domingo, 1 de julio de 2012

Boca Jrs : Si se va Falcioni, los dirigentes tienen una idea de técnico, pero Riquelme otra


Teniendo en cuenta que el futuro de Julio César Falcioni puede estar lejos de Boca sea cual sea el resultado en la final de la Copa Libertadores, los directivos “xeneizes” analizan posibilidades para sucederlo y el gusto se inclina por los ex jugadores del club. Sin embargo, Román no está por el mismo camino y ya tiene su elegido: Miguel Ángel Russo

¿Qué será de la "vida" futbolística de Boca a partir del próximo jueves, un día después de la revancha de la final de la Libertadores? ¿Cuál será el plantel que afronte el segundo semestre del año, en el que el "Xeneize" jugará el torneo local y la final de la Copa Argentina; mientras que también podría jugar la Sudamericana y el Mundial de Clubes?

Estas preguntas no tienen una respuesta concreta. Lo que sí tienen es una pregunta "madre": ¿seguirá siendo Julio César Falcioni el director técnico de Boca? El interrogante se debe, principalmente, a la mala relación que existe entre el entrenador y gran parte del plantel, con Rolando Schiavi y Juan Román Riquelme a la cabeza.

Teniendo en cuenta esto, y sabiendo que la chance de que "JC" deje el cargo es real, los dirigentes de la institución ya comenzaron a analizar nombres de posibles reemplazantes. Y la idea de esta Comisión Directiva es que comience a tener rodaje alguno de los ex jugadores "multicampeones".

Sin embargo, este pensamiento se enfrenta directamente al que tiene el ídolo del club, Juan Román Riquelme. El '10' quiere a un entrenador con experiencia. Y su único "elegido" es un viejo conocido: Miguel Ángel Russo.

Daniel Angelici, presidente de la institución, es consciente de la importancia que tiene la palabra del '10'. Igualmente, también se mantiene firme en su postura. Y aquí, los principales apuntados siempre fueron Guillermo Barros Schelotto (ahora imposible, ya que acaba de arreglar con Lanús), Martín Palermo (ahora imposible, por su mala relación con Román) y Rodolfo Arruabarrena (en estos días, de palabra, acordó su continuidad en Tigre; pero... ¿Es imposible).

Así las cosas, la idea de los dirigentes de tornará complicada, ya que los "apuntados", por diferentes motivos, no podría llegar ahora. Igualmente, en la previa a la final con Corinthians, Mauricio Macri tuvo un diálogo con Rodolfo Arruabarrena en el cual le manifestó sus intenciones de que pueda dirigir a Boca "desde diciembre". ¿Podrá ser posible? ¿Hay chances de que se adelanten los tiempos?

Por su parte, Riquelme, a su manera, también presiona. Y antes del encuentro en la Bombonera ante el "Timao" fue categórico. "El mejor equipo en el que jugué fue el Boca de Russo. Ese era un equipo que jugaba bien y ganaba siempre", confesó en declaraciones a ESPN.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué pasará si Falcioni se va de Boca? ¿El nuevo técnico será elegido por los directivos, aún sabiendo que sus candidatos no son del agrado de Riquelme? ¿Podrá Román "imponer" a su candidato, que es un entrenador que viene con un pasado reciente con malos resultados en los equipos donde estuvo?

Fuente : Playfutbol

River: El "Burrito" Ortega contra Almeyda: "Cave y el Chori merecen más respeto"


El ídolo "millonario", que ayer participó de un partido a beneficio en la cancha de Platense, compartió su opinión sobre la decisión del entrenador de River de marginar a Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez y le pegó al "Pelado". "Por ellos ascendimos, no es usarlos y tirarlos cuando no sirven más", expresó el jujeño, quien debería volver al club...


Uno de los ídolos contemporáneos más importantes de la historia de River es, sin lugar a dudas, Ariel Ortega. De último paso por Defensores de Belgrano sin demasiado éxito y con un contrato todavía vigente con el elenco de Núñez (debería regresar para el semestre que viene), ayer participó de un partido a beneficio de la Fundación PUPI en la cancha de Platense y luego se hizo espacio para opinar sobre la polémica de la semana.

Consultado por TyC Sports sobre la decisión de Matías Almeyda de prescindir de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez para la próxima temporada en la Primera División, el jujeño manifestó sin titubeos que "si no hubiera sido por ellos y (David) Trezeguet, River no hubiera ascendido. Le dieron un plus muy importante, merecen más respeto jugadores como ellos, no es usarlos y tirarlos cuando no sirven más". Picante.

Pero su evidente fastidio contra el técnico no quedó ahí y expresó que "hoy el fútbol argentino está lleno de gente que se olvida de las cosas. No se entiende cómo hay jugadores que le dieron mucho a River y se van así". Cabe destacar que, además, el "Burrito" había chocado con el "Pelado" hace un año, porque el DT había confirmado que no lo tendría en cuenta como futbolista y le sugirió ser una especie de ayudante.

A su vez, sobre el regreso a la elite nacional, indicó que "todos los hinchas de River sabemos lo que se sufrió. Por suerte ascendimos y esto es lo que merece el club, que es un grande a nivel mundial. Esto no tendría que haber pasado nunca, pero pasó y hay que disfrutar este ascenso. Le viene bien al fútbol argentino que River esté en la A".

Y cerró la entrevista refiriéndose a su futuro, seguramente alejado de Núñez por su quebrada relación con el cuerpo técnico y el presidente Daniel Passarella: "No quiero tocar el tema porque hay que definir algunas cosas, estamos viendo qué voy a hacer".

Fuent5e: Playfutbol
Crédito foto: Télam

San Martin (SJ) Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa


San Martín de San Juan y Rosario Central son los otros dos equipos que definirán una de las Promociones entre la Primera División y la B Nacional. En la ida, que se llevó a cabo en el Gigante de Arroyito, el partido terminó 0 a 0 y de esa manera los cuyanos se llevaron un buen resultado para la revancha, debido a que con un empate en su estadio se mantendrán en la máxima categoría. Por su parte, el que tendrá la obligación de ganar será el conjunto de Arroyito, que por ser de una división inferior no cuenta con la ventaja deportiva en caso de igualdad en el marcador global.

Facundo Sava aclaró en que su estadio el partido va a ser diferente, ya que sostuvo que de locales salen a atacar. Por este motivo, el "Colarado" se mostró confiado de cara a la revancha y para este encuentro, en relación a los que empataron en la ida, no habría cambios. De esta manera, el conjunto sanjuanino se ilusiona con mantener la categoría en lo que es su segunda Promoción consecutiva, ya que por esa vía obtuvo el ascenso cuando superó a Gimnasia de La Plata.

Juan Antonio Pizzi sabe que es la última chance que tiene su equipo. El "Canalla" perdió el ascenso de manera increíble en las últimas fechas, luego de ser superado por Chacarita y Sportivo Desamparados, dos equipos que descendieron de categoría. El entrenador tiene al igual que el equipo una presión muy grande, por lo que hará tres cambios: Nahuel Valentini por Omar Zarif, Ricardo Gómez por Germán Rivarola y Antonio Medina por Javier Toledo, respectivamente.

Probables formaciones:

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Federico Poggi, Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Matías Lequi, Nahuel Valentini; Andrés Alderete; Federico Carrizo, Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 16:20

Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs Instituto : Formaciones horario y data previa


Se acaba la temporada 2011/2012 del fútbol argentino, un año ambientado por el sufrimiento y las dificultades para San Lorenzo, que recibirá en su estadio a Instituto de Córdoba con la idea de dar un corte definitivo a la serie de Promoción, defender la victoria 2-0 conseguida en la ida y asegurar su continuidad en la Primera División al menos un año más. Por su parte, la visita buscará el milagro de imponerse por tres tantos para regresar a la máxima divisional. Con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de Canal 7, el encuentro comenzará desde las 14:10 en el Nuevo Gasómetro.

El "Ciclón" de Ricardo Caruso Lombardi ganó en tranquilidad con el gran resultado logrado en el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, un triunfo por dos tantos de diferencia que le permite respirar de sobremanera y aspirar a quedarse en la "A" sin sufrir de más. De todas maneras, el entrenador le advirtió al plantel que todavía restan 90 minutos para concretar el objetivo de esquivar el descenso a la Primera B Nacional y por eso incluirá desde el arranque a los mismos 11 jugadores que estuvieron en la ida, con el clásico y marcado dibujo 4-4-2. Así las cosas, Leandro Romagnoli y Emmanuel Gigliotti, dos de los más representativos del plantel, esperarán su chance en el banco de los suplentes.

Del otro lado, la "Gloria" sabe que precisa de una actuación inolvidable para subir de categoría y los jugadores no quieren rendirse antes de tiempo. El director técnico Darío Franco no confirmó la alineación que irá por la goleada en rodeo ajeno, pero apostaría por la entrada de Alejandro Gagliardi por Lucas Bustos y la aparición del mexicano Mario Moreno en el frente de ataque en reemplazo de Nicolás López Macri.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Franco Canever; Hernán Encina; Paulo Dybala, Mario Moreno y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Nuevo Gasómetro.

Hora: 14:10.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : San Martin (SJ) vs Rosario Central


Se enfrentaron en 5 oportunidades, 1 triunfos para San Martin (SJ) con 6 goles a favor
,1 triunfos para Rosario Central  con 4 goles a favor y 3 resultaron empates


28/06/2012  Rosario Central  0-0 San Martin San Juan Promocion ida 2012

19/02/2011 D2 J21 San Martin San Juan  3-0 Rosario Central  Nacional B 10/11

15/08/2010 D2 J2 Rosario Central  1-1 San Martin San Juan  Nacional B 10/11

08/06/2008 CL J18 San Martin San Juan  0-0 Rosario Central  Clausura 2008

30/11/2007 AP J18 Rosario Central  3-2 San Martin San Juan  Apertura 2007

Historial de partidos : San Lorenzo vs Instituto

Se enfrentaron en 30 oportunidades, 8 triunfos para Instituto con 34 goles a favor
,11 triunfos para San Lorenzo con 41 goles a favor y 11 resultaron empates


Ultimos enfrentamientos:

28/06/12  Instituto 0 San Lorenzo 2  Promocion ida 2012

Torneo Clausura 2006 - Fecha 8
San Lorenzo 1 Instituto 1

Torneo Apertura 2005 - Fecha 8
Instituto 2 San Lorenzo 0

Torneo Clausura 2005 - Fecha 11
Instituto 1 San Lorenzo 1