viernes, 4 de enero de 2013

Sarmiento: "Volvemos con las mejores expectativas"

Sobre la vuelta al trabajo, el entrenador sostuvo que lo hace "Con las mejores expectativas, tras la buena primera etapa en el torneo, que esperemos inclusive mejorar en la parte final del certamen, afianzándonos en la categoría y para eso, comenzamos a trabajar, con la idea de tener un muy buen segundo semestre. No nos olvidemos que en el 2012, logramos al ascenso al Nacional B en la primera mitad del año y luego, la campaña en la primera parte de esta divisional fue buena".
En cuanto a posibles altas y bajas en el plantel, el entrenador dijo: "Nosotros podemos incorporar sólo dos jugadores y estamos tratando de agregar al menos a uno. No es una tarea nada sencilla, porque la incorporación, o no, tiene línea directa con el presupuesto del Club", tras lo cual agregó, sobre el posible egreso del delantero Ezequiel Cerutti: "Lanús está intersado en Cerutti, un jugador que sabíamos que iba a ser solicitado, porque tiene muchas condiciones. Puede ser que se vaya en este receso, pero tampoco serán sencillas las negociaciones", estimó.
Sobre el largo invicto que tiene como local el plantel de Sarmiento que dirige, Lippi expresó: "Nos sentimos cómodos en nuestra cancha, es amplia, tenemos un equipo ordenado que siempre busca el partido y nos respetan mucho los rivales, lo cual es un mérito de los jugadores. Somos muy profundos en esta cancha, nos costaba más en las que son más chicas, especialmente en la B Metropolitana. Ojalá podamos mantenernos muchos partidos más invictos".
En cuanto a la segunda parte del Nacional B que tiene al "Verde" juninense como gran animador, Sergio Lippi estimó:
"Va a ser muy parejo y se definirá en la últimas fechas. Por ejemplo, Rosario Central comenzó muy mal pero se acomodó y ya pelea arriba. La lucha estará entre los equipos grandes y algunos más, esperemos que nosotros también. El que mantenga la regularidad, estará en la pelea por algunos de los tres ascensos".
Más adelante, el coach que llevó al equipo a la principal categoría de ascenso del fútbol afista dijo, con relación a un posible desembarco en Primera A: "El salto sería muy brusco y no hay que olvidarse que nosotros el año pasado, estábamos en la Primera B Metropolitana y esta es la categoría natural del Club. Queremos mantenerla pero no dejamos de ilusionarnos con un posible ascenso, que -repito- sería un salto muy brusco y no siempre están dadas las condiciones. Igualmente, en el fútbol nunca podés sentenciar nada, porque es muy peligroso hacerlo".
Finalmente, en cuanto a los amistosos que disputará el equipo que dirige en esta pretemporada, Sergio Lippi comentó:
"El 20 nos vamos a Buenos Aires y jugaremos allí tres amistosos con equipos de primera: Independiente, All Boys y San Lorenzo, preparándonos para la Copa Argentina, para el partido con Almirante Brown (será visitante), y luego para recibir a Gimnasia de La Plata, ya por el Nacional B", finalizó Sergio Lippi. 

Fuente: Mundo Ascenso

Rosario Central: "No hemos logrado nada"


El sprint final que Rosario Central metió en las última fechas de la primera rueda del torneo de la B Nacional, llevó a que llegara calma al pueblo Canalla, que a su vez se ilusiona con mantenerse en posición de ascenso, en busca de lograr volver a la máxima categoría.

De todas maneras, Miguel Angel Russo mantiene la calma, al considerar que su equipo no era el peor cuando no se daban los resultados, y que ahora tanpoco es el mejor. Tras el entrenamiento de este viernes a la mañana, el técnico brindó una conferencia de prensa en la que habló de refuerzos, respaldando a su vez a quienes actualmente forman parte del plantel. “Aún no hemos logrado nada”, fue lo primero que dijo el entrenador.”Creo que tenemos un equipo de gran temple, con temperamento para jugar, hemos logrado al final un buen volumen de juego, pero pasa por los niveles individuales de los jugadores”, agregó. En este sentido, dijo que “ahora hay que seguir”, ya que entiende que “si nos basamos en que hemos logrado algo estaríamos dejando muchas cosas de lado”.

Con relación a lo que le toca afrontar a Central en la segunda parte del torneo, Russo dijo. “Cada partido es una experiencia nueva y cada arranque también. Estamos en camino, todavía no hemos logrado nada”.

Consultado por los refuerzos que podrían llegar, admitió. “El tema está complicado. Ha habido poco movimiento tanto en Primera como en la B Nacional, así que estamos trabajando, buscando algún delantero. Igualmente yo estoy tranquilo, a este plantel lo respeto y lo valoro, como lo hice en los momentos más difíciles, más allá de que la idea sea mejorarlo”, cerró.

Fuente: Olé

Patronato: Volvió a los entrenamientos


La llegada del 2013 trajo consigo el fin del receso de verano y la vuelta a la actividad en el plantel de Patronato. Es que este jueves por la mañana, los jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes se volvieron a ver las caras luego de las casi tres semanas de vacaciones que tuvieron luego del último partido del año pasado, a principios del mes de diciembre.

Y más allá de que las tareas durante la mañana transcurrieron con tranquilidad, con el correr de la jornada se fueron dando varias novedades en el mundo Rojinegro, informa El Diario.

Charla y a trabajar
Los futbolistas que se presentaron ayer en el regreso a las tareas fueron recibidos por los directivos en el vestuario, con quienes mantuvieron un dialogo por alrededor de 20 minutos (no estuvo presente el presidente José Gómez por cuestiones laborales).

