito foto: Los Andes

"Hubo cosas que no me gustaron en el club a partir de los últimos partidos que habíamos perdido. Hubo gente que puso en duda mi trabajo y entonces decidí desvincularme y se lo acabo de comunicar al presidente (Mario) Contreras", explicó el entrenador al programa radial Deportivo Télam.

"Yo tenía contrato hasta junio y quiero aclarar que no es que tenga una oferta, por lo menos hasta este momento en el que decidí mi alejamiento del club", agregó.

Da Silva, de 50 años, arribó a Godoy Cruz el 15 de diciembre de 2011 en reemplazo de Omar Asad, quien al igual que su colega uruguayo también clasificó al equipo a la Copa Libertadores pero dejó la institución.

En cuanto a los posibles sucesores, ya hay una danza de nombres. Se barajó la posibilidad de Martín Palermo, aunque “El Loco” preferiría esperar un poco más antes de calzarse un buzo por primera vez. También se menciona la posible vuelta de Omar Asad y hasta se habló de Rodolfo Arruabarrena, quien primero deberá solucionar su situación con Tigre.

Velez :Gareca, enojado con la salida de Bassedas, no renovaría.


"No me veo sin él", dijo el entrenador del “Fortín” que sembró más dudas a su continuidad al frente del equipo tras la ida del manager. Sobre un posible ofrecimiento de la selección colombiana, fue rotundo: "Sería algo muy importante"

Gareca, enojado con la salida de Bassedas, no renovaría con Vélez

"Vamos a ver, me tengo que juntar para ver qué pasa con Christian. Él es muy importante, me trajo y es fundamental porque fue una ayuda muy grande en todo momento. No me veo sin él, es un tema difícil y no es una decisión sencilla, pese a que estoy cómodo en Vélez", dijo Gareca, sembrando la duda sobre continuidad.

Es que si depende de la decisión de Bassedas, la misión del presidente Miguel Calello de convencerlo para que continúe al menos una temporada más será difícil, ya que el ex mediocampista y actual manager ha manifestado su deseo de dar sus primeros pasos como entrenador.

"Bassedas está en la edad justa para ser técnico y es muy respetable, pero creo que puede ser un gran manager en el fútbol argentino. Entiendo que está desgastado y nos hemos agarrado fuerte, algo normal. No es todo color de rosa en una campaña, se discute con todos", explicó Gareca en declaraciones al canal TyC Sports.

Por su parte, y consultado sobre un posible ofrecimiento del seleccionado colombiano, Gareca contó que aún nadie se comunicó con él, pero si tuviera "una propuesta así la analizaría. Sería algo muy importante".

San Lorenzo: Abdo: "No tengo más plata"


Abdo sufre este presente como todos los hinchas del Ciclón.

Abdo hizo un crudo análisis del presente del Ciclón. "Se viene un cuatrimestre complicado. Tenemos que tratar de estar unidos". El tema económico preocupa: "Le estamos pagando a jugadores que no son de nuestra gestión". Y pide ayuda...

Ver a San Lorenzo en Promoción es duro para todos sus hinchas. Obviamente también para Carlos Abdo, su presidente, que analizó el presente y pidió ayuda para el futuro. "Se viene un cuatrimestre complicado. Tenemos que tratar de estar unidos. No estoy abatido pero los rseultados me pegan como al hincha", dijo en Los más grandes (Radio Cooperativa) antes de reunirse con Madelón para analizar las variantes en el plantel de cara al Clausura.

Abdo reconoce que no esperaba seguir abajo en los promedios: "No pensaba que el equipo iba a tener este problema futbolístico al final del año. La realidad es que estamos con 19 puntos. Y me siento muy mal por eso. No estoy arrepentido de lo que hice. Las cosas salieron mal. Somos todos responsables. Hay gente que se enoja cuando hablo del pasado". Un palito también para Savino...

El tema económico preocupa al presidente. "No tengo más plata para poner. Le estamos pagando a jugadores que no son de nuestra gestión", hizo su descargo. ¿Soluciones? El descarta un par: "No quiero la plata de los opositores porque ellos no fueron elegidos en las elecciones. Me falta ir a robar para poner plata... Estoy llamando a todos para que se acerquen a ayudar. Tengo diálogo con Tinelli. Estoy seguro de que va a colaborar".

Racing: "Teo" está en Colombia con su familia, ¿volverá a la Academia?


Culminado el campeonato, ya todos los jugadores comenzaron a disfrutar de las vacaciones. El delantero colombiano no es la excepción y regresó a su país, más precisamente a Barranquilla, para estar junto a sus familiares. Más allá de que tiene contrato firmado con el club, su futuro en la “Academia” es todo una incógnita



En Racing terminó el campeonato, pero no la actividad importante. Esto se debe a que en el club el próximo sábado habrá elecciones para que los socios elijan a sus nuevas autoridades.


En el medio de todo esto, y a la espera de los electos dirigentes, ya se piensa a analizar el “Racing que se viene”. Y la idea generalizada es no desarmar este grupo y traer dos refuerzos de jerarquía para mejorar un plantel que, de por sí, es de nombres importantes.


