martes, 17 de enero de 2012

(Amistoso) Boca Jrs 0 x 0 San Lorenzo: Síntesis


El campeón del fútbol argentino se presentó en Mar del Plata con una igualdad (la tercera al hilo en el torneo de verano) en la que pasó poco. Fue 0 a 0 y Sebastián Sosa, quien le atajó un penal a Salgueiro, fue de lo más destacado en un encuentro que mostró a un "Xeneize" con mayoría de suplentes y un "Ciclón" con lo mejor que tuvo a disposición, incluido Carlos Bueno, último refuerzo



Formaciones:


Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón


Estadio: José María Minella.


Árbitro: Carlos Maglio.


Goles: 46´PT Juan Manuel Salgueiro (S).

Amonestaciones: 16´PT Franco Sosa (B), 45´PT Matías Caruzzo (B), 14´ST Juan Manuel Insaurralde (B), 31´ST Jonathan Pacheco (S), 37´ST Nereo Champagne (S), 47´ST Néstor Ortigoza (S).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ET Néstor Ortigoza por Leandro Romagnoli (S), 20´ST Juan Sánchez Miño por Facundo Roncaglia (B), 22´ST Emanuel Gigliotti por Juan Manuel Salgueiro (S), 27´ST Bernardo Romeo por Carlos Bueno (S) y Gabriel Méndez por Gonzalo Bazán (S), 29´ST Sergio Araujo por Pablo Mouche (B), 37´ST Leandro Paredes por Cristian Chávez (B).

Incidencia: a los 46´PT Sebastián Sosa le paró un penal a Salgueiro.

Fuente: Playfutbol

Independiente (MZA) : La Lepra y el Lobo jugarán el clásico más clásico



Independiente Rivadavia festejará sus 99 años de vida este sábado, cuando se medirá con su clásico rival, Gimnasia y Esgrima. Habrá un show y reconocimiento a las figuras destacadas. Enterate los detalles.

Independiente Rivadavia jugará el clásico más clásico de Mendoza para festejar sus 99 años. El partido de la Lepra será ante su histórico rival del Parque, Gimnasia y Esgrima.

El Azul cumplirá el 24 de enero sus 99 años de vida y este sábado comenzarán los festejos en el estadio Bautista Gargantini como parte del calendario de las celebraciones del Centenario.

Los primeros equipos de la Lepra y el Lobo no se enfrentan desde la temporada 2006-2007, cuando se midieron por última vez en el Argentino A.

1913 fue el año del primer clásico del Parque General San Martín que, con el correr de los años, se convirtió en el más fuerte de Mendoza y por ello, se lo llamó "el clásico de los clásicos" en los años 60, 70 y 80.

El primero fue el 14 de julio de ese año, año de fundación de la Lepra. Salieron 0 a 0 en la vieja cancha del Colegio Nacional.

Después, con la llegada de los Argentinos y la B Nacional, el duelo entre ambos perdió terreno (rara vez los encontró en la misma categoría) pero nunca la pasión.

En la previa del encuentro habrá un show y entrega de plaquetas a las figuras destacadas.

Los detalles del clásico de los los clásicos
-Fecha: sábado 21 de enero.
-Lugar: estadio Bautista Gargantini.
-Hora 19.30 show.
-Hora 20.30 el partido.
Valor de entradas: $ 50 platea y $ 30 popular.
Las entradas se venderán en el club.

Fuente: Diario Uno

Hoy Almirante Brown festeja su cumpleaños numero 90


Hoy 17 de Enero el club Almirante Brown festeja su cumpleaños numero 90.

El Club Almirante Brown es un club deportivo argentino de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, fundado el 17 de enerode 1922. Su principal actividad es el fútbol donde milita en la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