Luego, los jugadores realizaron un pesaje de rutina y se dirigieron al campo de juego donde fueron recibidos por la dupla técnica conformada por Luis Medero y Claudio Marino, el preparador físico Cristian Fernández y el entrenador de arqueros, Pedro González. Allí también hubo unos minutos de charla y luego el profe dividió a los futbolistas en dos grupos para comenzar con la actividad de reacondicionamiento físico, la cual incluyó pasadas alrededor de la cancha, trabajos con pesas y fútbol en espacios reducidos. El primer entrenamiento del año duró alrededor de dos horas y fue bastante exigente.

Este viernes y sábado la modalidad de los trabajos será la misma, con un turno de entrenamientos matutino (a las 9) en el estadio Grella. El domingo habrá descanso y el lunes al mediodía comenzará la concentración (será hasta el 21 de enero) en la cual encararán la parte más exigente de la pretemporada.

Blanco, ausente
De los 31 profesionales que se debían presentar ayer para reanudar la actividad en vistas al compromiso de la Copa Argentina, el 27 de enero frente a Nueva Chicago, y la reanudación de la B Nacional, el 2 de febrero ante Almirante Brown -ambos partidos serán en la capital entrerriana-, el único que no estuvo fue el uruguayo Sergio Blanco.

Sin embargo, y más allá de que en un principio hubo preocupación al respecto, cerca del mediodía el delantero se comunicó telefónicamente con los directivos y les manifestó que había sufrido un inconveniente con su auto (se le rompió el parabrisas) y que llegaría en horas de la noche. Por este motivo, hoy por la mañana debería presentarse y ponerse a disposición de los entrenadores.

Refuerzos y amistosos
En cuanto a los nombres que podrían llegar para reforzar el plantel, ayer un hubo mayores noticias al respecto. Los directivos esperan una comunicación con el delantero Matías Quiroga, quien no tendría muchas chances en Gimnasia de La Plata, además de aguardar que sucede con el volante Alejandro Capurro en Argentinos Juniors.

Hasta el momento son los únicos dos nombres que han trascendido y por quienes se han iniciado gestiones.
Por otra parte, al ya confirmado amistoso con Belgrano de Paraná (Argentino B), podrían llegar a agregarse dos juegos preparatorios más: Rosario Central (B Nacional) y Unión de Santa Fe (Primera División).

Fuente: http://www.lt14.com.ar

Olimpo: Vuelve al primer amor

Walter Perazzo dio el visto bueno, la dirigencia aceleró la negociación y, en horas, Leandro González se convirtió en el primer refuerzo de Olimpo para el segundo tramo de la B Nacional. El pigüense llegará a préstamos por los próximos seis meses y directamente se sumará al plantel el próximo domingo, en Mar del Plata, donde el equipo realiza su pretemporada desde el jueves pasado.

González tiene 27 años y debutó en Primera jugando justamente en Olimpo. Llega de Estudiantes, donde no era tenido en cuenta por el DT Diego Cagna. Ahora los bahienses van por un volante por izquierda (fue ofrecido el ex Boca Matías Giménez, pero también tiene una oferta del exterior).

 Fuente: Olé

Instituto: "Nos planteamos ser mucho mejores que el año pasado"


En estos tiempos en que la sobreexposición de los protagonistas es casi una marca registrada del fútbol, Frank Darío Kudelka vendría a ser un antidivo. Mientras más lejos tenga las cámaras y grabadores, mejor.

Sin embargo, como un gesto de buena educación, fue el propio entrenador de Instituto quien desde media cuadra les preguntó a los periodistas si necesitaban algo de él.
Y allá fue ayer la guardia periodística, a buscar el testimonio más esperado de la mañana en la que Instituto volvía a entrenarse y comenzaba la pretemporada.

“No me gusta hablar”, se atajó de entrada Kudelka, que enseguida valoró el hecho de comenzar el año trabajando. “La verdad que es nuestro trabajo y siempre es lindo estar en el ruedo, que es dirigiendo”, afirmó. “El plan es ya irnos pasado el mediodía para empezar una concentración que llene de esfuerzos al plantel, en función de todo lo que haya que hacer, y de mentalización, que es lo que queremos”, prosiguió sobre su idea para la concentración de 11 días que el plantel realizará en Luján, Buenos Aires.


–¿Este es el verdadero comienzo?

–El comienzo fue antes, pero siempre fui claro en eso: era una etapa en la que teníamos que jugar partidos y, a su vez, observar. Nos sirvió mucho y esperemos que sea fructífero a partir de hoy.


–¿Son muchos jugadores para trabajar?

–Están todos sumándose a la pretemporada y sería un máximo de 32. No son pocos, pero hay que entender que respecto a los chicos que sumamos, tanto yo como la nueva coordinación de inferiores somos nuevos. Y un par más no hace a la cuestión y no nos va a evitar una buena organización de trabajo. Al contrario.
Sobre la cantidad de jugadores juveniles que lleva, Kudelka amplió: “Si bien yo necesito verlos más a largo plazo porque realmente los conozco poco, he atendido la opinión de quienes estaban antes y lo poquito que nosotros los pudimos ver. Pero siempre entendiendo que si es permanente es porque ellos se lo ganaron; y si no, que sepan que es el camino como el de cualquier ser humano, entre el hecho de estar y no estar, que se fortalezcan para que en algún momento sean jugadores de primera división.


–¿Con la incorporación de Martín Zbrun y probablemente la de Canever, estaría conforme?

–Sí, estamos de acuerdo en que son puestos o funciones que necesitábamos compatibilizar. Así que entendemos que son dos buenos refuerzos. Habrá que demostrarlo después.


