martes, 9 de abril de 2013

Fecha Nº 29 : Dias horario televisados



Quedaron determinados en AFA los días, horarios y la televisación de una nueva fecha de la B Nacional.

Primera B Nacional - Fecha 29

Viernes 12 de abril

17.00 horas: (TV) Huracán vs Olimpo

Sábado 13 de abril

16.00 horas: (TV) Gimnasia La Plata vs Douglas Haig
18.30 horas: (TV)  Rosario Central vs Almirante Brown

Domingo 14 de abril

15.30 horas: Dep. Merlo vs Independiente Rivadavia
16.00 horas: Gimnasia de Jujuy vs Ferro
16.30 horas: Sarmiento vs Patronato
17.00 horas: Boca Unidos vs Atlético Tucumán
19.00 horas: Instituto vs Defensa y Justicia

Lunes 15 de abril

19.00 horas: Aldosivi vs Crucero del Norte
19.15 horas: (TV) Banfield vs Nueva Chicago

Golazo de Ruben Botta (T) - Tigre 3 - Sporting Cristal 0

Gol de Matias Perez Garcia (T) - Tigre 2 - Sporting Cristal 0

Sarmiento: Chochos de la vida

“Ganamos porque fuimos más ordenados. Lo nuestro es todo esfuerzo y por eso nos quedamos con los tres puntos”, contó Sergio Lippi tras el 1-0 a Atlético Tucumán. En tanto, este martes los suplentes  en un amistoso , los de Lippi cayeron por 4 a 3 ante San Lorenzo.

Fuente: Ole

Rosario Central: "Estamos solidos"

El Canalla, puntero con seis puntos de ventaja, llegó a 17 partidos sin conocer la derrota, y si bien los jugadores de campo son los que muchas veces se llevan todos los aplausos, Mauricio Caranta, con la seguridad que transmite desde el arco se convirtió en uno de los pilares del equipo de Miguel Angel Russo. “Jugamos en la cancha de Independiente sabiendo que era un rival difícil. Ir a esa cancha y lograr una victoria no es fácil, pero por suerte seguimos en la misma racha ganadora”, sostuvo.

La cantidad de partidos que hilvanó el equipo rosarino sin perder, es motivo de orgullo de quienes forman parte del plantel, y, a su vez, muestra claramente el momento en el que está el grupo. “Es importante esta racha que venimos teniendo, mucho tienen que ver los detalles. Son los detalles los que marcaron la continuidad de las victorias. Somos un equipo sólido, no tenemos fisuras y eso es muy importante”, explicó.

En cuanto al desarrollo del partido ante la Lepra mendocina, Caranta opinó que “hubo un momento del segundo tiempo en el que nos relajamos un poco, pero después salimos a buscar el partido y fue ahí donde pudimos generar más situaciones de gol y justificar la diferencia final”, cerró.

Fuente: Olé

Patronato: No va mas

La dupla que venia de 7 partidos sin poder ganar, de los cuales empato 4(Ferro-Defensa y Justicia-Gimnasia de Jujuy y Aldosivi, ambos en 0) y de perder los últimos tres encuentros consecutivos (Gimnasia la Plata 3-2; Central 2-0 y Deportivo Merlo 2-1). De esta manera obtuvo 36 puntos en la tabla general y se encuentra el la 10º posición.

Los nombres que suenan para suplantar a la dupla son: Carlos Trullet, quien estuvo en Atl. Rafaela-Unión de santa Fe- Ferro Carril Oeste entre otros. Además el que suena también es Marcelo Fuentes, ayer pedido por la hinchada Rojinegra, quién además consiguió el ascenso a la Primera “B” Nacional con Patronato, y se fue de la institución por diferencias con parte de la dirigencia.

También están en la nomina Leonardo Madelòn-Daniel Garnero y Diego Cocca.

En esta semana se estaría definiendo quien será el nuevo Dt. De Patronato, en caso de no haber acuerdo con algunos de los mencionados el encargado de dirigir el próximo domingo será Martín de León. El equipo esta citado mañana 9 de la mañana en el club para empezar la semana de entrenamiento de cara al próximo compromiso el día domingo 14 de abril cuando visite a Sarmiento de Junín por la 29º fecha de la Primera “B”Nacional.

Olimpo: Le devuelve el lugar


Cristian Villanueva, quien había sido preservado en el 0-1 con Boca Unidos, ya está recuperado de la distensión en el isquiotibial derecho y volverá al lateral izquierdo de la defensa contra Huracán en reemplazo de Gonzalo García.

Fuente: Ole

Nueva Chicago: "Si pasa lo peor tiene que ser peleando"


Luego de la caída 3 a 0 ante Huracán como local, que complicó aún más el presente de Nueva Chicago, su entrenador, René Kloker dialogó con la prensa y lamentó el primer tanto del Globo: “Cometimos un error muy grave, después del gol ese, fue otro partido. Hasta el gol había sido un partido, estábamos jugando bien, no merecíamos que nos hagan el gol".

"Un error de una pelota parada a favor nuestro para nosotros es fatal, y es lo que nos está pasando ahora”, señaló el DT con mucho fastidio y agregó: "Tengo que estar lúcido, tengo que estar bien, tengo que poner lo mejor que tenga para salir de esta situación y si acaso nos toca que pase lo peor tiene que ser parados y peleando, no llorando ni poniendo excusas".

Sobre la inclusión de algunos juveniles en este delicado momento, Kloker dijo: “A mí me parece que los chicos lo están haciendo bien, quizás no es el momento para poner a los chicos, pero a veces hay que crecer rápido, me pasó a mí en mi carrera y me paso también como técnico".

"La gente entiende lo que tenga que entender y que opine lo que tengan que opinar, yo tengo que hacer mi trabajo acá adentro y los jugadores tienen que hacer su trabajo. Después la gente tiene todo su derecho a hablar, a putear, a decir lo que quiera, nosotros los respetamos”, concluyó la charla con firmeza el técnico del Torito.


Fuente: Solo Ascenso

Instituto: Equipo confirmado


En Instituto es sabido que el presente no es bueno: ni dentro ni fuera de la cancha. El momento crítico obliga a los hinchas a pensar en sumar para no descender el año próximo.

Es por eso que este duro pasar, el entrenador Frank Darío Kudelka quiere que los más experimentados se hagan cargo de la situación. Para no quemar más a los pibes. Para que los que no se criaron tragando tierra en La Agustina demuestren adentro de la cancha para qué se los trajo.