Historia

El club se fundó por vecinos de San Justo, Buenos Aires, bajo el nombre "Centro Atlético y Recreativo Almirante Brown", homenajeando a Almirante Brown Atletic Club, que había paralizado su vida institucional, y tomando los colores de este club.
El motivo principal de la nueva entidad era utilizarla para practicar deportes. En 1929 ingresó a la Asociación Amateur de Fútbol donde ese mismo año se consagra campeón de la Tercera División, pero en 1935 comenzó a participar de las Ligas Independientes.
Posteriormente, tras participar con suerte variada en la Asociación Amateur del Fútbol Argentino y luego en distintas ligas independientes como el Campeonato de La Matanza donde en 1942 logró el subcampeonato detrás del Club Resplandor de Villa Scasso, entre 1944 y 1947 ingresa a jugar en la Asociación Amateur de Fútbol de Oeste, donde se corona bicampeón de los torneos del ‘44 y ’45, lo que luego le permitió representar a la provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino de Ligas Amateurs que se disputó en la localidad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.
En 1956 se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y participó de la Tercera División de Ascenso. Ese mismo año ganó el campeonato de Tercera División de Ascenso invicto, habiendo jugado 18 partidos, ganado 15 e igualado 3. El plantel estuvo integrado por: Aramburu, Alejandro Harguinteguy, Claudio Iobbi, Pedro Ángel Costa, Ricardo Varío, Bosco, Quirino Toledano, Oscar Villalba, Hugo Boragno, Hernández, Norberto Alfredo Martínez, Juan Carlos Zoppi, J. Gallino, Carlos Yóvine, Juárez, Onofre, J. Berruti y A. González. El Director Técnico fue Ángel Martínez.
De esa manera, al año siguiente, Almirante Brown pasó a jugar en la Segunda División de Ascenso (ahora Primera C) donde permaneció hasta 1965 cuando ascendió a la Primera B. En ese campeonato sumó 54 puntos, en 34 partidos jugados, a 4 de Estudiantes, segundo con 50 (siempre con la antigua puntuación de a dos por partido ganado), con 23 ganados, 8 empatados y 3 perdidos. Marcó 68 goles y le convirtieron 28. El plantel reunía a: Oscar Julio Cadars, E. Ibarra, Miguel Cervello, Roberto Álvarez, Juan Carlos Ronchi, Andrade, Risso, Montero, Vicente Monteagudo, Roberto Emilio Migliore, Horacio Darío Onzari, Orlando Sicca, G. Kopiska, Palma, Federczuk, F. Ruffa, Juan Carlos Faedda, O. Grela, José Benigno Sanez, N. Montero, Risso, De Masi, Osvaldo Oscar Guenzatti, Alberto Violi, Francisco Felipe Sánchez, Alfredo Martínez, Diego Carlos Zavaleta, R. Román, Leiga, H. García, R. Lázaro, Umbert y Villarino. DT: Marcos Ricardo Busico.
El 29 de julio de 1967, luego de una Reforma de Estatutos, toma su nueva denominación de Club Almirante Brown.
A partir de entonces, disputa los torneos de Primera B con varias ocasiones rondando el ansiado ascenso a Primera División.
Una de las más recordadas, es la de 1972, en que se ubica subcampeón de All Boys, que -en racha impresionante- le arrebata un campeonato en el que Almirante Brown fue líder absoluto durante su mayor parte. La plantilla estaba formada por: José Luis Burtovoy, Carlos Luis Puchetta, Héctor Canio, Juan Carlos Pilla, Héctor Ávalos, Alfredo Ortiz, José Díaz, Néstor Juan Canevari, Osvaldo Simón González, Eduardo Oscar Calermo, Juan Roberto Zapata, Alfredo González, Roberto Jorge Tursi, Miguel Ángel Ninni, Claudio Natalicio Dávalos, Antonio Francisco Lastra, Francisco Aníbal García, Juan Carlos Osuna, Felipe Ribaudo, Ricardo Abel Tello y Renzo Rebonatto. Los técnicos eran la recordada dupla: Marcos Ricardo Busico y Juan Carlos Montaño.
En 1986 la Asociación del Fútbol Argentino decidió reestructurar los torneos de ascenso creando el Nacional “B” y Almirante Brown, a no clasificar entre quienes se sumaron a los clubes del interior para competir en el nuevo certamen, se quedó en la Primera “B”, aunque al año siguiente logró remontar y luego de pelear palmo a palmo con Quilmes el ascenso directo (el cervecero salió campeón) a través del Zonal Sureste logró dejar en el camino a Estudiantes de San Luis, Grupo Universitario de Tandil y Villa Dálmine y el 21 de junio de 1987 lograba su último título futbolístico cuando en el Fragata Presidente Sarmiento dio la vuelta olímpica y saltó a la segunda categoría del fútbol argentino. En julio de 2007 el equipo consiguió el tan ansiado regreso a la segunda categoría. De la mano del técnico Blas Armando Giunta ganó el campeonato Clausura y accedió a las finales por el ascenso contra Estudiantes de Buenos Aires. El partido de ida terminó empatado en cero mientras que la revancha finalizó 1 a 0 para los de San Justo, con gol convertido por Sebastián Penco. Cimentado en la seguridad del arquero Cristian Campestrini y los defensas Carlos Zavaleta y Gonzalo Peralta, la entrega de Alejandro Orfila, el talento de Federico Maraschi y la contundencia de Penco, Almirante regresó al Nacional B tras nueve años de ausencia.
Para finalizar esta nota, y a modo ilustrativo, podría decirse que el rival más clásico de Almirante Brown, el que siente la mayoría de los hinchas es: Nueva Chicago. Si bien un conjunto es de Capital Federal y otro del Gran Buenos Aires, ambos estadios están muy cerca uno del otro, y a sus parcialidades solo las divide el Puente de la General Paz, y las acerca la Av. Alberdi hacia el lado de Capital y la misma arteria (ya con otro nombre) del lado provincial. Cabe recordar que los enfrentamientos entre ambos equipos han sido numerosos en los torneos de ascenso, y 'muy calientes' por cierto. Además, muchas veces se los vio a ambos peleando la punta de un torneo 'cabeza a cabeza'. Tal es el caso del año 1972, donde Almirante Brown fue puntero en el 90 % de ese certamen siendo Nueva Chicago el escolta hasta el final del mismo. Curiosamente, ambos se quedaron en esa etapa final y esa temporada el campeón fue All Boys.
Deportivo Morón es otro de los fuertes clásicos de la institución aurinegra y (más cercano en el tiempo) Deportivo Laferrere aunque los hinchas mirasoles lo toman como un partido más y no como un clásico ya que la diferencia de público entre una y otra es muy favorable al Mirasol, éstos son otros dos clubes con los que la gente de Almirante Brown tiene mucha pica.
Jugaron en la Primera B Nacional entre la temporada 1986-87 y 1997-98 , alcanzando su el más alta posición de la liga en la temporada 1991-92. Jugaron la promoción para ascender a la Primera División, sin embargo perdieron la final del partido de desempate con San Martín de Tucumán.
En mayo de 2007 Almirante Brown se consagro campeón de la Primera B Metropolitana torneo clausura tras ganarle a Estudiantes de Buenos Aires en la final, el espectáculo fue estropeado por la violencia y forzaron el Almirante Brown a comenzar la temporada siguiente en la B Nacional con-18 puntos menos como el castigo. Este castigo tarde o temprano vio el equipo renegado a pesar de un número de funcionamiento bueno que los habría visto terminar en el 3r lugar sin la deducción de puntos.
En junio de 2010, luego de un infartante final de torneo, se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y logró nuevamente su pase a la B Nacional. Almirante superó por un punto a Sarmiento de Junín en la última fecha después de "correr de atrás" durante gran parte del certamen ya que el conjunto "verde" le había sacado 12 puntos de ventaja. En el último partido, Almirante venció 2 a 1 a Atlanta mientras que Sarmiento perdió por el mismo resultado con Flandria, de la ciudad de Jaúregui. Esta vez, los héroes del campeón fueron Daniel Eduardo Bazán Vera y Federico León, goleadores del último match. A ellos se le sumaron, otra vez, Federico Maraschi, Román "El loco" Díaz, Mauro Marrone, Gabriel Gandarillas, Osvaldo Centurión, José Luis García, César Monasterio y Rubén Darío Ferrer, entre otros destacados jugadores de la escuadra aurinegra.

Rosario Central: Pizzi destacó la cualidades de Méndez para adaptarse al esquema de juego


Pizzi destacó la cualidades de Méndez para adaptarse al esquema de juego

El entrenador canalla dijo que el volante mendocino tiene "personalidad, entrega física y cualidades técnicas" para adaptarse con facilidad al grupo y, además, conoce el club, los jugadores y la gente.

El director de Rosario Central, Juan Antonio Pizzi, destacó este mediodía las razones por las cuales se decidió por traer como refuerzo al volante xeneize Jesús Méndez, quien estaba a préstamo en el club por seis meses.

"Tiene la personalidad, la entrega física y las cualidades técnicas para adaptarse al esquema que nosotros tenemos", fundamentó el DT canalla al ser consultado por la incorporación de Méndez.

El volante mendocino jugará en Arroyito por tercera vez y conoce el terreno, por eso Pizzi se decidió por él. "Ya conoce a muchos de los jugadores que ya están acá, conoce el club, el público", indicó.

"Cualquiera que llega tiene facilidad para adaptarse. De hecho, Monje parece que estuviera con nosotros hace mucho tiempo", agregó el entrenador auriazul.

Fuente: La Capital

Aldosivi: Definen dónde jugar con independiente



El predio Salvador "Tatore" Vuoso de Punta Mogotes, o el estadio "José Alberto Valle" de Kimberley, donde entrena el elenco de Ramón Díaz, las opciones.