–¿Fueron pedidos por usted?
–¿Pero qué pregunta me está haciendo? ¿Usted quiere decir que me manejan el equipo?
La afirmación en tono de broma del entrenador ante un cronista televisivo fue el ejemplo de la manera descontracturada en que Frank Darío Kudelka afrontó el encuentro con los periodistas, más allá de que avisara que no es muy adepto a “tener que hablar”. Y después llegó la respuesta: “Lógicamente. Dentro de un cúmulo de posibilidades, seguramente son jugadores que me interesan”.


–¿Cuál es la situación de Canever?
–No sé si saben que ha tenido un problema de salud, estuvo internado y está en esa convalecencia todavía. Calculamos que si los papeles dictaminan que todo está en orden, el fin de semana o principios de la otra, va a estar con nosotros.
–Están a 17 puntos de Olimpo, ¿ya se plantearon algún objetivo?
–Estamos a dos horas de viajar y lo que nos planteamos es ser mucho mejores que lo que el equipo ha sido en la mitad de año pasada.


–¿Qué pueden dar los amistosos?

–Los amistosos sirven y mucho. Sirven para dosificar las exigentes cargas que se van teniendo en una pretemporada de inicio, para observar, para competir... Pero los más importantes son por los tres puntos. ¡En cuántos partidos amistosos te puede ir bien o no y después la realidad del campeonato es otra! Los tengo en cuenta como muy importantes pero son amistosos. No importa contra quién juguemos, a todos hay que ganarles y esa es la consigna por más que sean amistosos. Pero no suman tres puntos y nosotros necesitamos tres puntos y eso es cuando empieza el campeonato.


–¿La consigna es levantarles el nivel a algunos jugadores que no lo hicieron muy bien en la primera parte del campeonato?

–Sí tengo como consigna que muchos jugadores que tenemos dentro del plantel sean refuerzos, porque han jugado poco o no han podido demostrar su real valía. Esa es nuestra consigna. Conceptos claros y muchas ganas de trabajar. Así comenzó Kudelka el 2013 con la Gloria, un año que lo tendrá ante el desafío de correr desde atrás. A trabajar. Las palabras sobran.

Fuente:  http://mundod.lavoz.com.ar

Independiente (Mza): Segunda jornada de entrenamiento



Independiente Rivadavia cumplió su segundo día de entrenamiento bajo la conducción de Fernando Gamboa y el plantel entrenó en doble turno. La primera jornada se realizó en el club Banco Mendoza en Chacras de Coria y consistió en realizar distintos trabajos programados por el cuerpo técnico.

El plantel se dividió en cinco grupos, para realizar trabajos con pelota y de potencia.

El defensor Franco Sbuttoni trabajó diferenciado, ya que se esta recuperando de su pubalgia. Ariel Agüero otros de los defensores azules con problemas estomacales no entrenó junto a sus compañeros.

El arquero Josué Ayala y el delantero uruguayo Sebastián Balsas permanecieron en el Bautista Gargantini junto a Pablo Viazzo realizando trabajos de kinesiología.

Los muchachos luego de descansar unas horas fueron citados a las 18 en el Bautista Gargantini y se trasladaron a la cancha del barrio Dalvian y realizaron el último turno.

Este sábado Fernando Andrés Gamboa, realizará algunos minutos de fútbol con sus jugadores.

No hay refuerzos por ahora en la Lepra, se busca un arquero por la lesión de Josué Ayala, el retorno de Emir Basabe está complicada porque tiene contrato con Alumni de Villa María, los dirigentes estarían negociando un arquero de experiencia.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar

Huracán: Mismas caras

Llegó el día H. Huracán regresó hoy a los entrenamientos, desde las 9.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y allí trabajará hasta el domingo, cuando parta hacia Mar del Plata para completar la parte más exigente de la pretemporada. Con todo el plantel a disposición, incluso Matías Defederico (mejora de un desgarro) y Jonathan Bustos (recuperado de un esguince), a Juan Manuel Llop le faltarán los refuerzos. “A más tardar la semana que viene queremos tener a uno por lo menos”, dijo un alto dirigente del Globo. El apuntado es Juan Pablo Rodríguez, volante de All Boys, con quien están negociando. Pero el uruguayo pide una suma un tanto excesiva para la categoría y esa es la traba. ¿Carlos Arano y Ariel Broggi? Por ahora, no están en los planes, al igual que Christian Cellay y Adrián Argachá.

Fuente: Olé

Gimnasia (LP): Hablo el DT

Pedro Troglio habló tras el entrenamiento de hoy y entre otras cosas, se refirió a qué le pidió a los jugadores en la charla de ayer cuando el grupo se reencontró en el predio de Estancia Chica.

“Lo primero que se tocó es el ascenso y que necesito seis meses de tranquilidad grupal, que no se discuta por premios, que nadie se enoje si va al banco, por eso les dije a los muchachos que si alguno tiene problemas de ser suplente que me lo diga ahora, necesito seis meses de buenas caras y laburo, porque estamos en el Nacional B y apunto a volver a Primera”, contó el DT en un contacto exclusivo con La Redonda.

Y tras cartón, le quitó trascendencia la situación puntual de Nicolás Cabrera diciendo que “no hay un tema Cabrera, a Cabrera lo pongo dentro de Choy, sapetti y de Méndez, necesitamos seis meses intensos sin problemas, sin gente que esté molesta, tomé una decisión y no sé si es equivocada o acertada, sin hacerle daño a nadie. Soy el responsable número uno si las cosas van bien o van mal”, comentó el DT explicando de alguna manera, el por qué de la separación de un grupo que hoy entrena en el Bosque.

“Hablé con él después que terminó todo acá, me hizo unas preguntas que les contesté, lo que yo sentía y por qué había tomado la decisión”, señaló.

Caso por caso

Siguiendo con el tema de los marginados, el entrenador abordó cada caso. “Hay que aconsejar bien a los muchachos, el tema de Magallán hay que explicarle que con Mussis pasó lo mismo y lo reincorporamos, estaba acá y no participaba, es un chico del club con edad de Cuarta, que lo podemos tener en cuenta como ahora pasó con Rasic”.

"Con Sapetti, creemos que lo mejor para él es jugar, como pasó con Nacho Fernández, la idea es que jueguen y no estén parados. Respecto a Méndez, hay un montón de cincos y no hay huecos. El Gordo declaró bien, pero no es que no es de mi agrado, sino que no hay huecos para ponerlo”.

Gimnasia (J): Refuerzo de adentro

Juan Iurino, el defensor que había llegado como incorporación en junio, se recuperó de una rotura de meniscos, por lo que ahora se entrenará a la par de sus compañeros. Ahora esperan por un delantero.

Fuente: Olé

Ferro: Regreso a las practicas

Los de Carlos Trullet volvieron a las prácticas a las 10 en su predio de Pontevedra. Allí estuvo el por ahora único refuerzo, Germán Pipo Cáceres. El volante central viene de Juventud Antoniana, equipo que milita en el Argentino A.

Fuente: Olé

Douglas Haig: Volvió al trabajo con el segundo refuerzo abrochado

Los dirigentes de Douglas Haig de Pergamino terminaron con las negociaciones de pretemporada y ya tienen listo al plantel profesional que afrontará la segunda parte del Campeonato 2012/2013 de la Primera ''B'' Nacional, que lo tiene al Fogonero luchando por evitar el descenso de categoría.

Finalmente se reflotó la posibilidad de sumar al volante Augusto Álvarez, quien pudo destrabar su situación contractual con San Lorenzo de Almagro y ya arregló su desembarco en la institución de Pergamino para afrontar el duro semestre que se viene. Es válido recordar que previamente se había incorporado el defensor Carlos Quintana.

El plantel profesional de Douglas Haig ya regresó a la prácticas y mañana comenzarán con la parte más exigente de la pretemporada en la ciudad bonaerense de Tandil, bajo las órdenes de su director técnic, Dario Tempesta, quien está feliz por ya poder trabajar con todo el equipo listo.

Fuente: Solo Ascenso

Dep Merlo: Arrancó con los dos refuerzos

Tal cual lo pidió, Néstor Ferraresi inició la preparación del Charro con los dos refuerzos: Leonardo Romero (delantero proveniente de Everton de Chile) y Alejandro Orsi (enganche que llegó desde Barracas Central). Hoy, continuará el trabajo en Moreno.

Fuente: Olé

Defensa y Justicia: Comenzó con dos ausencias

Hoy comenzó a trabajar Jorge Almirón en Bosques en lo que es el paso uno de la pretemporada. Los jugadores se realizaron los primeros chequeos médicos y luego tuvieron actividad física. Los ausentes fueron Cristian Milla y Rolando García Guerreño, que tuvieron retraso en el viaje de vuelta de sus vacaciones, quienes ya no forman parte del plantel son Martín Wagner y Fabricio Nuñez que se desvincularon de la Institución. Mañana será el día 2 de los trabajos nuevamente por la mañana en Bosques.

Fuente: Mundo Ascenso

Crucero del Norte: A pura exigencia

Crucero del Norte arranco ayer la pretemporada en el predio de Santa Inés. Alexis Bulgarelli fue la única cara nueva del plantel pero se espera la llegada del delantero paraguayo Ernesto Alvarez. El Colectivero disputará dos amistosos, uno frente a Sarmiento de Resistencia y otro ante Guarani Antonio Franco de Misiones, antes de su primer partido oficial el 29 de enero por la Copa Argentina ante Boca Unidos de Corrientes.

Fuente: Mundo Ascenso

Nueva Chicago: Volvió al ruedo

Ayer el plantel profesional de Nueva Chicago reanudó las prácticas para afrontar la difícil, segunda rueda de este Nacional B, en donde el torito tendrá como primordial objetivo, evitar el descenso, zona de la cual no pudo salir en estas primeras 18 fechas. Tanto el jueves, como hoy, viernes, los jugadores se concentraron en el estadio, bajo las órdenes del cuerpo técnico, Ángel Bernuncio, Oscar Gómez, César Monasterio y Daniel San Millán. Las características de ambos entrenamientos fue muy similar, y se basa en lo primordial, lo físico, haciendo hincapié en los trabajos de velocidad y fuerza. En primer lugar los jugadores realizaron exigentes pasadas en velocidad, y luego finalizaron con el test de 1000 metros, prueba en la que cada uno de los dirigidos, deben correr mil metros en el menor tiempo posible. La pre-temporada ya comenzó y hasta el 11 de enero será en Capital Federal, luego zarparán hacia la costa balnearia por 10 días para hacer la parte más dura. Al regresar, el primer compromiso estará al alcance, ya que el 27 de enero Nueva Chicago visitará a Patronato en Paraná por la Copa Argentina.

Fuente: Mundo Ascenso

Boca Unidos: Arrancó con todo

Con una exigente jornada de doble turno arrancó ayer el conjunto correntino dirigido de Claudio Ubeda, con las dos incorporaciones: Santiago Raymonda y Claudio Núñez. Y aparte con las bajas de Heber Arriola, Matías Espíndola y Daniel Mustafá.

Fuente: Olé

Banfield: “Es el momento más importante”

El 2012 de Banfield lo dejó a un punto de los puestos de ascenso, y ayer por la mañana tras casi un mes de vacaciones, el plantel se volvió a poner en marcha con la mira puesta en un único objetivo: regresar a Primera. “Empieza el momento más importante de este proceso. Los finales son siempre los que te marcan a dónde llegás, si lográs el objetivo, y esta pretemporada va a ser clave para nosotros”, reconoció Daniel Garnero.