Tras la práctica de esta mañana, el DT confirmó que salvo Canever y Burzio, no habrá “pibes del club” de arranque este miércoles (19.15) ante Banfield.

Julio Chiarini; Raúl Damiani, Martín Zbrun, Javier Baez y Franco Canever; Mauro Bellone y Federico Vismara; Marcos Aguirre; Santiago Biglieri, Pablo Burzio y Gonzalo Bazán serán los 11 que comenzarán jugando ante el equipo de Matías Almeyda.

Además de estos futbolistas, hoy viajarán rumbo a Buenos Aires Vega, Martorell, Coronel, Uriarte, Bernardi, Piermarteri, Soda y Mare.

Solidaridad. Instituto seguirá recolectando esta semana alimentos y ropa para ser donados a las víctimas de la inundación en La Plata. Se reciben en la sede del club.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/

Independiente (Mza): Futuro incierto

No es la primera vez que Fernando Gamboa esquiva a la prensa. Sucedió en el 2-0 ante Aldosivi, en donde el DT demoró su salida del vestuario para que los periodistas se aburran y se vayan. Sin embargo, al parecer ayer hubo algo más debido a que Daniel Vila, presidente de La Lepra, dijo que hoy se reunirá con el Negro porque “no me gustó lo que vi en la cancha”. ¿Pasará algo?


Fuente: Ole

Huracán: Piensa en el once inicial


El juvenil Guillermo Sotelo recibió en el encuentro ante Nueva Chicago la quinta amarrilla y por tal motivo se perderá el próximo choque ante Olimpo el día viernes desde las 17.10 hs. El joven defensor de 21 años debutó la rueda pasada ante Atlético Tucumán reemplazando a Nicolás Minici, jugando este año todos los partidos que disputó el globo. Quien si podrá regresar al primer equipo es Rodrigo Erramuspe luego de cumplir su sanción el fin de semana pasado.

A su vez, Hugo Barrientos, quien estuvo ausente en el triunfo ante Chicago, continúa recuperándose del traumatismo en su rodilla.  El capitán del globo se encuentra  trabajando en forma diferenciada y se lo aguardará hasta último momento para ver si puede jugar el viernes.  Otro que Juan Manuel Llop espera tener pronto en el primer equipo es Alexis Danelón, quien debido a un desgarro a la altura del bíceps permanece hace 2 fechas fuera de las canchas. De recibir el alta médica en los próximos días, el volante podría estar presente en el encuentro vs Godoy Cruz por Copa Argentina a disputarse el miércoles 17 en la ciudad de San Juan.

Fuente: Mundo Ascenso

Velez 0 - 0 Emelec: Sintesis del partido


En el marco de la última jornada del Grupo 4 del certamen continental, el "Fortín" apenas empató 0-0 con el elenco ecuatoriano en el estadio José Amalfitani. Ya clasificado a la ronda de los octavos de final, no jugó nada bien y perdió la posibilidad de posicionarse como el mejor de los líderes que seguirán en carrera. Con este resultado, ambos eliminaron a Peñarol y deberán esperar para conocer a sus rivales. Dirigió el brasileño Marcelo de Lima Henrique.Muy pero muy poco por parte de Vélez y Emelec en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que el "Fortín" ya estaba clasificado a los octavos de final del certamen continental antes de jugar y a los visitantes les alcanzaba con una igualdad para asegurar su boleto hacia la siguiente instancia. Finalmente, "firmaron" el 0 a 0 y dejaron eliminado a Peñarol, un histórico en esta competición.
Más allá de que finalizó como puntero y 13 unidades en su haber, producción que lo hará avanzar como uno de los mejores líderes, Ricardo Gareca se mostró bastante fastidioso a lo largo del encuentro porque su equipo no lo hizo como hubiera querido, algo completamente similar a lo que le había sucedido con San Lorenzo el pasado sábado.
El último campeón del fútbol local no tuvo sorpresa ni profundidad, puesto que los únicos intentos interesantes fueron con disparos desde afuera del área. Los ecuatorianos, concentrados y bien sacrificados para conseguir su objetivo, dejaron la vida e incomodaron a los anfitriones de principio a fin.
Hubo que aguardar a la entrada de Ezequiel Rescaldani en los minutos finales para ver en el campo la primera situación clara de gol: Lucas Pratto se la bajó con la cabeza tras un centro muy pasado y, pisando el área chica, el juvenil sacó un misil que no entró de milagro, ya que Cristian Nasuti la sacó con su rostro sobre la línea. Después, no mucho más para rescatar.
Otra noticia importante para destacar fue la infantil amonestación que se ganó Iván Bella, que estaba realizando los movimientos precompetitivos a un costado, que lo dejará al margen del cotejo de ida de los Octavos por acumulación de tarjetas. Igualmente, Vélez no sabe qué rival le tocará y para eso deberá esperar hasta el próximo jueves, cuando culminarán los duelos correspondientes a las zonas.
Lo único seguro hasta el momento es que el equipo del "Tigre" se ubicará en el lote de los punteros y sentenciará la serie que se le viene en condición de local. Por el momento, solamente lo supera Atlético Mineiro en el ordenamiento de los ganadores de grupo, pero tienen chances de superarlo Nacional, Olimpia, Corinthians, Libertad e Independiente Santa Fe.
De todas maneras, el plantel volverá a los entrenamientos con el compromiso del domingo ante Colón como primer objetivo.
FORMACIONES:
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Federico Freire, Franco Razzotti, Lucas Romero, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Marcos Mondaini, Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Giménez; Marlon de Jesús y Pablo Zeballos. DT: Gustavo Quineros.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
VÉLEZ: no marcó
EMELEC: no marcó
Amonestados:
Vélez: ST Iván Bella (5')
Emelec: PT Gabriel Achillier (42') y Pedro Quiñónez (44'). ST Cristian Nasuti (13')
Expulsados:
Vélez: no hubo
Emelec: no hubo
Cambios:
Vélez: ST Braian Ferreira por Franco Razzotti (22') y Ezequiel Rescaldani por Jonathan Copete (38')
Emelec: ST Fernando Gaibor por Polo Wila (20'), Marcos Caicedo por Pablo Zeballos (29') y Vinicio Angulo por Marlon De Jesús (46')
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Marcelo de Lima Henrique (Brasil).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gimnasia (LP): Fútbol en Abasto y Troglio va perfilando la idea


Como vienen sucediendo en las últimas fechas, el entrenador va a poder repetir el once titular. Y con esos nombres fue con los que trabajó en el segundo turno en Estancia Chica.

Luego de una mañana donde el plantel trabajó en la parte física por la tarde llegó la pelota. Allí el cuerpo técnico paró a Monetti; Oreja, Barosottini, Blengio y Licht; Mussis, Fernández, Pouso y García; Niell y Pereyra.

Para sorpresa de todos el mediapunta pudo trabajar con normalidad y esa fue una buena señal, ya que en las últimas semanas se entrenaba en forma diferenciada.

Enfrente Troglio paró un equipo muy aguerrido, con muchos volantes. Los jugadores que formaron parte de ese ensayo se pararon con un 3-5-2 y presionaron mucho la salida del equipo titular. Así cree Troglio que vendrá a jugar Douglas Haig.

Fuente: Cielo Sports

Gimnasia (J): Volvio al trabajo pensando en Ferro

Mientras el plantel volvía ayer desde Misiones luego del 0-0 con Crucero, Mario Gómez ya piensa en el choque del domingo ante Ferro. La buena para el DT es que Gabriel Solís purgó la suspensión y regresará por Maxi Rodríguez.

Fuente: Ole

Gol de Leandro Leguizamon (T) - Tigre 1 - Sporting Cristal 0

Ferro: Vuelta y a pensar


Tras haber tenido el domingo y lunes libre, Oeste regresa al trabajo pensando en levantar contra Gimnasia (J). Por lo pronto, será probado Héctor Desvaux, quien se retiró con un pinchazo en la zona de la ingle ante Defensa (0-2).

Fuente: Ole

Dep Merlo: Se saco la mufa

El Charro se sacó la mufa con el 2-1 a Patronato (hacía 12 que no ganaba, con 10 derrotas). Ahora querrá seguir con las buenas ante Independiente (M). La mala es que no contará con Cristian Gironi, quien llegó a la quinta amarilla.

Fuente: Ole

Douglas Haig: Paso a paso


Luego del triunfo frente a Aldosivi por 1 a 0, el director técnico de Douglas Haig, Reinaldo “Mostaza” Merlo, se hizo presente en la conferencia de prensa y brindó sus sensaciones acerca del encuentro.

Acerca de la victoria, el entrenador expresó: “Fue un triunfo importante para nosotros porque tenemos que seguir sumando y la gente lo festejó mucho. Los jugadores se brindaron al máximo en el campo de juego y somos conscientes de que debemos seguir trabajando para mantener la categoría, para eso me trajeron”.
Al ser consultado sobre el partido, el exRacing y River Plate, entre otros, analizó: “En el primer tiempo nos costó mucho asegurar la pelota, igualmente el rival no nos creó peligro. Luego realizamos algunas correcciones y tratamos de tener mayor volumen de juego, que por suerte lo conseguimos en la segunda parte. Cuando llegué el club estaba en emergencia de descenso y trabajamos para salir de ese momento, pero ahora no debemos relajarnos y tenemos que seguir sumando puntos”.
Uno de los momentos clave en el desarrollo del encuentro fue cuando Merlo optó por realizar variantes y enviar a Miguel Alba al campo de juego, que convirtió el único tanto del encuentro. “Somos locales y teníamos que ganar, además sabía que podíamos quedarnos con los tres puntos, por eso los cambios fueron ofensivos. Vencimos a un gran equipo que manejó muy bien la pelota en el primer tiempo, pero después pudimos controlarlo nosotros. El gol fue de pelota parada y pienso que todos los entrenadores la trabajamos, no hay ningún misterio en eso. Y en cuanto a Alba, lo puse porque creí que era el momento de él, es un jugador picante que tiene gol y buena pegada. Por suerte pudo convertir”.
Por último, Merlo fue claro cuando le preguntaron sí se podía pensar en la tabla de arriba. “No, llegué a Pergamino para que Douglas Haig mantenga la categoría y vine porque había visto al equipo y faltaba una rueda por disputarse. En este partido el equipo realizó un buen trabajo y está rindiendo como pretendo”.


Fuente: La Opinion de Pergamino

Velez (Arg) 0 - Emelec (Ecu) 0 - Mejores Jugadas - Copa Libertadores

Gol de Marcelo Zalayeta (P) - Peñarol 2 - Dep. Iquique 0

Defensa y Justicia: Piensa en la gloria

Pensando en visitar a Instituto con la idea de seguir la escalada (lleva 13 juegos sin perder: 6 PG y 7 PE) el Halcón regresó el lunes a las prácticas. La buena noticia es que Jorge Almirón podría repetir el equipo.

Fuente: Ole

Crucero del Norte: Lindo trabajo para el tecnico

Visitarán a Aldosivi con ¿bajas?: Tambussi tiene una pubialgia, a Cabrera le hicieron estudios por un golpe en la rodilla, Ricardone fue expulsado y Romero llegó a la décima amarilla, aunque en el club contabilizan sólo nueve. Por eso su DT Ivan Delfino tendrá un arduo trabajo a la hora de armar el once inicial.

Fuente: Ole

Boca Unidos: Ubeda espera

Para armar el 11 que recibirá el domingo a Atlético Tucumán, el DT Claudio Ubeda espera por Santiago Raymonda (out los dos últimos partidos), Diego Sánchez Paredes y Cristian Núñez, todos con diferentes contracturas.

Fuente: Olé

Newell´s: ¿Martino se queda?


Martino podría llegar a continuar en Newell’s más allá de junio si el equipo accede las instancias decisivas de la Libertadores, que recién se jugarán en julio.
“En junio termina mi contrato con el club y no hay posibilidades de que siga. Ya estaba tomada la determinación”. Así de clarito fue Gerardo Martino al adelantar que se irá de Newell’s al término de este semestre. Sin embargo, a raíz del buen presente en la Libertadores, surgió la posibilidad de que el Tata extienda su vínculo con la Lepra hasta diciembre.
¿Qué debería pasar para que el DT continúe? Que el equipo rosarino acceda a las instancias decisivas de la competencia (semifinales y finales), que recién se jugarán en julio después de la Copa Confederaciones, en Brasil, obligando sí o sí a Martino a estampar la firma de la renovación. Sería ilógico que decida abandonar el barco con la Copa, el gran objetivo, a un pasito. “Yo esperaría un poco más, va a haber sorpresas. Si jugamos las semifinales, tiene que tener a Gerardo en el banco”, le reveló un dirigente de la institución a Rosario3. Sí, la Copa es más fuerte.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Por lesion 4 meses afuera

Según lo confirmó el médico de River, Rafael Giulietti, el delantero franco-argentino finalmente será sometido a una intervención quirúrgica porque "ahora le molesta hasta para manejar y queremos acortar los plazos". Así mismo, el doctor que lo operará adelantó que la cirugía será la próxima semana y que probablemente se haga el mismo lunes. La recuperación le demandará un lapso de tres a cinco meses y luego el atacante decidirá cómo continuará su carrera.La última semana sorprendió la ausencia de David Trezeguet en un ensayo formal de cara al duelo ante Racing. Más tarde se supo que el delantero había vuelto a tener molestias en su rodilla izquierda (acarreaba una tendinitis desde el semestre pasado) y su recuperación le demandaría cerca de tres semanas, pudiendo llegar con lo justo de cara al Superclásico que se disputará el 5 de mayo en la Bombonera por la jornada 12 del Torneo Final.
Sin embargo, las molestias del franco-argentino se comenzaron a acentuar cada vez más y lo que más  buscaba evitar el ex Juventus no lo pudo gambetear más: deberá ser operado. Así lo confirmó el médico del plantel, Rafael Giulietti, quien adelantó que la intervención se dará la próxima semana (probablemente el lunes) y la recuperación le demandará un lapso de tres a cinco meses.
“Luego de haber cotejado los nuevos estudios que le hicimos ayer, que también se los hemos enviado a su médico personal de Italia, hemos tomado la decisión de realizar la intervención quirúrgica con los fines de acortar plazos. Creemos que la espera no va a ser fructuosa y vamos a perder 30 días que para él son muy importantes”, justificó el doctor. Y agregó: “Ya tenemos programada la operación para la semana que viene, seguramente sea el lunes, y la recuperación será mínimo de 3 meses y puede prolongarse a 5. De todas maneras nosotros creemos que entre tres y cuatro meses estará en condiciones”.
Luego Giulietti explicó cómo se derivó en la decisión: “Le dimos nuestra opinión, él escuchó y tomó la decisión… Ahora la rodilla le molesta hasta para manejar. No se puede asegurar el cien por ciento de nada, pero creemos que puede tener buen resultado”. Mientras que concluyó explicando cuál será el procedimiento: “Se va a hacer una limpieza de la calcificación que tiene en el tendón y luego se va a hacer a cielo abierto una pequeña cirugía del tendón”.
De esta manera, Trezeguet no podrá evitar el quirófano y dependiendo de cómo evoluciones luego, será él mismo quien decida si seguirá jugando o su estado físico lo obligará a dejar la pelota de lado.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Ya estan los arbitros para la novena


La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros que trabajarán en cada uno de los encuentros de la Fecha 9 del Torneo Final: Juan Pablo Pompei estará en Avellaneda para la "finalísima" por la permanencia, mientras que Pablo Lunati seguirá fuera de acción por sus problemas con la AFIP. Fernando Rapallini irá a River-Arsenal y Patricio Loustau, a San Martín-Boca. Además, habrá un debutante en Santa Fe.Comenzó la cuenta regresiva para la llegada del próximo viernes, cuando se subirá el telón para el arranque de la apasionante Fecha 9 del Torneo Final, y la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer en el edificio de la calle Viamonte los árbitros que impartirán justicia en cada uno de los importantes partidos que se llevarán a cabo este fin de semana que viene.
Lógicamente, la principal novedad pasó por la nueva exclusión, por tercera jornada consecutiva, de Pablo Lunati. Fueron de público conocimientos sus problemas con la AFIP por una acusación de evasión fiscal y lavado de dinero, por lo que el ente que rige el fútbol argentino parece estar decidida a "cuidarlo" hasta tanto resuelva sus asuntos personales.
En tanto, Juan Pablo Pompei fue elegido a dedo para jugar la "finalísima" Independiente-Unión, que será determinante para ambos equipos, que se ubican todavía en la zona de descenso. Esto provocó un gran enojo en los santafesinos, porque este juez era el "preferido" en Avellaneda. Discuten que le regaló un penal al "Rojo" en la primera fecha ante Newell's (ganaron los rosarinos 3-1).
Además, Sergio Pezzotta se hará cargo del clásico entre San Lorenzo y Racing, Patricio Loustau dirá presente en San Juan para San Martín-Boca y Fernando Rapallini se ocupará de River-Arsenal.
LOS ÁRBITROS DE LA JORNADA 9
Viernes 19.10: Independiente vs. Unión (Juan Pablo Pompei)
Viernes 21.30: Argentinos vs. Rafaela (Carlos Maglio)
Sábado 16.20: San Martín vs. Boca (Patricio Loustau)
Sábado 18.10: San Lorenzo vs. Racing (Sergio Pezzotta)
Sábado 20.15: Lanús vs. All Boys (Mauro Giannini)
Domingo 14.15: Estudiantes vs. Godoy Cruz (Pablo Díaz)
Domingo 16.10: Colón vs. Vélez (Darío Herrera)
Domingo 18.10: Newell's vs. Tigre (Diego Ceballos)
Domingo 20.15: River vs. Arsenal (Fernando Rapallini)
Lunes 21.30: Belgrano vs. Quilmes (Mauro Vigliano).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Por ahi es una manera de arrancar de 0

El ex delantero del "Rojo", que actualmente milita en Atalanta y el último fin de semana se despachó con un triplete ante el Inter, reconoció que sigue al equipo y no tomaría como un tragedia el descenso, aunque auguró: "Dios quiera que no se vaya y pueda levantar". Y agregó: "Es un club que tiene mucha historia y va a salir adelante. En algún momento se le tiene que dar y va a salir"Una de las principales falencias que está sufriendo Independiente en la dura lucha que afronta por la permanencia en Primera es la falta de gol. Tal es así que es uno de los equipos con menos tantos en contra en lo que va del campeonato (marcó cinco y por debajo suyo sólo se encuentra Argentinos con cuatro) y eso hasta le ha costado la posibilidad de sumar varios puntos (tal es el caso del duelo ante Boca, que mereció quedarse con la victoria pero la sequía le jugó una mala pasada).
Y mientras Américo Rubén Gallego ‘borra’ a sus delanteros (no concentra a Farías y deja en el banco a Caicedo) del duelo ante Unión, un goleador con pasado por Avellaneda y que actualmente milita en Atalanta (el último fin de semana convirtió un triplete en el triunfo ante Inter), Germán Denis, se refirió a la comprometida situación del ‘Rojo’.
“Lo sigo a Independiente porque acá cada tanto pasan los partidos. Vi el partido con Boca que lo pasaron y fue un partido donde tuvo muchas posibilidades Independiente y no se le dio. Le faltó un poco de suerte porque el penal el Rolfi lo pateó perfecto y también estuvo muy bien Orión… Faltó un poquito de suerte”, consideró el ‘Tanque’ en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red.
Asimismo, el atacante no tomó como una ‘tragedia’ la posibilidad de que el equipo pierda la categoría sobre el cierre de la temporada: “Más allá de las cosas que dirán, uno no sabe si es para bien o para mal, sobre todo por cómo está económicamente, se sabe que no está de la mejor manera… Sería una manera de empezar de cero”.
“Es un club que tiene mucha historia y va a salir adelante. Hoy en día tiene un gran plantel y no para pelear el descenso. En algún momento se le tiene que dar y tiene que salir de esa zona que está sufriendo. Dios quiera que no se vaya al descenso y pueda levantar”, concluyó Denis.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: ¿Borro al tecla?


Ante la falta de resultados que acecha a Independiente, que está cada vez más comprometido en su lucha por la permanencia, el 'Tolo' decidió 'patear el tablero' y no citó al 'Tecla' de cara al vital duelo del viernes ante Unión (comenzará a las 19), mientras que tampoco estaría en lo que resta del certamen. En tanto, el DT sorprendió en la práctica con una línea de tres en el fondo, Caicedo como suplente y el juvenil Adrián Fernández de titular.Independiente había iniciado de buena manera el actual semestre, el cual fue calificado como el más importante de su historia por el hecho de pelear la permanencia en Primera (lugar que no abandonó nunca y junto con Boca son los únicos clubes que jamás descendieron), ya que había hilvanado dos triunfos consecutivos (nada más ni nada menos que ante Vélez y Racing) y se ilusionaba con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.
Sin embargo, ese clima ‘primaveral duró poco, dado que a partir de esa tercera jornada ante la ‘Academia’ no pudo volver a sonreír y cosechó cinco encuentros consecutivos sin triunfos (tres derrotas y dos empates). Para colmo de males, sus rivales directos en la pelea por no bajar a la B Nacional comenzaron a conseguir buenos resultados y así lo dejaron al ‘Rojo’ seriamente comprometido.
Ante esto, Américo Rubén Gallego decidió patear el tablero a sabiendas de que se le vienen quizá los tres partidos más trascendentales del campeonato (recibirá a Unión, visitará a Rafaela y será anfitrión de Argentinos). Y de cara a la primera de esas tres finales, que será este viernes desde las 19, el ‘Tolo’ apuntó directamente al punto más ‘flaco’ del equipo: la falta de gol.
¿Qué decisión tomo el entrenador? "Borrar" del equipo a Ernesto Farías. Si bien ya le había sacado la titularidad en la quinta fecha, cuando ingresó desde el banco ante Godoy Cruz, y no volvió a darle un lugar en el primer equipo desde el inicio; ahora directamente lo dejará fuera de la lista de concentrados. En tanto, la idea del ‘Tolo’ sería que directamente no vuelva a jugar en lo que resta del Final. ¿Algo se "quebró" en la relación entre ambos?
Sin embargo, teniendo en cuenta el indulto a Víctor Zapata, no se descarta la posibilidad que de necesitarlo lo incluya en las últimas jornadas. Cabe destacar que ya había llamado la atención la ausencia del delantero en la reunión que ayer mantuvieron lso directivos con seis referentes del plantel.
Pero esto no fue todo, ya que en la última práctica que el plantel llevó a cabo en Ezeiza también movió bastante el equipo en el ensayo formal. ¿Cuáles fueron las medidas que tomó? Implementó una línea de tres en el fondo y sacó de la delantera a Juan Caicedo, dándole un lugar al juvenil Adrián Fernández.
Diego Rodríguez; Leonel Galeano, Cristian Tula, Federico Mancuello; Lucas Villafañez, Hernán Fredes, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro, Leonel Miranda; y Adrián Fernández; fueron los once elegidos por Gallego para medirse ante el ‘Tatengue’.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Nunca le gritaria un gol

El arquero del equipo de Avellaneda hizo una fuerte autocrítica tras la derrota en el clásico con River como local y afirma que el cotejo ante San Lorenzo "será una buena oportunidad" para revertir esta situación adversa. Además, respaldó a los cuestionados Luis Zubeldía y Mario Bolatti. Por otra parte, desmintió que desde el ‘Ciclón’ lo hayan llamado para ser el reemplazante de Pablo Migliore.Racing, antes de que se iniciara el certamen, era uno de los candidatos al título; pero el irregular arranque hoy los deposita lejos del puntero Lanús (siete puntos de distancia en apenas ocho fechas disputadas). Otro punto a tener en cuenta es que la paciencia de la gente se empieza a acortar y hubo reproches hacia Luis Zubeldía y Mario Bolatti.
Ante esta situación, Sebastián Saja salió a dar su respaldo: “No pudimos sostener rendimientos, es la eterna cuestión de la regularidad. Nos está costando muchísimo. Luis (Zubeldía) es un técnico que tiene mucha capacidad, no tengo dudas que le está dando resultados al club”.
“Nadie duda de las cualidades de Mario (Bolatti). Lo apoyamos y estamos con él para que pueda levantar. Es importante en un jugador el estado de ánimo. Es un jugador importante para el grupo y para el equipo”, esbozó el arquero en su intento de defender al volante central. El ex Huracán fue silbado cuando salió reemplazado en el complemento del cotejo ante River.
Por otra parte, reconoció las presiones que tienen sobre sus espaldas al estar en un grande y con la obligación de cortar con la falta de títulos: “Vamos a tener que levantarnos rápido, se nos viene un clásico. Es un partido bueno para levantar ante San Lorenzo, pero no es sencillo. Tenemos que mejorar para salir campeón, con la voluntad no alcanza”. Y luego, casi de inmediato, agregó: “Uno siempre tiene que tener fe de que hay chances, pero tenemos que mejorar. Racing no puede pasar mucho tiempo sin un campeonato".
“Creo que me va a recibir bien la gente de San Lorenzo. Pasé momentos muy buenos y muy malos en el club. Ahí me formaron, estuve en Inferiores. Creo que va a ser bueno el recibimiento”, comentó el ‘Chino’ sobre lo especial que le será jugar ante su ex club. Además, en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa, desmintió los rumores de que ya hubo llamados desde Boedo para que sustituya a Pablo Migliore, hoy preso: “Nadie me llamó ni se puso en contacto conmigo”.
“Jamás le gritaría un gol a San Lorenzo. No me lo permitiría. Aunque siempre critiqué a los delanteros que no gritan un gol, ahora los entiendo. San Lorenzo me formó como persona y me dio la oportunidad de jugar”, concluyó Sebastián Saja, quien ya le marcó un tanto en el Torneo Inicial (fue goleada 4 a 0).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Volvio el pipi


Ocho meses después, el "Pipi" nuevamente apareció en un partido de fútbol tras recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Participó 60 minutos en un ensayo de los suplentes contra Sarmiento de Junín y anotó un tanto de penal en la victoria 4 a 3. Ahora, Juan Antonio Pizzi podría concentrarlo y llevarlo al banco de suplentes en el clásico del sábado ante Racing en el Bajo Flores.En San Lorenzo no sobran las buenas noticias futbolísticas, debido a que su arquero y capitán permanece alojado en el Penal de Ezeiza y la falta de resultados positivos prendieron nuevamente la luz de alerta por la proximidad de la zona de descenso. Pero esta mañana, en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, se produjo un hecho más que alentador para todos los hinchas del "Ciclón".
Leandro Romagnoli volvió a las canchas ocho meses después de su última vez, que había sido en agosto del año pasado ante Belgrano en Córdoba, donde se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha a pocos minutos del cierre de un opaco empate 0 a 0. Hoy fue parte de un amistoso que protagonizaron los suplentes del equipo de Boedo frente a Sarmiento de Junín.
Fueron 60 minutos de acción del "Pipi" en el césped, que lo vio en buena forma (lógicamente algo falto de fútbol) pero completamente recuperado de una lesión que ya padeció tres veces a lo largo de su trayectoria profesional. Como si fuera poco, se anotó con un gol de penal en la victoria 4 a 3 de los suyos y devolvió las esperanzas a una hinchada que lo tiene como el máximo ídolo de los últimos tiempos.
Ahora, dependerá de Juan Antonio Pizzi concentrarlo de cara al clásico del sábado desde las 18.10 ante Racing y darle la posibilidad de sentarlo en el banco de suplentes, a la espera de pisar otra vez el campo de juego del Nuevo Gasómetro de manera oficial y reencontrarse con la gente, que seguramente le regalará una enorme ovación.
El "11" de hoy fue: Ezequiel Mastrolía; Giancarlo Carmona, Abel Masuero, Walter Kannemann, Germán Voboril; Salvador Reynoso, Matías Mirabaje; Alan Ruiz, Leandro Romagnoli, Gonzalo Verón; y Fabián Bordagaray. Los otros tres goles fueron obra de Kannemann, Ruiz (remate desde los 12 pasos) y Bordagaray.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Tras el buen partido de Balanta Passarella empezo con su delirio


El joven colombiano cumplió con creces la tarea de reemplazar a Jonathan Bottinelli en el clásico ante Racing y en River ya se entusiasman con un próspero futuro. Es más, el propio ‘Kaiser’ reconoció que ya recibieron sondeos para conocer las condiciones por el marcador central y hasta le puso precio. “Balanta va a ser mejor que todos nosotros”, soltó el presidente del club de Núñez con una sonrisa.El último domingo, River mostró una de sus mejores versiones en lo que va del año. Si bien Ramón Díaz decidió meter muchas variantes en el equipo, su '11' le respondió y se adueñó, con autoridad, del clásico ante Racing por 2 a 0. Igualmente, un jovencito, en silencio, se quedó con muchas miradas.
¿De quién se trata? Éder Fabián Álvarez Balanta. El marcador central colombiano de 20 años tuvo su oportunidad de debutar en el primer equipo al suplir la baja de Jonathan Bottinelli y despertó varios elogios. Es más, muchos ya quieren llevárselo y hablaron directamente con el presidente de la entidad de Núñez.
“Ya hubo algunos intermediarios que me mandaron faxes diciéndome: ‘Después de este partido, Balanta cuesta 10 millones de euros’. Y yo les contesté que eso cuesta la mitad del pase, je”, disparó Daniel Passarella con una sonrisa. Además, se animó a bromear y soltó que el ‘cafetero’ “va a ser mejor que todos nosotros”.
Vale recordar que el futbolista forma parte del equipo de Ramón Díaz como jugador amateur, ya que el cupo de extranjeros está cubierto (Carlos Sánchez, Rodrigo Mora, Adalberto Román y Juan Cazares –hoy a préstamo en Barcelona de Ecuador-). Por ende, puede jugar hasta 10 partidos de esta manera, ya que luego deberá firmar un contrato como profesional.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Se entregaron dos


Marcelino Lemo, el vigilador de la sede de Villa del Parque donde ocurrió el asesinato, y Patricio Gerson, integrante de la barra Racing Stone, se pusieron a disposición de la Justicia. Aparte se detuvieron a dos personas más. Uno de los acusadpos aún está libre.Marcelino Lemo y Patricio Gerson, dos de los cinco acusados de participar en el asesinato de Nicolás Pacheco el pasado 24 de enero, se entregaron a la Justicia luego de que ayer el juez Pablo Ormaechea oficializara el pedido de captura a pedido del fiscal de la causa, Marcelo Retes, luego de que éste leyera el informe final de la médica forense que confirmó que el periodista no murió ahogado sino producto de una feroz golpiza. Además fueron detenido dos de los acusados por el crimen. Sólo uno de los imputados está en libertad y es buscado por la policía.
Gerson, uno de los acusados que se entregó, brindó declaraciones a C5N en las que sostuvo que "Nicolás falleció por un accidente", se desligó del crimen y aseguró: "Ninguno de los que estamos imputados tuvimos que ver en lo ocurrido".
"No tengo nada que esconder, por eso me presento a la Justicia sin previo aviso", indicó Gerson, a quien se lo señala como integrante de la parcialidad Racing Stone, quien además es investigado por el crimen del hincha de Independiente Gustavo Rivero ocurrida en 2002, en la previa de un clásico de Avellaneda.
Sobre la ocurrido la noche del 23 de enero, en la víspera de la muerte de Pacheco, Gerson manifestó: "Yo esa noche estaba durmiendo en la sede. Me levantan haciéndome entender que Nicolás estaba ahogado, fuimos a la pileta, tuvimos que romper una puerta de la pileta y lo encontramos a Nico en el fondo del agua, lo sacamos y ya lamentablemente estaba muerto".
Luego agregó que "personal de la sede intentó revivirlo pero fue en vano", en tanto que repitió que tanto él como las demás personas acusadas, con excepción del vigilador, "no son de ninguna fracción violenta sino miembros de un grupo que sigue a Racing a todos lados".
Para la Justicia, Patrico Gerson, Aníbal "El Vaquero" Butler, Juan Carlos "El Turu" Rodríguez y Enrique "Loco" Rulet, fueron quienes mataron a Nicolás Pacheco por circunstancias relacionadas a la barra, mientras que Marcelino Lemo, sereno de la sede, está acusado de cubrir el homicidio. Una sexta persona, Gabriel Young (empleado del club), está bajo investigación porque fue llamado por los barras a la hora en la que se encontró el cuerpo (alrededor de las 6 de la mañana del 24 de enero) para que intentara reanimar al fallecido.
La hipótesis del asesinato
Mientras los sospechosos declararon desde un primer momento que Nicolás Pacheco murió ahogado luego de haber golpeado su cabeza contra el piso al intentar tirarse a la pileta desde un sobretecho, luego de la autopsia el fiscal Retes confirmó que la víctima fue asesinada.
El primer indicio fue la prueba que confirmó que se lavaron manchas de sangre que quedaron al arrastrar el cuerpo desde el lugar en donde murió, y segundo porque la autopsia reveló que el deceso ocurrió entre las 0:50 y las 3 de la mañana, y no a las 6, como declararon los barras.
La conclusión de la Justicia fue que tales declaraciones y tales cuadros de situación fueron para armar la escena del crimen.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Banfield: Operativo debut

Mañana es el día. Para Banfield, la posibilidad de mantener la bala de plata en recámara pensando en descontarle puntos a Olimpo de Bahía Blanca, rival en la tercera ubicación de la tabla de posiciones al que deberá visitar en dos fechas. Para Matías Almeyda, la chance de arrancar su ciclo con el pie derecho, cumplir con la premisa que dice que “técnico que debuta gana” y comenzar a acrecentar su crédito con la hinchada. Está claro que no será un partido más para las aspiraciones del Taladro, que puertas adentro saca cuentas y entiende que los próximos 9 puntos serán vitales para hacer posible una empresa poco sencilla. De cara al encuentro de mañana ante Instituto, el Pelado tiene el equipo definido en un 99 por ciento. La duda pasa por saber quién ocupará el lateral izquierdo del equipo. En efecto, durante los últimos entrenamientos, Almeyda repitió 10 nombres y probó con Ariel Broggi y Gustavo Toledo, quienes parecerían ser los que pugnan por un lugar en la defensa. Apelar a la experiencia de Broggi o a la regularidad y voluntarismo de Toledo parecería ser el interrogante que el entrenador tiene en su cabeza. En este sentido, sería el juvenil quien sacaría unos cuerpos de ventaja para salir desde arranque frente a conjunto cordobés, aunque habrá que ver quién gana la pulseada. De esta manera, el Taladro formaría con Pablo Santillo; Omar Zarif, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante, Toledo o Broggi; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez, Matías Díaz; Andrés Silvera y Andrés Chávez. Mientras que Germán Caffa, Marcos Galarza, Broggi o Toledo, Pablo López, Junior Medina, Nicolás Bauchet y Ricardo Noir serían los relevos elegidos, de acuerdo a la nómina de 18 concentrados que quedaron guardados en el complejo habitacional del campo de deportes de Luis Guillón.

Fuente: Mundo Ascenso

Atletito Tucuman: El DT se fue conforme



La ansiedad por ver cómo funcionaría el nuevo sistema de Ricardo Rodríguez no se correspondió con su repercusión. El lamento de la mayoría de los hinchas, jugadores y el mismo cuerpo técnico tras la derrota, no apuntaba al 3-4-1-2 que por momentos pasó desapercibido.

"¿Ustedes piensan que perdimos por la línea de tres? Deberían hacerse esa pregunta", fue la manera en la que "respondió" el entrenador ante la consulta sobre si el experimento había funcionado. Luego sí, dio su opinión. "Yo creo que no. No tuvo problemas el equipo atrás. No nos generaron muchas situaciones hasta el gol", dijo. El problema es que en el gol, César Montiglio, ya cansado, llegó tarde a su posición de lateral (en defensa la línea de tres pasa a ser de cinco), el autor del centro, Nicolás Dematei, avanzó sin marcas y Francisco Dutari dudó entre marcarlo e irse al área. Igual, el envío podría haber sido controlado pese a la falla y la jugada aislada. "Para ser que la entrenamos en tres días, la vi bastante bien", dijo Deivis Barone tras el partido.

Ahora bien, en defensa el sistema no fue el problema. ¿Fue la solución? Desde el primer momento en que el técnico cambió el esquema lo acompañó con un discurso claro: quería más volumen de juego en ataque, algo que no tuvo en Buenos Aires ante Merlo por la fecha pasada. Sumar gente y por momentos lo logró.

Luego de unos primeros minutos trabados, en los que los mediocampistas parecieron quedar muy amontonados y hasta a veces ignorados con pelotazos desde el fondo, Atlético se acomodó. Empezó a utilizar a Montiglio y a Edgardo Galíndez como correspondía, y a Gonzalo Bustamante como eje principal. La aparición fatídica de Héctor Cuevas en el complemento desmoronó todo.

"Al sistema en ningún momento lo sufrimos. Es más, creo que nos vino bien y ellos no tuvieron tantas llegadas. Yo me sentí más cómodo en esa posición, porque tengo menos marca", aseguró Bustamante. El "10" terminó con un golpe en el hombro, del que espera recuperarse en estos días, así se anota para el viaje a Corrientes, donde el domingo el "decano" visitará a Boca Unidos.

¿Mantiene o regresa?
Las prácticas previas al viaje de la delegación albiceleste desnudarán la realidad de la semana: si Rodríguez mantiene el esquema o vuelve al anterior, el 4-4-2. Ayer no quiso adelantarlo. "Vamos a ver... Todavía falta. Veremos qué es lo mejor para el equipo en su momento", confió.

Fuente: la gaceta

Almirante Brown: Se lo pierde el pipi

El equipo que conduce la dupla Tobio-Ojeda deberá visitar al líder Central, el finde que viene. Allí no podrá estar José Luis García, ya que su pase pertenece al Canalla y firmó una cláusula en el préstamo que le impide enfrentarlo.



Fuente: Olé

Aldosivi: Se viene Crucero


En lo futbolístico el equipo que ahora dirige Giuntini dio un paso atrás en Pergamino dónde fue superado por el Douglas Haig de Mostaza Merlo por 1 a 0. Si bien la actitud de Aldosivi tuvo aspectos positivos como la intención de darle un buen trato a la pelota y mirar hacia el arco rival, el resultado final con derrota siembra de dudas el camino del Tiburón. El único jugador por el que esperan una pronta recuperación es Darío Cajaravilla  quién se resintió de una vieja molestia en el calentamiento previo del partido ante los de Pergamino. En el tema político se transitan horas decisivas dado que las elecciones se llevarán a cabo 24 horas después del partido en el Minella ante Crucero del Norte. Son dos las listas que participarán del primer acto eleccionario en la historia de Aldosivi, el oficialismo con el actual presidente José Moscuzza a la cabeza y la lista opositora con Gustavo Seira al frente.

Fuente: Mundo Ascenso

Copa Libertadores : Tigre Vs Sportig Cristal : Formaciones horario y data previa

En el marco de la Fecha 5 del Grupo 2 de la Copa Libertadores, llegó el momento de jugar bajo presión para Tigre, como consecuencia de los malos resultados en los compromisos previos y la única victoria ante Palmeiras en los anteriores cuatro juegos protagonizados. Esta noche desde las 21.30, en su casa y frente al Sporting Cristal, tendrá que cosechar una victoria para seguir con vida.

El equipo que dirige Néstor Gorosito, que llega demasiado cuestionado por las tres derrotas sucesivas en el Torneo Final y la complicada realidad en el certamen continental, deberá hacerse fuerte en el José Dellagiovanna para prolongar hasta la fecha del cierre sus posibilidades de acceder a la siguiente instancia. Aunque en realidad, si gana los dos juegos, se hará un lugar entre los 16 más destacados del continente americano.

Hoy "Pipo" volverá a apostar por el mejor material que tiene a disposición porque mantiene la esperanza de sacar un boleto rumbo a la ronda siguiente. En caso de ganar, superará a los peruanos en la tabla de posiciones (tiene 3 contra 5 de su rival) y luego iría con toda la artillería pesada en su visita a Libertad en Paraguay.

Si se tiene en cuenta la formación que estuvo de arranque en la caída 3-1 contra Atlético de Rafaela el último sábado al mediodía, se verán tres modificaciones: Lucas Orban por Norberto Paparatto en la defensa, Ramiro Leone por Diego Cisterna en el mediocampo y Leandro Leguizamón por Ezequiel Maggiolo en el frente de ataque.

Por su parte, la visita intentará trasladar el buen presente que lleva en la liga de su país (es el primer escolta de Alianza Lima con una unidad menos) y lograr un triunfo que le permita alcanzar al puntero de la zona y a la vez eliminar al propio Tigre. La confianza del director técnico Roberto Mosquera está por las nubes tras la victoria 3-0 sobre UTC el fin de semana, pero advirtió que la presión será toda del conjunto argentino.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Sporting Cristal: Diego Penny; Jesús Álvarez, Nicolás Ayr, Nelinho Quina, Eduardo Uribe; Renzo Sheput, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Júnior Ross; Irven Ávila y Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Árbitro: Oscar Maldonado (Bolivia)

Cancha: José Dellagiovanna (Victoria, Buenos Aires)

Hora: 21.30

TV: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores: Velez vs Emelec: Formaciones horario y data previa

Con la tranquilidad de saber que tiene un lugar en la próxima ronda de la Libertadores, Vélez cerrará su participación en la fase de grupos en Liniers. La única forma de ceder el primer puesto en la Zona 4, es cayendo por cuatro goles de diferencia frente al Emelec, que para estar entre los 16 mejores necesitará al menos un empate (para así no tener que depender del resultado de Peñarol, que está tres puntos por debajo con peor diferencia de gol, e Iquique).


Este encuentro será vital pensando en lo que viene, ya que el “Fortín” puede llegar a quedar en el primer puesto de la Tabla General. Para eso tendría que ganar y esperar a que Atlético Mineiro caiga con el San Pablo la semana que viene. Independientemente del resultado entre el duelo de brasileros, quedaría en el segundo lugar de la misma si es que suma de a tres esta tarde noche en el estadio José Amalfitani, lo que le permitiría enfrentarse en Octavos con alguno de los peores clasificados segundos.


Por la cantidad de lesiones y bajas, a Ricardo Gareca le costó armar el equipo para salir a la cancha. La única duda está en el sector derecho del lateral y tanto Juan Ignacio Sills como Gino Peruzzi tienen chances de quedarse con el lugar. Ni Cubero ni Cerro estuvieron concentrados; mientras que el “Chuky” Ferreyra y Fernando Gago siguen siendo preservados, buscando su mejor punto físico para su vuelta. Otro que no estará presente es Agustín Allione (jugará Bella).


Gustavo Quinteros, el argentino nacionalizado boliviano que dirige al conjunto “eléctrico”, va a cambiar una sola ficha si se toma en cuenta el equipo titular que salió a la cancha en la primera jornada, cuando se impuso 1-0 en Ecuador ante Vélez. Pablo Zeballos estará desde el inicio y el que se ausentará es Enner Valencia. El resto, de la misma forma que en la ocasión anterior.


Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Sills o Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti, Lucas Romero, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Marlon de Jesús y Pablo Zeballos. DT: Gustavo Quineros


Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Marcelo de Lima Henrique (Brasil)

Hora: 19.15

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

La AFA organizó la novena fecha del Torneo Final



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estableció los dias y horarios en los que se jugarán los partidos de la 9a. fecha de Primera División


Viernes 12 de abril

19.10-- Argentinos Juniors-Atlético de Rafaela
21.30-- Independiente-Unión

Sábado 13 de abril

16.20-- San Martín de San Juan-Boca Juniors
18.10-- San Lorenzo de Almagro-Racing Club
20.15-- Lanús-All Boys

Domingo 14 de abril

14.15-- Estudiantes de La Plata-Godoy Cruz Antonio Tomba
16.10-- Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield
18.10-- Newell´s Old Boys-Tigre
20.15-- River Plate-Arsenal FC
 
Lunes 15 de abril

21.30-- Belgrano de Córdoba-Quilmes AC



Fuente: Playfutbol
 
Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8