sábado, 24 de noviembre de 2012

Douglas Haig Vs Banfield : Formaciones horario y data previa

Pese al comienzo irregular, lógico por la dificultad de la categoría, Banfield supo acomodarse y a poco para que termine la primera rueda, sigue bien ubicado entre los primeros puestos de la tabla. Con dos triunfos al hilo y cuatro encuentros sin perder enfrentará a un Douglas Haig que le sigue costando adaptarse a la categoría.

El elenco de Pergamino, que actualmente ocupa un puesto de descenso, viene de sufrir la partida de su entrenador Omar Jorge y jugar el último encuentro ante Huracán bajo el interinato de Pablo Biglieri. El DT confirmado es Darío Tempesta, quien en su debut no realizaría muchos cambios. Sólo reemplazar al expulsado Aranda y la posible vuelta de Barreto, recuperado de su lesión.

Por su parte, Daniel Garnero realizaría sólo un cambio respecto de los que vienen de vencer a Almirante Brown en la jornada pasada. El mismo será en la defensa con la inclusión de Marcos Galarza, quien se recuperó de una molestia muscular, reemplazando a Ariel Broggi.

Probables formaciones:

Douglas Haig: Guillermo Álvarez; Gastón Marcolongo, Leandro Gioda, Claudio Verino, David Achucarro; Rodrigo Caballuci, Diego Levato, Juan Carlos Falcón, Pablo Mazza; Gabriel González y Miguel Alba. DT: Darío Tempesta.

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Marcos Galarza, Marcelo Bustamante; Lihue Prichoda, Cristian Leiva, Roberto Brum, Iván Pérez; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Miguel Morales
Árbitro: Mariano González
Hora: 19.15
Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Patronato (P) Vs Atl Tucuman : Formaciones horario y data previa

Patronato (P)

Sebastián Hernán Bertoli    A
Ignacio Boggino    DF
Walter Andrade    DF
Gabriel Graciani    DF
Gutierrez    DF
Cristian Gabriel Bustos    V
Sebastián Vidal    V
Ramiro Lopez    V
Gastón Rossi    V
Leonardo Daniel Acosta    DEL
Mauricio Carrasco    DEL

Atlético Tucumán

Cristian Lucchetti    A
Deivis Barone    DF
Ever Lider Mármol    DF
Edgardo Galindez    DF
Agustín Peña    DF
Diego Barrado    V
Gabriel Méndez    V
Cesar Montiglio    V
César Moreyra    V
Matías Ballini    V
Enzo Maidana    DEL

A partir de las 19.30 y con el arbitraje de Ariel Suárez. Ambos equipos cuentan con 21 puntos y no tienen problemas con los promedios, aunque el presente lo tiene transitando momentos diferentes. Los entrerrianos vienen de lograr un importante empate ante el líder Olimpo pero no ganan hace tres fechas. Por su parte, los tucumanos han llevado una buena seguidilla de partidos sin perder: cinco en total.

Ferro Vs Boca Unidos : Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones:

Ferro Carril Oeste

Jorge Carranza    A
Héctor Desvaux    DF
Pablo De Miranda    DF
Leandro Martínez Montagnoli    DF
Hugo Vera Oviedo    DF
Franco Dolci    V
Matias Carabajal    V
Marcos Acuña    V
Joel Amoroso    V
Osvaldo Noe Miranda    DEL
Jorge Pereyra Díaz    DEL


Boca Unidos

Gastón Sessa    A
Leonardo Baroni    DF
Franco Daniel Flores    DF
Alejandro Manchot    DF
Matías Moises    DF
Guillermo Israilevich    V
Alejandro Javier Frezzotti    V
Alfredo Ramírez    V
Matias Garcia    V
Pablo Bastianini    DEL
José Luis Villanueva Ahumada    DEL

Desde las 17 y con el arbitraje de Pablo Dóvalo, Ferro y Boca Unidos se enfrentarán en Caballito. El local no tiene un buen presente, ya que viene de caer ante Sarmiento y acumula cuatro derrotas seguidas, en tanto la visita no se encuentra en los primeros lugares pero viene realizando una campaña aceptable. El último encuentro lo empató frente a Crucero del Norte, aunque lleva tres partidos sin perder.

Argentinos Jrs Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

La llegada de Juan Antonio Pizzi le cambió la cara a este San Lorenzo, que después de haber dejado una pálida imagen en la Bombonera, se reivindicó como local ante All Boys con una goleada por 4 a 0 y más tarde rescató un punto en Santa Fe y otra alegría con Rafaela para salir de la zona de descenso. Lentamente, el DT encuentra las variables del plantel y va tomando forma el equipo que apuesta a sacar puntos de los 9 que restan en el Inicial, pero también al próximo semestre.

En Argentinos Juniors se respiran nuevos aires desde la asunción de Gabriel Schurrer, quien se presentó como entrenador en la igualdad frente a River en elMonumental del pasado lunes. Todavía es prematuro aventurarse a un ‘amoldamiento’ del esquema, pero lentamente el ex Lanús va imprimiendo su sello en el elenco de La Paternal, que ‘amagó’ con repuntar de la mano de Astrada, pero fue decayendo su nivel y permanece en la zona media baja de la tabla.

En los de Boedo, el director técnico les renovará la confianza a los once titulares que salieron a la cancha el sábado anterior contra la “Crema” y pese a alguna molestia de Stracqualursi, será titular. Cabe destacar que Mirabaje y Rolle, no están en la lista de concentrados. Por su parte, en el “Bicho” también habrá idénticos intérpretes que en la jornada anterior y tal vez la novedad saliente es la ausencia de Gabriel Peñalba entre los concentrados (le dejó su lugar a Capurro).

En el historial, hay un claro dominador: San Lorenzo aventaja por 30 partidos a su rival de turno. Fueron 57 alegrías del “Ciclón” sobre un total de 116 cotejos, en los que también hubo 27 victorias de Argentinos y otros 32 empates.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ignacio Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia, Nicolás Batista; Santiago Nagüel, Matías Laba, Sebastián Navarro, Juan Ramírez, Leandro Barrera; y Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Alan Ruiz; Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Carlos Maglio
Hora: 21.30
Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ) Vs Belgrano : Formaciones horario y data previa

Duelo de opuestos en San Juan. Allí, el local buscará un triunfo que le es esquivo desde hace cinco partidos (dos derrotas y tres empates) y que lo llevó a quedar nuevamente cerca de la zona de descenso (si pierde hoy, podría ingresar); mientras que el visitante irá por un triunfo que lo deje a tres puntos de los líderes (Vélez y Lanús), cuando aún le resta terminar el encuentro don Independiente (será el miércoles).

Para intentar volver al triunfo, Gabriel Perroné realizará dos modificaciones y ambas serán tácticas. Los que ingresarán son Francisco Alarcón y Claudio Riaño, quienes reemplazarán a Maximiliano Bustos y Gastón Caprari, respectivamente.

Por su parte, Belgrano irá solamente con una variante. Ricardo Zielinski apostará por el regreso de Martín Zapata en lugar del juvenil Lucas Pittinari; por lo que Guillermo Farré dejará el sector derecho del mediocampo para pararse nuevamente como 'doble 5'.

Probables formaciones:

San Martín: Leonardo Corti; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Mauro Bogado, Francisco Alarcón, Andrés Alderete, Emmanuel Más; Leandro Velázquez; Humberto Osorio y Claudio Riaño. DT: Gabriel Perrone.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velazquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 19.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Union Vs Newell’s:Formaciones horario y data previa

Realidades opuestas se presentarán en Santa Fe, cuando Unión busque nuevamente su primera victoria en el campeonato, para al menos sacarse la ‘mufa’ en el semestre y arrancar con algo de optimismo el próximo, en el que le será por demás de complicado mantenerse en Primera División. Está último en el Inicial (acumula solamente cinco unidades producto de cinco empates) y también en la zona de descenso, de la que no puede salir y en la cual se hunde cada vez más en cuanto a números. Para colmo, viene de perder el clásico con Colón y su DT está en la cuerda floja.


