martes, 4 de diciembre de 2012

Schiavi seguiría su carrera en China a cambio de una fortuna

Todo parecía definido, Rolando Schiavi en la semana había asegurado que no seguiría en Boca, y así, se allanaba su camino para arribar a Godoy Cruz para sumarse al cuerpo técnico de Martín Palermo para ser su ayudante, mismo rol que cumple Roberto Abbondanzieri.

Pero un ofrecimiento cambió todos los plantes. Es que hace unos días, vino al país el dueño del Shanghai Shenhuai, Zhu Jun, equipo que conduce Sergio Batista, para contratarlo. Le ofreció un suculento contrato por un año, ya que ganaría cerca de un millón y medio de dólares.

Si bien la primera opción fue Lisandro López (los asiáticos salieron espantados por la cotización de 10 millones) y luego sondearon sin éxito a Fernando Ortiz (no quiso moverse de Racing), el panorama cambió y fueron a fondo por el futbolista de Boca.

Por otra parte, la idea del “Cheho” es comenzar los primeros días de enero la pretemporada y uno de los puntos elegidos podría ser Mar del Plata (la otra opción es España). De concretarse, el elenco chino podría armar una revolución al entrenarse en el país con jugadores como Nicolas Anelka, Didier Drogba y “Gio” Moreno.

Fuente: Playfutbol

Rosario Central Vs Gimnasia (LP) : Formaciones horario y data previa

El andar en el campeonato de ambos equipos no es equivalente. Mientras Central arrancó en un profundo pozo del que lentamente parece salir, Gimnasia se inició entre los primeros lugares, pero víctima de los flojos últimos resultados, decayó y ya no es principal protagonista. En Rosario, querrán sumar de a tres para demostrar ‘chapa’ de candidatos al ascenso, y subirse al pelotón de los que pelean arriba. De hecho, si obtienen un triunfo, quedarán entre los primeros tres lugares de la tabla, que brindan pasajes directos hacia la Primera División.


El “Canalla” acumula cuatro victorias de manera consecutiva y no quiere sacar el pie del acelerador. Por eso, Miguel Ángel Russo apostará por los mismos nombres que salieron a la cancha en el Mundialista de Mar del Plata y que se impusieron ante Aldosivi. La novedad es que el juvenil Pablo Becker, de buenas actuaciones a lo largo del campeonato, volverá a estar en el banco de suplentes después de una lesión que lo alejó algunos partidos de las canchas.


Por su parte, Pedro Troglio sí removerá su esquema de manera obligada. Es que en la cita anterior ante Instituto, sufrió las expulsiones de Germán Basualdo e Ignacio Fernández. Por tal motivo, incluirá desde el inicio en la mitad de la cancha a Omar Pouso y Dardo Miloc. Mientras que Jonatan Chaves le dejará su puesto a Matías García y Lucas Licht, quien regresa tras purgar una fecha de suspensión por una roja, entrará por Nicolás Benavídez.



Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Fernando Coniglio. DT: Miguel Ángel Russo

Gimnasia de La Plata: Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Dardo Miloc y Matías García; Facundo Pereyra y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio


Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 19.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol