miércoles, 24 de agosto de 2011

Tigre: El Vasco mantendrá el 3-4-1-2, pero debe reemplazar a Galmarini, quien vio la roja. ¿Vuelve Pío?



La actuación del equipo ante Godoy Cruz, dejó muy conforme a Rodolfo Arruabarrena. Con el cambio de sistema (pasó de un 4-4-2 a un 3-4-1-2), Tigre mostró otra imagen y consiguió su primera victoria en el campeonato. Sin embargo, el Vasco no podrá repetir el equipo ya que Martín Galmarini fue expulsado. Su reemplazante natural es Ramiro Leone, pero el volante padece una distensión en el gemelo derecho y no llegará al encuentro ante Lanús.



Por lo tanto, el entrenador maneja diferentes variantes para cubrir el puesto del Pato. El que corre con ventaja es Emanuel Pío, quien fue titular en la primera fecha. Los otras alternativas son Lucas Orban, quien todavía debutó, o Maximiliano Montero.

Racing: Gio la rompió en un trabajo en espacio reducido a puro caños, tacos y pases llenos de talento.



El clima en las prácticas de Racing cambió notablemente en los últimos días. Aunque nunca fue malo en lo que va del torneo, el regreso al trabajo con normalidad de Giovanni Moreno generó una alegría y diversión que sin él no existían. Recuperado de la rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda, el crack (podría reaparecer en la sexta fecha, ante Olimpo) participó de otro entrenamiento con pelota a la par del resto y deslumbró con sus genialidades.



En una tarea en espacio reducido que por momentos fue a dos y a un toque, Gio la rompió. Con pantalones largos para mitigar el frío, desplegó su arsenal de lujos a pesar de que debía desprenderse rápido del balón. Dos caños a Braian Lluy, pases hacia un lado mientras miraba hacia el otro, un taco soberbio de aire con buen destino y la movilidad para generarse el espacio y recibir la redonda. El Mago, como lo llama su compatriota Teófilo Gutiérrez, mejoró notablemente en precisión con relación a la práctica de la semana pasada.



Sus malabares, su fantasía, de nuevo provocan muecas de admiración. Se lo extrañó mucho.

San Lorenzo : Asad espera a Palomino para confirmar el equipo



San Lorenzo continúa con su preparación de cara al clásico del domingo ante Boca. Luego de dos victorias consecutivas, el “Turco” está conforme con lo hecho por su equipo, por lo que tiene la idea de no hacer modificaciones. Sin embargo, para poder llevarlo a cabo deberá esperar la evolución física del defensor, que si no llega será reemplazado por Tula





José Luis Palomino padece una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo, por lo que será evaluado para determinar si puede jugar el domingo (desde las 18.10) en la “Bombonera”. En el caso de que llegue, será titular y Omar Asad repetirá el equipo que derrotó a Argentinos Juniors por 3 a 1; mientras que si no lo hace, su lugar será ocupado por Cristian Tula, quien volvería a jugar tras su litigio con la institución por su contrato.





En el caso de que juegue Palomino, el esquema será 4-4-2; mientras que si lo hace Tula, el dibujo táctico se modificará y será un 3-4-1-2. De darse esto último, el que dejaría la defensa para sumarse al mediocampo sería Sebastián Luna.





Por lo tanto, y teniendo en cuenta estas alternativas, los ‘11’ serían: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino o Cristian Tula; Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán; Gabriel Méndez; Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro.



F:playfutbol

Newell´s : Víctor Figueroa está en duda para enfrentar al Pirata. Lo probarán en la práctica del jueves.



La vuelta al trabajo no le trajo buenas noticias a Javier Torrente. En la práctica de ayer, Víctor Figueroa no entrenó a la par de sus compañeros por un esguince en el tobillo izquierdo y su presencia ante Belgrano no está asegurada. Por lo tanto, habrá que esperar unos días y ver cómo evoluciona ya que el volante, según el cuerpo médico, será probado el jueves cuando el técnico haga fútbol.



Si bien el entrenador no dio indicios sobre si hará cambios ante el Pirata, aprovechó para evaluar a algunos futbolistas. Aquino, Pérez, Valencia y Riveros jugaron, junto a varios juveniles, un amistoso contra Boca de Río Gallegos, equipo del Argentino B, con quien perdió 2 a 0.

