sábado, 22 de octubre de 2011

Vélez : Gareca: "Es un gran presente nuestro"


Tras igualar 1 a 1 con Universidad Católica, el técnico de Vélez no ocultó su felicidad por la clasificación a los cuartos de final. El “Tigre” felicitó a sus dirigidos y destacó el segundo tiempo que jugaron. “Eliminamos a un gran rival. Eso era lo importante y el objetivo”, sentenció



Tras haber logrado imponerse por 2 a 0 ante Universidad Católica en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en condición de visitante, a Vélez se le complicó más de la cuenta la definición en su casa. El conjunto de Liniers ya había tenido problemas ante ese mismo rival, cuando lo enfrentó en la Copa Libertadores y tras ir ganando por 3 a 0 perdió 4 a 3. Sin embargo, mejoró la media hora final del encuentro y logró igualar en un gol y así clasificar a la siguiente ronda.



“Eliminamos a un gran rival. Eso era lo importante, el objetivo, por eso resta felicitar a los muchachos dado que avanzamos”, reconoció Ricardo Gareca apenas finalizado el encuentro. En tanto, reconoció que, pese a no haberd hecho un buen primer tiempo, “no tuvimos temor. Jugamos ante un gran rival, que juega muy bien, pero que hizo un gran desgaste físico al presionarnos. En el segundo tiempo, retomamos posiciones, y lo empatamos bien, incluso pudiendo haberlo ganado”.



A su vez, el “Tigre” se refirió el pálido desempeño que mostró su equipo en el choque de ida, donde, si bien tuvo contundencia y ganó, no pudo dominar el encuentro. Similar a lo que le pasó en el inicio del último partido: “Nos ha costado más en el partido anterior que en este. Como dije, el segundo tiempo me gustó, Vélez retomó el dominio sobre el rival. Fue una llave muy complicada”.



“A medida que vas avanzando te tocan los mejores equipos. Lógicamente que la que viene será más complicada. Para mí, el gran candidato es Universidad de Chile que goleó 4-0 al Flamengo en Brasil. Me ha tocado verlo jugar y hay que tener cuidado con ellos”, consideró el “Flaco” al ser consultado por qué rival prefería enfrentar.



Para culminar, el técnico del “Fortín” dejó en claro, una vez más, que no piensan sólo en la Copa: “Ahora nosotros tenemos que jugar con Estudiantes y recién en 15 días tenemos nuevamente un compromiso internacional, por eso vamos a estar abocados en estos momentos al campeonato”.

San Lorenzo: “Asad es un técnico con futuro en el club”


“Trabaja con los profesionales y con los chicos”, elogió.


A pesar del tembleque de las últimas semanas y del fantasma Caruso, Abdo bancó al DT. La política de refuerzos, el promedio, su relación con la barra...

-¿Creció el pasivo en su gestión?

-Si me dice que por comprar jugadores aumentó el pasivo, sí, pero también se ha incrementado el patrimonio del club. Uno, ahora, cuando haga el balance, va a contar activos que no tenía. Y se ha desacelerado el déficit mensual. En la gestión anterior era de 6.700.000 pesos mensuales, hoy es de 2.200.000. Es imposible bajarlo a cero en nueve meses. Por todo eso, es mentira que incrementamos el pasivo.

-En ese contexto, ¿no representa un gasto recortable el de la Secretaría Técnica, como reclamó parte de la oposición?

-Ellos, por voluntad propia bajaron su sueldo en un 25%. Veira se conoce de memoria a todos los jugadores de las Inferiores. Cocco viaja al Interior a buscar pibes, el Profe Weber coordina tareas con los preparadores físicos ...

-¿Pero acertaron en la política de refuerzos? Muchos de ellos, como Carmona, Ferrari, Tellechea o Méndez, son suplentes.

-A ver, con el diario del lunes es fácil opinar. Carmona es un jugador de la selección peruana, jugó la Copa América. Tiene un nivel que no demostró en San Lorenzo. Tellechea debutó con gol. Méndez hizo un gol de tiro libre en La Boca que hacía tiempo no se veía. Van 11 fechas. Después está la decisión técnica.

-¿Asad nunca estuvo en duda?

-No, para nosotros es un técnico con mucho futuro en el club.

-¿Firma que sigue hasta junio?

-De hecho, tiene contrato hasta junio.

-Eso no significa que siga hasta junio.

-Le estoy diciendo que es el técnico que nosotros queremos, porque trabaja con el plantel profesional y con los chicos.

-¿Le teme al promedio?

-Yo prefiero que no se hable de los promedios porque le hace mal a la gente. Le hacen la cabeza al público, al jugador, al técnico, se vive con tensión.

-¿Le parece que no es una noticia que un grande entre en Promo, como ya ocurrió con Racing o River?

-Una cosa es la información y otra, la mediatización. Si se informa que el equipo entra en Promo, perfecto. Ahora, si un canal lo pone con letras rojas cada minuto y medio, es una dramatización que altera.

-Y en este lío, ¿qué le dice la gente en la calle?

-Que no baje los brazos, me alientan. Hasta los de otros equipos lo hacen.

-¿Conoce a la barra?

-Conozco a gente que es hincha de San Lorenzo, no sé si son barras. De vista.

-Usted aceptó que Sandokan, el jefe, le acercó un candidato para una licitación por obras. ¿Le pareció algo natural?

-Sí, todo socio lo puede hacer, ¿qué problema hay?

-Y no evaluó que, si después participa en una situación de violencia, se lo puede vincular?

-Esa persona sólo me dijo que tenía un conocido con una empresa constructora. Le respondí que dejara un currículum para ser tenido en cuenta. Fueron 45”, como esta charla.

-Esta charla duró bastante más de 45”.

-Bueno, lo que duró esta respuesta...

Racing: Hauche: "Debemos pensar en ganar nosotros y recién ahí fijarnos cómo juega Boca"


El delantero de Racing también hizo un contrapunto a las declaraciones de Teófilo Gutiérrez, quien aseguró que “Boca no juega a nada”. El “Demonio” justificó al líder del Apertura: “Si son punteros por algo debe ser, algo bien deben estar haciendo”; pero advirtió: “Estamos a tiempo y más sabiendo que tenemos que jugar contra ellos”



Gabriel Hauche fue entrevistado en Fox Sports Radio del Plata y aseguró que “primero tenemos que pensar en ganar nosotros y después ver si Boca juega bien o no”, respondiendo indirectamente a los dichos de su compañero Teófilo Gutiérrez, quien criticó el estilo de juego del líder del Apertura. “Hablar despectivamente del puntero del campeonato nunca va a salir de mi boca, como así tampoco de muchos compañeros”, afirmó el “Demonio”, cargando contra el colombiano.


“El que más gana sale campeón, hay algunos que se destacan por cómo juegan pero el mejor es el que sale campeón”, declaró Hauche, y volvió a referirse a Boca: “Si es puntero por algo será, algo bien debe estar haciendo y algo mal hacen evidentemente los que lo persiguen, porque cuando Boca perdió puntos nadie pudo descontarle”.


De todas formas, no quiso descartarse ni bajarse de la pelea por el Apertura: “Ellos (Boca) saben que tienen una buena diferencia pero también que no consiguieron nada; falta un montón, estamos a tiempo y más sabiendo que tenemos que jugar contra ellos”. Y trazó un paralelismo entre el “Xeneize” y la “Academia” para cerrar la nota: “La diferencia entre uno y otro es que nosotros empatamos mucho, pero estamos invictos ambos”.

Independiente : El Pelado piensa en Banfield.


El Pelado piensa en Banfield. Ayer probó sin Pato Rodríguez entre los titulares. Hoy define los 11.

El plantel del Rojo tuvo una semana intensa haciendo hincapié en los trabajos físicos. Recién ayer, Ramón Díaz decidió hacer una práctica de fútbol formal. El Pelado desafió a Sebastián Rambert que los titulares les ganarían a los suplentes y, apuesta de por medio, comenzó el partido.

Con la mente puesta en el encuentro del lunes (a las 22.05) contra Banfield, en el Florencio Sola, el entrenador paró a: Assmann; J. Velázquez, Tuzzio, Milito, Argachá; Godoy, Pellerano; Defederico, Ferreyra; Núñez y Parra. Pato Rodríguez jugó para los suplentes y abrió el marcador. Al rato, balde de agua helada para Ramón: otro gol de los suplentes y apuesta perdida. Pero el DT habló y motivó a sus muchachos: Parra descontó y Núñez empató. El partido se moría y Defederico hizo el tercero.

Hoy se entrenan desde las 10 en el predio de Villa Domínico con la idea de definir los once para visitar al Taladro allá en el Sur.

Boca Jrs : Román no llegará a recuperarse para el martes pero igual viajaría a Santa Fe.


Falcioni ya lo dio de baja y piensa en su reemplazante: Gracián, a quien ya probó, o el Pochi Chávez.

Ya en los papeles estaban complicadas sus chances. Juan Román Riquelme siempre quiere jugar, pero su físico esta vez no se lo permitirá. Decidió infiltrarse el pasado jueves en su talón izquierdo (padece una fascitis plantar), y sólo apareció ese mediodía a disfrutar del asado junto al grupo. El viernes reapareció en los entrenamientos y caminó alrededor de la cancha, hasta que este sábado se confirmó lo que se podía entrever: no llegará para el partido del martes ante Colón en Santa Fe.

"Era como tener un vidrio adentro del pie. Ahora estoy mejor, pero infiltrarme igual es un riesgo importante, hay que esperar. No hice nada durante toda la semana", había declarado JR este viernes, casi avisando lo que finalmente sucedió. De todas formas, viajaría junto al plantel para acompañar al grupo en Santa Fe.

Con su presencia ya descartada, Julio César Falcioni ensaya difetentes variantes pensando en su reemplazo, lo cual no significa un trabajo fácil. La primera opción para el DT es Leandro Gracián: el Tano fue parte del equipo titular que paró en cancha el viernes, y es uno de los enganches naturales con los que cuenta en el plantel. El otro es Cristian Chávez, quien conoce bien la posición y es en donde se siente más cómodo. "La mayoría de las prácticas del Pochi son buenas", deslizó ayer el DT, mantieniendo sus chances.

Boca volverá a entrenarse este domingo temprano, y viajará el lunes a las 16:40 con destino santafesino, y se hospedará en el Hotel Holyday Inn de la capital. A partir de ahora, será una decisión pura y exclusivamente de JC. Gracián o Chávez, esa es la cuestión...