El cuerpo técnico de Aldosivi definía entre las últimas horas de ayer y las primeras de hoy, la cancha donde se jugará el partido amistoso con Independiente de Avellaneda, a disputarse mañana por la mañana. El predio Salvador "Tatore" Vuoso de Punta Mogotes, o el estadio "José Alberto Valle" de Kimberley, donde entrena el elenco de Ramón Díaz, las opciones.

El plantel conducido por Fernando Quiroz retomó ayer los entrenamientos de pretemporada en doble turno, luego del descanso otorgado por el cuerpo técnico tras el amistoso con Camioneros (derrota 2-3) del sábado. La principal novedad fue la presencia de Marcelo Vega, recuperado de una dolencia en una de sus rodillas. El volante derecho no podía practicar de las prácticas desde el jueves.

Aldosivi enfrentará mañana a Independiente de Avellaneda, en un encuentro de mayor jerarquía para su preparación. Con Vega a disposición, habrá que esperar para saber si Quiroz lo pone en cancha. La formación de los portuenses el sábado fue con: Campodónico; Roselli, Furios, Cajaravilla y Zunino; Enrique Seccafién, Jonathan Blanco, Jonathan Galván y Malcorra; Matías Gigli y Piñero Da Silva. El entrenador apostaría a mantener esta alineación.

Después de enfrentar a los de Avellaneda, Aldosivi jugará el sábado con Quilmes (dirigido por Caruso Lombardi) posiblemente en el "Tatore" Vuoso. El miércoles 25 lo hará ante Newell´s Old Boys de Rosario. Argentinos Juniors y Unión de Mar del Plata podrían ser rivales a confirmar en los próximos días.
Ante Gimnasia, con público visitante

Según anunció el twitter oficial de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se acordó ayer con los dirigentes de Aldosivi la entrega de 9 mil localidades para que los hinchas "triperos" pueden presenciar el encuentro que se jugaría el 4 de febrero, en la reanudación de la Primera B Nacional (fecha 19). Resta la aprobación final del Coprosede. Serán 6 mil
populares y 3 mil plateas para los simpatizantes platenses.

Para los socios

El Club Atlético Aldosivi informó ayer que se mantendrán los valores de la cuota social de la entidad para 2012. Además, solicita a los asociados acudir de lunes a viernes de 10 a 18 a las oficinas del club, en el predio "Tatore" Vuoso, para retirar el carnet 2012 (podrán hacerlo desde mañana). El sistema de pago anual anticipado es igual al del año anterior (se abonan 10 meses en lugar de 12).

Fuente: La capital MDP

Ferro se medirá esta noche con Central Norte y si le gana se quedará con el triangular de Salta.



El 2-0 a Juventud Antoniana, en lo que fue el debut en el triangular Copa Provincia de Salta, dejó a Ferro a un paso de su primer título en este 2012. Porque en caso de que hoy, a partir de las 22 en el Padre Martearena, derrote a Central Norte, Oeste levantará el trofeo. ¿El 11 de Mario Gómez? De Giorgi; Oreja, Berza, Schunke, M. Sánchez; Buffarini, Zaninovic, S. Navarro, M. Acuña; Pereyra Díaz y Strahman.

Por otra parte, ayer hubo acuerdo entre las partes y Guido Di Vanni firmará su desvinculación en los próximos días. Ah, quien ya selló su salida fue Federico Lértora. ¿Algo más? Sí, en breve se hará uso de la opción de compra del 50% de la ficha de Seba Navarro.

Huracán : Diego Cocca continúa con la parte más dura de la pretemporada en La Feliz


Huracán disputó esta tarde dos amistosos ante Banfield en el predio Apand de Mar del Plata. El primero fue empate 0-0, mientras que el segundo fue 1-0 para el Taladro.

El equipo de Diego Cocca continúa con la parte más dura de la pretemporada en La Feliz y los que viajaron disputaron hoy el primer encuentro de preparación para la segunda mitad del certamen de la Primera B Nacional.

En el primer duelo ante el conjunto del sur del Gran Buenos Aires, que finalizó en empate sin goles, el Globo alineó a: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Hernán González, Cristian Tavio; Rodrigo Battaglia, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez, Jonathan Bustos (Ezequiel Gallegos); Pablo López y Nahuel Oviedo (Javier Cámpora).

El segundo encuentro fue triunfo para los dirigidos por Jorge Da Silva por la mínima y los Quemeros salieron al campo de juego con: Hernán Zalcman; Rodrigo Lemos, Héctor Desvaux, Andrés Nuñez, Leonardo Zaragoza; Gastón Machín, Franco Chiviló, Cristian Sánchez Prette, Javier Yacuzzi; Lucas Nania y Mauro Villegas.

Fuente: Solo Ascenso

Quilmes A.C : Diz: "estoy mucho mejor"


El delantero aseguró que se está poniendo bien fisicamente y espera llegar mejor de lo que lo hizo en la primera parte del año. "Estoy haciendo la pretemporada a la par del grupo, lo necesitaba", señaló

Esperando con ansias lo que será el primer amistoso de pretemporada que el Cervecero jugará mañana en horario matutino ante Alvarado, uno de los delanteros del elenco de Ricardo Caruso Lombardi, Facundo Diz, habló luego del primer turno de entrenamiento en Toco y me Voy y aseguró: "es bueno convertir goles también en los entrenamientos porque eso daconfianza. Obviamente que es distinto a los partidos pero sirve".
Y agregó: "Viene siendo una pretemporada dura pero es mejor. Hay que llegar de la mejor manera y creo que en lo personal me está viniendo muy bien para ponerme en forma. Cuando llegué a Quilmes no lo hice de la mejor manera pero ahora las cosas cambiaron".

Gimnasia LP: Nico Cabrera ocupará el lugar de De Blasis, que volverá a ser suplente



Se sabía que Nicolás Cabrera llegaría al club para ser titular. Que venía para jugar y ayudar a Gimnasia a volver rápidamente del Nacional B. Lo que llamó la atención es que se meta en el equipo en lugar de Pablo De Blasis, un jugador que venía cumpliendo con creces cada vez que le tocó actuar.

Si bien en la última parte del 2011 el ex Ferro estuvo lesionado y no pudo jugar por varios encuentros, Troglio esperaba con ansias su recuperación para poder meterlo en el equipo y vuelva a ser una de las piezas claves que fue ni bien llegó Pedro al club y que tanto aportó para la recuperación.

Pero con el arribo de Cabrera al club, fue De Blasis el que debió dejar su lugar entre los titulares para que “Nico” ingrese al equipo. De todas maneras, el entrenador sigue probando diferentes variantes, aunque se cree que el rubio volante solamente ingresaría si Troglio cambia el esquema y decide jugar con enganche. De lo contrario, deberá esperar su oportunidad sentado en el banco de los suplentes.

Instituto : Prueba variantes



Franco asegura que el sistema táctico no variará. Rébola asoma como el reemplazante de Erpen. El jueves la Gloria juega su primer amistoso del año.

Darío Franco, entrenador de Instituto, sostiene que para las 20 fechas que quedan, el equipo tendrá un funcionamiento similar al que lo llevó a ser puntero de la Primera B Nacional.

“No vamos a cambiar, ni de esquema ni en la forma de plantear los partidos. Básicamente, se va a ver lo mismo”, afirma el entrenador albirrojo, que hoy cumple 43 años.

En cuanto a las prácticas desarrolladas en Balcarce, el técnico de la Gloria explica: “Probamos variantes. Alejandro (Rébola), para ver si puede ser el reemplazante de Facundo (Erpen) y Claudio (Fileppi) porque no estaba Diego (Lagos), entonces probamos esa variante, con Leandro (Coronel) en el medio. Pero nada es definitivo, aunque en principio puede ser ese el equipo para jugar con Santamarina”.

-¿Cómo se acoplaron al grupo los refuerzos Mario Moreno y Juan Sills?

-Bien, muy bien. Son los dos bastante tímidos, pero el grupo, que es muy alegre y unido, los ha integrado rápido. Y esa integración, que vino más de parte del grupo, que de parte de ellos, permitió que se integraran rápido. Mejor que sea así.

-Sorprendió el buen nivel de Mario Moreno, ¿siempre juega así?

-Sí, como se vio, él es un jugador desequilibrante y habilidoso. Así que estoy contento de que en poco tiempo ya se haya podido sentir bien porque habla de que está cómodo.

El equipo. Diego Lagos se recuperó de una fatiga muscular. El equipo que se perfila para el amistoso del jueves a las 19 contra Santamarina, en Tandil, es el siguiente: Chiarini; Damiani, Barsottini y Rébola; Encina, Coronel, Videla y Canever; López Macri, Dybala y Fileppi.

Después, la Gloria jugará dos amistosos en Mar del Plata: el sábado, contra Argentinos Juniors; y el lunes, frente a Tigre.

Fuente: Mundo D

(Amistoso) Boca Jrs Vs San Lorenzo: Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón


Estadio: José María Minella.


Árbitro: Carlos Maglio.


Hora: 22.10.


Televisa: Fox Sports

Boca estrenará su título de campeón del fútbol argentino en Mar del Plata, en un encuentro correspondiente a la Copa de Oro. De esta forma, el “Xeneize” se medirá con un San Lorenzo que en el primer partido de este triangular igualó sin tantos con Independiente.


Para este compromiso, Julio César Falcioni decidió presentarse con sólo cuatro habituales titulares, ya que la mayoría de ellos se quedó en Tandil. Ellos son: Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia, Cristian Chávez y Pablo Mouche. Aunque también estará Nicolás Blandi, quien terminó el campeonato jugando.


Por su parte, San Lorenzo sí se presentará con todos los titulares. De esta forma, se dará el debut con esta camiseta de Carlos Bueno, quien es el único refuerzo que hasta el momento llegó al equipo que dirige Leonardo Madelón. Además, también estará Germán Voboril, que regresó de Enlacesu préstamo en Godoy Cruz. ¿Los ausentes de “peso”? Pablo Migliore (recuperándose de la operación en su rodilla) y Néstor Ortigoza (por cuestiones físicas)

Fuente: Playfutbol

Independiente : Ramón ya tiene los goles de Farías


El Tecla, pedido insistentemente por el Pelado Díaz, es nuevo refuerzo del Rojo para afrontar el Clausura y la Copa Argentina. El delantero llega procedente del Cruzeiro, de Brasil.

Ernesto Farías se convirtió hoy nuevo refuerzo de Independiente. El Tecla era una debilidad de Ramón Díaz, quien pidió por él insistentemente desde que se abrió el libro de pases. Hoy los directivos le dieron el gusto y el delantero se sumará en los próximos días a la pretemporada.

El delantero llegará al Rojo llega procendente del Cruzeiro de Brasil, equipo en el que tenía poca acción. El pase es a préstamo, por una temporada, en una cifra que todavía no fue oficializada, y con un opción de compra. Con esta incorporación, los dirigentes de Independiente avisaron que se retiran del mercado.

Farías, de 31 años, surgió de Estudiantes de La Plata (203 partidos / 95 goles) y luego pasó por el Palermo de Italia (13/0), River (95/48), Porto de Portugal (63/23) y Cruzeiro (19/4).

Defensa y Justicia : Se suma el segundo refuerzo




Emerson Francisco Matias "Reba" es la segunda incorporación del Halcón, delantero brasilero de origen paulista que llega desde Independiente de Paraguay, igualmete podría ser participe del equipo unas fechas después del comienzo de la segunda parte del toneo, el jugador también puede jugar como enganche y hace unos días cumplió 30 años. En estás horas Leandro Fernández podría arreglar su vinculación con el Tijuana de México y estaría viajando mañana al país norteamericano. Mañana a partir de las 9 de la mañana en Bosque el primer amistoso frente a Talleres de Remedios de Escalada.


Atlanta : Se viene la primera prueba del año




El plantel comandado por Jorge Ghiso sigue con una exigente pretemporada en Santa Teresita.
Por eso, mañana, hará su primer amistoso del año donde enfrentará a Estudiantes de BS.AS.
La delegación volverá a Capital Federal, el día jueves para seguir con la serie de entrenamientos en el club Náutico Hacoaj.
Por otra parte, sigue con problemas la recuperación de Lucas Mancinelli quien no logra trabajar al 100% y ya se duda que esté físicamente bien para el debut en el torneo frente a Huracán, aunque se presume que sí volverá en la siguiente fecha.

Boca U. : "Queremos seguir mejorando para poder mantenernos en la pelea"



El técnico Luis Medero dijo que los refuerzos le van a dar mayor volumen de fútbol, y que entre el tercer y cuarto amistoso ya van a ir definiendo el equipo. En tal sentido precisó que las variantes en cuanto a nombres y tácticas no serán muchas, porque ya existe una base.


Boca Unidos se viene preparando intensamente para lo que será la reanudación del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, prevista para la primera semana de febrero. Tras las vacaciones, el plantel retornó a los entrenamientos el 5 de enero, llevando hasta el sábado pasado nueve días de pretemporada.

Uno de sus técnicos, Luis Medero, comentó que los trabajos “se están desarrollando bien, como pensábamos. Luego de unos días de adaptación, la semana que pasó el trabajo se hizo más intenso en lo físico que en lo técnico táctico. Ahora vamos a tener que ir reduciendo las cargas, así que haremos incapié en lo físico técnico con pelota, como para ir aflojando, pensando en llegar de la mejor manera para el amistoso del próximo viernes y los sucesivos que tendremos”.

El primer partido de preparación, el “aurirrojo” lo jugará ante Crucero del Norte en Misiones, mientras que los restantes serán en Asunción ante tres equipos de la primera división del fútbol paraguayo. Al respecto, el integrante de la dupla técnica junto a Claudio Marini, dijo que los partidos de preparación son “importantes para ver de a poco como están los jugadores. Yo creo que entre el tercer y cuarto amistoso ya vamos a ir definiendo el equipo. Está claro que tenemos una base, en todo sentido, así que no creo que vayan a ver muchas modificaciones”.

Para encarar la segunda parte del certamen, Boca Unidos logró sumar como refuerzos a los volantes ofensivos Patricio Pérez y Luis Lagrutta. “En un principio estaba la posibilidad de Raymonda, pero estos dos chicos que llegaron se encontraban entre los jugadores que le habíamos sugerido al presidente como posibles refuerzos, así que estamos muy conformes, ya que tienen buen pie, son rápidos y nos pueden aportar algo más de fútbol” indicó el entrenador.

Boca Unidos ocupa la quinta posición del torneo de la B Nacional, con 29 puntos, muy cerca de Quilmes (30) y Rosario Central (31), conjuntos que se encuentran en lugares de Promoción. Medero aclaró que “el equipo que terminó jugando (el año pasado) estaba bien, pero uno tiene que ser autoexigente y tratar de crecer siempre. Creemos que tenemos que seguir mejorando para mantenernos en la pelea”.

Finalmente, y en relación a la lesión del arquero titular y capitán del equipo, Gastón Sessa, quien se desgarró en el segundo entrenamiento luego de volver de vacaciones, el entrenador se mostró confiado en que podrá estar cuando Boca Unidos visite a Independiente Rivadavia en Mendoza, por la decimonovena y última fecha de la primera rueda. “Creemos que va a llegar bien para el reinicio, porque se está recuperando favorablemente. Lo que pasa es que cuando se dice 21 días, parecería como que el jugador va a estar parado todo ese tiempo, pero no es así. Está trabajando de manera diferenciada, y ya a los quince días puede comenzar a intensificar en lo físico. No se si va a ser incluído o no en los amistosos, puede ser en los últimos partidos, vamos a ver, tampoco lo vamos a apurar” manifestó.


Instituto : Darío Franco: En el plantel hay buen ánimo



Si habitualmente Darío Franco está enfocado a pleno en el trabajo de Instituto, durante la pretemporada el entrenador aumenta su compromiso a niveles que parecen exagerados. Se lo puede ver debatiendo con su cuerpo técnico o sentado con su computadora diagramando trabajos. También se arrima y bromea con los jugadores y durante las prácticas repite una y otra vez los ejercicios hasta que salgan bien.

Como ayer, cuando en los trabajos con los volantes centrales les indicaba los movimientos de descarga y desmarque, de la misma manera que él lo hacía en Newell’s, la selección o en México. El entrenador albirrojo está metido todo el día con su equipo y celebra que todo marche como lo había planificado. “Estamos bien. No hemos tenido contratiempos de lesiones graves. Sólo una pequeña molestia de Diego (Lagos), pero los demás están todos bien, trabajando sin problemas. Viste que los trabajos son muy exigentes, pero hay muy buen ánimo y eso hace que el trabajo se soporte de mejor manera”, cuenta el DT, mientras desenvuelve un chupetín, al mejor estilo Marcelo Bielsa.

En Balcarce, la Gloria encontró el circuito de entrenamiento ideal y, además, la cordialidad de la gente, que ya hace fuerza para que llegue a Primera. “Encontramos todo lo que se necesita, a mi entender, para hacer una muy buena pretemporada: tranquilidad, comodidad sobre todo en los desplazamientos a los lugares para entrenar, la amabilidad y cordialidad de toda la gente, principalmente del hotel, el gimnasio, el comedor y en la cancha”, afirma Franco.

“Los lugares están muy bien: se come muy bien y en el hotel tenemos exclusividad y eso hay que agradecerlo. La cancha está muy buena, el gimnasio está bueno y después tenemos el campo de golf y el polideportivo. Y si cuando terminás de trabajar querés hacer amistosos, llamás a cualquier equipo que esté en Mar del Plata y los hacés, como ya programamos nosotros”, agrega sobre la ciudad a la que también quisieron venir Racing Club y San Martín de San Juan, pero que el dueño del hotel, “Tato” Zarategui, les respetó la palabra empeñada a Instituto.

“Por todas esas cosas, para lo que nosotros buscamos y creemos que es lo ideal y lo adecuado, éste es el lugar”, dice el DT.

Una característica de la presencia de Instituto en Balcarce es la alegría con la que el plantel va a entrenarse y ya es un clásico el viaje en colectivo cantando. Incluso, a veces, el propio Franco se suma y hasta se prende en algunas bromas, como también sucede en el hotel.

“Ellos saben que cuando es momento de distraerse y bromear, trato de estar con ellos y hacer bromas. Yo los cargo a todos y ellos me cargan a mí o a ‘Perico’ (Pereyra), ‘Pichi’ (Franco), ‘Beto’ (Gómez) o al ‘profe’, pero después saben que cuando estamos trabajando, hay que entrenarse y les exijo a muerte. Lo entienden perfectamente”.

Ya sea obra de Videla, Rébola o Encina, generalmente los líderes del bullicio y las bromas, Franco resalta esa virtud de su grupo: “No hemos tenido problemas en el semestre que pasó y en este tipo de trabajos, en el que necesitamos estar sobre todo con buen ánimo, y transmitiendo nosotros hacia ellos, hay veces que ellos nos transmiten a nosotros ese buen ánimo, como la música arriba del colectivo para ir a entrenar, o para que se vayan metiendo en el entrenamiento, sabiendo que les duele todo y que se viene una paliza. Pero bueno, lo están tomando con una alegría que hace que todos estos momentos se sobrelleven de mejor manera”.

–El dueño del restaurante, Daniel, dice que Balcarce tiene el secreto de que todos los equipos que trabajan acá, logran el objetivo, ¿se le dará a Instituto?
–Ojalá. Ya lo dije, no sé si tiene el secreto, pero sí sabemos que es el lugar ideal para este tipo de trabajo. Después, si es cábala o no, no lo sé y tampoco me importa.

Aunque deja las cábalas de lado, más de una vez cuando hilvana una oración y parece venirse la palabra “ascenso”, Franco interrumpe, piensa, y continúa la frase evitando nombrar la ansiada palabra. “Soy muy precavido”, dice, y continúa muy metido en el trabajo de su Instituto.

Ferro : Federico Lértora rescindió y se fue a Godoy Cruz


Lértora rescindió y se fue a Godoy Cruz


El volante, Federico Lértora rescindió el lunes por la tarde su contrato con la institución y este martes por la mañana ya acordó su vínculo con Godoy Cruz de Mendoza.

Brown (PM) : Borzani es el nuevo refuerzo


Borzani es el nuevo refuerzo

El volante central de 29 años debutó en Rosario Central se sumará en las próximas horas a la pretemporada del plantel que volverá a jugar el lunes 6 de febero ante Quilmes de visitante.
Finalmente el jugador Leonardo Luis Borzani (nacido el 7/5/1982) se tranformó hoy en el segundo refuerzo del plantel de Guillermo Brown, luego de acordar con los dirigentes del club su llegada para jugar el campeonato de la Primera B Nacional.

El ex jugador de Rosario Central -donde debutó en Primera- y de último paso por Las Palmas de España, arribará a Puerto Madryn en las próximas horas y de inmediato se sumará al plantel para realizar la pretemporada, que ya lleva tres semanas.

Borzani se suma a Cardozo, que había sido el primero en sumarse al equipo para jugar la segunda parte de la temporada de la B Nacional, donde "la Banda" debutará el lunes 6 de febrero ante Quilmes, en juego válido por la 19na, fecha (última de la primera rueda).

El mediocampista hizo las inferiores en el Canalla y debutó en 2003 bajo las órdenes de Miguel Angel Russo. En el segundo semestre de 2009 ficho para el Almería de España.

El 19 de enero de 2011, en el mercado de invierno, se integró al plantel de Unión Deportiva Las Palma, de la Segunda división, etapa que terminaría fugazmente y sin apenas participación, en verano del mismo año tras no prolongar su relación contractual.

Fuente: Prensa de Guillermo Brown.

River : Un tridente para jugar contra Boca



Almeyda ensayó con Domínguez, Trezeguet y Cavenaghi juntos y tendría pensado que sean titulares en el superclásico del otro miércoles en Chaco


(Télam).- El técnico de River, Matías Almeyda, prosigue trabajando con el tridente ofensivo ideal, en el marco de la preparación para reanudar la competencia en el campeonato de la Primera B Nacional, pautada para principios de febrero.

En el entrenamiento de esta mañana en el predio de AFA en Ezeiza, el entrenador puso en cancha, nuevamente, a Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet, flamante incorporación.

Si bien los tres se movieron juntos en una rutina táctica de ataque y definición, la idea de Almeyda es que jueguen de arranque en el clásico con Boca en Resistencia el próximo miércoles 25, a modo de ensayo de lo que será el partido frente a Almirante Brown en la última fecha de la primera rueda de la B Nacional.

De todas maneras, el debut de Trezeguet con la camiseta millonaria podría producirse pasado mañana en el segundo amistoso de verano en Mar del Plata, ante Racing.

En cuanto al equipo que viajará mañana hacia Mar del Plata, tanto el equipo titular como el banco de suplentes se confirmará más tarde, en el segundo turno de trabajo. Una probable alineación de River comprendería a Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Carlos Arano; Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Mauro Díaz y Daniel Villalva; Trezeguet y Cavenaghi.

Las tareas de hoy fueron combinadas entre labores físicas y tácticas-técnicas de campo. Otra vez, el DT dividió el plantel en jugadores defensivos y ofensivos. Mientras los primeros trabajaron la parte aeróbica y de fuerza, los segundos se movieron con pelota y viceversa.

Los mediocampistas Martín Aguirre y César González trabajaron de manera diferenciadas con ejercicios kinésicos por sobrecargas musculares y se espera la recuperación de ambos para que puedan estar en algunos de los partidos del verano que restan.

Tanto Aguirre como el uruguayo Carlos Sánchez no podrán actuar ante Almirante Brown (se jugaría en Isidro Casanova, en principio, el domingo 5 de febrero) por estar suspendidos (acumulación de amarillas). El venezolano González fue probado por Almeyda como volante por derecha, en uno de los primeros ensayos de la pretemporada.

(Amistoso) Argentinos 0 x 0 Olimpo : Síntesis



Pese a que el elenco de Bahía Blanca jugó mejor y tuvo las mejores opciones, no supo doblegar al “Bicho” y terminó empatando 0 a 0 en un encuentro amistoso disputado en Mar del Plata. En el “Aurinegro” jugó el venezolano Grenddy Perozzo, su único refuerzo



Olimpo no la tiene fácil, tendrá que sumar y sumar si es que no quiere sufrir en su lucha por escaparle al descenso. Por eso, Héctor Rivoira decidió comenzar a tomar ritmo futbolístico para llegar en óptimas condiciones al debut ante Boca en el Torneo Clausura.


El elenco aurinegro se midió con Argentinos Juniors y terminó siendo un típico partido de pretemporada donde lejos estuvo el fútbol vistoso y culminaron 0 a 0. El que contó con las mejores situaciones fue el conjunto bahiense, pero le faltó claridad en los últimos metros.


Para los del “Chulo”, estuvo presente en la defensa el venezolano Grenddy Perozzo, mientras que para los de “Pipo” Gorosito la nota pasó por el reestreno de Gabriel Peñalba en el partido entre los suplentes.


Formaciones:


Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Matías Laba, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Moralesy Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Olimpo: Matías Ibañez; Eduardo Casais, Grenddy Perozzo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

Cancha: Principal de Cadetes San Martín

Fuente: Playfutbol

(Amistoso) Tigre 1 Colón 0 : Síntesis

(Amistoso) Tigre 1 Colón 0 : Síntesis

En un partido de pretemporada en Mar del Plata, al “Matador” le bastó con lo realizado en la primera parte para vencer por 1-0 a su par “sabalero” con un tanto del “Chino” Luna. En el encuentro entre los suplentes, debutó el “Tano” Gracián en el elenco santafesino



Varios equipos eligieron Mar del Plata para hacer sus respectivas pretemporadas. Éste fue el caso de Tigre y Colón de Santa Fe, quienes se midieron en Villa Marista para llegar en óptimas condiciones al inicio del Torneo Clausura.


Fue 1 a 0 para el “Matador”, quien con un muy buen primer tiempo del trió Martínez-Morales-Luna le bastó para quedarse con la victoria debido a un tanto del “Chino”. En la segunda parte, el “Sabalero” mejoró pero no le alcanzó.


Vale recordar que el elenco de Rodolfo Arruabarrena, quien aún no incorporó jugadores, tiene como objetivo principal evitar el descenso; mientras que los de Mario Sciacqua intentar dar el golpe en el torneo. Además, Leandro Gracián hizo fútbol con los suplentes.


Formaciones:


Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío, Ramiro Leone; Román Martínez, Diego Morales; y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger; Federico Higuaín; Javier Chevantón y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Fuente: Playfutbol

(Amistoso) Gimnasia 1 x 0 S M de Tucumán : Síntesis



Gimnasia completó su primer amistoso de la pretemporada derrotando a San Martín de Tucumán, en la preparación de cara al torneo de la Primera B Nacional. El resultado fue 1 a 0, con gol de José Vizcarra.

El choque fue en el predio que pertenece al club Kimberley de Mar del Plata, tras lo que fue el enfrentamiento entre los equipos suplentes, que finalizó 1 a 0 para los tucumanos . Se disputaron un tiempo de 45 minutos y otro de 25.