El grupo que se presentó ayer en el predio de Luis Guillón no tuvo caras nuevas: el Taladro todavía no sumó refuerzos para la segunda rueda del campeonato. Pero el DT no se desespera por sumar un nuevo futbolista: “No me vuelvo loco, queremos ver si realmente se puede reforzar, usar la palabra por lo que realmente significa. No quiero traer por traer. Además, estamos muy conformes con este plantel”. Sin dar nombres, desmintió rumores de varios jugadores que interesarían en el club: “Nombres se tiran de cualquier manera. Se dicen muchas cosas que no son ciertas”. Uno de los mencionados era Víctor Zapata, sin lugar en Independiente, de quien el entrenador destacó la jerarquía, pero aclaró: “No hablé con él ni con ningún jugador. Sí lo hice con la dirigencia y nombramos a algunos”.

Lo que sí reveló Garnero fue el puesto que más le interesa reforzar: la delantera. “Las alternativas ofensivas siempre son seductoras para cualquier entrenador. Más allá de que estamos muy conformes, tenemos varios juveniles, y traer un jugador de experiencia y de jerarquía en ese lugar nos serviría mucho, siempre y cuando se pueda”, deslizó el técnico, aunque evitó referirse a los nombres que circulan, como Ezequiel Rescaldani y Angel Vildozo.

En el Sur ya pusieron en marcha el 2013, y la idea es que el cierre de la temporada llegue con un ascenso bajo el brazo.

Fuente: Olé

Atletico Tucumán: Desesperados por volver


Ni siquiera un mes duraron las vacaciones para los jugadores de Atlético: ellos querían volver. Pero no solo para verse las caras: las ganas de realizar los tediosos ejercicios que bajo el sol tucumano se ven aún peor, también aparecieron días antes del inicio de la pretemporada. Así las cosas, 27 días después de haberle ganado a Almirante Brown, en el primer entrenamiento tras el receso, todos se dieron con el raro gusto que Diego Barrado materializó en una frase: "extrañábamos la rutina".

Sí, el objeto de frustración para la mayoría fue el de deseo de Barrado y algunos más en el "decano". "Lo que pasa es que hace mucho tiempo que nos dedicamos a esto. Desde muy chicos", explica el volante, que en cada pasada en velocidad que realizaba ayer aprovechaba para ponerse al tanto con sus compañeros y conocer algunas de las caras nuevas, pese a que no hay refuerzos. "Las vacaciones son lindas pero muy largas, y te falta algo", agrega Barrado, que conoció a un nuevo ayudante (ver "Todos con 'Dani'") y a los pibes que viajarán a la pretemporada.

Un bronceado Matías Ballini no la pasó nada mal en el receso (estuvo en Brasil), sin embargo también se contagió del síndrome Barrado: "la familia te recarga las pilas en la primera semana, pero después extrañás los grupos y el día a día", dice.

Anticipándose a la extrañitis, el cuerpo técnico le había dado un programa de entrenamiento a cada futbolista para que no pierda el ritmo durante las fiestas y se sienta como en el Monumental o el complejo. "Les dejamos una planificación para que hagan en las vacaciones", confirmaba ayer Heraldo Rodríguez, el preparador físico que tiene preparado aclimatar a los "decanos" que tanto añoraban el yugo. "Es una ambientación de los grupos musculares y las articulaciones", contó.

"El 'profe' se va a encargar de que la pasemos bien en estos días acá", dice al rato irónicamente Barrado, que sabe la que le espera. Como Diego lo dijo, es lo que querían: volver a los ensayos. "No es lo mismo salir a correr solo que acá con los muchachos. Querés estar con tus compañeros", insiste.

También tiene que ver el hecho de que terminaron bien el año y la ansiedad por volver a ganar y querer estar arriba se calma de esta manera. "El objetivo es ascender", asegura Ballini, que puede quedarse tranquilo si pretende tener acción para canalizar los nervios. La pretemporada que inició Atlético será movida: Tucumán, Salta, Montevideo y Copa Argentina. Todo esa movida repartida solo durante enero. A calentar motores, entonces.

Fuente: La gaceta

Almirante Brown: Fragata completa

Mauro Dobler, Sebastián Ibars y Alexis Canelo habían faltado en el primer día de prácticas, pero ayer se hicieron presentes en Casanova. Además, los juveniles Eric Tovo y Nicolás Puckay se sumaron al plantel que dirige Blas Giunta.

Fuente: Olé

Aldosivi: Llegaría el lunes

El Tiburón arrancó la pretemporada en su predio con una sola baja: el paraguayo Julio Irrazábal. En cuanto a refuerzos, Pablo Vázquez se presentó en Deportivo Cuenca de Ecuador y espera ser liberado para sumarse el lunes.

Fuente: Olé

Boca Jrs: Se hace rogar, lo esperan en Casa Amarilla

Riquelme todavía no apareció por Casa Amarilla, y aún no comunicó su decisión. Daniel Angelici y el secretario general César Martucci están reunidos en el punto de encuentro, a la espera de una definición.

Daniel Angelici y el secretario general César Martucci aparecieron por la tarde en Casa Amarilla, para llevar a cabo una reunión. Existía la posibilidad de que Riquelme se hiciera presente para confirmar su vuelta. Sin embargo, por el momento, ni el enganche ni Daniel Bolotnicoff, su representante, estuvieron en el lugar.

Al no contar con la presencia del jugador, reina la incertidumbre en cuanto a su posible vuelta a Boca. Riquelme había pedido reunirse en la semana, pero Angelici decidió postergarlo para el viernes, porque estaba de vacaciones. ¿Seguirán esperando a Román?