Igual de golpeado arribará Newell’s al estadio 15 de abril, ya que la última vez que ganó en el certamen fue contra Arsenal, hace cuatro fechas. En la última, en la que contó con la chance de treparse a la cima de la competición, cayó con All Boys en Rosario (perdió así el invicto), lo que lo dejó ‘groggy’ y sin su brújula en mano para las tres fechas que restan. Sin embargo, la “Lepra” quiere reponerse y triunfar para meterle presión a los de arriba (Lanús y Vélez) ya que está a sólo tres puntos de los que ‘mandan’.


Una modificación obligada tendrá el “Tatengue”, por la expulsión de Maximiliano Lugo ante el “Sabalero”. Será Mauro Maidana quien lo reemplace por el lateral izquierdo, mientras que la otra variante se efectuará en la zona ofensiva: Diego Jara retornará al equipo en lugar del juvenil Federico Chiapello.


Las bajas de Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez (se perderán el resto del Inicial) son un dolor de cabeza para Martino. Y más teniendo en cuenta que Marcos Cáceres también se ausentará por acumulación de tarjetas. Pero el “Tata” tiene sustitutos: Víctor López por el “Gringo”, Cristian Díaz por el paraguayo y Víctor Figueroa o Maximiliano Urruti, por la “Fiera”. Si bien el capitán y cerebro del equipo Lucas Bernardi arrastró un edema y estuvo en duda, finalmente sería de la partida.


El historial marca una leve tendencia a favor de los rosarinos, que se quedaron con 22 encuentros de los 55 que disputaron. Los de Santa Fe se impusieron en 18 y hubo empates en los 15 restantes.

Probables formaciones:

Unión: Martín Perafán; Daniel Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno; Andrés Franzoia y Diego Jara. DT: Nery Pumpido

Newell’s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa o Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino


Estadio: 15 de abril

Árbitro: Diego Abal

Hora: 17.00

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs River : Formaciones horario y data previa

Son dos de los equipos más importantes que tiene el fútbol argentino y mundial. Su historia marca que, generalmente, pelearon por un título, ya sea nacional o internacional. Sin embargo, hoy la realidad es otra.

Independiente y River son rivales 'directos'. Pero no por la lucha del campeonato, sino para mantener la categoría. Hoy el "Rojo" está en la zona de descenso (podría salir esta fecha; aunque para lograrlo está obligado a ganar hoy); mientras que el "Millonario" se encuentra fuera de todo, pero una serie de derrotas lo volvería a dejar complicado.

En lo que respecta al equipo, Américo Rubén Gallego sorprendió al 'borrar' del equipo a Víctor Zapata, quien ni siquiera se concentró, al igual que Eduardo Tuzzio. Así, el "Tolo" se inclinó por el 4-3-2-1 como esquema, el cual tendrá cuatro cambios: Cristian Tula por Gabriel Vallés, Jonathan Santana por Fabián Vargas, Hernán Fredes por Zapata y Paulo Rosales por Lucas Villafañez.

Por su parte, Matías Almeyda también decidió cambiar de esquema. Con el ingreso del "Keko" Villalva por Carlos Luna, River volverá a apostar por el 4-4-2. Además, la novedad pasará por el regreso de David Trezeguet, quien ocupará un lugar entre los suplentes; al igual que Marcelo Barovero, que más allá de estar recuperado de un microdesgarro, tendrá que volver a esperar su chance, ya que el entrenador apostará por mantener a Daniel Vega.

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales, Hernán Fredes; y Ernersto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

River: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Daniel Villalva; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol