viernes, 2 de diciembre de 2011

Estudiantes (LP) 3 x 0 All Boys : Síntesis del partido


Estudiantes parece volver de a poco a la normalidad, luego de esas rachas nefastas que lo dejaron por algunas fechas en el fondo de la tabla, el elenco de La Plata mostró una de sus mejores versiones en el torneo y se alejó de la última colocación.



El partido comenzó parejo y pintaba para aburrido, hasta que comenzó a aparecer en esena un tal Juan Sebastián Verón. El primero surgió de una jugada preparada que Mariano González colgó de un ángulo, luego, a los pocos minutos, una contra certera que capitalizó la "Gata" Fernández.



Mediaban los 30 minutos y el local se imponía por dos goles y descolocaba a un All Boys abatido y atónito por lo sucedido.



La segunda parte, fue igual. Pero con la “Bruja” como eje y con un letal Mauro Boselli (despatarró a Nicolás Cambiasso dentro del área chica) para sentenciar el 3 a 0 final.



De esta manera, los por ahora, dirigidos por Juan Manuel Azconzabal cosecharon otra victoria, se alejaron del fondo y empiezan a despedir a su gran ídolo y figura de esta tarde (Verón) con una sonrisa.



Por su parte, en Floresta los números y las calculadoras están al orden del día. Con esta caída aún no quedó en zona de Promoción, pero en caso de que San Lorenzo y/o San Martín de San Juan triunfen en sus respectivos cotejos los de Pepe Romero caerán en la “zona roja”.



Formaciones:



All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.



Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González y Gastón Fernández; Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.



Goles: 29 González (E), 32' PT Fernández (E), 16 ST Boselli (E)



Cambios: 34 PT Madón por Mercado (E), 0 ST Ferreyra por Pérez García (A), 11 ST Zapata por Vella (A), 27 ST Salom por Torassa (A), 37 ST Benítez por Fernández (E), 46 ST Carrillo por Verón (E)



Amonestados: 29' PT Soto (A), 30 ST Rodríguez (A)

Expulsados:

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Silvio Trucco

Argentinos Jrs Vs Arsenal: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINOS:

Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Nicolás Batista, Juan Sabia y Pablo Bárzola; Germán Basualdo, Matías Laba, Pablo Hernández y Gustavo Oberman; Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo.

DT: Néstor Raúl Gorosito.


ARSENAL:

Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz y Iván Marcone; Juan Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

CANCHA: Argentinos Juniors.
ARBITRO: Germán Delfino.
HORA: 21.15.

Argentinos Juniors recibirá a Arsenal de Sarandí en un partido de la 17ma. fecha del torneo Apertura de primera división, en el cual ambos buscarán sumar para no complicar sus panoramas de cara al futuro.

El cotejo se jugará en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal desde las 21.15 y será dirigido por Germán Delfino.

Argentinos tiene 16 puntos y viene de empatar con Banfield (2-2), de visitante, mientras que Arsenal acumula 23 y cortó una racha de cuatro partidos invicto al caer de local con Estudiantes (2-1), en una derrota que además lo alejó de la chance de acceder directo a la Copa Libertadores , para la que ya tiene asegurado un repechaje.

En consecuencia, como hace tiempo que no cuentan con opciones de pelear por el título, pero tampoco tienen complicaciones urgentes con el promedio, el objetivo de ambos equipos es sumar de a tres con miras a engrosar sus coeficientes para el futuro.

El entrenador de Argentinos, Néstor Gorosito, deberá hacer dos cambios obligados ya que el defensor Nicolás Batista ingresará por Miguel Torrén, expulsado ante Banfield, y el volante Germán Basualdo ocupará el lugar de Roberto Brum, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.

Por el lado de Arsenal, el DT Gustavo Alfaro haría dos cambios respecto a la derrota ante el `Pincha`, que lo dejó a seis puntos de Godoy Cruz, que ocupa el último puesto que da pasaje directo a la Libertadores , para la que el conjunto de Sarandí igualmente ya tiene asegurado un repechaje en la cita continental por ser el mejor de la Sudamericana (detrás del clasificado Vélez).

El defensor Hugo Nervo ingresaría por Diego Torres, motivo por el cual Adrián González dejará su puesto como lateral derecho y pasará al mediocampo, mientras que el mediocampista Juan Pablo Caffa, recuperado de una lesión en el talón derecho, reemplazaría a Cristian Trombetta.

Estudiantes (LP) Vs All Boys : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES E

ESTUDIANTES:

Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Re; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
DT: Juan Manuel Azconzábal.

ALL BOYS:

Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos.
DT: José Romero.

CANCHA: Ciudad de La Plata.
ARBITRO: Silvio Trucco.
HORA: 17.

Estudiantes de La Plata , que figura anteúltimo, recibirá a All Boys, que se encuentra un escalón por encima de la Promoción , en un duelo de equipos necesitados de un triunfo que marcará el inicio de la 17ma. fecha del torneo Apertura de fútbol.

El encuentro se disputará a partir de las 17 en el estadio Ciudad de La Plata y contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

Estudiantes suma 13 unidades pero tiene un partido inconcluso de la 15ta. fecha ante Banfield, el único al que supera en la tabla pues tiene 11, ya que fue suspendido a los 13 minutos del primer tiempo cuando perdía 1 a 0, porque simpatizantes platenses le arrojaron bombas de estruendo al arquero rival Cristian Lucchetti.

En tanto, All Boys figura con 18 puntos aunque su principal preocupación es la tabla de los promedios en la que con un coeficiente de 1.278 está apenas por encima de la zona de Promoción, en la que San Lorenzo (1.250) lo sigue muy de cerca.

El conjunto platense, dirigido por Juan Manuel Azconzábal en forma interina tras la salida de Miguel Russo hace dos partidos, viene de cortar la fecha pasada una racha de cuatro cotejos sin victorias con su triunfo ante Arsenal, por 2 a 1, de visitante.

Por su lado, la formación de Floresta igualó ante Lanús sin goles en su estadio y si bien cosechó su sexto encuentro sin derrotas, lo cierto es que cinco de estos fueron empates.

Para el cotejo de este viernes, en Estudiantes se producirá una única modificación con el ingreso de Rodrigo Braña (volverá tras la suspensión) por Matías Sánchez en la mitad de la cancha.

En cambio, en All Boys, el técnico José Romero repetirá por primera vez en lo que va del torneo la misma alineación exhibida en el cotejo anterior.

Colón (SF) Vs Racing : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 69 oportunidades, 22 triunfos para Colón (SF) con 98 goles a favor
y 21 triunfos para Racing con 93 goles a favor y 26 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

13/03/2011 Colón 0-4 Racing Clausura 2011
04/09/2010 Racing 1-2 Colón Apertura 2010
03/02/2010 Colón 2-1 Racing Clausura 2010
29/08/2009 Racing 1-1 Colón Apertura 2009
25/05/2009 Colón 0-0 Racing Clausura 2009

Lanús Vs Olimpo (BB) : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 12 oportunidades, 5 triunfos para Lanús con 19 goles a favor
y 4 triunfos para Olimpo (BB) con 14 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

26/04/2011 Lanús 1-1 Olimpo Clausura 2011
17/10/2010 Olimpo 1-0 Lanús Apertura 2010
02/03/2008 Olimpo 3-2 Lanús Clausura 2008
25/08/2007 Lanús 2-1 Olimpo Apertura 2007
02/02/2006 Lanús 2-1 Olimpo Clausura 2006

Argentinos Jrs Vs Arsenal : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 14 oportunidades, 5 triunfos para Argentinos Jrs con 15 goles a favor
y 4 triunfos para Arsenal con 13 goles a favor y 5 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

12/03/2011 Argentinos 1-0 Arsenal Clausura 2011
04/09/2010 Arsenal 1-0 Argentinos Apertura 2010
20/04/2010 Arsenal 2-2 Argentinos Clausura 2010
23/11/2009 Argentinos 1-1 Arsenal Apertura 2009
07/02/2009 Argentinos 0-2 Arsenal Clausura 2009

Estudiantes (LP) Vs All Boys : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 27 oportunidades, 15 triunfos para Estudiantes (LP) con 52 goles a favor
y 6 triunfos para All Boys con 33 goles a favor y 6 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

26/03/2011 Estudiantes 3-0 All Boys Clausura 2011
19/09/2010 All Boys 2-1 Estudiantes Apertura 2010

San Lorenzo Vs Tigre: Su jugará el día Lunes


Después de muchas idas y vueltas, el lunes se disputará el encuentro, a partir de las 19. De esta manera, el "Ciclón" y el "Matador" ya conocen el día y la hora en la que se cruzarán ambos, luego de que los tuvieran de un lado para el otro sin nada confirmado, a lo largo de toda la semana


San Lorenzo y Tigre tuvieron una semana muy complicada, luego de que sufrieron idas y vueltas para su partido, que estuvo en duda hasta último momento. Esto se debía a que Boca podía ser campeón sin jugar, si es que los de Victoria no ganaban su compromiso.Sin embargo, desde el programa Un buen momento, que se emite por radio La Red, se confirmó el horario del encuentro.



Ambos equipos fueron notificados de que el partido se llevará a cabo el lunes desde las 19, por lo que nuevamente tuvieron que modificar los planes, ya que ambos debieron soportar una desprolijidad enorme por parte de los organizadores a lo largo de toda la semana.



Todo arrancó con el partido pautado para el día domingo. Sin embargo, a mediados de semana se estableció pasarlo para el día sábado, cuando los equipos ya tenían todo planificado. Después, se volvió a cambiar el día pero sin confirmar cuándo se llevaría a cabo ni tampoco el horario del partido.



En un principio, se especuló con que podía ser un domingo a las 9 de la mañana, un horario imposible y rechazado de lleno por parte de ambos clubes, ya que los jugadores se tenían que levantar a las 6 de la mañana. Por eso, después de varias negociaciones, se determinó que sea el lunes a las 19, por lo que ambos tendrán una semana muy cargada, debido a que luego hay fecha entresamana y el próximo fin de semana se cerrará el Torneo Apertura.