Sin embargo, la gran disyuntiva es qué pasará con Teófilo Gutiérrez. El delantero tuvo un gran año en lo deportivo (fue el goleador del Clausura junto a Javier Cámpora y se consagró, con Rubén Ramírez, como el máximo artillero del año); aunque su segundo semestre fue conflictivo.


Más allá de que la idea es no “regalar” al colombiano, su futuro en Racing es incierto. Se habla de diferentes ofertas del fútbol europeo (por ahora, ninguna fue de forma concreta y oficial) y de que River y Boca estarían interesados en contratarlo (no será negociado al fútbol local).


Igualmente, la realidad marca que Racing pretende dos millones de euros por el 20 por ciento del pase que le corresponde. A su vez, muchos de los candidatos a presidente tienen como prioridad retenerlo, por lo menos, seis meses más.


Mientras, “Teo” ya está en Barranquilla junto a su familia disfrutando de las vacaciones. ¿Estará junto al plantel que comanda Simeone, el 4 de enero cuando comience la pretemporada?

Boca Jrs : Rivero "En San Lorenzo tuve que comprarme la ropa interior"


Rivero, ya 100% jugador de Boca, habló maravillas de la institución y de los hinchas. Y hasta tiró palitos para su ex club: "Es increíble la gente. Acá llegó y tengo la ropa limpia, en San Lorenzo no". Duro...

Antes de gritar campeón, y de consagrarse por primera vez con la azul y oro, Diego Rivero ya había puesto el gancho. Los dirigentes de Boca se decidieron y le compraron el pase a San Lorenzo para que deje de ser un jugador a préstamo y pase a ser 100% de Boca. "Estoy disfrutando el hecho de llegar a la institución más grande del país. Es inexplicable lo que se vive en este club", comenzó diciendo el volante, en diálogo con TyC Sports.

El Burrito se encargó de dejar en claro lo cómodo que se siente en el club, y hasta tiró algunos palitos en contra del Cuervo: "Me sorprende de Boca la organización, te rodean para que trabajes tranquilo. Acá llegó y tengo la ropa limpia, en San Lorenzo tuve que comprarme la ropa interior", disparó. Sin tapujos.

A los hinchas y a Riquelme, también les dedicó unas lindas palabras: "Es increíble la gente de Boca con mi persona, parece que hubiera jugado por años. ¿Román? No me van a alcanzar las palabras para agradecerle los elogios. Es un placer tener a Riquelme como capitán, él fue la cabeza de todo, raramente se equivoca. Siempre trató de llevar al grupo de la mejor manera, siempre acompañó en los partidos que no estuvo. Además se da cuenta cuando alguno de los chicos está preocupado, te ayuda, te habla. Como persona aprendo mucho de él, uno no se cansa de admirarlo", finalizó.

¿A quién podría favorecer el nuevo campeonato con más equipos participantes?


A partir de junio del año próximo se cambiaría el formato de los torneos cortos y el nuevo sistema sería un campeonato largo como los que se jugaban antes, con el agregado de que habría un aumento de conjuntos participantes. Por eso, es bueno repasar qué clubes están comprometidos de cara al la etapa 2012/2013


Se terminó el Torneo Apertura y la AFA nuevamente iría con todo por el objetivo frustrado de juntar a la Primera División con la B Nacional, el cual surgió apenas producido el descenso de River Plate. En este caso, todo parece estar dado para que se haga un campeonato de 38 equipos, aunque habrá que esperar si se lleva a cabo, ya que una vez la AFA lo dio por hecho y la furia de la gente y los dirigentes lo echaron para atrás.



Por supuesto, que si esto se lleva a cabo habrá beneficiados y perjudicados. No obstante, para muchos equipos puede ser el único salvavidas. Un ejemplo claro es el de San Lorenzo, que hoy está en zona de Promoción. Si todo siguiera igual, el "Ciclón" tendría que pelear hasta la última jornada del Clausura para mantener la categoría, pero si se fusionan las categorías, no sufriría un descenso porque todo se juntaría y la presión y agunstia que viven sus hinchas, no estaría.



Lo mismo ocurre para los que pelean con el conjunto de Boedo: Tigre, Olimpo, All Boys, San Martín de San Juan y todos los recién ascendidos. En tanto, para la temporada que viene, lo que se verían beneficiados serían Banfield, Newell´s e Independiente, clubes que perderán puntos valiosos de temporadas pasadas y que podrían arrancar desde cero, al igual que San Lorenzo, que en caso de salvarse también tendría problemas - con el actual sistema - con el promedio.



Por otro lado, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Lanús serían perjudicados, producto de que sus campañas regulares los han hecho engrosar su promedio de manera estupenda y así transitar sin problemas la permanencia. En tanto, en la B Nacional el premio por ascender no tendría sentido, ya que todos subirían (salvo los dos peores promedios de esta temporada), pero daría lo mismo ser líder como Instituto o escolta como River, que estar en zona de Promoción como Guillermo Brown de Puerto Madryn. Mientras tanto, será cuestión de tiempo para ver qué sucede y quiénes serán favorecidos.

F:playfutbol