Fuente: Ole

Estudiantes:Tigre viene por el Rayo y Mariano González

Parece que Tigre tomó apunte de la lista de jugadores prescindibles que elaboró Diego Cagna, y por eso avanzó para sumar al equipo a Mauro Fernández y Mariano González.

Teniendo en cuenta que en este mercado de pases se pueden cerrar dos refuerzos, Néstor Gorosito, DT del Matador, ya eligió.

Ninguno de los dos es tenido en cuenta por Cagna, y casi no tuvieron participación en el último semestre del 2012, yendo al banco y también quedando fuera de la lista de concentrados.

Por otro parte, se debe tener en cuenta que el Rayo es seguido también por Godoy Cruz, y González por Argentinos Juniors.

Fuente: Cielosports

Racing : Lisandro Lopez vuelve en Junio o Diciembre

En los últimos días de diciembre apareció una noticia en el Viejo Continente que sorprendió a más de uno en Avellaneda. Es que un matutino italiano afirmaba que Diego Milito tenía en su cabeza la firme idea de abandonar el Inter para retornar a Racing en junio y no tener que esperar a la finalización de su vínculo que será en a mitad de 2014. Esto despertó una fuerte ilusión en la “Academia”, que ya comenzaba a soñar con el tan anhelado regreso.

Pero ahora se sumó otra buena noticia y pasa porque otro histórico delantero surgido del club, tendría serias intenciones de abandonar Europa para volver a calzarse la camiseta de la “Academia”. Se trata de Lisandro López, quien milita en el Lyon de Francia desde las temporada 2009/10.

"Como amigo de Lisandro lo veo en junio o diciembre en Racing. No hablé con él, pero yo sé lo que piensa sin tener que hacerlo… Es muy probable. Sé que va a volver y si lo hace es en Racing, no tengo dudas", disparó su representante, Miguel Pires, en diálogo con Radio 9. Y concluyó: "No lo veo a Lisandro en otro club que no sea Racing".

De esta manera, los hinchas comienzan a soñar con volver a deleitarse con ex delanteros del club y que la delantera López-Milito pueda reemplazar la inminente salida de las últimas grandes apariciones que ya son el fuerte deseo de los clubes europeos: Centurión-Fariña.

Fuente: Playfutbol

Quien esta mas cerca de quedarse con Burrito Martinez ? San Lorenzo o Boca

El futuro de Juan Manuel Martínez continúa siendo la gran novela del mercado de pases en este comienzo de 2013. Totalmente decidido a salir del Corinthians, donde no tiene mucho lugar y encima acaban de contratar a Alexadre Pato para reforzar la delantera, parecía estar cerca de San Lorenzo por una oferta prácticamente descomunal para una institución del medio local, pero Boca "metió la cola" y promete dar pelea hasta el final ¿Dónde jugará?

A través del aporte de un grupo inversor y de sponsors que ayudarán a solventar el contrato del "Burrito", el conjunto de Boedo puso sobre la mesa unos 2,5 millones de dólares por el 75% de la ficha que le corresponde al cuadro paulista. Y si bien Marcelo Tinelli iba a emprender vuelo hacia esa ciudad para cerrar personalmente la operación, se metió el "Xeneize" con todo, avisó que está dispuesto a igualar el número e incluso a superarlo.

¿Por qué hubo un vuelco en las negociaciones? Es que Adrián Ruocco, representante de Carlos Tevez y hombre de confianza de Daniel Angelici para hacer transferencia en el extranjero, se puso en contacto con los directivos del "Timao" y les hizo saber el interés del club por repatriar al ex Vélez, fundamentalmente porque fue la "gran exigencia" de Carlos Bianchi para el primer semestre del año.

Hoy podría ser una jornada más que clave: ¿Quién se quedará con los servicios del punta? "Ante igualdad de condiciones, el jugador se va a Boca", afirmó con seguridad un allegado muy importante al campeón del mundo.

De todas maneras, ambos se ilusionan con ganar la pulseada ¿La razón? Las dos instituciones tienen cartas a su favor...

LAS VENTAJAS DE BOCA PARA CERRAR LA OPERACIÓN
-Le dará una mayor vidriera al "Burrito" con el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Esa súper exposición lo dejaría cerca de la Selección y el Mundial 2014.
-Carlos Bianchi lo tiene entre sus preferidos y le dará un papel preponderante, jugando como delantero para reconformar la dupla con Santiago Silva.
-Ofrece más dinero que San Lorenzo en la pelea por el pase.
-Si le dan a elegir, Martínez prefiere La Boca antes que Boedo.

LAS VENTAJAS DE SAN LORENZO PARA ROMPER EL MERCADO
-Propone pagar todo el dinero en efectivo
-Como no jugará la Copa Libertadores, sería mejor visto por el Corinthians, que no quiere reforzar a un rival directo como Boca
-Podría abonarle el vínculo de u$s1.200.000 brutos por temporada que pretende el jugador, mediante la ayuda de auspiciantes

Fuente: Playfutbol

Lanus: Volvieron


De la mano de los mellizos Schelotto, Lanús, con un plantel de 31 jugadores y sin ninguna cara nueva como refuerzo, volvió a entrenarse de cara al torneo Final 2013.

A estos trabajos se sumaron 6 juveniles de la cantera Granate que harán su primera pretemporada con el plantel profesional: Marcelo Herrera, Cesar Borda, Alexis Pane, Andrés Sena, Lucas Vera Piris y Blas Dante Taparello.

Entonces, a modo de repaso todos los jugadores que se presentaron en el estadio son:

Arqueros: Marchesín, Andrada, Avellaneda y Sequeira.

Defensores: Araujo, Borda, Goltz, Vizcarrondo, Izquierdoz, Herrera, Rasmussen, Balbi y Velázquez.

