sábado, 25 de enero de 2014

Se suspenderia el Superclasico? Armas, tiros, facas, batalla campal y 60 detenidos

Horas antes de que se enfrenten Boca-River en Córdoba hubo una batalla terrible entre los hinchas, a un micro (de Boca)le pincharon las ruedas, les arrojaron piedras, botellas y se dispararon balas de armas de fuego. Por ahora no hay información de gente fallecida ni de cuantos  heridos se trata, desde la policia tratan de ocultar todo.
Lo que no podrán ocultar serán los 60 detenidos "Xeneizes" por portar en los transportes facas, drogas y armas de fuego.


Tamien trascendio que más de medio centenar de hinchas de Boca fueron detenidos esta mañana en un control policial ubicado en el peaje de la Autopista Córdoba-Pilar. El comisario Néstor Gambarte, en señaló que se les secuestró a los barras una arma de fuego. “Estas 60 personas van a ser trasladadas en condición de detenidos hacia la UCA (Unión de Contención del Aprehendido”, aseguró. Y agregó: “La Policía está haciendo un exhaustivo control en rutas de la provincia y en los ingresos a la ciudad”.

¿Se suspendera el clasico?






Autora: Dai Almirón
@daiifan

FUTBOLFANreview: Hoy El Futbolista secreto

¿Cuántas veces hemos deambulado por la delgada línea que separa la realidad de la ficción, lo que podemos ver y oír de la fantasía? A todos nos ha pasado seguramente. La literatura, el teatro, el cine, siempre han sido receptores y transmisores de esta disyuntiva a través de historias que nos han atrapado más allá de saber que formaban parte de la imaginación. En el fútbol también sucede muy a menudo. Escritores y cuentistas como Roberto Fontanarrosa y Eduardo Sacheri, por citar dos ejemplos, han sabido explotar maravillosamente la ficcionalización del relato deportivo en obras que ya han pasado a formar parte de nuestra rica cultura. ¿Mito o verdad? Con ese rumbo comenzaré a recorrer esta historia.
Camarada Jim. El libro que da pie a la leyenda.
          El principio de este curioso relato si inicia a partir de la publicación de un libro. Un libro raro, enigmático, de una personalidad reconocida en Europa que había transcurrido buena parte de sus días como cuentista infantil, novelista y estudioso de la cultura rusa. “Camarada Jim, el espía que jugó en el Spartak”, develaba un secreto bien guardado por su escritor y a partir de ese instante daba pie a toda una serie de versiones que se trazaron alrededor de este personaje.

         Recién transcurrida la década del ’60, el maestro inglés James Riordan fomentaba diariamente su fanatismo por el sistema comunista de la Unión Soviética que incluso lo había llevado a graduarse en Estudios sobre Rusia en la Universidad de Birmingham. Luego de cumplir con el obligatorio servicio militar en el Reino Unido, logra conseguir un cupo en la URSS para continuar con sus investigaciones en la materia, que lo llevaría años más tarde a publicar los primeros trabajos teóricos sobre el deporte en el otro lado de la Cortina de Acero. Ya instalado en Moscú, comenzó a tener contacto cada vez más asiduo con los llamados “Espías de Cambridge”, un pequeño grupo de intelectuales que había sabido enviar información desde Gran Bretaña hacia la URSS sufriendo posteriormente el destierro.



FC Spartak Moscú: "el equipo del pueblo" en Rusia
    
         Como buen inglés, James intercambiaba sus funciones de investigación con las pasiones futboleras, disputando algún “picadito” de vez en cuando en tierras soviéticas a los 43 años. En estos eventuales encuentros supo intercambiar alguna que otra pared con una de las mayores estrellas del fútbol ruso de todos los tiempos: Gennady Logofet, lateral izquierdo del Spartak de Moscú, ganador de 6 campeonatos con este equipo, integrante de la selección rusa en la Euro ’68 y el Mundial ’70, y posteriormente entrenador del Spartak y la selección soviética. Fue por recomendación de este jugador que el entrenador del equipo, Nikita Simonyan, citó a Riordan ante la ausencia de alguno de sus mejores defensores.

James Riordan. ¿Mito o verdad?
       
        La oportunidad perfecta se presentó rápidamente. Spartak debía enfrentar en el próximo partido al Pakhtahor de Tashkent (hoy Uzbekistán) en el Estadio Lenin de Moscú, pero la nómina de defensores no estaba completa: el zaguero central había tenido problemas con la bebida unas horas antes y cubrir el puesto se hacía de vital importancia. “¿Estás libre hoy?, agarra tus botas y ven”, habría sido el dialogo de Simonyan con Riordan según este último. Para no levantar sospechas y ante la negativa de la Federación Rusa de habilitar a jugadores extranjeros -menos aún a ingleses- el futbolista secreto adquiriría el pseudónimo de Yakov Iordanov.

             El encuentro acabaría con un empate a dos, cumpliendo el nuevo defensor del Spartak con el compromiso en forma efectiva, ya que, tal como lo cuenta James Riordan en su libro, los goles del contrario llegarían por errores de los laterales. A partir del debut, el rendimiento del espía devenido en futbolista iría menguando con el paso de las fechas. Le seguiría un flojo rendimiento en un encuentro empatado 1 a 1 ante el Kairat Almaty, y como consecuencia el regreso a un banco de suplentes que lo tendría por un par de partidos más y sin la nueva posibilidad de demostrar sus cualidades. Tan fugazmente como comenzó, la carrera de James Riordan como futbolista en la Unión Soviética se eclipsó. Apenas 180 minutos para quien, según su propio relato, se convertiría en el primer y único inglés en jugar en el fútbol ruso.

          Las páginas de ese país no recordarían ni una sola línea sobre Yakov Iordanov jugando en el Spartak de la década de 1960. Apenas el comentario de alguno de sus viejos compañeros que reconocieron a Riordan como ese efímero defensor central, gesto que sólo sirvió para enorgullecer aún más a James. ¿Ficción o realidad, leyenda o verdad? Eso quizás nunca lo sabremos.   

Autor: Agustin Etchepare
@agusetchepare

Boca Juniors Vs River Plate: Formaciones horario y data previa en tono picante


Dos equipos sin rumbo se enfrentan esta noche en Cordoba, con urgencia de mostrearle a la gente, si aun le queda algun giron de ser los dos equipos mas grandes de la Argentina.

Por el lado de Bianchi, con un equipo de nivel europeo, que lo hace jugar como un equipito de country, con miedo a perder.

Por el otro lado Ramon Diaz hace lo que puede por agrandar a sus jugadores, que como dijo su presidente, economicamente esta en la C , se puede ir a la D , pero al futbol juega como un equipo de la B

Veremos que nos deparan estos muchachos millonarios que se arrastran en la cancha esta noche....ojala no duelan los ojos.

Probables formaciones:

Boca: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Juan Carlos Menseguez y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Diego Abal

Hora: 22.10

Televisará: Fox Sports

Escribio: Freddy Iarussi

FUTBOLFANatica del dia : Marlen Andrea Olivari Mayer que chaparrita

Hace Clic en la imagen para agrandarlas













Sabella en Brasil : Veni a Argentina y ocupate de elegir bien los jugadores para no hacer un papelon en el mundial

Sabella deja de viajar ,vos y tus ayudantes gastando nuestro dinero sin ningun tipo de sentido, llama gente que te asesore y convoca jugadores que te posibiliten acercarte a los grandes equipos del Mundial, con estos pibitos que llevas, sin ningun tipo de personalidad, vamos a hacer otro papelon como el de Bielsa. Dicho esto , Sabella viajó junto a su ayudante Claudio Gugnali, el preparador físico Pablo Blanco y el dirigente de AFA Juan Carlos Crespi.

"Nuestra preocupación eran los traslados. Brasil es casi un continente, demasiado largo de norte a sur. Lo que significa que los viajes pueden ser muy cansadores, no sólo en términos de distancia, también por los cambios de temperatura. Que nos haya tocado el Grupo F fue muy bueno porque Río de Janeiro y Porto Alegre son las ciudades más cercanas", admitió el conductor.

El plantel argentino llegará a la Cidade do Galo el 9 de junio y debutará en el Mundial el 15 de ese mes frente a Bosnia, en Río de Janeiro. Luego, siete días más tarde, enfrentará a Irán, en Belo Horizonte, y cerrará su participación en la Zona F contra Nigeria, en Porto Alegre, el 25 de junio..

Si a ese cuerpo tecnico no le agregan a Veron vamos a ser un fracaso con Messi y todo , ademas de llevar al mejor arquero argentino lejos que es Barovero y aunque sea un jugador con personalidad como el Apache Tevez.

Para que juegan? San Lorenzo sigue con su gira exigente (Formaciones)

Probables formaciones:

Ramón Santamarina: Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Marcelo Barreña, Cristian Pérez; Juan Gáspari, Emmanuel Giménez, Diego Bucci, Román Strada; Pablo Vilchez y Martín Michel. DT: Duilio Botella.

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Germán Voboril; Fernando Elizari, Fabricio Fontanini, Enzo Kalinski, Leandro Navarro; Ángel Correa y Emmanuel Torres. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Municipal General San Martín

Hora: 18

Televisa: TyC Sports

FUTBOLFANidolos : Feliz 60 Bocha..nada mas para agregar

Ricardo Bochini uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos, hoy cumple 60 años, hizo lo que quiso con la redonda siempre vistiendo la camiseta roja de sus amores , y hasta jugo un mundial.

Desde FUTBOLFAN , el medio donde nos expresamos los fanaticos.....solo te decimos..............


GRACIAS CAMPEON y FUTBOLFAN atico de raza.... ( te lo escribimos en rojo viste?)

Hoy uno de los dos peores tecnicos de Argentina (en la actualidad) quedara en la cuerda floja

 Creemos que estos tres superclasicos definen la continuidad de los tecnicos de River y Boca , la encuesta nos dio que 52% piensa que se va Ramon y un 22 % Bianchi, creemos que a la hora de los numeros, y la forma de jugar, atrasan 10 años al menos, en Agosto FUTBOL FAN radio los habia catalogado , como los dos peores tecnicos de la Argentina, y siguiero refrendadndo ese titilo, creo que esta noche y el proximo enfrentamiento entre ambos definira quien se queda y quien se va, por un minimo de verguenza, el que sale perdedor debe dar ya de una vez el paso al costado, y el que quede en pie, tendra cinco o seis fechas para hacer algo digno.

Les pido por favor a los lectores que participen y hagan sus comentarios, sean del equipo que sean, este canal FUTBOL Fan es de ustedes y pronto con los proximos ca,bions lo sera mucho mas...

Participen y sean parte de nosotros

Escribio: Freddy Iarussi