Lanús : Valeri aclaró que la lesión que sufre no es un desgarro y que no jugará ante Tigre para resguardarse y no agravar más



Valeri aclaró que la lesión que sufre no es un desgarro y que no jugará ante Tigre para resguardarse y no agravar más "la pequeña molestia" que arrastra del torneo anterior. Su lugar será ocupado por Carranza o Neira.



Finalmente, Diego Valeri será resguardado y no estará en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha, ante Tigre. Si bien en un principio se especuló con que el volante padecía un desgarro, el propio mediocampista se encargó de desestimar esa versión y aclaró que, junto al cuerpo técnico, optaron por “tener precaución durante un tiempo” ya que padece una “molestia muy pequeña” (la dolencia es en el isquiotibial derecho).



"Físicamente, estoy bien. Sólo tengo una pequeña molestia que ya traía de las últimas fechas del torneo anterior y que en los minutos finales del partido ante San Martín empecé a sentirla nuevamente. Teniendo en cuenta que tenemos un montón de partidos por delante y que además tengo la convocatoria a la Selección, preferimos tener precaución. Tengo que pensar en sentirme y estar bien rápido", se explayó el Conde, quien será reemplazado por César Carranza o Juan Neira.



Asimismo, aclaró que en el seleccionado de Sabella realizó "trabajos diferenciados porque ya habíamos hecho los estudios antes" y que su intención es "estar para jugar ante Estudiantes" (en la quinta fecha) exceptuando que "los médicos prefieran esperar para que la lesión no se agrave".



Por otro lado, se refirió a la actualidad del Grana y, además de señalar que “Lanús es un equipo compacto que sabe a que juega”, expresó: “Vamos a apuntar a los dos campeonatos porque tenemos un plantel amplio. Queremos ajustar el mecanismo de juego y buscar un poco más de frescura y movilidad para mejorar en ataque, que es lo que en e torneo pasado nos hizo hacer la diferencia. Creo que con el paso de los partidos vamos a ir obteniendo eso”. Finalmente, valoró lo realizado por el equipo en este inicio del campeonato: “Lo mejor que tuvimos en estas fechas es la solidez defensiva y los puntos que se sacaron porque jugamos ante dos grandes (San Lorenzo y Estudiantes) y, el otro día, en una cancha que no estaba bien”.



En otro orden, Gabriel Schurrer optaría por no utilizar la rotación que se presumía (juega el próximo miércoles ante Godoy Cruz por la Copa Sudamericana) y pondría el siguiente equipo: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Ledesma, Fritzler, Pizarro; Carranza o Neira, Regueiro; Romero.

Estudiantes (LP) : Boselli dijo que el encuentro con Independiente ya estaba escrito. "A veces se dan partidos así.



Boselli dijo que el encuentro con Independiente ya estaba escrito. "A veces se dan partidos así. Encima, tuvimos la mala suerte de que nos llegaron una vez y nos convirtieron", tiró.



"Me quedó grabada la última de cabeza. Estoy bastante solo y el centro viene muy bien. Fue la más clara de todas, son situaciones que tenés que definir en un segundo y se me fue arriba". Mauro Boselli, según dijo, no puede olvidar aquel cabezazo desperdiciado ante Independiente. Un Independiente que aguantaba todo lo que Estudiantes, lanzado en ataque, tiraba contra el arco de Fabián Assmann.



Sin embargo, el delantero del Pincha no quiere dramatizar: "A veces pasa y lo importante es estar tranquilo. Siempre hay que dar más, no podés quedarte con la situación que pasó. Tengo la confianza de todo el equipo y de Miguel. Y confío en lo que puedo dar, ya lo demostré. Intentaré acertarle al arco el próximo partido".



Boselli, claro, no encuentra la manera de explicar el cruce con el Rojo. "Da la casualidad de que se dan dos situaciones extrañas. Quizá nos agarran mal parados, pero hasta cierto punto. Nos tocó un jugador que es muy rápido. Y la otra, que patea de un lugar extraño y la mete. Si patea diez veces más, no sé si hace el gol. Lo que pasa es que estamos en una mala racha", tiró en diálogo con La Red.



Por último, dijo que siente que la situación va a mejorar: "Estamos tranquilos, el equipo está yendo de menor a mayor. Son partidos que podés estar jugando cinco horas más y no hacés el gol. Encima tuvimos la mala suerte de que nos llegaron una vez y nos convirtieron. Creamos muchas situaciones y cuando tengamos la suerte de que entre una, podremos manejar el partido nosotros en lugar de ir a buscarlo cuando estás abajo".

Unión (SF): Palpitando el clásico, Frank Kudelka podrá contar con Avendaño y Rosales:



Palpitando el clásico, Frank Kudelka podrá contar con Avendaño y Rosales: ambos fueron titulares en el ensayo de este miércoles. En tanto, JP Pereyra, con una contractura, es duda. Igual, lo esperarán.



Con la mente puesta en el clásico santafesino (será este domingo en el estadio de Colón a partir de las 14 hs), el plantel Tatengue realizó un trabajo táctico en el Sindicato Argentino de Televisión. En el equipo titular estuvieron Juan Pablo Avendaño (recuperado de una molestia en el gemelo derecho) en lugar de Correa y Paulo Rosales, en reemplazo de Magnín.



Diferente es la situación de Sebastián Vidal, quien sufre un esguince de tobillo izquierdo y, por estas horas, está en duda su participación. Otro de los players que está en observación es Juan Pablo Pereyra. El ex Estudiantes padece una contractura en el isquiotibial derecho, motivo por el cual lo van a esperar hasta último momento para confirmar (o no) su presencia ante el Sabalero.



Así las cosas, el probable equipo que pararía Frank Kudelka para el clásico estaría compuesto por: Bologna; Vera, Avendaño, Erramuspe, Cárdenas; Montero, Sarmiento, Bruna, Velázquez; Rosales y Barrales.

Belgrano: Para Zielinski, el equipo va de menos a más.



El Ruso” Zielinski ni lo pensó y aprovechó el martes de descanso para visitar las sierras cordobesas y despejarse un poco, después de la batalla que “su” Belgrano disputó en Santa Fe.





Después, atendió el llamado de Mundo D y no se guardó nada: se quejó del arbitraje de Mariano González, blanqueó sus sensaciones ante la posible venta de Franco Vázquez y confesó que no está conforme con los tres puntos que suma la “B”.



–¿Cómo analizás, con el paso de las horas, el partido ante Unión?

–Fue un partido duro, que se desvirtuó porque el árbitro no tuvo su mejor noche. Si vos le ves la pierna al “Mudo” (Vázquez)... le quedaron las marcas. Lo que está claro es que, cuando hay que jugar, tratamos de jugar. Y, cuando hay que poner, este equipo también pone.



–¿Cabe calificar de “heroico” lo de Belgrano?

–Lo que pasa es que, en un fútbol parejo como el de hoy, donde nadie saca grandes ventajas, si un equipo a los 35 minutos se queda con uno menos y, después, juega casi 30 minutos con dos menos, evidentemente el partido se desvirtúa.



–Las expulsiones fueron aciertos del árbitro. ¿Habrá algún “mensaje” por este tipo de reacciones?

–A las correcciones –que siempre las hay– las hacemos de la puerta del vestuario para adentro. Nos venimos manejando de esa manera y no va a cambiar. Pero sí, seguramente hay cosas para hablar y corregir, como después de cada partido.



–Sin Andrés Silvera, ¿vuelve el sistema 4-4-2?

–Nuestro equipo tiene que estar preparado de diferentes maneras. En la semana veremos qué le sienta mejor al equipo, pero no tenemos, hoy por hoy, algo preestablecido.



–¿Cómo te impactan los trascendidos sobre la posible partida de Vázquez?

–Por un lado, me da mucha satisfacción por Franco, que ha tenido una muy buena evolución. Es una gran persona y un excelente profesional. Además, todo el plantel está conforme porque, a partir del caso del “Mudo”, todos saben que están en la mira y que el mundo del fútbol les presta atención. Y, por otro lado, uno quisiera que se quede toda la temporada. Ya hablé con Armando (Pérez) del tema y está claro: en Argentina, cuando llega una propuesta millonaria de afuera, es difícil decir que no. Pero te repito: me pone contento que lo estén conociendo a nivel nacional y ojalá que la gente de Córdoba lo disfrute lo más que se pueda.



–Tres puntos en tres partidos, ¿es lo que esperabas?

–Me parece que podríamos haber sumado los tres que disputamos de local (ante Olimpo) y, en ese caso, tendríamos un par de puntos más. Desde lo numérico, quizá no estamos del todo conformes. Pero, en lo que hace al rendimiento, vamos de menor a mayor.



Pensando en Newell’s. El plantel celeste trabajará hoy desde las 9 en Villa Esquiú. Zielinski evaluará en la semana quiénes serán los reemplazantes de los expulsados Juan Leandro Quiroga y Andrés Silvera, para recibir a Newell’s el domingo a las 16.05 en el Kempes.



Lo que viene. Por la quinta fecha, Belgrano visitará a San Lorenzo de Almagro el viernes 2 de septiembre a las 21.10. Y, por la sexta fecha, recibirá a Independiente, otra vez en el mundialista, el domingo 11 de septiembre a las 20.15.



F:portalceleste

Godoy Cruz entrenará a puertas cerradas de acá al enfrentamiento del viernes ante Banfield.



El laboratorio del entrenador está en marcha y realizaría varias modificaciones para ir en búsqueda de la ansiada primera victoria en el campeonato.



Da Silva juega al misterio y no dejará que la prensa ni tampoco los hinchas presencien los entrenamientos de esta semana. Después de una semana difícil, el adiestrador del Expreso necesita que su equipo este resguardado y que la intimidad del grupo sea primordial.



El “Polilla” analiza variantes y con un plantel amplio, el DT cuenta con bastante material para formar un equipo competitivo. Russo y Voboril volverían al primer equipo en lugar de Aguilera y Zelmar García, mientras que Sigali regresaría a la titularidad en lugar de Jorge Curbelo y Gonzalo Cabrera podría reemplazar a Franklin Salas.



Son unas de las especulaciones que hoy en día pasan por la cabeza del entrenador y no se descarta que pueda mover alguna ficha más en el 11 que enfrentará a Banfield.



F: La Página Bodeguera.

Colon (SF): “Con cánticos y revoleando las camisetas”, así se expresó el plantel de cara al clásico.



El clásico es un partido aparte. Hay muchos factores en juego y no siempre gana el favorito. Sin embargo Colón viene en levantada, está puntero y Mario Sciacqua se aferra a este presente. Por eso, y teniendo en cuenta lo sucedido en el vestuario visitante tras la victoria en Bahía Blanca, el DT le tiene mucha fe a sus dirigidos: “Los jugadores a través de los cánticos y revoleando las camisetas ya dieron su parecer del objetivo que tienen de cara al partido contra Unión. Es especial para ellos y los veo muy bien”, aseguró el entrenador, quién tendrá su estreno en un derby.



El técnico vive los partidos con mucha intensidad y tiene mucha fe en sus dirigidos. Por eso, pinta una panorama alentador de cara al domingo. “Veo un plantel con jugadores que ganaron cosas y muchos de ellos sin plena identificación con Colón, pero que están comprometidos en la causa”, cerró.

Argentinos Jrs: El paso del Ciclón le salió un poco caro al Bicho: Brum, Sabia y Pablo Hernández quedaron con nanas.



La derrota contra San Lorenzo (1-3) pegó duro en Argentinos, pero más le dolió a sus jugadores. Literalmente. Roberto Brum, Pablo Hernández y Juan Sabia salieron golpeados del encuentro con el Ciclón y, por ahora, están en duda para enfrentar a Independiente. Lo que se dice un pequeño problema para el DT Pedro Troglio.



Lo del uruguayo y el chileno es lo menos preocupante. Tienen golpes en los gemelos a causa de patadas propias del partido. Aunque les harán estudios para ver que no exista algo más. En cambio, lo de Sabia es un poco más importante. El defensor terminó sentido en su rodilla izquierda y encima le detectaron líquido en ella. Por lo que le realizaron ecografías para saber el grado de la lesión. De todas maneras, todavía no quedan descartados y se los esperará para ver si juegan o no.

All Boys : La derrota ante Rafaela dejó un sabor amargo en Floresta y preocupa la forma de juego del equipo.



La derrota contra Rafaela no pasó inadvertida en Floresta. El Albo suma sólo dos puntos de nueve posibles, aunque lo que más preocupa es la forma en que juega. Y Facundo Quiroga habló al respecto: “Siempre duele si perdés, más allá de cómo juegues. Creo que de la forma en que se dio fue de mala suerte. También hay que ser realistas: se jugó un mal partido, nos faltó manejar la pelota e imponer nuestro juego”. A la hora de explicar el porqué no se dan los resultados en el Islas Malvinas fue muy claro: “Cuando uno es local siempre sale a buscar los partidos, pero los otros equipos te salen a jugar de contra porque para ellos un empate es positivo. Rafaela se encontró con tres puntos sorpresivos”. Sin embargo, el ex Huracán dice conocer la fórmula para salir adelante: “Debemos jugar de igual a igual con todos, sin subestimar al rival y tener clara nuestra identidad, que es la posesión de la pelota. Cuando la manejamos bien es otra cosa”. Tampoco se olvidó de Vélez: “Va a ser un partido clave ante un rival de jerarquía. Es una buena posibilidad para levantar”.

Independiente : Parra: " Nos jugamos el semestre"



Desgracia con suerte. Suerte para la desgracia. ¿Suerte o desgracia? ¿Cuál es el real significado del número 17? “A mí es un número que en el fútbol me dio lo más importante que tuve, lo más lindo. Me hizo crecer muchísimo como jugador. Cuando llegué a Independiente no quedaban tantas camisetas disponibles y elegí la 17. Le empecé a tomar cariño y a querer como un número que para mí no tiene nada de desgracia. Al contrario, me dio muchas satisfacciones y no lo voy a cambiar”.



-¿Vos te sentís el 9 del equipo a pesar de usar otra camiseta?



-Uso esa camiseta porque es la que me gusta. El 9 es el que está parado en el área y yo me siento así, no me hace falta tener la 9 en la espalda.



-Casualmente, de ganarle a Inter, el Rojo logrará su título internacional 17.



-Ojalá anote en el título número 17 con la 17, je.



Entre sus 15 gritos en 50 partidos en el club, se encuentran los dos más importantes de su carrera: un doblete ante Goiás, otro equipo brasileño, para conquistar la Sudamericana, el torneo que habilitó al Rojo a preparar, esta noche, aguja e hilo para bordar una nueva estrella para su escudo: la Recopa Sudamericana. “Va a ser muy difícil superar esos dos gritos que, encima, nos dieron un título. Ojalá tenga la oportunidad de marcar goles iguales o más importantes que esos, que sirvan para ganar el torneo local o la Copa Argentina. O tal vez hoy, quién te dice...”, se sonríe el delantero, ya mejor de una contractura.



-Pensar que la Copa 17 podría haber sido la Suruga Bank. ¿O no importaba como trofeo? -Para nosotros era empezar de la mejor manera el semestre. Era una copa que queríamos ganar como sea. Sufrimos mucho haberla perdido. Nos fuimos con muchísima bronca y costó recuperarnos de ese golpe. Pero estamos acostumbrados a salir de momentos malos, esa es nuestra fortaleza como equipo. Ya lo demostramos.



-¿Quién tiene más presión: ustedes por la Copa que se perdió en Japón o el Inter, que desde 2006 viene ganando un título internacional por año y es su última chance? -Es una final y por algo ambos equipos llegamos a esta instancia. Creo que los dos tenemos la misma presión. Nosotros, la de salir campeón otra vez y llevar al club a lo más alto, y ellos por lo que vos marcás. Va a ganar el que haga mejor las cosas.



-Pero por esa derrota, y por lo que se habla acerca de la continuidad de Mohamed, ¿se juegan mucho en esta final? -Nos jugamos el semestre. Todo lo que viene depende mucho de esta victoria por el envión anímico que puede resultar volver a ganar algo... No deja de ser una final, que va a haber un resultado: se puede ganar o perder. Dios quiera que nos toque salir campeón. Y si no, hay todo un torneo por delante, como también defender la Copa Sudamericana que entre todos hemos conseguido el derecho de jugarla. Nadie se puede olvidar que Independiente no ganaba nada desde hace mucho tiempo y hoy está jugando varias copas en un año. Y eso es merecido por parte de todos: la gente que apoya, los dirigentes, nosotros y el cuerpo técnico... Estamos unidos en algo que hicimos todos juntos. Y esa es una de las razones por las que decidí renovar el contrato: porque se formó un gran grupo y me daban ganas de afrontar todo lo que estamos viviendo ahora.