Volantes: Fritzler, Gonzalez, Pizarro, Jaime, Barrientos, Benítez, Pereyra, Ayala, Vera Piris, Pasquini y Chamorro Valdez.

Delanteros: Vides, Romero, Taparello, Díaz, Regueiro, Pane y Sena.

Por último, el equipo estará alojado en la Hotelería de Fútbol Amateur del Polideportivo hasta el día 7, en el que se trasladarán hasta el predio de la AFA (Ezeiza).

Velez: Novedades del campeon


Luego de la firma de Gareca, quien seguirá al mando de la dirección técnica velezana por quinto año consecutivo, la prioridad hoy en Vélez pasa por comenzar a definir quienes serán los que afronten la triple competencia que afrontará durante los próximos meses: Torneo Final, Copa Argentina y Copa Libertadores.

El entrenador pidió que se mantenga la base del campeón, algo lógico. Pero vayamos por parte. Si de mantener la estructura hablamos, hay que decir que lo más complicado a esta altura es la continuidad de Lucas Pratto (foto).

Al terminar el campeonato parecía todo dado para que el ex delantero de Boca siguiese en el club. Es más, los de Liniers tenían acordado de palabra comprarle el pase de “El oso” al club italiano , pero con el correr de los días la negociación se enfrió. Los italianos, ni lerdos ni perezosos, intentaron en su momento incluír a Iván Bella en la negociación, algo que el club argentino descartó por completo. La situación es compleja pero no imposible, y tantas son las ganas de que esto se destraba que el propio jugador viajará a Italia para arreglar el tema.

En cuanto a caras nuevas, el sueño del entrenador es repatriar a Maximiliano Moralez pero se sabe que es muy difícil que regrese. Gareca pidió además, un marcador central (Fabricio Fontanini es quien suena con mayor fuerza) y un mediocampista por derecha (gusta Carlos Carbonero).

Hay sondeos de otros clubes por jugadores de la institución (en los últimos días sonó fuerte un posible traspaso de Bella a Cruz Azul) pero aún ninguna oferta formal.

Son las novedades del campeón en lo que respecta al mercado de pases.

Tigre:¿Abrocha el primer?


Llega atrasado. El regalo que pidió Pipo para navidad parece llegar para reyes o antes. En estos días, Gabriel Peñalba se convertirá en el nuevo refuerzo de un Tigre que este semestre jugará tres competencias (Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina), algo histórico para el club y que por ende no piensa defraudar.

Lo destacable de esta posible incorporación es que el ex Argentinos es bien conocido por el actual entrenador del Matador. ¿Cómo? es que fue dirigido por Gorosito en su paso por el Bicho allá por el lejano 2008. El técnico entiende que Peñalba podría darle ese salto de calidad que necesita el equipo y así enfrentar la triple competencia que mantendrá a Tigre bien ocupado.

Pero ojo, ese no será el único dardo al cual la dirigencia apuntará, sino que al Flaco se le suman otros posibles refuerzos que se detallan a continuación:

Sebastián Rusculleda: el sueño del hincha. Clave en el sub-campeonato y revelación 2008, queda libre en Deportivo Quito por lo que podría llegar.

Mauro Fernández: confirmado que Diego Cagna no lo tendrá en cuenta en Estudiantes, evalúa su posible llegada al matador, difícil no está.

Mariano González: lo pidió Gorosito y empezaron gestiones, actualmente integra el plantel profesional de Estudiantes de La Plata.

Algo para remarcar es que el Matador, junto a algunos equipos del fútbol argentino, cuenta con la posiblidad de incorporar cuatro refuerzos.

En cuando a las partidas, no hubo mucho movimiento, salvo el de Cristian Bordacahar que pasará a Brown de Adrogué en un préstamo por seis meses.

Godoy Cruz: Con seis juveniles a la pretemporada


El técnico de Godoy Cruz, Martín Palermo decidió elegir seis juveniles para que realicen la pretemporada en Buenos Aires junto al primer equipo. Los elegidos son Zuqui, Sevillano, Garro, Pinedo, Barrera y Olivares. Estos jugadores en la temporada pasada consiguieron muchos minutos y tuvieron buenas actuaciones.

En la pretemporada ademas de que ya hay amistosos, se estaría arreglando para jugar uno mas el 22 de enero ante un equipo chileno, ese equipo seria el Colo Colo.
Palermo entregaría la lista de jugadores que tendría en cuenta para los próximos seis meses este sábado , después de eso el equipo viaja el domingo siguiente hacia Buenos Aires para encarar la pretemporada en el predio de Defensa y Justicia.

Ademas de eso la dirigencia tendría que esperar la respuesta del panameño Cooper, que tiene ganas de cambiar de aire.

En el tema de mercado de pases todo sigue igual. La llegada del mediocampista izquierdo, José Luis Fernández, al técnico del expreso lo dejo contento pero no tranquilo por lo que buscara más refuerzos y es ahí donde empieza la danza de nombres.

Cristian “Pochi” Chávez: Palermo lo conoce muchísimo ya que es amigo de él y compartía habitación con el titán en las concentraciones de Boca. Habitual enganche pero puede desempeñarse como mediocampista tanto por derecha como por izquierda. Su salida del xeneize no sería un problema ya que aparentemente no sería tenido muy en cuenta por Bianchi y además Palermo tiene una gran relación con la dirigencia de Boca.

Mauro “El Rayo” Fernández, que estaba en los planes del tomba, parece que firmaría con Tigre ya que la Copa Libertadores hizo la diferencia.

Por las dudas que se caiga lo del rayo Fernandez, Palermo ya tiene otro nombre en carpeta para remplazarlo. Este es Julio Furch delantero de 23 años que milita en San Lorenzo.

Racing : Arranco la pretemporada sin ningun refuerzo

Racing ya encendió motores de cara al primer semestre de 2013, en el que buscará volver a ser protagonista a nivel local y obtener un pase a la Copa Sudamericana que se disputará desde agosto. Esos serán los objetivos impuestos por Luis Zubeldía, quien diagramó una pretemporada que se llevará a cabo en el Cilindro de Avellaneda y en el predio Tita Mattiussi, aunque cabe destacar que tendrá que dirigirse hacia la costa para los amistosos.

Los tres encuentros que disputará tendrán sede en Mar del Plata y en el estadio José María Minella se medirá primeramente con Boca el 13 de enero. Más tarde, se las verá con Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda (el 17 del mismo mes) y finalmente cerrará su participación en la ciudad balnearia chocando con River, el 24 del corriente. Serán cotejos que le servirán al DT para encontrar variantes, teniendo en cuenta algunas bajas sensibles.

Dos de sus figuras, no podrán estar presentes en gran parte de los trabajos. Son los casos de Ricardo Centurión y Luciano Vietto, quienes surgieron como ‘diamantes en bruto’ en el último campeonato y fueron sondeados por varios clubes europeos. Ambos están afectados al combinado Sub 20 de la Selección, que jugará el Sudamericano en nuestro país. En caso de que Argentina llegue a la fase final, se acoplarán al resto del plantel recién en los primeros días de febrero.

Es por eso que Zubeldía apelará a otros ‘pichones’: el defensor Lucas Vesco, el volante Ezequiel Melillo y el enganche Rodrigo De Paul, quienes tendrán la posibilidad de mostrarse ante el director técnico para continuar practicando con la Primera a lo largo de todo el semestre. Cabe destacar, que por la lesión del jugador de Colón, Carlos Luque, el arquero Juan Agustín Musso, de Racing, también fue convocado al Sub 20 de Marcelo Trobbiani.

No hay novedades por refuerzos, aunque en algún momento se habló  de la búsqueda de un delantero –algo que fue desmentido- y que irían a la carga por el “Pochi” Chávez, en caso de que Fariña emigre al fútbol europeo. A su vez, varios equipos se mostraron interesados en los servicios de Matías Cahais (sonó en el Catania y en el fútbol brasileño). Lo cierto, es que el plantel completo de Racing arrancó la pretemporada con la ilusión a cuestas de mejorar lo hecho en el Inicial, para reafirmarse como habitual candidato.

Fuente: Playfutbol

Indpendiente: Se dilata la contratacion del delantero

Cuando parecía que estaba todo dado para que Martín Cauteruccio se convirtiera en las próximas horas en la segunda incorporación de Independiente (la primera fue Daniel Montenegro), surgieron problemas y diferencias entre Quilmes, dueño del pase, y el Grupo Inversor que iba a aportar el dinero para hacer la transferencia y luego cedérselo al club de Avellaneda.

¿Qué fue lo que sucedió? Si bien se había acordado de palabra que la operación se cerraría en u$s 2.000.000 (una mitad del pase es del "Cervecero" y la otra de Nacional de Montevideo), ahora los empresarios a cargo de la negociación cambiaron las condiciones de lo estipulado ayer y solicitaron ejecutar el pago en dos cuotas, razón que despertó el malestar en el Sur y una inmediata negativa.

En estos momentos, el traspaso está frío pero no caído definitivamente. Es que los dirigentes del "Rojo" todavía tienen fe y esperan una marcha atrás en la oferta, para volver a ofrecer lo que se puso sobre la mesa en un principio y así concretar el arribo del delantero que tanto exige Américo Rubén Gallego. Pero las cosas son claras: Quilmes quiere la plata ya y al contado.

Pero hay más: el "Charrúa" aún no se recuperó completamente de una lesión bastante traicionera, que es la pubialgia que lo azota desde fines del año anterior. Esta complicación, la misma que molestó a Luciano Leguizamón en el Torneo Inicial, encendió las luces de alarma en Independiente.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Esperamos hoy resolver la vuelta de Roman

“A la tardecita nos vamos a juntar con Riquelme”, le aseguró Daniel Angelici al noticiero de Telefe, después de salir de la casa de Carlos Bianchi, donde estuvo reunido esta mañana. Hoy por la tarde el presidente y el enganche se encontrarán para intentar cerrar la vuelta de Román a Boca. Mañana todo el plantel se junta en Casa Amarilla y el DT quiere contar con la presencia del ídolo.

"Como hincha de Boca me pondría muy feliz que Román vuelva a nuestro club", sostuvo el “Tano” Angelici. A un día de comenzar la pretemporada Boca no tiene refuerzos confirmados y los directivos quieren que para el domingo, cuando el plantel viaje a Tandil, haya alguna incorporación concretada. Entre ellas se cuenta la vuelta de Riquelme.

El presidente “xeneize” también reconoció que esta tarde esperan novedades desde Brasil. Boca envió un agente autorizado por el club para negociar el pase de Juan Manuel el “Burrito” Martínez. Hoy podrían definirse dos incorporaciones importantes para el club de la Ribera aunque, por ahora, las negociaciones siguen abiertas.

Angelici insistió sobre la alegría que generaría el regreso del enganche al club. “Los hinchas de Boca están esperando su vuelta”, precisó. "Esperamos contar con la vuelta de uno de los ídolos más grandes del club", afirmó el hombre que dirige los destinos del club.

Boca quiere cerrar las incorporaciones cuanto antes. El lunes será el primer día de trabajo en Tandil y Bianchi tiene el deseo de contar con el plantel completo o con la mayoría de los integrantes que van a afrontar el 2013. Riquelme hoy tiene la última palabra mientras en Buenos Aires esperan una respuesta positiva que llegue desde Brasil.

Fuente: Playfutbol