En el equipo albiazul, pensado para enfrentar el 4 de febrero a Aldosivi también en la Feliz, hizo su presentación Nicolás Cabrera, hasta ahora el único refuerzo Tripero en lo que va de la pretemporada.

En relación al once que venció 2 a 1 a Huracán, en la última jornada del 2011, la única variante fue el ingreso del mencionado volante por derecha, reemplazando a Pablo de Blasis, que jugó en la formación alternativa.

De esta forma, el conjunto principal tuvo a Monetti; Casco, Macaluso, Goux y García; Cabrera, Miloc, Capurro y Choy González; Vargas y Vizcarra. Promediando la primera etapa, Sapetti reemplazo a García por un golpe.

En el entretiempo se metieron Magallán por Macaluso y Benítez por Goux. Luego ingresaron De Blasis por Capurro, Romea por Vizcarra, Mendoza por Vargas, Fernandes Silva por Cabrera y Alan Ruiz por Choy González.

Por el lado del Santo, los once son Hoyos; García, Triviño, Oviedo y Lescano; López, Medina, Pérez y Herrera; Gustavo Ibáñez y Balvorín

Godoy Cruz : Nery Pumpido: "Adonde fui, tuve buenos resultados"



Mientras moldea a Goodoy Cruz, el técnico del Tomba antepone sus logros a su perfil; asegura que Villar no se irá y no marca una prioridad entre el Clausura y la Copa Libertadores. Por

MAR DEL PLATA.- En su pantalón negro resaltan dos letras blancas: DT. Nery Alberto Pumpido camina de un lado para otro con una gorrita blanca que lo cubre del sol y su teléfono celular, con el que se comunica con los dirigentes y sus familiares. Luego de casi cuatro años sin dirigir en el fútbol argentino, vuelve al ruedo.

-¿Godoy Cruz es una revancha?

-No lo pienso así. Sólo pienso en que las cosas en Godoy Cruz me salgan lo mejor posible. Siempre vivo el hoy.

-¿Piensa que su bajo perfil le jugó en contra a la hora de estar en consideración para dirigir otros equipos, como Independiente y River?

-No dirigí en otros clubes por cuestiones de los dirigentes. Si eligen a un DT por su perfil y no por sus resultados es problema de ellos. Cada uno se maneja como quiere y hace las cosas como las siente. Yo soy muy feliz así. Mi forma de trabajar es muy tranquila. Adonde fui tuve buenos resultados. Ser como soy me ha abierto las puertas de todos lados.

-¿Por qué estuvo alejado, entonces?

-Quise parar un año para ayudar a un club como Unión y lo hice. Después me fui a dirigir a Olimpia, que era el club en el que había ganado la Copa Libertadores. Si hubiera querido, habría seguido como DT.

-¿Con qué expectativas encara esta pretemporada?

-Las mejores. Estamos trabajando bastante fuerte como para estar en estos dos torneos (Clausura y Copa Libertadores) que tenemos por delante.

-¿En cuál de los dos piensa más?

-Siempre, de entrada, tenés que pensar en los dos. Después, de acuerdo con como se van dando los campeonatos, a lo mejor podés llegar a decidir.

-¿Es una mentira, entonces, que no se puedan pelear los dos campeonatos a la vez?

-No te digo que sea mentira. Lo que sí pasa, a lo mejor, es que no podés jugar con el mismo equipo los dos torneos. Se hace complicado por las distancias, los viajes. Muchos dicen: "En Europa los juegan". Sí, pero en Europa toman un avión y están a una hora del partido.

-¿Cuánto lo sedujo que Godoy Cruz jugara lindo?

-Me sedujo todo. Es un equipo que viene progresando. A lo mejor, en el último campeonato no obtuvo todos los puntos que mereció. Es una institución que de a poquito se va insertando en el fútbol argentino y que en los últimos años se clasificó a dos Copas Libertadores, algo que a muchos equipos les cuesta.

-¿Habló con los dirigentes por si Ramírez y Villar se van?

-Todavía no, aunque estamos viendo siempre alternativas. Creemos que no se van a ir. Villar, seguro, se queda acá. Ya está. Y no creo que Tito se vaya. Hoy, un 9 vale mucha plata y en este momento no hay institución que pueda llevarse al goleador del campeonato. Si se va, buscaremos una alternativa.

-¿Cómo ve al fútbol argentino, que muchos dicen que es mediocre?

-El Apertura no fue bueno, salvo Boca. Para mí, Boca fue un legítimo campeón, con un gran plantel y un buen cuerpo técnico. De ahí para abajo hubo equipos muy irregulares. Nunca había pasado que los cuatro ascendidos lograran más de 20 puntos. Eso te demuestra que las brechas entre Primera y Nacional B se han acortado.

-Más allá de haber sido campeón, ¿Boca le gustó?

-Sí, fue efectivo.

-¿Lindo?

-No sé si fue lindo, ¡pero dame a mí el título de Boca! Además, ¿quién juega lindo?

-Barcelona?

-No es lo mismo jugar en Europa que acá. Las marcaciones no son iguales, las presiones no son iguales.

-¿A Messi acá le costaría?

-¿Qué dicen ustedes cuando viene a jugar al fútbol argentino? Saldría campeón, porque es el mejor, pero acá se marca mucho más que allá. Pongan un partido de acá y otro de allá. Observen cómo se marca allá y cómo se marca acá. Fijate cuándo se hacen acá tres o cuatro paredes, como se hacen en Europa. ¡Nunca! Acá, al que va a hacer la pared, seguro que lo tumban.

ATENTO A LA COPA
Entre Peñarol y Caracas, el rival del debut

MAR DEL PLATA.- El jueves 26 se jugará el primer partido entre Peñarol (Uruguay) y Caracas (Venezuela), por el repechaje de la Libertadores. Dirigirá el argentino Federico Beligoy. Godoy Cruz, que integra el Grupo 8, debutará en el torneo continental ante el ganador de esa serie el 16 de febrero en el Malvinas Argentinas. Los otros dos conjuntos de la zona son Universidad de Chile y Atlético Nacional de Medellín. En la Libertadores de 2011, el equipo que dirigía Jorge Da Silva quedó eliminado en la etapa de grupos. Está será su tercera participación.

NO ESTUVO EN LA PRACTICA DE AYER
Damonte podría irse a Nacional de Uruguay

MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Luego de la novela por la transferencia de Rubén Ramírez, quien se quedará en Mendoza, otro futbolista de Godoy Cruz puede emigrar: el mediocampista Israel Damonte está en los planes de Marcelo Gallardo para reforzar a Nacional (Montevideo). El cuerpo técnico informó que Damonte no practicó ayer con sus compañeros por una gastroenteritis, pero su representante, Juan Cruz Oller, viajó a la capital uruguaya. Nery Pumpido cuenta con el volante y ya avisó que si se va, deberá conseguir un reemplazante. Además, sigue negociándose la transferencia de Diego Villar a San Lorenzo, aunque todavía están lejos en los números.

Fuente: http://www.canchallena.com/

Racing: "Teo" Gutiérrez: "Empecé de cero con mis compañeros"



El goleador colombiano, luego de algunos encontronazos con sus compañeros y de diferentes actitudes polémicas, parece ser otro y se muestra alegre en esta pretemporada de Racing. Además, elogió a Alfio Basile: “Es un sabio, un técnico lleno de experiencia y me llena de confianza”; mientras que también afirmó que “el equipo está bárbaro”


En Racing parece que nada hubiese pasado, luego de un semestre más que tumultuoso con varios entredichos con un denominador común: Teófilo Gutiérrez, la cosa cambió. Hoy en Racing se vive un clima de alegría y eso se denota en la cara del goleador colombiano.


“Empecé de cero con mis compañeros y llevo una buena convivencia con ellos, estamos trabajando con alegría. En el semestre pasado tuve algunos percances, pero eso me sirvió para crecer como persona y como jugador”, comenzó su relato el atacante en conferencia de prensa.


Pare este cambio, el futbolista considera que es fundamental la actual pretemporada. “Nos estamos preparando muy bien, con un grupo excelente. Hace un año que no hacía una pretemporada así y me dejará muchas cosas, como conocer más al cuerpo técnico y a mis compañeros. Esto me llena el tanque de nafta. Estamos bárbaros”, se ilusionó Teo, quien finalmente se quedará en Racing


Además, llenó de elogios a Alfio Basile, a quien lo pondera como director técnico y persona. “Es un sabio, un técnico lleno de experiencia. Me entrega mucha confianza", manifestó.


Por último, volvió a aclarar sus dichos sobre su deseo de jugar en Boca o River. “Eso fue un malentendido. Racing es tan grande como esos clubes. Yo me quiero ir de acá por la puerta grande. Quiero triunfar como todo jugador lo desea”, concluyó el jugador más desequilibrante que hoy tiene la "Academia".

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Fotobaires

Rosario Central: Jesús Méndez vuelve al Canalla


Jesús Méndez vuelve a Rosario Central

El volante, que estaba marginado en Boca, se incorpora a préstamo por seis meses para afrontar la segunda mitad del Nacional B

NECOCHEA (Télam).- El mediocampista Jesús Mendez se sumó al plantel de Rosario Central, a préstamo por seis meses, y hoy realizará un entrenamiento con el resto del equipo, que realiza la pretemporada en la ciudad balnearia de Necochea a la espera de la reanudación del torneo de Primera B Nacional. El volante estaba marginado por Julio Falcioni de Boca.

Tras una rápida gestión, la dirigencia rosarina acordó la contratación del Méndez, quien se inició en River, un valor que necesitaba el entrenador Juan Antonio Pizzi para encarar con sólidas aspiraciones de ascenso el tramo final del certamen.

El mendocino, de 27 años, inicia su tercer ciclo en Rosario Central tras jugar durante 2007/2009, 2011 y el actual, consignó el sitio oficial del club.

Central ya hizo uso de los dos cupos permitidos por AFA en este libro de pases ya que Méndez, quien también vistió las casacas de Boca Juniors y Saint Gallen, de Suiza, se suma al chileno Leonardo Monje, quien llega proveniente de Unión Española.

Rosario Central reanudará el certamen del Nacional B cuando reciba a Desamparados de San Juan, por la 19ª y última fecha de la primera rueda, el fin de semana del 4 de febrero.

Independiente : Justo cuando la dirigencia Roja intenta combatir a los barras, el micro que transporta al plantel sufrió un robo a la madrugada



La mañana marplatense del Rojo no comenzó de la mejor manera. Cuando el plantel estaba a punto de subir al micro para emprender el viaje desde el Club RCT de Chapadmalal hacia el club Kimberley, se llevaron una sorpresita...

Al vehículo le habían tajeado una goma, le rompieron algunas cositas, le robaron el stéreo y un DVD. Ah, encima le escribieron "amargos". Por este motivo, la salida se vio demorada, hasta que se pudo solucionar el problema.

Todo ocurrió en momentos de tensión entre la nueva dirigencia de Independiente y la barra del club, con incidentes que empezaron en La Feliz, en pleno amistoso ante Estudiantes...

Finalmente, el plantel llegó al predio de Kemberley y realizó el entrenamiento con normalidad. Fabián Monserrat, uno de los elegidos por Ramón, padece un desgarro de 2 milímetros, por lo tanto, realizó trabajos diferenciados mientras que Eduardo Tuzzio, quien arrastraba una fatiga muscular, trotó a la par de sus compañeros. Por otro lado, a Fabián Assmann, quien tiene una molestia en el aductor izquierdo, le realizaron una ecografía para descartar alguna lesión grave.

Fuente: Ole

Confirmado: Alte Brown Vs River , se jugara En Casanova

Confirmado: Alte Brown Vs River , se jugara En Casanova

El dirigente Daniel Mancusi aseguró que no habrá cambio de cancha, pese a que la intención inicial del club “millonario” había sido sacar a “La Fragata” de su casa por razones de seguridad. Los simpatizantes visitantes tendrán dos cabeceras. Contra Chacarita, en Racing



River jugará con Almirante Brown en Isidro Casanova, mientras que lo hará en cancha de Racing ante Chacarita Juniors, cuando se produzca la reanudación oficial de la competencia en el campeonato de la Primear B Nacional de fútbol, en febrero venidero.


El dirigente “millonario” Daniel Mancusi, integrante del Departamento de fútbol de la institución, confirmó en las últimas horas que el equipo de Matías Almeyda reanudará la competencia ante Almirante Brown, el próximo domingo 5 de febrero, en el mismo estadio del club de Isidro Casanova.


"Luego de algunas charlas con autoridades del Coprosede y con los directivos de Almirante Brown quedó decidido que el partido no tendrá cambio de escenario", expresó el dirigente al programa partidario `Banderas millonarias`, que se emite por Radio Belgrano.


Entonces, pese a los conocidos episodios de violencia que han protagonizado en el pasado distintas facciones de la barra de Almirante, el equipo de Blas Giunta recibirá a River en su cancha, otorgándole a la parcialidad `millonaria` dos cabeceras.


En cambio, en el marco del partido de la 20ma. fecha con Chacarita (primero de la segunda rueda), el directivo informó que existe "un principio de acuerdo" para trasladar el cotejo al estadio Juan Domingo Perón de la ciudad de Avellaneda.


La institución de San Martín, que se encuentra remodelando su cancha, ya advirtió que "no llegará a tiempo" con las refacciones para recibir a la entidad de Núñez, razón por la cual mudará la localía.


Entonces, el partido del sábado 11 de febrero tendrá lugar en Racing, tras haber conversado oportunamente con las autoridades del CO.PRO.SE.DE., para empezar a diagramar el operativo de seguridad correspondiente.

Fuente: Playfutbol